ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Cecilio Aguirre (Director), Nelson Viloria (Director Académico), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, Edgar Guzmán, Carlos Cova y Juan M. Amaro, REPRESENTANTE DEL ICAE: Lina Sarmiento, REPRESENTANTES PROFESORALES: Félix Aguirre, Yris Martínez, Kay Tucci, Luis Rincón, Carlos Rincón, Juan Carlos Villegas, Rafael Almeida, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre (Secretario), REPRESENTANTES ESTUDIANTILES: Bachilleres: Gemar Dávila, Carlos Ortiz y Jorge Barillas.
Nota: a las 8:30 se retira el Br. Gemar Dávila y se incorpora el Br. Jorge Barillas.
I CONSIDERACIÓN DE ACTAS |
1.1 Acta Nº 10 del 12-04-05.
1.2 Acta Nº 11 del 26-04-05.
1.3 Acta Nº 12 del 03-05-05.
DECISIÓN: Se aprueban en principio, sujetas a que en el transcurso de la semana, sean presentadas las observaciones.
Comunicación s/n de fecha 31-05-05 del Prof. JUAN CARLOS VILLEGAS presentando un papel de trabajo titulado: PLAN DE TRABAJO INTEGRAL DE SEGURIDAD PARA
Comunicación DQJ/095.05 de fecha 30-03-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA informando que el Consejo de Departamento en su reunión ampliada con el Consejo Técnico Departamental del 09-12-04, aprobó un nuevo Reglamento de Trabajo Especial de Grado, que regirá a los estudiantes de
Comunicación s/n de fecha 09-05-05 del COORDINADOR DE
DECISIÓN: Estos tres puntos que iban a ser discutidos al inicio de la sesión de hoy, quedaron diferidos.
II INFORME DE AUTORIDADES |
II A) DE
2.1 Comunicación 1047.05 de fecha 30-05-05, del VICERRECTOR ADMINISTRATIVO remitiendo para su difusión Planilla titulada “Solicitud Tarjeta Electrónica Beneficio Alimentación”, mediante la cual el personal docente y de investigación, administrativo, técnico y obrero, autorizará que el beneficio de alimentación, sea suministrado bajo la modalidad de tarjeta electrónica.
DECISIÓN: En cuenta. (
2.2 Comunicación CAA-036 de fecha 26-05-05 de
DECISIÓN: En cuenta. (Se les entregó copia al Jefe del Departamento y al Prof. Nelson Viloria).
2.3 Comunicación 354/1151 de fecha 26-05-05 del DIRECTOR DE
DECISIÓN: Aprobado.
2.4 Memorando D-371/2005 de fecha 30-05-05 de
DECISIÓN: En cuenta.
2.5 Comunicación AA-084 de fecha 31-05-05 de
DECISIÓN: En cuenta. (Se hará aclaratoria de que estos casos son pagados con los recursos provenientes del Permiso No Remunerado del Prof. César Mendoza).
2.6 Comunicación DA-029-05 de fecha 31-05-05 del DIRECTOR ACADÉMICO remitiendo Acta de Entrega del Laboratorio de Usos Múltiples de la Facultad, el Reglamento de Uso y el Inventario del Laboratorio, al 12-05-05.
DECISIÓN: En cuenta.
2.7 Comunicación CU-0948 de fecha 31-05-05 de
DECISIÓN: En cuenta. (Se les entregó copia al Prof. Carlos Rincón, Lic. César Izaguirre y Br. Gemar Dávila).
2.8 Comunicación SAL-4157 de fecha 01-06-05 del COORDINADOR DE
DECISIÓN: En cuenta. (Se le entregó copia al Jefe del Departamento de Biología).
2.9 Presentó CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN A SER SUSCRITO ENTRE
DECISIÓN: Se da el aval. (Se remitirá al Consejo Jurídico Asesor).
2.10 Comunicación CU-0933 de fecha 31-05-05 de
DECISIÓN: En cuenta.
2.11 Comunicación s/n de fecha 06-06-05 del Prof. RAFAEL ALMEIDA presentando en un todo de acuerdo al artículo 56 de
En este punto se propone que en lugar de Asamblea se realice un Foro donde se presenten dos invitados uno por el Ministerio de Educación y al Prof. Luis Fuenmayor Toro.
El Profesor Rafael Almeida, retira la solicitud de Asamblea y sugiere que se invite al Foro.
DECISIÓN: Se aprueba como fecha tentativa para el Foro el día 22-06-05.
II B) DEL DIRECTOR
II C) DEL COORDINADOR ACADÉMICO
2.12 Informa con respecto al Presupuesto, que dieron fecha hasta el jueves próximo, para que sean presentados los proyectos.
DECISIÓN: Se acuerda realizar Consejo Extraordinario el día jueves 09-06-05.
2.13 Solicita autorización para realizar el pago correspondiente a los meses de enero y febrero a
Informa también que se requieren de cuatro (04) becarios más para dicha asignatura.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Administrador).
2.1 II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO
AGENDA “A”
DIRECCIÓN ACADÉMICA
4.1 Comunicación DD-074-05 de fecha 31-05-05 del COORDINADOR DE
Una vez considerada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo establecer diez (10) puntos, como promedio mínimo para el ingreso por
DECISIÓN: Se aprueba la proposición de
DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA
4.2 Comunicación DB-129 de fecha 31-05-05 solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.3 Comunicación DB-130 de fecha 31-05-05 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: ELIS ALDANA, ELSA NIEVES y MARINA CALCAGNO, quienes conocieron los recaudos presentados por
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.4 Comunicación DB-131 de fecha 31-05-05 solicitando la designación del Jurado que conocerá las credenciales de mérito a ser presentadas por el Prof. JUAN LUIS CONCEPCIÓN, C.I.Nº V-15.296.804, con la finalidad de ascender a la categoría de TITULAR, por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Ernesto Valiente (Coordinador)
Samuel Segnini
Elis Aldana
De conformidad con
DECISIÓN: i) En cuenta del informe. Se aprueba el Jurado propuesto (Se informará al Jefe con copia al Jurado).
4.5 Comunicación CDDB-162 de fecha 31-05-05 informando que el Consejo de Departamento en su reunión del 30-05-05, conoció y aprobó la opción mixta solicitada por
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.)
4.6 Comunicación CDDB-163 de fecha 31-05-05 informando que el Consejo de Departamento en su reunión del 30-05-05, conoció y aprobó la opción mixta solicitada por
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.).
4.7 Comunicación CDDB-164 de fecha 31-05-05 informando que el Consejo de Departamento en su reunión del 30-05-05, conoció y aprobó la solicitud del Br. CAMPINS SALAS JAVIER AUGUSTO, C.I.Nº 14.176.125, quien informa que por error involuntario al solicitar el cambio de una asignatura de su opción mixta, colocó Fisiología de
Esta corrección se solicita para que en el Semestre B-2005,
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.).
4.8 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Profesor SAMUEL SEGNINI, por cuatro (04) días, del 01 al 04-06-05.
DECISIÓN: En cuenta. (
4.9 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
DEPARTAMENTO DE FÍSICA
4.10 Comunicación DF-104/2005 de fecha 27-05-05 remitiendo copia del certificado de participación del Prof. ADEL KHOUDEIR, en
DECISIÓN: En cuenta. (Se informará a
4.11 Comunicación DF-105/2005 de fecha 27-05-05 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Modos de Vibración en Nanotubos de Carbono de Doble Pared, a ser presentado por
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Jesús González (Tutor)
Ludmila Roa
Chrystian Power
Juan Martín (Suplente).
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).
4.12 Comunicación DF-106/2005 de fecha 02-06-05 remitiendo informe de las actividades realizadas entre el 01-06-04 y el 01-06-05, por el Prof. ALEXANDER CARRASCO, C.I.Nº 7.353.048, Asistente a D.E., como estudiante de Doctorado en el INPE, Brasil.
El referido informe cuenta con el aval del Departamento.
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.13 Comunicación DF-107/2005 de fecha 02-06-05 solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.14 Comunicación DF-108/2005 de fecha 02-06-05 solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.15 Comunicación DF-109/2005 de fecha 02-06-05 remitiendo el informe técnico y financiero del V Encuentro con
El referido informe fue aprobado por el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria celebrada el día 01-06-05.
DECISIÓN: Aprobado.
4.16 Comunicación DF-110/2005 de fecha 02-06-05 solicitando aval para la realización del VI Encuentro con
DECISIÓN: Aprobado.
4.17 Comunicación DF-111/2005 de fecha 02-06-05 remitiendo solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.18 Comunicación DF-112/2005 de fecha 02-06-05 informando que el Consejo de Departamento en su reunión celebrada el día 01-06-05, conoció y aprobó la solicitud de aval presentada por el Prof. ORLANDO NARANJO, para la visita del Dr. JOHN HEARMSHAW de
DECISIÓN: Se acuerda dar el aval. (Se informará a INTERCAMBIO).
DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS
4.19 Comunicación DM-148/2005 de fecha 24-05-05 solicitando tramitar
NOMBRE CÉDULA ASIGNATURA
Rivero P. Francisco 13.013.798 Matemática 10 – 20
Pacheco Wiston 13.820.607 Matemática 10 – 20
Rivero Paola 17.662.012 Matemática 10 – 20
Rivas Felvir 16.513.539 Lab. de Computación
Salcedo Dubraska 17.831.918 Lab. de Computación
Quintero Emiro 15.755.303 Lab. de Computación
Villarreal Jesús 15.922.037 Lab. de Computación
Vargas Fernando 16.189.380 Lab. de Computación.
DECISIÓN: Aprobado (Se tramitará ante el Consejo Universitario).
4.20 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de los Profesores CARLOS COVA, por tres (03) días, del 01 al 03-06-05 y CARLOS UZCÁTEGUI, por cuatro (04) días, del 07 al 10-06-05.
DECISIÓN: En cuenta. (
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA
4.21 Comunicación DQJ/130.05 de fecha 02-06-05 solicitando tramitar
En tal sentido, propone el siguiente Plan de Actividades:
a)
Realizar una estadía en el Departamento de Química de la Universidad de Navarra, Pamplona, España.
b)
Continuar con los estudios sobre la modificación de superficies electródicas con biomoléculas para el desarrollo de sensores electroquímicos, en especial, para la determinación de iones metálicos en soluciones acuosas, en esta Facultad.
c)
Escribir artículos científicos.
Adicionalmente, el Prof. Millán continuará haciendo gestiones para conseguir financiamiento que le permita realizar una pasantía corta en el University Collage of London, bajo la dirección del Dr. Daren Caruana.
DECISIÓN: Aprobado (Se tramitará ante
4.22 Comunicación DQJ/176/05 de fecha 02-06-05 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-10-04 y el 30-04-05, por el Prof. ALBERTO OLIVEROS, C.I.Nº V.7.897.308, Agregado a D.E., como estudiante de Doctorado en el área de Química Orgánica, en la Universidad de Cádiz, España.
DECISIÓN: Aprobado (Se remitirá a
4.23 Comunicación DQJ/177.05 de fecha 02-06-05 solicitando tramitar
El Consejo de Departamento avala dicha solicitud con el pago del correspondiente complemento de beca.
DECISIÓN: Aprobado (Se tramitará ante
4.24 Comunicación DQJ/178.05 de fecha 02-06-05 solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.25 Comunicación DQJ/179.05 de fecha 02-06-05 solicitando tramitar el disfrute de AÑO SABÁTICO entre el 01-09-05 y el 01-09-06, para el Prof. ALFONSO DE JESÚS LOAIZA, C.I.Nº 4.327.776, Titular a D.E.
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
INSTITUTO DE CIENCIAS AMBIENTALES Y ECOLÓGICAS
4.26 Comunicación ICAE-039-05 de fecha 30-05-05 remitiendo informe de las actividades realizadas por el Prof. DIMAS ACEVEDO, durante su participación en el XVII Congreso Venezolano de
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.27 Comunicación ICAE-040-05 de fecha 30-05-05 remitiendo informe de las actividades realizadas por el Prof. CARLOS GARCÍA N., durante su permanencia en el Departamento de Ecología de la Universidad de Alicante, España, entre el 28-03 y el 20-05-05.
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.28 Comunicación ICAE-041-05 de fecha 30-05-05 remitiendo informe de las actividades realizadas por
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.29 Comunicación ICAE-042-05 de fecha 30-05-05 remitiendo informe de las actividades realizadas por
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
SOLICITUDES VARIAS
4.30 Comunicación DPG-046-2005 de fecha 13-05-05 de
NOMBRE CÉDULA POSTGRADO
Gustavo León 12.929.748 PIQA-Materiales
María E. Báez 10.689.851 PIQA-Polímero
Carlos Valero 14.584.602 PIQA-Materiales
Andrés Oyola P-88030872 Ecología Tropical
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario).
4.31 Comunicación DPG-055-2005 de fecha 13-05-05 de
ÁREA DE BIOLOGÍA – GENÉTICA:
Por el Departamento de Biología
Prof. María Mercedes Ball
Por
Prof. Gustavo Fermín
Por el Consejo de Facultad
Jhon Cruz
Juan Puig
Andrés Yarzábal
ÁREA DE ECOLOGÍA ANIMAL:
Por el Departamento de Biología
María Marleny Chacón
Por
Prof. Samuel Segnini
Por el Consejo de Facultad
Prof. Pascual Soriano
Prof. Luis Daniel Otero
PROPOSICIÓN: Se sometió a votación los Representantes por el Consejo de Facultad, quedando designados los Profesores: Juan Puig (área de Genética) con nueve (09) votos, y Pascual Soriano (área de Ecología Animal) con diez (10) votos, por lo tanto las Comisiones quedan conformadas por:
ÁREA DE BIOLOGÍA GENÉTICA:
Prof. María Mercedes Ball (Representante por el Departamento)
Prof. Gustavo Fermín (Representante por el Postgrado)
Prof. Juan Puig (Representante por el Consejo de Facultad).
ÁREA DE ECOLOGÍA ANIMAL:
Prof. María Marleny Chacón (Representante por el Departamento de Biología)
Prof. Samuel Segnini (Representante por el Postgrado)
Prof. Pascual Soriano (Representante por el Consejo de Facultad).
4.32 Solicitud de aval para PLAN III a través de INTERCAMBIO CIENTÍFICO, presentada por
DECISIÓN: Se da el aval. (Se informará a INTERCAMBIO).
MATERIA DIFERIDA
5.1 Comunicación DB-041 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA remitiendo el informe relacionado con el viaje a la defensa de Tesis de PhD, del Prof. RAFAEL ZAMORA, convocada por la Universidad de Glasgow, Escocia, Reino Unido.
DECISIÓN: Diferido.
5.2 Comunicación DF-097/2005 de fecha 19-05-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA informando que el Consejo de Departamento quedó en cuenta y acordó remitir para conocimiento de este Cuerpo, copia de la comunicación s/n de fecha 20-04-05 del Prof. LUIS BETANCOURT, donde informa su decisión de no continuar sus estudios de Doctorado.
DECISIÓN: Se aprueba por unanimidad abrirle Expediente Disciplinario al Prof. Luis Betancourt, por el presunto incumplimiento del artículo 80 ordinal 5 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación, designándose con diez (10) votos a favor, como Comisión Substanciadora a los Profesores: Juan Carlos Villegas (Coordinador), Prof. Yris Martínez, y el Br. Jorge Barillas, y a los fines de asistencia administrativa a
5.3 Comunicación s/n de fecha 25-05-05 del Prof. CARLOS RINCÓN haciendo unos señalamientos relacionados con el informe presentado por
DECISIÓN: Diferido.
MATERIA DE DISCUSIÓN
AGENDA “C”
7.1 POLÍTICA MATRICULAR DE
DECISIÓN: Diferido.