ACTA DE LA REUNIÓN EXTRAORDINARIA Nº 01

del Consejo de Facultad de Ciencias

CELEBRADA EL DÍA 18-02-2004

 

 

ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Nelson Viloria (Coordinador Académico), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, REPRESENTANTES PROFESORALES: Alfonso Loaiza, Félix Aguirre, Antonio Parravano, Martín Rengifo, Luis Rincón, María L. Colasante (Secretaria), Elkis Weinhold.

 

Nota: a las 10:25 se retira la Prof. Maria L. Colasante y se incorpora la Prof. Elkis Weinhold.    

 

AGENDA “B”

 

 

PUNTO A TRATAR: INSCRIPCIONES TARDÍAS  -  ENTREGA DE PLANILLAS PRN.

 

En este punto fueron presentadas las siguientes proposiciones:

 

1) Del Profesor Antonio Parravano: 1) Dar un voto de confianza al Coordinador de ORE., para que realice las inscripciones tardías que él considere justificadas.

2) Que se le envíe una comunicación escrita a los Profesores que hayan entregado tardíamente la Planilla PRN este Semestre, solicitándole las razones del retraso. En caso de que las razones no sean aceptadas por el Consejo de Facultad, o en caso de que el Profesor no responda, el Profesor recibirá una amonestación de acuerdo a los Reglamentos.

    

DECISIÓN: Se aprueba con siete (07) votos a favor y el voto salvado razonado de la Decana y que a continuación se trascribe:

Si bien el Estatuto del Personal Docente y de Investigación, en su artículo Nº 58 numeral 13 (son obligaciones de los Miembros del Personal Docente y de Investigación de la ULA, entregar las calificaciones de exámenes dentro del lapso establecido por los organismos competentes), estipula amonestación a un Profesor por no cumplir con la entrega de la Planilla de Notas a su debido tiempo; y si bien esta falta de responsabilidad es inconcebible por cuanto entorpece seriamente a los estudiantes en su inscripción, más aún, ahora que se dispone de un nuevo sistema automatizado, cree que: el trato debe de equipararse; esto es, si se les ha permitido a los estudiantes inscribirse extemporáneamente, en aras de que un nuevo sistema de inscripción se está aplicando y que de ahora en adelante se les dará a los estudiantes una informaciones sistemáticas; entonces, no ve la razón por la cual no se les otorgue una última oportunidad a los Profesores, acompañando un oficio a todos en la cual se expresa una advertencia final basada en este nuevo sistema y basada en su intocable deber de cumplir con el artículo 58. Lo de haber aprobado que se les envíe una carta solicitándoles explicación de su retraso en el asentamiento de las notas, no cumple con el propósito que se persigue.       

 

2) De la Decana: Considerando que este proceso de inscripción es novedoso y por ende, podría acarrear un proceso de desestabilización en la actitud de los estudiantes frente a las inscripciones.

Propone que:

1)      Se hagan unas visitas informativas a los salones de clases a cargo de un estudiante y el Director de ORE.

2)      Aprovechar la bienvenida de los nuevos estudiantes para comenzar el plan informativo.

3)      Dar volantes una vez cada semestre y al estar a 1/3 de su finalización.

4)      No aceptar inscripciones tardías Semestre I-04, sin causas justificadas.

5)      Oficiar a los Departamentos para que lleven a cabo una campaña de obligatoriedad, entrega de la Planilla PRN.

6)      Que a partir del Semestre I-04 sea sancionado el Profesor, a excepción de que éste haya respectado la irregularidad a ORE y/o Consejo de Facultad.

 

DECISIÓN: Aprobado por unanimidad.

 

3) Del Profesor Luis Rincón: Plantear fijar lapsos para inscripción:

Etapa de arancel, 02-03 8:30 a 11:30.

Inscripción al día siguiente de 8:30 a 11:30.

 

DECISIÓN: Se aprueba por unanimidad como vía de excepción sólo por este Semestre.

 

4) Del Bachiller Gemar Dávila: Que ORE conjuntamente con el Centro de Estudiantes, estudien mecanismos para solucionar los diferentes problemas que se han presentado y creen un manual de procedimiento y se lo presente al Consejo de Facultad.

 

DECISIÓN: Se aprueba por unanimidad.

 

A las 10.15 la Decana introduce como punto de urgencia: la MEMORIA Y CUENTA de toda la Facultad, correspondiente al año 2003.

Explica que por error involuntario el oficio no se dirigió al Consejo de Facultad, sino a su persona.

  

DECISIÓN: Se acuerda realizar el día 19-02-04 otro Consejo Extraordinario, a fin de discutir el punto y la Decana la enviará por correo electrónico.

   

 

 

 

Dra. Patricia Rosenzweig                 Dra. María L. Colansante    Prof. Elkis Weinhold

Decana Presidenta