ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Cecilio Aguirre (Director), Nelson Viloria (Director Académico), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Edgar Guzmán, Carlos Cova ( I ) y Juan M. Amaro, REPRESENTANTES PROFESORALES: José F. Pérez, Hugo Martínez, Ernesto Zamora, María L. Colasante, Carlos Rincón, Rafael Almeida y Adel Khoudeir, REPRESENTANTE DEL ICAE: Lina Sarmiento, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre (Secretario), REPRESENTANTES ESTUDIANTILES: Bachilleres: Gemar Dávila y Fernando Aguirre.
I CONSIDERACIÓN DE ACTAS |
1.1
Acta Nº 35 del 07-12-04.
1.2
Acta Nº 01 del 18-01-05.
DECISIÓN: Se aprueban en principio, sujetas a que en el transcurso de la semana sean presentadas las observaciones.
II INFORME DE AUTORIDADES |
II A) DE
2.1 Comunicación CU-0047 de fecha 17-01-05 del Prof. PATRICIO JARPA informando que el Consejo Universitario en su reunión del día 17-01-05, conoció de la acreditación del Programa de Postgrado en Maestría en Química Analítica, hechos por el CNU.
DECISIÓN: En cuenta.
2.2 Comunicación CU-0094 de fecha 24-01-05 del Prof. PATRICIO JARPA informando que el Consejo Universitario en su reunión ordinaria celebrada el día 24-01-05, aprobó y acordó remitir al Consejo Nacional de Universidades, el Proyecto de Creación del Doctorado en Matemáticas.
DECISIÓN: En cuenta.
2.3 Reincorporación definitiva a partir del 28-05-02, del Prof. EULOGIO CHACÓN, luego del cierre del Expediente que se le instruyera por incumplimiento del Contrato de beca, otorgada para realizar estudios doctorales en el International Institute for Aerospace Survey and Eart Sciencies (ITC), Enschede, Holanda, la cual debió aprobar este Cuerpo, una vez efectuado dicho cierre.
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
2.4 Informó que el Consejo Universitario aprobó publicar dos remitidos relacionados con el caso de las tragedias en Venezuela.
DECISIÓN: En cuenta.
2.5 Comunicación SEC-0072/05 de fecha 15-02-05 de
DECISIÓN: En cuenta.
2.6 Comunicación UA-063/05 de fecha 16-03-05 de
Parágrafo Único: Cualquier modificación de
Carrera Modalidad Tabla de Cupo Cupos Asignados por el Exceso de Cupos Aprobada por el Consejo de Facultad
Consejo Universitario
Biología Convenio 03 05 02
Se les recordó a los Jefes que si los Departamentos tienen programado aumentar o disminuir los cupos, deben justificar cualquier modalidad.
DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará justificación al Consejo Universitario y propuesta a OCRE de que se estudie la posibilidad de cubrir esos gastos a través de
2.7 Informó que durante los días 03 y 04 de marzo estará ausente de la ciudad, motivado a que asistirá al NÚCLEO DE DECANOS DE CIENCIAS Y EQUIVALENTES a realizarse en
DECISIÓN: En cuenta.
2.8 Comunicación UA-052/05 de fecha 14-02-05 de
DECISIÓN: Se remitirá a los Departamentos con el fin de que presenten sus propuestas sobre el particular.
2.9 Informó sobre la situación de la asignación de cargos para Personal Docente; que al respecto existen varios escenarios o propuestas para esta Facultad, donde se vislumbra la grave situación debido a que sólo habrán tres cargos.
DECISIÓN: En cuenta.
2.10 Informó que el Jefe del Departamento de Biología presentó sus disculpas por no asistir a la reunión del día de hoy, debido a que en horas de la noche de ayer, su vehículo fue objeto del vandalismo en su residencia.
En este punto el Director intervino y expuso una vez más sobre los actos delictivos que se cometen constantemente en la Facultad, aclarando las diligencias hechas ante Servicios Generales, Ingeniería y Mantenimiento así como CORMETUR, con respecto a la iluminación del estacionamiento, con quienes no se ha logrado nada.
DECISIÓN: En cuenta.
2.1 II B) DEL DIRECTOR
2.1 II C) DEL COORDINADOR ACADÉMICO
2.1 II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO
MATERIA DE URGENCIA
3.1 Comunicación DF-036/2005 de fecha 21-02-05, del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria de fecha 11-02-05, conoció y aprobó la solicitud de Régimen Especial en la asignatura Ciencia y Sociedad, para el Br. RICHARD ALEXIS RODRÍGUEZ.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.)
3.2 Comunicación D/090/2005 (Fax) de fecha 14-02-05 de
Biología 16 cupos
Física 11 cupos
Matemática 09 cupos
Química 13 cupos
Diferimiento de matrícula del B-2004 para el A-2005: Matemática 01 cupo.
DECISIÓN: Se aprueba asignar los siguientes estudiantes de acuerdo con la lista de Índice Académico de Admisión (IAA), según los cupos sobrantes informados por OCRE.
AGENDA “A”
DIRECCIÓN ACADÉMICA
4.1 Comunicación DA-003-05 de fecha 11-02-05 remitiendo el informe de las actividades realizadas por esa Dirección, durante el período comprendido entre septiembre – diciembre 2004.
DECISIÓN: En cuenta.
DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA
4.2 Comunicación CDDB-038 de fecha 14-02-05 informando que el Consejo de Departamento en su reunión del 14-02-05, conoció y aprobó la opción mixta solicitada por
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.)
4.3 Comunicación CDDB-039 de fecha 14-02-05 informando que el Consejo de Departamento en su reunión del 14-02-05, conoció y aprobó la opción mixta solicitada por
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.)
4.4 Comunicación CDDB-040 de fecha 14-02-05 informando que el Consejo de Departamento en su reunión del 14-02-05, conoció y aprobó la opción mixta solicitada por
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.)
4.5 Comunicación CDDB-041 de fecha 14-02-05 informando que el Consejo de Departamento en su reunión del 14-02-05, conoció y aprobó la opción mixta solicitada por
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.)
4.6 Comunicación CDDB-042 de fecha 14-02-05 informado que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria celebrada el día 14-02-05, conoció y aprobó el cambio de las asignaturas solicitada por el Br. VEGAS PIMENTEL RAÚL ANDRÉS, C.I.Nº 13.205.520, en su opción mixta: Ingeniería Genética, (13230) por la asignatura Fisiología Animal II, Relación Parásito Hospedador I (13213) por la asignatura Vectores de Parásitos de Animales (13113).
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.7 Comunicación CDDB-043 de fecha 14-02-05 informando que el Consejo de Departamento en su reunión del día 14-02-05, conoció y aprobó el cambio de la asignatura Fermentaciones de la opción Experimental, por la asignatura Técnicas Analíticas de la opción Fisiología Celular, solicitada por
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.)
4.8 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. LUIS DANIEL OTERO, por cinco (05) días, del 18 al 22-05-05.
DECISIÓN: En cuenta. (
DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS
4.9 Comunicación DM-005/2004 de fecha 01-02-05 solicitando tramitar el AÑO SABÁTICO para
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.10 Comunicación DM-006/2005 de fecha 26-01-05 solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA
4.11 Comunicación DQJ/033/05 de fecha 16-02-05 remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. FRANCISCO LÓPEZ CARRASQUERO, C.I.Nº V-4.355.897, Titular a D.E., durante su participación en el 3er Congreso Peruano de Materiales, COPEMAT-2004, realizado en la ciudad de Arequipa, Perú, entre el 28 y el 30-10-04.
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.12 Comunicación DQJ/034/05 de fecha 16-02-05 informando que el Consejo de Departamento en su reunión del 02-02-05, conoció y aprobó el PERMISO REMUNERADO del Prof. JOSÉ LUIS BURGUERA, Titular Jubilado, durante el lapso comprendido entre el 23 y el 30-04-05, para participar en el 13th International Conference on Flow Injection Analysis including Related Techniques (ICFIA 2005), a realizarse en las Vegas, USA.
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.13 Comunicación DQJ/035/05 de fecha 16-02-05 informando que el Consejo de Departamento en su reunión del 02-02-05, conoció y aprobó el PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.14 Comunicación DQJ/036.05 de fecha 16-05-02, remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. JOSÉ LUIS BURGUERA, C.I.Nº V-3.295.120 Titular Jubilado, durante su participación en el 8th International Symposium on Metal Ions in Biology and Medicine, realizado en Budapest, Hungría, entre el 18 y el 22-05-04.
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.15 Comunicación DQJ/037.05 de fecha 16-05-02, remitiendo el informe de las actividades realizadas por
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.16 Solicitudes de PERMISO REMUNERADO de los Profesores: OLGA DE MÁRQUEZ, por cinco (05) días, del 21 al 25-02-05 y JAIRO MÁRQUEZ, por cinco (05) días, del 21 al 25-02-05.
DECISIÓN: En cuenta. (
4.17 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
SOLICITUDES VARIAS
4.18 Comunicación s/n de fecha 10-02-05 del Prof. FULGENCIO RUEDA solicitando se le tramite su incorporación a los beneficios establecidos en el artículo 259 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)
MATERIA DE DISCUSIÓN
AGENDA “C”
Dra. Patricia Rosenzweig L. Lic. César Izaguirre
Decana Presidenta Secretario
PR/CI/mo
17-03-05.