ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Cecilio Aguirre (Director), Nelson Viloria (Director Académico), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, Edgar Guzmán, Carlos Cova y Juan M. Amaro, REPRESENTANTES PROFESORALES: Carlos Rincón, Juan Leal, Kay Tucci, Francisco López, Félix Aguirre y Juan Carlos Villegas, REPRESENTANTE DEL ICAE: Lina Sarmiento, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre (Secretario).
Nota: a las 8:35 se retira
I CONSIDERACIÓN DE ACTAS |
1.1 Acta Nº 16 del 31-05-05.
1.2 Acta Nº 18 del 15-06-05.
1.3 Acta Nº 19 del 21-06-05.
1.4 Acta Nº 20 del 28-06-05.
Nota: el Acta Nº 17 del 07-06-05 fue aprobada con antelación, debido a la apertura de un expediente disciplinario.
DECISIÓN: Se aprueban en principio, sujetas a que en el transcurso de la semana sean presentadas las observaciones.
II INFORME DE AUTORIDADES |
II A) DE
2.1 Comunicación CU-1223 de fecha 27-06-05 de
En este punto el Profesor Nelson Viloria, propone que se acate el Reglamento y los Jefes lleven una estadística sobre la operatividad del voto doble de los mismos.
DECISIÓN: Se aprueba la propuesta del Prof. Nelson Viloria, se remitirá a los Departamentos para su aplicación y se solicitará información a Consultoría Jurídica, sobre llamado a elecciones para aplicar el nuevo Reglamento, es decir, sí existe algún vacío jurídico.
2.2 Comunicación CU-1329 de fecha 11-07-05 de
En este punto el Prof. Nelson Viloria propone que se rescate la tabla que elaboró
DECISIÓN: El Secretario se hará cargo de reactivar dicha lista.
2.3 Circular CU-1340 de fecha 11-07-05 de
DECISIÓN: Se hará consulta ante Consultoría Jurídica, sobre discrepancia con el Reglamento vigente.
2.4 Informó sobre la decisión del Consejo Universitario, con respecto al adelanto de prestaciones aprobadas al Prof. ANDREY GROMIKO, donde quedó firme dicha decisión, lo que le permite al Profesor renunciar y solicitar lo que por ley le corresponde.
DECISIÓN: En cuenta.
2.5 Informó que llevó al Consejo Universitario como Materia de Urgencia de manera verbal el ascenso de
El Consejo Universitario acordó aprobar dicho ascenso en los términos planteados y solicitarle a
DECISIÓN: Se aprueba que conste en el Acta de 12-07-05.
2.6 Informó sobre su visita a la Universidad de North Texas.
DECISIÓN: En cuenta.
2.7 El Profesor Nelson Viloria informó sobre la culminación de los trabajos por parte de RedULA y solicita que cualquier detalle observado se lo hagan saber. Aclaró además, sobre la necesidad de mejorar la red mediante la colocación de fibra óptica. Señala también, que hace falta un aparato de aire acondicionado para el Auditorio Francisco de Venanzi, al igual que aislantes; por lo que solicita aval del Consejo para solicitar ante el CEP la cantidad de veinte millones de bolívares y al CDCHT diez millones a través de la partida de equipamiento conjunto.
DECISIÓN: Se da aval a
2.8 Informó sobre la aprobación de los Becarios Académicos para el Departamento de Matemática, quedan pendiente Química y Biología.
DECISIÓN: En cuenta.
2.9 Comunicación CU-1507 de fecha 12-09-05 de
DECISIÓN: En cuenta.
II B) DEL DIRECTOR
II C) DEL COORDINADOR ACADÉMICO
II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO
2.10 El Jefe del Departamento de Biología informó acerca del proceso de inscripción y sobre de los problemas en los Laboratorios, donde no se trata de quien dicte la asignatura, sino del hacinamiento por falta de espacio físico.
DECISIÓN: En cuenta.
2.11 El Jefe el Departamento de Química señala que ellos tienen problemas similares a los de Biología, eso aunado a que no les aprueban los Becarios Académicos, no podrán cumplir con todos los compromisos que han adquirido.
El Profesor Nelson Viloria expuso las razones por las cuales se requiere la aprobación de los Becarios Académicos, entre las cuales citó:
El Departamento de Matemáticas tiene un Reglamento particular
La propuesta de eliminar el pago de matrícula.
DECISIÓN: En cuenta.
2.12 El Jefe del Departamento de Matemáticas propone que se invite de nuevo a
DECISIÓN: En cuenta.
2.13 Se le concedió un Derecho de Palabra al Administrador de la Facultad, quien reseñó sobre las rendiciones y de los ingresos propios.
DECISIÓN: En cuenta.
2.14 En virtud de que
DECISIÓN: Aprobado.
2.15
DECISIÓN: En cuenta.
2.16
DECISIÓN: En cuenta.
MATERIA DE URGENCIA
3.1 Comunicación s/n de fecha 12-09-05 del Br. DANNY JESÚS VÁSQUEZ G., solicitando autorización para realizar inscripción tardía en el Semestre B-2005, por encontrase fuera de la ciudad en el período de inscripciones.
DECISIÓN: Esta solicitud no procede porque no es nuevo ingreso.
3.2 Comunicación D/485/2005 de fecha 09-09-05 del DIRECTOR DE OCRE remitiendo Relación y Listas de los estudiantes de Nuevo Ingreso, Matriculados, para las distintas carreras, que dicta la Facultad, donde informan los siguientes cupos sobrantes:
CARRERA CUPOS SOBRANTES
Biología 10
Física 16
Matemáticas 10
Química 05
DECISIÓN: Se acuerda asignar los siguientes estudiantes de acuerdo con la lista de Índice Académico de Admisión (IAA), según los cupos sobrantes en estricto orden decreciente.
3.3 Comunicación DD-092-05 de fecha 12-09-05 del COORDINADOR DE
Una vez considerada la misma, se acordó sugerir a este Cuerpo que autorice a OCRE para que procese dicha solicitud.
DECISIÓN: Se aprueba la proposición de
3.4 Comunicación DD-093-05 de fecha 12-09-05 del COORDINADOR DE
Una vez considerada la misma, se acordó sugerir a este Cuerpo que autorice a OCRE para que procese dicha solicitud.
DECISIÓN: Se aprueba la proposición de
3.5 comunicación DD-094-05 de fecha 12-09-05 del COORDINADOR DE
Una vez considerada la misma, se acordó sugerir a este Cuerpo que autorice a OCRE para que procese dicha solicitud.
DECISIÓN: Se aprueba la proposición de
3.6 Comunicación DD-095-05 de fecha 12-09-05 del COORDINADOR DE
Una vez considerada la misma, se acordó sugerir a este Cuerpo que autorice a las instancias pertinentes para que procese dicha solicitud.
DECISIÓN: Se aprueba la proposición de
3.7 Comunicación DD-096-05 de fecha 12-09-05 del COORDINADOR DE
Una vez considerada la misma, se acordó sugerir a este Cuerpo negar dicha solicitud, debido a que habiéndose incorporado como estudiante de nuevo ingreso para el período lectivo B-2004, no inscribió ninguna asignatura en el A-2005.
DECISIÓN: Se aprueba la proposición de
3.8 Comunicación D-097-05 de fecha 12-09-05 del COORDINADOR DE
NOMBRE CÉDULA CARRERA
Rodríguez Epilef 16.336.716 Matemáticas
Sánchez Adriana C. 17.322.851 Química
González Daniel A. 17.238.604 Química
Maíz P. Asunción R. 8.329.305 Biología
Santos Norka 15.032.261 Biología
Fernández C. Roberto 15.654.909 Biología
Juárez María A. 11.132-487 Biología
Charmell Alejandro 16.655.804 Química
Gómez D. Jefferson 16.445.677 Química
Orozco C. José A. 82.074.473 Física
Vergara Marcos 13.098.918 Matemáticas
Mantilla D. Pillen 12.894.403 Biología
Gutiérrez José E. 16.934.522 Física
Peña D. Ariana 17.340.967 Química
Aldana B. María F. 16.465.052 Química
Rodríguez M. Mayanín 12.749.490 Biología
Contreras Milalber 18.637.798 Química
Arenas P. Inés A. 17.605.861 Química
Méndez M. Luis 16.445.496 Física
Hernández M. Roselyn 17.771.916 Biología
Ovando Begui 15.609.648 Matemáticas
Villarreal Néstor 14.700.221 Biología
Una vez culminada la discusión sobre las mismas, esa División acordó sugerir a este Cuerpo lo siguiente:
1)
Elevar al Consejo Universitario la propuesta de eliminar el pago de matrícula para la inscripción de asignaturas en un período lectivo, debido a que dicho proceso es ineficiente desde todo punto de vista (principalmente porque el costo de ejecución de dicho proceso es, por lo menos, cinco veces mayor que lo recaudado en el mismo), y además, porque produce perturbaciones innecesarias en el proceso de inscripción de los estudiantes regulares de nuestra institución.
2)
Autorice a ORE para que realice los trámites necesarios para ejecutar un proceso de pago de matrícula el día miércoles 21-09-05, y un proceso de inscripción el día viernes 23-09-05, aquellos estudiantes activos en dicho período que no hayan pagado la matrícula y/o no hayan participado en el proceso de inscripción ya culminado.
DECISIÓN: Se aprueba la proposición de
3.9 Comunicación CDDB-246 de fecha 13-09-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA informando sobre los PARALELOS aprobados por el Consejo de Departamento en su reunión del 12-09-05, los cuales a continuación se detallan:
NOMBRE CÉDULA ASIGNATURA PRELANTE ASIGNATURA PRELADA Brugnoli Marco A. 15.827.725 Biología Celular Filosofía de
Gabaldón Margreg 14.731.763 Ecología Vegetal Técnicas Analíticas
Condezo C. Gabriela 81.481.314 Biología Celular Regulación
García P. Adriana 12.779.833 Fisiología Animal Taxonomía de Vertebrados
Mora R. Víctor H. 17.523.317 Genética 1 Evolución
Odreman C. Daniel 17.456.142 Métodos Estadísticos Bioquímica
Otero L. Luisa 17.398.331 Lab. Química Org. 1.B Bioquímica
Pérez A. Mary C. 15.406.526 Biología Celular Filosofía de
Pérez G. María de Los A. 16.653.731 Lab. Química Org. 1-B Bioquímica
Rodríguez R. Erika 18.124.024 Métodos Estadísticos Bioquímica
Sanabria S. Edwin 15.856.513 Biología Animal Fisiología Animal
Sánchez Y. Héctor E. 14.589.319 Ecología Vegetal Ecología Animal
Tovar R. William 16.307.834 Biología Celular Filosofía de
Mateus V. José R. 81.480.671 Métodos Estadísticos Ecología Vegetal
Ortiz G. Ulises 10.837.076 Bioquímica Bioética
Barranco M. Catiuska 14.699.728 Biología Animal Genética 1
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.)
3.10 Comunicación DB-164 de fecha 13-09-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA remitiendo solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. BALMORE GUERRERO, durante el lapso comprendido entre el 19-09-05 y el 19-12-05, con la finalidad de realizar una pasantía de investigación en el Laboratorio de Ecología de Suelos en el IVIC, Caracas. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Julio Otoniel Rojas.
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
AGENDA “A”
DIRECCIÓN
4.1 Comunicación D-151/2005 de fecha 07-09-05 remitiendo copia de la comunicación s/n de fecha 08-09-05, de
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Vicerrectorado Administrativo).
DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA
4.2 Comunicación DB-145 de fecha 13-07-05 remitiendo certificado de participación del Prof. GUSTAVO FERMÍN en el curso BIOSEGURIDAD ALIMENTARIA, realizado en
DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá a
4.3 Comunicación DB-151 de fecha 15-07-05 informando que el Consejo de Departamento en su reunión extraordinaria del 15-07-05, aprobó el dictado de la asignatura Bioquímica, para el Curso Intensivo B-
DECISIÓN: En cuenta.
4.4 Comunicación CDDB-237 de fecha 05-09-05 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: EULOGIO CHACÓN, DIMAS ACEVEDO, PASCUAL SORIANO y MARÍA M. CHACÓN (Suplente), quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Distribución del Hábitat del Chiguire (Hydrochaeris, hydrochaeris Linne 1766) en Sabanas Inundables de
DECISIÓN: En cuenta.
4.5 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. ERNESTO VALIENTE, por cinco (05) días, del 18 al 22-07-05, para resolver problemas personales y familiares en la ciudad de Caracas.
DECISIÓN: En cuenta. (
DEPARTAMENTO DE FÍSICA
4.6 Comunicación DF-151/2005 de fecha 05-09-05 solicitando PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.7 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. RAFAEL TOVAR, por tres (03) días, del 08 al 10-09-05, para asistir a Reunión en
DECISIÓN: En cuenta. (
4.8 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. HÉCTOR RAGO, por cinco (05) días, del 12 al 16-09-05, para participar como Conferencista y dictar curso de seis (06) horas, en
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.9 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS
4.10 Comunicación DM-205/05 de fecha 12-07-05 remitiendo acta-veredicto del Jurado integrado por los Profesores: CARLOS UZCÁTEGUI, MARÍA L. COLASANTE y RAMÓN PINO, correspondiente a
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a O.R.E.).
4.11 Comunicación DM-206/2005 de fecha 12-07-05 remitiendo reposo médico de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.12 Comunicación DM-211/2005 de fecha 07-09-05 solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.13 Comunicación D-215/2005 de fecha 07-09-05 informando que el Consejo de Departamento en su reunión extraordinaria de fecha 07-09-05, conoció y aprobó por unanimidad el Formato de las Actas-Veredicto de las Modalidades Seminario-Monografía y Asignaturas del Postgrado, presentados por el Jefe del Departamento.
El Reglamento para
DECISIÓN: Aprobado.
4.14 Comunicación DM-212/05 de fecha 07-09-05 remitiendo acta-veredicto correspondiente al Br. GIULIAT Y. NAVA R., C.I.Nº V-16.443.147, quien en cumplimiento con los requisitos establecidos en el artículo 73 del Reglamento para
DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá a O.R.E.).
4.15 Comunicación DM-213/05 de fecha 07-09-05 remitiendo acta-veredicto correspondiente al Br. RAFAEL M. PARRA H., C.I.Nº V-16.744.267, quien en cumplimiento con los requisitos establecidos en el artículo 73 del Reglamento para
DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá a O.R.E.).
4.16 Comunicación DM-214/05 de fecha 07-09-05 remitiendo acta-veredicto correspondiente al Br. DIEGO O. BRAVO G., C.I.Nº V-17.013.286, quien en cumplimiento con los requisitos establecidos en el artículo 73 del Reglamento para
DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá a O.R.E.).
4.17 Comunicación DM-220/2005 de fecha 12-09-05 remitiendo acta-veredicto correspondiente a
DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá a O.R.E.)
4.18 Comunicación DM-225/2005 de fecha 13-09-05 remitiendo acta-veredicto correspondiente a
DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá a O.R.E.)
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA
4.19 Comunicación DQJ/226.05 de fecha 21-07-05 remitiendo acta-veredicto aprobatoria del Jurado integrado por los Profesores: HÉCTOR DEL CASTILLO, ALÍ BAHSAS y JOSÉ MIGUEL DELGADO, quienes conocieron los recaudos presentados por el Prof. SERGIO LUIS GONZÁLEZ CORTÉS, C.I.Nº V-7.898.055, con la finalidad de ascender a la categoría de ASOCIADO a D.E., por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación, a partir del 16-07-05.
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.19 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. RAFAEL ALMEIDA, por tres (03) días, del 20 al 22-07-05, para asistir a Seminario en el Departamento de Química de
DECISIÓN: En cuenta. (
CENTRO JARDÍN BOTÁNICO
4.20 Comunicación CJB/51/05 de fecha 14-07-05 solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
MATERIA DIFERIDA
5.1 Comunicación s/n de fecha del Prof. GERMÁN ALBA solicitando se le tramite el Año Sabático, a partir del 04-01-2006.
En este punto fueron presentadas las siguientes proposiciones:
De
Que se le solicite resolución de exoneración de carga y un informe histórico del LIC, para elevar caso al Consejo Universitario.
Del Director:
1)
Que se envíe comunicación al Consejo Universitario para que se aclare la situación del Prof. Alba con respecto a la resolución de “todo Profesor debe dictar un curso de pregrado” (con los recaudos del Profesor).
2)
Tramitar la solicitud de Sabático una semana después.
Del Profesor Carlos Rincón:
Que el Profesor Alba presente al Consejo de la Facultad su solicitud de Sabático con todos los argumentos pertinentes para su discusión por este Consejo.
DECISIÓN: Se aprueba con cinco (05) votos la proposición del Prof. Carlos Rincón.
MATERIA DE DISCUSIÓN
AGENDA “C”
7.1 POLÍTICA MATRICULAR DE
Dra. Patricia Rosenzweig Lic. César Izaguirre
Decana Presidenta Secretario
PR/CI/mo
17-10-05.