ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Cecilio Aguirre (Director), Nelson Viloria (Director Académico), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, Edgar Guzmán, Osmín Monsalve (E) y Juan M. Amaro, REPRESENTANTES PROFESORALES: Hugo Martínez, Elsa Nieves, Elis Aldana, José F. Pérez, Yris Martínez, Adel Khoudeir, Ernesto Zamora, María L. Colasante, Rafael Almeida y Carlos Rincón, REPRESENTANTE DEL ICAE: Lina Sarmiento, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS. Lic. César Izaguirre (Secretario).
Nota: a las 8:25 se retira
I CONSIDERACIÓN DE ACTAS |
1.1
Acta Nº 29 del 19-10-04.
1.2
Acta Nº 30 del 26-10-04.
1.3
Acta Nº 31 del 02-11-04.
DECISIÓN: Diferidas.
1.4
Acta Nº 32 del 09-11-04.
1.5
Acta Nº 33 del 23-11-04.
1.6
Acta Nº 34 del 30-11-04.
DECISIÓN: Se aprueban en principio, sujetas a que en el transcurso de la semana sean presentadas las observaciones.
II INFORME DE AUTORIDADES |
II A) DE
2.1 Circular CU-2234 de fecha 06-12-04, del SECRETARIO (E) DE LA UNIVERSIDAD informando que el Consejo Universitario en su reunión del 06-12-04, aprobó la ayuda económica para ocho (08) estudiantes de los Postgrados de Física de
DECISIÓN: En cuenta.
2.2 Comunicación CU-2258 de fecha 06-12-04 del SECRETARIO (E) DE LA UNIVERSIDAD informando la decisión tomada por el Consejo Universitario en su reunión del 06-12-04, referente a los Cursos Intensivos.
DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia al Prof. Pablo Carrero).
2.3 Convenio de Cooperación a ser suscrito entre la Universidad de Los Andes y
DECISIÓN: Se da el aval (Se remitirá a
2.4 Acuerdo de Cooperación a ser suscrito entre la Universidad de Los Andes y el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas de
DECISIÓN: Se da el aval (Se remitirá a
2.5 Comunicación UA-005/05 de fecha 13-01-05 de
Para dicha Coordinación, es de suma importancia conocer a la brevedad posible las carreras y modalidades que participarán para el año en curso, en virtud de que se debe elaborar la planificación para el próximo Proceso de Admisión Estudiantil Febrero –Junio 2005.
DECISIÓN: Se remitirá a Unidad de Admisión de
2.6 Circular CU-2221 de fecha 15-11-05, del SECRETARIO (E) DE LA UNIVERSIDAD informando que el Consejo Universitario en su reunión de fecha 15-11-04, acordó solicitar la postulación de candidatos para representar la Universidad ante el CONABA.
DECISIÓN: Los Departamentos presentarán candidatos.
2.7 Comunicación CU-2259 de fecha 06-12-04, del SECRETARIO (E) DE LA UNIVERSIDAD informando que el Consejo Universitario en su reunión de fecha 06-12-04, aprobó la transformación del cargo en la categoría de ASISTENTE a DE., en uno de INSTRUCTOR a D.E., para el Concurso de Oposición en el área de QUÍMICA INORGÁNICA.
DECISIÓN: En cuenta. (Se solicitará el llamado a Concurso)
2.8 Informó sobre la solicitud del Derecho de Palabra hecha por el DIRECTOR DE ASUNTOS NUCLEARES DEL MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS, así como, de
DECISIÓN: Aprobado el derecho de palabra para el día 25-01-04, hora 11:00 a.m.
2.9 Informó que el Prof. SAMUEL SEGNINI, acepta su designación como nuevo Coordinador de
DECISIÓN: Aprobado.
2.10 Informó sobre la designación del Prof. ERNESTO VALIENTE, como Coordinador de
DECISIÓN: Aprobado.
2.11 Informó que el día de ayer el Presbítero LUIS EDGARDO PÉREZ, el nuevo Párroco de
DECISIÓN: En cuenta.
2.12 Dio un breve informe sobre la situación ambiental en
DECISIÓN: En cuenta.
2.13 Recordó a los Jefes de Departamento la presentación de la información relacionada con los llamados a Concurso de Oposición en lo que respecta a: ÁREAS, MATERIAS AFINES Y LISTAS DE PROFESORES, debidamente actualizadas, para remitirlas al Consejo Universitario.
DECISIÓN: En cuenta.
2.14 Informó sobre la aprobación de privatizar la vigilancia, dentro de la Universidad y sobre el estudio de realizarlo con el resto de los servicios.
DECISIÓN: En cuenta.
2.15 Informó sobre los planteamientos hechos en el Consejo Universitario, referente a la grave situación del servicio telefónico, donde se propuso colocar teléfonos CANTV, dentro de las instalaciones.
DECISIÓN: En cuenta.
2.1 II B) DEL DIRECTOR
2.1 II C) DEL COORDINADOR ACADÉMICO
2.1 II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO
MATERIA DE URGENCIA
3.1 Comunicación CDDB-003 de fecha 18-01-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA solicitando el cambio del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, a ser presentado por
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Ernesto Palacios Prú (Tutor)
Fermín Rada
Pablo García
Anairamiz Aranguren (Suplente).
DECISIÓN: Se acuerda con nueve (09) votos a favor, levantar la decisión anterior y se aprueba el nuevo Jurado.
3.2 Comunicación DF-008/2005 de fecha 12-01-05 solicitando PERMISO REMUNERADO para el Prof. NESTOR SIERRALTA, por treinta (30) días, contados a partir del 11-01-05, por reposo médico.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
3.3 Comunicación DF-009/2005 de fecha 12-01-05 solicitando PERMISO REMUNERADO para el Prof. RAFAEL TOVAR, por treinta (30) días, contados a partir del 12-01-05, por reposo médico.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
3.4 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. CARLOS GARCÍA, durante el lapso comprendido entre el 28-03 al 22-05-04, para participar en el Proyecto de Investigación, Conservation and restoratorian of European cork oak woodlands: a unique ecosystem in the balance (CREOAK: QLRT-2001-10594, en la ciudad de Alicante. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Fermín Rada.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
3.5 Comunicación DD-001-05 de fecha 18-01-05 del COORDINADOR DE
1) Comunicación del Br. WILFREDO DE J. SÁNCHEZ, C.I.Nº 15.032.893, donde solicita autorización para reincorporarse en el Semestre A-2005, debido a que por desconocimiento de la fecha no lo hizo de manera oportuna.
Esa División acordó sugerir que se autorice ante OCRE la reincorporación al citado bachiller, recomendado realizar el pago de matrícula el día 21-02 para inscribirse el día 23-02-05. De igual modo a los bachilleres que se citan a continuación:
NOMBRE CÉDULA
Marcos Zambrano 13.048.699
Nancy Villamizar 11.714.664
Elizabet Araujo 10.710.558
Mar Isis Rivera 15.956.372
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
2) Comunicación del Br. ANDREY ALEJANDRO ROMERO, C.I.N° 17.455.585, solicitando el retiro completo del Semestre B-2004 o la anulación del mismo, debido a que faltó el 75% de las clases por problemas de salud.
Esa División acordó sugerir a este Cuerpo no aceptar dicha solicitud.
DECISIÓN: Se avala la proposición de
3) Comunicación de
Esa División acordó sugerir a este Cuerpo no aceptar dicha solicitud y recomendar a la bachiller que tramite su reincorporación tardía.
DECISIÓN: Se avala la proposición de
4) CALENDARIO DE EXÁMENES FINALES Y DE REPARACIÓN, período lectivo B-2004.
Esa División recomienda su aprobación.
DECISIÓN: Se avala la proposición de
5) RESULTADOS DEL PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL SEMESTRE A-2005.
Es este punto se le concedió derecho de palabra a
Se recibió igualmente comunicación UA-012/05 de fecha 17-01-05, de
DECISIÓN: Aprobado.
3.6 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
3.7 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. MIGUEL DELGADO, durante el lapso comprendido entre el 06 y el 12-02-05, para realizar visita a las instalaciones de Rigaku/MSC, en Texas, Estados Unidos.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
3.8 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. MARCOS LIZANA, durante el lapso comprendido entre el 01 y el 20-02-05, para continuar trabajo de investigación conjunto con el Prof. Miguel Martínez, de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
3.9 Comunicación DQJ/008.05 de fecha 17-01-05 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA remitiendo reposo médico al Prof. FERNANDO BELLANDI, C.I.N° 5.104.999, por diez (01) días, contados a partir del 10-01-05.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
AGENDA “A”
DIRECCIÓN ACADÉMICA
4.1 Comunicación DA-001-2005 de fecha 11-01-05 remitiendo solicitud de PERMISO REMUNERADO entre el 10 y el 14-01-05, de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.2 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. KAY A. TUCCI, por tres días, del 19 al 21-01-05.
DECISIÓN: En cuenta. (
DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA
4.3 Comunicación DB-263 de fecha 01-12-04 remitiendo copia del Certificado de participación del Prof. WILFREDO QUIÑONES, al Curso Pathogen Trypanosomes-Mammalian Host Cell Interactions: Biochemistry, Cell Biology and Prospects for Drug Development, realizado en Montevideo Uruguay, entre el 26-09 y el 08-10-04.
DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá a
4.4 Comunicación DB-264 de fecha 01-12-04 informando que
DECISIÓN: En cuenta. (Se informará a
4.5 Comunicación DB-265 de fecha 01-12-04 remitiendo copia de los Certificados de participación de
DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá a
4.6 Comunicación DB-268 de fecha 02-12-04 informando que el Consejo de Departamento en su reunión del 29-11-04, acordó designar al Prof. SAMUEL SEGNINI, como nuevo Coordinador de
DECISIÓN: Aprobado.
DEPARTAMENTO DE FÍSICA
4.7 Comunicación DF-002/2005 de fecha 11-01-05 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: ALEJANDRA MELFO, NELSON PANTOJA y ADEL KHOUDEIR, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Localización de Fermiones sobre Branas Gruesas, presentado por el Br. JOSÉ DAVID TEMPO RANGEL.
DECISIÓN: En cuenta.
4.8 Comunicación DF-004/2005 de fecha 11-01-05 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: NELSON PANTOJA, ALEJANDRA MELFO y HÉCTOR RAGO, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Realización del Escenario Randall-Sundrum con Acoplamiento Conforme, presentado por el Br. JOSÉ GABRIEL ABREU CASTELLANO.
DECISIÓN: En cuenta.
4.9 Comunicación DF-005/2005 de fecha 11-01-05 remitiendo solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.10 Comunicación DF-007/2005 de fecha 11-01-05 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: CARLOS RINCÓN, RAFAEL TOVAR y RODRIGO CASANOVA, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Temperatura de Debye y Módulo de Corte en Compuestos Ternarios con Estructura de
DECISIÓN: En cuenta.
4.11 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: En cuenta. (
DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS
4.12 Comunicación DM-333/2004 de fecha 07-12-04 solicitando tramitar al CONTRATACIÓN entre el 10-01 y 31-12-05, para los PREPARADORES que se detallan a continuación, con una remuneración de 56.250,00 y con seis horas de dedicación, en las asignaturas siguientes:
NOMBRE CÉDULA ASIGNATURA
Amilcar Mata 15.622.185 Matemáticas 10 - 20 Sala de Consulta
Wilmer Briceño 9.165.739 Matemáticas 10 - 20 Sala de Consulta
José Prieto 16.678.208 Matemáticas 30 - 40 Sala de Consulta
Guiliat Navas 16.443.247 Matemáticas 30 - 40 Sala de Consulta
Leonardo Vivas 15.516.945 Laboratorio de Computación
Alexander Ruiz 10.103.366 Laboratorio de Computación
Francy Niño 16.020.509 Laboratorio de Computación
Javier Ceballos 14.447.260 Laboratorio de Computación
Lismary Peñaloza 13.966.242 Laboratorio de Computación
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)
4.13 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.14 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. HUGO LEIVA, durante el lapso comprendido entre el 10 y el 21-05-05, para participar en PASI
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
CENTRO JARDÍN BOTÁNICO
4.15 Comunicación CJB/01/05 de fecha 11-01-05 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-01-04 y el 30-06-04, del Prof. RICARDO RICO, C.I.Nº 5.267.945, como estudiante de doctorado en la Universidad de Pécs en Hungría.
El referido Profesor se encuentra de beca desde el 01-07-2001.
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.16 Comunicación CJB/78/04 de fecha 26-11-04 solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.17 Comunicación CJB/02/05 de fecha 11-01-05 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-07-04 y el 30-11-04, del Prof. RICARDO RICO, C.I.Nº 5.267.945, como estudiante de doctorado en la Universidad de Pécs en Hungría.
El referido Profesor se encuentra de beca desde el 01-07-2001.
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.18 Comunicación CJB/03/05 de fecha 11-01-05 solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.19 Comunicación CJB/04/05 de fecha 12-01-05 solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)
SOLICITUDES VARIAS
4.20 Comunicación DPG-103-2004 de fecha 06-12-04 de
DECISIÓN: Aprobado.
4.21 Comunicación s/n de fecha 11-01-05 de
DECISIÓN: Aprobado.
4.22 Comunicación s/n de fecha 09-12-04 de los Profesores JOSÉ MIGUEL DELGADO y JORGE L. DÁVILA solicitando un Derecho de Palabra, para informar sobre la situación de las autoridades rectorales.
DECISIÓN: Aprobado para el 01-02-
MATERIA DIFERIDA
AGENDA “C”