ASISTENTES: Profesores: Cecilio Aguirre (Presidente Encargado), Nelson Viloria (Director Académico), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, Edgar Guzmán, Carlos Cova y Juan M. Amaro, REPRESENTANTES PROFESORALES: Félix Aguirre, Kay Tucci, Francisco López, Víctor García, Carlos Rincón, Juan C. Villegas y Rafael Almeida, REPRESENTANTE DEL ICAE: Lina Sarmiento, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre (Secretario), REPRESENTANTES ESTUDIANTILES: Bachilleres Carlos Nasr y Carlos Ortiz.
NOTA: Preside el Director porque
I CONSIDERACIÓN DE ACTAS |
1.2 Acta Nº 09 del 05-04-05.
DECISIÓN: Se aprueba en definitiva.
II INFORME DE AUTORIDADES |
II A) DE
2.1 Comunicación VC-00126-05 de fecha 24-05-05, de
DECISIÓN: En cuenta.
2.2 Comunicación Nº 1009/10.7 de fecha 26-05-05 de
DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá copia a los Departamentos).
2.3 Comunicación 741 de fecha 30-05-05 de
DECISIÓN: En cuenta.
2.4 Comunicación D-313/2005 de fecha 17-05-05 de
DECISIÓN: Se remitirá a
2.5 Memorándum D/362/2005 de fecha 25-05-05 de
Por lo antes expuesto, sugiere que las matrículas que se pretenden aprobar bajo la denominación de Inscripciones Tardías, sean eliminadas y al contar con cupos disponibles, aquellas que sean aprobadas como ratificación de admisión inicial y autorización de formalización de matriculación y descontadas o restadas del número de cupos disponibles, debiendo remitirse en un solo instrumento, ambas informaciones a
DECISIÓN: Se remitirá a
2.1 II B) DEL DIRECTOR
2.1 II C) DEL COORDINADOR ACADÉMICO
2.1 II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO
MATERIA DE URGENCIA
3.1 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. MANUEL MOROCOIMA, por tres (03) días, del 01 al 03-06-05, para asistir en representación del Jefe del Departamento, al Núcleo de Decanos de Ciencias y Equivalentes, a realizarse en Margarita. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Chrystian Power.
DECISIÓN: En cuenta. (
3.2 Comunicación s/n de fecha 30-05-05, suscrita por tres ESTUDIANTES DE QUÍMICA solicitando autorización para realizar una venta de comida durante los días 01 y 02 ó 08 y 09 de junio, en el patio central de la Facultad, con la finalidad de recaudar fondos para la promoción.
DECISIÓN: Se aprueba para los días 08 y 09-06, con las siguientes condiciones:
- Sin venta de bebidas alcohólicas
- Sin causar ruidos molestos
- Dejar limpias las instalaciones.
3.3 Comunicación s/n de fecha 30-05-05 del Prof. MARIO COSENZA solicitando que el Concurso de Credenciales aprobado en la sesión del pasado 24-05-05, destinado para cubrir dos cargos de Asistente en el área de Óptica del Estado Sólido, con los recursos provenientes del Permiso No Remunerado de
DECISIÓN: Se le informará al Profesor Mario Cosenza, que este Cuerpo ratifica la decisión de la semana pasada de asignar dichos cargos al área de Óptica del Estado Sólido.
3.4 Comunicación DD-069-05 de fecha 30-05-05 del COORDINADOR DE
Una vez considerada la misma, y tomando en cuenta que el Br. Estévez está terminando de cumplir sanción por Medidas de Bajo Rendimiento, situación que no le permitió prestar la atención debida a las fechas del Cronograma de Actividades de la Facultad, se acordó sugerir a este Cuerpo autorizar a OCRE para que procese dicha Reincorporación.
DECISIÓN: Se aprueba la proposición de
3.5 Comunicación DD-070-05 de fecha 30-05-05 del COORDINADOR DE
Una vez considerada la misma, y tomando en cuenta que
DECISIÓN: Negado.
3.6 Comunicación DD-071-05 de fecha 30-05-05 del COORDINADOR DE
Una vez considerada la misma, y tomando en cuenta que
DECISIÓN: Negado con siete (07) votos.
3.7 Comunicación DD-072-05 de fecha 30-05-05 del COORDINADOR DE
Fue presentada la comunicación CEC-017 de fecha 30-05-05 del PRESIDENTE DEL CENTRO DE ESTUDIANTES proponiendo al Prof. JORGE UZCÁTEGUI, como Coordinador y al Br. JAVIER SANTIAGO GÓMEZ, como Coordinador Estudiantil.
DECISIÓN: Se aprueba con siete (07) votos a favor, designar al Prof. Pablo Carrero, como Coordinador del Intensivo; queda diferida la designación del Representante Estudiantil.
3.8 Comunicación DD-073-05 de fecha 30-05-05 del COORDINADOR DE
1) Pago de Matrícula de estudiantes regulares B-2005: jueves 16-06 – viernes 17-06.
En virtud de este evento no podrán procesar ninguna otra solicitud de Reincorporación para el período lectivo B-2005, ya que deben entregar la data de estudiantes activos a
2) Finalización de clases: A-2005: viernes 17-06-05.
3) Semana de amortiguación A-2005: lunes 20-06 – jueves 23-06-05.
4) Exámenes finales y de reparación A-2005: lunes 27-06 viernes 08-07-05.
5) Registro de calificaciones A-2005 (ULA-SIRE-PCR): hasta el viernes 15-07-05.
DECISIÓN: En cuenta.
AGENDA “A”
DIRECCIÓN ACADÉMICA
4.1 Comunicación DD-065-05 de fecha 25-05-05 del COORDINADOR DE
Una vez considerada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo autorizar a OCRE, para que procese dicha reincorporación.
DECISIÓN: Se aprueba la proposición de
4.2 Comunicación DD-066-05 de fecha 18-05-05 del COORDINADOR DE
Una vez considerada la misma, se acordó sugerir a este Cuerpo que autorice a OCRE para que procese dicha reincorporación.
DECISIÓN: Se aprueba la proposición de
4.3 Comunicación DD-067-05 de fecha 25-05-05 del COORDINADOR DE
DECISIÓN: Se aprueba la proposición de
4.4 Comunicación DD-068-05 de fecha 25-05-05 del COORDINADOR DE
Una vez considerada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo autorizar a ORE, para que procese dicho retiro.
DECISIÓN: Se aprueba la proposición de
DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA
4.5 Comunicación DB-122 de fecha 24-05-05 solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por el Prof. JESÚS MOLINARI, C.I.Nº 5.203.089, para ascender a la categoría de ASOCIADO por aplicación el artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Pedro Durant (Coordinador)
Alba Díaz
Jaime Péfaur
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.6 Comunicación CDDB-152 de fecha 25-05-05 informando que el Consejo de Departamento en su reunión del 23-05-05, conoció y aprobó el dictado de la asignatura Evolución, para el Intensivo 2005, la cual estará a cargo del Prof. NÉSTOR GONZÁLEZ.
DECISIÓN: En cuenta.
DEPARTAMENTO DE FÍSICA
4.7 Comunicación DF-101/2005 de fecha 24-05-05 solicitando tramitar el disfrute de AÑO SABÁTICO para el Prof. FULGENCIO RUEDA, C.I.Nº 3.196.903, Titular a D.E., a partir del 01-09-05.
El Departamento asumirá la carga docente del Profesor.
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.8 Comunicación DF-102/2005 de fecha 25-05-05 tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.9 Comunicación DF-103/2005 de fecha 25-05-05 informando que el Prof. EDGAR GUZMÁN, durante los días 25 y 27-05-05, estará fuera de la ciudad, debido a que asistirá a las actividades satélite del Encuentro con
Por consiguiente, el Prof. ALBERTO PATIÑO, quedará como Jefe Encargado durante su ausencia.
DECISIÓN: En cuenta.
4.10 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Profesor GUSTAVO MARCANO, por tres (03) días, del 30-05 al 01-06-05.
DECISIÓN: En cuenta. (
4.11 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. LUIS NUÑEZ, durante el lapso comprendido entre el 31-05 y el 04-06-05, para asistir a
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.12 Solicitud de PERMISO del Prof. SYED WASIM, durante el lapso comprendido entre el 10 y el 17-08-05, para participar en la 24th International Conference on Low Temperature Physics, a realizarse en Orlando, Florida. (No requiere suplente por ser jubilado y el lapso es receso docente).
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS
4.13 Comunicación DM-144/2005 de fecha 23-05-05 remitiendo actas de votación correspondiente a las elecciones para Representantes Estudiantiles, ante el Consejo y
DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá a
4.14 Comunicación DM-146/2005 de fecha 24-05-05 remitiendo copia de la comunicación s/n de fecha 06-05-05, del Prof. LEONARDO MORA, donde notifica que está preparando su trabajo de ascenso a la categoría de TITULAR, por lo que solicita hacer la previsión presupuestaria.
DECISIÓN: En cuenta.
4.15 Comunicación DM-147/2005 de fecha 24-05-05 solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA
4.16 Comunicación DQJ/161.05 de fecha 19-05-05 solicitando aprobación del programa de la asignatura Espectrometría de Masas, que ofrece el Grupo de Organometálicos, para ser considerado como una materia electiva.
Se incluye con dicho programa la justificación, prerrequisitos, objetivos, contenido programático de la materia, bibliografía recomendada, estrategias metodológicas y de evaluación y muestra representativa de transparencias desarrolladas para el curso.
DECISIÓN: Se remitirá a
4.17 Comunicación DQJ/162.05 de fecha 19-05-05 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-09-04 y el 01-03-05, por
El referido informe cuenta con el aval del Departamento.
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.18 Comunicación DQJ/163.05 de fecha 19-05-05 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 06-09-04 y el 06-03-05, por
El referido informe cuenta con el aval del Departamento.
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.19 Comunicación DQJ/164.05 de fecha 26-05-05 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: CARMELO ROSQUETE, SILVIA CONTRERAS y ALFONSO LOAIZA, quienes conocieron los recaudos presentados por el Prof. JOSÉ ANDRÉS ABAD, C.I.Nº V-8.946.533, para ascender a partir del 16-05-
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.20 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.21 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.22 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
SOLICITUDES VARIAS
4.23 Comunicación DPG-048-2005 de fecha 18-05-05 de
DECISIÓN: Aprobado.
4.24 Comunicación DPG-049-2005 de fecha 18-05-05 de
DECISIÓN: Aprobado.
4.25 Comunicación DPG-050-2005 de fecha 18-05-05 de
DECISIÓN: Aprobado.
4.26 Comunicación DPG-051-2005 de fecha 18-05-05 de
DECISIÓN: Aprobado.
4.27 Solicitud de Derecho de Palabra para
DECISIÓN: Se aprueba par el día 07-06-
MATERIA DIFERIDA
5.1 Comunicación DB-041 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA remitiendo el informe relacionado con el viaje a la defensa de Tesis de PhD, del Prof. RAFAEL ZAMORA, convocada por la Universidad de Glasgow, Escocia, Reino Unido.
DECISIÓN: Diferido.
5.2 Comunicación DQJ/095.05 de fecha 30-03-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA informando que el Consejo de Departamento en su reunión ampliada con el Consejo Técnico Departamental del 09-12-04, aprobó un nuevo Reglamento de Trabajo Especial de Grado, que regirá a los estudiantes de
DECISIÓN: Diferido.
5.3 Comunicación s/n de fecha 09-05-05 del COORDINADOR DE
DECISIÓN: Diferido.
5.4 Comunicación DB-094 de fecha 26-04-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria de fecha 25-04-05, aprobó autorizar al Prof. JULIO OTONIEL ROJAS, C.I.Nº 5.750.757, Asociado a D.E., para continuar sus estudios de Doctorado en el Postgrado en Biotecnología de Microorganismos de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, los cuales inició el 01-09-2002.
La incorporación del Prof. Julio O. Rojas a esta actividad está siendo totalmente autofinanciada y el tiempo que dedicará al mismo, no afectará sus compromisos docentes con el Departamento.
DECISIÓN: Aprobado.
5.5 Comunicación DB-105 de fecha 05-05-05 solicitando tramitar la asignación de dos (02) Becarios Académicos, con la finalidad de solventar la carencia de personal docente en el pregrado, los cuales serán ubicados en las siguientes áreas docentes:
UNO (01) PARA EL ÁREA DE GENÉTICA:
Para integrar la Comisión que evaluará los recaudos a ser presentados por los aspirantes, designan a
UNO (01) PARA EL ÁREA DE ECOLOGÍA ANIMAL:
Para integrar la Comisión que evaluará los recaudos a ser presentados por los aspirantes, designan a
DECISIÓN: Diferido.
5.6 Comunicación DF-097/2005 de fecha 19-05-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA informando que el Consejo de Departamento conoció quedó en cuenta y acordó remitir para conocimiento de este Cuerpo, copia de la comunicación s/n de fecha 20-04-05 del Prof. LUIS BETANCOURT, donde informa su decisión de no continuar sus estudios de Doctorado.
DECISIÓN: Diferido.
MATERIA DE DISCUSIÓN
6.1 Comunicación s/n de fecha 25-05-05 del Prof. CARLOS RINCÓN haciendo unos señalamientos relacionados con el informe presentado por
DECISIÓN: Diferido.
AGENDA “C”
7.1 POLÍTICA MATRICULAR DE
En este punto el Prof. Juan Leal propuso esperar que materia de discusión destine el Consejo Universitario a las Facultades y Núcleos.
El Prof. Nelson Viloria propone designar una Comisión que estudie los documentos que presenten las ORES y OCRE, para que presente una política u observaciones al respecto.
DECISIÓN: Se designa como integrantes de la Comisión a los Profesores Juan Manuel Leal, Kay Tucci y al Br. Carlos Nasr.
Prof. Cecilio Aguirre Lic. César Izaguirre
Presidente Encargado Secretario
CA/CI/mo
15-07-05.