ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA Nº 23

del Consejo de Facultad de Ciencias

CELEBRADA EL DÍA 13-09-2005

 

 

ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Cecilio Aguirre (Director), Nelson Viloria (Director Académico), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, Edgar Guzmán, Carlos Cova y Juan M. Amaro, REPRESENTANTES PROFESORALES: Carlos Rincón, Juan Leal, Kay Tucci, Francisco López, Félix Aguirre y Juan Carlos Villegas, REPRESENTANTE DEL ICAE: Lina Sarmiento, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre (Secretario).

 

Nota: a las 8:35 se retira la Decana y continúa presidiendo el Director Académico, a las 10:10 se retira el Prof. Juan Leal.         

                                                                                                                                                                               

I CONSIDERACIÓN DE ACTAS

 

1.1 Acta Nº 16 del 31-05-05.

1.2 Acta Nº 18 del 15-06-05.

1.3 Acta Nº 19 del 21-06-05.

1.4 Acta Nº 20 del 28-06-05.

 

Nota: el Acta Nº 17 del 07-06-05 fue aprobada con antelación, debido a la apertura de un expediente disciplinario.   

 

DECISIÓN: Se aprueban en principio, sujetas a que en el transcurso de la semana sean presentadas las observaciones.                                              

 

 

II INFORME DE AUTORIDADES

 

II A) DE LA DECANA  

 

2.1 Comunicación CU-1223 de fecha 27-06-05 de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD informando que el Consejo Universitario en su reunión ordinaria celebrada el día 27-06-05, aprobó el REGLAMENTO DE DEPARTAMENTOS DE LA FACULTAD, con algunas modificaciones al artículo 12.

 

En este punto el Profesor Nelson Viloria, propone que se acate el Reglamento y los Jefes lleven una estadística sobre la operatividad del voto doble de los mismos.      

 

DECISIÓN: Se aprueba la propuesta del Prof. Nelson Viloria, se remitirá a los Departamentos para su aplicación y se solicitará información a Consultoría Jurídica, sobre llamado a elecciones para aplicar el nuevo Reglamento, es decir, sí existe algún vacío jurídico.                                              

 

2.2 Comunicación CU-1329 de fecha 11-07-05 de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD informando que el Consejo Universitario en su reunión de fecha 11-07-05, acordó solicitar a los Consejos de Facultades y Núcleos, el envío de la información referente a la situación de los Becarios en el País y en el Exterior.

 

En este punto el Prof. Nelson Viloria propone que se rescate la tabla que elaboró la Prof. Myriam Chourio. 

 

DECISIÓN: El Secretario se hará cargo de reactivar dicha lista.                                                

 

2.3 Circular CU-1340 de fecha 11-07-05 de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD conoció y aprobó la solicitud presentada por la Br. MAGALY LEÓN, en representación de algunos estudiantes de las diferentes Facultades, que están cumpliendo con las Medidas de Bajo Rendimiento, donde solicitan les permitan apelar para que les sea estudiados sus casos de apelaciones, y poder así, de ser posible continuar con sus estudios.             

                                                                 

DECISIÓN: Se hará consulta ante Consultoría Jurídica, sobre discrepancia con el Reglamento vigente.                                               

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              

2.4 Informó sobre la decisión del Consejo Universitario, con respecto al adelanto de prestaciones aprobadas al Prof. ANDREY GROMIKO, donde quedó firme dicha decisión,  lo que le permite al Profesor renunciar y solicitar lo que por ley le corresponde.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                              

 

2.5 Informó que llevó al Consejo Universitario como Materia de Urgencia de manera verbal el ascenso de la Prof. NOEMÍ CASTIÑEYRA, donde expuso las razones que motivaron a este Cuerpo a designar a un mismo miembro en las dos comisiones que evaluaron tanto el Trabajo Especial como el Trabajo de Ascenso, además de las consultas hechas a la Consultoría Jurídica.

El Consejo Universitario acordó aprobar dicho ascenso en los términos planteados y solicitarle a la Decana presentar su solicitud por escrito. Por lo que requiere quede asentado en una de las actas de este Cuerpo para poder darle curso.    

 

DECISIÓN: Se aprueba que conste en el Acta de 12-07-05.                                              

 

2.6 Informó sobre su visita a la Universidad de North Texas.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                              

 

2.7 El Profesor Nelson Viloria informó sobre la culminación de los trabajos por parte de RedULA y solicita que cualquier detalle observado se lo hagan saber. Aclaró además, sobre la necesidad de mejorar la red mediante la colocación de fibra óptica. Señala también, que hace falta un aparato de aire acondicionado para el Auditorio Francisco de Venanzi, al igual que aislantes; por lo que solicita aval del Consejo para solicitar ante el CEP la cantidad de veinte millones de bolívares y al CDCHT diez millones a través de la partida de equipamiento conjunto.    

 

DECISIÓN: Se da aval a la Decana para que realice los trámites.                                              

  

2.8 Informó sobre la aprobación de los Becarios Académicos para el Departamento de Matemática, quedan pendiente Química y Biología.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                              

         

2.9 Comunicación CU-1507 de fecha 12-09-05 de la SECRETARIA DEL CONSEJO UNIVERSITARIO informando los PARALELOS aprobados por el Consejo Universitario en su sesión ordinaria celebrada el día 12-09-05, para la Facultad de Ciencias.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                              

 

II B) DEL DIRECTOR

 

II C) DEL COORDINADOR ACADÉMICO

 

II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO

 

2.10 El Jefe del Departamento de Biología informó acerca del proceso de inscripción y sobre de los problemas en los Laboratorios, donde no se trata de quien dicte la asignatura, sino del hacinamiento por falta de espacio físico.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                              

 

2.11 El Jefe el Departamento de Química señala que ellos tienen problemas similares a los de Biología, eso aunado a que no les aprueban los Becarios Académicos, no podrán cumplir con todos los compromisos que han adquirido.

 

El Profesor Nelson Viloria expuso las razones por las cuales se requiere la aprobación de los Becarios Académicos, entre las cuales citó:

La Política Matricular que está pendiente

El Departamento de Matemáticas tiene un Reglamento particular

La propuesta de eliminar el pago de matrícula.

  

DECISIÓN: En cuenta.                                              

 

2.12 El Jefe del Departamento de Matemáticas propone que se invite de nuevo a la Directora de Auditoría Académica. La Decana acotó que le manifestó su preocupación al Vicerrector Académico, quien le declaró que ya se está trabajando con la Facultad de Ciencias.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                              

 

2.13 Se le concedió un Derecho de Palabra al Administrador de la Facultad, quien reseñó sobre las rendiciones y de los ingresos propios.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                              

 

2.14 En virtud de que la Prof. LOURDES QUINTERO está trabajando en la Dirección de la OFAE, se requiere un Coordinador de la Oficina de Admisión en la Facultad, por lo que se propone designar al Prof. JUAN LEAL, para que la coordine conjuntamente con la División Docente y ORE, y a la Prof. OLGA PORRAS como Coordinadora de la Prueba.

 

DECISIÓN: Aprobado.                                              

 

2.15 La Directora del ICAE informó que en el mes de agosto recibió comunicación oficial sobre el Proyecto Páramo Andino, que involucra además de nuestro país, a Perú, Ecuador y Colombia. El mismo fue aprobado para implementarse a partir del mes de octubre con una duración de seis (06) años aproximadamente.     

           

DECISIÓN: En cuenta.                                              

 

2.16 La Decana finaliza el informe de autoridades recordando a los Jefes que no se debe contratar personal sin contar con la aprobación de las Autoridades Centrales, previo aval del Decano de la dependencia.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                              

 

 

MATERIA DE URGENCIA

 

3.1 Comunicación s/n de fecha 12-09-05 del Br. DANNY JESÚS VÁSQUEZ G., solicitando autorización para realizar inscripción tardía en el Semestre B-2005, por encontrase fuera de la ciudad en el período de inscripciones.

 

DECISIÓN: Esta solicitud no procede porque no es nuevo ingreso.                                               

   

3.2 Comunicación D/485/2005 de fecha 09-09-05 del DIRECTOR DE OCRE remitiendo Relación y Listas de los estudiantes de Nuevo Ingreso, Matriculados, para las distintas carreras, que dicta la Facultad, donde informan los siguientes cupos sobrantes:

 

CARRERA                           CUPOS SOBRANTES

Biología                                               10

Física                                                  16

Matemáticas                                        10

Química                                              05

 

DECISIÓN: Se acuerda asignar los siguientes estudiantes de acuerdo con la lista de Índice Académico de Admisión (IAA), según los cupos sobrantes en estricto orden decreciente.                                                

 

3.3 Comunicación DD-092-05 de fecha 12-09-05 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud de la Br. ESCALANTE GIANNINA, C.I.Nº 15.357.140, quien pide autorización para realizar su Reincorporación para el período lectivo B-2005.

Una vez considerada la misma, se acordó sugerir a este Cuerpo que autorice a OCRE para que procese dicha solicitud.   

 

DECISIÓN: Se aprueba la proposición de la División Docente.                                              

 

3.4 Comunicación DD-093-05 de fecha 12-09-05 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud del Br. VICTORIANO NIETO, C.I.Nº 3.655.907, quien pide autorización para realizar su Reincorporación para el período lectivo B-2005.

Una vez considerada la misma, se acordó sugerir a este Cuerpo que autorice a OCRE para que procese dicha solicitud.   

 

DECISIÓN: Se aprueba la proposición de la División Docente.                                              

  

3.5 comunicación DD-094-05 de fecha 12-09-05 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud de la Br. CÓRDOBA B. VICKY, C.I.Nº 14.917.372, quien pide autorización para realizar su Reincorporación para el período lectivo B-2005.

Una vez considerada la misma, se acordó sugerir a este Cuerpo que autorice a OCRE para que procese dicha solicitud.   

 

DECISIÓN: Se aprueba la proposición de la División Docente.                                              

 

3.6 Comunicación DD-095-05 de fecha 12-09-05 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud del Br. CANDIA C. JOSÉ F., C.I.Nº 15.755.500, quien pide autorización para realizar su inscripción para el período lectivo B-2005.

Una vez considerada la misma, se acordó sugerir a este Cuerpo que autorice a las instancias pertinentes para que procese dicha solicitud.   

 

DECISIÓN: Se aprueba la proposición de la División Docente.                                              

 

3.7 Comunicación DD-096-05 de fecha 12-09-05 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud de la Br. MERCADO DURÁN MARÍA V., C.I.Nº 17.894.861, quien pide autorización para realizar su Reincorporación para el período lectivo B-2005.

Una vez considerada la misma, se acordó sugerir a este Cuerpo negar dicha solicitud, debido a que habiéndose incorporado como estudiante de nuevo ingreso para el período lectivo B-2004, no inscribió ninguna asignatura en el A-2005.

  

DECISIÓN: Se aprueba la proposición de la División Docente.                                              

 

3.8 Comunicación D-097-05 de fecha 12-09-05 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando que la esa División en su reunión de fecha 12-09-05, consideró las comunicaciones de los Bachilleres que se detallan a continuación, quienes piden autorización para realizar pago de matrícula y la correspondiente inscripción para el período lectivo B-2005:

NOMBRE                             CÉDULA                               CARRERA

Rodríguez Epilef                      16.336.716                             Matemáticas

Sánchez Adriana C.                 17.322.851                             Química

González Daniel A.                  17.238.604                             Química

Maíz P. Asunción R.                  8.329.305                             Biología

Santos Norka                          15.032.261                             Biología

Fernández C. Roberto             15.654.909                             Biología

Juárez María A.                       11.132-487                             Biología

Charmell Alejandro                  16.655.804                             Química

Gómez D. Jefferson                 16.445.677                             Química

Orozco C. José A.                  82.074.473                             Física

Vergara Marcos                      13.098.918                             Matemáticas

Mantilla D. Pillen                     12.894.403                             Biología

Gutiérrez José E.                     16.934.522                             Física

Peña D. Ariana                        17.340.967                             Química

Aldana B. María F.                  16.465.052                             Química

Rodríguez M. Mayanín            12.749.490                             Biología

Contreras Milalber                   18.637.798                             Química

Arenas P. Inés A.                    17.605.861                             Química

Méndez M. Luis                      16.445.496                             Física

Hernández M. Roselyn            17.771.916                             Biología

Ovando Begui              15.609.648                             Matemáticas

Villarreal Néstor                      14.700.221                             Biología 

Una vez culminada la discusión sobre las mismas, esa División acordó sugerir a este Cuerpo lo siguiente:

1)      Elevar al Consejo Universitario la propuesta de eliminar el pago de matrícula para la inscripción de asignaturas en un período lectivo, debido a que dicho proceso es ineficiente desde todo punto de vista (principalmente porque el costo de ejecución de dicho proceso es, por lo menos, cinco veces mayor que lo recaudado en el mismo), y además, porque produce perturbaciones innecesarias en el proceso de inscripción de los estudiantes regulares de nuestra institución.

2)      Autorice a ORE para que realice los trámites necesarios para ejecutar un proceso de pago de matrícula el día miércoles 21-09-05, y un proceso de inscripción el día viernes 23-09-05, aquellos estudiantes activos en dicho período que no hayan pagado la matrícula y/o no hayan participado en el proceso de inscripción ya culminado.

 

DECISIÓN: Se aprueba la proposición de la División Docente.                                              

 

3.9 Comunicación CDDB-246 de fecha 13-09-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA informando sobre los PARALELOS aprobados por el Consejo de Departamento en su reunión del 12-09-05, los cuales a continuación se detallan:

NOMBRE                             CÉDULA               ASIGNATURA PRELANTE               ASIGNATURA PRELADA       Brugnoli Marco A.                 15.827.725             Biología Celular                                     Filosofía de la Ciencia

Gabaldón Margreg                 14.731.763             Ecología Vegetal                                     Técnicas Analíticas

Condezo C. Gabriela              81.481.314             Biología Celular                                     Regulación

García P. Adriana                   12.779.833             Fisiología Animal                                   Taxonomía de Vertebrados

Mora R. Víctor H.                 17.523.317             Genética 1                                              Evolución

Odreman C. Daniel                17.456.142             Métodos Estadísticos                            Bioquímica

Otero L. Luisa                        17.398.331             Lab. Química Org. 1.B                           Bioquímica

Pérez A. Mary C.                  15.406.526             Biología Celular                                     Filosofía de la Ciencia

Pérez G. María de Los A.      16.653.731             Lab. Química Org. 1-B                          Bioquímica

Rodríguez R. Erika                 18.124.024             Métodos Estadísticos                            Bioquímica

Sanabria S. Edwin                  15.856.513             Biología Animal                                     Fisiología Animal

Sánchez Y. Héctor E.             14.589.319             Ecología Vegetal                                     Ecología Animal

Tovar R. William                   16.307.834             Biología Celular                                     Filosofía de la Ciencia

Mateus V. José R.                 81.480.671             Métodos Estadísticos                            Ecología Vegetal

Ortiz G. Ulises                      10.837.076             Bioquímica                                             Bioética

Barranco M. Catiuska            14.699.728             Biología Animal                                     Genética 1

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.)                                              

 

3.10 Comunicación DB-164 de fecha 13-09-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA remitiendo solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. BALMORE GUERRERO, durante el lapso comprendido entre el 19-09-05 y el 19-12-05, con la finalidad de realizar una pasantía de investigación en el Laboratorio de Ecología de Suelos en el IVIC, Caracas. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Julio Otoniel Rojas.         

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                              

 

 

 

AGENDA “A”

 

 

DIRECCIÓN

 

4.1 Comunicación D-151/2005 de fecha 07-09-05 remitiendo copia de la comunicación s/n de fecha 08-09-05, de la Abog. MAVELYS RODRÍGUEZ, en representación del Proyecto Génesis 2001, donde solicita donación de enseres de oficina.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Vicerrectorado Administrativo).                                              

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

 

4.2 Comunicación DB-145 de fecha 13-07-05 remitiendo certificado de participación del Prof. GUSTAVO FERMÍN en el curso BIOSEGURIDAD ALIMENTARIA, realizado en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Valencia, entre el 06 y el 08-07-05.   

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá a la O.A.P.)                                              

 

4.3 Comunicación DB-151 de fecha 15-07-05 informando que el Consejo de Departamento en su reunión extraordinaria del 15-07-05, aprobó el dictado de la asignatura Bioquímica, para el Curso Intensivo B-2005, a cargo del Prof. Marco Bastidas.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                            

 

4.4 Comunicación CDDB-237 de fecha 05-09-05 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: EULOGIO CHACÓN, DIMAS ACEVEDO, PASCUAL SORIANO y MARÍA M. CHACÓN (Suplente), quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Distribución del Hábitat del Chiguire (Hydrochaeris, hydrochaeris Linne 1766) en Sabanas Inundables de la Estación Biológica El Frío, Venezuela, presentado por la Br. ULLOA QUINTERO ALMA ROSA, C.I.Nº V-12.854.455.

      

DECISIÓN: En cuenta.                                               

 

4.5 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. ERNESTO VALIENTE, por cinco (05) días, del 18 al 22-07-05, para resolver problemas personales y familiares en la ciudad de Caracas. 

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación).                                            

  

DEPARTAMENTO DE FÍSICA

 

4.6 Comunicación DF-151/2005 de fecha 05-09-05 solicitando PERMISO REMUNERADO de la Prof. ELA MICHELANGELI, por treinta (30) días, contados a partir del 05-09-05, por razones de salud. El Departamento asumirá la carga docente de la citada Profesora.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P)                                             

 

4.7 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. RAFAEL TOVAR, por tres (03) días, del 08 al 10-09-05, para asistir a Reunión en la Fundación del Sistema de Promoción al Investigador (FONACIT) No hay clases para la fecha del permiso.    

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación).                                            

 

4.8 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. HÉCTOR RAGO, por cinco (05) días, del 12 al 16-09-05, para participar como Conferencista y dictar curso de seis (06) horas, en la Universidad Industrial de Santander, Colombia. No hay clases para la fecha del permiso.   

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).                                            

 

4.9 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. ALEJANDRA MELFO, por doce (12) días, del 05 al 16-09-05, para participar en el Taller Extendido Summer Institute at the Gran Sasso Laboratory on “Physics from TeV to Plank scale”, a realizarse en Italia. No hay clases para la fecha del permiso.      

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).                                            

 

 

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

 

4.10 Comunicación DM-205/05 de fecha 12-07-05 remitiendo acta-veredicto del Jurado integrado por los Profesores: CARLOS UZCÁTEGUI, MARÍA L. COLASANTE y RAMÓN PINO, correspondiente a la Br. CÁRDENAS S. MARGORYE A., C.I.Nº V-17.238.110, quien en cumplimiento de los requisitos establecidos en los artículos 64 y 65 del Reglamento para la Carrera de Matemáticas, aprobó el Trabajo Especial de Grado.      

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a O.R.E.).                                            

 

4.11 Comunicación DM-206/2005 de fecha 12-07-05 remitiendo reposo médico de la Prof. LUISA SÁNCHEZ, entre el 27-06 y el 15-07-05.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).                                            

 

 

4.12 Comunicación DM-211/2005 de fecha 07-09-05 solicitando tramitar la CONTRATACIÓN a partir del 16-07-05, del Dr. RUIZ LEAL LUIS BLADISMIR, C.I.Nº 11.914.529, quien resultó ganador del Concurso de Credenciales a nivel de ASISTENTE a D.E., en el área de Ecuaciones Diferenciales

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.).                                            

 

4.13 Comunicación D-215/2005 de fecha 07-09-05 informando que el Consejo de Departamento en su reunión extraordinaria de fecha 07-09-05, conoció y aprobó por unanimidad el Formato de las Actas-Veredicto de las Modalidades Seminario-Monografía y Asignaturas del Postgrado, presentados por el Jefe del Departamento.

El Reglamento para la Carrera de Matemáticas contempla que dichos formatos deber ser establecidos por este Cuerpo, por lo que los remite para su aprobación.     

 

DECISIÓN: Aprobado.                                             

 

4.14 Comunicación DM-212/05 de fecha 07-09-05 remitiendo acta-veredicto correspondiente al Br. GIULIAT Y. NAVA R., C.I.Nº V-16.443.147, quien en cumplimiento con los requisitos establecidos en el artículo 73 del Reglamento para la Carrera de Matemáticas, aprobó por Convalidación el Requisito de Grado (REG) en la modalidad Asignatura del Postgrado.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá a O.R.E.).                                            

    

4.15 Comunicación DM-213/05 de fecha 07-09-05 remitiendo acta-veredicto correspondiente al Br. RAFAEL M. PARRA H., C.I.Nº V-16.744.267, quien en cumplimiento con los requisitos establecidos en el artículo 73 del Reglamento para la Carrera de Matemáticas, aprobó por Convalidación el Requisito de Grado (REG) en la modalidad Asignatura del Postgrado.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá a O.R.E.).                                            

 

4.16 Comunicación DM-214/05 de fecha 07-09-05 remitiendo acta-veredicto correspondiente al Br. DIEGO O. BRAVO G., C.I.Nº V-17.013.286, quien en cumplimiento con los requisitos establecidos en el artículo 73 del Reglamento para la Carrera de Matemáticas, aprobó por Convalidación el Requisito de Grado (REG) en la modalidad Asignatura del Postgrado.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá a O.R.E.).                                            

4.17 Comunicación DM-220/2005 de fecha 12-09-05 remitiendo acta-veredicto correspondiente a la Br. NELYANA VIELMA, C.I.Nº 13.803.615, quien en cumplimiento con los artículos 64 y 65 del Reglamento para la Carrera de Matemáticas, aprobó el Requisito Especial de Grado, en la modalidad Pasantía-Informe.     

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá a O.R.E.)                                           

 

4.18 Comunicación DM-225/2005 de fecha 13-09-05 remitiendo acta-veredicto correspondiente a la Br. NAIVE N. ANGULO, C.I.Nº 15.235.701, quien en cumplimiento con los artículos 51 y 52 del Reglamento para la Carrera de Matemáticas, aprobó el Requisito Especial de Grado, en la modalidad Seminario-Monografía.     

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá a O.R.E.)                                           

 

 

DEPARTAMENTO DE QUÍMICA

 

4.19 Comunicación DQJ/226.05 de fecha 21-07-05 remitiendo acta-veredicto aprobatoria del Jurado integrado por los Profesores: HÉCTOR DEL CASTILLO, ALÍ BAHSAS y JOSÉ MIGUEL DELGADO, quienes conocieron los recaudos presentados por el Prof. SERGIO LUIS GONZÁLEZ CORTÉS, C.I.Nº V-7.898.055, con la finalidad de ascender a la categoría de ASOCIADO a D.E., por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación, a partir del 16-07-05.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

4.19 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. RAFAEL ALMEIDA, por tres (03) días, del 20 al 22-07-05, para asistir a Seminario en el Departamento de Química de la Universidad Central de Venezuela y reunión con J. L. Paz, en la Universidad Simón Bolívar. No hay clases para la fecha del permiso.   

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

 

 

CENTRO JARDÍN BOTÁNICO

 

4.20 Comunicación CJB/51/05 de fecha 14-07-05 solicitando tramitar la REINCORPORACIÓN DEFINITIVA del Prof. JUAN CARLOS GAVIRIA, C.I.Nº 5.202.999, luego del disfrute de su Año Sabático, a partir del 13-09-05.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                             

 

                                      

MATERIA DIFERIDA

 

5.1 Comunicación s/n de fecha del Prof. GERMÁN ALBA solicitando se le tramite el Año Sabático, a partir del 04-01-2006.

 

En este punto fueron presentadas las siguientes proposiciones:

De la Decana:

Que se le solicite resolución de exoneración de carga y un informe histórico del LIC, para elevar caso al Consejo Universitario.   

Del Director:

1)      Que se envíe comunicación al Consejo Universitario para que se aclare la situación del Prof. Alba con respecto a la resolución de “todo Profesor debe dictar un curso de pregrado” (con los recaudos del Profesor).

2)      Tramitar la solicitud de Sabático una semana después.    

Del Profesor Carlos Rincón:

Que el Profesor Alba presente al Consejo de la Facultad su solicitud de Sabático con todos los argumentos pertinentes para su discusión por este Consejo.

 

DECISIÓN: Se aprueba con cinco (05) votos la proposición del Prof. Carlos Rincón.                                           

 

  

MATERIA DE DISCUSIÓN

 

 

AGENDA “C”

 

 

7.1 POLÍTICA MATRICULAR DE LA FACULTAD.

 

 

 

 

 

Dra. Patricia Rosenzweig                                        Lic. César Izaguirre

Decana Presidenta                                                   Secretario

 

PR/CI/mo

17-10-05.