ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Cecilio Aguirre (Director Académica), Nelson Viloria (Director Académico), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, Edgar Guzmán, Hugo Leiva y Juan M. Amaro, REPRESENTANTES PROFESORALES: Elsa Nieves, Yris Martínez, Adel Khoudeir, Hugo Martínez, Rafael Almeida, José F. Pérez y Silvia Contreras, REPRESENTANTE DEL ICAE: Lina Sarmiento, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre (Secretario), REPRESENTANTES ESTUDIANTILES: Br. Gemar Dávila.
Nota: a las 11:55 se retira
CONSIDERACIÓN DE ACTAS |
1.1 Acta Nº 25 del 14-09-04.
DECISIÓN: Se aprueba en definitiva con las observaciones hechas por
1.2 Acta Nº 26 del 21-09-04
1.3 Acta Nº 27 del 28-09-04
1.4 Acta Nº 28 del 05-10-04.
DECISIÓN: Se aprueban en principio, sujetas a que en el transcurso de la semana sean presentadas las observaciones.
II INFORME DE AUTORIDADES |
II A) DE
2.1 Circular CU-2008 de fecha 02-11-04 de
DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia al Departamento de Biología y al ICAE).
2.2 Circular CU-2052 de fecha 08-11-04 de
DECISIÓN: En cuenta.
2.3 Comunicación CF-04/1464 de fecha 15-11-04 del DECANO DE
DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia a los Departamento y a
2.4 Comunicación 1485 de fecha 17-11-04 de
DECISIÓN: Se distribuyó copia y se dio una semana para que presenten sus opiniones.
2.5 Informó sobre las fechas del proceso de llamados a Concurso, aprobadas por el Consejo Universitario en la sesión del 15-11-04, las cuales se detallan a continuación:
Inscripción: 31-01 al 01-03-05
Inicio de las Pruebas: 28-03-05
Fecha de Ingreso: 15-04-05.
DECISIÓN: En cuenta.
2.6 Informó sobre el incidente ocurrido al personal de vigilancia que labora en Santa Rosa.
DECISIÓN: En cuenta.
2.7 Informó sobre la aprobación de los Convenios suscritos con el Parque Tecnológico, Banco de Venezuela y
DECISIÓN: En cuenta.
2.8 Informó que el Prof. FULGENCIO RUEDA se retira de la Comisión de espacio físico.
DECISIÓN: En cuenta.
2.9 Recordó a los Departamentos la entrega de
DECISIÓN: En cuenta.
2.1 II B) DEL DIRECTOR
2.10 Informó que ya se dio inicio al proceso de actualización de las tarjetas para el uso del estacionamiento.
DECISIÓN: En cuenta.
2.1 II C) DEL COORDINADOR ACADÉMICO
2.11 Informó sobre el aumento de cupos aprobado en el Consejo Universitario, al Núcleo Táchira.
DECISIÓN: En cuenta.
2.12 Informó sobre la oferta recibida para la red en el ala de Biología, aprobado por RedULA, cuyo plazo es hasta el 06-12-04.
DECISIÓN: En cuenta.
2.1 II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO
2.13 El Jefe del Departamento de Biología agradece la gestión realizada por al Decana, ya que por su intermedio se obtuvo la donación por parte del Ministerio de Educación Superior, de una Campana de Flujo Laminar.
DECISIÓN: En cuenta.
2.14 El Jefe del Departamento de Matemáticas señala su preocupación por el Doctorado en Matemáticas, que se ha venido programando desde 1996, el cual debido atrasos no podrá dar inicio en el mes de febrero de 2005.
DECISIÓN: En cuenta.
MATERIA DE URGENCIA
3.1 Comunicación DD-094-04 de fecha 16-11-04 del COORDINADOR DE
El suscrito, dado que en las últimas semanas no se han podido reunir, acordó sugerir a este Cuerpo autorizar dicha reincorporación para el Semestre A-2005, ya que
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.C.R.E.)
3.2 Comunicación DD-095-05 de fecha 17-11-04 del COORDINADOR DE
El suscrito, dado que en las últimas semanas no se han podido reunir, acordó sugerir a este Cuerpo autorizar dicha reincorporación para el Semestre A-2005, ya que sólo le faltan las asignaturas Inglés 10, Ingles 20 y
DECISIÓN: Aprobado. (Se informara a O.C.R.E.)
3.3 Comunicación s/n de fecha 22.11.04 del Prof. VÍCTOR GARCÍA presentando resultados del análisis de la dinámica de los cargos profesorales, el cual se detalla a continuación:
U.Ac %Activos + Jubilables 2005 2006 2007 Total
Biología 49 4 3 2 9
Física 42 7 8 3 18
Matemáticas 45 4 4 7 15
Química 45 1 7 5 13
ICAE 56 2 0 0 13
Total........................................................ 18 21 17
El método de análisis toma como criterio el mantener el porcentaje de profesores activos (£25 años de servicio) más profesores jubilables (más de 25 años de servicio) en su valor constante que permita mantener la dinámica actual de la respectiva unidad académica.
DECISIÓN: En cuenta.
3.4 Comunicación DF-217/2004 de fecha 22-11-04 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA presentando informe relacionado con la situación actual de los becarios del Departamento.
DECISIÓN: En cuenta. (Se dio una semana al resto de los Departamentos).
3.5 Comunicación DQJ/361.04 de fecha 09-11-04 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA solicitando tramitar el llamado a Concurso de Oposición en la categoría de INSTRUCTOR, en el área de TERMODINÁMICA Y MECÁNICA ESTADÍSTICA, el cual quedó desierto en su primera convocatoria.
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)
3.6 Comunicación DFCD/121/04 de fecha 23-11-04 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria del 28-10-04, conoció el informe académico y administrativo del Curso Intensivo I-2004, no encontrando objeciones en el mismo.
DECISIÓN: En cuenta.
3.7 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: En cuenta.
3.8 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JAVIER ESTRADA, por tres (03) días, del 29-11 al 01-12-04.
DECISIÓN: En cuenta.
3.9 Comunicación s/n de fecha 18-11-04 de
DECISIÓN: Aprobado.
3.10 Comunicación DM-217/04 de fecha 18-11-04 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS informando sobre la renuncia presentada por el Prof. GUSTAVO A. CARRERO, C.I.Nº 9.972.509, Asistente a D.E., a partir del 18-11-04.
DECISIÓN: Diferido.
AGENDA “A”
DIRECCIÓN ACADÉMICA
4.1 Comunicación DA-104-04 de fecha 11-11-04 solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.2 Comunicación DD-093-04 de fecha 15-11-04 del COORDINADOR DE
En los puntos de
DECISIÓN: Aprobado el punto con la proposición de enviar comunicación a los miembros, la cual será redactada por el Prof. Rafael Almeida. (Se informará a O.C.R.E.)
4.3 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. KAY ANDRÉS TUCCI, por cuatro (04) días, del 07 al 10-04.
DECISIÓN: En cuenta. (
DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA
4.4 Comunicación DB-240 de fecha 08-11-04 solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por el Prof. PEDRO JIMÉNEZ MORALES, C.I.Nº 8.013.404, con la finalidad de ascender a la categoría de ASISTENTE por aplicación del artículo 188 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Benito Briceño (Coordinador)
Jhon Cruz
Luz Thais Castro
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
DEPARTAMENTO DE FÍSICA
4.5 Comunicación DF-205/2004 de fecha 01-11-04 solicitando tramitar el Año Sabático del Prof. JOSÉ CHOY, C.I.Nº
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.6 Comunicación DF-212/2004 de fecha 09-11-04 informando que el Prof. EDGAR GUZMÁN, durante los días del 15 al 19-11-04, asistirá a
DECISIÓN: En cuenta.
4.7 Comunicación DF-214/2004 de fecha 11-11-04 remitiendo
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.8 Comunicación DF-215/2004 de fecha 11-11-04 remitiendo
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.9 Comunicación DF-216/2004 de fecha 11-11-04 informando que el Consejo de Departamento en su reunión de fecha 10-11-04, conoció y acordó avalar la solicitud del Prof. ANDRÉS ELOY MORA, Becario del Departamento, quien solicita la tramitación del complemento de beca correspondiente a los meses de mayo a octubre de 2003.
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.10 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de los Profesores NELSON PANTOJA, por tres (03) días, del 15 al 17-11-04, ANTONIO PARRAVANO, por cuatro (04) días, del 07 al 10-12-04, LUIS CÁRDENAS, por cuatro (04) días, del 14 al 17-11-04, MARIO COSENZA, por cuatro (04) días, del 07 al 10-12-04, MANUEL MOROCOIMA, por cinco (05) días, del 22 al 26-11-04 y JOSÉ ALIRIO LOBO, por cinco (05) días, del 15 al 19-11-04.
DECISIÓN: En cuenta. (
4.11 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. LUIS NUÑEZ, durante el lapso comprendido entre el 21 y el 24-11-04, para asistir a
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.12 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. LUIS NUÑEZ, durante el lapso comprendido entre el 11 y el 13-11-04, para evaluar tesis de doctorado en Física, en
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.13 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. LUIS NUÑEZ, durante el lapso comprendido entre el 29-11 y el 03-12-04, para asistir a
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.14 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. HÉCTOR ROMERO, durante el lapso comprendido entre el 15 y el 21-11-04, para participar en el Internacional Workshop en Nanomagnetism, a realizarse en
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.15 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. ADEL KHOUDIER, durante el lapso comprendido entre el 14 y el 17-12-04, para participar en la reunión de Física de Altas Energías, a realizarse en
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS
4.16 Comunicación DM-199/2004 de fecha 03-11-04 informando que el Consejo de Departamento en su reunión del 03-11-04, aprobó el contenido de la comunicación del Prof. JESÚS PÉREZ SÁNCHEZ, quien solicita aprobación del Proyecto de Pasantías como Requisito Especial de Grado (REG) para
Dichas pasantías serán realizadas en la Facultad de Humanidades y el Tutor externo será el Prof. JONATHAN LINARES, quien la asesorará en la parte pedagógica, en el Departamento de Evaluación y Medición en el área de Matemáticas.
DECISIÓN: Aprobado el proyecto de grado.
4.17 Comunicación DM-205/2004 de fecha 10-11-04 solicitando el llamado a Concursos de PREPARADOR con cargos: Cálculo I, II y Laboratorio de Computación.
Lapso de Inscripción: del 22 al 26-11-04
Fecha de Concurso: 29-11 al 03-12-04
Cálculo Nivel I. Matemáticas 10 y 20
06 cargos de 06 horas
Jurado Profesores:
Ivanny Lozano (Coordinadora)
Cristina Lizana
Migdalia Rivas
Jesús R. Guillén (Suplente)
Cálculo Nivel II. Matemáticas 20 y 30
06 cargos de 06 horas
Jurado Profesores:
Bertha Granados (Coordinadora)
Ramón Pino
José Luis Chacón
Jahnett Uzcátegui (Suplente)
Laboratorio de Computación
11 cargos de 06 horas
Jurado Profesores:
Felipe Cordero (Coordinador
Marcos Lizana
Arístides Arellán
Edgar Iturriaga (Suplente)
Dichas contrataciones son a partir del 10-01-05.
DECISIÓN: Aprobado.
4.18 Comunicación DM-207/2004 de fecha 10-11-04 informando que el Consejo de Departamento en su reunión del 03-11-04, aprobó el contenido de la comunicación del Prof. GILBERTO GONZÁLEZ, quien solicita aprobación del Proyecto de Pasantías, como Requisito Especial de Grado para
Dichas pasantías serán realizadas en el Centro Nacional de Cálculo Científico de la Universidad (Cecalcula), y el Tutor externo será el Prof. PABLO GUILLÉN, quien la asesorará en la parte pedagógica, en dicho Centro.
DECISIÓN: Aprobado el proyecto de grado.
4.19 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. RAMÓN PINO, por cinco (05) días, del 15 al 19-11-04.
DECISIÓN: En cuenta. (
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA
4.20 Comunicación DQJ/363.04 de fecha 10-10-04 solicitando tramitar el NOMBRAMIENTO como PREPARADOR, con cuatro (04) horas semanales y remuneración mensual de Bs.37.500.00, en el Laboratorio de Química General, para el Br. FRANCISCO RAFAEL MARÍN ÁLVAREZ, C.I.Nº 12.346.597, para el período comprendido entre el 16-10 y el 31-12-04.
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)
4.21 Comunicación DQJ/364.04 de fecha 11-11-04 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Determinación electroquímica de antimonio en una muestra medicinal utilizada para el tratamiento de la leishmaniasis (Glucantime), a ser presentado por el Br. JOSÉ RAFAEL MENDOZA CAMUÑA.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Ricardo Hernández (Tutor)
Yaneira de Peña
Sabino Menolasina (Facultad de Farmacia)
Máximo Gallignani (Suplente)
Alí Bahsas (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.22 Comunicación DQJ/365.04 de fecha 11-11-04 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Hidroisomerización de n-pentano sobre zeolitas tipo Mordenita modificadas con platino, a ser presentado por el Br. FERNANDO ANTONIO AGUIRRE.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Freddy Ímbert (Tutor)
Marisela Reyes
Belkis Ramírez
Fernando Bellandi (Suplente)
José Miguel Delgado (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.23 Comunicación DQJ/366.04 de fecha 11-11-04 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Caracterización por IRFT de catalizadores Co, Cu, CoCu MFI y MOR, a ser presentado por el Br. MARCO ANTONIO JAIMES PACHECO.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Freddy Ímbert (Tutor)
Hugo Martínez
Yris Martínez
Jesús Contreras (Suplente)
Reynaldo Ortiz (Suplente)
DECISION: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.24 Comunicación DQJ/367.04 de fecha 11-10-04 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Estudio de los parámetros cinéticos y termodinámicos óptimos en la reacción de reformación de metano sobre catalizadores de base hierro soportados sobre sílice aerosil, a ser presentado por el Br. LUIS ENRIQUE ÁLVAREZ VARGAS.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Alfonso Loaiza (Tutor)
José Miguel Ortega
Gerzon Delgado
Ricardo Hernández (Suplente)
Trino Suárez (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.25 Comunicación DQJ/368.04 de fecha 11-10-04 informando que el Consejo de Departamento en su reunión celebrada el día 10-11-04, conoció y quedó en cuenta de la comunicación presentada por
DECISIÓN: En cuenta. (Se informará a
4.26 Comunicación DQJ/369.04 de fecha 11-10-04 informando que el Consejo de Departamento en su reunión celebrada el día 10-11-04, conoció y quedó en cuenta de la comunicación presentada por
DECISIÓN: En cuenta. (Se informará a
4.27 Comunicación DQJ/371.04 de fecha 11-10-04 informando que el Consejo de Departamento en su reunión celebrada el día 10-11-04, conoció y quedó en cuenta de la comunicación presentada por el Prof. JOSÉ MIGUEL ORTEGA, C.I.Nº V-5.942.435, donde informa que por motivos ajenos a su voluntad, no hizo uso del permiso solicitado entre el 19 y el 24-09-04, para asistir a la 55th Annual Meeting of the International Society of Electrochemistry.
DECISIÓN: En cuenta. (Se informará a
4.28 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de las Profesoras: CARMELO ROQUETE, por tres (03) días, del 15 al 17-11-04, RAMÓN JAIMES, por tres días y medio (3.5) días, del 16 (tarde) al 19-11-04 y GUILLERMO BIANCHI, por cinco (05) días, del 22 al 26-11-04.
DECISIÓN: En cuenta. (
4.29 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.30 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
INSTITUTO DE CIENCIAS AMBIENTALES Y ECOLÓGICAS
4.31 Comunicación ICAE-086-04 de fecha 08-11-04 solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por el Prof. EULOGIO CHACÓN, C.I.Nº 5.673.743, con la finalidad de ascender a la categoría de ASOCIADO, por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Rigoberto Andressen (Coordinador)
Mario R. Fariñas
José E. Pernía P. (Facultad de Ciencias Forestales)
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
SOLICITUDES VARIAS
4.32 Comunicación DPG-081-2004 de fecha 08-11-04 de
DECISIÓN: Aprobado.
4.33 Comunicación DPG-086-2004 de fecha 08-11-04 de
DECISIÓN: Aprobado.
4.34 Comunicación s/n de fecha 11-11-04 del Prof. FRANCKLIN RIVAS, Coordinador Académico del Laboratorio de Sistemas Inteligentes (LabSIULA) remitiendo informe de las actividades 2000 – 2004, de dicho Laboratorio.
DECISIÓN: En cuenta.
MATERIA DIFERIDA
5.1 INFORME ACADÉMICO Y FINANCIERO DEL CURSO INTENSIVO 2004, presentado por el Prof. PABLO CARRERO, Coordinador del mismo.
DECISIÓN: Se aprueba en definitiva. (Se enviará al Vicerrectorado Académico).
AGENDA “B”
MATERIA DE DISCUSIÓN
6.1 Comunicación DM-215/04 de fecha 16-11-04 informando que el Consejo de Departamento en su reunión celebrada el día 16-11-04, conoció y acordó negar el aval de PRÓRROGA DE BECA solicitada por el Prof. GUSTAVO CARRERO A., C.I.Nº 9.972.509, quien se encuentra de beca en la Universidad de Alberta, Canadá.
Dicha decisión se tomó debido a que el referido Profesor culminó su quinto año de disfrute de beca el 31-08-04. Señalan además, que el Grupo de Ecuaciones Diferenciales, también negó dicho aval.
DECISIÓN: Diferido.
AGENDA “C”
Dra. Patricia Rosenzweig Lic. César Izaguirre
Decana Presidenta Secretario
PR/CI/mo
14 01-05.