ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Nelson Viloria (Director Académico), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, Edgar Guzmán, Carlos Cova y Juan M. Amaro, REPRESENTANTES PROFESORALES: Kay Tucci, Carlos Rincón, Juan C. Villegas y Luis Rincón, REPRESENTANTE DEL ICAE: Lina Sarmiento, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre, REPRESENTATES ESTUDIANTILES: Bachilleres Gemar Dávila y Carlos Nasr.
I CONSIDERACIÓN DE ACTAS |
II INFORME DE AUTORIDADES |
II A) DE
2.1 Informó que hoy viajará a la ciudad de Caracas para atender invitación de
DECISIÓN: En cuenta.
2.2 Comunicación 183DGMC2005 de fecha 11-07-05 del DIRECTOR GENERAL DE ULA-TV donde informa que dejarán los espacios que actualmente ocupan en esta Facultad, el venidero mes de diciembre.
DECISIÓN: En cuenta.
2.3 Comunicación P-113-2005 de fecha 07-07-05 de
DECISIÓN: En cuenta.
2.4 Circular CU-1231 de fecha 27-06-05 de
DECISIÓN: En cuenta.
2.5 Se habló del retraso por parte del personal docente, en la entrega de las PRN.
DECISIÓN: Se acuerda comisionar al Decano Encargado, para que realice llamado de atención en nombre del Consejo de Facultad, a todos aquellos profesores que no cumplan con la entrega de las PRN, en los lapsos establecidos.
2.6 Leyó comunicación 693 de fecha 19-05-05 dirigida por
DECISIÓN: En cuenta.
2.7 Se atendió al Prof. RICARDO HERNÁNDEZ quien informó acerca de los simulacros sobre sinistros, que se estarán realizando.
DECISIÓN: En cuenta.
2.8 Se atendió al Prof. RUBÉN CALDERAS quien hizo algunos planteamientos sobre los proyectos de
DECISIÓN: Se avala la propuesta del Director de Ingeniería y Mantenimiento.
2.9 Comunicación s/n de fecha 12-07-05 del Prof. JUAN M. LEAL presentando proposiciones a ser elevadas ante el Consejo Universitario, al REGLAMENTO DE POLÍTICA MATRICULAR PARA EL PREGRADO DE
DECISIÓN: Aprobado.
2.10 Solicita autorización para tramitar ante el Consejo Universitario la aprobación del ascenso de
DECISIÓN: Aprobado.
II B) DEL DIRECTOR
II C) DEL COORDINADOR ACADÉMICO
II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO
MATERIA DE URGENCIA
3.1 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
3.2 Comunicación DM-203/2004 de fecha 11-07-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS remitiendo
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
3.3 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. RAMÓN PINO, por seis (06) días, del 07 al 13-08-05, para participar en el Belief Change in Racional Agents, a realizarse en Alemania. (Receso docente).
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
3.4 Comunicación DM-204/2005 de fecha 11-07-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA S informando que
DECISIÓN: En cuenta. (Se informará a
3.5 Comunicación DF-140/2005 de fecha 11-07-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-09-04 y el 01-09-05, por el Prof. MISAEL ROSALES, C.I.Nº 8.086.486, Asistente a D.E., como estudiante de Doctorado en
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
3.6 Comunicación DF-147/2005 de fecha 11-07-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
3.7 Comunicación DF-139/2005 de fecha 11-07-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA solicitando PERMISO REMUNERADO del Prof. CHRYSTIAN POWER, C.I.Nº 9.770.963, Asistente a D.E., para viajar a
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
3.8 Comunicación DF-138/2005 de fecha 11-07-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitara ante
3.9 Comunicación DF-137/2005 de fecha 11-07-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitara ante
3.10 Comunicación ICAE-049-05 de fecha 08-07-05 de
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Michele Ataroff (Coordinadora)
Alejandro Gutiérrez
Lina Sarmiento
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
3.11 Comunicación CDDB-219 de fecha 11-07-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA remitiendo
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.)
3.12 Comunicación DB-144 de fecha 11-07-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA informando que el Consejo de Departamento en su reunión del 11-07-05, acordó avalar la comunicación s/n de fecha 06-07-05, del Prof. RAFAEL ENRIQUE ZAMORA, Agregado a D.E., donde solicita un lapso adicional entre el 18-02-05 y el 18-02-06, para la reincorporación definitiva, en virtud de los inconvenientes que ha tenido para la obtención del Título de PhD, en
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
3.13 Comunicación DPG-086/2005 de fecha 30-06-05 de
DECISIÓN: Aprobado.
3.14 Comunicación DPG-088/2005 de fecha 30-06-05 de
DECISIÓN: Aprobado.
3.15 Comunicación DQG-092/2005 de fecha 11-07-05 de
NOMBRE CÉDULA PROGRAMA FECHA DE INGRESO
Lic. Rafael Parra 16.744.267 Doctorado septiembre 2005
Lic. Diego Bravo 17.013.286 Doctorado septiembre 2005
Lic. Jahn Leal 14.599.503 Doctorado septiembre 2005
Ms.C. Edixon Rojas 13.677.264 Doctorado septiembre 2005
DECISIÓN: Aprobado.
3.16 Comunicación D-132/2005 de fecha 07-07-05 del DIRECTOR remitiendo solicitud de AÑO SABÁTICO a partir del 04-01-06, del Prof. GERMÁN ALBA, C.I.Nº 3.414 369, Titular a D.E.
DECISIÓN: Se acuerda invitar al Prof. Germán Alba, para la sesión del 13-09-05, con la finalidad de que aclare por qué no está dando clases, y la situación sobre la docencia y la investigación de los integrantes del LIC.
3.17 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
3.18 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
AGENDA “A”
DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA
4.1 Comunicación DB-142 de fecha 06-07-05 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: PEDRO DURANT, ALBA DÍAZ y JAIME PÉFAUR, quienes conocieron los recaudos presentados por el Prof. JESÚS MOLINARI ANDUEZA, C.I.Nº V-5.203.089, con la finalidad de ascender a la categoría de ASOCIADO a D.E., por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación, a partir del 16-06-05.
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.2 Comunicación CDDB-211 de fecha 06-07-05 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Estudio comparativo de la digestión sanguínea de Flebotominos vectores de Leishmania, a ser presentado por el Br. OLIVEROS MORENO JOSÉ LUIS, C.I.Nº V-9.472.799.
Se sugiere a los Profesores:
Elsa Nieves (Tutora)
Maritza Alarcón
Elis Aldana
Néstor González (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.3 Comunicación CDDB-212 de fecha 06-07-05 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Análisis Funcional de la comunidad de Plantas de Tres Unidades Geomorfológicas en el Páramo de Mucubají, a ser presentado por el Br. PIRELA MONTIEL MIGUEL ÁNGEL, C.I.Nº V-13.007.484.
Se sugiere a los Profesores:
Fermín Rada (Tutor)
Mario Fariñas
Benito Briceño
Carlos García (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.4 Comunicación CDDB-213 de fecha 06-07-05 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria del 04-07-05, conoció y aprobó la solicitud de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.)
4.5 Comunicación CDDB-214 de fecha 06-07-05 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria del 04-07-05, conoció y aprobó la solicitud de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.)
4.6 Comunicación CDDB-215 de fecha 06-07-05 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria del 04-07-05, conoció y aprobó la opción mixta solicitada por el Br. ROJAS MEJÍA RAMÓN EDUARDO, C.I.Nº V-15.296.621, entre las opciones: Biología Experimental y Fisiología Celular.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.)
4.7 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: En cuenta. (
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA
4.8 Comunicación DQJ/207.05 de fecha 23-06-05 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: ASILOÉ MORA, FROILÁN CONTRERAS y REYNALDO ORTIZ, quienes conocieron los recaudos presentados por el Prof. CARLOS ENRIQUE RONDÓN, C.I.Nº V-8.070.183, con la finalidad de ascender a la categoría de ASOCIADO, por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación, a partir del 01-09-05.
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.9 Comunicación DQJ/211.05 de fecha 07-07-05 solicitando cambio de anteproyecto y de tutor del Trabajo Especial de Grado propuesto por el Br. JOSÉ RAFAEL MENDOZA CAMUÑA, quien inicialmente había propuesto realizar el trabajo titulado: Determinación electroquímica de antimonio en una muestra medicinal (Glucatime) utilizadas para el tratamiento de la leishmaniasis, bajo la tutoría del Prof. Ricardo Hernández.
Este cambio obedece a problemas presentados en la adquisición de muestras patrones que le permitan llevar a cabo los análisis correspondientes. El nuevo Trabajo Especial de Grado que propone el referido Bachiller, se titula Preparación de electrodos de pasta de carbón modificados para la determinación de Hg(II) y Pb(II), el cual aspira realizar bajo la tutoría del Prof. Pedro Navarro.
El Jurado propuesto quedaría conformado por los Profesores:
Pedro Navarro (Tutor)
Yaneira de Peña
Sabino Menolasina (Facultad de Farmacia)
Máximo Gallignani (Suplente)
Alí Bahsas (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.10 Comunicación DQJ/212.05 de fecha 07-06-05 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Reacciones de hidrogenación e hidroformilación catalizadas por complejos de Rutenio y Rodio con ligandos solubles en medio bifásico, a ser presentado por el Br. GHERY FRED ZAMBRANO.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Trino Suárez (Tutor)
Maria del R. Brunetto
Héctor del Castillo
Yaneira de Peña (Suplente)
Freddy Ímbert (Suplente).
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.11 Comunicación DQJ/213.05 de fecha 07-07-05 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Relación entre la actividad electrocatalítica de superficies bimetálicas de Zr-X en la electrooxidación de hidrocarburos, y la composición y morfología de los depósitos, a ser presentado por
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Marisela Choy (Tutora)
Héctor del Castillo
Freddy Ampueda
Freddy Ímbert (Suplente)
Xiomara de Navarro (Suplente).
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.12 Comunicación DQJ/214.05 de fecha 07-07-05 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Caracterización y evaluación de la codeposición de sistemas Mo-X sobre carbón vítreo como electrocatalizadores en la oxidación de moléculas orgánicas C1-C4, a ser presentado por
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Marisela Choy (Tutora)
Fernando Bellandi
Pablo Carrero
Trino Suárez (Suplente)
María del R. Brunetto (Suplente).
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.13 Comunicación DQJ/215.05 de fecha 07-07-05 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Preparación de electrocatalizadores para oxidación de moléculas pequeñas, a ser presentado por el Br. LUIGI MANFREDY MARQUINA.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Olga de Márquez (Tutora)
Freddy Ímbert
Daniel Machado
Marisela Reyes (Suplente)
Froilán Contreras (Suplente).
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.14 Comunicación DQJ/216.05 de fecha 07-07-05 remitiendo
DECISIÓN: Aprobado.
4.15 Comunicación DQJ/217.05 de fecha 07-07-05 remitiendo
DECISIÓN: Aprobado.
4.16 Comunicación DQJ/218.05 de fecha 08-07-05 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: ALFONSO LOAIZA, JOSÉ M. ORTEGA y JUAN M. AMARO, quienes conocieron los recaudos presentados por el Prof. FERNANDO BELLANDI RULLO, C.I.Nº V-5.104.999, con la finalidad de ascender a la categoría de ASOCIADO, por aplicación del artículo 188 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación., a partir del 16-07-05.
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.17 Comunicación DQJ/219.05 de fecha 08-07-05 informando que el Consejo de Departamento en su reunión del 06-07-05, aprobó avalar el ACUERDO DE COOPERACIÓN (General) y los Términos Adicionales (Acuerdo Específico), presentado por los Profesores: RICARDO CONTRERAS y MARISELA REYES, con la finalidad de regular los vínculos académicos relacionados con las líneas afines de investigación entre el Laboratorio de Organometálicos del Departamento de Química, Facultad de Ciencias de
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.18 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: En cuenta. (
4.19 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.20 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JAIRO MÁRQUEZ, por diez (10) días, del 23-09 al 02-10-05, para participar en el 56th Annual Meeting of the Internacional Society of Electrochemistry, a realizarse en Busan, Korea. No requiere suplente.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.21 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. FREDDY ÍMBERT, por nueve (09) días, del 09 al 18-09-05, para participar en el 13th Congreso Brasileiro y 3er Congreso del Mercosur de Catálisis, a realizarse en Brasil.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
SOLICITUDES VARIAS
4.22 Informe sobre
DECISIÓN: Se declara ganador al Dr. Luis B. Ruiz
4.23 INFORME DE
NOMBRE
ULLOA QUINTERO ALMA
C.I.Nº 12.854.455
Cambio de Opción Interno
De: Ciencias-Química
Para: Ciencias-Biología
MATERIA CALIFICACIÓN
Química 11 15
Lab. 1 de Química 15
Química Orgánica 1-B 10
Química 21 14
Lab. Qca. Orgánica 1-B 14
Lab. 2 de Química 15
Idiomas 11 16
Matemática 10 12
Matemática 20 10
Matemática 40 12
Física 11 10
Física 21 11
Lab. 1 de Física 11
DECISIÓN: Aprobado.
MATERIA DIFERIDA
5.1 Comunicación DB-041 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA remitiendo el informe relacionado con el viaje a la defensa de Tesis de PhD, del Prof. RAFAEL ZAMORA, convocada por la Universidad de Glasgow, Escocia, Reino Unido.
DECISIÓN: Este punto se discutió conjuntamente con el 3.12.
MATERIA DE DISCUSIÓN
AGENDA “C”
7.1 POLÍTICA MATRICULAR DE
Dra. Patricia Rosenzweig Lic. César Izaguirre
Decana Presidenta Secretario
PR/CI/mo
23-09-05.