ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Cecilio Aguirre (Director), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, Edgar Guzmán, Carlos Cova (I) y Juan Amaro, REPRESENTANTES PROFESORALES. Alfonso Loaiza, Adel Khoudeir, Carlos Rincón y María L. Colasante, REPRESENTANTE DEL ICAE: Lina Sarmiento, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre (Secretario), REPRESENTANTE ESTUDIANTIL: Bachiller Gemar Dávila.
I CONSIDERACIÓN DE ACTAS |
II INFORME DE AUTORIDADES |
II A) DE
2.1 Comunicación SEC-CU-0034 de fecha 24-01-05 del Prof. PATRICIO JARPA informando que el Consejo Universitario en su reunión del día 24-01-05, aprobó el PROYECTO DE CREACIÓN DEL DOCTORADO EN MATEMÁTICAS.
DECISIÓN: En cuenta.
2.2 Comunicación DGACULT/DIC 00224 de fecha 26-01-05 del DIRECTOR GENERAL DE ASUNTOS CULTURALES del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES informando sobre la realización del VIII Taller y Simposio Latinoamericano sobre Digestión Anaeróbica, a realizarse en Punta del Este, Uruguay, del 02 al 05-10-05.
DECISIÓN: En cuenta.
2.3 Circular OAP-076-2005 de fecha 31-01-05 del COORDINADOR DE
Aquí se informó que a finales de febrero comenzarán a cobrar la cesta ticket
DECISIÓN: En cuenta.
2.4 Plan de Formación y Programa Objeto de Concurso de Oposición en la categoría de Instructor a D.E., en el área de Química Inorgánica.
DECISIÓN: Se acepta que conste como aprobado en el Acta anterior.
2.5 Habló de la aprobación del Reglamento de Becas Estudiantiles, y sobre la posibilidad de aumento de las mismas.
DECISIÓN: En cuenta.
2.6 Informó sobre la celebración de la semana aniversario de la Facultad, a realizarse del 14 al 18-03-05, en el marco del año de la física.
DECISIÓN: En cuenta.
2.7 Se habló sobre las necesidades de cargos para personal docente, y se propuso realizar un Consejo Extraordinario el día jueves
DECISIÓN: En cuenta.
2.8 Comunicación D/090/2005 de fecha 14-02-05 de
DECISIÓN: En cuenta. (Se esperará una semana para determinar los cupos sobrantes).
2.1 II B) DEL DIRECTOR
2.9 Informó sobre la deuda pendiente de
Informó además, del desvalijamiento que está sufriendo las instalaciones de PROULA, y acerca de algunos profesores están interesados en parte de los equipos con la finalidad de poner a producir la sábila.
Le fue solicitado a Fomento vigilancia dado que dichas instalaciones están desasistidas.
Solicitó reunión con los Jefes y el Director del ICAE, para analizar la implementación de las planillas de control de asistencia.
DECISIÓN: En cuenta.
2.1 II C) DEL COORDINADOR ACADÉMICO
2.1 II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO
MATERIA DE URGENCIA
3.1 Comunicación s/n de fecha 12-02-05 del Br. JOHN JOSÉ PATIÑO solicitando autorización para realizar inscripción tardía de las siguientes asignaturas:
Matemáticas 30
Física 21
Laboratorio de Química Analítica 2.
La razón de su solicitud se corresponde con el cumplimiento de la decisión de este Cuerpo de fecha 01-02-05, donde se aceptó por excepción, la formalidad del pago del arancel correspondiente y la regularización definitiva de inscripción de las citadas materias, por cuanto aprobó Matemáticas 20 e Idiomas 21, cursadas el semestre pasado.
DECISIÓN: Se aprueba la inscripción tardía, y solicitarle a Química que le reserven el cupo.
3.2 Comunicación DM-019/2005 de fecha 10-02-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS informando que el Consejo de Departamento en su reunión extraordinaria celebrada el día 09-02-05, aprobó por unanimidad el Nombramiento del Prof. CARLOS E. COVA S., C.I.Nº 5.694.131, como Jefe Interino, a partir de esa misma fecha.
DECISIÓN: Se acuerda lo siguiente:
i) En cuenta de la designación del Prof. Carlos Cova como Jefe Interino.
ii) Solicitar al Consejo de Departamento fijar la fecha más conveniente para la realización de las elecciones.
3.3 Comunicación DD-013-05 de fecha 14-02-05 del COORDINADOR DE
Una vez discutida la misma, esta División acordó sugerir a este Cuerpo aprobar la misma.
DECISIÓN: Se aprueba la proposición de
3.4 Comunicación DD-014-05 de fecha 14-02-05 del COORDINADOR DE
Una vez discutida la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo aprobar la misma, de acuerdo con
DECISIÓN: Se aprueba la proposición de
3.5 Comunicación DD-015-05 de fecha 14-02-05 del COORDINADOR DE
Una vez discutida la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo no aprobar dicha solicitud, debido a que no calificó en las medidas de excepción que igualmente le fue aplicada a otros Bachilleres.
DECISIÓN: Negado.
3.6 Comunicación DD-016-05 de fecha 14-02-05 del COORDINADOR DE
Una vez discutida la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo aprobar dicha solicitud, quien deberá pagar la matrícula el día 21 de febrero e inscribirse el día 23-02-05.
DECISIÓN: Se aprueba la proposición de
3.7 Comunicación DD-017-05 de fecha 14-02-05 del COORDINADOR DE
Una vez discutida la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo solicitar una comunicación al Br. Cáceres, en la cual renuncie a su cupo en esta Facultad.
DECISIÓN: Se aprueba levantar la sanción sujeto a que el Bachiller renuncie a su cupo en
3.8 Comunicación DD-020-05 de fecha 14-02-05 del COORDINADOR DE
Una vez discutida la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo aprobar que se mantenga la planificación programada y extender a sábado y domingo las inscripciones.
En este punto el Coordinador de ORE, se ofrece a inscribir vía telefónica, a los Bachilleres que se encuentren en las zonas de desastres.
DECISIÓN: Se aprueba la proposición de
3.9 Comunicación DD-018-05 de fecha 14-02-05 del COORDINADOR DE
Una vez discutida la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo aprobar dicha solicitud, de acuerdo con la reglamentación vigente.
DECISIÓN: Se aprueba el diferimiento para el Semestre B-2005.
3.10 Comunicación DD-019-05 de fecha 14-02-05 del COORDINADOR DE
NOMBRE OPCIÓN I.A.A.
Manuel A. Moreno CQ 57.342
Luisana Rodríguez CQ 57.156
Javier Rivas S. CQ 52.500
Einis Fandiño A. CQ 51.350
Marcial González CF 52.324
Edwin Vanegas CQ 55.710
Michele Concepción CQ 55.400
Marcos D. Flores CQ 57.365
Pablo J. Dugarte CF 52.526
Jessica Márquez CM 54.630
Jhonathan Mazone CQ 57.966
Hythanyady Roa C. CQ 57.526
Una vez discutidas las mismas, esa División acordó esperar a que OCRE informe acerca del resultado de las inscripciones de los estudiantes de nuevo ingreso y que sea este Cuerpo, quien tome la decisión.
DECISIÓN: En cuenta y se acuerda sugerir a
3.11 Comunicación DF-034/2005 de fecha 10-01-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria de fecha 09-02-05, conoció y aprobó el contenido de la comunicación s/n de fecha 02-02-05 de
DECISIÓN: Aprobado con el voto salvado sin razonar del Lic. César Izaguirre. (Se tramitará ante
3.12 Comunicación DF-033/2005 de fecha 10-02-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA remitiendo el informe de las actividades realizadas por
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
3.13 Comunicación DF-032/2005 de fecha 10-02-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria del 09-02-05, conoció el contenido de la comunicación D-012/2004 de fecha 28-01-05 de
En tal sentido ese Cuerpo acordó aprobar tal solicitud, con la salvedad que las Becas Ayudantías no involucren servicios académicos por parte de los estudiantes, y que los mismos sean únicamente de los dos Postgrados de ese Departamento. Además que sea el Consejo quien tramite la lista de los ocho (08) candidatos ante
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario y
3.14 Comunicación DF-029/2005 de fecha 10-02-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: JAIME LAFFAILLE, VÍCTOR GARCÍA y MARIO COSENZA, quienes conocieron los recaudos presentados por el Prof. ALEXANDER CARRASCO, C.I.Nº 7.353.048, para ascender a partir del 01-12-
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
3.15 Comunicación CDDB-037 de fecha 14-02-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria del 14-02-05, conoció y aprobó la solicitud de
DECISIÓN: Aprobado.
3.16 Comunicación DB-026 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA informando que el Consejo de Departamento conoció y acordó avalar la solicitud de
DECISIÓN: Aprobado.
3.17 Comunicación DB-027 de fecha 14-02-05 remitiendo solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. ELIS ALDANA, durante el lapso comprendido entre el 01 y el 21-05-05, para realizar visita a
Sus obligaciones docentes serán suplidas por Benito Briceño.
De igual modo, anexa solicitud de aval tramitar para financiamiento a través del Plan III de Intercambio Científico.
DECISIÓN: Aprobado el Permiso y el aval para Intercambio.
3.18 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
3.19 Información referente a las MATERIAS AFINES, ÁREAS DE CONCURSO y PROFESORES adscritos a los cuatro Departamentos, ICAE y Centro Jardín Botánico.
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá al Equipo Rectoral).
AGENDA “A”
DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA
4.1 Comunicación DB-020 de fecha 03-02-05 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: JHON CRUZ, JUAN PUIG y MILITZA QUINTERO, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Estandarización de un ensayo de PCR para el diagnóstico molecular de brucelosis, presentado por
DECISIÓN: En cuenta.
4.2 Comunicación DB-023 de fecha 04-02-05 solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.3 Comunicación DB-024 de fecha 04-02-05 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-07-2004 y el 31-01-05, por
Dicho informe cuenta con el aval del Departamento.
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.4 Comunicación DB-025 de fecha 04-02-05 solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.5 Comunicación CDDB-021 de fecha 01-02-05 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria celebrada el día 31-01-05, conoció y aprobó en principio, la opción mixta solicitada por
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.6 Comunicación CDDB-022 de fecha 01-02-05 informado que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria celebrada el día 31-01-05, conoció y aprobó en principio, el cambio de la asignatura Fisiología de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.7 Comunicación CDDB-023 de fecha 01-02-05 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria celebrada el día 31-01-05, conoció y aprobó en principio, la opción mixta solicitada por el Br. CASTRO DAVID, C.I.Nº Nº V-13.688.271, entre las opciones: Biología Experimental y Fisiología y Química Celular.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.8 Comunicación CDDB-024 de fecha 01-02-05 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria celebrada el día 31-01-05, conoció y aprobó en principio, la opción mixta solicitada por el Br. RODRÍGUEZ C. DUGLAS A., V-16.200.047, entre las opciones: Biología Experimental y Fisiología Celular y Fisiología Celular.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.9 Comunicación CDDB-025 de fecha 01-02-05 informando que el Consejo de Departamento en su reunión del día 31-01-05, conoció y aprobó en principio, el cambio de la asignatura Enzimología por la asignatura Ingeniería Genética de la opción mixta solicitada por el Br. NASR EL NIMER CARLOS NEDAL, C.I.Nº V-17.364.451.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.).
4.10 Comunicación CDDB-026 de fecha 01-02-05 remitiendo
DECISIÓN: Aprobado.
DEPARTAMENTO DE FÍSICA
4.11 Comunicación DF-024/2005 de fecha 31-01-05 remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. LUIS ALFONSO CÁRDENAS, durante su asistencia al Simposio Latinoamericano de Física del Estado Sólido, realizado en
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.12 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. VICENTE SAGREDO, durante el lapso comprendido entre el 05 y el 15-03-05, para asistir a
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS
4.13 Comunicación DM-014/2004 de fecha 02-02-05 solicitando tramitar el beneficio del Programa de Becas para estudiantes de Maestría de ese Departamento, para los Licenciados que se señalan a continuación:
NOMBRE CÉDULA
Rojas S. Edixon 13.677.264
del 11-01 al 16-12-05
Franklin Leal F. 14.599.503
del 11-01 al 16-12-05
El monto mensual asignado es de Bs. 220.000,00 y los recursos serán cubiertos por el Departamento.
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA
4.14 Comunicación DQJ/028/05 de fecha 10-02-05 remitiendo
DECISIÓN: Aprobado.
4.15 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. FREDDY IMBERT, durante el lapso comprendido entre el 20 y el 27-05-05, para participar en la 19th North American Catálisis Society Meeting, a realizarse en México.
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.16 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. CARMELO ROSQUETE, durante el lapso comprendido entre el 11 y el 26-02-05, para viajar a Salamanca, España, a retirar su Título de Doctor y legalizarlo.
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
SOLICITUDES VARIAS
4.17 Comunicación DPG-006/205 de fecha 28-01-05 de
Nuria Calvet-Sithsonian Astrophysical Obeservatory (Tutora)
César Briceño (Suplente de
Manuel Bautista (Jurado Externo IVIC)
Claudio Mendoza (Suplente Jurado Externo (IVIC)
Antonio Parravano (Jurado ULA)
Ignacio Ferrín (Suplente Jurado ULA)
DECISIÓN: En cuenta. (Se informará al C.E.P.)
4.18 Comunicación DPG-007/2005 de fecha 28-01-05 informando sobre la designación del Jurado que evaluará
Umberto Percoco (Tutor)
Víctor Varela (Jurado Externo UCV)
Víctor Villalba (Suplente Jurado Externo IVIC)
Nelson Pantoja (Jurado ULA)
Luis Núñez (Suplente Jurado ULA).
DECISIÓN: En cuenta. (Se informará al C.E.P.)
4.19 Comunicación s/n de fecha 10-02-05 del Prof. GUSTAVO FERMÍN solicitando aval para traer a
DECISIÓN: Se da el aval.
MATERIA DE DISCUSIÓN
AGENDA “C”
Dra. Patricia Rosenzweig L. Lic. César Izaguirre
Decana Presidenta Secretario
PR/CI/mo
07-03-05.