ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Cecilio Aguirre (Director), Nelson Viloria (Director Académico), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, Edgar Guzmán, Carlos Cova y Juan M. Amaro, REPRESENTANTES PROFESORALES: Francisco López, Hugo Martínez, Liccia Romero, Carlos Rincón y Rafael Almeida, REPRESENTANTE DEL ICAE: Lina Sarmiento, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre (Secretario).
Nota: a las 11:00 se retira el Prof. Jhon Cruz.
I CONSIDERACIÓN DE ACTAS |
1.1
Acta Nº 05 del 22-02-05.
1.2
Acta Nº 06 del 01-03-05.
DECISIÓN: Se aprueban en principio, sujetas a que en el transcurso de la semana sean presentadas las observaciones.
II INFORME DE AUTORIDADES |
II A) DE
2.1 Comunicación CU-0513 de fecha 04-04-05 de
DECISIÓN: Se solicitarán resoluciones anteriores del Consejo Universitario.
2.2 Circular CU-0574 de fecha 11-04-05 de
DECISIÓN: Se responderá que en esta Facultad se recogen las firmas de manera semana, en virtud de las actividades de campo que el personal docente realiza y de la prestación de servicio a otras Facultades, lo que imposibilita llevar un control diario. Se solicitará información al NURR y FACES, sobre los mecanismos que ellos aplican.
2.3 Comunicación FJRL 317/05 de fecha 07-02-05 del COORDINADOR DEL PROGRAMA FRAY JUAN RAMOS DE LORA informando que el día 19-02-05, se dio inicio a la tercera cohorte del Programa, y ante el compromiso asumido de incrementar progresivamente la matrícula estudiantil, han aceptado 156 aspirantes, lo que se traducirá en mayores aspiraciones de cupos de profesionalización, por lo que agradece se tome en consideración esta información ante el Consejo de Facultad, en el sentido de recomendar y lograr se aumente el número de cupos que se asigna al mismo.
DECISIÓN: Se discutirá con
2.4 Informó sobre el recurso contencioso interpuesto por los Profesores Miguel Delgado y Jorge Luis Dávila, con respecto al reglamento interno de elecciones.
DECISIÓN: En cuenta.
2.5 Informó que fue aprobado el nuevo Programa de Beca y Año Sabático.
DECISIÓN: En cuenta.
2.6 Comunicación 0-0280-05 de fecha 25-04-05 del CONSEJO JURÍDICO ASESOR presentando respuesta a la consulta hecha por este Cuerpo con relación al ascenso del Prof. CARMELO ROSQUETE.
DECISIÓN: A pesar de no estar de acuerdo con el contenido de dicho informe, se acepta la última sugerencia, es decir, que se da continuidad al segundo Jurado.
2.7 Informa que los 195 millones donados para el Departamento de Física, ya están depositados, y exhorta al Jefe para disponga de los mismos.
DECISIÓN: En cuenta.
2.1 II B) DEL DIRECTOR
2.8 Informa con respecto al punto 2.1 que desde hace algún tiempo se observa que algunos miembros de la Facultad se reúnen los días vienes en horas de la tarde en el estacionamiento para consumir bebidas alcohólicas.
Informa además, de las reuniones que realiza un grupo de personas ajenas a la Facultad, en la cancha de futbolito los fines de semana.
DECISIÓN: El Director elaborará remitido a la comunidad prohibiendo tales actos, y a vigilancia planteando la situación.
2.1 II C) DEL COORDINADOR ACADÉMICO
2.1 II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO
MATERIA DE URGENCIA
3.1 Solicitud de aval Plan III de INTERCAMBIO CIENTÍFICO presentada por el Prof. PEDRO JIMÉNEZ, quien traerá como invitada a
DECISIÓN: Se da el aval. (Se informará a INTERCAMBIO CIENTÍFICO).
3.2 Comunicación s/n de fecha 25-04-05 del Br. ANDRÉS DELGADO solicitando reconsideración a la sanción impuesta por las Medidas de Bajo Rendimiento Estudiantil.
DECISIÓN: Se remitirá a
3.3 Comunicación s/n de fecha 31-03-05 de
DECISIÓN: Se remitirá a
3.4 Comunicación s/n de fecha 20-04-05 del Br. DANIEL A. CORONEL solicitando reconsideración a la sanción impuesta por las Medidas de Bajo Rendimiento Estudiantil.
DECISIÓN: Se remitirá a
3.5 Comunicación s/n de fecha 21-04-05 de APULA solicitando PERMISO para
DECISIÓN: En cuenta.
3.6 Comunicación s/n de fecha 21-04-05 de APULA solicitando PERMISO para
DECISIÓN: En cuenta.
3.7 Comunicación DB-090 de fecha 25-04-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA solicitando diferimiento del permiso remunerado solicitado por
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
3.8 Comunicación DB-091 de fecha 25-04-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA solicitando modificación del beneficio de beca aprobado por un año para
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
3.9 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. ZARACK CHACÓN, durante el lapso comprendido entre el 17 y el 20-05-05, para participar en el VIII Congreso Latinoamericano de Microbiología de Higiene de Alimentos, a realizarse en Bogota Colombia. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Julio Otoniel Rojas.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
AGENDA “A”
DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA
4.1 Comunicación DB-078 de fecha 13-04-05 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-10-04 y el 31-03-05, por el Prof. WILFREDO QUIÑONES, C.I.Nº V-11.710.925, Agregado a D.E., como estudiante de Doctorado en el Postgrado Interdisciplinario en Biología Celular, de esta Facultad. El referido Profesor se encuentra de beca desde el 01-10-2002.
El referido informe cuenta con la aprobación del Departamento.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.2 Comunicación DB-079 de fecha 13-04-05 solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.3 Comunicación DB-080 de fecha 13-04-05 solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.4 Comunicación DB-081 de fecha 13-04-05 solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.5 Comunicación DB-082 de fecha 13-04-05 solicitando tramitar el otorgamiento de BECA ACTIVA EN DOCENCIA a partir del 16-04-05, para
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.6 Comunicación DB-087 de fecha 14-04-05 informando que a partir del 31-03-05, se designó a
DECISIÓN: En cuenta.
4.7 Comunicación CDDB-111 de fecha 12-04-05 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Estudio Comparativo de las lacasas de aislados del género Pleurotus, a ser presentado por
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Néstor González (Tutor)
Antonio Rodríguez (Facultad de Medicina)
Otton Holmquist (Facultad de Ciencias Forestales)
Marco Bastidas (Suplente).
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).
4.8 Comunicación CDDB-114 de fecha 12-04-05 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Intercambio de Gases, Relaciones Hídricas y Producción en Cultivares de Apio Andino (Arracacia xanthorriza Bancr), a ser presentado por
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Ramón Jaimez (Tutor)
María Eugenia Marquina
Fermín Rada
Carlos García (Suplente).
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).
4.9 Comunicación CDDB-115 de fecha 14-04-05 solicitando tramitar
NOMBRE CÉDULA LAPSO
Otero L. Luisa M. 17.398.331 15-04 al 31-12-05
Asignatura: Biología Animal
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario).
DEPARTAMENTO DE FÍSICA
4.10 Comunicación DF-061/2005 de fecha 11-04-05 remitiendo copia de la comunicación s/n de fecha 04-04-05, del Prof. MANUEL MOROCOIMA, donde solicita que el permiso aprobado por este Cuerpo entre el 04 y el 15-04-05, para atender invitación del Prof. Rafael Marcano de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.11 Comunicación DFA-020/05 de fecha 12-04-05 solicitando tramitar
NOMBRE CÉDULA
Torres D. Hebert J. 15.922.891
Vanegas S. Ymmer A. 9.246.200
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario).
4.12 Comunicación DFA-021/05 de fecha 12-04-05 solicitando tramitar
NOMBRE CÉDULA
Escalona M. Rosiret 15.482.564
Colasante P. Giancarlos 16.337.133
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario).
4.13 Comunicación DFA-022/05 de fecha 12-04-05 solicitando tramitar
NOMBRE CÉDULA
Ramírez M. Nelcari 15.031.685
Abreu A. Henso J. 16.066.012
Niño C. Claudia 82.145.285
Bonive A. Francisco 12.017.973
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario).
4.14 Comunicación DFA-023/05 de fecha 12-04-05 solicitando tramitar
NOMBRE CÉDULA
Prada M. José 8.713.071
Vásquez Carlos E. 11.129.996
Rincón S. Yessika 14.916.973
Martínez P. Armando 5.262.047
Graterol M. Mauro 9.254.930
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario).
DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS
4.15 Comunicación DM-061-05 de fecha 05-04-05 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-09-04 y el 30-03-05, por el Prof. GIOVANNI CALDERÓN, C.I.Nº 9.193.429, como estudiante de Doctorado en
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.16 Comunicación DM-062-05 de fecha 05-04-05 solicitando tramitar PRÓRROGA DE BECA entre el 01-09-05 y el 30-06-06, para el Prof. GIOVANNI CALDERÓN, C.I.Nº 9.193.429, para continuar sus estudios de Doctorado en
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.17 Comunicación DM-077/2005 de fecha 05-04-05 remitiendo copia de la comunicación s/n de fecha 30-03-05, del Prof. LEONEL MENDOZA, C.I.Nº 8.709.522, donde solicita un lapso adicional de ciento veinte (120) días, contados a partir del 01-04-05, hasta su Reincorporación Definitiva, tiempo que requiere para que estén los siete votos aprobatorios del Jurado asignado para el estudio de su tesis, y presentar el examen de la misma en
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.18 Comunicación DM-088/2005 de fecha 11-04-05 remitiendo copia de la comunicación s/n de fecha 11-04-05, de
DECISIÓN: En cuenta.
4.19 Comunicación DM-095/2005 de fecha 18-04-05 solicitando aprobación y tramitación de Equivalencias para el Br. HÉCTOR RIVAS, para su incorporación al nuevo plan de estudios de la carrera.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.).
4.20 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: En cuenta. (
4.21 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JUAN RADA, durante el lapso comprendido entre el 09 y el 20-05-04, para participar como Jurado de una Tesis Doctoral, en
DECISIÓN: Se aprueba en principio sujeto a que el Departamento apruebe o modifique el suplente que cubrirá dicha cargo docente. (Se informará a
4.22 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. LEONEL MENDOZA, durante el lapso comprendido entre el 01 y el 20-05-04 (enmarcado en los 120 días solicitados entre la reincorporación en principio y la definitiva), para asistir a la defensa de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.23 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA
4.24 Comunicación DQJ/120.05 de fecha 12-04-05 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: ROSARIO BRUNETTO, ALÍ BAHSAS y RAFAEL ALMEIDA, quienes conocieron los recaudos presentados por el Prof. RICARDO RAFAEL CONTRERAS, C.I.Nº 12.352.649, para ascender a la categoría de ASISTENTE a D.E., a partir del 15-09-05, por aplicación del artículo 188 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.25 Comunicación DQJ/121.05 de fecha 12-04-05 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: MARISELA CHOY, GRACIELA DE DELGADO y JUAN M. AMARO, quienes conocieron los recaudos presentados por el Prof. LUIS CIPRIANO RINCÓN, C.I.Nº 7.887.691, para ascender a la categoría de ASOCIADO a D.E., a partir del 16-05-05, por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.26 Comunicación DQJ/123.05 de fecha 13-04-05 solicitando tramitar el NOMBRAMIENTO como PREPARADOR, en la asignatura Laboratorio de Fisicoquímica 2, con remuneración mensual de Bs. 120.000,00, para el Br. LUIS EDUARDO SEJAS R., C.I.Nº 15.823.351, entre el 01-04 y el 31-12-05.
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario).
4.27 Comunicación DQJ/125.05 de fecha 15-04-05 remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. RAMÓN JAIMES, C.I.Nº 3.991.987, Titular a D.E., durante su participación en
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.28 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Profesor GERZON DELGADO, por tres (03) días, del 11 al 13-04-05.
DECISIÓN: En cuenta. (
CENTRO JARDÍN BOTÁNICO
4.29 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. RICARDO RICO, durante el lapso comprendido entre el 20 al 29-04-05, para realizar salida de campo a los Estados Trujillo, Lara, Carabobo y Aragua, actividad enmarcada en su Tesis Doctoral.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
SOLICITUDES VARIAS
4.30 Solicitud de Derecho de Palabra para el Prof. WILLIAM QUINTERO.
DECISIÓN: Se aprueba para la sesión del 03-05-05, quince (15) minutos al final de la mañana.
MATERIA DIFERIDA
5.1 Comunicación DB-041 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA remitiendo el informe relacionado con el viaje a la defensa de
DECISIÓN: Diferido.
5.2 Comunicación DQJ/095.05 de fecha 30-03-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA informando que el Consejo de Departamento en su reunión ampliada con el Consejo Técnico Departamental del 09-12-04, aprobó un nuevo Reglamento de Trabajo Especial de Grado, que regirá a los estudiantes de
DECISIÓN: Diferido.
MATERIA DE DISCUSIÓN
6.1 Comunicación DF-062/2005 de fecha 13-04-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA presentando opinión referente a la situación planteada por el Br. ORLANDO VIELMA, con relación a la asignatura Laboratorio 3 de Física del Pensum de
DECISIÓN: En cuenta del informe presentado por el Departamento, y a la vez, acuerda recomendar que se haga una revisión de la manera como se imparten las clases en dicha asignatura. El Licenciado César Izaguirre salva el voto razonado, el cual se transcribe a continuación:
Considera que el informe emitido por el Consejo de Departamento no satisface la inquietud en cuanto a la asistencia o no del Profesor al curso, ni sobre si se realizó o no evaluación a los estudiantes por parte del personal técnico.
Desde su punto de vista, ambas situaciones son irregulares.
6.2 Resolución Nº 323 de fecha 04-03-05, emanada del Consejo de Facultad, donde se amonesta al Prof. GUSTAVO CARRERO, por incumplimento de Contrato de Beca.
Habiendo transcurrido el tiempo para que el citado Profesor apelara a la decisión y no se pronunció al respecto, este Cuerpo debe aceptar la renuncia y tramitarla ante
DECISIÓN: Se acepta la renuncia a partir 01-013-05. (Se tramitará ante
AGENDA “C”
7.1 POLÍTICA MATRICULAR DE
Dra. Patricia Rosenzweig Lic. César Izaguirre
Decana Presidenta Secretario
PR/CI/mo
27-05-05.