ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Nelson Viloria (Director Académico), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, Edgar Guzmán y Juan M. Amaro, REPRESENTANTES PROFESORALES: Adel Khoudeir, Yris Martínez, Elsa Nieves, Rafael Almeida, Hugo Martínez, Carlos Rincón y Silvia Contreras, REPRESENTANTE DEL ICAE: Lina Sarmiento, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre (Secretario), REPRESENTANTE ESTUDIANTIL: Bachiller Fernando Aguirre.
I CONSIDERACIÓN DE ACTAS |
1.1 Acta Nº 26 del 21-09-04
1.2 Acta Nº 27 del 28-09-04
1.3 Acta Nº 28 del 05-10-04.
DECISIÓN: Se aprueba en definitiva.
II INFORME DE AUTORIDADES |
II A) DE
2.1 Comunicación CU-2095 de fecha 15-11-04, de
DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia a los Profesores Hugo Martínez, Nelson Viloria y al Lic. César Izaguirre)
2.2 Comunicación CU-2105 de fecha 15-12-04, de
DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia al Profesor Hugo Martínez y al Lic. César Izaguirre)
2.3 Circular CU-2221 de fecha 15-11-04, de
DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia a los Departamentos, ICAE y Centro Jardín Botánico)
2.4 Informó sobre la aprobación del Proyecto de Becas Académicas Estudiantiles, con modificaciones a las propuestas de la Facultad de Ciencias, donde no se tomó en cuenta la discrecionalidad.
DECISIÓN: En cuenta.
2.5 Informó acerca de la donación hecha por la OPSU, para terminar la mano de obra y compra de equipos y Central Telefónica, así como para la adquisición de equipos para el LARSA.
DECISIÓN: En cuenta.
2.6 Informó sobre las Becas Alma Mater y exhortó a los Jefes para que hagan campaña sobre estas becas.
DECISIÓN: En cuenta.
2.7 Comunicación DPG-095-1004 de fecha 29-11-04 de
NOMBRE CÉDULA
Sonia Durán 12.708.708
Freddy Fernández 10.715.624
Wilson Herrera 9.185.729
Leticia Mogollón 5.952.723
Eduardo Rondón 14.916.390
Hender Rivera 11.504.457
José L. García 12.352.617
Luz. Reyes 60.262.284
DECISIÓN: Aprobado y se acuerda solicitar que se unifiquen los criterios para asignar los diferentes tipos de becas que se manejan en la Facultad y los montos de las mismas.
2.8 Informó sobre la solicitud hecha al Prof. JAIME PÉFAUR del espacio físico, para ubicar el concentrador de la red que llevará fibra óptica al edificio teórico y el mismo estuvo de acuerdo.
DECISIÓN: En cuenta.
2.1 II B) DEL DIRECTOR
2.1 II C) DEL COORDINADOR ACADÉMICO
2.1 II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO
MATERIA DE URGENCIA
3.1 Comunicación DF-219/2004 de fecha 25-11-04 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA remitiendo
DECISIÓN: Aprobado.
3.2 Comunicación DF-220/2004 de fecha 25-11-04 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA informando que el Consejo de Departamento en su reunión del 24-11-04, conoció y acordó avalar la solicitud del Coordinador del Grupo de Física de Superficies, donde informa que el Prof. MIGUEL MANTILLA, salió el día viernes 05 del presente mes, a París, Francia, para dar inicio a sus estudios de Doctorado en
La referida Beca estaba programada para el día 15-09-04.
DECISIÓN: Aprobado en principio.
3.3 Comunicación DF-221/2004 de fecha 25-11-04 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos a ser presentados por el Prof. ALEXANDER CARRASCO, C.I.Nº 7.353.048, para ascender a la categoría de AGREGADO por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Mario Cosenza (Coordinador)
Víctor García
Jaime Lafaille.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
3.4 Comunicación DF-222/2004 de fecha 25-11-04 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria del 24-11-04, acordó postular a los Profesores: RAÚL ECHEVERRÍA y MYRIAM CHOURIO, como candidatos ante
DECISIÓN: Este punto se discutió conjuntamente con el 3.12.
3.5 Comunicación DF-225/2004 de fecha 26-11-04 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA informando que el Br. ANDRÉS CIMMARUSTI, mejor estudiante de
Por lo que solicitan gestionar los costos de traslado del mencionado bachiller, tomando en cuenta que es un orgullo para ese Departamento y la Facultad, que un estudiante nuestro, haya suido seleccionado para asistir a dicho evento.
DECISIÓN: Se aprueba sujeto a la disponibilidad presupuestaria.
3.6 Solicitud de PERMIS0 REMUNERADO del Prof. PEDRO GRIMA durante el lapso comprendido entre el 06 y el 10-12-04, para participar en el Simposio Latinoamericano de Física del Estado Sólido, a realizarse en
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
3.7 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JOSÉ FERNANDO PÉREZ, por tres días, del 30-11 al 02-12-04.
DECISIÓN: En cuenta.
3.8 Comunicación DD-096-04 de fecha 29-11-04 del COORDINADOR DE
Esa División acordó sugerir a este Cuerpo aprobar dicha solicitud, dado que el cupo ofertado es de 10 estudiantes. Igualmente, sugieren hacer un llamado de atención a los estudiantes instando a respetar los lapsos establecidos en la reglamentación y planificación.
DECISIÓN: Aprobado.
3.9 Comunicación DD-097-04 de fecha 29-11-04 del COORDINADOR DE
NOMBRE CÉDULA
Cándida Muñoz 18.102.362
Gabriel Moreno 15.155.332
Diana Buenaño 17.523.381
Moisés Chaparro 16.715.565
Victoria León 18.308.133
Jean Sarmiento 17.497.838
Raúl Rojas 17.663.591
Quienes solicitan anulación de la inscripción de la asignatura Cálculo 2. Dicha solicitud obedece a la aplicación del nuevo Pensum de
Esa División acordó sugerir a este Cuerpo autorizar dicha solicitud y exhortar al Departamento a estudiar más concienzudamente las futuras solicitudes.
DECISIÓN: Aprobado.
3.10 Comunicación DD-098-04 de fecha 29-11-04 del COORDINADOR DE
DECISIÓN: Se avala la proposición de
3.11 Comunicación DD-099-04 de fecha 29-11-04 del COORDINADOR DE
DECISIÓN: Se avala la proposición de
3.12 Comunicación DQJ/392.04 de fecha 29-11-04 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA informando que el Consejo de Departamento en su reunión del 17-11-04, acordó postular a los Profesores: YRIS MARTÍNEZ y PABLO CARRERO, como posibles candidatos para representar a la Facultad ante
DECISIÓN: Se designa a los Profesores Yris Martínez (Principal) y Diómedes Bárcenas (Suplente).
3.13 Comunicación DD-097-04 de fecha 17-04-04 de
DECISIÓN: Se acuerda devolver a los fines de que se estudie concienzudamente los temas ahí explanados, para luego hacerlos del conocimiento de este Cuerpo.
AGENDA “A”
DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA
4.1 Comunicación DB-342 de fecha 19-11-04 solicitando tramitar
NOMBRE CÉDULA DEDICACIÓN SUELDO LAPSO
Jaimes B. Yarua 16.934.857 06 horas 56.250.00 01-01 al 31-12-05
(Biología 10)
Campins S. Javier A. 14.176.125 06 horas 56.250.00 01-01 al 31-12-05
(Biología 10)
Nars El Nimer Carlos N. 17.364.451 06 horas 56.250.00 01-01 al 31-12-05
(Biología Animal)
Briceño P. Daniela 16.822.148 06 horas 56.250.00 01-01 al 31-12-05
(Biología Animal)
Huber B. Bárbara 17.129.628 06 horas 56.250.00 01-01 al 31-12-05
Biología Vegetal
Sulbarán J.María de J. 16.445.018 06 horas 56.250.00 01-01 al 31-12-05
Biología Vegetal
Joussef P. Samaria 16.848.050 06 horas 56.250.00 01-01 al 31-12-05
Biología Vegetal
Hernández Erick K. 14.588.199 06 horas 56.250.00 01-01 al 31-12-05
Biología Vegetal
Condezo C. Gabriela 81.481.314 06 horas 56.250.00 01-01 al 31-12-05
Biología Vegetal
Núñez M. Guido 16.533.732 06 horas 56.250.00 01-01 al 31-12-05
Bioquímica
Barros A. Ximena 13.832.662 06 horas 56.250.00 01-01 al 31-12-05
Bioquímica
Mogollón B. Frederit 13.283.697 06 horas 56.250.00 01-01 al 31-12-05
Bioquímica.
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)
4.2 Comunicación CDDB-243 de fecha 24-11-04 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Detección de los niveles cerebrales de agmatina, utilizando un modo de depresión en ratas, a ser presentado por
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Luis Hernández – Tutor (Facultad de Medicina)
Wilfredo Quiñones
Olinto Colasante (Facultad de Medicina).
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.3 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de los Profesores: MARITZA ALARCÓN, por cuatro (03) días, del 01 al 04-12-04 y GUSTAVO FERMÍN, por cuatro (04) días, del 01 al 04-12-04.
DECISIÓN: En cuenta. (
DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS
4.4 Comunicación DM-212/2004 de fecha 16-11-04 informando que el Consejo de Departamento en su reunión del 16-11-04, aprobó la actualización de equivalencias de algunos estudiantes de
DECISIÓN: Aprobado.
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA
4.5 Comunicación DQJ/379.04 de fecha 18-11-04 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-10-03 y el 01-10-04, por el Prof. ALBERTO OLIVEROS B., C.I.Nº 7.897.308, Agregado a D.E., como estudiante de Doctorado en el área de Química Orgánica, en la Universidad de Cádiz, España. El referido informe cuenta con el aval de Grupo de Química Ecológica.
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.6 Comunicación DQJ/380.04 de fecha 18-11-04 solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.7 Comunicación DQJ/382.04 de fecha 18-11-04 solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
INSTITUTO DE CIENCIAS AMBIENTALES Y ECOLÓGICAS
4.8 Comunicación ICAE-089-04 de fecha 16-11-04 solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por el Prof. CARLOS GARCÍA NÚÑEZ, C.I.Nº 8.010.041, con la finalidad de ascender a la categoría de ASOCIADO, por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Michele Ataroff (Coordinadora)
Rubén Hernández
Lina Sarmiento.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.9 Comunicación ICAE-091-04 de fecha 16-11-04 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-09-2003 y el 01-09-2004, por
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.10 Comunicación ICAE-091 de fecha 16-11-04 solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
SOLICITUDES VARIAS
4.11 Comunicación 1494 de fecha 19-11-04 de
DECISIÓN: En cuenta.
4.12 INFORME DE
La Comisión de Reválidas y Equivalencias de la Facultad, acordó negar las siguientes solicitudes, por no cumplir con las normativas vigentes de nuestra Universidad:
NOMBRE |
CÉDULA |
SOLICITUD |
MOTIVO |
CARRERA SOLICITADA |
Paredes M. Daniel |
17.028.475 |
Equivalencias nuevo ingreso |
No cumple con el artículo 25 del Reglamento de Política Matricular |
Ciencias – Química |
Noguera H. Yaxi |
11.312.496 |
Traslado UCV |
No cumple con el artículo 4 de las Normas para Ingresar por Traslado. |
Ciencias – Química |
DECISIÓN: Se avala la decisión de la Comisión de Reválidas y Equivalencias.
4.13 INFORME DE
NOMBRE CÉDULA
DAZA H. JHAN C. 15.174.814
Carreras Paralelas
Opción: Ciencias – Matemáticas
MATERIA CALIFICACIÓN
Cálculo 1 10
Geometría 13
Elementos 1 10
Castellano 18
Cálculo 2 10
Elementos 2 17
Cálculo 3 12
Geometría 2 13
Cálculo 4 19
Álgebra 1 12
Análisis 12
PÉREZ CH. RONALD 16.266.836
Equivalencia Egresado
Técnico Superior Agrícola
Opción: Ciencias – Biología
MATERIA CALIFICACIÓN
Matemática 10 19
Biología 10 14
Biología Vegetal 14
Química 11 10
SUÁREZ F. JAIME 15.533.661
Reconsideración
Opción: Ciencias – Física
MATERIA CALIFICACIÓN
Prog. Y Diseño Algorítmico 1 10
DECISIÓN: En cuenta.
MATERIA DIFERIDA
5.1 Comunicación 1485 de fecha 17-1-04 de
DECISIÓN: Se designa una Comisión integrada por
5.2 Comunicación DM-215/04 de fecha 16-11-04 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS informando que el Consejo de Departamento en su reunión celebrada el día 16-11-04, conoció y acordó negar el aval de PRÓRROGA DE BECA solicitada por el Prof. GUSTAVO CARRERO A., C.I.Nº 9.972.509, quien se encuentra de beca en la Universidad de Alberta, Canadá.
Dicha decisión se tomó debido a que el referido Profesor culminó su quinto año de disfrute de beca el 31-08-04. Señalan además, que el Grupo de Ecuaciones Diferenciales, también negó dicho aval.
DECISIÓN: Este punto fue discutido conjuntamente con el 5.3.
5.3 Comunicación DM-217/04 de fecha 18-11-04 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS remitiendo carta de renuncia del Prof. GUSTAVO CARRERO A., C.I.Nº
DECISIÓN: Se aprueba por unanimidad abrirle expediente disciplinario al Prof. Gustavo Carrero, por el presunto incumplimiento de los artículos 58 ordinal 19 y 77 ordinal 9 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación, designándose como Comisión Substanciadora a los Profesores. Carlos Rincón (Coordinador) Prof. Elsa Nieves y el Br. Fernando Aguirre. A los fines de asistencia administrativa se designa a
AGENDA “C”
Dra. Patricia Rosenzweig Lic. César Izaguirre
Decana Presidenta Secretario
PR/CI/mo
30-11-04.