ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA Nº 22

del Consejo de Facultad de Ciencias

CELEBRADA EL DÍA 12-07-2005

 

 

ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Nelson Viloria (Director Académico), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, Edgar Guzmán, Carlos Cova y Juan M. Amaro, REPRESENTANTES PROFESORALES: Kay Tucci, Carlos Rincón, Juan C. Villegas y Luis Rincón, REPRESENTANTE DEL ICAE: Lina Sarmiento, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre, REPRESENTATES ESTUDIANTILES: Bachilleres Gemar Dávila y Carlos Nasr.     

 

                                                                                                                                                                               

I CONSIDERACIÓN DE ACTAS

 

 

II INFORME DE AUTORIDADES

 

II A) DE LA DECANA  

                                            

2.1 Informó que hoy viajará a la ciudad de Caracas para atender invitación de la Academia de Ciencias de América Latina, donde estará los días del 13 al 15-07-05, por lo que queda como Decano Encargado el Prof. NELSON VILORIA.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                               

 

2.2 Comunicación 183DGMC2005 de fecha 11-07-05 del DIRECTOR GENERAL DE ULA-TV donde informa que dejarán los espacios que actualmente ocupan en esta Facultad, el venidero mes de diciembre.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                               

 

2.3 Comunicación P-113-2005 de fecha 07-07-05 de la PRESIDENTA DE CAPROF informando que el Prof. PABLO CARRERO, resultó electo Presidente del Congreso de Vigilancia, para el período 2005-2007.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                               

 

2.4 Circular CU-1231 de fecha 27-06-05 de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD informando que el Consejo Universitario en su reunión ordinaria del 27-06-05, acordó remitir para su estudio, copia de la comunicación de fecha 25-05-05, suscrita por el DIRECTOR DE DEPORTES.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                               

 

2.5 Se habló del retraso por parte del personal docente, en la entrega de las PRN.

 

DECISIÓN: Se acuerda comisionar al Decano Encargado, para que realice llamado de atención en nombre del Consejo de Facultad, a todos aquellos profesores que no cumplan con la entrega de las PRN, en los lapsos establecidos.                                              

   

2.6 Leyó comunicación 693 de fecha 19-05-05 dirigida por la DECANA al RECTOR donde le solicita recursos para implementar el PROYECTO DE SEGURIDAD, que está canalizando el Director de Vigilancia.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                               

 

2.7 Se atendió al Prof. RICARDO HERNÁNDEZ quien informó acerca de los simulacros sobre sinistros, que se estarán realizando.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                               

 

2.8 Se atendió al Prof. RUBÉN CALDERAS quien hizo algunos planteamientos sobre los proyectos de la Dirección de Ingeniería y Mantenimiento y donde propuso se haga el techado del patio central de la Facultad.

 

DECISIÓN: Se avala la propuesta del Director de Ingeniería y Mantenimiento.                                               

 

2.9 Comunicación s/n de fecha 12-07-05 del Prof. JUAN M. LEAL presentando proposiciones a ser elevadas ante el Consejo Universitario, al REGLAMENTO DE POLÍTICA MATRICULAR PARA EL PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES.

 

DECISIÓN: Aprobado.                                               

 

2.10 Solicita autorización para tramitar ante el Consejo Universitario la aprobación del ascenso de la Prof. NOEMÍ CASTIÑEYRA, a la categoría de ASOCIADO a D.E., en aplicación del artículo 166 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado.                                               

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

II B) DEL DIRECTOR

 

II C) DEL COORDINADOR ACADÉMICO

 

II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO

 

 

 

 

MATERIA DE URGENCIA

 

3.1 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. GRACIELA DÍAZ DE DELGADO, por treinta (30) días, del 23-07 al 21-08-05, para participar en la XVII International Conference on the Chemistry of the Organic Solid State (ICCOSS), a efectuarse en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) U.S.A., y realizar experimentos en el Departamento de Química y Bioquímica de UCLA, con el Dr. Saeed Khan. (Receso docente).

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                              

 

3.2 Comunicación DM-203/2004 de fecha 11-07-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS remitiendo la PROGRAMACIÓN DE LA CARGA DOCENTE, para el Semestre B-2005.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.R.E.)                                              

 

3.3 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. RAMÓN PINO, por seis (06) días, del 07 al 13-08-05, para participar en el Belief Change in Racional Agents, a realizarse en Alemania. (Receso docente).

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                              

 

3.4 Comunicación DM-204/2005 de fecha 11-07-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA            S informando que la Prof. BERTHA GRANADOS no hizo uso del Permiso solicitado para participar en la Conference Mathematics on Mathematics Education, realizado en Texas, en virtud de no haber podido obtener el pasaporte.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se informará a la O.A.P.)                                              

 

3.5 Comunicación DF-140/2005 de fecha 11-07-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-09-04 y el 01-09-05, por el Prof. MISAEL ROSALES, C.I.Nº 8.086.486, Asistente a D.E., como estudiante de Doctorado en la Universidad Autónoma de Barcelona, España. El Departamento avala el informe.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                              

  

3.6 Comunicación DF-147/2005 de fecha 11-07-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA solicitando tramitar la PRÓRROGA DE BECA entre el 01-09-05 y el 01-03-06, para el Prof. MISAEL ROSALES, C.I.Nº 8.086.486, Asistente a D.E., para culminar sus estudios de Doctorado en la Universidad Autónoma de Barcelona, España. El referido Profesor se encuentra de beca desde el 01-09-2000.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                              

 

3.7 Comunicación DF-139/2005 de fecha 11-07-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA solicitando PERMISO REMUNERADO del Prof. CHRYSTIAN POWER, C.I.Nº 9.770.963, Asistente a D.E., para viajar a la Universidad Paul Sabatier, Toulouse, Francia, a realizar medidas relacionadas con su Tesis Doctoral. Sus obligaciones docentes serán cubiertas por el Prof. Jesús González.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                              

 

3.8 Comunicación DF-138/2005 de fecha 11-07-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA solicitando tramitar la CONTRATACIÓN entre el 01-07-05 y el 31-12-05, del M.Sc. CARLOS ARMANDO PINEDA GARCÍA, C.I.Nº 10.897.469, como Asistente a D.E., a Tiempo Completo, con remuneración mensual de Bs. 895.497,00, por haber resultado ganador del Concurso de Credenciales en el área de ÓPTICA DEL ESTADO SÓLIDO.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitara ante la O.A.P.)                                              

 

3.9 Comunicación DF-137/2005 de fecha 11-07-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA solicitando tramitar la CONTRATACIÓN entre el 01-07-05 y el 31-12-05, del M.Sc. JESÚS RABINDARAY MARQUINA CASTELLANOS, C.I.Nº 11.955.705, como Asistente a D.E., a Tiempo Completo, con remuneración mensual de Bs. 895.497,00, por haber resultado ganador del Concurso de Credenciales en el área de ÓPTICA DEL ESTADO SÓLIDO.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitara ante la O.A.P.)                                              

 

3.10 Comunicación ICAE-049-05 de fecha 08-07-05 de la DIRECTORA DEL ICAE solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por la Prof. LICCIA CANDELARIA ROMERO M., C.I.Nº 8.446.039, con la finalidad de ascender a la categoría de AGREGADO por aplicación del artículo 188 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Michele Ataroff (Coordinadora)

Alejandro Gutiérrez

Lina Sarmiento

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la Directora del ICAE con copia al Jurado)                                              

 

3.11 Comunicación CDDB-219 de fecha 11-07-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA remitiendo la PROGRAMACIÓN DOCENTE correspondiente al Semestre B-2005, la cual fue aprobada en Consejo de Departamento, en la sesión del 11-07-05.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.)                                              

 

3.12 Comunicación DB-144 de fecha 11-07-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA informando que el Consejo de Departamento en su reunión del 11-07-05, acordó avalar la comunicación s/n de fecha 06-07-05, del Prof. RAFAEL ENRIQUE ZAMORA, Agregado a D.E., donde solicita un lapso adicional entre el 18-02-05 y el 18-02-06, para la reincorporación definitiva, en virtud de los inconvenientes que ha tenido para la obtención del Título de PhD, en la Universidad de Glasgow.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                              

      

3.13 Comunicación DPG-086/2005 de fecha 30-06-05 de la COORDINADORA DE LA DIVISIÓN DE POSTGRADO solicitando financiamiento para cubrir los pasajes ida y vuelta en la ruta Caracas-Mérida-Caracas y gastos de alojamiento y manutención para el Dr. JORGE E. PAOLLINI GÓMEZ, del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, quien viene como invitado del Postgrado en Biotecnología de Microorganismos.

 

DECISIÓN: Aprobado.                                               

    

3.14 Comunicación DPG-088/2005 de fecha 30-06-05 de la COORDINADORA DE LA DIVISIÓN DE POSTGRADO solicitando financiamiento para cubrir los pasajes ida y vuelta en la ruta Uruguay-Caracas-Mérida y gastos de alojamiento y manutención para el Dr. ROBERTO MARKARIAN, de la Universidad de la República, Uruguay, quien viene como invitado del Postgrado en Matemáticas.

 

DECISIÓN: Aprobado.                                               

 

3.15 Comunicación DQG-092/2005 de fecha 11-07-05 de la COORDINADORA DE LA DIVISIÓN DE POSTGRADO presentando lista de los estudiantes de Postgrado que han sido seleccionados por la Comisión Evaluadora de Credenciales, para los cuatro cargos de Becarios Académicos en el área de Matemáticas Básicas, los cuales a continuación se describen:

NOMBRE                  CÉDULA                   PROGRAMA                        FECHA DE INGRESO

Lic. Rafael Parra          16.744.267                 Doctorado                   septiembre 2005

Lic. Diego Bravo         17.013.286                 Doctorado                   septiembre 2005

Lic. Jahn Leal   14.599.503                 Doctorado                   septiembre 2005

Ms.C. Edixon Rojas    13.677.264                 Doctorado                   septiembre 2005

 

DECISIÓN: Aprobado.                                               

                            

3.16 Comunicación D-132/2005 de fecha 07-07-05 del DIRECTOR remitiendo solicitud de AÑO SABÁTICO a partir del 04-01-06, del Prof. GERMÁN ALBA, C.I.Nº 3.414 369, Titular a D.E.

 

DECISIÓN: Se acuerda invitar al Prof. Germán Alba, para la sesión del 13-09-05, con la finalidad de que aclare por qué no está dando clases, y la situación sobre la docencia y la investigación de los integrantes del LIC.                                              

 

3.17 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. LICCIA CANDELARIA ROMERO, por cinco (05) días, del 18 al 22-07-05, para participar en el VI Simposio Latinoamericano sobre Investigación y Extensión en Sistemas Agropecuarios, a realizarse en Manizales, Colombia. (No tiene carga docente)

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                              

 

3.18 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. LAURA ALMEIDA, por siete (07) días, del 12 al 18-07-05, para realizar salida de campo con los alumnos de Biología Animal, hacia el Archipiélago de Los Roques, Estación Biológica en dos Mosquises. (No tiene actividad de aula).

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                              

 

 

AGENDA “A”

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

 

4.1 Comunicación DB-142 de fecha 06-07-05 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: PEDRO DURANT, ALBA DÍAZ y JAIME PÉFAUR, quienes conocieron los recaudos presentados por el Prof. JESÚS MOLINARI ANDUEZA, C.I.Nº V-5.203.089, con la finalidad de ascender a la categoría de ASOCIADO a D.E., por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación, a partir del 16-06-05.   

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                              

 

4.2 Comunicación CDDB-211 de fecha 06-07-05 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Estudio comparativo de la digestión sanguínea de Flebotominos vectores de Leishmania, a ser presentado por el Br. OLIVEROS MORENO JOSÉ LUIS, C.I.Nº V-9.472.799.

Se sugiere a los Profesores:

Elsa Nieves (Tutora)

Maritza Alarcón

Elis Aldana

Néstor González (Suplente)

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                              

 

4.3 Comunicación CDDB-212 de fecha 06-07-05 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Análisis Funcional de la comunidad de Plantas de Tres Unidades Geomorfológicas en el Páramo de Mucubají, a ser presentado por el Br. PIRELA MONTIEL MIGUEL ÁNGEL, C.I.Nº V-13.007.484.

Se sugiere a los Profesores:

Fermín Rada (Tutor)

Mario Fariñas

Benito Briceño

Carlos García (Suplente)

      

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                              

 

4.4 Comunicación CDDB-213 de fecha 06-07-05 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria del 04-07-05, conoció y aprobó la solicitud de la Br. ROJAS ALTUVE ALZORAY, C.I.Nº V-12.776.635, avalada por el Prof. FERMÍN RADA, donde solicita cambio de las asignaturas: Florística (3 unidades crédito), Técnicas de Recolección, Preservación y Estudio de Muestras Vegetales (2 unidades crédito) por la asignatura: Ecología Vegetal Avanzada (5 unidades crédito).

  

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.)                                              

 

4.5 Comunicación CDDB-214 de fecha 06-07-05 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria del 04-07-05, conoció y aprobó la solicitud de la Br. CÁCERES YOLANDA, C.I.Nº V-16.266.933, avalada por el Prof. DIMAS ACEVEDO, donde solicita cursar en el Semestre B-2005 las asignaturas Ecología Vegetal Avanzada y Ecología Aplicada, ya que las asignaturas Ecofisiología y Ecología Ambiental se imparten para los Semestres “A”. 

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.)                                              

 

4.6 Comunicación CDDB-215 de fecha 06-07-05 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria del 04-07-05, conoció y aprobó la opción mixta solicitada por el Br. ROJAS MEJÍA RAMÓN EDUARDO, C.I.Nº V-15.296.621, entre las opciones: Biología Experimental y Fisiología Celular.  

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.)                                              

 

4.7 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. MARÍA M. CHACÓN, por cinco (05) días, del 04 al 08-07-05, para asistir al XIX Congreso Venezolano de Entomología. Para la fecha del permiso no requiere suplente. 

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación).                                            

  

 

DEPARTAMENTO DE QUÍMICA

 

4.8 Comunicación DQJ/207.05 de fecha 23-06-05 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: ASILOÉ MORA, FROILÁN CONTRERAS y REYNALDO ORTIZ, quienes conocieron los recaudos presentados por el Prof. CARLOS ENRIQUE RONDÓN, C.I.Nº V-8.070.183, con la finalidad de ascender a la categoría de ASOCIADO, por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación, a partir del 01-09-05.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P)                                             

 

4.9 Comunicación DQJ/211.05 de fecha 07-07-05 solicitando cambio de anteproyecto y de tutor del Trabajo Especial de Grado propuesto por el Br. JOSÉ RAFAEL MENDOZA CAMUÑA, quien inicialmente había propuesto realizar el trabajo titulado: Determinación electroquímica de antimonio en una muestra medicinal (Glucatime) utilizadas para el tratamiento de la leishmaniasis, bajo la tutoría del Prof. Ricardo Hernández.

Este cambio obedece a problemas presentados en la adquisición de muestras patrones que le permitan llevar a cabo los análisis correspondientes. El nuevo Trabajo Especial de Grado que propone el referido Bachiller, se titula Preparación de electrodos de pasta de carbón modificados para la determinación de Hg(II) y Pb(II), el cual aspira realizar bajo la tutoría del Prof. Pedro Navarro.

El Jurado propuesto quedaría conformado por los Profesores:

Pedro Navarro (Tutor)

Yaneira de Peña

Sabino Menolasina (Facultad de Farmacia)

Máximo Gallignani (Suplente)

Alí Bahsas (Suplente)

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                              

  

4.10 Comunicación DQJ/212.05 de fecha 07-06-05 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Reacciones de hidrogenación e hidroformilación catalizadas por complejos de Rutenio y Rodio con ligandos solubles en medio bifásico, a ser presentado por el Br. GHERY FRED ZAMBRANO.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Trino Suárez (Tutor)

Maria del R. Brunetto

Héctor del Castillo

Yaneira de Peña (Suplente)

Freddy Ímbert (Suplente).

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                              

 

4.11 Comunicación DQJ/213.05 de fecha 07-07-05 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Relación entre la actividad electrocatalítica de superficies bimetálicas de Zr-X en la electrooxidación de hidrocarburos, y la composición y morfología de los depósitos, a ser presentado por la Br. GRECIA LISETH BAUTISTA JAIMES.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Marisela Choy (Tutora)

Héctor del Castillo

Freddy Ampueda

Freddy Ímbert (Suplente)

Xiomara de Navarro (Suplente).

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                              

  

4.12 Comunicación DQJ/214.05 de fecha 07-07-05 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Caracterización y evaluación de la codeposición de sistemas Mo-X sobre carbón vítreo como electrocatalizadores en la oxidación de moléculas orgánicas C1-C4, a ser presentado por la Br. MARÍA ELENA GONZÁLEZ MOLINA.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Marisela Choy (Tutora)

Fernando Bellandi

Pablo Carrero

Trino Suárez (Suplente)

María del R. Brunetto (Suplente).

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                              

 

4.13 Comunicación DQJ/215.05 de fecha 07-07-05 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Preparación de electrocatalizadores para oxidación de moléculas pequeñas, a ser presentado por el Br. LUIGI MANFREDY MARQUINA.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Olga de Márquez (Tutora)

Freddy Ímbert

Daniel Machado

Marisela Reyes (Suplente)

Froilán Contreras (Suplente).

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                              

 

4.14 Comunicación DQJ/216.05 de fecha 07-07-05 remitiendo la ASIGNACIÓN DE CARGA DOCENTE, correspondiente al Semestre B-05, la cual fue discutida y aprobada por el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria del 06-07-05.

 

DECISIÓN: Aprobado.                                               

 

4.15 Comunicación DQJ/217.05 de fecha 07-07-05 remitiendo la ASIGNACIÓN DE CARGA DOCENTE, correspondiente a las asignaturas que ofrecerá ese Departamento en el Curso Intensivo I-05, la cual fue discutida y aprobada en la reunión ordinaria del 06-07-05.

 

DECISIÓN: Aprobado.                                               

 

4.16 Comunicación DQJ/218.05 de fecha 08-07-05 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: ALFONSO LOAIZA, JOSÉ M. ORTEGA y JUAN M. AMARO, quienes conocieron los recaudos presentados por el Prof. FERNANDO BELLANDI RULLO, C.I.Nº V-5.104.999, con la finalidad de ascender a la categoría de ASOCIADO, por aplicación del artículo 188 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación., a partir del 16-07-05.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                              

 

4.17 Comunicación DQJ/219.05 de fecha 08-07-05 informando que el Consejo de Departamento en su reunión del 06-07-05, aprobó avalar el ACUERDO DE COOPERACIÓN (General) y los Términos Adicionales (Acuerdo Específico), presentado por los Profesores: RICARDO CONTRERAS y MARISELA REYES, con la finalidad de regular los vínculos académicos relacionados con las líneas afines de investigación entre el Laboratorio de Organometálicos del Departamento de Química, Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes y el Laboratorio de Catálise Organometálica del Departamento de Química-ICEx de la Universidad Federal del Estado de Minas Gerais (UFMG), República Federativa de Brasil, el cual estaría enmarcado dentro de los proyectos de Cooperación Iberoamericana CYTED.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la Consultoría Jurídica)                                              

 

4.18 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. ELKIS WEINHOLD, por cuatro (04) días, del 11 al 14-07-05, para realizar visita con un grupo de estudiantes a las industrias en Maracaibo. No requiere suplente.   

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

 

4.19 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. OLGA DE MÁRQUEZ, por diez (10) días, del 23-09 al 02-10-05, para participar en el 56th Annual Meeting of the Internacional Society of Electrochemistry, a realizarse en Busan, Korea. Sus obligaciones docentes serán suplidas por la Prof. Yris Martínez. 

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

4.20 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JAIRO MÁRQUEZ, por diez (10) días, del 23-09 al 02-10-05, para participar en el 56th Annual Meeting of the Internacional Society of Electrochemistry, a realizarse en Busan, Korea. No requiere suplente. 

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

4.21 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. FREDDY ÍMBERT, por nueve (09) días, del 09 al 18-09-05, para participar en el 13th Congreso Brasileiro y 3er Congreso del Mercosur de Catálisis, a realizarse en Brasil.  

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

 

SOLICITUDES VARIAS

 

4.22 Informe sobre la Prueba de Conocimiento realizado en el Concurso de Credenciales donde participó el Dr. LUIS BLADISMIR RUIZ, C.I.Nº 11.914.529, donde obtuvo una calificación definitiva de diecinueve (19) puntos.

 

DECISIÓN: Se declara ganador al Dr. Luis B. Ruiz                                              

 

4.23 INFORME DE LA COMISIÓN DE REVÁLIDAS Y EQUIVALENCIAS

NOMBRE

ULLOA QUINTERO ALMA

C.I.Nº 12.854.455

Cambio de Opción Interno

De: Ciencias-Química

Para: Ciencias-Biología

MATERIA                            CALIFICACIÓN

Química 11                                         15

Lab. 1 de Química                               15

Química Orgánica 1-B             10

Química 21                                         14

Lab. Qca. Orgánica 1-B                      14

Lab. 2 de Química                               15

Idiomas 11                                          16

Matemática 10                                    12

Matemática 20                        10

Matemática 40                        12

Física 11                                             10

Física 21                                             11

Lab. 1 de Física                                  11                                                                 

 

DECISIÓN: Aprobado.                                               

 

                                      

MATERIA DIFERIDA

 

5.1 Comunicación DB-041 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA  remitiendo el informe relacionado con el viaje a la defensa de Tesis de PhD, del Prof. RAFAEL ZAMORA, convocada por la Universidad de Glasgow, Escocia, Reino Unido.

 

DECISIÓN: Este punto se discutió conjuntamente con el 3.12.                                              

 

 

MATERIA DE DISCUSIÓN

 

 

AGENDA “C”

 

 

7.1 POLÍTICA MATRICULAR DE LA FACULTAD.

 

 

 

 

 

Dra. Patricia Rosenzweig                                                    Lic. César Izaguirre

Decana Presidenta                                                               Secretario

 

 

 

PR/CI/mo

23-09-05.