ASISTENTES: Profesores: Nelson Viloria (Presidente Encargado), Cecilio Aguirre (Director), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, Edgar Guzmán, Carlos Cova y Juan M. Amaro, REPRESENTANTES PROFESORALES: Hugo Martínez, Francisco López, Yris Martínez, Elsa Nieves, Carlos Rincón y Rafael Almeida, REPRESENTANTE DEL ICAE: Lina Sarmiento, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre, REPRESENTANTE ESTUDIANTIL: Bachiller Fernando Aguirre.
Nota: Por razones de salud de
I CONSIDERACIÓN DE ACTAS |
1.1
Acta Nº 35 del 07-12-04.
1.2
Acta Nº 01 del 18-01-05.
1.3
Acta Nº 02 del 25-01-05.
1.4
Acta Nº 03 del 01-02-05.
DECISIÓN: Se aprueban en definitiva.
II INFORME DE AUTORIDADES |
II A) DE
2.1 Comunicación DGACULT/DIC 00224 de fecha 26-01-05 del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES informando que
DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia a los Departamentos).
2.2 Comunicación SIAV/481/04 de fecha 03-12-04 del INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL remitiendo ejemplares de
DECISIÓN: Se acuerda enviar a
2.3 Comunicación D-147/2005 de fecha 07-03-05 de
De igual forma,
En este punto se atendió a
DECISIÓN: Se aprueba asignar los siguientes estudiantes de acuerdo con la lista de Índice Académico de Admisión (IAA), y según los cupos sobrantes informados por OCRE.
2.4 Informó sobre la aprobación en el Consejo Universitario, de la propuesta de aumento salarial de los preparadores, así como de las becas.
DECISIÓN: En cuenta.
2.5 Informó que el Consejo Universitario contrató el servicio con algunos restaurantes, quienes se encargarán de suministrar comida a los estudiantes, en virtud de que los obreros rehúsan retroceder en el conflicto.
Con respecto a los estudiantes procedentes de la zona del Mocoties, que perdieron todos sus bienes como consecuencia de los fenómenos naturales, les será cubierto posada y comida gratuita.
En este punto intervino el Director e informó que debido a la misma situación de los obreros, fue necesario buscar personas externas para realizar la limpieza de la Facultad, con el propósito de evitar la suspensión de las actividades.
DECISIÓN: En cuenta.
2.1 II B) DEL DIRECTOR
2.1 II C) DEL COORDINADOR ACADÉMICO
2.1 II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO
2.6 El Jefe del Departamento de Física informa que hoy es la apertura del año mundial de
DECISIÓN: En cuenta.
MATERIA DE URGENCIA
3.1 Comunicación ICAE-017-05 de fecha 07-03-05 de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
3.2 Comunicación ICAE-018-05 de fecha 07-03-05 de
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
3.3 Comunicación DB-040 de fecha 08-03-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
3.4 Comunicación DA-013-05 de fecha 07-03-05 del DIRECTOR ACADÉMICO remitiendo copia de las comunicaciones de los Profesores ENRIQUE OBEDIENTE y JOSÉ VILLALOBOS, Coordinador de
DECISIÓN: En cuenta.
3.5 Comunicación DD-025-05 de fecha 28-02-05 del COORDINADOR DE
En vista de que en esta semana no se reunió
DECISIÓN: Se acuerda devolverla para que
3.6 Comunicación DD-026-05 de fecha 28-02-05 del COORDINADOR DE
En vista de que en esta semana no se reunió
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.).
3.7 Comunicación DD-027-05 de fecha 28-02-05 del COORDINADOR DE
En vista de que en esta semana no se reunió
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.).
3.8 Comunicación DD-028-05 de fecha 28-02-05 del COORDINADOR DE
En vista de que en esta semana no se reunió
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.).
3.9 Comunicación DD-029-05 de fecha 28-02-05 del COORDINADOR DE
En vista de que en esta semana no se reunió
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.).
3.10 Comunicación DD-030-05 de fecha 28-02-05 del COORDINADOR DE
En vista de que en esta semana no se reunió
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.).
3.11 Comunicación DD-031-05 de fecha 28-02-05 del COORDINADOR DE
En vista de que en esta semana no se reunió
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.).
3.12 Comunicación DD-032-05 de fecha 28-02-05 del COORDINADOR DE
En vista de que en esta semana no se reunió
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.).
3.13 Comunicación DD-033-05 de fecha 28-02-05 del COORDINADOR DE
En vista de que en esta semana no se reunió
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.).
3.14 Comunicación DD-034-05 de fecha 28-02-05 del COORDINADOR DE
En vista de que en esta semana no se reunió
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.).
3.15 Comunicación DD-035-05 de fecha 01-3-05 del COORDINADOR DE
NOMBRE CARRERA I.A.A.
José J. Lorda W. CQ 56.334 puntos
Anny Romero CM 51.112 puntos
José J. Luquez CQ 53.932 puntos.
En vista de que esta semana
DECISIÓN: En cuenta.
3.16 Comunicación DD-036-05 de fecha 28-02-05 del COORDINADOR DE
En vista de que en esta semana no se reunió
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.).
3.17 Comunicación DD-037-05 de fecha 03-03-05 del COORDINADOR DE
En vista de que en esta semana no se reunió
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.).
3.18 Comunicación DD-038-05 de fecha 07-03-05 del COORDINADOR DE
Una vez discutida la misma, esa División en su reunión del 07-03-05, acordó sugerir a este Cuerpo, informar al estudiante la ratificación de la medida.
DECISIÓN: En cuenta.
3.19 Comunicación DD-039-05 de fecha 07-03-05 del COORDINADOR DE
Una vez descuida la misma, esa División en su reunión de fecha 07-03-05, acordó sugerir a este Cuerpo, esperar a que OCRE informe el resultado de las inscripciones, para que tome decisión al respecto.
DECISIÓN: En cuenta.
3.20 Comunicación DD-040-05 de fecha 07-03-05 del COORDINADOR DE
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.).
3.21 Comunicación DD-041-05 de fecha 07-03-05 del COORDINADOR DE
Esa División en su reunión de fecha 07-03-05, acordó sugerir a este Cuerpo autorizar
En los casos de reincorporaciones se propone lo siguiente:
1) Del Lic. César Izaguirre: Exigir el aval del Tutor.
El Prof. Carlos
2) El Prof. Hugo Martínez: Que se envíe carta a los Tesistas, señalándoles que si el próximo semestre no se inscriben no tendrán cupo.
3) Que las solicitudes que no vengan acompañadas con soportes que sustenten las mismas, no sean consideradas, además que
DECISIÓN: Aprobado con la proposición Nº 03. (Se informará a O.F.A.E.).
3.22 Comunicación DD-042 de fecha 07-03-04 del COORDINADOR DE
DECISIÓN: En cuenta.
3.23 Consideraciones del Consejo Académico de
Es de hacer notar, que el Reglamento es poco específico en varios de sus artículos quedando a criterio de cada Facultad, el establecer el mecanismo final de implementación de este programa.
Por ello tal Reglamento debe tomarse más bien como una guía y cada Facultad, podrá utilizar procedimientos de mayor o menor exigencia que otras Facultades.
En base a las reuniones realizadas con los Coordinadores de los Postgrados de la Facultad de Ciencias propone:
1)
Utilizar como mecanismo de evaluación de los aspirantes a las Becas Académicas para estudiantes de Postgrado, lo establecido en el artículo 27 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación, relacionado con la evaluación de credenciales para el ingreso de Instructores por Concurso.
DECISIÓN: Aprobado.
2)
Los Pasos a seguir serían los siguientes:
2.1
En este punto se presentan propuesta con respecto al ICAE, i) que tramite las solicitudes directo al Consejo de Facultad ii) que lo haga vía Departamento de Biología.
DECISIÓN: Aprobado con cinco (05) votos que haga los trámites a través del Departamento.
2.2 Para aprobar la solicitud, el Consejo de Facultad debería solicitar un informe a Auditoría Académica. Dada la situación de emergencia que se presenta el algunos Departamentos en estos momentos, esta gestión puede adelantarla el Jefe del Departamento que solicita las plazas.
DECISIÓN: En cuenta.
2.3 Si el Consejo de la Facultad aprueba la solicitud, delega en
DECISIÓN: Este punto será modificado, el Consejo de Facultad quedará en cuenta de la designación de los Representantes del Departamento y de
2.4
Se entiende que, por la premura en atender necesidades docentes que se han presentado en los Departamentos de Química y Biología y en virtud de que las resoluciones del Consejo Académico de
DECISIÓN: En la próxima sesión será presentada la redacción definitiva del documento.
AGENDA “A”
DIRECCIÓN ACADÉMICA
4.1 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. KAY TUCCI, por cuatro (04) días, del 03 al 07-04-05.
DECISIÓN: En cuenta. (
DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA
4.2 Comunicación CDDB-035 de fecha 23-02-05 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre mayo 2004 y febrero 2005, de
La referida Profesora se encuentra de beca desde el 18-05-04.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.3 Comunicación CDDB-062 de fecha 28-02-05 solicitando la apertura de Concurso y designación del Jurado para un (01) cargo de PREPARADOR con seis (06) horas de dedicación y remuneración mensual de Bs. 56.250,00, para la asignatura Biología 10.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Jhon Cruz
Maritza Alarcón
Enrique Zamora
Elis Aldana (Suplente).
DECISIÓN: Aprobado.
4.4 Comunicación CDDB-064 de fecha 02-03-05 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulada: Distribución de 6 Especies Vegetales en el Páramo de Mérida en Escenarios de Cambio Climático, a ser presentado por el Br. HERNÁNDEZ ESPINOZA LEONARDO HUMBERTO, C.I.Nº 14.799.892.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Eulogio Chacón (Tutor)
Rigoberto Andressen
Benito Briceño
Fermín Rada (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).
4.5 Comunicación CDDB-065 de fecha 02-03-05 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Comparación de Secuencias de
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Francisco Brito (Tutor)
Thais Castro
Pedro Jiménez
Andrés Yarzábal (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).
DEPARTAMENTO DE FÍSICA
4.6 Comunicación DF-047/2005 de fecha 01-03-05 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: PREPARACIÓN Y ESTUDIO DE LAS PROPIEDADES MAGNÉTICAS DEL SISTEMA Feln2-2xCr2xS4 para 0.5 ≤ x ≤ 1.0, a ser presentado por
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Vicente Sagredo (Tutor)
Luis Betancourt
Juan Martín
Gerzon Delgado (Suplente).
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).
4.7 Comunicación DFA/004-05 de fecha 02-03-05 solicitando
NOMBRE CÉDULA LABORATORIO
Sánchez Pineda Arturo 17.677.651 Física 11.
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)
4.8 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JOSÉ CRISTÓBAL VALERA, por tres (03) días, del 02 al 04-03-05.
DECISIÓN: En cuenta. (
DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS
4.9 Comunicación DM-034/2005 de fecha 02-03-05 informando que el Consejo de Departamento en su reunión del 22-02-05, aprobó el llamado a elecciones para Jefe de Departamento, con el siguiente cronograma:
Las postulaciones e inscripciones de candidatos:
Del 07 al 11-03-05
Admisibilidad de las postulaciones:
Del 14 al 16-03-05.
Acto de votación: 31-03-05.
DECISIÓN: En cuenta.
4.10 Comunicación DM-041-2005 de fecha 28-02-05 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: OSWALDO ARAUJO, JUAN RADA y FRANCISCO RIVERO, quienes conocieron los recaudos presentados por el Prof. LEONEL MENDOZA, C.I.Nº 8.709.522, para ascender a partir del 16-11-
Cabe señalar, que el Jurado fue designado el 02-11-04, y el veredicto del mismo fue emitido con fecha 21-02-05. Aplica artículo 180 ordinal 1º del EPDI.
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.11 Comunicación DM-042/2005 A de fecha 02-03-05 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-03-04 y el 30-08-04, por el Prof. JOSÉ LUIS CHACÓN, C.I.Nº 2.554.008, como estudiante de Doctorado en la Facultad de Ingeniería de esta Universidad, bajo la figura de Becario Activo en Docencia. El citado Profesor se encuentra de beca desde el 01-03-02.
El referido informe cuenta con el aval del Grupo de Álgebra.
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.12 Comunicación DM-042/2005 B de fecha 02-03-05 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-09-04 y el 28-02-05, por el Prof. JOSÉ LUIS CHACÓN, C.I.Nº 2.554.008, como estudiante de Doctorado en la Facultad de Ingeniería de esta Universidad, bajo la figura de Becario Activo en Docencia. El citado Profesor se encuentra de beca desde el 01-03-02.
El referido informe cuenta con el aval del Grupo de Álgebra.
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.13 Comunicación DM-043/2005 A de fecha 02-03-05 solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.14 Comunicación DM-043/2005 B de fecha 02-03-05 solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.15 Comunicación DM-044/2005 de fecha 02-03-05 solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.16 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: En cuenta. (
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA
4.17 Comunicación DQJ/064.05 de fecha 03-03-05 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Caracterización por difracción de rayos-X y RMN uni y bidimencional de nuevos fármacos: 1-(2-Furan-2yl-6-metil-1,2,3,4-tetrahidroquinolin-4-yl)Pirrolidin-2-ona y benzo [C]- 11-fenil-12-oxa-1-aza-triciclo[7.2.1.02,7] dodeca-2(7),3,5-trieno, a ser presentado por el Br. LUIS ALBERTO VIZCAYA LÓPEZ.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Asiloé Mora (Tutora)
Juan Manuel Amaro
Luis Rincón
Paulino Delgado (Suplente)
Fernando Bellandi (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.18 Comunicación DQJ/065.05 de fecha 03-03-05 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Determinación de nitritos y nitratos por cromatografía de ion líquido de alta presión con supresión química en suero sanguíneo de mujeres con preeclampsia, a ser presentado por
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Jorge L. Uzcátegui (Tutor)
María del R. Brunetto
María Pía Calcagno
Pablo Carrero (Suplente)
Pedro Navarro (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.19 Comunicación DQJ/066.05 de fecha 03-03-05 solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos a ser presentados por el Prof. LUIS C. RINCÓN H., C.I.N° 7.887.691, para ascender a la categoría de ASOCIADO por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Juan Amaro L. (Coordinador)
Marisela Choy de Martínez
Graciela Díaz de Delgado
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.20 Comunicación DQJ/067.05 de fecha 03-03-05 solicitando tramitar la asignación de cuatro Becarios Académicos que se requieren con urgencia para cubrir la demanda docente en las siguientes áreas:
UNO (01) para el Área de Química Orgánica: Debido a que los Profesores Alicia Játem y Luis Rojas asumieron doble carga docente para este semestre, en virtud de la demanda estudiantil.
UNO (01) para el Área de Química Analítica: Una vez culminado el proceso de inscripción y reclamos, se ha verificado la necesidad de abrir una nueva sección de LABORATORIO DE QUÍMICA ANALÍTICA 2, la cual estaría bajo la responsabilidad de
UNO (01) para el Área de Química General: Las dos secciones de Laboratorio de Química General que inicialmente estaban a cargo de
UNO (01) para el Área de Química Inorgánica: Debido a la necesidad de abrir una nueva sección de Laboratorio de Química Inorgánica, se le asignó doble carga al Prof. Javier Hernández.
DECISIÓN: Se aprueba tramitar ante el CEP, la asignación de los Becarios, queda diferida la designación de las Comisiones.
4.21 Comunicación DQJ/069.05 de fecha 03-03-05 solicitando el llamado a Concurso y la designación del Jurado para un (01) cargo de PREPARADOR con seis (06) horas de dedicación y remuneración mensual de Bs. 56.250,00, para la asignatura Laboratorio de Química Orgánica 1-A.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Hugo Martínez (Coordinador)
Paulino Delgado
Carmelo Rosquete
Luis Rojas (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.22 Comunicación DQJ/070.05 de fecha 03-03-05 solicitando el llamado a Concurso y la designación del Jurado para dos (02) cargos de PREPARADOR con seis (06) horas de dedicación y remuneración mensual de Bs. 56.250,00, para la asignatura Laboratorio de Química Inorgánica.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Fernando Bellandi (Coordinador)
Ricardo Contreras
Ricardo Hernández
Javier Hernández (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.23 Comunicación DQJ/071.05 de fecha 03-03-05 solicitando el llamado a Concurso y la designación del Jurado para dos (02) cargos de PREPARADOR con seis (06) horas de dedicación y remuneración mensual de Bs. 56.250,00, para la asignatura Laboratorio de Fisicoquímica 1.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Belkis Ramírez (Coordinadora)
Luis Rincón
Asiloé Mora
José Miguel Delgado (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.24 Comunicación DQJ/072.05 de fecha 03-03-05 solicitando el llamado a Concurso y la designación del Jurado para dos (02) cargos de PREPARADOR con seis (06) horas de dedicación y remuneración mensual de Bs. 56.250,00, para la asignatura Laboratorio de Fisicoquímica 2.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Héctor del Castillo (Coordinador)
Gerzon Delgado
Alfonso Loaiza
Graciela Díaz de Delgado (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.25 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de los Profesores: GUILLERMO BIANCHI, por cinco (05) días, del 07 al 11-03-05 y ROMÁN ROMERO, por cinco (05) días, del 14 al 18-05-04.
DECISIÓN: En cuenta. (
4.26 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. GUILLERMO BIANCHI, durante el lapso comprendido entre el 14 y el 18-03-05, para atender Programa de Micronutrientes UNICEF, en Paraguay. Sus obligaciones docentes serán cubiertas por el Prof. Froylan Contreras.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.27 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. MÁXIMO GALLIGNANI, durante el lapso comprendido entre el 23 y el 30-04-05, para participar en la 13th International Conference on Flow Injection Analysis (ICFIA-2005), a realizarse en la ciudad de las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Sus obligaciones docentes serán suplidas por
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.28 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.29 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.30 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.31 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. CARLOS ENRIQUE RONDÓN, durante el lapso comprendido entre el 21-04 y el 05-05-05, para participar en el 13th International Conference on Flow Injection Analysis (ICFIA-2005), a realizarse en la ciudad de las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Sus obligaciones docentes serán suplidas por
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.32 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.33 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. PABLO ELIGIO CARRERO, durante el lapso comprendido entre el 21-04 y el 05-05-05, para participar en el 13th International Conference on Flow Injection Analysis (ICFIA-2005), a realizarse en la ciudad de las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Ricardo Hernández.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
CENTRO JARDÍN BOTÁNICO
4.34 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: En cuenta. (
MATERIA DIFERIDA
5.1 Comunicación UA-052/05 de fecha 14-01-05 de
DECISIÓN: Diferido.
5.2 Comunicación DD Nº 027-05 de fecha 31-01-05 del DIRECTOR DE DEPORTES planteando la grave situación que se está presentando en materia de relevo de deportistas en nuestra casa de estudios.
DECISIÓN: Diferido.
5.3 Proposición al Consejo Universitario para cambiar el lema de la Universidad de Los Andes.
DECISIÓN: Diferido.
MATERIA DE DISCUSIÓN
AGENDA “C”
Dr. Nelson Viloria Lic. César Izaguirre
Presidente Encargado Secretario
NV/CI/mo
02-05-05.