ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA Nº 33

del Consejo de Facultad de Ciencias

CELEBRADA EL DÍA 23-11-2004

 

 

ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Cecilio Aguirre (Director Académica), Nelson Viloria (Director Académico), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, Edgar Guzmán, Hugo Leiva y Juan M. Amaro, REPRESENTANTES PROFESORALES: Elsa Nieves, Yris Martínez, Adel Khoudeir, Hugo Martínez, Rafael Almeida, José F. Pérez y Silvia Contreras, REPRESENTANTE DEL ICAE: Lina Sarmiento, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre (Secretario), REPRESENTANTES ESTUDIANTILES: Br. Gemar Dávila.        

 

Nota: a las 11:55 se retira la Prof. Silvia Contreras.

 

                                                                                                                              CONSIDERACIÓN DE ACTAS

 

1.1 Acta Nº 25 del 14-09-04.

 

DECISIÓN: Se aprueba en definitiva con las observaciones hechas por la Decana.                                          

 

1.2 Acta Nº 26 del 21-09-04

1.3 Acta Nº 27 del 28-09-04

1.4 Acta Nº 28 del 05-10-04.

 

DECISIÓN: Se aprueban en principio, sujetas a que en el transcurso de la semana sean presentadas las observaciones.                                           

 

 

II INFORME DE AUTORIDADES

 

II A) DE LA DECANA  

 

2.1 Circular CU-2008 de fecha 02-11-04 de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD informando que el Consejo Universitario en su reunión de fecha 02-11-04 conoció el contenido de la comunicación del Dr. JESÚS RAMÓN OROPEZA, relacionada con algunos aspectos de la población de rana toro (Rana catesbeiana) existentes en la región del Distrito Campo Elías del Estado Mérida, y las solicitudes de permiso para extraer ejemplares, por parte de algunos Colegios e Institutos de Investigación y acordó remitirla a los fines de que se atiendan las recomendaciones allí explícitas.          

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia al Departamento de Biología y al ICAE).                                          

 

2.2 Circular CU-2052 de fecha 08-11-04 de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD informando que el Consejo Universitario en su reunión de fecha 08-11-04, luego de conocer el punto relacionado con los bachilleres asignados por OPSU, que hayan sido reprobados en la Prueba Psicológica, acordó solicitar se estudie la posibilidad de permitirles a los mismos presentarla por segunda vez, hasta tanto se revise la situación existente con la mencionada prueba.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                           

 

2.3 Comunicación CF-04/1464 de fecha 15-11-04 del DECANO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA dirigida a los Jefes de Departamento de esa Facultad con copia a este Consejo, donde les informa que el Consejo de Facultad en su reunión del 15-11-04, acordó recordar a las Unidades Académicas, la obligación de los profesores de dar cumplimiento con el artículo 27 del Reglamento que Regula la Evaluación de los Aprendizajes de las Carreras de dicha Facultad, con relación a la recolección de las calificaciones correspondientes al Semestre A-2004.             

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia a los Departamento y a la Prof. Silvia Contreras).                                          

 

2.4 Comunicación 1485 de fecha 17-11-04 de la DECANA presentando primer borrador de las bases que sustentan la DISTINCIÓN DESTACADA TRAYECTORIA ACADÉMICA, reconocimiento a ser otorgado a los profesores que han hecho vida en esta Facultad, dejando huellas imperecederas y ejemplares.

  

DECISIÓN: Se distribuyó copia y se dio una semana para que presenten sus opiniones.                                          

 

2.5 Informó sobre las fechas del proceso de llamados a Concurso, aprobadas por el Consejo Universitario en la sesión del 15-11-04, las cuales se detallan a continuación:

Inscripción:                  31-01 al 01-03-05

Inicio de las Pruebas:   28-03-05

Fecha de Ingreso:        15-04-05.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                         

 

2.6 Informó sobre el incidente ocurrido al personal de vigilancia que labora en Santa Rosa.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                         

 

2.7 Informó sobre la aprobación de los Convenios suscritos con el Parque Tecnológico, Banco de Venezuela y la IBM.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                         

 

2.8 Informó que el Prof. FULGENCIO RUEDA se retira de la Comisión de espacio físico.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                         

 

2.9 Recordó a los Departamentos la entrega de la Memoria y Cuenta.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                         

 

2.1 II B) DEL DIRECTOR

 

2.10 Informó que ya se dio inicio al proceso de actualización de las tarjetas para el uso del estacionamiento.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                         

 

2.1 II C) DEL COORDINADOR ACADÉMICO

 

2.11 Informó sobre el aumento de cupos aprobado en el Consejo Universitario, al Núcleo Táchira.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                         

 

2.12 Informó sobre la oferta recibida para la red en el ala de Biología, aprobado por RedULA, cuyo plazo es hasta el 06-12-04.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                         

 

2.1 II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO

 

2.13 El Jefe del Departamento de Biología agradece la gestión realizada por al Decana, ya que por su intermedio se obtuvo la donación por parte del Ministerio de Educación Superior, de una Campana de Flujo Laminar. 

 

DECISIÓN: En cuenta.                                         

 

2.14 El Jefe del Departamento de Matemáticas señala su preocupación por el Doctorado en Matemáticas, que se ha venido programando desde 1996, el cual debido atrasos no podrá dar inicio en el mes de febrero de 2005. 

 

DECISIÓN: En cuenta.                                         

 

 

MATERIA DE URGENCIA

 

3.1 Comunicación DD-094-04 de fecha 16-11-04 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud de la Br. JHOANNA MOLINA, C.I.N° 14.368.692, donde pide se le autorice su reincorporación por causas no imputables, debido a que retiró todas las materias en el Semestre A-03, para trabajar y mantener a su menor hija.

El suscrito, dado que en las últimas semanas no se han podido reunir, acordó sugerir a este Cuerpo autorizar dicha reincorporación para el Semestre A-2005, ya que la Br. expresa haber subsanado su situación económica.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.C.R.E.)                                         

  

3.2 Comunicación DD-095-05 de fecha 17-11-04 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud del Br. HÉCTOR A. RIVAS, C.I.N° 3.767.345, donde pide se le autorice su reincorporación por causas no imputables, ya que no cursa estudios desde el A-97.

El suscrito, dado que en las últimas semanas no se han podido reunir, acordó sugerir a este Cuerpo autorizar dicha reincorporación para el Semestre A-2005, ya que sólo le faltan las asignaturas Inglés 10, Ingles 20 y la Tesis de Grado.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informara a O.C.R.E.)                                         

 

3.3 Comunicación s/n de fecha 22.11.04 del Prof. VÍCTOR GARCÍA presentando resultados del análisis de la dinámica de los cargos profesorales, el cual se detalla a continuación:

U.Ac               %Activos + Jubilables 2005    2006    2007    Total

Biología                           49                              4          3         2          9

Física                               42                               7          8         3        18

Matemáticas                    45                              4          4         7        15

Química                           45                              1          7         5        13

ICAE                              56                              2          0         0        13

Total........................................................         18        21      17    

El método de análisis toma como criterio el mantener el porcentaje de profesores activos (£25 años de servicio) más profesores jubilables (más de 25 años de servicio) en su valor constante que permita mantener la dinámica actual de la respectiva unidad académica.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                         

    

3.4 Comunicación DF-217/2004 de fecha 22-11-04 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA presentando informe relacionado con la situación actual de los becarios del Departamento.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se dio una semana al resto de los Departamentos).                                         

 

3.5 Comunicación DQJ/361.04 de fecha 09-11-04 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA solicitando tramitar el llamado a Concurso de Oposición en la categoría de INSTRUCTOR, en el área de TERMODINÁMICA Y MECÁNICA ESTADÍSTICA, el cual quedó desierto en su primera convocatoria.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)                                         

     

3.6 Comunicación DFCD/121/04 de fecha 23-11-04 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria del 28-10-04, conoció el informe académico y administrativo del Curso Intensivo I-2004, no encontrando objeciones en el mismo.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                         

 

3.7 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. REBECA LUQUE, por tres (03) días, del 29-11 al 01-12-04.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                         

 

3.8 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JAVIER ESTRADA, por tres (03) días, del 29-11 al 01-12-04.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                         

 

3.9 Comunicación s/n de fecha 18-11-04 de la Br. CLARIBET PIÑA C.I.N° 16.664.868, solicitando autorización para el retiro de la asignatura Matemáticas Discretas, por razones de salud.

 

DECISIÓN: Aprobado.                                         

 

3.10 Comunicación DM-217/04 de fecha 18-11-04 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS informando sobre la renuncia presentada por el Prof. GUSTAVO A. CARRERO, C.I.Nº 9.972.509, Asistente a D.E., a partir del 18-11-04.

 

DECISIÓN: Diferido.                                         

 

          

AGENDA “A”

 

 

DIRECCIÓN ACADÉMICA

 

4.1 Comunicación DA-104-04 de fecha 11-11-04 solicitando tramitar la REINCORPORACIÓN DEFINITIVA a partir del 23-11-04, del Prof. FRANCISCO HIDROBO, C.I.Nº 10.039.622, luego de haber culminado sus estudios de Doctorado en Arquitectura y Tecnología de Computadores, en la Universidad Politécnica de Cataluña. España.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P)                                         

 

4.2 Comunicación DD-093-04 de fecha 15-11-04 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud de la Br. ANA MARÍA VESPA, C.I.Nº 11.757.633, quien solicita reincorporación por causas no imputables, debido a que los últimos cuatro semestres de su carrera se han visto interrumpidos por severos problemas de salud. Dado que en las últimas semanas la División Docente no se ha podido reunir por falta de quórum, acordó sugerir a este Cuerpo autorizar dicha reincorporación para el Semestre A-2005, dado que a la citada Bachiller, solo le falta la defensa de su Trabajo Especial de Grado.  

 

En los puntos de la División Docente se propone enviar una comunicación a los miembros que no están asistiendo a las reuniones, sin embargo, el Prof. Rafael Almeida sugiere que sea a todos sus integrantes.   

 

DECISIÓN: Aprobado el punto con la proposición de enviar comunicación a los miembros, la cual será redactada por el Prof. Rafael Almeida. (Se informará a O.C.R.E.)                                         

 

4.3 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. KAY ANDRÉS TUCCI, por cuatro (04) días, del 07 al 10-04.

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permisos en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

 

 

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

 

4.4 Comunicación DB-240 de fecha 08-11-04 solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por el Prof. PEDRO JIMÉNEZ MORALES, C.I.Nº 8.013.404, con la finalidad de ascender a la categoría de ASISTENTE por aplicación del artículo 188 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Benito Briceño (Coordinador)

Jhon Cruz

Luz Thais Castro

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                        

 

 

 

DEPARTAMENTO DE FÍSICA

 

4.5 Comunicación DF-205/2004 de fecha 01-11-04 solicitando tramitar el Año Sabático del Prof. JOSÉ CHOY, C.I.Nº 3.453.412, a partir del 01-03-2005. 

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                           

 

4.6 Comunicación DF-212/2004 de fecha 09-11-04 informando que el Prof. EDGAR GUZMÁN, durante los días del 15 al 19-11-04, asistirá a la Convención de AsoVAC, por lo que el Prof. ALBERTO PATIÑO, asumirá la Jefatura durante su ausencia.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                       

 

4.7 Comunicación DF-214/2004 de fecha 11-11-04 remitiendo la Programación Docente Tentativa para el Semestre A-2005, la cual fue discutida y aprobada por el Consejo de Departamento en su sesión del 10-11-04.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la División Docente)                                         

 

 

4.8 Comunicación DF-215/2004 de fecha 11-11-04 remitiendo la Programación Docente Tentativa de la Escuela Básica de Ingeniería, para  el Semestre B-2004, la cual fue discutida y aprobada por el Consejo de Departamento en su sesión del 10-11-04.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la División Docente)                                         

 

4.9 Comunicación DF-216/2004 de fecha 11-11-04 informando que el Consejo de Departamento en su reunión de fecha 10-11-04, conoció y acordó avalar la solicitud del Prof. ANDRÉS ELOY MORA, Becario del Departamento, quien solicita la tramitación del complemento de beca correspondiente a los meses de mayo a octubre de 2003.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                           

 

4.10 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de los Profesores NELSON PANTOJA, por tres (03) días, del 15 al 17-11-04, ANTONIO PARRAVANO, por cuatro (04) días, del 07 al 10-12-04, LUIS CÁRDENAS, por cuatro (04) días, del 14 al 17-11-04, MARIO COSENZA, por cuatro (04) días, del 07 al 10-12-04, MANUEL MOROCOIMA, por cinco (05) días, del 22 al 26-11-04 y JOSÉ ALIRIO LOBO, por cinco (05) días, del 15 al 19-11-04.   

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó los Permisos en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

 

4.11 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. LUIS NUÑEZ, durante el lapso comprendido entre el 21 y el 24-11-04, para asistir a la Comunidad Andina de Naciones, en Lima, Perú. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Héctor Hernández.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                           

  

4.12 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. LUIS NUÑEZ, durante el lapso comprendido entre el 11 y el 13-11-04, para evaluar tesis de doctorado en Física, en la Universidad Industrial de Santander, Colombia. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Héctor Hernández.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                           

 

4.13 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. LUIS NUÑEZ, durante el lapso comprendido entre el 29-11 y el 03-12-04, para asistir a la Asamblea General de ISTEC, a realizarse en Tampa, Florida. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Héctor Hernández.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                           

 

4.14 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. HÉCTOR ROMERO, durante el lapso comprendido entre el 15 y el 21-11-04, para participar en el Internacional Workshop en Nanomagnetism, a realizarse en la Habana, Cuba. Sus obligaciones docentes serán suplidas por la Prof. Myriam Chourio.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                           

 

4.15 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. ADEL KHOUDIER, durante el lapso comprendido entre el 14 y el 17-12-04, para participar en la reunión de Física de Altas Energías, a realizarse en la Universidad Simón Bolívar. Las clases serán recuperadas de común acuerdo con los estudiantes.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                           

 

 

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

 

4.16 Comunicación DM-199/2004 de fecha 03-11-04 informando que el Consejo de Departamento en su reunión del 03-11-04, aprobó el contenido de la comunicación del Prof. JESÚS PÉREZ SÁNCHEZ, quien solicita aprobación del Proyecto de Pasantías como Requisito Especial de Grado (REG) para la Br. DANILLYS REINA

Dichas pasantías serán realizadas en la Facultad de Humanidades y el Tutor externo será el Prof. JONATHAN LINARES, quien la asesorará en la parte pedagógica, en el Departamento de Evaluación y Medición en el área de Matemáticas.   

 

DECISIÓN: Aprobado el proyecto de grado.                                           

 

4.17 Comunicación DM-205/2004 de fecha 10-11-04 solicitando el llamado a Concursos de PREPARADOR con cargos: Cálculo I, II y Laboratorio de Computación.

Lapso de Inscripción: del 22 al 26-11-04

Fecha de Concurso: 29-11 al 03-12-04

Cálculo Nivel I. Matemáticas 10 y 20

06 cargos de 06 horas

Jurado Profesores:

Ivanny Lozano (Coordinadora)

Cristina Lizana

Migdalia Rivas

Jesús R. Guillén (Suplente)

Cálculo Nivel II. Matemáticas 20 y 30

06 cargos de 06 horas

Jurado Profesores:

Bertha Granados (Coordinadora)

Ramón Pino

José Luis Chacón

Jahnett Uzcátegui (Suplente)

Laboratorio de Computación

11 cargos de 06 horas

Jurado Profesores:

Felipe Cordero (Coordinador

Marcos Lizana

Arístides Arellán

Edgar Iturriaga (Suplente)

Dichas contrataciones son a partir del 10-01-05.

 

DECISIÓN: Aprobado.                                          

 

4.18 Comunicación DM-207/2004 de fecha 10-11-04 informando que el Consejo de Departamento en su reunión del 03-11-04, aprobó el contenido de la comunicación del Prof. GILBERTO GONZÁLEZ, quien solicita aprobación del Proyecto de Pasantías, como Requisito Especial de Grado para la Br. DAURIVE PEÑA

Dichas pasantías serán realizadas en el Centro Nacional de Cálculo Científico de la Universidad (Cecalcula), y el Tutor externo será el Prof. PABLO GUILLÉN, quien la asesorará en la parte pedagógica, en dicho Centro.   

 

DECISIÓN: Aprobado el proyecto de grado.                                          

 

4.19 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. RAMÓN PINO, por cinco (05) días, del 15 al 19-11-04.  

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

 

 

DEPARTAMENTO DE QUÍMICA

 

4.20 Comunicación DQJ/363.04 de fecha 10-10-04 solicitando tramitar el NOMBRAMIENTO como PREPARADOR, con cuatro (04) horas semanales y remuneración mensual de Bs.37.500.00, en el Laboratorio de Química General, para el Br. FRANCISCO RAFAEL MARÍN ÁLVAREZ, C.I.Nº 12.346.597, para el período comprendido entre el 16-10 y el 31-12-04.    

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)                                          

 

4.21 Comunicación DQJ/364.04 de fecha 11-11-04 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Determinación electroquímica de antimonio en una muestra medicinal utilizada para el tratamiento de la leishmaniasis (Glucantime), a ser presentado por el Br. JOSÉ RAFAEL MENDOZA CAMUÑA.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Ricardo Hernández (Tutor)

Yaneira de Peña

Sabino Menolasina (Facultad de Farmacia)

Máximo Gallignani (Suplente)

Alí Bahsas (Suplente) 

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                          

 

4.22 Comunicación DQJ/365.04 de fecha 11-11-04 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Hidroisomerización de n-pentano sobre zeolitas tipo Mordenita modificadas con platino, a ser presentado por el Br. FERNANDO ANTONIO AGUIRRE.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Freddy Ímbert (Tutor)

Marisela Reyes

Belkis Ramírez

Fernando Bellandi (Suplente)

José Miguel Delgado (Suplente) 

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                          

 

4.23 Comunicación DQJ/366.04 de fecha 11-11-04 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Caracterización por IRFT de catalizadores Co, Cu, CoCu MFI y MOR, a ser presentado por el Br. MARCO ANTONIO JAIMES PACHECO.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Freddy Ímbert (Tutor)

Hugo Martínez 

Yris Martínez

Jesús Contreras (Suplente)

Reynaldo Ortiz (Suplente)

 

DECISION: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                          

 

4.24 Comunicación DQJ/367.04 de fecha 11-10-04 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Estudio de los parámetros cinéticos y termodinámicos óptimos en la reacción de reformación de metano sobre catalizadores de base hierro soportados sobre sílice aerosil, a ser presentado por el Br. LUIS ENRIQUE ÁLVAREZ VARGAS.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Alfonso Loaiza (Tutor)

José Miguel Ortega

Gerzon Delgado

Ricardo Hernández (Suplente)

Trino Suárez (Suplente) 

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                          

 

4.25 Comunicación DQJ/368.04 de fecha 11-10-04 informando que el Consejo de Departamento en su reunión celebrada el día 10-11-04, conoció y quedó en cuenta de la comunicación presentada por la Prof. GRACIELA DÍAZ DE DELGADO, C.I.Nº V-5.504.256, donde informa que no hará uso del permiso solicitado entre el 15 y el 19-11-04, para asistir a  la LIV Convención Anual de AsoVAC, en virtud de que para dicha fecha se instalará el Detector de Área en el equipo de Monocristal del Laboratorio de Rayos-X del IVIC y debe asistir al entrenamiento.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se informará a la O.A.P.).                                           

 

4.26 Comunicación DQJ/369.04 de fecha 11-10-04 informando que el Consejo de Departamento en su reunión celebrada el día 10-11-04, conoció y quedó en cuenta de la comunicación presentada por la Prof. BELKIS RAMÍREZ VALERO, C.I.Nº V-8.009.475, donde informa que por motivos ajenos a su voluntad, no hará uso del permiso solicitado entre el 15 y el 18-11-04, para asistir a la LIV Convención Anual de AsoVAC.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se informará a la O.A.P).                                          

 

4.27 Comunicación DQJ/371.04 de fecha 11-10-04 informando que el Consejo de Departamento en su reunión celebrada el día 10-11-04, conoció y quedó en cuenta de la comunicación presentada por el Prof. JOSÉ MIGUEL ORTEGA, C.I.Nº V-5.942.435, donde informa que por motivos ajenos a su voluntad, no hizo uso del permiso solicitado entre el 19 y el 24-09-04, para asistir a la 55th Annual Meeting of the International Society of Electrochemistry.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se informará a la O.A.P).                                          

 

4.28 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de las Profesoras: CARMELO ROQUETE, por tres (03) días, del 15 al 17-11-04, RAMÓN JAIMES, por tres días y medio (3.5) días, del 16 (tarde) al 19-11-04 y GUILLERMO BIANCHI, por cinco (05) días, del 22 al 26-11-04.

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó los Permisos en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

 

4.29 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. ASILOÉ MORA, durante el lapso comprendido entre el 11 y el 16-11-04, para realizar visita médica en Caracas y recibir entrenamiento para manejo de equipo en el IVIC. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Luis Rincón.

   

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P)                                          

 

4.30 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. MARÍA ANGÉLICA SÁNCHEZ, para participar en la 54 Convención Anual de AsoVAC, a realizarse en la ciudad de Valencia.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P)                                          

 

                                         

INSTITUTO DE CIENCIAS AMBIENTALES Y ECOLÓGICAS

 

4.31 Comunicación ICAE-086-04 de fecha 08-11-04 solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por el Prof. EULOGIO CHACÓN, C.I.Nº 5.673.743, con la finalidad de ascender a la categoría de ASOCIADO, por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Rigoberto Andressen (Coordinador)

Mario R. Fariñas

José E. Pernía P. (Facultad de Ciencias Forestales)

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la Directora del I.C.A.E.)                                          

 

 

SOLICITUDES VARIAS

 

4.32 Comunicación DPG-081-2004 de fecha 08-11-04 de la COORDINADORA DE LA DIVISIÓN DE POSTGRADO solicitando aval para el financiamiento de pasajes aéreos ida y vuelta en la ruta Caracas-Mérida-Caracas y gastos de alojamiento y manutención, para la Dra. VICTORIA BÁLSAMO, de la Universidad Simón Bolívar, quien viene como invitado del Postgrado en Química Aplicada, opción Polímeros.  

 

DECISIÓN: Aprobado.                                          

 

4.33 Comunicación DPG-086-2004 de fecha 08-11-04 de la COORDINADORA DE LA DIVISIÓN DE POSTGRADO solicitando aval para el financiamiento de pasajes aéreos ida y vuelta en la ruta Caracas-Mérida-Caracas y gastos de alojamiento y manutención, para el Dr. ALFREDO MIJARES, del Instituto de Investigaciones Científicas (IVIC), quien viene como invitado del Postgrado en Biología Celular.  

 

DECISIÓN: Aprobado.                                          

 

4.34 Comunicación s/n de fecha 11-11-04 del Prof. FRANCKLIN RIVAS, Coordinador Académico del Laboratorio de Sistemas Inteligentes (LabSIULA) remitiendo informe de las actividades 2000 – 2004, de dicho Laboratorio.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                          

 

 

MATERIA DIFERIDA

 

5.1 INFORME ACADÉMICO Y FINANCIERO DEL CURSO INTENSIVO 2004, presentado por el Prof. PABLO CARRERO, Coordinador del mismo.

 

DECISIÓN: Se aprueba en definitiva. (Se enviará al Vicerrectorado Académico).                                          

 

 

 

 

 

AGENDA “B”

 

 

MATERIA DE DISCUSIÓN

 

6.1 Comunicación DM-215/04 de fecha 16-11-04 informando que el Consejo de Departamento en su reunión celebrada el día 16-11-04, conoció y acordó negar el aval de PRÓRROGA DE BECA solicitada por el Prof. GUSTAVO CARRERO A., C.I.Nº 9.972.509, quien se encuentra de beca en la Universidad de Alberta, Canadá.

Dicha decisión se tomó debido a que el referido Profesor culminó su quinto año de disfrute de beca el 31-08-04. Señalan además, que el Grupo de Ecuaciones Diferenciales, también negó dicho aval.   

 

DECISIÓN: Diferido.                                           

 

 

AGENDA “C”

 

 

 

 

Dra. Patricia Rosenzweig                                                    Lic. César Izaguirre

Decana Presidenta                                                               Secretario

 

 

PR/CI/mo

14 01-05.