ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA Nº 11

del Consejo de Facultad de Ciencias

CELEBRADA EL DÍA 26-04-2005

 

 

ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Cecilio Aguirre (Director), Nelson Viloria (Director Académico), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, Edgar Guzmán, Carlos Cova y Juan M. Amaro, REPRESENTANTES PROFESORALES: Francisco López, Hugo Martínez, Liccia Romero, Carlos Rincón y Rafael Almeida, REPRESENTANTE DEL ICAE: Lina Sarmiento, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre (Secretario).

 

Nota: a las 11:00 se retira el Prof. Jhon Cruz.    

 

 

I CONSIDERACIÓN DE ACTAS

 

1.1  Acta Nº 05 del 22-02-05.

1.2  Acta Nº 06 del 01-03-05.

 

DECISIÓN: Se aprueban en principio, sujetas a que en el transcurso de la semana sean presentadas las observaciones.                                           

 

 

II INFORME DE AUTORIDADES

 

II A) DE LA DECANA  

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

2.1 Comunicación CU-0513 de fecha 04-04-05 de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD informando la decisión tomada por el Consejo Universitario en su reunión ordinaria celebrada el día 04-04-05, referente a los eventos estudiantiles que se realizan en las Facultades, festejando la finalización de su carrera, con bebidas alcohólicas y actitudes no acordes con la majestad de la Institución.

 

DECISIÓN: Se solicitarán resoluciones anteriores del Consejo Universitario.                                            

 

2.2 Circular CU-0574 de fecha 11-04-05 de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD informando que el Consejo Universitario en su reunión ordinaria celebrada el día 11-04-05, acordó solicitar a los Consejos de Facultad y Núcleo con Excepción del NURR y FACES, su opinión y sugerencias relacionada con los mecanismos de control para el pago del beneficio de Cesta Ticket, del Personal Docente y de Investigación, aprobada según Resolución CU-0294 de fecha 21-02-05.

 

DECISIÓN: Se responderá que en esta Facultad se recogen las firmas de manera semana, en virtud de las actividades de campo que el personal docente realiza y de la prestación de servicio a otras Facultades, lo que imposibilita llevar un control diario. Se solicitará información al NURR y FACES, sobre los mecanismos que ellos aplican.                                           

 

2.3 Comunicación FJRL 317/05 de fecha 07-02-05 del COORDINADOR DEL PROGRAMA FRAY JUAN RAMOS DE LORA informando que el día 19-02-05, se dio inicio a la tercera cohorte del Programa, y ante el compromiso asumido de incrementar progresivamente la matrícula estudiantil, han aceptado 156 aspirantes, lo que se traducirá en mayores aspiraciones de cupos de profesionalización, por lo que agradece se tome en consideración esta información ante el Consejo de Facultad, en el sentido de recomendar y lograr se aumente el número de cupos que se asigna al mismo.

 

DECISIÓN: Se discutirá con la Política Matricular.                                            

 

2.4 Informó sobre el recurso contencioso interpuesto por los Profesores Miguel Delgado y Jorge Luis Dávila, con respecto al reglamento interno de elecciones.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                            

 

2.5 Informó que fue aprobado el nuevo Programa de Beca y Año Sabático.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                            

 

2.6 Comunicación 0-0280-05 de fecha 25-04-05 del CONSEJO JURÍDICO ASESOR presentando respuesta a la consulta hecha por este Cuerpo con relación al ascenso del Prof. CARMELO ROSQUETE.

 

DECISIÓN: A pesar de no estar de acuerdo con el contenido de dicho informe, se acepta la última sugerencia, es decir, que se da continuidad al segundo Jurado.                                            

 

2.7 Informa que los 195 millones donados para el Departamento de Física, ya están depositados, y exhorta al Jefe para disponga de los mismos.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                            

 

2.1 II B) DEL DIRECTOR

 

2.8 Informa con respecto al punto 2.1 que desde hace algún tiempo se observa que algunos miembros de la Facultad se reúnen los días vienes en horas de la tarde en el estacionamiento para consumir bebidas alcohólicas.

Informa además, de las reuniones que realiza un grupo de personas ajenas a la Facultad, en la cancha de futbolito los fines de semana.  

 

DECISIÓN: El Director elaborará remitido a la comunidad prohibiendo tales actos, y a vigilancia planteando la situación.                                            

 

2.1 II C) DEL COORDINADOR ACADÉMICO

2.1 II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO

 

 

MATERIA DE URGENCIA

 

3.1 Solicitud de aval Plan III de INTERCAMBIO CIENTÍFICO presentada por el Prof. PEDRO JIMÉNEZ, quien traerá como invitada a la M.Sc. CLARA MEDINA CANO, de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (CORPOICA), Estación Experimental “La Selva”, Rionegro.

 

DECISIÓN: Se da el aval. (Se informará a INTERCAMBIO CIENTÍFICO).                                        

 

3.2 Comunicación s/n de fecha 25-04-05 del Br. ANDRÉS DELGADO solicitando reconsideración a la sanción impuesta por las Medidas de Bajo Rendimiento Estudiantil.

 

DECISIÓN: Se remitirá a la División Docente para que sea reevaluada.                                        

 

3.3 Comunicación s/n de fecha 31-03-05 de la Br. CARMEN DELIA SULBARÁN solicitando reconsideración a la sanción impuesta por las Medidas de Bajo Rendimiento Estudiantil.

 

DECISIÓN: Se remitirá a la División Docente para que sea reevaluada.                                        

 

3.4 Comunicación s/n de fecha 20-04-05 del Br. DANIEL A. CORONEL solicitando reconsideración a la sanción impuesta por las Medidas de Bajo Rendimiento Estudiantil.

 

DECISIÓN: Se remitirá a la División Docente para que sea reevaluada.                                        

 

3.5 Comunicación s/n de fecha 21-04-05 de APULA solicitando PERMISO para la Prof. MYRIAM CHOURIO, durante el lapso comprendido entre el 28 y el 30-04-05, para asistir en su representación a los Juegos Nacionales, a realizarse en la ciudad de Punto Fijo.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                        

 

3.6 Comunicación s/n de fecha 21-04-05 de APULA solicitando PERMISO para la Prof. XIOMARA ROMERO, durante el lapso comprendido entre el 28 y el 30-04-05, para asistir en su representación a los Juegos Nacionales, a realizarse en la ciudad de Punto Fijo.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                        

 

3.7 Comunicación DB-090 de fecha 25-04-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA solicitando diferimiento del permiso remunerado solicitado por la Prof. ANA CÁCERES, C.I.Nº V-11.109.536, Asistente a D.E., para realizar pasantías doctorales en la Unidad de Enfermedades Tropicales, Instituto de Patología Celular, Universite Chatolique de Louvin, Bélgica (enmarcado en los estudios de doctorado), a partir del 17-05-05, en virtud de que se encuentra realizando los trámites relacionados con la obtención de la visa.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).                                         

           

3.8 Comunicación DB-091 de fecha 25-04-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA solicitando modificación del beneficio de beca aprobado por un año para la Prof. ANA CÁCERES, C.I.Nº V-11.109.536, Asistente a D.E., (Resolución OAP-00461), quien requiere de sólo seis (06) meses del citado beneficio, en virtud de que recibirá cofinanciamiento del FONACIT y del Plan III –ULA. Por lo que el financiamiento de beca a través de la O.A.P., será por los seis (06) meses restantes (del 16-11-05 al 15-05-06) y el pasaje de vuelta en la ruta Bruselas-Caracas-Mérida. 

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).                                         

   

3.9 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. ZARACK CHACÓN, durante el lapso comprendido entre el 17 y el 20-05-05, para participar en el VIII Congreso Latinoamericano de Microbiología de Higiene de Alimentos, a realizarse en Bogota Colombia. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Julio Otoniel Rojas.     

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).                                         

 

 

AGENDA “A”

 

         

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

 

4.1 Comunicación DB-078 de fecha 13-04-05 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-10-04 y el 31-03-05, por el Prof. WILFREDO QUIÑONES, C.I.Nº V-11.710.925, Agregado a D.E., como estudiante de Doctorado en el Postgrado Interdisciplinario en Biología Celular, de esta Facultad. El referido Profesor se encuentra de beca desde el 01-10-2002.

El referido informe cuenta con la aprobación del Departamento.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).                                        

      

4.2 Comunicación DB-079 de fecha 13-04-05 solicitando tramitar la PRÓRROGA DE BECA entre el 01-04-05 y el 30-09-05, para el Prof. WILFREDO QUIÑONES, C.I.Nº V-11.710.925, Agregado a D.E., para continuar sus estudios de Doctorado en el Postgrado Interdisciplinario en Biología Celular, de esta Facultad, bajo la figura de Becario Activa en Docencia.      

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.).                                        

 

4.3 Comunicación DB-080 de fecha 13-04-05 solicitando tramitar la REINCORPORACIÓN EN PRINCIPIO a partir del 01-04-05, de la Prof. MARÍA VIELMA, C.I.Nº V-3.764.490, Titular a D.E., luego de haber culminado el disfrute de su Año Sabático.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.).                                        

 

4.4 Comunicación DB-081 de fecha 13-04-05 solicitando tramitar la REINCORPORACIÓN DEFINITIVA a partir del 26-04-05, de la Prof. LUISANA AVILÁN, C.I.Nº V-5.574.227, Asociado a D.E., luego de culminado el disfrute de su Año Sabático.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.).                                        

 

4.5 Comunicación DB-082 de fecha 13-04-05 solicitando tramitar el otorgamiento de BECA ACTIVA EN DOCENCIA a partir del 16-04-05, para la Prof. LOREDANA GONCALVES PAREDES, C.I.Nº V-11.467.638, Asistente a D.E., para realizar estudios de Doctorado en el Postgrado Interdisciplinario en Biología Celular, del Centro de Ingeniería Genética (CIGEN), de esta Facultad.     

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.).                                        

 

4.6 Comunicación DB-087 de fecha 14-04-05 informando que a partir del 31-03-05, se designó a la Prof. LUZ THAIS CASTRO, Asistente a D.E., como Miembro de la Comisión Electoral del Departamento, en sustitución del Prof. WILLIAM QUINTERO, quien renunció a la misma. 

 

DECISIÓN: En cuenta.                                            

 

4.7 Comunicación CDDB-111 de fecha 12-04-05 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Estudio Comparativo de las lacasas de aislados del género Pleurotus, a ser presentado por la Br. GUIRIGAY ANDRADE DIRLA LISBETH, C.I.Nº V-14.131.783.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Néstor González (Tutor)

Antonio Rodríguez (Facultad de Medicina)

Otton Holmquist (Facultad de Ciencias Forestales)

Marco Bastidas (Suplente).  

    

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).                                         

4.8 Comunicación CDDB-114 de fecha 12-04-05 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Intercambio de Gases, Relaciones Hídricas y Producción en Cultivares de Apio Andino (Arracacia xanthorriza Bancr), a ser presentado por la Br. SANTOS PUENTE NORKA GIOVANNA, C.I.Nº V-15.032.261.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Ramón Jaimez (Tutor)

María Eugenia Marquina

Fermín Rada

Carlos García (Suplente).

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).                                         

 

4.9 Comunicación CDDB-115 de fecha 14-04-05 solicitando tramitar la CONTRATACIÓN como PREPARADOR del bachiller que se detalla a continuación, con remuneración mensual de Bs. 120.000,00, y seis (06) horas de dedicación:

NOMBRE                                         CÉDULA                   LAPSO

Otero L. Luisa M.                               17.398.331                 15-04 al 31-12-05

Asignatura: Biología Animal     

       

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario).                                           

 

   

DEPARTAMENTO DE FÍSICA

 

4.10 Comunicación DF-061/2005 de fecha 11-04-05 remitiendo copia de la comunicación s/n de fecha 04-04-05, del Prof. MANUEL MOROCOIMA, donde solicita que el permiso aprobado por este Cuerpo entre el 04 y el 15-04-05, para atender invitación del Prof. Rafael Marcano de la UNEXPO-Puerto Ordaz, sea diferido para el período comprendido entre el 02 y el 13-05-05.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).                                           

 

4.11 Comunicación DFA-020/05 de fecha 12-04-05 solicitando tramitar la RENOVACIÓN DE CONTRATO de los PREPARADORES que se detallan a continuación, con seis horas de dedicación y remuneración mensual de Bs. 120.000,00, entre el 01-01 y el 31-12-05, en la asignatura Laboratorio de Demostraciones:

NOMBRE                             CÉDULA

Torres D. Hebert J.                 15.922.891

Vanegas S. Ymmer A.               9.246.200

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario).                                           

 

4.12 Comunicación DFA-021/05 de fecha 12-04-05 solicitando tramitar la RENOVACIÓN DE CONTRATO de los PREPARADORES que se detallan a continuación, con seis horas de dedicación y remuneración mensual de Bs. 120.000,00, entre el 01-01 y el 31-12-05, en la asignatura Laboratorio de Física General:

NOMBRE                             CÉDULA

Escalona M. Rosiret                15.482.564

Colasante P. Giancarlos           16.337.133

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario).                                           

 

4.13 Comunicación DFA-022/05 de fecha 12-04-05 solicitando tramitar la RENOVACIÓN DE CONTRATO de los PREPARADORES que se detallan a continuación, con seis horas de dedicación y remuneración mensual de Bs. 120.000,00, entre el 01-01 y el 31-12-05, en el Laboratorio de Física 11:

NOMBRE                             CÉDULA

Ramírez M. Nelcari                 15.031.685

Abreu A. Henso J.                  16.066.012

Niño C. Claudia                      82.145.285

Bonive A. Francisco                12.017.973

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario).                                           

 

4.14 Comunicación DFA-023/05 de fecha 12-04-05 solicitando tramitar la RENOVACIÓN DE CONTRATO de los PREPARADORES que se detallan a continuación, con seis horas de dedicación y remuneración mensual de Bs. 56.250,00, entre el 01-01 y el 31-12-05, en el Laboratorio de Física 21:

NOMBRE                             CÉDULA

Prada M. José                           8.713.071

Vásquez Carlos E.                  11.129.996

Rincón S. Yessika                    14.916.973

Martínez P. Armando     5.262.047

Graterol M. Mauro                    9.254.930                            

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario).                                           

 

 

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

    

4.15 Comunicación DM-061-05 de fecha 05-04-05 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-09-04 y el 30-03-05, por el Prof. GIOVANNI CALDERÓN, C.I.Nº 9.193.429, como estudiante de Doctorado en la Universidad Politécnica de Catalunya, Barcelona, España. El referido informe cuenta con el aval del Grupo de Matemática Aplicada.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).                                           

     

4.16 Comunicación DM-062-05 de fecha 05-04-05 solicitando tramitar PRÓRROGA DE BECA entre el 01-09-05 y el 30-06-06, para el Prof. GIOVANNI CALDERÓN, C.I.Nº 9.193.429, para continuar sus estudios de Doctorado en la Universidad Politécnica de Catalunya, Barcelona, España. El referido Profesor se encuentra de beca desde el 01-09-01.    

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.).                                           

 

4.17 Comunicación DM-077/2005 de fecha 05-04-05 remitiendo copia de la comunicación s/n de fecha 30-03-05, del Prof. LEONEL MENDOZA, C.I.Nº 8.709.522, donde solicita un lapso adicional de ciento veinte (120) días, contados a partir del 01-04-05, hasta su Reincorporación Definitiva, tiempo que requiere para que estén los siete votos aprobatorios del Jurado asignado para el estudio de su tesis, y presentar el examen de la misma en la UNAM, México. 

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.).                                           

      

4.18 Comunicación DM-088/2005 de fecha 11-04-05 remitiendo copia de la comunicación s/n de fecha 11-04-05, de la Prof. LUISA SÁNCHEZ DE R., donde informa que está preparando su trabajo de ascenso a la Categoría de Titular, por lo que solicita se incluya en la previsión presupuestaria.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                            

 

4.19 Comunicación DM-095/2005 de fecha 18-04-05 solicitando aprobación y tramitación de Equivalencias para el Br. HÉCTOR RIVAS, para su incorporación al nuevo plan de estudios de la carrera.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.).                                            

 

4.20 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Profesora CRISTINA LIZANA, por cinco (05) días, del 15 al 19-04-05.        

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación).                                               

 

4.21 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JUAN RADA, durante el lapso comprendido entre el 09 y el 20-05-04, para participar como Jurado de una Tesis Doctoral, en la UNAM, México. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Derwis Rivas.   

 

DECISIÓN: Se aprueba en principio sujeto a que el Departamento apruebe o modifique el suplente que cubrirá dicha cargo docente. (Se informará a la O.A.P.).                                           

 

4.22 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. LEONEL MENDOZA, durante el lapso comprendido entre el 01 y el 20-05-04 (enmarcado en los 120 días solicitados entre la reincorporación en principio y la definitiva), para asistir a la defensa de la Tesis Doctoral, en la UNAM, México. Las clases serán recuperadas de mutuo acuerdo con los estudiantes.   

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).                                           

 

4.23 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. LUISA SÁNCHEZ DE R., durante el lapso comprendido entre el 25-04 y el 04-05-04, por problemas de salud.  

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.).                                           

 

 

DEPARTAMENTO DE QUÍMICA

 

4.24 Comunicación DQJ/120.05 de fecha 12-04-05 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: ROSARIO BRUNETTO, ALÍ BAHSAS y RAFAEL ALMEIDA, quienes conocieron los recaudos presentados por el Prof. RICARDO RAFAEL CONTRERAS, C.I.Nº 12.352.649, para ascender a la categoría de ASISTENTE a D.E., a partir del 15-09-05, por aplicación del artículo 188 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.).                                             

 

4.25 Comunicación DQJ/121.05 de fecha 12-04-05 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: MARISELA CHOY, GRACIELA DE DELGADO y JUAN M. AMARO, quienes conocieron los recaudos presentados por el Prof. LUIS CIPRIANO RINCÓN, C.I.Nº 7.887.691, para ascender a la categoría de ASOCIADO a D.E., a partir del 16-05-05, por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.).                                             

 

4.26 Comunicación DQJ/123.05 de fecha 13-04-05 solicitando tramitar el NOMBRAMIENTO como PREPARADOR, en la asignatura Laboratorio de Fisicoquímica 2, con remuneración mensual de Bs. 120.000,00, para el Br. LUIS EDUARDO SEJAS R.,  C.I.Nº 15.823.351, entre el 01-04 y el 31-12-05.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario).                                             

 

4.27 Comunicación DQJ/125.05 de fecha 15-04-05 remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. RAMÓN JAIMES, C.I.Nº 3.991.987, Titular a D.E., durante su participación en la LIV Convención Anual de AsoVAC, realizada en la Universidad de Carabobo, entre el 14 y el 21-11-04.  

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P).                                     

 

4.28 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Profesor GERZON DELGADO, por tres (03) días, del 11 al 13-04-05.   

  

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación).                                             

 

 

CENTRO JARDÍN BOTÁNICO

 

4.29 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. RICARDO RICO, durante el lapso comprendido entre el 20 al 29-04-05, para realizar salida de campo a los Estados Trujillo, Lara, Carabobo y Aragua, actividad enmarcada en su Tesis Doctoral.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).                                           

 

 

SOLICITUDES VARIAS

 

4.30 Solicitud de Derecho de Palabra para el Prof. WILLIAM QUINTERO.

 

DECISIÓN: Se aprueba para la sesión del 03-05-05, quince (15) minutos al final de la mañana.                                           

 

 

MATERIA DIFERIDA

 

5.1 Comunicación DB-041 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA  remitiendo el informe relacionado con el viaje a la defensa de la Tesis de PhD, del Prof. RAFAEL ZAMORA, convocada por la Universidad de Glasgow, Escocia, Reino Unido.

 

DECISIÓN: Diferido.                                            

 

5.2 Comunicación DQJ/095.05 de fecha 30-03-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA informando que el Consejo de Departamento en su reunión ampliada con el Consejo Técnico Departamental del 09-12-04, aprobó un nuevo Reglamento de Trabajo Especial de Grado, que regirá a los estudiantes de la Licenciatura de Química.

 

DECISIÓN: Diferido.                                            

 

 

MATERIA DE DISCUSIÓN

 

6.1 Comunicación DF-062/2005 de fecha 13-04-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA presentando opinión referente a la situación planteada por el Br. ORLANDO VIELMA, con relación a la asignatura Laboratorio 3 de Física del Pensum de la Licenciatura en Física.

 

DECISIÓN: En cuenta del informe presentado por el Departamento, y a la vez, acuerda recomendar que se haga una revisión de la manera como se imparten las clases en dicha asignatura. El Licenciado César Izaguirre salva el voto razonado, el cual se transcribe a continuación:

Considera que el informe emitido por el Consejo de Departamento no satisface la inquietud en cuanto a la asistencia o no del Profesor al curso, ni sobre si se realizó o no evaluación a los estudiantes por parte del personal técnico.

Desde su punto de vista, ambas situaciones son irregulares.                                               

 

6.2 Resolución Nº 323 de fecha 04-03-05, emanada del Consejo de Facultad, donde se amonesta al Prof. GUSTAVO CARRERO, por incumplimento de Contrato de Beca.

 

Habiendo transcurrido el tiempo para que el citado Profesor apelara a la decisión y no se pronunció al respecto, este Cuerpo debe aceptar la renuncia y tramitarla ante la O.A.P., a partir del 01-03-05, fecha en que este Cuerpo conoció el informe de la Comisión designada para instruir el Expediente Disciplinario.      

 

DECISIÓN: Se acepta la renuncia a partir 01-013-05. (Se tramitará ante la O.A.P.).                                              

 

AGENDA “C”

 

7.1 POLÍTICA MATRICULAR DE LA FACULTAD.

 

 

Dra. Patricia Rosenzweig                                        Lic. César Izaguirre

Decana Presidenta                                                   Secretario

 

PR/CI/mo

27-05-05.