ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA Nº 16

del Consejo de Facultad de Ciencias

CELEBRADA EL DÍA 31-05-2005

 

 

ASISTENTES: Profesores: Cecilio Aguirre (Presidente Encargado), Nelson Viloria (Director Académico), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, Edgar Guzmán, Carlos Cova y Juan M. Amaro, REPRESENTANTES PROFESORALES: Félix Aguirre, Kay Tucci, Francisco López, Víctor García, Carlos Rincón, Juan C. Villegas y Rafael Almeida, REPRESENTANTE DEL ICAE: Lina Sarmiento, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre (Secretario), REPRESENTANTES ESTUDIANTILES: Bachilleres Carlos Nasr y Carlos Ortiz.         

 

NOTA: Preside el Director porque la Decana está para el Núcleo de Decanos; a las 8:30 se retira el Prof. Nelson Viloria, a las 10:00 el Br. Carlos Nars y a las 10:30 el Prof. Jhon cruz.   

 

                                                                                                                                                                               

I CONSIDERACIÓN DE ACTAS

 

1.2 Acta Nº 09 del 05-04-05.

 

DECISIÓN: Se aprueba en definitiva.                                          

 

 

II INFORME DE AUTORIDADES

 

II A) DE LA DECANA  

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

2.1 Comunicación VC-00126-05 de fecha 24-05-05, de la Prof. GLADYS GUTIÉRREZ remitiendo copia de la propuesta enviada al Consejo Universitario, en atención a la consulta hecha por este Cuerpo sobre el mecanismo que lleva a cabo el NURR, en el control de asistencia para el pago de la cesta ticket al personal docente.       

 

DECISIÓN: En cuenta.                                          

 

2.2 Comunicación Nº 1009/10.7 de fecha 26-05-05 de la SECRETARA EJECUTIVA DEL RECTORADO remitiendo copia de la comunicación suscrita por el Ing. Simón Parisca, Director General de la Asociación Civil EUREKA; sobre convocatoria de los proyectos a participar en el Premio EUREKA – UNIVERSIA A LA INNOVATIVIDAD UNIVERSITARIA.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá copia a los Departamentos).                                              

 

2.3 Comunicación 741 de fecha 30-05-05 de la DECANA presentando un ejemplar de la MEMORIA Y CUENTA de su Gestión Decanal, realizada en mayo 2002 y mayo 2005, la cual dará a conocer a la Asamblea de Facultad para su aprobación.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                               

2.4 Comunicación D-313/2005 de fecha 17-05-05 de la DIRECTORA DE OCRE haciendo del conocimiento de este Cuerpo algunos aspectos relacionados con los requisitos exigidos para que procedan las solicitudes de ingreso por Traslado o Equivalencia, en virtud de que esta Facultad no exige promedio mínimo.

 

DECISIÓN: Se remitirá a la División Docente.                                             

 

2.5 Memorándum D/362/2005 de fecha 25-05-05 de la DIRECTORA DE OCRE informando que las aprobaciones simultáneas de inscripciones tardías de manera directa, por parte de los Consejos de Facultades y Núcleos, y el procesamiento de disponibilidades de cupos, pueden tener incidencia notable en la Tabla de Cupos inicialmente aprobada por el Consejo Universitario.

Por lo antes expuesto, sugiere que las matrículas que se pretenden aprobar bajo la denominación de Inscripciones Tardías, sean eliminadas y al contar con cupos disponibles, aquellas que sean aprobadas como ratificación de admisión inicial y autorización de formalización de matriculación y descontadas o restadas del número de cupos disponibles, debiendo remitirse en un solo instrumento, ambas informaciones a la Oficina de Admisión Estudiantil.

 

DECISIÓN: Se remitirá a la División Docente.                                             

        

2.1 II B) DEL DIRECTOR

 

2.1 II C) DEL COORDINADOR ACADÉMICO

 

2.1 II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO

 

MATERIA DE URGENCIA

 

3.1 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. MANUEL MOROCOIMA, por tres (03) días, del 01 al 03-06-05, para asistir en representación del Jefe del Departamento, al Núcleo de Decanos de Ciencias y Equivalentes, a realizarse en Margarita. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Chrystian Power.

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación.                                              

    

3.2 Comunicación s/n de fecha 30-05-05, suscrita por tres ESTUDIANTES DE QUÍMICA solicitando autorización para realizar una venta de comida durante los días 01 y 02 ó 08 y 09 de junio, en el patio central de la Facultad, con la finalidad de recaudar fondos para la promoción.

 

DECISIÓN: Se aprueba para los días 08 y 09-06, con las siguientes condiciones:

- Sin venta de bebidas alcohólicas

- Sin causar ruidos molestos

- Dejar limpias las instalaciones.      

   

3.3 Comunicación s/n de fecha 30-05-05 del Prof. MARIO COSENZA solicitando que el Concurso de Credenciales aprobado en la sesión del pasado 24-05-05, destinado para cubrir dos cargos de Asistente en el área de Óptica del Estado Sólido, con los recursos provenientes del Permiso No Remunerado de la Prof. ALICIA SERFATY, sea asignado al menos uno al área de Caos y Sistemas Complejos.

 

DECISIÓN: Se le informará al Profesor Mario Cosenza, que este Cuerpo ratifica la decisión de la semana pasada de asignar dichos cargos al área de Óptica del Estado Sólido.                                               

 

3.4 Comunicación DD-069-05 de fecha 30-05-05 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud del Br. ESTÉVEZ BASANTA RICARDO, C.I.Nº V-12.999.495, quien pide autorización para realizar los trámites necesarios para su Reincorporación en el Semestre B-2005.

Una vez considerada la misma, y tomando en cuenta que el Br. Estévez está terminando de cumplir sanción por Medidas de Bajo Rendimiento, situación que no le permitió prestar la atención debida a las fechas del Cronograma de Actividades de la Facultad, se acordó sugerir a este Cuerpo autorizar a OCRE para que procese dicha Reincorporación.

 

DECISIÓN: Se aprueba la proposición de la División Docente.                                              

 

3.5 Comunicación DD-070-05 de fecha 30-05-05 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud de la Br. TERÁN CALLES MARYULI, C.I.Nº 17.436.853, quien pide autorización para realizar los trámites necesarios para su Reincorporación en el Semestre B-2005.

Una vez considerada la misma, y tomando en cuenta que la Br. Terán al retirar el Semestre A-2005, no aprovechó el beneficio obtenido en el período lectivo en curso, de habérsele aprobado su apelación a la Medida de Bajo Rendimiento, y además no presentó ninguna causa que justifique el no haberle prestado la atención debida a las fechas del Cronograma de Actividades de la Facultad, se acordó sugerir a este Cuerpo que no autorice dicha solicitud por ser extemporánea.                

     

DECISIÓN: Negado.                                             

 

3.6 Comunicación DD-071-05 de fecha 30-05-05 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud de la Br. RUMBOS FALCONI LUISA MARÍA, C.I.Nº 17.094.153, quien pide autorización para realizar los trámites necesarios para su Reincorporación en el Semestre B-2005.

Una vez considerada la misma, y tomando en cuenta que la Br. Rumbos al retirar el Semestre A-2005, no aprovechó el beneficio obtenido en el período lectivo en curso, de habérsele aprobado su apelación a las Medidas de Bajo Rendimiento, y además no presentó ninguna causa que justifique el no haberle prestado la atención debida a las fechas del Cronograma de Actividades de la Facultad, se acordó sugerir a este Cuerpo que no autorice dicha solicitud por ser extemporánea.

 

DECISIÓN: Negado con siete (07) votos.                                             

 

3.7 Comunicación DD-072-05 de fecha 30-05-05 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando que en virtud de la proximidad de Curso Intensivo, propone la designación del Prof. PABLO CARRERO, como Coordinador del mismo, con la finalidad de que se vaya adelantado la planificación tanto académica como financiera.

 

Fue presentada la comunicación CEC-017 de fecha 30-05-05 del PRESIDENTE DEL CENTRO DE ESTUDIANTES proponiendo al Prof. JORGE UZCÁTEGUI, como Coordinador y al Br. JAVIER SANTIAGO GÓMEZ, como Coordinador Estudiantil.

 

DECISIÓN: Se aprueba con siete (07) votos a favor, designar al Prof. Pablo Carrero, como Coordinador del Intensivo; queda diferida la designación del Representante Estudiantil.                                           

   

3.8 Comunicación DD-073-05 de fecha 30-05-05 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE presentando recordatorio de las fechas de los eventos cruciales que están por ocurrir en la Facultad y que a continuación se transcriben:

1) Pago de Matrícula de estudiantes regulares B-2005: jueves 16-06 – viernes 17-06.

En virtud de este evento no podrán procesar ninguna otra solicitud de Reincorporación para el período lectivo B-2005, ya que deben entregar la data de estudiantes activos a la DSIA, con el fin de preparar el sistema de Pago Matrícula.

2) Finalización de clases: A-2005: viernes 17-06-05.

3) Semana de amortiguación A-2005: lunes 20-06 – jueves 23-06-05.

4) Exámenes finales y de reparación A-2005: lunes 27-06 viernes 08-07-05.

5) Registro de calificaciones A-2005 (ULA-SIRE-PCR): hasta el viernes 15-07-05.        

 

DECISIÓN: En cuenta.                                             

 

 

AGENDA “A”

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              

DIRECCIÓN ACADÉMICA

 

4.1 Comunicación DD-065-05 de fecha 25-05-05 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud del Br. EDUARDO E. MUÑOZ, C.I.Nº E-81.154.386, quien pide autorización para reincorporarse en el Semestre B-2005.

Una vez considerada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo autorizar a OCRE, para que procese dicha reincorporación.

 

DECISIÓN: Se aprueba la proposición de la División Docente.                                           

 

4.2 Comunicación DD-066-05 de fecha 18-05-05 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud de la Br. PIRELA DI VINCENZO ADRIANA, C.I. Nº V-17.231.284, quien pide autorización para reincorporarse en el Semestre B-2005.

Una vez considerada la misma, se acordó sugerir a este Cuerpo que autorice a OCRE para que procese dicha reincorporación.  

 

DECISIÓN: Se aprueba la proposición de la División Docente.                                           

 

4.3 Comunicación DD-067-05 de fecha 25-05-05 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud del Br. CARRASQUEL GONZÁLEZ FRANKLIN M., C.I.Nº V-14.864.063, quien pide autorización para reincorporarse en el Semestre B-2005. Una vez considerada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo autorizar a OCRE, para que procese dicha reincorporación.

 

DECISIÓN: Se aprueba la proposición de la División Docente.                                           

 

4.4 Comunicación DD-068-05 de fecha 25-05-05 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud de la Br. FERNÁNDEZ MILDRE, C.I.Nº V-15.175.810, quien pide autorización para el retiro extemporáneo de dos materias, debido a que pertenece a la Selección de Atletismo de la ULA, y por la preparación para los juegos a realizarse el venidero mes de diciembre, están siendo rotados constantemente. 

Una vez considerada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo autorizar a ORE, para que procese dicho retiro.

 

DECISIÓN: Se aprueba la proposición de la División Docente.                                           

     

 

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

 

4.5 Comunicación DB-122 de fecha 24-05-05 solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por el Prof. JESÚS MOLINARI, C.I.Nº 5.203.089, para ascender a la categoría de ASOCIADO por aplicación el artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Pedro Durant (Coordinador)

Alba Díaz

Jaime Péfaur 

    

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                            

 

4.6 Comunicación CDDB-152 de fecha 25-05-05 informando que el Consejo de Departamento en su reunión del 23-05-05, conoció y aprobó el dictado de la asignatura Evolución, para el Intensivo 2005, la cual estará a cargo del Prof. NÉSTOR GONZÁLEZ.  

 

DECISIÓN: En cuenta.                                           

 

 

DEPARTAMENTO DE FÍSICA

 

4.7 Comunicación DF-101/2005 de fecha 24-05-05 solicitando tramitar el disfrute de AÑO SABÁTICO para el Prof. FULGENCIO RUEDA, C.I.Nº 3.196.903, Titular a D.E., a partir del 01-09-05.

El Departamento asumirá la carga docente del Profesor.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P).                                               

 

4.8 Comunicación DF-102/2005 de fecha 25-05-05 tramitar la REINCORPORACIÓN a partir del 16-05-05, del Prof. ANDRÉS ELOY MORA, C.I.Nº 5.538.228, Asociado a D.E., luego del disfrute del Permiso No Remunerado otorgado por un año.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P).                                               

     

4.9 Comunicación DF-103/2005 de fecha 25-05-05 informando que el Prof. EDGAR GUZMÁN, durante los días 25 y 27-05-05, estará fuera de la ciudad, debido a que asistirá a las actividades satélite del Encuentro con la Física,  a realizarse en la U.E. Pío XII de la ciudad de San Cristóbal.

Por consiguiente, el Prof. ALBERTO PATIÑO, quedará como Jefe Encargado durante su ausencia.   

 

DECISIÓN: En cuenta.                                                

 

4.10 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Profesor GUSTAVO MARCANO, por tres (03) días, del 30-05 al 01-06-05.

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación.                                              

 

4.11 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. LUIS NUÑEZ, durante el lapso comprendido entre el 31-05 y el 04-06-05, para asistir a la Reunión Anual de la Junta Directiva del Consorcio Ibero Americano de Ciencia y Tecnología (ISTEC), a realizarse en Alburquerque, New México, Estado Unidos. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Héctor Hernández.  

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

4.12 Solicitud de PERMISO del Prof. SYED WASIM, durante el lapso comprendido entre el 10 y el 17-08-05, para participar en la 24th International Conference on Low Temperature Physics, a realizarse en Orlando, Florida. (No requiere suplente por ser jubilado y el lapso es receso docente).

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

 

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

    

4.13 Comunicación DM-144/2005 de fecha 23-05-05 remitiendo actas de votación correspondiente a las elecciones para Representantes Estudiantiles, ante el Consejo y la Asamblea de Departamento, para el período 2005- 2006.           

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá a la Comisión Electoral)                                           

 

4.14 Comunicación DM-146/2005 de fecha 24-05-05 remitiendo copia de la comunicación s/n de fecha 06-05-05, del Prof. LEONARDO MORA, donde notifica que está preparando su trabajo de ascenso a la categoría de TITULAR, por lo que solicita hacer la previsión presupuestaria.          

 

DECISIÓN: En cuenta.                                           

 

4.15 Comunicación DM-147/2005 de fecha 24-05-05 solicitando tramitar la REINCORPORACIÓN DEFINITIVA a partir del 31-05-05, del Prof. LEONEL MENDOZA, luego de haber culminado sus estudios de Doctorado en la Universidad Autónoma de México.

        

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.).                                              

 

 

DEPARTAMENTO DE QUÍMICA

 

4.16 Comunicación DQJ/161.05 de fecha 19-05-05 solicitando aprobación del programa de la asignatura Espectrometría de Masas, que ofrece el Grupo de Organometálicos, para ser considerado como una materia electiva.

Se incluye con dicho programa la justificación, prerrequisitos, objetivos, contenido programático de la materia, bibliografía recomendada, estrategias metodológicas y de evaluación y muestra representativa de transparencias desarrolladas para el curso.

 

DECISIÓN: Se remitirá a la Comisión Curricular de la Facultad.                                            

       

4.17 Comunicación DQJ/162.05 de fecha 19-05-05 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-09-04 y el 01-03-05, por la Prof. MARÍA ANGÉLICA SÁNCHEZ, C.I.Nº 10.712.333, Asistente a D.E., como estudiante de Doctorado en el Postgrado de Química Analítica (PQA), de esta Facultad.

El referido informe cuenta con el aval del Departamento.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                            

 

4.18 Comunicación DQJ/163.05 de fecha 19-05-05 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 06-09-04 y el 06-03-05, por la Prof. SONIA KOTEICH KHATIB, C.I.Nº 10.675.216, Asistente a D.E., como estudiante de Doctorado en la Universidad de La Laguna, Tenerife, España.

El referido informe cuenta con el aval del Departamento.

  

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                            

 

4.19 Comunicación DQJ/164.05 de fecha 26-05-05 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: CARMELO ROSQUETE, SILVIA CONTRERAS y ALFONSO LOAIZA, quienes conocieron los recaudos presentados por el Prof. JOSÉ ANDRÉS ABAD, C.I.Nº V-8.946.533, para ascender a partir del 16-05-05, a la categoría de AGREGADO, por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.).                                              

 

4.20 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Profesora ISOLDA ROMERO, durante el lapso comprendido entre el 28-06 y el 04-07-05, para participar en el Sixth Tetrahedron Symposium Challenges in Organic Chemistry, a realizarse en Bordeaux, Francia. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Fernando Bellandi.

  

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).                                              

 

4.21 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Profesora MARÍA PÍA CALCAGNO, durante el lapso comprendido entre el 03 y el 08-07-05, para participar en el Congreso Venezolano de Entomología, a realizarse en la ciudad de San Felipe. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Francisco López.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).                                              

 

4.22 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Profesora GRACIELA DE DELGADO, durante el lapso comprendido entre el 28-05 y el 14-06-05, para participar en el Congreso American Crystallographic Association (ACA), y realizar visita de trabajo y Seminario en Clark University (Worcester, MA), y Brandirs Univ. (Waltham, Massachussets, USA). Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Gerzon Delgado.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).                                              

 

      

SOLICITUDES VARIAS

 

4.23 Comunicación DPG-048-2005 de fecha 18-05-05 de la COORDINADORA DE LA DIVISIÓN DE POSTGRADO solicitando aval para financiar los gastos de pasajes aéreos ida y vuelta en la ruta Caracas-Mérida-Caracas, y gastos de alojamiento y manutención para la Dra. HILDA GUERRERO, de la Universidad Central de Venezuela, quien viene como invitada del Postgrado en Biología Celular.

 

DECISIÓN: Aprobado.                                               

 

4.24 Comunicación DPG-049-2005 de fecha 18-05-05 de la COORDINADORA DE LA DIVISIÓN DE POSTGRADO solicitando aval para financiar los gastos de pasajes aéreos ida y vuelta en la ruta Madrid-Caracas-Mérida, y gastos de alojamiento y manutención para el Dr. MIGUEL FERNÁNDEZ, de la Universidad de San Pablo –CEU, Madrid, España, quien viene como invitado del Postgrado Interdisciplinario en Química Aplicadas (PIQA), opción Orgánica.

 

DECISIÓN: Aprobado.                                               

 

4.25 Comunicación DPG-050-2005 de fecha 18-05-05 de la COORDINADORA DE LA DIVISIÓN DE POSTGRADO solicitando aval para financiar los gastos de pasajes aéreos ida y vuelta en la ruta Cumaná-Caracas-Mérida, y gastos de alojamiento y manutención para la Dra. MARGARET BLEDSOE, de la Woodrow Wilson Middle Scholl, Boston, quien viene como invitada del Postgrado en Matemáticas.

 

DECISIÓN: Aprobado.                                               

 

4.26 Comunicación DPG-051-2005 de fecha 18-05-05 de la COORDINADORA DE LA DIVISIÓN DE POSTGRADO solicitando aval para financiar los gastos de alojamiento y manutención para el Dr. JOHN ALEXOPOULOS, del Departamento of Mathematics, Kent State University, Strark Campus, quien viene como invitado del Postgrado en Matemáticas.

 

DECISIÓN: Aprobado.                                               

 

4.27 Solicitud de Derecho de Palabra para la Prof. INÉS BENAVIDES de PLANDES.

 

DECISIÓN: Se aprueba par el día 07-06-05 a las 8:00 a.m.                                              

        

                                    

MATERIA DIFERIDA

 

5.1 Comunicación DB-041 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA  remitiendo el informe relacionado con el viaje a la defensa de Tesis de PhD, del Prof. RAFAEL ZAMORA, convocada por la Universidad de Glasgow, Escocia, Reino Unido.

 

DECISIÓN: Diferido.                                               

 

5.2 Comunicación DQJ/095.05 de fecha 30-03-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA informando que el Consejo de Departamento en su reunión ampliada con el Consejo Técnico Departamental del 09-12-04, aprobó un nuevo Reglamento de Trabajo Especial de Grado, que regirá a los estudiantes de la Licenciatura de Química.

 

DECISIÓN: Diferido.                                               

 

5.3 Comunicación s/n de fecha 09-05-05 del COORDINADOR DE LA COMISIÓN CURRICULAR presentando las observaciones efectuadas a la propuesta del nuevo Reglamento de Trabajo Especial de Grado.

 

DECISIÓN: Diferido.                                               

 

5.4 Comunicación DB-094 de fecha 26-04-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria de fecha 25-04-05, aprobó autorizar al Prof. JULIO OTONIEL ROJAS, C.I.Nº 5.750.757, Asociado a D.E., para continuar sus estudios de Doctorado en el Postgrado en Biotecnología de Microorganismos de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, los cuales inició el 01-09-2002.

La incorporación del Prof. Julio O. Rojas a esta actividad está siendo totalmente autofinanciada y el tiempo que dedicará al mismo, no afectará sus compromisos docentes con el Departamento.

 

DECISIÓN: Aprobado.                                               

 

5.5 Comunicación DB-105 de fecha 05-05-05 solicitando tramitar la asignación de dos (02) Becarios Académicos, con la finalidad de solventar la carencia de personal docente en el pregrado, los cuales serán ubicados en las siguientes áreas docentes:

 

UNO (01) PARA EL ÁREA DE GENÉTICA:

Para integrar la Comisión que evaluará los recaudos a ser presentados por los aspirantes, designan a la Prof. MARÍA MERCEDES BALL, Representante por el Departamento.

 

UNO (01) PARA EL ÁREA DE ECOLOGÍA ANIMAL:

Para integrar la Comisión que evaluará los recaudos a ser presentados por los aspirantes, designan a la Prof. MARÍA MARLENY CHACÓN, Representante por el Departamento.      

 

DECISIÓN: Diferido.                                               

 

5.6 Comunicación DF-097/2005 de fecha 19-05-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA informando que el Consejo de Departamento conoció quedó en cuenta y acordó remitir para conocimiento de este Cuerpo, copia de la comunicación s/n de fecha 20-04-05 del Prof. LUIS BETANCOURT, donde informa su decisión de no continuar sus estudios de Doctorado.   

 

DECISIÓN: Diferido.                                               

 

 

MATERIA DE DISCUSIÓN

 

6.1 Comunicación s/n de fecha 25-05-05 del Prof. CARLOS RINCÓN haciendo unos señalamientos relacionados con el informe presentado por la COMISIÓN DE AUDITORÍA ACADÉMICA. 

 

DECISIÓN: Diferido.                                               

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AGENDA “C”

 

 

7.1 POLÍTICA MATRICULAR DE LA FACULTAD.

 

En este punto el Prof. Juan Leal propuso esperar que materia de discusión destine el Consejo Universitario a las Facultades y Núcleos.

El Prof. Nelson Viloria propone designar una Comisión que estudie los documentos que presenten las ORES y OCRE, para que presente una política u observaciones al respecto.

 

DECISIÓN: Se designa como integrantes de la Comisión a los Profesores Juan Manuel Leal, Kay Tucci y al Br. Carlos Nasr.                                              

 

 

 

 

 

Prof. Cecilio Aguirre                                                Lic. César Izaguirre

Presidente Encargado                                                          Secretario

 

 

CA/CI/mo

15-07-05.