ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA Nº 17

del Consejo de Facultad de Ciencias

CELEBRADA EL DÍA 07-06-2005

 

 

ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Cecilio Aguirre (Director), Nelson Viloria (Director Académico), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, Edgar Guzmán, Carlos Cova y Juan M. Amaro, REPRESENTANTE DEL ICAE: Lina Sarmiento, REPRESENTANTES PROFESORALES: Félix Aguirre, Yris Martínez, Kay Tucci, Luis Rincón, Carlos Rincón, Juan Carlos Villegas, Rafael Almeida, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre (Secretario), REPRESENTANTES ESTUDIANTILES: Bachilleres: Gemar Dávila, Carlos Ortiz y Jorge Barillas.

 

Nota: a las 8:30 se retira el Br. Gemar Dávila y se incorpora el Br. Jorge Barillas.          

 

I CONSIDERACIÓN DE ACTAS

 

1.1 Acta Nº 10 del 12-04-05.

1.2 Acta Nº 11 del 26-04-05.

1.3 Acta Nº 12 del 03-05-05.

 

DECISIÓN: Se aprueban en principio, sujetas a que en el transcurso de la semana, sean presentadas las observaciones.                                         

 

Comunicación s/n de fecha 31-05-05 del Prof. JUAN CARLOS VILLEGAS presentando un papel de trabajo titulado: PLAN DE TRABAJO INTEGRAL DE SEGURIDAD PARA LA FACULTAD DE CIENCIAS.

 

Comunicación DQJ/095.05 de fecha 30-03-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA informando que el Consejo de Departamento en su reunión ampliada con el Consejo Técnico Departamental del 09-12-04, aprobó un nuevo Reglamento de Trabajo Especial de Grado, que regirá a los estudiantes de la Licenciatura de Química.

 

Comunicación s/n de fecha 09-05-05 del COORDINADOR DE LA COMISIÓN CURRICULAR presentando las observaciones efectuadas a la propuesta del nuevo Reglamento de Trabajo Especial de Grado.

 

DECISIÓN: Estos tres puntos que iban a ser discutidos al inicio de la sesión de hoy, quedaron diferidos.                                         

 

  

II INFORME DE AUTORIDADES

 

II A) DE LA DECANA  

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

2.1 Comunicación 1047.05 de fecha 30-05-05, del VICERRECTOR ADMINISTRATIVO remitiendo para su difusión Planilla titulada “Solicitud Tarjeta Electrónica Beneficio Alimentación”, mediante la cual el personal docente y de investigación, administrativo, técnico y obrero, autorizará que el beneficio de alimentación, sea suministrado bajo la modalidad de tarjeta electrónica.       

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana informará por Decaciencias).                                          

 

2.2 Comunicación CAA-036 de fecha 26-05-05 de la COMISIÓN DE AUDITORÍA ACADÉMICA presentando informe relacionado con la Auditoría realizada al Departamento de Matemáticas.  

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se les entregó copia al Jefe del Departamento y al Prof. Nelson Viloria).                                         

 

2.3 Comunicación 354/1151 de fecha 26-05-05 del DIRECTOR DE LA DICORI solicitando admisión y aprobación de la estudiante SUSANA GERZOG, quien está interesada en cursar sus estudios de intercambio en las Escuelas de Matemática y Física de esta Universidad, a partir del mes de septiembre de 2005 hasta julio de 2006. La referida estudiante es procedente de la Universidad de Regensburg, Alemania, con la cual la Universidad mantiene convenio de Intercambio Estudiantil.

 

DECISIÓN: Aprobado.                                          

 

2.4 Memorando D-371/2005 de fecha 30-05-05 de la DIRECTORA DE OCRE señalando los trámites a seguir para mejorar los procedimientos relacionados con los ingresos por las modalidades de Traslado y Equivalencias.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                          

 

2.5 Comunicación AA-084 de fecha 31-05-05 de la COMISIÓN DE AUDITORÍA ACADÉMICA dirigida al RECTOR con copia a este Consejo, informándole sobre la auditoría realizada al Departamento de Física de esta Facultad.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se hará aclaratoria de que estos casos son pagados con los recursos provenientes del Permiso No Remunerado del Prof. César Mendoza).                                         

 

2.6 Comunicación DA-029-05 de fecha 31-05-05 del DIRECTOR ACADÉMICO remitiendo Acta de Entrega del Laboratorio de Usos Múltiples de la Facultad, el Reglamento de Uso y el Inventario del Laboratorio, al 12-05-05.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                          

 

2.7 Comunicación CU-0948 de fecha 31-05-05 de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD informando sobre la modificación del artículo 150 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se les entregó copia al Prof. Carlos Rincón, Lic. César Izaguirre y Br. Gemar Dávila).                                          

 

2.8 Comunicación SAL-4157 de fecha 01-06-05 del COORDINADOR DE LA O.A.P. solicitando se aclare el tiempo estimado del Postgrado derivado del cambio solicitado por el Prof. WILLIAM QUINTERO, y fecha de inicio en el nuevo Postgrado. De igual modo, se requiere que el informe sea avalado por el Postgrado de Biotecnología de Microorganismos.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se le entregó copia al Jefe del Departamento de Biología).                                         

 

2.9 Presentó CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN A SER SUSCRITO ENTRE LA UNIVERSIDAD DE NORTH TEXAS Y NUESTRA UNIVERSIDAD.

 

DECISIÓN: Se da el aval. (Se remitirá al Consejo Jurídico Asesor).                                         

 

2.10 Comunicación CU-0933 de fecha 31-05-05 de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD informando sobre la aprobación del llamado a Concurso de Credenciales par cubrir dos (02) cargos de Asistente a Tiempo Completo, en condición de interinos en el área de ÓPTICA DEL ESTADO SÓLIDO.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                          

 

2.11 Comunicación s/n de fecha 06-06-05 del Prof. RAFAEL ALMEIDA presentando en un todo de acuerdo al artículo 56 de la Ley de Universidades, solicitud de convocatoria a Asamblea de la Facultad, firmada por más del 20% de sus miembros, para discutir el artículo 3444 de la Presidencia de la República.

 

En este punto se propone que en lugar de Asamblea se realice un Foro donde se presenten dos invitados uno por el Ministerio de Educación y al Prof. Luis Fuenmayor Toro.  

El Profesor Rafael Almeida, retira la solicitud de Asamblea y sugiere que se invite al Foro. 

 

DECISIÓN: Se aprueba como fecha tentativa para el Foro el día 22-06-05.                                         

 

II B) DEL DIRECTOR

 

II C) DEL COORDINADOR ACADÉMICO

 

2.12 Informa con respecto al Presupuesto, que dieron fecha hasta el jueves próximo, para que sean presentados los proyectos. 

DECISIÓN: Se acuerda realizar Consejo Extraordinario el día jueves 09-06-05.                                           

 

2.13 Solicita autorización para realizar el pago correspondiente a los meses de enero y febrero a la Lic. YOLIMAR PERDOMO, C.I.Nº 5204.047, quien laboró en el dictado de la asignatura de Idiomas, bajo la condición de Becaria Académica.

Informa también que se requieren de cuatro (04) becarios más para dicha asignatura.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Administrador).                                         

 

2.1 II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO

 

 

AGENDA “A”

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              

DIRECCIÓN ACADÉMICA

 

4.1 Comunicación DD-074-05 de fecha 31-05-05 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando sobre la comunicación Nº 696 de fecha 20-05-05, de este Decanato, referente a la solicitud de OCRE de fijar el promedio mínimo para ingresar por la modalidad de Traslado o Equivalencia    

Una vez considerada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo establecer diez (10) puntos, como promedio mínimo para el ingreso por la Modalidad de Traslado o Equivalencia. 

 

DECISIÓN: Se aprueba la proposición de la División Docente.                                           

 

     

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

 

4.2 Comunicación DB-129 de fecha 31-05-05 solicitando tramitar la REINCORPORACIÓN DEFINITIVA a partir del 07-06-05, de la Prof. MARÍA VIELMA, C.I.Nº 3.764.490, Titular a D.E., luego de haber culminado el disfrute del Año Sabático.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P).                                               

 

4.3 Comunicación DB-130 de fecha 31-05-05 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: ELIS ALDANA, ELSA NIEVES y MARINA CALCAGNO, quienes conocieron los recaudos presentados por la Prof. MARITZA ALARCÓN MENDOZA, C.I.Nº 8.037.484, para ascender a la categoría AGREGADO, a partir del 01-07-05, por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P).                                               

4.4 Comunicación DB-131 de fecha 31-05-05 solicitando la designación del Jurado que conocerá las credenciales de mérito a ser presentadas por el Prof. JUAN LUIS CONCEPCIÓN, C.I.Nº V-15.296.804, con la finalidad de ascender a la categoría de TITULAR, por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Ernesto Valiente (Coordinador)

Samuel Segnini

Elis Aldana

De conformidad con la Resolución 1458 de fecha 26-11-02 de este Decanato, el Consejo de Departamento aprobó el informe de actividades presentado por referido Profesor, con la finalidad de dar cumplimiento al artículo 167.    

 

DECISIÓN: i) En cuenta del informe. Se aprueba el Jurado propuesto (Se informará al Jefe con copia al Jurado).                                               

 

4.5 Comunicación CDDB-162 de fecha 31-05-05 informando que el Consejo de Departamento en su reunión del 30-05-05, conoció y aprobó la opción mixta solicitada por la Br. CABRERA GREGORI ANA CAROLINA, C.I.Nº 14.689.353, entre las opciones: Biología Experimental y Fisiología y Química Celular (sub-opción Fisiología Celular)

    

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.)                                            

 

4.6 Comunicación CDDB-163 de fecha 31-05-05 informando que el Consejo de Departamento en su reunión del 30-05-05, conoció y aprobó la opción mixta solicitada por la Br. CANTOS GONZÁLEZ GABRIELA, C.I.Nº 16.565.531, entre las opciones: Biología Experimental y Fisiología y Química Celular.

   

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.).                                            

 

4.7 Comunicación CDDB-164 de fecha 31-05-05 informando que el Consejo de Departamento en su reunión del 30-05-05, conoció y aprobó la solicitud del Br. CAMPINS SALAS JAVIER AUGUSTO, C.I.Nº 14.176.125, quien informa que por error involuntario al solicitar el cambio de una asignatura de su opción mixta, colocó Fisiología de la Conducta, siendo lo correcto, Fisiología del Comportamiento.     

Esta corrección se solicita para que en el Semestre B-2005, la Oficina de Control de Estudios, pueda abrir la asignatura con su código correspondiente.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.).                                            

 

4.8 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Profesor SAMUEL SEGNINI, por cuatro (04) días, del 01 al 04-06-05.

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación.                                              

 

4.9 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. LOREDANA GONCALVES, durante el lapso comprendido entre el 13 y el 24-06-05, para asistir al curso teórico-práctico sobre Microscopia Confocal Aplicada a la Biología Celular, a realizarse en el IVIC. No hay actividades docentes para la fecha del permiso.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).                                            

 

 

DEPARTAMENTO DE FÍSICA

 

4.10 Comunicación DF-104/2005 de fecha 27-05-05 remitiendo copia del certificado de participación del Prof. ADEL KHOUDEIR, en la Spring School on Superstring Theory and Related Topics, realizado en Trieste, Italia, entre el 14 y el 22-03-05.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se informará a la O.A.P).                                               

 

4.11 Comunicación DF-105/2005 de fecha 27-05-05 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Modos de Vibración en Nanotubos de Carbono de Doble Pared, a ser presentado por la Br. DANNY JULIANA DE CASTRO, C.I.Nº 13.994.049.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Jesús González (Tutor)

Ludmila Roa

Chrystian Power

Juan Martín (Suplente).

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).                                               

     

4.12 Comunicación DF-106/2005 de fecha 02-06-05 remitiendo informe de las actividades realizadas entre el 01-06-04 y el 01-06-05, por el Prof. ALEXANDER CARRASCO, C.I.Nº 7.353.048, Asistente a D.E., como estudiante de Doctorado en el INPE, Brasil.

El referido informe cuenta con el aval del Departamento.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P).                                               

  

4.13 Comunicación DF-107/2005 de fecha 02-06-05 solicitando tramitar la PRÓRROGA DE BECA entre el 01-06-05 y el 01-09-05, para el Prof. ALEXANDER CARRASCO, C.I.Nº 7.353.048, Asistente a D.E., para continuar sus estudios de Doctorado en el INPE, Brasil. El referido Profesor se encuentra de beca desde el 01-06-01.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P).                                               

 

4.14 Comunicación DF-108/2005 de fecha 02-06-05 solicitando tramitar la JUBILACIÓN a partir del 01-01-06, para el Prof. BRAULIO FERNÁNDEZ, C.I.Nº 2.727.938.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P).                                               

 

4.15 Comunicación DF-109/2005 de fecha 02-06-05 remitiendo el informe técnico y financiero del V Encuentro con la Física, Química, Matemática y Biología, celebrado entre los días 25 y 29-10-04, en esta Facultad.     

El referido informe fue aprobado por el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria celebrada el día 01-06-05.

 

DECISIÓN: Aprobado.                                              

 

4.16 Comunicación DF-110/2005 de fecha 02-06-05 solicitando aval para la realización del VI Encuentro con la Física, Química, Matemática y Biología, a celebrarse entre el 24 y el 28-10-05, en esta Facultad; el mismo estará dirigido a estudiantes del nivel Básico, Medio y Diversificado.

 

DECISIÓN: Aprobado.                                                

 

4.17 Comunicación DF-111/2005 de fecha 02-06-05 remitiendo solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. PATRICIA ROSENZWEIG, durante el lapso comprendido entre el 24-06 y el 03-07-05, con la finalidad de realizarle exámenes médicos a su señora madre en la ciudad de Miami, Estados Unidos. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Edgar Guzmán.   

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).                                                

 

4.18 Comunicación DF-112/2005 de fecha 02-06-05 informando que el Consejo de Departamento en su reunión celebrada el día 01-06-05, conoció y aprobó la solicitud de aval presentada por el Prof. ORLANDO NARANJO, para la visita del Dr. JOHN HEARMSHAW de la Universidad de Canterbury, Nueva Zelanda, como invitado del Grupo de Astrofísica Teórica.

 

DECISIÓN: Se acuerda dar el aval. (Se informará a INTERCAMBIO).                                            

 

 

 

 

 

 

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

    

4.19 Comunicación DM-148/2005 de fecha 24-05-05 solicitando tramitar la CONTRATACIÓN de los PREPARADORES que se citan a continuación, entre el 16-05 y el 31-12-05, con seis (06) horas de dedicación, y remuneración mensual de Bs. 120.000,00:

NOMBRE                              CÉDULA                                ASIGNATURA

Rivero P. Francisco                 13.013.798                             Matemática 10 – 20

Pacheco Wiston                      13.820.607                             Matemática 10 – 20

Rivero Paola                            17.662.012                             Matemática 10 – 20

Rivas Felvir                             16.513.539                             Lab. de Computación

Salcedo Dubraska                   17.831.918                             Lab. de Computación

Quintero Emiro                        15.755.303                             Lab. de Computación

Villarreal Jesús                         15.922.037                             Lab. de Computación

Vargas Fernando                     16.189.380                             Lab. de Computación.       

        

DECISIÓN: Aprobado (Se tramitará ante el Consejo Universitario).                                            

 

4.20 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de los Profesores CARLOS COVA, por tres (03) días, del 01 al 03-06-05 y CARLOS UZCÁTEGUI, por cuatro (04) días, del 07 al 10-06-05.

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación.                                              

 

 

DEPARTAMENTO DE QUÍMICA

 

4.21 Comunicación DQJ/130.05 de fecha 02-06-05 solicitando tramitar la REPROGRAMACIÓN del AÑO SABÁTICO, que viene disfrutando el Prof. ENRIQUE MILLÁN BARRIOS, C.I.Nº 5.706.226, Agregado a D.E., desde el 01-09-04, debido a la imposibilidad de conseguir financiamiento que le permita cumplir con la segunda fase de su programación, la cual contemplaba inicialmente un entrenamiento sobre Técnicas de Impedancia y Balanza Electroquímica de Cuarzo, en la Université Pierre & Marie Curie, París, Francia.

En tal sentido, propone el siguiente Plan de Actividades:

a)      Realizar una estadía en el Departamento de Química de la Universidad de Navarra, Pamplona, España.

b)      Continuar con los estudios sobre la modificación de superficies electródicas con biomoléculas para el desarrollo de sensores electroquímicos, en especial, para la determinación de iones metálicos en soluciones acuosas, en esta Facultad.

c)      Escribir artículos científicos. 

Adicionalmente, el Prof. Millán continuará haciendo gestiones para conseguir financiamiento que le permita realizar una pasantía corta en el University Collage of London, bajo la dirección del Dr. Daren Caruana.     

        

DECISIÓN: Aprobado (Se tramitará ante la O.A.P.).                                            

       

4.22 Comunicación DQJ/176/05 de fecha 02-06-05 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-10-04 y el 30-04-05, por el Prof. ALBERTO OLIVEROS, C.I.Nº V.7.897.308, Agregado a D.E., como estudiante de Doctorado en el área de Química Orgánica, en la Universidad de Cádiz, España.

 

DECISIÓN: Aprobado (Se remitirá a la O.A.P.).                                            

  

4.23 Comunicación DQJ/177.05 de fecha 02-06-05 solicitando tramitar la PRÓRROGA DE BECA entre el 01-10-05 y el 30-09-06, para el Prof. ALBERTO OLIVEROS, C.I.Nº V.7.897.308, Agregado a D.E., con la finalidad de continuar sus estudios de Doctorado en el área de Química Orgánica, en la Universidad de Cádiz, España. El referido Profesor se encuentra de beca desde el 01-10-01.

El Consejo de Departamento avala dicha solicitud con el pago del correspondiente complemento de beca.  

 

DECISIÓN: Aprobado (Se tramitará ante la O.A.P.).                                            

 

4.24 Comunicación DQJ/178.05 de fecha 02-06-05 solicitando tramitar la REINCORPORACIÓN DEFINITIVA a partir del 07-06-05, del Prof. DANIEL MACHADO, C.I.Nº 3.189.555, Agregado a D.E., luego de haber culminado exitosamente sus estudios de Doctorado en el Postgrado de Ecología Tropical, en el I.C.A.E., de esta Facultad

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                            

 

4.25 Comunicación DQJ/179.05 de fecha 02-06-05 solicitando tramitar el disfrute de AÑO SABÁTICO entre el 01-09-05 y el 01-09-06, para el Prof. ALFONSO DE JESÚS LOAIZA, C.I.Nº 4.327.776, Titular a D.E.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                            

 

 

INSTITUTO DE CIENCIAS AMBIENTALES Y ECOLÓGICAS

 

4.26 Comunicación ICAE-039-05 de fecha 30-05-05 remitiendo informe de las actividades realizadas por el Prof. DIMAS ACEVEDO, durante su participación en el XVII Congreso Venezolano de la Ciencia del Suelo, realizado en la ciudad de Maracay, entre el 17 y el 20-05-05.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                            

 

4.27 Comunicación ICAE-040-05 de fecha 30-05-05 remitiendo informe de las actividades realizadas por el Prof. CARLOS GARCÍA N., durante su permanencia en el Departamento de Ecología de la Universidad de Alicante, España, entre el 28-03 y el 20-05-05.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                            

 

4.28 Comunicación ICAE-041-05 de fecha 30-05-05 remitiendo informe de las actividades realizadas por la Prof. MICHELE ATAROFF, durante su participación en el V Simposio Internacional de Desarrollo Sustentable de Los Andes, realizado en San Salvador de Jujuy, y en el Instituto Miguel Lillo en Tucumán, Argentina, entre el 25-04 y el 06-05-05.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                            

      

4.29 Comunicación ICAE-042-05 de fecha 30-05-05 remitiendo informe de las actividades realizadas por la Prof. LINA SARMIENTO, durante su participación en el Simposio Internacional “Jóvenes Científicos y su visión sobre las nuevas fronteras de la Biología en América Latina, realizado en la ciudad de Caracas, entre el 10 y el 12-05-05 y asistencia al XVII Congreso Venezolano de la Ciencia del Suelo, en Maracay, Estado Aragua, del 17 al 20-05-05.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                            

 

      

SOLICITUDES VARIAS

 

4.30 Comunicación DPG-046-2005 de fecha 13-05-05 de la COORDINADORA DE LA DIVISIÓN DE POSTGRADO remitiendo la lista de Estudiantes de Postgrado que a continuación se describe, que resultaron beneficiados por el Programa de Ayudas Económicas:

NOMBRE                              CÉDULA                    POSTGRADO 

Gustavo León                          12.929.748                 PIQA-Materiales

María E. Báez              10.689.851                 PIQA-Polímero

Carlos Valero                          14.584.602                 PIQA-Materiales

Andrés Oyola                          P-88030872                Ecología Tropical

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario).                                               

 

   

4.31 Comunicación DPG-055-2005 de fecha 13-05-05 de la COORDINADORA DE LA DIVISIÓN DE POSTGRADO presentando propuesta de los integrantes de las Comisiones que evaluarán las credenciales de mérito a ser presentada por los aspirantes a Becarios Académicos:

ÁREA DE BIOLOGÍA – GENÉTICA:

Por el Departamento de Biología

Prof. María Mercedes Ball

 

Por la División de Postgrado

Prof. Gustavo Fermín

 

Por el Consejo de Facultad

Jhon Cruz

Juan Puig

Andrés Yarzábal

 

ÁREA DE ECOLOGÍA ANIMAL:  

Por el Departamento de Biología

María Marleny Chacón

 

Por la División de Postgrado

Prof. Samuel Segnini

 

Por el Consejo de Facultad

Prof. Pascual Soriano

Prof. Luis Daniel Otero   

 

PROPOSICIÓN: Se sometió a votación los Representantes por el Consejo de Facultad, quedando designados los Profesores: Juan Puig (área de Genética) con nueve (09) votos, y Pascual Soriano (área de Ecología Animal) con diez (10) votos, por lo tanto las Comisiones quedan conformadas por:

ÁREA DE BIOLOGÍA GENÉTICA:

Prof. María Mercedes Ball (Representante por el Departamento)

Prof. Gustavo Fermín (Representante por el Postgrado)

Prof. Juan Puig (Representante por el Consejo de Facultad).

ÁREA DE ECOLOGÍA ANIMAL:

Prof. María Marleny Chacón (Representante por el Departamento de Biología)

Prof. Samuel Segnini (Representante por el Postgrado)

Prof. Pascual Soriano (Representante por el Consejo de Facultad).  

      

      

          

4.32 Solicitud de aval para PLAN III a través de INTERCAMBIO CIENTÍFICO, presentada por la Prof. LUISANA AVILÁN, quien traerá como invitado al Dr. ÁLVARO ACOSTA, de la University of Glasgow.

 

DECISIÓN: Se da el aval. (Se informará a INTERCAMBIO).                                                

        

                                    

MATERIA DIFERIDA

 

5.1 Comunicación DB-041 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA  remitiendo el informe relacionado con el viaje a la defensa de Tesis de PhD, del Prof. RAFAEL ZAMORA, convocada por la Universidad de Glasgow, Escocia, Reino Unido.

 

DECISIÓN: Diferido.                                                

 

5.2 Comunicación DF-097/2005 de fecha 19-05-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA informando que el Consejo de Departamento quedó en cuenta y acordó remitir para conocimiento de este Cuerpo, copia de la comunicación s/n de fecha 20-04-05 del Prof. LUIS BETANCOURT, donde informa su decisión de no continuar sus estudios de Doctorado.   

 

DECISIÓN: Se aprueba por unanimidad abrirle Expediente Disciplinario al Prof. Luis Betancourt, por el presunto incumplimiento del artículo 80 ordinal 5 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación, designándose con diez (10) votos a favor, como Comisión Substanciadora a los Profesores: Juan Carlos Villegas (Coordinador), Prof. Yris Martínez, y el Br. Jorge Barillas, y a los fines de asistencia administrativa a la Ab. Ana Judith Quintero; para hacer entrega de la correspondencia que se derive del proceso se designa a la Sra. Candelaria Rojas (mensajera interna) y al Sr. Pablo Flores (mensajero externo).                                                        

 

5.3 Comunicación s/n de fecha 25-05-05 del Prof. CARLOS RINCÓN haciendo unos señalamientos relacionados con el informe presentado por la COMISIÓN DE AUDITORÍA ACADÉMICA. 

 

DECISIÓN: Diferido.                                                

 

 

 

 

 

 

 

 

MATERIA DE DISCUSIÓN

  

 

AGENDA “C”

 

 

7.1 POLÍTICA MATRICULAR DE LA FACULTAD.

 

DECISIÓN: Diferido.