ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA Nº 08

del Consejo de Facultad de Ciencias

CELEBRADA EL DÍA 15-03-2005

 

ASISTENTES: Profesores: Nelson Viloria (Presidente Encargado), Cecilio Aguirre (Director), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, Edgar Guzmán, Carlos Cova y Juan M. Amaro, REPRESENTANTES PROFESORALES: Víctor García, Hugo Martínez, Luis Rincón, Elsa Nieves, Carlos Rincón, Rafael Almeida y Silvia Contreras, REPRESENTANTE DEL ICAE: Aura Azócar, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre (Secretario), REPRESENTANTE ESTUDIANTIL: Bachiller Gemar Dávila.

 

Nota: La Decana no preside por presentar problemas de salud, las 10:40 se retira el Prof. Juan Amaro.     

 

I CONSIDERACIÓN DE ACTAS

 

1.1  Acta Nº 04 del 15-02-05.

 

DECISIÓN: Se aprueba en principio sujeta a que en el transcurso de la semana, sean presentadas las observaciones.                                             

 

 

II INFORME DE AUTORIDADES

 

II A) DE LA DECANA  

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

2.1 Comunicación CU-0356 de fecha 28-02-05 del Prof. PATRICIO JARPA informando que el Consejo Universitario en sesión ordinaria de fecha 28-02-05, conoció el punto relacionada con la donación de Bs. 320.000.000,00, provenientes de la OPSU, por concepto de ayuda económica para el anteproyecto del Laboratorio Integrado de Química. Al respecto, informa que ese Cuerpo acordó autorizar al Rector para recibir la donación y su registro en el sistema presupuestario de la ULA.       

 

DECISIÓN: En cuenta.                                            

       

2.2 Circular CU-0364 de fecha 28-02-05 del Prof. PATRICIO JARPA informando que el Consejo Universitario en su reunión ordinaria de fecha 28-02-05, acordó dirigirse a los Consejos de Facultades y Núcleos, para que éstos les recuerden a las Unidades Académicas la obligación de supervisar el cumplimiento de las actividades de los Profesores de beca (Artículo 79 del EPDI), así como del cumplimiento de la norma sobre ascensos.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se averiguará a que normativa hacen referencia).                                              

 

2.3 Informó que ante el conflicto laboral con los obreros se llegó a un acuerdo. Agrega además, que fue violentada la Oficina del Vicerrector Administrativo de donde fueron sustraídos algunos objetos, entre los cuales una Laptop.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                               

 

2.4 Presentó Gaceta Oficial Nº 5758 de fecha 27-01-05, donde aparece el Decreto Nº 3444, sobre la Reforma Parcial del Reglamento Orgánico del Ministerio de Educación Superior, el cual está en discusión en el Consejo Universitario y otras Universidades, el Artículo 15 del referido Decreto.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                               

 

2.5 Se propone designar al Prof. JUAN LEAL, como nuevo Coordinador de la División Docente, en sustitución del Prof. CARLOS LA ROSA.

 

DECISIÓN: Se aprueba por unanimidad.                                              

 

2.1 II B) DEL DIRECTOR  

 

2.1 II C) DEL COORDINADOR ACADÉMICO

 

2.1 II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO

 

MATERIA DE URGENCIA

 

3.1 Comunicación DA-016-05 de fecha 14-03-05 del COORDINADOR DEL LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN ZONA NORTE solicitando apertura y designación de Concurso para realizar llamado de Concurso de veintitrés (23) cargos de PREPARADOR para el Laboratorio de Investigación Zona Norte, con seis (06) horas de dedicación y remuneración mensual de Bs. 56.250,00, en el área de Sistemas Operativos y Redes.

Se designa como Jurado a los Profesores:

Arístides Arellán (Coordinador)

José Soto

Francisco Hidrobo    

 

DECISIÓN: Aprobado.                                             

 

3.2 Comunicación DD-043-05 de fecha 14-03-05 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud de los Bachilleres: RAFAEL ARMAS y TATIANA LANDAETA, C.I.Nº 18.441.341 y 18.486.227 respectivamente, quienes piden diferimiento de matrícula para el Semestre B-2005.

Esa División en su reunión de fecha 14-03-05, acordó sugerir a este Cuerpo aprobar dichas solicitudes.

 

DECISIÓN: Aprobado (Se informará a O.C.R.E.).                                             

 

3.3 Comunicación DD-044-05 de fecha 14-03-05 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud del Br. ALEXANDER GUILLÉN T., C.I.Nº 14.267.757, quien pide autorización para realizar pago de matrícula e inscripción tardía, debido a que por motivos ajenos a su voluntad no pudo realizarla en la fecha prevista.

Esa División en su reunión de fecha 14-03-05, acordó sugerir a este Cuerpo negar dicha solicitud, debido a ser extemporánea y por que faltan razones que lo justifiquen.  

 

DECISIÓN: Se aprueba la proposición de la División Docente.                                             

 

3.4 Comunicación DD-046-05 de fecha 14-03-05 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud del Br. JORGE BARILLAS de extender la fecha de apelaciones a la Medida de Bajo Rendimiento Estudiantil (RR), debido a que algunos estudiantes que se encuentran incursos, no han logrado reunir los recaudos necesarios para las apelaciones.

Esa División en su reunión de fecha 14-03-05, acordó sugerir a este Cuerpo autorizar una prórroga hasta el día 15-03-05, hora 11:30 a.m. puesto que la discusión de las apelaciones que se realizarán el próximo jueves 17 de marzo.

 

DECISIÓN: Se aprueba la proposición de la División Docente.                                             

 

3.5 Propuesta de la DIVISIÓN DE POSTGRADO sobre las Comisiones que evaluarán los recaudos presentados por los aspirantes a Becarios Académicos en las áreas que se detallan a continuación:

QUÍMICA ANALÍTICA

Comisión integrada por los Profesores:

Iris Martínez (Representante por el Departamento de Química)

Pablo Carrero (Representante por la División de Postgrado)

Marisela Choy (Representante por el Consejo de Facultad)

 

QUÍMICA GENERAL    

Comisión integrada por los Profesores:

Rosario Brunetto (Representante por el Departamento de Química)

Juan C. Villegas (Representante por la División de Postgrado)

Asiloé Mora (Representante por el Consejo de Departamento)

 

QUÍMICA ORGÁNICA     

Comisión integrad por los Profesores:

Francisco López (Representante por el Departamento de Química)

Carmelo Rosquete (Representante por la División de Postgrado)

Cristóbal Lárez (Representante por el Consejo de Facultad)

 

QUÍMICA INORGÁNICA

Para el área de Inorgánica, se consideró conveniente que el Consejo de Departamento revisara la propuesta que hiciera según comunicación DQJ/081.05, dado que designa a un Profesor Instructor como miembro de la comisión evaluadora. Consideran apropiado que los miembros de dichas comisiones tengan la categoría de Asistente o superior aún cuando un Instructor tenga el título de Magíster o de Doctor, como sucede en este caso. Esperan que el Consejo de Departamento de Química resuelva satisfactoriamente esta situación.      

 

DECISIÓN: Se somete a consideración por área quedando conformada de la siguiente manera: 1) En cuenta de la designación de los Representantes por el Departamento de Química y la División de Postgrado. ii) Como Representantes por el Consejo de Facultad se designa a los siguientes Profesores

Química Analítica: Prof. Marisela Choy (siete 07 votos)

Química General: Prof. Asiloé Mora (cinco 05 votos)

Química Orgánica: Prof. Cristóbal Lárez (cinco 05 votos)     

Para el área de Química Inorgánica, se aprueba con el voto salvado (que más adelante se transcribe) del Prof. Carlos Rincón y del Lic. César Izaguirre, solicitar al Departamento la designación de otro miembro en sustitución del Prof. Ricardo Contreras. La evaluación de los candidatos será de acuerdo con el artículo 27 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación, con la aplicación del artículo 20 ejusdem, es decir, que se acuerda que los Instructores no pueden conformar estas Comisiones.

Voto salvado:

Salvan su voto en la decisión del Consejo de la Facultad de solicitar al Consejo de Departamento de Química, el nombramiento de un nuevo representante por dicho Departamento, en lugar del Profesor Ricardo Contreras, en la Comisión que evaluará a los aspirantes a la beca académica en el área de Química Inorgánica.

Las razones para salvar el voto son las siguientes:

1) El Consejo de la Facultad tomó tal decisión por cuanto el Prof. Contreras es Instructor.                                                

2) El nombramiento del Dr. Contreras por parte del Departamento de Química como su representante en dicha comisión es absolutamente legal de acuerdo al reglamento del Programa de Becas Académicas, aprobado por el Consejo Universitario, que no lo excluye por su condición de Instructor.

3) La decisión tomada posteriormente por el Consejo de la Facultad de excluir a los Instructores de dichas comisiones evaluadoras, no es aplicable al nombramiento del representante de Química en este caso, ya que tendría carácter retroactivo.   

 

3.6 Comunicación DM-063/2005 de fecha 14-03-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS remitiendo acta veredicto del Requisito Especial de Grado (REG), modalidad asignaturas de Postgrado, del Br. JUAN PABLO BUENAÑO.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá a la O.R.E.)                                              

  

3.7 Comunicación DM-065/2005 de fecha 14-03-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS solicitando aprobación del Proyecto de Pasantías como Requisito Especial de Grado, modalidad Pasantía-Informe, solicitado por la Br. MARÍA A. CASTRO, quien estará bajo la Tutoría  de los Profesores IVANÍ LOZANO (Tutor Interno) y MAURO GONZÁLEZ (Tutor Externo)  

Tiempo de duración de la pasantía:

Fecha de inicio: lunes 28-02-05

Fecha de culminación: viernes 17-06-05.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.R.E.).                                             

 

3.8 Comunicación DM-066/2005 de fecha 14-03-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS solicitando aprobación del Proyecto de Pasantías como Requisito Especial de Grado, modalidad Pasantía-Informe, solicitado por la Br. YELITZA D. BARROETA, quien estará bajo la Tutoría  de los Profesores JESÚS MATUTE (Tutor Interno) y TÁNGER RIVAS (Tutor Externo)  

Tiempo de duración de la pasantía:

Fecha de inicio: lunes 14-03-05

Fecha de culminación: viernes 03-06-05.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.R.E.).                                             

 

3.9 Comunicación DM-045-2005 de fecha 04-03-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS solicitando con urgencia, tramitar la RENOVACIÓN DE LA CONTRATACIÓN de los Becarios Académicos que se detallan a continuación:

NOMBRE                 CÉDULA

Chang Kuong              82.071.276

Franklin Leal                14.599.503

Arturo Luna                 11.469.607

Edixon Rojas               13.677.264

Yettys Valera               14.699.526

 

Dichos Licenciados actualmente forman parte de la distribución docente del Departamento y son imprescindibles para cubrir los compromisos adquiridos hasta el momento.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el C.E.P.).                                             

 

3.10 Comunicación DM-068/2005 de fecha 04-03-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS solicitando tramitar la asignación de cuatro (04) Becarios Académicos para el área de Matemáticas Básicas, en virtud de los problemas que presentan en la prestación del servicio actual.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el C.E.P.).                                             

3.11 Comunicación s/n de fecha 14-03-05 de los Bachilleres GUSTAVO MENDOZA y LEONARDO RODRÍGUEZ solicitando lo siguiente:

1) Se habilite un día de prórroga para la introducción de las apelaciones a las Medidas de Bajo Rendimiento, en virtud de que durante el lapso previsto para dichas apelaciones la Universidad atravesó por una crisis laboral, además de una serie de disturbios que impidieron el libre tránsito y el normal desenvolvimiento de las actividades académicas y administrativas de la Universidad.

2) En concordancia con la intención de las autoridades universitarias de implementar una política de ayuda socioeconómica para los estudiantes residentes en el Valle del Mocoties que se vieron afectados por la tragedia ocurrida el pasado mes de febrero, solicitan la no aplicación de las Medidas de Bajo Rendimiento a todos aquellos bachilleres que demuestren haber sido afectados directa o indirectamente.

 

DECISIÓN: Se aprueba con un (01) voto salvado y un (01) voto en contra,  recomendar a la División Docente que en la reunión a realizarse el día jueves 17, sean tomados en consideración los casos particulares de los estudiantes procedentes del Valle del Mocoties, así como aquellos otros provenientes de otras regiones afectadas.                                                 

            

3.12 Fueron presentadas las Consideraciones del Consejo Académico en relación a la implementación del Programa de Becas Académicas para Estudiantes de Postgrado de la Universidad de Los Andes (modificada).

 

DECISIÓN: Se difiere nuevamente debido a las observaciones hechas por los Consejeros.                                              

  

 

AGENDA “A”

    

 

DIRECCIÓN ACADÉMICA

 

4.1 Comunicación DA-014-05 de fecha 09-03-05, remitiendo veredicto aprobatorio de la Comisión ad-hoc integrada por los Profesores José Silva, Flor Narciso e Isabel Besembel, designada para evaluar el Trabajo Especial, presentado por la Prof. NOEMÍ CASTIÑEIRA, C.I.Nº 6.074.857, con la finalidad de dar cumplimiento con el artículo 166 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado (Se remitirá a la O.A.P., una vez aprobado el trabajo de ascenso).                                             

  

4.2 Comunicación DA-015-05 de fecha 09-03-05 solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos a ser presentados por la Prof. NOEMÍ CASTIÑEIRA, C.I.Nº 6.074.587, con la finalidad de ascender a la categoría de ASOCIADO por aplicación del artículo 166 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Se aprueba con ocho (08) votos designar como Jurado a los Profesores:

José Silva (Coordinador)

José Aguilar 

Arístides Arellán                                           

 

 

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

 

4.3 Comunicación DB-041 de remitiendo el informe relacionado con el viaje a la defensa de su Tesis de PhD, del Prof. RAFAEL ZAMORA, convocada por la Universidad de Glasgow, Escocia, Reino Unido.

 

DECISIÓN: Diferido.                                             

 

4.4 Comunicación DB-062 de fecha 28-02-05 solicitando tramitar la REINCORPORACIÓN DEFINITIVA a partir del 15-03-05, de la Prof. MARINA CALCAGNO, C.I.Nº V-4.167.301.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.).                                           

           

4.5 Comunicación DB-043 de fecha 08-03-05 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: FRANCISCO BRITO, BALMORE GUERRERO y ROBERTO SKWIERINSKI, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Medidas de Algunos Parámetros durante la Fermentación de dos Variedades de Theobroma cacao L. y su impacto en la Calidad Aromática de Licores de Cacao, presentado por el Br. CARRASQUERO GÓMEZ JOMAG SERAFINA, C.I.Nº V-11.130.471.

   

DECISIÓN: En cuenta.                                          

 

4.6 Comunicación CDDB-078 de fecha 09-03-05 solicitando aprobación de los PARALELOS        que se detallan a continuación:

NOMBRE                             CÉDULA               ASIGNATURA PRELANTE             ASIGNATURA PRELADA

Katiuska J. Barranco           14.699.728             Biología Animal                                  Genética 1

Bello C. Carla L.                   16.780.517             Bioquímica                                           Genética 1

Marco A. Brugnoli              15.827.725             Bioquímica                                           Genética 1

Carcy A. Díaz S.                  14.780.061             Métodos Estadísticos                        Bioquímica

Sophie Dulhoste                 11.953.035             Bioquímica                                           Genética 1

Roberto Fernández             15.754.909             Genética 1                                            Biología Celular

Ronald García M. 16.316.980             Bioquímica                                           Fisiología Animal

Ronald García M.                16.316.980             Bioquímica                                           Genética 1

Adriana García P. 12.779.833             Genética 1                                            Biología Celular

Erick K. Hernández             14.588.199             Bioquímica                                           Genética 1

Samira Joussef P.                16.848.050             Bioquímica                                           Genética 1

Danilo Marta                        15.177.915             Bioquímica                                           Genética 1

Nora E. Mogollón               16.038.309             Genética 1                                            Biología Celular

Luis G. Paredes                    14.250.311             Bioquímica                                           Genética 1

Martha C. Ramírez               13.967.430             Genética 1                                            Biología Celular

Alfredo Riera S.                   15.728.903             Bioquímica                                           Genética 1

Nakari Rujano R.                 15.314.461             Genética 1                                            Biología Celular

Jhaydyn Toro L.                  14.699.242             Ecología Animal                                  Prog. Y Diseño Algorítmico

Williams E. Torres               14.018.380             Genética 1                                            Biología Celular

William R. Tovar R.             16.307.834             Bioquímica                                           Genética 1

Maricef Vergara R.              17.238.053             Genética 1                                            Biología Celular                  

 

En la sesión de hoy fue solicitada la modificación de la lista original con lo siguiente:

1) Se anuló el segundo paralelo del Br. García Molina Rolando J. (Bioquímica – Genética I)

2) Se modificó el paralelo del Br. Paredes Rondón Luis G (Bioquímica – Genética) por (Bioquímica – Fisiología Animal)             

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.).                                           

 

4.7 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JESÚS MOLINARI, durante el lapso comprendido entre el 14 y el 22-03-05, para realizar intento de filmación de documental en la Península de Paraguaná, para el Canal Animal Planet. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof Antonio De Ascencao.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).                                           

 

 

DEPARTAMENTO DE FÍSICA

 

4.8 Comunicación DF/052-2005 de fecha 03-03-05 solicitando tramitar la REINCORPORACIÓN EN PRINCIPIO a partir del 01-03-05, del Prof. YOAN PARRA, C.I.Nº 10.107.221, Asistente a D.E., luego de haber culminado sus estudios de doctorado en el Postgrado de Física Fundamental.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.).                                            

 

4.9 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. MARIO COSENZA, por cuatro (04) días, del 04 al 07-04-05. 

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación).                                               

 

 

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

    

4.10 Comunicación DM-051/2005 de fecha 08-03-05 solicitando la designación del Jurado que evaluará Proyecto del Trabajo Especial de Grado, intitulado: Reconstrucción de Sucesiones, a ser presentado por el Br. BEGUI OBANDO, C.I.Nº 15.609.648

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Carlos Uzcátegui (Tutor)

Juan Rada

José Luis Chacón

Ramón Pino (Suplente)  

Guelvis Mata (Suplente).

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                            

 

4.11 Comunicación DM-052/2005 de fecha 08-03-05 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Proyecto del Trabajo Especial de Grado, intitulado: Teoría Espectral de Operadores en Espacios de Hilbert, a ser presentado por la Br. YENI SUÁREZ.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

José Giménez (Tutor)

Diómedes Bárcenas

Roberto Morales

Carlos Uzcátegui (Suplente)

Wilman Brito (Suplente). 

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                            

 

4.12 Comunicación DM-053/2005 de fecha 08-03-05 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Controlabilidad en un Sistema Semilineal no Autónomo con Retardo, a ser presentado por la Br. NAIVE ANGULO.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Hugo Leiva (Tutor)

Diómedes Bárcenas

Zoraida Zívoli (Facultad de Ingeniería)

Jahnett Uzcátegui (Suplente)

Jesús Matute (Suplente). 

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                            

 

4.13 Comunicación DM-55-2005 de fecha 08-03-05 informando con relación a la Programación de Ingresos 2006, el Consejo de Departamento acordó mantener treinta (30) cupos para estudiantes, hasta que se haga un nuevo estudio detallado con la posibilidad de aumentar este cupo, para la carrera de Matemática.

     

DECISIÓN: En cuenta.                                             

 

4.14 Solicitudes de PERMISO REMUNERADO de los Profesores: MARÍA L. COLASANTE, por tres (03), días, del 14 al 16-03-05, DIÓMEDES BÁRCENAS, por cuatro (O4), del 13 al 17-03-05, OLGA PORRAS, por cuatro (04) días, del 14 al 17-03-05 y RAMÓN GUILLÉN, por cuatro (04) días, del 14 al 17-03-05.        

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó los Permisos en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación).                                               

 

 

DEPARTAMENTO DE QUÍMICA

 

4.15 Comunicación DQJ/075.05 de fecha 04-03-05 remitiendo el informe de las actividades realizadas por la Prof. MARÍA DEL ROSARIO BRUNETTO, C.I.Nº 10.316.527, Titular a D.E., durante su participación en el X Congreso Latinoamericano de Química y Técnicas Afines (COLACRO X), realizado en la ciudad de Campos de Jordao, Brasil, entre el 19 y el 22-10-04.  

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                       

 

4.16 Comunicación DQJ/076.05 de fecha 04-03-05 remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. MÁXIMO GALLIGNANI, C.I.Nº 4.876.089, Titular a D.E., durante su participación en el X Congreso Latinoamericano de Química y Técnicas Afines (COLACRO X), realizado en la ciudad de Campos de Jordao, Brasil, entre el 19 y el 22-10-04.

  

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                       

 

4.17 Comunicación DQJ/084.05 de fecha 03-03-05 solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos a ser presentados por el Prof. RICARDO RAFAEL CONTRERAS, C.I.Nº 12.352.649, con la finalidad de ascender a la categoría de ASISTENTE, por aplicación del artículo 188 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Rafael Almeida (Coordinador)

Rosario Brunetto

Alí Bahsas.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                            

 

 

INSTITUTO DE CIENCIAS AMBIENTALES Y ECONÓMICAS

 

4.18 Comunicación ICAE-020-05 de fecha 10-03-05 solicitando tramitar la REINCORPORACIÓN EN PRINCIPIO a partir del 01-03-05, de la Prof. LICCIA CANDELARIA ROMERO, C.I.Nº 8.446.039, luego de haber culminado sus estudios de doctorado en el Postgrado en Ecología Tropical, de esta Facultad.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.).                                            

 

 

SOLICITUDES VARIAS

 

4.19 Comunicación DPG-016-2005 de fecha 03-03-05 de la COORDINADORA DE LA DIVISIÓN DE POSTGRADO remitiendo la Programación del Profesores Visitantes de esa División, para el año 2005.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                             

 

4.20 Comunicación PIQA-065/03-2005 de fecha 03-03.05 del COORDINADOR GENERAL DEL PIQA remitiendo el Informe de las Actividades realizadas por ese Postgrado, correspondiente al año 2004.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                             

 

4.21 Comunicación s/n de fecha 01-03-05 del Prof. BENITO BRICEÑO solicitando se le tramite su incorporación a los beneficios establecidos en el artículo 259 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.   

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario).                                            

 

 

MATERIA DIFERIDA

 

5.1 Comunicación UA-052/05 de fecha 14-01-05 de la COORDINADORA DE ADMISIÓN – OFAE remitiendo Planilla de PROGRAMACIÓN DE INGRESOS 2006, para su discusión y aprobación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará que el Departamento de Física está estudiando la posibilidad de aumentar su matrícula).                                            

 

5.2 Comunicación DD Nº 027-05 de fecha 31-01-05 del DIRECTOR DE DEPORTES planteando la grave situación que se está presentando en materia de relevo de deportistas en nuestra casa de estudios.       

 

DECISIÓN: En la próxima Agenda se incluirá la revisión de la Política Matricular.                                              

 

5.3 Proposición al Consejo Universitario para cambiar el lema de la Universidad de Los Andes.

 

DECISIÓN: Se acuerda sugerir al Consejo Universitario, que se discuta la propuesta del cambio de lema.                                             

 

 

MATERIA DE DISCUSIÓN

 

 

AGENDA “C”