ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Cecilio Aguirre (Director), Nelson Viloria (Director Académico), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, Edgar Guzmán, Hugo Leiva y Juan M. Amaro, REPRESENTANTES PROFESORALES: Hugo Martínez, Elis Aldana, Elsa Nieves, Ernesto Zamora, José F. Pérez, María L. Colasante, Adel Khoudeir y Rafael Almeida, REPRESENTANTE DEL ICAE: Lina Sarmiento, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre (Secretario), REPRESENTANTES ESTUDIANTILES: Bachilleres: Fernando Aguirre y Gemar Dávila.
Nota: a las 9:35 se retira el Prof. Elis Aldana.
I CONSIDERACIÓN DE ACTAS |
1.1
Acta Nº 29 del 19-10-04.
1.2
Acta Nº 30 del 26-10-04.
1.3
Acta Nº 31 del 02-11-04.
1.4
Acta Nº 32 del 09-11-04.
1.5
Acta Nº 33 del 23-11-04.
1.6
Acta Nº 34 del 30-11-04.
DECISIÓN: Quedan aprobadas en principio.
II INFORME DE AUTORIDADES |
II A) DE
2.1 Dio lectura al comunicado elaborado por el Consejo Universitario, relacionado con el proceso para la elección de Decanos, Representantes Profesorales ante el Consejo Universitario, Consejos de Facultad, Consejos de Escuela y Representantes Estudiantiles.
DECISIÓN: En cuenta.
2.2 Mostró a los Miembros del Consejo la réplica del busto del Doctor PEDRO RINCÓN GUTIÉRREZ, elaborada por Manuel De
DECISIÓN: Aprobado.
2.3 Circular N° 001 de fecha 20-01-05 del VICERRECTOR ACADÉMICO haciendo invitación al I ENCUENTRO NACIONAL DE FORMACIÓN VIRTUAL EN
DECISIÓN: En cuenta.
2.4 Circular 0019 de fecha 24-01-05 del VICERRECTOR ACADÉMICO solicitando remitir a la brevedad posible, las observaciones y recomendaciones relacionadas con
DECISIÓN: Se acuerda realizar un Consejo Extraordinario el día 10-02-
2.1 II B) DEL DIRECTOR
2.1 II C) DEL COORDINADOR ACADÉMICO
2.1 II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO
2.5 El Jefe del Departamento de Matemáticas informó que extra oficialmente ha sido propuesto para ejercer las funciones de Vicerrector de
DECISIÓN: En cuenta.
MATERIA DE URGENCIA
3.1 Comunicación s/n de fecha 20-01-05 del Br. GEMAR DÁVILA solicitando una fecha de pago de Matrícula para aquellos estudiantes que no pudieron realizar este trámite en los días correspondientes.
DECISIÓN: Se acuerdan las siguientes fechas:
Pago de Matrícula: 21-02-05
Inscripción Tardía: 23-02-05.
3.2 Comunicación DD-002-05 de fecha 20-01-05 del COORDINADOR DE
Una vez discutida la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo autorizar a ORE realizar dicha corrección.
DECISIÓN: Se aprueba la proposición de
3.3 Comunicación DD-003-05 de fecha 24-01-05 del COORDINADOR DE
Una vez discutida la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo, autorizar ante OCRE la reincorporación, recomendando realizar el pago de matrícula el día 21 de febrero para inscribirse el día 23.
DECISIÓN: Este punto se discutió conjuntamente con el 3.1 y se acordó aprobar la proposición de
3.4 Comunicación DD-004-05 de fecha 24-01-05 del COORDINADOR DE
Una vez discutida la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo recomendar a la citada Licenciada, realizar los trámites para su reincorporación para el Semestre B-2005, durante el período correspondiente.
DECISIÓN: Se aprueba la proposición de
3.5 Comunicación DD-005-05 de fecha 24-01-05 del COORDINADOR DE
Una vez discutida la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo autorizar ante OCRE la reincorporación de la citada bachiller, recomendado realizar el pago de matrícula el día 21 de febrero para inscribirse el día 23 de febrero.
DECISIÓN: Se aprueba la proposición de
3.6 Comunicación DD-006-05 de fecha 24-01-05 del COORDINADOR DE
Una vez discutida la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo remitir ante ORE-Ciencias, la solicitud de ingreso de los citados Economistas, para que sea tramitado su ingreso por equivalencias, con la mayor premura.
DECISIÓN: Se aprueba la proposición de
3.7 Comunicación DD-007-05 de fecha 24-01-05 del COORDINADOR DE
Una vez discutida la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo autorizar en principio la solicitud del citado bachiller, sujeto a la presentación de informe médico que justifique el permiso.
DECISIÓN: Se aprueba la proposición de
3.8 Comunicación DD-008-05 de fecha 24-01-05 del COORDINADOR DE
Una vez discutida la misma, esa División acordó sugerir a ese Consejo autorizar ante OCRE la reincorporación del Br. Patiño, recomendando realizar el pago de la matrícula el día 21 de febrero para inscribirse el día 23.
DECISIÓN: Se difiere para la próxima reunión.
3.9 Comunicación DD-009-05 de fecha 24-01-05 del COORDINADOR DE
Una vez discutida la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo informarle al Sr. Jesús M. Luis, que el método de selección ya está aprobado, por lo cual deberá esperar o prepararse para presentar de nuevo la prueba.
DECISIÓN: Este punto se discutió conjuntamente con los puntos 3.10 y 3.12.
3.10 Comunicación DD-010-05 de fecha 24-01-05 del COORDINADOR DE
Una vez discutida la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo informarle al Br. Gil, que el método de selección ya está aprobado, por lo cual deberá esperar o prepararse para presentar de nuevo la prueba.
DECISIÓN: Este punto se discutió conjuntamente con los puntos 3.9 y 3.12.
3.11 Comunicación DD-011-05 de fecha 24-01-05 del COORDINADOR DE
Una vez discutida la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo aprobar dicha solicitud de conceder prórroga hasta el día 04-02-05.
DECISIÓN: Se avala la proposición de
3.12 Comunicación DD-012-05 de fecha 24-01-05 del COORDINADOR DE
Una vez discutida la misma, esa División acordó sugerir a este Cuerpo informarle a
DECISIÓN: Este punto se discutió conjuntamente con los puntos 3.9 y 3.10 quedando en cuenta de los mismos; y se acuerda notificar a
3.13 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. LUIS NÚÑEZ, durante el lapso comprendido entre el 31-01 y el 11-02-05, para establecer un convenio de doble titulación en Postgrados de Física, con el Grupo de Relatividad Gravitacional, en la Universidad de Islas Baleares, España. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Héctor Hernández.
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
AGENDA “A”
DIRECCIÓN ACADÉMICA
4.1 Comunicación DA-002-2005 de fecha 18-01-05 remitiendo copia de la comunicación s/n de fecha 17-01-05, del Prof. FRANCISCO HIDROBO, C.I.Nº 10.039.622, quien solicita la designación del Jurado que conocerá sus recaudos presentados para ascender a la categoría de ASOCIADO a D.E., por aplicación del artículo 188 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.
DECISIÓN: Se designa a los Profesores:
Hugo Leiva (Coordinador)
Edgar Guzmán
Juan Amaro L.
DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA
4.2 Comunicación CDDB-001 de fecha 12-01-05 solicitando apertura y designación del Jurado para realizar Concurso de PREPARADOR con seis (06) horas de dedicación y remuneración mensual de Bs. 56.250,00, en la asignatura Regulación.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Jhon Cruz (Coordinador)
Juan Puig Pons
Marcos Bastidas
William Quintero (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado.
4.3 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. RAFAEL ZAMORA, durante el lapso comprendido entre el 09 y el 18-02-05, para asistir a la defensa de su Tesis de Doctorado, en la ciudad de Glasgow, Reino Unido.
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS
4.4 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. DIÓMEDES BARCENAS, durante el lapso comprendido entre el 08 y el 16-02-05, para asistir al Seminar being held in honor a los Professors Richard Aron (Kent State) and Sean Dineen (University Collage, Dublín) of the occasion of their 60th birthdays, a realizarse en
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
INSTITUTO DE CIENCIAS AMBIENTALES Y ECOLÓGICAS
4.5 Comunicación ICAE-001-05 de fecha 13-01-05 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: RIGOBERTO ANDRESSEN, MARIO FARIÑAS y ELVECIO PERNÍA, quienes evaluaron los recaudos presentados por el Prof. EULOGIO CHACÓN MORENO, C.I.Nº 5.673.743, para ascender a partir del 01-12-
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
SOLICITUDES VARIAS
4.6 Comunicación s/n de fecha 10-12-04 suscrita por ROBERTO E. FERRER y LUIS R. BOSCÁN solicitando admisión como estudiantes regulares del Departamento de Matemáticas por equivalencia, para el período A-2005.
Cabe señalar, que ambos solicitantes son egresados de
DECISIÓN: Este punto se discutió conjuntamente con el 3.6.
MATERIA DE DISCUSIÓN
5.1 Comunicación D-356/2004 de fecha 16-12-04 de
DECISIÓN: Se aprueba el cambio sugerido por OCRE.
5.2 Comunicación s/n de fecha 11-01-05 del Sr. HERNANDO RIOBÓ COBOS informando sobre el incidente ocurrido a su vehículo el día 01-12-04, como consecuencia de la explosión de un reflector instalado en la parte alta de la terraza, en el ala donde se encuentra el Departamento de Física.
DECISIÓN: Se solicitará colaboración al Vicerrectorado Administrativo, debido a que la Facultad no puede cubrir dicho pago.
5.3 PROYECTO DE REFORMA DEL ESTATUTO DEL PERSONAL DOCENTE Y DE INVESTIGACIÓN CON RELACIÓN A
DECISIÓN: Se acuerda realizar un Consejo Extraordinario para el día 10-
5.4 PROPOSICIÓN AL CONSEJO UNIVERSITARIO PARA CAMBIAR EL LEMA DE
DECISIÓN: Diferido.
AGENDA “C”
Dra. Patricia Rosenzweig L. Lic. César Izaguirre
Decana Presidenta Secretario
PR/mo
21-01-05.