ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA Nº 09

del Consejo de Facultad de Ciencias

CELEBRADA EL DÍA 05-04-2005

 

ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Cecilio Aguirre (Director) Nelson Viloria (Director Académico), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, Edgar Guzmán, Carlos Cova y Juan M. Amaro, REPRESENTANTES PROFESORALES: Francisco López, Alfonso Loaiza, Carlos Rincón, Hugo Martínez, Rafael Almeida y Víctor García, REPRENSAENTE DEL ICAE: Lina Sarmiento, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre (Secretario), REPRESENTANTES ESTUDIANTILES: Bachilleres: Fernando Aguirre y Gemar Dávila.

 

NOTA: a las 11.10 se retira el Br. Fernando Aguirre y a las 11.25 el Prof. Juan Amaro.    

 

I CONSIDERACIÓN DE ACTAS

 

1.1  Acta Nº 04 del 15-02-05.

 

DECISIÓN: Se aprueba en definitiva.                                             

 

 

II INFORME DE AUTORIDADES

 

II A) DE LA DECANA  

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

2.1 Comunicación CU-0380.05 de fecha 03-03-05 del Prof. PEDRO J. MONTILLA remitiendo correo electrónico enviado con propósito del pago de la deuda 2002-2003.      

       

DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia a los Departamentos y al Lic. Izaguirre).                                             

 

2.2 Se propone realizar dos Consejos para discutir la Política de Ingreso de la Planta Profesoral.

  

DECISIÓN: En cuenta.                                            

 

2.1 II B) DEL DIRECTOR

 

2.1 II C) DEL COORDINADOR ACADÉMICO

 

2.1 II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO

 

2.3 El Jefe del Departamento de Biología informa sobre los resultados de la prueba del VPH, que posteriormente hará llegar el informe respectivo.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                            

 

2.4 El Jefe Interino de Matemáticas informa que se realizaron las elecciones del Departamento donde él resultó electo.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                            

 

  

MATERIA DE URGENCIA

 

3.1 Comunicación DD-047-05 de fecha 01-04-05 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE remitiendo el acta de la División Docente de su reunión de fecha 17-03-05, donde fueron estudiadas las apelaciones de las Medidas de Bajo Rendimiento Estudiantil (RR).

  

DECISIÓN: En cuenta.                                            

 

3.2 Comunicación DD-048-05 de fecha 04-04-05 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud de la Br. AROCHA SERRANO XIOMARA, C.I.N°V-12.811.166, quien pide autorización para realizar pago de matrícula e inscripción tardía. | 

Una vez analizada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo autorizar el pago de la matrícula del período lectivo A-2005 y la sub-secuente inscripción de la referida bachiller, apoyados en el hecho de que se encuentra en la etapa final de su Trabajo Especial de Grado.

 

DECISIÓN: Se aprueba la proposición de la División Docente.                                             

                                                                                                                                            

3.3 Comunicación DD-049-05 de fecha 04-04-05 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud de la Br. PEÑA BARRIOS DAIRUVE CECILIA, C.I.N° V-12.346.323, quien pide autorización para realizar pago de matrícula e inscripción tardía.  

Una vez analizada la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo autorizar el pago de la matrícula del período lectivo A-2005 y la sub-secuente inscripción de la referida bachiller, apoyados en el hecho de que se encuentra en la etapa final de su Requisito Especial de Grado.

 

DECISIÓN: Se aprueba la proposición de la División Docente.                                             

                                                                                                                                                 

3.4 Solicitudes de incorporación a los beneficios establecidos en el artículo 259 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación de los Profesores que se detalla a continuación:

NOMBRE                             CÉDULA

María Vielma                             3.764.490

Jesús González               1.429.841

Jaime Péfaur                            81.152.296

Martín Rengifo                           3.313.235

Jaime Laffaille                3.990.473

Jesús Alberto Torres                  3.495.608

Pedro Navarro                          8.035.601

Carlos Rincón                3.765.600

Ernesto Valiente                        2.981.640

Silvia Contreras                         3.296.683

Froilan Contreras                       3.908.624

Marcos Peñalosa                       3.483.340

Paulino Delgado                        3.866.113

Orlando Naranjo                       2.810.669

Guillermo Bianchi                     15.296.385

Alí Bahsas                                 8.049.371

Héctor del Castillo                     3.765.231

Rafael Almeida                          4.579.787

Hugo Martínez                           4.013.589

Juan M. Amaro                       21.185.354

Ludmila Roa                              4.485.699

Gustavo Marcano                      2.644.550

Alberto Patiño               2.767.874

Myriam Chourio                        3.765.020

Félix Aguirre                              4.168.733

Pablo Bocaranda                       4.882.205

Héctor Romero                         3.959.098

Juan M. Leal                             4.366.035

Rodrigo Casanova                     3.009.144

José E. Choy                             3.453.412

Luis Nuñez                                4.086.681

Carlos Guada                            4.421.623

Pascual Soriano                         3.144.111

Michele Ataroff                         8.029.511

Edgar Guzmán                           2.608.666

Arturo Birbal                             2.083.880

Francisco Fuenmayor                2.884.145

Alicia Játem                               3.681.324

Wilman Brito                             4.039.066

Ignacio Ferrin                5.609.025

Wilson Echeverría                    10.104.276

Iván Mardones            81.246.749

Cecilio Aguirre                          4.110.195

Patricia Rosenzweig                   3.018.355

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitarán ante el Consejo Universitario).                                             

                                                                                                                                                

AGENDA “A”

 

         

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

 

4.1 Comunicación DB-047 de fecha 15-03-05 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: ERNESTO PALACIOS, PABLO GARCÍA y FERMÍN RADA, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Variabilidad de respuestas metabólicas en microorganismos de la zona nival del Parque Sierra Nevada de Mérida, presentado por la Br. MATHEUS CARNEVALI PAULA BEATRIZ, C.I.Nº 15.756.614.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                             

 

4.2 Comunicación DB-050 de fecha 15-03-05 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores:             JUAN LUIS CONCEPCIÓN, ANA CÁCERES y WILFREDO QUIÑONES, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Clonación, Secuenciamiento y Expresión del gen que codifica la enzima Hexokinasa de Leishmania mexicana, presentado por la Br. GUALDRÓN LÓPEZ MELISA, C.I.Nº 14.692.111.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                             

 

4.3 Comunicación DB-053 de fecha 17-03-05 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: ENRIQUE LA MARCA, MARGARITA LAMPO, CARLOS GOTTBERG y AMELIA DE PASCUAL, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Estudio Filogeográfico de las Ranas Plataneras (Anura: Halydae), en la Región Occidental de Venezuela, a través de Electroforesis de Aloenzimas, presentado por el Br. NAVA GONZÁLEZ FRANCISCO JAVIER, C.I.Nº 14.833.606.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                             

 

4.4 Comunicación DB-055 de fecha 17-03-05 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: JHON CRUZ, JUAN PUIG y MILITZA QUINTERO, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Estandarización de un Ensayo de PCR para el Diagnóstico Molecular de Leptospira interrogans en Muestras de Sangre, presentado por el Br. ACOSTA PÉREZ JESÚS ALEXANDER, C.I.Nº 14.712.723.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                             

 

4.5 Comunicación DB-057 de fecha 17-03-05 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: JHON CRUZ, JUAN PUIG y MARCO BASTIDAS, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Utilización de un Bioreactor de Fibra Hueca para la Producción de Estreptoquinasa en Streptococus equisimilis, presentado por el Br. GUZMÁN PADILLA REINALDO ALBERTO, C.I.Nº V-6.020.484.

DECISIÓN: En cuenta.                                             

 

4.6 Comunicación DB-059 de fecha 28-03-05 informando con relación a la matrícula estudiantil, que el Consejo de Departamento en su reunión de fecha 07-03-05, acordó mantener el mismo número existente, es decir, cuarenta (40) cupos para la carrera de Biología.  

 

DECISIÓN: En cuenta.                                             

 

4.7 Comunicación DB-063 de fecha 31-03-05 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-08-04 y el 01-02-05, por el Prof. WILLIAM QUINTERO, C.I.Nº V-7.199.695, como estudiante de Maestría en el Postgrado Interdisciplinario en Biología Celular, de esta Facultad, bajo la figura de Becario Activo en Docencia. El referido Profesor se encuentra de Beca desde el 01-03-01 y el informe cuenta con el aval del Departamento.

Informan además, que el Profesor está solicitando traslado del Postgrado de Biotecnología de Microorganismos al Postgrado Interdisciplinario de Biología Celular.

 

DECISIÓN: Se acuerda devolver al Departamento, a objeto de que se pida opinión a los dos Postgrados.                                           

 

4.8 Comunicación DB-064 de fecha 31-03-05 solicitando tramitar la PRÓRROGA DE BECA entre el 01-02-05 y el 01-08-05, para el Prof. WILLIAM QUINTERO, C.I.Nº 7.199.695, Asistente a D.E., para continuar sus estudios de Maestría en el Postgrado Interdisciplinario de Biología Celular, de esta Facultad, bajo la figura de Becario Activo en Docencia.

 

DECISIÓN: Se acuerda devolver al Departamento, a objeto de que se pida opinión a los dos Postgrados.                                           

 

4.9 Comunicación CDDB-081 de fecha 11-03-05 solicitando tramitar la CONTRATACIÓN como PREPARADOR con cuatro (04) horas de dedicación y remuneración mensual de Bs. 37.500.00, en la asignatura Bioquímica, para la Br. LÓPEZ CALCAGNO PATRICIA ELENA, C.I.Nº V-17.663.552, para el período 15-03 al 31-12-05.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario).                                           

           

4.10 Comunicación CDDB-083 de fecha 15-03-05 informando que el Consejo de Departamento en su reunión de fecha 14-03-05, aprobó el PARALELO solicitado por la Br. MORENO YESENIA, C.I.Nº 15.595.876, entre las asignaturas: Bioquímica y Fisiología Animal, para el Semestre A-2005.  

   

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.)                                        

 

4.11 Comunicación CDDB-084 de fecha 16-03-05 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Identificación y Caracterización de la Proteína AGO1 de Musa acuminata x balbisiana AAB cv Hartón (Plátano), a ser presentado por el Br. CORAO MÉNDEZ JUAN ENRIQUE, C.I.Nº V-14.916.616.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Gustavo Fermín (Tutor)

Luisana Avilán

Luz Thais Castro

Juan Luis Concepción (Suplente).

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).                                           

 

4.12 Comunicación CDDB-085 de fecha 16-03-05 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Ubicación sub-celular, purificación y caracterización cinética de la FBPasa-2 de epimastigotes de Leismania mexicana, a ser presentado por el Br. CARRASCO LÓPEZ CÉSAR ANDRÉS, C.I.Nº V-15.781.229.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Juan L. Concepción (Tutor)

Wilfredo Quiñones

Luisana Avilán

Ana Cáceres (Suplente).

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).                                           

 

4.13 Comunicación CDDB-086 de fecha 16-03-05 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Caracterización de los Sitios de Unión de Plasminógeno en la Superficie de Trypanosoma cruzi, a ser presentado por la Br. GONZÁLEZ FLORES ARIANNYS DEL VALLE, C.I.Nº V-14.986.237.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Luisana Avilán (Tutora)

Juan L. Concepción

Wilfredo Quiñones

Marco Bastidas (Suplente).

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).                                           

 

4.14 Comunicación CDDB-087 de fecha 16-03-05 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Robo de Néctar, Comportamiento de Polinizador y Ecología Reproductiva de Pasiflora mixta (Passifloraceae), a ser presentado por la Br. PELAYO ESCALONA ROXIBELL DEL CARMEN, C.I.Nº V-16.292.568.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Pascual Soriano (Tutor)

Carlos García

Javier Estrada

Amelia de Pascual (Suplente).

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).                                           

 

4.15 Comunicación CDDB-088 de fecha 16-03-05 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Clonamiento y Secuenciación del Gen Enolasa de Trypanosoma cruci, Sobreexpresión, Purificación y Estudios Cinéticos de la Proteína Recombinante, a ser presentado por la Br. GONZÁLEZ GONZÁLEZ LIMARI CAROLINA, C.I.Nº V-14.106.344.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Wilfredo Quiñones (Tutor)

Juan L. Concepción

Luisana Avilán

Ana Cáceres (Suplente).

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).                                           

 

4.16 Comunicación CDDB-089 de fecha 16-03-05 informando que el Consejo de Departamento en su reunión de fecha 14-03-05, conoció y aprobó el cambio de la asignatura Regulación de la opción Biología Experimental por la asignatura Ecofisiología Vegetal de la opción Botánica, dentro de su opción mixta, solicitado por la Br. MÁRQUEZ SALAS ELIANA NOEMÍ, C.I.Nº V-14.401.450.

       

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.).                                           

 

4.17 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. ELSA NIEVES, durante el lapso comprendido entre el 16 y el 25-04-05, para participar en el 5th Internacional Symposium on Phlebotomine Sandflies, a realizarse en la ciudad de Tunis, Tunisia. Sus obligaciones docentes serán suplidas por la Prof. Maritza Alarcón.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).                                           

 

 

DEPARTAMENTO DE FÍSICA

 

4.18 Comunicación DF-056/2005 de fecha 31-03-05 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Propiedades Cristalográficas y Magnéticas del CulnCo2Se4, a ser presentado por la Br. NADIA MARCHÁN, C.I.Nº 14.569.628.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Miguel Quintero (Tutor)

Manuel Morocoima

Jesús González

Juan Martín (Suplente).

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).                                           

 

4.19 Comunicación DF-057/2005 de fecha 31-03-05 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Estudio Sistemático del Efecto de la Transición Magnética en la Brecha de Energía del Sistema Cd1-xFexTe, a ser presentado por el Br. RAÚL RODRÍGUEZ, C.I.Nº 15.923.455.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Adán López (Tutor)

Bernardo Fontal

Rodrigo Casanova

Hernán Galindo (Suplente).

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).                                           

 

4.20 Comunicación DF-058/2005 de fecha 31-03-05 solicitando tramitar la REINCORPORACIÓN DEFINITIVA a partir del 04-04-05, de la Prof. ELA MICHELANGELI, Asistente a D.E., C.I.Nº 6.374.268, luego de haber culminado sus estudios de Doctorado en la University of Manchester, Inglaterra.

  

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.).                                            

 

4.21 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de los Profesores: JESÚS GONZÁLEZ, por cuatro (04) días, del 09 al 12-03-05, y ANTONIO PARRAVANO, por cinco (05) días, del 04 al 08-04-05. 

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó los Permisos en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación).                                               

 

4.22 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. ALEJANDRA MELFO, durante el lapso comprendido entre el 15 y el 30-05-05, para realizar visita al ICTP en Trieste, Italia. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Nelson Pantoja.   

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).                                           

 

 

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

    

4.23 Comunicación DM-054/2005 de fecha 08-03-05 presentando el Proyecto de Pasantías intitulado: Creación y Desarrollo de Talleres para el Mejoramiento del Aprendizaje e Incremento de Interés por la Matemática,  como Requisito Especial de Grado, Modalidad Pasantía-Informe, a ser presenta por la Br. NELYANA VIELMA.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.).                                            

 

4.24 Comunicación DM-070/2005 de fecha 28-03-05 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: GISELA DE SARRAZIN, RAMÓN PINO y JOSÉ L. CHACÓN, quienes conocieron los recaudos presentados por el Prof. GLAUCO LÓPEZ, C.I.Nº 6.840.312, para ascender a partir del 16-12-04, a la categoría de AGREGADO, por aplicación del artículo 164 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación. 

Aquí aplica artículo 180 del EPDI, numeral 1.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                            

 

4.25 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Profesor JOSÉ GIMÉNEZ, por cuatro (04) días, del 14 al 18-03-05.        

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación).                                               

 

 

DEPARTAMENTO DE QUÍMICA

 

4.26 Comunicación DQJ/096.05 de fecha 31-03-05 solicitando tramitar el NOMBRAMIENTO como PREPARADORES con seis (06) horas de dedicación y remuneración mensual de Bs. 56.250,00, correspondiente al período 16-03 al 31-12-05, para los Bachilleres que se detallan a continuación:

NOMBRE                                         CÉDULA

Contreras S. José A.                           14.401.427

(Laboratorio de Química Inorgánica 1)

Rodríguez C. Alexis J.             14.917.424

(Laboratorio de Química Inorgánica 1)

Zambrano G. Silvia M.                        16.664.160

(Laboratorio de Fisicoquímica 1)                       

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)                                       

 

4.27 Comunicación DQJ/097.05 de fecha 31-03-05 solicitando autorización para que los bachilleres que se detallan a continuación, cursen en PARALELO las asignaturas siguientes:

 

 

 

NOMBRE                                                  CÉDULA                  MATERIA PRELANTE                      MATERIA PRELADA 

Bohórquez L., Elizcar B.

V-18.566.569

Matemática

Física 11

Astorga M., Oriana

V-16.221.443

Electrónica

Lab. de Análisis Instrumental

Boet, Karen D.

V-17.523.799

Química 11

Lab. Química 11

Durán M., Carlos E.

V-14.834.295

Electrónica

Lab. de Análisis Instrumental

Marín A., Karina

E-82.055.699

Lab. de Física 21

Electrónica


Mendoza R., Patricia

V-15.296.428

Electrónica

Lab. de Análisis Instrumental

Mozes G., Erika R.

V-17.311.387

Matemática 10

Física 11

Oviedo R., Olycen Daniela

V-17.895.517

Matemática 10

Física 11

Paredes M., Dianery

V-14.161.093

Análisis Instrumental

Lab. de Análisis Instrumental

Parra B., María F.

V-15.754.895

Electrónica

Lab. de Análisis Instrumental

Peña R., Alexis

V-13.014.704

Química Inorgánica 2

Lab. de Química Inorgánica 1

Pérez, Katyuska

V-17.894.695

Matemática 10

Física 11

Pereira G., Freddy D.

V-16.316.024

Química Inrgánica 2

Lab. de Química Inorgánica 1

Rivero, Paola

V-17.662.012

Fisicoquímica 1

Química Analítica 1

Rujano C., Ana Daniela

V-16.604.976

Física Moderna y Óptica

Fisicoquímica 2

 

...

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.)                                            

 

4.28 Comunicación DQJ/098.05 de fecha 31-03-05 solicitando autorización para que la Br. JENNYFER F. PERNÍA M., C.I.Nº V-16.655.091, inscriba la asignatura FILOSOFÍA DE LA CIENCIA, con un exceso de tres (03) unidades crédito, para el Semestre A-05.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.)                                       

      

4.29 Comunicación DQJ/099.05 de fecha 31-03-05 solicitando autorización para que la Br. MARÍA OSCARINA QUINTERO, C.I.Nº V-15.516.505, inscriba la asignatura FILOSOFÍA DE LA CIENCIA, con un exceso de tres (03) unidades crédito, para el Semestre A-05.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.)                                       

 

4.30 Comunicación DQJ/100.05 de fecha 31-03-05 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Estudio fitoquímico del extracto hexánico de las hojas de Acalypha Wilkesiana Muell-Arg, a ser presentado por el Br. LEONARDO ANTONIO TORRES ATIENZA.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Carmelo Rosquete (Tutor)

Daniel Machado

Hugo Martínez

José Miguel Ortega (Suplente)

Cristóbal Lárez (Suplente).

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).                                           

 

4.31 Comunicación DQJ/101.05 de fecha 31-03-05 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Efecto de la solvatación del fosfato y arseniato en la glucación de la hemoglobina in vitro, a ser presentado por la Br. JOHANNA ELVIRA PEÑA MOLINA.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Herminia Gil Matos (Tutora)

Héctor del Castillo

Paulino Delgado

Marisela Reyes (Suplente)

Francisco López (Suplente).

    

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).                                           

 

4.32 Comunicación DQJ/103.05 de fecha 31-03-05 remitiendo reposo médico expedido a la Prof. MARÍA ANGÉLICA SÁNCHEZ, C.I.Nº V-10.712.333, por cinco (05) días, contados a partir del 30-03-05 

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se remira a la O.A.P.).                                           

 

 

4.33 Comunicación DQJ/104.05 de fecha 31-03-05 informando con relación a la matrícula estudiantil, el Departamento previa consulta realizada, considera que en las actuales circunstancias no es prudente ampliarla, debido fundamentalmente a los requerimientos particulares necesarios para impartir, bajo las más elementales normas de higiene y seguridad industrial, las clases de laboratorio diseñadas para la Carrera de Química.  

 

DECISIÓN: En cuenta.                                             

 

4.34 Comunicación DQJ/105.05 de fecha 31-03-05 remitiendo las Actas correspondientes al Concurso de Oposición para un (01) cargo de Instructor a D.E., en el área de TERMODINÁMICA Y MECÁNICA ESTADÍSTICA, donde resultó ganadora la Lic. FLORALBA AGGENY LÓPEZ GONZÁLEZ, C.I.Nº 13.027.326.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá al Consejo Universitario).                                             

 

4.35 Comunicación DQJ/106.05 de fecha 31-03-05 remitiendo las Actas correspondientes al Concurso de Oposición para un (01) cargo de Instructor a D.E., en el área de QUÍMICA INORGÁNICA, donde resultó ganadora la Lic. ISOLDA ROMERO CALDERÓN, C.I.Nº 13.649.067.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá al Consejo Universitario).                                             

 

4.36 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Profesor JUAN CARLOS VILLEGAS, por cuatro (04) días, del 04 al 07-04-05.        

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación).                                               

   

 

CENTRO JARDÍN BOTÁNICO

 

4.37 Comunicación s/n de fecha 28-03-05 remitiendo PERMISO REMUNERADO del Prof. JAVIER ESTRADA, durante el lapso comprendido entre el 22-03 y el 02-04-05, para viajar a España, por motivos de salud de su señor padre.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).                                            

 

 

SOLICITUDES VARIAS

 

4.38 Comunicación DPG-020/2005 de fecha 14-03-05 de la COORDINADORA DE LA DIVISIÓN DE POSTGRADO remitiendo la Convocatoria para el Proceso de Selección de Becarios Académicos de Postgrado de la Facultad.

 

DECISIÓN: Aprobado.                                             

 

4.39 Comunicación PQA-15-05 de fecha 14-03-05 de la COORDINADORA DEL PQA remitiendo el Informe de las Actividades realizadas por ese Postgrado, correspondiente al año 2004 y el Proyecto de Actividades que se prevén realizar para el año en curso. De igual modo, anexa el Informe sobre la Ejecución Presupuestaria correspondiente al año 2004 y el Proyecto de Presupuesto para el año 2005.     

 

DECISIÓN: En cuenta.                                             

 

4.40 Comunicación s/n de fecha 18-03-05 del Prof. WILMER OLIVARES remitiendo Acta de Constitución del Jurado para el Concurso de Oposición en la categoría de Instructor a D.E., en el área de TERMODINÁMICA Y MECÁNICA ESTADÍSTICA, de acuerdo al artículo 24 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.   

 

DECISIÓN: En cuenta.                                            

 

4.41 Comunicación s/n de fecha 28-03-05 del Prof. WILMER OLIVARES remitiendo Informe de los aspirantes inscritos para el Concurso de Oposición en la categoría de Instructor a D.E., en el área de TERMODINÁMICA Y MECÁNICA ESTADÍSTICA, donde resultó admitida la siguiente candidata.

NOMBRE                                            CÉDULA               PUNTUACIÓN ACUMULADA                      

Floralba López            13.027.326                      23.22 puntos

               

DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá al Consejo Universitario).                                           

 

4.42 Comunicación s/n de fecha 18-03-05 del Prof. FERNANDO BELLANDI remitiendo Informe de los aspirantes inscritos para el Concurso de Oposición en la categoría de Instructor a D.E., en el área de QUÍMICA INORGÁNICA, donde resultaron admitidos los siguientes candidatos:

NOMBRE                                         PUNTUACIÓN ACUMULADA                

Hernández P. Javier                                         22.95 puntos

Cancines Pedro I.                                           21.06 puntos

Romero C. Isolda                                           20.29 puntos

Moreno R. Jenny                                            18.19 puntos.

                                        

DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá al Consejo Universitario).                                           

 

 

 

 

 

MATERIA DIFERIDA

 

5.1 Comunicación DB-041 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA  remitiendo el informe relacionado con el viaje a la defensa de su Tesis de PhD, del Prof. RAFAEL ZAMORA, convocada por la Universidad de Glasgow, Escocia, Reino Unido.

 

DECISIÓN: Diferido.                                            

 

 

MATERIA DE DISCUSIÓN

 

6.1 Comunicación DQJ/094.05 de fecha 30-03-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA informando que el Consejo de Departamento en su reunión del 16-03-05, acordó ratificar al Prof. RICARDO CONTRERAS, Instructor a D.E., como Representante por el Departamento de Química, para conformar el Jurado ad-hoc, que conocerá las credenciales de mérito, a ser presentadas por los aspirantes a Becario Académico en el área de Química Inorgánica.

 

En este punto fueron presentadas las siguientes proposiciones:

Del Prof. Nelson Viloria: propone que el Consejo designe otro miembro como Representante del Departamento.

 

Del Prof. Rafael Almeida: En vista de la carencia de decisión en lo referente a la composición de la Comisión para evaluar sobre la escogencia del Becario Docente en el área de Inorgánica perjudica a los estudiantes y el profesor que tiene carga docente. Propone, acogerse a la proposición hecha por el Prof. Viloria y designar al representante faltante, esto en un todo de acuerdo con precedentes establecidas por decisiones tomadas en instancias superiores.

 

DECISIÓN: Negada, tres (03) votos a favor.        

 

De la Decana:

En vista de que el Jefe del Departamento de Química hizo una exposición cronológica de los hechos y con los cuales queda evidenciado que el nombramiento del Prof. Ricardo Contreras, como parte del jurado ad.hoc, para el concurso al cargo de becario académico en el área, fue antes que el Consejo de Facultad decidiera que los Instructores no pueden ser miembros de dichos concursos, propone que se apoye o apruebe la solicitud del Consejo de Departamento de Química, en el entendido de que no contradice la Resolución del Consejo de Facultad.   

 

DECISIÓN: Aprobado con cinco (05) votos a favor.        

 

6.2 Comunicación DQJ/095.05 de fecha 30-03-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA informando que el Consejo de Departamento en su reunión ampliada con el Consejo Técnico Departamental del 09-12-04, aprobó un nuevo Reglamento de Trabajo Especial de Grado, que regirá a los estudiantes de la Licenciatura de Química.

 

DECISIÓN: Diferido. (Se entregará copia a los Consejeros).                                           

 

6.3 Comunicación s/n de fecha 30-03-05 del Prof. CARMELO ROSQUETE solicitando realizar los trámites pertinentes para reevaluar sus méritos y credenciales con miras a ascender a la categoría de TITULAR, por aplicación del artículo 188 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación. 

 

DECISIÓN: Se designa como Jurado a los Profesores:

Juan Manuel Amaro (Coordinador)

Jesús Contreras

 Rafael Almeida                                             

 

6.4 Comunicación s/n de fecha 31-03-05 del Br. ORLANDO VIELMA expresando una situación para reflexionar acerca de la manera como se imparte la materia de Laboratorio 3 de Física, a cargo del Prof. JAIME LAFFAILLE.

 

DECISIÓN: Se remitirá al Departamento para que se pronuncie al respecto.                                            

 

 

AGENDA “C”

 

 

7.1 POLÍTICA MATRICULAR DE LA FACULTAD.

 

La Decana propone a los Miembros del Consejo que le hagan llegar por e-mail las propuestas, para ella a la vez enviarlas por Decaciencias.  

 

DECISIÓN: Lan cuenta.                                            

 

 

 

 

Dra. Patricia Rosenzweig                                                    Lic. César Izaguirre

Decana Presidenta                                                               Secretario

 

 

PR/CI/mo

16-05-05.