ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Cecilio Aguirre (Director), Nelson Viloria (Director Académico), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, Edgar Guzmán, Carlos Cova y Juan M. Amaro, REPRESENTANTE DEL ICAE: Lina Sarmiento, REPRESENTANTES PROFESORALES: Víctor García, Kay Tucci, Juan Carlos Villegas, Carlos Rincón, Francisco López y Rafael Almeida, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre, REPRESENTANTES ESTUDIANTILES: Bachilleres: Luis Seijas y Carlos Nasr.
NOTA: A las 9:00 se retira el Prof. Nelson Viloria, a las 11:20 el Br. Carlos Nasr, a las 11:20 el Director y se reincorpora a las 12:30.
I CONSIDERACIÓN DE ACTAS |
1.1 Acta Nº 10 del 12-04-05.
1.2 Acta Nº 11 del 26-04-05.
1.3 Acta Nº 12 del 03-05-05.
DECISIÓN: Se aprueban en definitiva.
1.4 Acta Nº 13 del 10-05-05.
1.5 Acta Nº 17 del 07-06-05.
DECISIÓN: Se aprueban, en principio, sujetas a que en el transcurso de la semana, sean presentadas las observaciones.
Primeros puntos acordados para discusión.
(*) Comunicación s/n de fecha 31-05-05 del Prof. JUAN CARLOS VILLEGAS presentando un papel de trabajo titulado: PLAN DE TRABAJO INTEGRAL DE SEGURIDAD PARA
DECISIÓN: Se acuerda designar una Comisión que se encargará de diseñar un Reglamento de
(**) Comunicación DQJ/095.05 de fecha 30-03-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA informando que el Consejo de Departamento en su reunión ampliada con el Consejo Técnico Departamental del 09-12-04, aprobó un nuevo Reglamento de Trabajo Especial de Grado, que regirá a los estudiantes de
DECISIÓN: Diferido.
(***) Comunicación s/n de fecha 09-05-05 del COORDINADOR DE
DECISIÓN: Diferido.
II INFORME DE AUTORIDADES |
II A) DE
2.1 DOCUMENTO SOBRE PREMIOS EN RED A
Edición 2005
Los términos de la participación son los siguientes:
FUNDACITE Mérida 100 UT (2004) y organización
CDCHT 100 UT (2004) y organización
Dirección de Medios Pago de material publicitario
Facultad de Ciencias
(Invitado del Año) 20 UT (2004)
DECISIÓN: Se acuerda dar el aval.
II B) DEL DIRECTOR
II C) DEL COORDINADOR ACADÉMICO
II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO
2.2 El Jefe del Departamento de Matemáticas presenta comunicación s/n de fecha 09-06-05, del COORDINADOR DEL POSTGRADO EN MATEMÁTICAS informando que en el procedimiento seguido para tramitar el financiamiento de los viáticos y pasajes para
1) La solicitud no se hizo ante la actual Comisión de Postgrado del Departamento.
2) La planilla no se llenó correctamente, entre las fallas en que se incurrió se encuentra el hecho de que no fue firmada por el Prof. José Giménez, actual Coordinador del Postgrado.
DECISIÓN: En cuenta.
MATERIA DE URGENCIA
3.1 Comunicación CEC-028 de fecha 14-06-05 del PRESIDENTE DEL CENTRO DE ESTUDIANTES solicitando autorización para realizar el PRIMER CAMPEONATO DE TENIS DE MESA DE
DECISIÓN: Aprobado.
3.2 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
3.3 Comunicación UA-221/05 de fecha 31-05-05 de
Fue presentada también la comunicación DD-075-05 de fecha 14-06-05 del COORDINADOR DE
DECISIÓN: Aprobado.
3.4 Comunicación DPG-069-2005 de fecha 09-06-05 de
DECISIÓN: Aprobado.
3.5 Comunicación DPG-070-2005 de fecha 09-06-05 de
DECISIÓN: Aprobado.
3.6 Comunicación DD-076-05 de fecha 14-06-05 del COORDINADOR DE
DECISIÓN: Aprobado.
3.7 Comunicación DD-077-05 de fecha 14-06-05 del COORDINADOR DE
Una vez considerada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo que autorice a OCRE realizar dicho diferimiento.
DECISIÓN: Aprobado.
3.8 Comunicación DD-078 de fecha 14-406-05 del COORDINADOR DE
Una vez considerada la misma, y tomando en cuenta que a la citada Bachiller sólo le restan cinco asignaturas y el Trabajo Especial de Grado para culminar su Licenciatura, se acordó sugerir a este Cuerpo, que autorice a OCRE para que procese dicha solicitud.
DECISIÓN: Aprobado.
3.9 Recaudos presentados por los aspirantes inscritos en los Concursos de Credenciales en las áreas de ÓPTICA DEL ESTADO SÓLIDO (Ablación Láser), y ÓPTICA DEL ESTADO SÓLIDO (Fotoluminiscencia), los cuales se detallan a continuación:
M.Sc. JESÚS MARQUINA
M.Sc. CARLOS PINEDA.
DECISIÓN: Se comisiona a los Profesores: Edgar Guzmán (Coordinador), Carlos Rincón y Víctor García, para que las evalúen en representación del Consejo.
AGENDA “A”
DIRECCIÓN ACADÉMICA
4.1 Comunicación DA-038-05 de fecha 13-06-05 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: JOSÉ SILVA, JOSÉ AGUILAR y ARÍSTIDES ARELLÁN, quienes conocieron las credenciales de mérito presentadas por
Cabe señalar, que la citada Profesora cumplió con el Trabajo Especial, previo al ascenso.
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA
4.2 Comunicación CDDB-168 de fecha 08-06-05 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores. LUIS HERNÁNDEZ, WILFREDO QUIÑONES y CESARE COLASANTE, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Medición de agmatina por electroforesis capilar en zonas y detección de fluorescencia inducida por láser, presentado por
DECISIÓN: En cuenta.
4.3 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Profesor SAMUEL SEGNINI, por cuatro (04) días, del 20 al 23-06-05.
DECISIÓN: En cuenta. (
DEPARTAMENTO DE FÍSICA
4.4 Comunicación DF-114/2005 de fecha 09-06-05 solicitando tramitar el disfrute del Año Sabático del Prof. ALFONSO RODRÍGUEZ, C.I.Nº Nº 6.124.629, entre el 01-09-05 y el 01-09-06. Dicho Sabático lo realizará en la Universidad de Los Andes y la Universidad de Lille y Henry Poicaré, Francia.
El Departamento de Física conjuntamente con su Coordinación Docente, asumirá la carga del citado Profesor.
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.5 Comunicación DF-115/2005 de fecha 09-06-05 solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.6 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de los Profesores: HÉCTOR ROMERO, por tres (03) días, del 13 al 15-06-05 y MARCOS PEÑALOZA, por cinco (05) días, del 04 al 08-07-05.
DECISIÓN: En cuenta. (
4.7 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. MARIO COSENZA, durante el lapso comprendido entre el 25-07 y el 05-08-05, para participar en el Summer School on Desing and Control of Self-Organization in Physical, Chemical, and Biological Systems, a realizarse en Trieste, Italia. Período de vacaciones.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA
4.8 Comunicación DQJ/187.05 de fecha 09-06-05 solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por el Prof. CARLOS ENRIQUE RONDÓN, C.I.Nº V-8.070.183, con la finalidad de ascender a la categoría de ASOCIADO por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Reynaldo Ortíz (Coordinador)
Asiloé Mora
Froilán Contreras
DECISIÓN: Aprobado (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).
4.9 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Profesor FROYLÁN CONTRERAS, por cinco (05) días, del 20 al 25-06-05.
DECISIÓN: En cuenta. (
SOLICITUDES VARIAS
4.10 Comunicación 0048-05 de fecha 01-06-05, de
DECISIÓN: Se aprueba para la sesión del 21-06-05.
MATERIA DIFERIDA
5.1 Comunicación DB-041 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA remitiendo el informe relacionado con el viaje a la defensa de Tesis de PhD, del Prof. RAFAEL ZAMORA, convocada por la Universidad de Glasgow, Escocia, Reino Unido.
DECISIÓN: Diferido.
5.2 Comunicación s/n de fecha 25-05-05 del Prof. CARLOS RINCÓN haciendo unos señalamientos relacionados con el informe presentado por
DECISIÓN: Diferido.
MATERIA DE DISCUSIÓN
6.1 Comunicación DD-034-05 de fecha 08-06-05 del COORDINADOR DE
DECISIÓN: Diferido.
6.2 Comunicación s/n suscrita por el PERSONAL DE SUPERVISORES Y VIGILANCIA fijando su posición con respecto a la problemática existente en materia de seguridad en esta Facultad.
Se atendió al Jefe de Vigilancia y varios Miembros de ese Cuerpo, y
De igual modo, les notificó que hizo del conocimiento del Consejo de Facultad en su reunión celebrada el día 24-05-05, su decisión de levantar dicha medida, hasta tanto no exista un reglamento interno sobre las medidas de seguridad que se vayan a adoptar en esta Dependencia, previo conocimiento y aprobación por parte de este mismo Cuerpo.
DECISIÓN: En cuenta. (
AGENDA “C”
7.1 POLÍTICA MATRICULAR DE
Dra. Patricia Rosenzweig Lic. César Izaguirre
Decana Presidenta Secretario
PR/CI/mo
19-07-05.