ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA Nº 35

del Consejo de Facultad de Ciencias

CELEBRADA EL DÍA 07-12-2004

 

 

ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Cecilio Aguirre (Director), Nelson Viloria (Director Académico), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, Edgar Guzmán, Hugo Leiva y Juan M. Amaro, REPRESENTANTES PROFESORALES: Yris Martínez, Hugo Martínez, Adel Khoudeir, Elsa Nieves, Carlos Rincón, Rafael Almeida y Silvia Contreras, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre (Secretario), REPRESENTANTE ESTUDIANTIL: Bachiller Fernando Aguirre.        

 

 

I CONSIDERACIÓN DE ACTAS

 

Se les distribuyó a los Miembros del Consejo, las Actas números 29, 30 y 31.

 

DECISIÓN: Diferidas.                                           

 

 

II INFORME DE AUTORIDADES

 

II A) DE LA DECANA  

 

2.1 Comunicación CU-2060 de fecha 15-11-04, de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD dirigida al Prof. LUIS ESQUEDA, con copia a los Decanos, señalándole que el Consejo Universitario en su reunión ordinaria celebrada el día 08-11-04, acordó que los bachilleres asignados por OPSU, que presenten la prueba psicológica y la reprueben, tienen derecho a la revisión.     

 

DECISIÓN: Se aprueba retomar la proposición sobre el aumento de 30 a 60 el cupo para la OPSU.                                         

 

2.2 Circular CU-2119 de fecha 15-11-04, de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD informando que el Consejo Universitario en su reunión de fecha 15-11-04, aprobó la nueva propuesta para las Normas a regir para la concesión de la Orden “Luis María Ribas Dávila”.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                           

 

2.3 Comunicación 0-0444-04 de fecha 19-12-04 del CONSEJO JURÍDICO ASESOR presentando informe del estudio realizado al Reglamento de Departamentos de la Facultad.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia a los Consejeros)                                            

 

2.4 Comunicación D-319/2004 de fecha 23-11-04 de la DIRECTORA DE OCRE haciendo algunas observaciones relacionadas con la aprobación por vía de excepción de levantar la sanción a la medida de bajo rendimiento estudiantil.    


En este punto el Prof. Nelson Viloria
señala que en lo sucesivo lo procedente es seguir las recomendaciones de la Comisión de Apelaciones de la Facultad. Se propone solicitar a los profesores, información sobre el rendimiento actual de los bachilleres que se les aprobó levantar la sanción, y si van bien, pedir un pronunciamiento a la Comisión.

   

DECISIÓN: Aprobada la proposición.                                           

 

2.5 Informó acerca del viaje del Rector a Quito y Bogotá, para observar los sistemas de trolebús.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                           

                            

2.6 Informó que no coinciden los montos del bono doctoral, razón por la cual no han efectuado el pago. 

 

DECISIÓN: En cuenta.                                           

 

2.7 Informó que el Máximo Organismo acordó hacerle un llamado de atención al Consejo de Facultad y al Departamento de Física por la situación de la beca del Prof. JUAN MARTÍN, en cuyo punto el Rector salvó el voto.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                           

 

2.8 Informo acerca del presupuesto de las Universidades Nacionales, presentado por la OPSU.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                           

 

2.9 Informó de la inauguración del primer módulo del edificio de matemáticas, cuya entrega será el próximo viernes 10; y sobre la visita del Dr. Fuenmayor Toro, a quien se le hará un reconocimiento mediante la entrega de una placa y una obra de arte (pintura) con técnica árabe. Así mismo, informó sobre la aprobación de la construcción del segundo módulo, cuyo monto aproximado asciende a los 1.5 millardos de bolívares.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                           

 

2.10 Comunicación CFDIR0626/04 de fecha 29-11-04 del DIRECTOR DE FOMENTO haciendo algunos planteamientos relacionados con los vendedores ambulantes, dentro de las instalaciones universitarias.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                           

 

2.11 Informó sobre el cierre temporal del Auditorio Francisco de Venanzi, por motivo de remodelación.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                           

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                2.1 II B) DEL DIRECTOR

 

 

2.1 II C) DEL COORDINADOR ACADÉMICO

 

 

2.1 II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO

 

 

MATERIA DE URGENCIA

 

3.1 Comunicación DD-101-04 de fecha 06-12-04 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud de la Br. SANDRA ARIZA, C.I.Nº 16.038.463, quien pide le sea levantada la medida de Bajo Rendimiento (RR), debido a que le fue aprobado el cambio para Educación Básica Integral en el Núcleo Táchira.

Una vez discutida dicha comunicación, esa División acordó sugerir a este Cuerpo aprobar la misma, para evitar que la referida Bachiller pierda su cupo en el Núcleo Táchira.

 

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.                                          

   

3.2 Comunicación DD-102-04 de fecha 06-12-04 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud del Br. FREDDY TARAZONA SOLER, C.I.Nº 13.928.885, quien pide diferimiento de inicio de inscripción, dado que no se enteró a tiempo que había sido admitido para ingresar en el Semestre B-2004.

Una vez discutida dicha comunicación, esa División acordó sugerir a este Cuerpo no aprobar dicha solicitud, debido a que dejó pasar la fecha para presentar su solicitud, es decir, no se inscribió en OCRE y su cupo fue ocupado por otro estudiante del Departamento de Biología.

 

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.                                           

 

3.3 Comunicación DD-103-04 de fecha 06-12-04 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud de la Br. HILIANA C. ANGULO, C.I.Nº 15.454.808, quien pide se le autorice el retiro tardío de la asignatura Programación y Diseño Algorítmico, debido a problemas de salud.

Una vez discutida dicha comunicación, esa División acordó sugerir a este Cuerpo aprobar la misma, debido al dedicado estado de salud de la referida Bachiller.

 

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.                                          

 

3.4 Comunicación DD-104-04 de fecha 06-12-04 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud del Br. PIER INFANTI, C.I.Nº 82.054. 561, quien hace apelación extemporánea a la medida de Bajo Rendimiento Estudiantil (RR).

Una vez discutida dicha comunicación, esa División acordó sugerir a este Cuerpo que le recomiende al citado Bachiller, manifestar a OCRE su deseo de renunciar a su cupo y así poder hacer el retiro formal de la Universidad.

 

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.                                          

 

3.5 Comunicación DB-271 de fecha 06-12-04 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA solicitando tramitar la REINCORPORACIÓN EN PRINCIPIO a partir del 17-12-04, para el Prof. RAFAEL ZAMORA, C.I.Nº V-4.484.388, Agregado a D.E., quien se encuentra culminando sus estudios de Doctorado en la Universidad de Glasgow, Escocia, Reino Unido.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                           

 

3.6 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JESÚS MOLINARI, durante el lapso comprendido entre el 08 y el 14-12-04, para realizar filmación de documental en las Cuevas de Paraguaná, Estado Falcón, para la BBC de Londres. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Antonio de Ascencao.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                         

 

3.7 Comunicación DF-220/2004 de fecha 25-11-04 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria celebrada el día 05-11-04, conoció el contenido de la comunicación del Prof. Fulgencio Rueda, Coordinador del Grupo de Física de Superficies, quien informa que el Prof. MIGUEL MANTILLA, salió el día viernes 05 de los corrientes, a París, Francia, con la finalidad de dar inicio a sus estudios de Doctorado en la Universidad Pierre et Marie Curie, en un todo de acuerdo a su plan de formación.

La salida de Beca del Prof. Mantilla, estaba pautada para el 15-09-04, según consta en la Resolución 00209 de fecha 02-02-04, del Consejo Universitario.

En tal sentido, ese Cuerpo acordó aprobar el diferimiento de inicio de beca.

 

 

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                          

 

3.8 Comunicación DF-234/2004 de fecha 02-12-04 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA informando que el Consejo de Departamento de Física en su reunión ordinaria celebrada el día 01-12-04, conoció y aprobó el diferimiento de inicio de Beca para el 18-01-05, del Prof. ERNESTO CALDERÓN, quien realizará estudios de doctorado en la Universidad Pierre et Marie Curie, Francia.

La salida de beca del Prof. Calderón estaba pautada para el 01-09-04, según Resolución Nº 01535 de fecha 19-07-04, del Consejo Universitario.

        

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                          

    

3.9 Comunicación DM-231/2004 de fecha 04-12-04 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por el Prof. GLAUCO D. LÓPEZ A., C.I.Nº V-6.840.312, para ascender a la categoría de AGREGADO por aplicación del artículo 164 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Gisela de Sarrazin (Coordinadora)

Ramón Pino

José L. Chacón

           

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                          

 

3.10 Comunicación DM-232/2004 de fecha 03-12-04 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS remitiendo el Cronograma de Actividades de Finalización del Semestre B-2004.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                          

 

3.11 Comunicación DM-234 de fecha 23-11-04 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS llamando la atención de este Cuerpo con relación a la situación crítica que vive el Departamento de Matemáticas en lo concerniente al servicio docente.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                          

 

3.12 Comunicación DQJ/360.04 de fecha 09-11-04 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA solicitando tramitar el llamado a Concurso de Oposición para cubrir un (01) cargo en la categoría de INSTRUCTOR en el área de QUÍMICA INORGÁNICA, el cual quedó desierto en su primer convocatoria.

Este cargo fue llamado en la categoría de ASISTENTE a D.E., y posteriormente se tramitó su transformación en la categoría de INSTRUCTOR a D.E.

 

En este punto la Decana informó que el Consejo Universitario aprobó la transformación del cargo. 

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario una vez que se reciba la Resolución de la transformación del cargo)                                          

 

3.13 Comunicación DQJ/383.04 de fecha 19-11-04 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria celebrada el día 17-11-04, designó al Prof. LUIS RINCÓN, C.I.Nº V-7.887.691, Agregado a D.E., como Representante del Departamento para integrar el Jurado que conocerá de las pruebas del Concurso de Oposición a realizarse en el área de QUÍMICA INORGÁNICA, del cual se está tramitando su transformación.

Para la designación del Representante del Consejo de Facultad, se acordó sugerir a este Cuerpo, la designación del Prof. FERNANDO BELLANDI, C.I.Nº V-5.104.99, Asistente a D.E., en virtud de que se trata del único Profesor activo de categoría superior a la de Instructor, que se encuentra adscrito al Grupo de Organometálicos y área docente de Química Inorgánica.

A los fines de la designación del Representante del Consejo Universitario, se anexa lista de Profesores de mayor escalafón y antigüedad en el área objeto de Concurso.

En cuanto al Programa de Concurso, Materias Afines y Plan de Formación, se ratifican los mismos que fueron aprobados para la primera convocatoria que se hizo de este mismo cargo, el cual quedó desierto.

 

DECISIÓN: i) En cuenta la designación del Prof. Luis Rincón, como Representante del Departamento. ii) Se designa con ocho (08) votos a favor, al Prof. Fernando Bellandi, como Representante del Consejo de Facultad. iii) Para la designación del Representante del Consejo Universitario, se remitirá lista de Profesores con mayor escalafón en el área.  iv) Se ratifica Programa de Concurso, Materias Afines y Plan de Formación.                                          

 

3.14 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. FRANCISCO LÓPEZ, por tres (03) días, del 08 al 10-12-04.

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                          

 

3.15 Comunicación CJB/76/04 de fecha 29-11-04, de la DIRECTORA DEL CENTRO JARDÍN BOTÁNICO solicitando tramitar el llamado a Concurso de Oposición en la categoría de ASISTENTE a Medio Tiempo en el área de MORFOLOGÍA Y DIVERSIDAD VEGETAL.
Anexan Programa objeto de Concurso y como Materias Afines señalan las siguientes:

Biología Vegetal

Botánica

Sistemática Vegetal

Anatomía Vegetal

Florista

Para la designación de los Miembros del Jurado anexan lista de Profesores en el área.

     

DECISIÓN: Se aprueba que se tramite la Prórroga del Contrato, y esperar a que se aumente el cargo a Tiempo Completo para llamarlo a Concurso de Oposición.                                          

 

3.16 Comunicación DPG-097-2004 de fecha 01-12-04 de la COORDINADORA DE LA DIVISIÓN DE POSTGRADO solicitando aval para el financiamiento de gastos de alojamiento y manutención para el Dr. GERARDO F. GOYA, del Instituto de Física, de la Universidad de Sao Paulo, quien viene como invitado del Postgrado en Física de la Materia Condensada.

 

DECISIÓN: Aprobado.                                           

 

3.17 Comunicación DPG-101-2004 de fecha 01-12-04 de la COORDINADORA DE LA DIVISIÓN DE POSTGRADO solicitando aval para el cubrir gastos de pasajes aéreos ida y vuelta en la ruta Caracas-Mérida-Caracas y gastos de alojamiento y manutención para el Dr. WILMER TERAZA, de la Universidad Central de Venezuela, quien viene como invitado del Postgrado en Ecología Tropical.

 

DECISIÓN: Aprobado.                                           

 

3.18 Comunicación s/n de fecha 06-12-04 del Prof. LUIS RINCÓN solicitando aval para utilizar parte de los espacios de la Facultad para la realización del VII Congreso de la Sociedad Venezolana de Química, que se llevará a cabo en esta ciudad, durante los días del 06 al 11 de noviembre de 2005.

 

DECISIÓN: Aprobado.                                           

       

AGENDA “A”

 

 

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

 

4.1 Comunicación DB-191 de fecha 24-11-04 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: ELIO MORENO, ELSA NIEVES y ANA LUGO DE YARBUH, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Posible reactivación de la infección chagásica en ratas wistar durante la gestación, presentado por la Br. MÉNDEZ IBARRA MAIDE JOSEFINA, C.I.Nº V-13.013.057.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                          

  

4.2 Comunicación DB-251 de fecha 22-11-04 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: ENRIQUE ARCINIÉGAS, JHON CRUZ y JUAN PUIG, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Inmunolocalización in vivo e in vitro del factor de crecimiento de la insulina tipo II (IGF-II), y el receptor del factor de crecimiento de la insulina tipo II (IGF-II/M6PR), durante la transición endotelial en la aorta de embrión de pollo (White leghorm), a los 12 días de su desarrollo, presentado por la Br. CARRILLO PAREDES LUZ MARINA, C.I.Nº V-12.352.260.        

 

DECISIÓN: En cuenta.                                        

 

4.3 Comunicación DB-256 de fecha 24-11-04 informando que el día 14-12-04, se llevará a cabo unas Jornadas de Orientación a los estudiantes sobre las actividades que se realizan en el Departamento, Laboratorios y Grupos de Investigación.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                           

 

4.4 Comunicación DB-258 de fecha 01-12-04 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-04-2004 y el 30-09-04, por el Prof. BALMORE GUERRERO, C.I.Nº V-5.028.138, como estudiante de Doctorado en el Postgrado de Biotecnología de Microorganismos, de esta Facultad, bajo la figura de Becario Activo en Docencia. Dicho informe cuenta con el aval del Consejo de Departamento.

   

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                          

 

4.5 Comunicación DB-259 de fecha 01-12-04 solicitando tramitar la PRÓRROGA DE BECA entre el 01-10-2004 y el 31-03-2005, para el Prof. BALMORE GUERRERO, C.I.Nº 5.028.138, Asistente a D.E., para continuar sus estudios de Doctorado en el   Postgrado de Biotecnología de Microorganismos, de esta Facultad, bajo la figura de Becario Activo en Docencia. El referido Profesor se encuentra de Beca desde el 01-10-2001.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                          

                                          

4.6 Comunicación DB-260 de fecha 01-12-04 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: BENITO BRICEÑO, JHON CRUZ y LUZ THAIS CASTRO, quienes conocieron los recaudos presentados por el Prof. PEDRO JIMÉNEZ MORALES, C.I.Nº V-8.013.404, con la finalidad de ascender a la categoría de ASISTENTE a D.E., por aplicación del artículo 188 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                          

         

4.7 Comunicación DB-262 de fecha 01-12-04 remitiendo el informe de las actividades realizadas por la Prof. ELSA NIEVES, durante su asistencia al 53th Annual Meeting of the American Society of Tropical Medicine and Hygiene, realizadas en el Fontainnebleau Hilton, Miami Beach, Florida, USA, entre el 07 y el 11-11-04.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                          

 

4.8 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de los Profesores: ANA CÁCERES, por tres (03) días, del 06 al 08-12-04 y WILFREDO QUIÑONES, por cuatro (04) días, del 06 al 09-12-04.

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó los Permisos en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

    

 

DEPARTAMENTO DE FÍSICA

 

4.9 Comunicación DF-223/2004 de fecha 02-12-04 remitiendo copia del certificado de participación del Prof. JOSÉ ALIRIO LOBO, en la LIV Convención Anual de AsoVAC, realizado en la ciudad de Valencia, entre el 14 y el 21-11-04.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá a la O.A.P)                                             

 

4.10 Comunicación DF-227/2004 de fecha 30-11-04 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: WILLIAMS BARRETO, ALEJANDRA MELFO y NELSON PANTOJA, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Evolución del campo escalar masivo con potencial de autointeracción acoplado mínimamente a gravitación, presentado por el Br. VÍCTOR MANUEL RODRÍGUEZ.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                             

    

4.11 Comunicación DF-228/2004 de fecha 01-12-04 solicitando tramitar beca para el Prof. LUIS CÁRDENAS, C.I.Nº 13.967.600, Instructor a D.E., para realizar estudios de Doctorado en la Universidad Henri Poincaré, Francia, quien saldrá tentativamente a partir del 15-09-2005.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                             

     

4.12 Comunicación DF-231/2004 de fecha 02-12-04 remitiendo copia del certificado de participación del Prof. LUIS ALFONSO CÁRDENAS, en la LIV Convención Anual de AsoVAC, realizado en la ciudad de Valencia, entre el 14 y el 21-11-04.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                           

 

4.13 Comunicación DF-232/2004 de fecha 02-12-04 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Introducción al análisis estadístico de mesones pesados en el canal K+Pi+PiO, a ser presentado por el Br. PÉREZ LUIS ALEJANDRO, C.I.Nº 15.127.535

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Luis Núñez (Tutor)

Alejandro Melfo

Nelson Pantoja

Adel Khoudeir (Suplente). 

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                          

 

4.14 Comunicación DF-233/2004 de fecha 02-12-04 informando que el Consejo de Departamento en su reunión de fecha 01-12-04, conoció y quedó del contenido de la comunicación s/n de fecha 28-11-04, del Prof. MISAEL ROSALES, quien informa que tiene listo el informe correspondiente como becario, para enviarlo la próxima semana.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                         

 

4.15 Comunicación DF-235/2004 de fecha 02-12-04 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 15-09-03 y el 15-09-04, por el Prof. LUIS BETANCOURT, como estudiante de Doctorado en el Postgrado Interdisciplinario en Química Aplicada (PIQA), de esta Facultad. El referido informe cuenta con el aval del Grupo de Magnetismo.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                          

 

4.16 Comunicación DF-236/2004 de fecha 02-12-04 solicitando tramitar la PRÓRROGA DE BECA entre el 15-09-04 y el 15-09-05, para el Prof. LUIS BETANCOURT, C.I.Nº 8.446.296, Asociado a D.E., para continuar sus estudios de Doctorado en el Postgrado Interdisciplinario en Química Aplicada (PIQA), de esta Facultad. El referido Profesor se encuentra de Beca desde el 15-09-01.  

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                             

 

4.17 Comunicación DF-237/2004 de fecha 02-12-04 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 15-09-03 y el 15-03-04, por el Prof. CHRYSTIAN POWER, como estudiante de Doctorado en el Postgrado Interdisciplinario en Química Aplicada (PIQA), de esta Facultad, bajo la figura de Becario Activo en Docencia. El referido informe cuenta con el aval del Centro de Semiconductores.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                          

 

4.18 Comunicación DF-238/2004 de fecha 02-12-04 solicitando tramitar la PRÓRROGA DE BECA entre el 01-03-04 y el 01-09-04, para el Prof. CHRYSTIAN POWER, C.I.Nº 9.770.963, Asistente a D.E., para continuar sus estudios de Doctorado en el Postgrado Interdisciplinario en Química Aplicada (PIQA), de esta Facultad, bajo la figura de Becario Activo en Docencia. El referido Profesor se encuentra de Beca desde el 15-09-03. 

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                             

 

4.19 Comunicación DF-239/2004 de fecha 02-12-04 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 15-03-04 y el 15-09-04, por el Prof. CHRYSTIAN POWER, como estudiante de Doctorado en el Postgrado Interdisciplinario en Química Aplicada (PIQA), de esta Facultad, bajo la figura de Becario Activo en Docencia. El referido informe cuenta con el aval del Centro de Semiconductores.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                          

 

4.20 Comunicación DF-240/2004 de fecha 02-12-04 solicitando tramitar la PRÓRROGA DE BECA entre el 01-09-04 y el 01-03-05, para el Prof. CHRYSTIAN POWER, C.I.Nº 9.770.963, Asistente a D.E., para continuar sus estudios de Doctorado en el Postgrado Interdisciplinario en Química Aplicada (PIQA), de esta Facultad, bajo la figura de Becario Activo en Docencia. El referido Profesor se encuentra de Beca desde el 15-09-03. 

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                             

 

4.21 Comunicación DF-241/2004 de fecha 02-12-04 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 15-09-03 y el 15-03-04, por el Prof. MANUEL MOROCOIMA, como estudiante de Doctorado en el Postgrado Interdisciplinario en Química Aplicada (PIQA), de esta Facultad, bajo la figura de Becario Activo en Docencia. El referido informe cuenta con el aval del Centro de Semiconductores.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                          

 

4.22 Comunicación DF-242/2004 de fecha 02-12-04 solicitando tramitar la PRÓRROGA DE BECA entre el 01-03-04 y el 01-09-04, para el Prof. MANUEL MOROCOIMA, C.I.Nº 9.283.383, Asistente a D.E., para continuar sus estudios de Doctorado en el Postgrado Interdisciplinario en Química Aplicada (PIQA), de esta Facultad, bajo la figura de Becario Activo en Docencia. El referido Profesor se encuentra de Beca desde el 15-09-03. 

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                             

 

4.23 Comunicación DF-243/2004 de fecha 02-12-04 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 15-03-04 y el 15-09-04, por el Prof. MANUEL MOROCOIMA, como estudiante de Doctorado en el Postgrado Interdisciplinario en Química Aplicada (PIQA), de esta Facultad, bajo la figura de Becario Activo en Docencia. El referido informe cuenta con el aval del Centro de Semiconductores.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                          

 

4.24 Comunicación DF-244/2004 de fecha 02-12-04 solicitando tramitar la PRÓRROGA DE BECA entre el 01-09-04 y el 01-03-05, para el Prof. MANUEL MOROCOIMA, C.I.Nº 9.283.383, Asistente a D.E., para continuar sus estudios de Doctorado en el Postgrado Interdisciplinario en Química Aplicada (PIQA), de esta Facultad, bajo la figura de Becario Activo en Docencia. El referido Profesor se encuentra de Beca desde el 15-09-03. 

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                             

 

4.25 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Profesor VÍCTOR GARCÍA, por tres (03) días, del 01 al 03-12-04.

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó los Permisos en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                           

    

 

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

 

4.26 Comunicación DM-227/2004 de fecha 23-11-04 remitiendo información relacionada con los Becarios y Becarios Activos en Docencia, del Departamento hasta el 2005.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                          

 

 

DEPARTAMENTO DE QUÍMICA

 

4.27 Comunicación DQJ/384.04 de fecha 19-11-04 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria celebrada el día 17-11-04, acordó designar al Prof.  JOSÉ MIGUEL DELGADO, C.I.Nº 4.259.840, Titular a D.E., como Representante del Departamento para integrar el Jurado en el Concurso de Oposición para cubrir un (01) cargo a nivel de INSTRUCTOR a D.E., en el área de TERMODINÁMICA Y MECÁNICA ESTADÍSTICA

Para la designación del Representante del Consejo de Facultad, se acordó sugerir a este Cuerpo la designación del Prof. JUAN CARLOS VILLEGAS, C.I.Nº 8.314.778, Agregado a D.E., en virtud de que se trata de un profesor con sólidos conocimientos en el área de este Concurso.

A los fines de la designación del Representante del Consejo Universitario, anexan lista de profesores con mayor escalafón y antigüedad en el área objeto de concurso.

En cuanto al Programa de Concurso, Materias Afines y Plan de Formación, se ratifican los mismos que fueron aprobados para la primera convocatoria que se hizo de este mismo cargo, el cual fue declarado desierto.           

 

DECISIÓN: i) En cuenta de la designación del Prof. José Miguel Delgado como Representante del Departamento. ii) Se designa con ocho (08) votos a favor al Prof. Juan Carlos Villegas, como Representante por el Consejo de Facultad. iii) Se ratifica el Programa Objeto de Concurso, las Materias Afines y el Plan de Formación. iv) Para la designación del Representante del Consejo Universitario, se remira lista de profesores de mayor escalafón.                                            

 

4.28 Comunicación DQJ/390.04 de fecha 29-11-04 remitiendo reposo médico del Prof. JOSÉ MIGUEL ORTEGA, C.I.Nº 5.942.435, Asociado a D.E., por siete (07) días, contados a partir del 22-11-04.     

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                          

 

4.29 Comunicación DQJ/400.04 de fecha 02-11-04 solicitando tramitar la RENOVACIÓN DE CONTRATO DE TRABAJO, entre el 01-01 y el 31-12-05 o hasta la fecha de ingreso de la persona que resulte ganador en el Concurso de Oposición en el área de Química Inorgánica, para el M.Sc. JAVIER RAMÓN HERNÁNDEZ POLANCO, C.I.Nº 9.928.263.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                          

 

4.30 Comunicación DQJ/401.04 de fecha 02-11-04 solicitando tramitar la RENOVACIÓN DE CONTRATO DE TRABAJO, entre el 01-01 y el 31-12-05 o hasta la fecha de ingreso de la persona que resulte ganador en el Concurso de Oposición en el área de Fisicoquímica, para la Lic. FLORALBA AGGENY LÓPEZ GONZÁLEZ, C.I.Nº 13.027.326.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                          

 

4.31 Comunicación DQJ/402.04 de fecha 02-12-04 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Síntesis de un hidrogel físico basado en biomateriales, a ser presentado por el Br. ALFONSO JOSÉ RIVAS GIL.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Cristóbal Lárez (Tutor)

Héctor del Castillo

Alí Bahsas

Alfonso Loaiza (Suplente)

Paulino Delgado (Suplente).

    

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                           

 

4.32 Comunicación DQJ/403.04 de fecha 02-12-04 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Diterpenoides del exudado resinoso de las hojas de Baccharis latifolia, a ser presentado por el Br. ANDRÉS FEHER VOELGER.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Juan Manuel Amaro (Tutor)

Roman Romero

Carlos Rondón

María Pía Calcagno (Suplente)

Yaneira Petit de Peña (Suplente).

   

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                           

 

4.33 Comunicación DQJ/404.04 de fecha 02-12-04 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Preparación de electrocatalizadores para celdas de combustible, a ser presentado por la Br. TANIA MARÍA MUBITA ZAMBRANO.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Olga Pérez de Márquez (Tutora)

Froilán Contreras

Fernando Bellandi

Freddy Ampueda (Suplente)

Freddy Ímbert (Suplente).

   

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                           

 

4.34 Comunicación DQJ/405.04 de fecha 02-12-04 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Estudio fitoquímico de los extractos de polaridad intermedia de las hojas de Acalypha Wilkesiana MUELL-ARG, a ser presentado por el Br. JOSÉ ANTONIO MÉNDEZ RIVERA.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Carmelo Rosquete (Tutor)

Cristóbal Lárez

Yris Martínez

Hugo Martínez (Suplente)

José Miguel Ortega (Suplente).

   

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                           

 

4.35 Comunicación DQJ/406.04 de fecha 02-12-04 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Derivados fenólicos de la corteza de la Myrsine coríacea, a ser presentado por el Br. FREDDY ANTONIO CARRILLO RODRÍGUEZ.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Juan Manuel Amaro (Tutor)

Francisco López

Yaneira Petit de Peña

Luis Rojas (Suplente)

Marisela Choy (Suplente).

   

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                           

 

4.36 Comunicación DQJ/407.04 de fecha 02-12-04 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Demetalización electroquímica directa de petroporfinas en crudos, a ser presentado por el Br. YANPIERO FELIPE BALLADORES PEÑA.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Jairo Márquez (Tutor)

Xiomara R. de Navarro

Carlos La Rosa

Freddy Ampueda (Suplente)

Freddy Ímbert (Suplente).

   

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                           

 

4.37 Comunicación DQJ/408.04 de fecha 02-12-04 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-09-02 y el 28-03-03, por el Prof. JESÚS RAMÓN MATERÁN GAVIRIA, C.I.Nº 5.579.145, Asistente a D.E., como estudiante de Doctorado en el Postgrado en Electroquímica Fundamental y Aplicada (PEFAP), de esta Facultad. El referido informe cuenta con el aval del Grupo de Electroquímica.  

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                           

                                         

4.38 Comunicación DQJ/409.04 de fecha 02-12-04 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-03-03 y el 31-08-03, por el Prof. JESÚS RAMÓN MATERÁN GAVIRIA, C.I.Nº 5.579.145, Asistente a D.E., como estudiante de Doctorado en el Postgrado en Electroquímica Fundamental y Aplicada (PEFAP), de esta Facultad. El referido informe cuenta con el aval del Grupo de Electroquímica.  

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                           

 

4.39 Comunicación DQJ/410.04 de fecha 02-12-04 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-09-03 y el 28-02-03, por el Prof. JESÚS RAMÓN MATERÁN GAVIRIA, C.I.Nº 5.579.145, Asistente a D.E., como estudiante de Doctorado en el Postgrado en Electroquímica Fundamental y Aplicada (PEFAP), de esta Facultad. El referido informe cuenta con el aval del Grupo de Electroquímica.  

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                           

 

 

4.40 Comunicación DQJ/411.04 de fecha 02-12-04 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-03-04 y el 31-08-04, por el Prof. JESÚS RAMÓN MATERÁN GAVIRIA, C.I.Nº 5.579.145, Asistente a D.E., como estudiante de Doctorado en el Postgrado en Electroquímica Fundamental y Aplicada (PEFAP), de esta Facultad. El referido informe cuenta con el aval del Grupo de Electroquímica.  

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                           

 

4.41 Comunicación DQJ/412.04 de fecha 02-12-04 solicitando tramitar la PRÓRROGA DE BECA entre el 01-09-03 y el 31-08-04, para el Prof. JESÚS RAMÓN MATERÁN GAVIDIA, C.I.Nº 5.579.145, Asistente a D.E., para cubrir el vacío legal producto de la omisión involuntaria por parte del citado profesor, de realizar este trámite en su debida oportunidad. El Profesor Materán continuó durante dicho período cursando sus estudios en el Postgrado de Elecroquímica Fundamental y Aplicada (PEFAP) de esta Facultad, iniciados el 01-09-02.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                             

 

4.42 Comunicación DQJ/413.04 de fecha 02-12-04 solicitando tramitar la PRÓRROGA DE BECA entre el 01-09-04 y el 31-08-05, para el Prof. JESÚS RAMÓN MATERÁN GAVIDIA, C.I.Nº 5.579.145, Asistente a D.E., para continua sus estudios de Doctorado en el Postgrado de Elecroquímica Fundamental y Aplicada (PEFAP) de esta Facultad, iniciados el 01-09-02.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                             

 

4.43 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Profesor ROMÁN ROMERO, por tres (03) días, del 30-11 al 02-12-04.

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó los Permisos en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                           

   

 

SOLICITUDES VARIAS

 

4.44 Comunicación DPG-090-2004 de fecha 26-11-04 de la COORDINADORA DE LA DIVISIÓN DE POSTGRADO solicitando aval para el financiamiento de gastos de alojamiento y manutención para el Prof. JACQUES MÁRQUEZ, Ingeniero de Investigación del CNRS, Francia, Servicio Nacional de Altos Campos Magnéticos Pulsados, quien viene como invitado del Postgrado en Física de la Materia Condensada.

 

DECISIÓN: Aprobado.                                          

  

 

4.45 Comunicación DPG-093-2004 de fecha 26-11-04 de la COORDINADORA DE LA DIVISIÓN DE POSTGRADO solicitando aval para el financiamiento de pasajes aéreos ida y vuela en la ruta Medellín-Bogotá-Mérida y gastos de alojamiento y manutención para el Dr. FERNANDO ECHEVERRI, de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia, quien viene como invitado del Postgrado Interdisciplinario en Química Aplicada (PIQA) opción Orgánica.

 

DECISIÓN: Aprobado.                                          

 

4.46 Comunicación s/n de fecha 25-11-04 del Prof. HÉCTOR ROMERO solicitando se le tramite su Jubilación a partir del 01-06-2005.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                          

   

 

MATERIA DIFERIDA

 

 

AGENDA “C”

 

 

 


Dra. Patricia Rosenzweig                                                    Lic. César Izaguirre

Decana Presidenta                                                               Secretario

 

 

 

PR/CI/mo

27-01-05.