ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Cecilio Aguirre (Director), Nelson Viloria (Director Académico), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Edgar Guzmán, Carlos Cova y Juan M. Amaro, REPRESENTANTES PROFESORALES: Edgar Iturriaga, Carlos Rincón, Kay Tucci, Víctor García, Félix Aguirre, Francisco López y Juan C. Villegas, REPRESENTANTE DEL ICAE: Lina Sarmiento, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre (Secretario), REPRESENTANTES ESTUDIANTILES: Bachilleres: Carlos Nasr y Gemar Dávila.
NOTA: a las 10:00 se retira el Prof. Francisco López, a las 10:05 el Prof. Víctor García, a las 10:10 el Prof. Carlos Rincón, a las 10:.15 el Prof. Edgar Iturriaga y se reincorporar de nuevo a las 11:00.
I CONSIDERACIÓN DE ACTAS |
II INFORME DE AUTORIDADES |
II A) DE
2.1 Comunicación P215-05 de fecha 21-06-05 de
DECISIÓN: En cuenta.
2.2 Comunicación AA-096 de fecha 30-06-05 de
DECISIÓN: En cuenta. (Se le notificará que este Cuerpo cuenta con su presencia en una de las sesiones a realizarse en el venidero mes de septiembre).
2.3 Comunicación FJRL 407/05 de fecha 14-06-05 del COORDINADOR DEL PROGRAMA FRAY JUAN RAMOS DE LORA solicitando un derecho de palabra, con la finalidad de dar información referente al referido Programa
DECISIÓN: Se le concederá después del receso.
2.4 Solicitud de derecho de palabra para el Prof. RUBÉN CALDERAS, Director de Ingeniería y Mantenimiento.
DECISIÓN: Se le aprueba para la sesión del día 12-07-
2.5 Comunicación s/n de fecha 28-06-05 del Prof. PABLO CARRERO presentando presupuesto para el Curso Intensivo 2005, así como lista de asignaturas y personal que laborará durante el mismo.
DECISIÓN: Aprobado.
2.6 Circular OAP-0539/2005 de fecha 28-05-05 del COORDINADOR DE
DECISIÓN: Se enviará copia a los Departamentos, y se les dará plazo hasta la próxima sesión para que presenten dicha información.
2.7 Circular Nº 0367 de fecha 30-06-05 del COORDINADOR GENERAL DEL CEP informando que no se permitirá la participación de Becarios Académicos de Postgrado, en el dictado de asignaturas durante el período intensivo que algunas Facultades tienen previsto realizar durante el receso docente.
DECISIÓN: En cuenta. (Copia Departamentos y Coordinadores División de Postgrados e Intensivo).
2.8 Comunicación DQJ/206/05 de fecha 30-06-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA presentando información relacionada con el personal docente que se encuentra realizando estudios de cuarto nivel.
DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá a
2.9 Comunicación CU-1224 de fecha 27-06-05 de
DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia a los Departamentos)
2.10 Leyó comunicación D-180/2004 de
DECISIÓN: En cuenta.
2.11 Informó que el Consejo Universitario se realizó en las Residencias Domingo Salazar, y que tuvo la oportunidad de observar el mal estado en que se encuentran las mismas, para las que se requiere aproximadamente de
DECISIÓN: En cuenta.
2.12 Se le concedió derecho de palabra al Administrador con la finalidad de informarle a los Jefes de Departamento el plazo para realizar los gastos del presupuesto y sobre las rendiciones.
Solicita colaboración ya que a partir del 13 de julio habrá sanciones, dado que el plazo es hasta el día 11.
Habló sobre el nuevo reglamento de obvenciones que está elaborando
DECISIÓN: En cuenta.
2.13 Informó que con respecto a la premiación que se les diera a los aseadores y choferes, enviará correos para hacer un seguimiento sobre cómo está el mantenimiento de las áreas donde laboran, y de igual modo, le hará seguimiento a los choferes.
DECISIÓN: En cuenta.
II B) DEL DIRECTOR
II C) DEL COORDINADOR ACADÉMICO
2.14 Hizo aclaratoria sobre el envío del e-mail del pronunciamiento que este Consejo hiciera, con relación al adelanto de las prestaciones sociales aprobadas por el Máximo Organismo, al Prof. ANDREY GROMIKO.
DECISIÓN: En cuenta.
II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO
MATERIA DE URGENCIA
3.1 Comunicación DD-086-05 de fecha 04-07-05 del COORDINADOR DE
Una vez considerada la misma, esa División acordó unánimemente ratificar su decisión anterior al respecto, sugiriendo a este Cuerpo negar dicha solicitud por las siguientes razones:
1)
La solicitud en cuestión es extemporánea.
2)
Las fechas de los avales médicos presentados permiten concluir que
3)
Después de haber analizado todas las posibilidades que ofrece la normativa relacionada con el retiro de asignaturas, entre las cuales se encuentran las contenidas en el dictamen que
4)
De aceptarse este retiro, además de violar las normas establecidas, se sentaría un precedente que podría llegar a generar circunstancias consistentemente insostenibles para este Consejo.
DECISIÓN: Se votó y no hubo consenso, sólo tres (03) votos a favor, se reabre el punto y se somete de nuevo a votación, quedando aprobada la proposición de
3.2 Comunicación DD-087-05 de fecha 04-07-05 del COORDINADOR DE
Una vez considera la misma, se acordó sugerir a este Cuerpo que autorice a OCRE para que procese dicha solicitud para el período lectivo B-2005.
DECISIÓN: Se aprueba la proposición de
3.3 Comunicación DD-088-05 de fecha 04-07-05 del COORDINADOR DE
Una vez considera la misma, se acordó sugerir a este Cuerpo que autorice a OCRE para que procese dicha solicitud para el período lectivo B-2005.
DECISIÓN: Se aprueba la proposición de
3.4 Comunicación DD-089-05 de fecha 04-07-05 del COORDINADOR DE
Una vez considera la misma, se acordó sugerir a este Cuerpo que autorice a OCRE para que procese dicha solicitud para el período lectivo B-2005.
DECISIÓN: Se aprueba la proposición de
3.5 Comunicación DD-090-05 de fecha 04-07-05 del COORDINADOR DE
Una vez considera la misma, se acordó sugerir a este Cuerpo que autorice a OCRE para que procese dicha solicitud para el período lectivo B-2005.
DECISIÓN: Se aprueba la proposición de
3.6 Comunicación DD-091-05 de fecha 04-07-05 del COORDINADOR DE
Una vez considera la misma, se acordó sugerir a este Cuerpo que autorice a OCRE para que procese dicha solicitud para el período lectivo B-2005.
DECISIÓN: Se aprueba la proposición de
3.7 Comunicación DM-0191/05 de fecha 01-07-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS remitiendo acta-veredicto correspondiente a
DECISIÓN: En cuenta. (Se informará a O.R.E.).
AGENDA “A”
DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA
4.1 Comunicación CDDB-204 de fecha 28-06-05 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria celebrada el día 27-06-05, conoció y aprobó la opción mixta solicitada por
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
DEPARTAMENTO DE FÍSICA
4.2 Comunicación DF-132/2005 de fecha 28-06-05 remitiendo las actas del Concurso de Credenciales de Física, para cubrir dos (02) cargos de ASISTENTE a Tiempo completo, en el área de ÓPTICA DEL ESTADO SÓLIDO, cuyos resultados se detallan a continuación:
NOMBRE |
CÉDULA |
PRUEBA DE CREDENCIALES |
PRUEBA DE CONOCIMIENTOS |
PUNTUACIÓN TOTAL |
M.Sc. Jesús Rabindaray |
11.955.705 |
13.88 |
6.4 |
20.28 |
M.Sc. Carlos Pineda |
10.897.469 |
14.01 |
6.4 |
20.41 |
DECISIÓN: Se declaran ganadores a ambos concursantes.
4.3 Comunicación DF-133/2005 de fecha 28-06-05 remitiendo
DECISIÓN: Aprobado.
4.4 Comunicación DF-134/2005 de fecha 30-06-05 informando que el Consejo de Departamento en su reunión de fecha 29-06-05, conoció y quedó en cuenta del contenido de la comunicación s/n de fecha 29-06-05, del Prof. EDGAR GUZMÁN, donde informa que el Br. RICHARD RODRÍGUEZ, C.I.Nº
DECISIÓN: En cuenta.
4.5 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: En cuenta. (
4.6 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS
4.7 Comunicación DM-186/2005 de fecha 21-06-05 remitiendo copia de la comunicación s/n de fecha 14-06-05, del Prof. GELVIS E. MATA, donde notifica que está preparando su trabajo de ascenso a la categoría de AGREGADO, por lo que solicita hacer la previsión presupuestaria.
DECISIÓN: En cuenta.
4.8 Comunicación DM-188/2005 de fecha 28-06-05 solicitando tramitar BECA para el Prof. JESÚS GUILLÉN, C.I.Nº 12.654.911, Instructor a D.E., a partir del 03-10-05, para realizar estudios de Doctorado en el Postgrado de Matemáticas, de esta Facultad.
El Departamento asumirá la carga docente del referido Profesor.
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.9 Comunicación DM-189/2005 de fecha 28-06-05 solicitando tramitar BECA para
El Departamento asumirá la carga docente de la referida Profesora.
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA
4.10 Comunicación DQJ/195.05 de fecha 23-06-05 remitiendo Programación de fechas y jurados correspondientes a los EXÁMENES FINALES Y DE REPARACIÓN, de las asignaturas profesionales de
DECISIÓN: Aprobado.
4.11 Comunicación DQJ/198.05 de fecha 28-06-05 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Determinación de Cobalto, Cromo, Níquel y Selenio, como colorantes en vidrio flotado, por medio de
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Xiomara de Navarro (Tutora)
Carlos Rondón
Fernando Bellandi
Pablo Carrero (Suplente)
Marisela Reyes (Suplente).
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.12 Comunicación DQJ/199.05 de fecha 28-06-05 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Reacciones de vapoconversión, catalizadas por sistemas nanoestructurados basados en metales de transición y alcalinos, a ser presentado por
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Freddy Ímbert (Tutor)
Marisela Choy
Rafael Almeida
Freddy Ampueda (Suplente)
Juan C. Villegas (Suplente).
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.13 Comunicación DQJ/201.05 de fecha 28-06-05 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Síntesis, caracterización y pruebas catalíticas en la disociación del agua de nanopartículas monometálicas y bimetálicas, a ser presentado por el Br. CARLOS ALBERTO CARRERO MÁRQUEZ.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Freddy Ímbert (Tutor)
Ricardo Hernández
Hugo Martínez
Elkis Weinhold (Suplente)
Fidel Muñoz (Suplente).
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.14 Comunicación DQJ/202.05 de fecha 28-06-05 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Reacciones de hidroformilación catalizadas por complejos de Rodio y Rutenio con ligandos solubles en medio bifásico, a ser presentado por el Br. JESÚS ALBERTO RAMÍREZ VALERO.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Trino Suárez (Tutor)
Héctor del Castillo
Miguel Delgado
Alfonso Loaiza (Suplente)
Gerzon Delgado (Suplente).
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.15 Comunicación DQJ/203.05 de fecha 28-06-05 solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos a ser presentados por el Prof. SERGIO LUIS GONZÁLEZ CORTÉS, C.I.Nº 7.898.055, con la finalidad de ascender a la categoría de ASOCIADO, por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
José Miguel Delgado (Coordinador)
Héctor del Castillo
Alí Bahsas
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.16 Comunicación DQJ/204.05 de fecha 30-06-05 solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.17 Comunicación DQJ/205.05 de fecha 30-06-05 solicitando tramitar PERMISO NO REMUNERADO por un año contado a partir del 01-09-05, para el Prof. SERGIO LUIS GONZÁLEZ, C.I.Nº 7.898.055, Agregado a D.E., con la finalidad de realizar estudios postdoctorales en la Universidad de Oklahoma, U.S.A., bajo la supervisión del Prof. Daniel E. Resasco.
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.18 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: En cuenta. (
4.19 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. CRISTÓBAL LÁREZ, por tres (03) días, del 18 al 20-07-05, para dictar Conferencia en el XI Coloquio Venezolano de Polímeros, a realizarse en IDEA. No requiere suplente.
DECISIÓN: En cuenta. (
SOLICITUDES VARIAS
4.20 Comunicación DPG-081-2005 de fecha 28-06-05 solicitando aval para financiar gastos de pasajes aéreos ida y vuelta en la ruta Sao Paulo-Caracas-Mérida y gastos de alojamiento y manutención para
DECISIÓN: Se da el aval.
MATERIA DIFERIDA
5.1 Comunicación DB-041 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA remitiendo el informe relacionado con el viaje a la defensa de Tesis de PhD, del Prof. RAFAEL ZAMORA, convocada por la Universidad de Glasgow, Escocia, Reino Unido.
DECISIÓN: Diferido.
5.2 Memorando D/399/2004 de fecha 10-06-05, de
DECISIÓN: Responder que olvidaron citar el asunto 991 de la reforma del artículo más reciente.
MATERIA DE DISCUSIÓN
6.1 Informe del resultado de la prueba de Credenciales realizada al candidato inscrito en el Concurso de Credenciales, para cubrir un cargo a nivel de Asistente a D.E., para el Departamento de Matemáticas (cargo del Prof. Gustavo Carrero), donde se inscribió el Dr. BLADISMIR RUIZ, C.I.Nº 11.914.529.
DECISIÓN: En cuenta y se esperará a que se reciba el resultado de la prueba de conocimientos.
AGENDA “C”
7.1 POLÍTICA MATRICULAR DE
Dra. Patricia Rosenzweig Lic. César Izaguirre G.
Decana Presidenta Secretario
PR/CI/mo
23-09-05.