ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA Nº 32

del Consejo de Facultad de Ciencias

CELEBRADA EL DÍA 09-11-2004

 

 

ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Nelson Viloria (Director Académico), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, Edgar Guzmán, Hugo Leiva y Juan M. Amaro, REPRESENTANTES PROFESORALES: Hugo Martínez, Yris Martínez, Rafael Almeida, Adel Khoudeir, Víctor García, Carlos Rincón y Silvia Contreras, REPRESENTANTE DEL ICAE: Lina Sarmiento, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre, REPRESENTANTE ESTUDIANTIL: Bachiller Gemar Dávila.          

 

I CONSIDERACIÓN DE ACTAS

 

1.1 Acta Nº 25 del 14-09-04.

 

DECISIÓN: Diferido.                                          

 

 

II INFORME DE AUTORIDADES

 

II A) DE LA DECANA

 

2.1 Informó que solicitó al Consejo Universitario se discuta como primer punto de la Agenda, el Reglamento sobre las Becas Académicas Estudiantiles, el cual se encuentra en la Consultoría Jurídica.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                         

        

2.2 Informó que fue aprobada para cada Facultad la apertura de los Concursos que estaban pendiente y solicitó al Departamento de Química y al Centro Jardín Botánico la disponibilidad presupuestaria.  

 

DECISIÓN: En cuenta.                                         

 

2.3 Comunicación CU-2019 de fecha 08-11-04 de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD informando que el Consejo Universitario en su reunión el 08-11-04, conoció el contenido de la comunicación 1357 de fecha 26-10-04 de esta Facultad, relacionada con la transformación de un cargo a nivel de Asistente por uno de Instructor, en el área de Química Inorgánica y acordó solicitar a la Facultad la justificación de la solicitud, en atención a los términos del Parágrafo Único del artículo 14 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación, señalado en la comunicación.      

 

DECISIÓN: Se acuerda designar una Comisión integrada por el Jefe del Departamento de Química, el Prof. Carlos Rincón y el Lic. César Izaguirre, para que elabore el referido informe.                                          

 

2.4 Comunicación Nº 459/2004 de fecha 03-11-04 del JEFE DE LA SECCIÓN DE VIGILANCIA remitiendo el PROCEDIMIENTO OPERATIVO VIGENTE (P.O.V.), del Personal de Supervisores Eventuales de Vigilancia de la U.L.A. y Procedimiento Operativo Vigente.        

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se distribuirá copia a todos los Consejeros y se esperan las sugerencias para el próximo martes)                                         

 

2.5 Comunicación Pres. APULA105/2004 de fecha 27-10-04 de APULA solicitando PERMISO para los Profesores que participarán en los XIX Juegos Nacionales de Profesores Universitarios de Venezuela JUNAPUV 2004, a realizarse en esta ciudad, entre el 12 y el 20-11-04.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                         

    

2.6 Comunicación UAI-0405-04 de fecha 25-10-04 de AUDITORÍA INTERNA informando sobre la entrada en vigencia del nuevo Reglamento de la Unidad de Auditoría Interna, según Resolución CU-1064 de fecha 31-05-04.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia a los Departamentos y al I.C.A.E.)                                          

 

2.7 Comunicación 185 de fecha 26-10-04 de la COORDINADORA OATA-Codepre solicitando la designación de un Representante Principal con su respectivo Suplente, para integrar la Comisión Técnica del Área de Ciencias, Tecnología e Innovación, la cual estará adscrita a Codepre.

 

2.8 El Profesor Nelson Viloria solicita a los presentes y en especial a los Jefes que revisen el Proyecto de Pregrado y recordó que los Profesores Wilmer Olivares y Bernardo Vincent presentaron un proyecto sobre el particular, el cual fue distribuido en este Consejo.   

 

DECISIÓN: Se solicitará a los Departamentos presenten sus postulaciones.                                          

 

2.9 Se informa que motivado a la realización de los Juegos Nacionales de Profesores, y a la asistencia de varios miembros de este Cuerpo a la reunión de AsoVAC, no habrá Consejo el próximo martes, de ser necesario se sesionará en Consejo Extraordinario.      

 

DECISIÓN: En cuenta.                                          

 

2.10 Comunicación s/n de fecha 01-11-04 del Prof. GERMÁN ALBA planteando la necesidad de asignar dos cargos a nivel de Técnico a medio tiempo, para reemplazar al Sr. Carlos Santiago, quien se jubilará a principios del año 2005.

Informa sobre el entrenamiento de dos Técnicos, que de existir los cargos podrían quedar definitivamente fijos en dicho Laboratorio.

DECISIÓN: Se le solicitará a Dirección que lo englobe en la solicitud.                                           

 

2.11 Comunicación DQJ/348 de fecha 28-10-04 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA informando que el Consejo de Departamento fue informado de la designación de la Comisión para el replanteamiento y distribución del espacio físico de esta Facultad.

En virtud de que en dicha Comisión no fue incluido ningún miembro que represente dicha unidad académica, ese Consejo aprobó proponer a este Cuerpo la designación de los Profesores: MIGUEL ALONSO y PEDRO NAVARRO, como sus Representantes, ante la Comisión de Espacio Físico de esta Facultad, por considerar que el tema involucra intereses departamentales que deben contar con su oportuna participación.

 

DECISIÓN: Se acuerda derogar la designación del Prof. Ricardo Hernández y se designa en su lugar con ocho (08) votos a favor al Prof. Pedro Navarro.                                          

 

2.12 Informó acerca de la realización del Núcleo de Decanos en Ciencias en esta ciudad y de la creación e instalación del Taller del Perfil del Egresado en Ciencias. Así como la realización de tres reuniones durante los meses de noviembre, enero y febrero. De igual modo se efectuó el Encuentro de Estudiantes de Ciencias.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                          

 

2.13 Informo que la realización del V Encuentro con la Física fue todo un éxito y que asistieron doce Estados (252 Planteles y 6000 estudiantes aproximadamente), sólo faltó el Estado Falcón. Los Núcleos de Trujillo y Táchira participaron como visitantes y exponentes.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                          

 

2.14 Informó que durante los días 12 y 13 del presente mes, se llevará a cabo el Taller Logro de Aptitudes Académicas, el cual será dictado a 60 estudiantes de esta Facultad.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                          

 

2.1 II B) DEL DIRECTOR

 

2.1 II C) DEL COORDINADOR ACADÉMICO

 

2.15 Solicita a los Jefes de Departamento que se involucren en las Comisiones designadas por este Cuerpo, y que presenten el material para el STAND a ser expuesto en la Facultad.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                          

 

 

 

2.1 II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO

 

2.16 La Directora del ICAE plantea que no tienen aulas para Postgrado y que dicho curso dura cuatro (04) semanas.

El Profesor Viloria se hará cargo de solucionar dicho problema y solicitará a la División de Postgrado aclare la administración de los salones A-8 y A-9 que controla ORE, e informa que con el nuevo pensum de Matemáticas se requiere de siete salones más.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                          

 

 

MATERIA DE URGENCIA

 

3.1 Comunicación DD-091-04 de fecha 08-11-04 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud del Br. RAYFREDD A. MARQUINA, C.I.Nº 11.960.054, quien pide autorización para reincorporarse por causas no imputables, debido a que en los últimos cinco (05) años, su carrera se ha visto interrumpida por responsabilidades asumidas.

El suscrito, en vista de que en las últimas semanas esa División no se ha podido reunir por falta de quórum reglamentario, acordó sugerir a este Cuerpo autorizar su reincorporación para el Semestre A-2005, dado que sólo le resta culminar su Trabajo Especial de Grado.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.C.R.E.)                                         

                 

3.2 Comunicación ORE-079/2004 de fecha 09-11-04 del COORDINADOR DE ORE remitiendo el CRONOGRAMA TENTATIVO DE ACTIVIDADES del año 2005.

 

DECISIÓN: Aprobado el Cronograma, y se acuerda solicitar a los Departamentos que exhorten a los Coordinadores Docente a que se reúnan.                                            

 

3.3 Comunicación DF-209/2004 fe fecha 05-11-04 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA remitiendo para su aval, el informe sobre la situación docente actual del Departamento de Física.

 

DECISIÓN: Se acuerda remitírselo al Prof. Víctor García, para su estudio y posterior informe y que realice exposición ante la Asamblea de Facultad sobre los cargos.                                         

 

3.4 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. VICENTE SAGREDO, durante el lapso comprendido entre el 16 y el 21-11-04, para asistir a la Escuela de Verano Materials and high magnetic fields, a realizarse en la Habana, Cuba. Las clases serán recuperadas de mutuo acuerdo. 

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P)                                         

 

3.5 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. EDGAR GUZMÁN, por cinco (05) días, del 15 al 19-11-04.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                         

   

  

AGENDA “A”

 

 

DIRECCIÓN ACADÉMICA

 

4.1 Comunicación DA-098-04 de fecha 28-09-04 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 08-09-2003 y el 08-09-2004, por la Prof. MAYERLIN UZCÁTEGUI, C.I.Nº 10.101.311, como estudiante de Doctorado en Ciencias Aplicadas de la Facultad de Ingeniería de esta Universidad. La referida Profesora se encuentra de Beca desde el 08-09-2003.

En este punto se propuso designar una Comisión experta para revisar el informe presentado por la Profesora Mayerlin Uzcátegui.

El Profesor Hugo Leiva informa que los Profesores del SUMA pueden adscribirse al Grupo de Matemática Aplicada.

El Director señala que también lo pueden hacer al Departamento de Física.         

 

DECISIÓN: Se aprueba el informe y se acuerda instar a la Prof. Mayerlin Uzcátegui, para que dirija las comunicaciones de forma adecuada al Director Académico, por ser la unidad a la cual pertenece. (Se remitirá a la O.A.P)                                         

 

4.2 Comunicación DA-099-04 de fecha 28-10-04 solicitando tramitar la PRÓRROGA DE BECA entre el 08-09-2004 y el 08-09-2005, para la Prof. MAYERLIN UZCÁTEGUI, C.I.Nº 10.101.311, como estudiante de Doctorado en Ciencias Aplicadas de la Facultad de Ingeniería de esta Universidad.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P)                                         

 

  

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

 

4.3 Comunicación DB-214 de fecha 07-10-04 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: JUAN LUIS CONCEPCIÓN, WILLIAM QUINTERO y WILFREDO QUIÑONES, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Ubicación subcelular, purificación, cinética y estudios de interacción proteína – proteína de la enolosa de Leismania mexicana, presentado por la Br. PEÑA DÍAZ CARMEN PRISCILA, C.I.Nº 14.647.273.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                        

 

4.4 Comunicación DB-219 de fecha 11-10-04 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: FERMÍN RADA, ROBERTO SKWIERINSKI y BENITO BRICEÑO, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Estudio del Balance Energético Foliar en dos Especies de Plantas de Montaña: Ruilopezia atropurpurea A.C SM (especie no pubescente) y Espeletia schultzii Weed (especie pubescente) en el Páramo Venezolano, presentado por el Br. ROSQUETE QUINTERO CARMELO, C.I.Nº 12.779.462. 

 

DECISIÓN: En cuenta.                                          

 

4.5 Comunicación DB-221 de fecha 11-10-04 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: MARCO BASTIDAS, JHON CRUZ y MARÍA MERCEDES BALL, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Efecto de la Inactivación del Gen ssA de Escheichia coli sobre la Expresión de Proteínas Heterólogas, presentado por la Br. SOLÓRZANO RAMOS MARISÉ, C.I.Nº 13.500.228.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                          

 

4.6 Comunicación DB-233 remitiendo copia del Título de Doctor del Prof. PEDRO JIMÉNEZ, obtenido en la Universidad de Cornell, USA, luego del disfrute del Permiso No Remunerado, correspondiente al período 07-09-2003 al 06-09-2004.      

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá a la O.A.P.)                                          

 

4.7 Comunicación DB-234 de fecha 02-11-04 remitiendo copia de la comunicación CEDB-032 de fecha 25-10-04, de la Comisión Electoral del Departamento, donde informan sobre las elecciones para designar el Jefe del Departamento, para el período 2005 – 2007.  

 

DECISIÓN: En cuenta.                                           

 

4.8 Comunicación D-235 de fecha 02-11-04 informando que el Consejo de Departamento en su reunión de fecha 22-10-04, analizó y discutió el informe Académico y Financiero del Curso Intensivo 2004 y no encontró elementos de juicio para emitir opinión alguna.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                           

 

4.9 Comunicación DB-236 de fecha 02-11-04 remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. ERNESTO VALIENTE, durante su asistencia al XI Congreso Venezolano de Microscopía, realizado en la ciudad de Caracas, entre el 10 y el 13-10-04.

      

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                            

 

 

DEPARTAMENTO DE FÍSICA

 

4.10 Comunicación DF-201/2004 de fecha 28-10-04 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: PEDRO GRIMA, MYRIAM CHOURIO y HÉCTOR ROMERO, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Crecimiento y Caracterización de Aleaciones Cuaternarias Basadas en Niobio (Nb), presentado por el Br. JOSÉ CIPRIANO CUENCA. 

 

DECISIÓN: En cuenta.                                           

 

4.11 Comunicación DF-202/2004 de fecha 28-10-04 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-09-2003 y el 01-09-2004, por el Prof. JUAN GONZÁLEZ, C.I.Nº V-9.621.859, Asistente a D.E., como estudiante de Doctorado en la Universidad de Oviedo, España. El referido informe cuenta con el aval del Departamento.  

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P)                                         

 

4.12 Comunicación DF-203/2004 de fecha 28-10-04 solicitando tramitar la PRÓRROGA DE BECA entre el 01-09-2004 y el 01-09-2005, para el Prof. JUAN GONZÁLEZ, C.I.Nº V-9.621.859, Asistente a D.E., para continuar sus estudios de Doctorado en la Universidad de Oviedo, España. El referido Profesor se encuentra de beca desde el 01-09-2002.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P)                                         

 

4.13 Solicitudes de PERMISO REMUNERADO del Profesor ALFONSO RODRÍGUEZ, por tres (03) días, del 17 al 19-11-04.

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

 

4.14 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. ALEJANDRA MELFO, durante el lapso comprendido entre el 14 y el 17-12-04, para asistir a la Reunión de Física de Altas Energías (FAE04), a realizarse en la Universidad Simón Bolívar. Las clases serán recuperadas de mutuo acuerdo con los estudiantes.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                           

   

 

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

 

4.15 Comunicación DM-191/2004 de fecha 27-10-04 remitiendo el informe de las actividades realizas entre el 01-09-2003 y el 01-09-2004, del Prof. GIOVANNI E. CALDERÓN, C.I.Nº V-9.193.429, como estudiante de Doctorado en la Universidad Politécnica de Catalunya, en Barcelona España. El referido informe cuenta con el aval del Grupo de Matemáticas Aplicadas.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                           

 

4.16 Comunicación DM-190/2004 de fecha 27-10-04 solicitando tramitar la PRÓRROGA DE BECA entre el 01-09-2004 y el 01-09-2005, para el Prof. GIOVANNI E. CALDERÓN, C.I.Nº V-9.193.429, para continuar sus estudios de Doctorado en la Universidad Politécnica de Catalunya, en Barcelona España. El Referido Profesor se encuentra de Beca desde el 01-09-01.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P)                                         

 

4.17 Solicitudes de PERMISO REMUNERADO de los Profesores: HUGO LEIVA, por cinco (05) días, del 03 al 05-11-04 y OLGA PORRAS, por tres (03) días, del 05 al 09-11-04.

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó los Permisos en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

 

4.18 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. CARLOS UZCÁTEGUI, durante el lapso comprendido entre el 06 y el 10-12-04, para asistir al III Joing Meeting Japan México in Topology and its Applications, a realizarse en la ciudad de Oaxaca, México. Las clases serán recuperadas de mutuo acuerdo con los estudiantes.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                           

 

 

DEPARTAMENTO DE QUÍMICA

 

4.19 Comunicación DQJ/338.04 de fecha 27-10-04 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Estudios de los procesos electroquímicos de moléculas monocarbonadas involucrados en la Reducción electroquímica de CO2 mediada por catalizadores moleculares derivados de núcleo porfirínicos, a ser presentado por la Br. WENDY JOSEFINA OROZCO CONTRERAS.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Yris Martínez (Tutora)

Fernando Bellandi

Máximo Gallignani

Freddy Ampueda (Suplente)

Pablo Carrero (Suplente) 

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                          

 

4.20 Comunicación DQJ/339.04 de fecha 27-10-04 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Diseño de un detector electroquímico para ser acoplado a un HPLC y optimización de las variables para la determinación y remediación de contaminantes electroactivos (MTBE) en muestras acuosas, a ser presentado por la Br. VILMA CAROLINA ROMERO QUINTERO.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Ricardo Hernández (Tutor)

María del Rosario Brunetto

Alfonso Loaiza

Carlos Rondón (Suplente)

María Pía Calcagno (Suplente) 

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                          

 

4.21 Comunicación DQJ/340.04 de fecha 28-10-04 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Análisis estadístico de secuencias de ADN creadas artificialmente, a ser presentado por la Br. XIOMARA AROCHA SERRANO.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Luis Rincón (Tutor)

Asiloé Mora  

Roy Little

Gerzon Delgado (Suplente)

Raúl Isea - Suplente (CECALCULA) 

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                          

 

4.22 Comunicación DQJ/341.04 de fecha 28-10-04 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Uso del difenilcinc como posible iniciador de la polimerización de monómeros cíclicos, a ser presentado por la Br. MARÍA ALEJANDRA DEL VALLE LUNA.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Jesús Contreras (Tutor)

Carmelo Rosquete

Pablo E. Carrero

Juan Manuel Amaro (Suplente)

Froilán Contreras (Suplente) 

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                          

 

4.23 Comunicación DQJ/342.04 de fecha 28-10-04 remitiendo el informe de las actividades realizadas por la Prof. MARÍA PÍA CALCAGNO P., C.I.Nº V-4.842.649, Titular a D.E., durante su participación en la British Ecological Society Annual Meeting of 2004 and Symposium of International Bracken Group, realizado en la Universidad de Lancaster, Inglaterra, entre el 07 y el 09-09-04.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                          

 

4.24 Comunicación DQJ/343.04 de fecha 28-10-04 remitiendo el informe de las actividades realizadas por la Prof. MARISELA CHOY DE MARTÍNEZ, C.I.Nº V-4.015.759, Titular a D.E., durante su participación en la 55th Annual Meeting of the International Society of Electrochemistry, realizado en Thessaloniki, Grecia, entre el 19 y el 24-09-04.      

    

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                          

 

4.25 Comunicación DQJ/344-04 de fecha 28-10-04 remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. CRISTÓBAL LÁREZ VELÁSQUEZ, C.I.Nº V-8.537.401, Titular a D.E., durante su participación en calidad de conferencista invitado en la V Sesión Internacional de Polímeros, realizado en la Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta, entre el 04 y el 08-10-04.      

    

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                          

 

4.26 Comunicación DQJ/345.04 de fecha 28-10-04 remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. FRANCISCO LÓPEZ CARRASQUERO, C.I.Nº V-4.355.897, Titular a D.E., durante su participación en calidad de conferencista invitado en la V Sesión Internacional de Polímeros, realizado en la Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta, entre el 04 y el 08-10-04.      

    

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                          

 

4.27 Comunicación DQJ/352.04 de fecha 03-11-04 remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. JAIRO MÁRQUEZ, C.I.Nº V-3.388.282, Titular Jubilado, durante su participación en la 55th Annual Meeting of the International Society of Electrtochemistry (ISE'2004), realizado en Tessaloniki, Grecia, entre el 19 y el 24-09-04.      

    

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                          

 

4.28 Comunicación DQJ/353.04 de fecha 03-11-04 remitiendo el informe de las actividades realizadas por la Prof. OLGA DE MÁRQUEZ, C.I.Nº V-2.992.584, Titular a D.E., durante su participación en la 55th Annual Meeting of the International Society of Electrtochemistry (ISE'2004), realizado en Tessaloniki, Grecia, entre el 19 y el 24-09-04.      

    

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                          

 

4.29 Comunicación DQJ/354.04 de fecha 03-11-04 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-10-2003 y el 30-09-2004, por el Prof. SERGIO LUIS GONZÁLEZ CORTÉS, C.I.Nº V-7.898.055, Agregado a D.E., como estudiante de Doctorado en el área de Catálisis Heterogénea, en el Laboratorio de Química Inorgánica de la Universidad de Oxford, Inglaterra. El referido informe cuenta con el aval del Grupo de Cinética y Catálisis.

        

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                          

 

4.30 Comunicación DQJ/355.04 de fecha 04-11-04 solicitando tramitar la PRÓRROGA DE BECA entre el 01-10-2004 y el 30-09-2005, para el Prof. SERGIO LUIS GONZÁLEZ C., C.I.Nº V-7.898.055, Agregado a D.E., para continuar sus estudios de Doctorado en el área de Catálisis Heterogénea, en el Laboratorio de Química Inorgánica de la Universidad de Oxford, Inglaterra. El referido Profesor se encuentra de Beca desde el 01-10-2001.

     

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                          

 

4.31 Comunicación DQJ/356.04 de fecha 04-11-04 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: MARÍA PÍA CALCAGNO, SILVIA CONTRERAS y ALÍ BAHSAS, quienes conocieron los recaudos presentados por el Prof. ROMÁN RODOLFO ROMERO, C.I.Nº V-11.662.410, para ascender a partir del 15-10-04, a la categoría de ASISTENTE, por aplicación del artículo 163 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                          

 

4.32 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de las Profesoras: BELKIS RAMÍREZ, por cuatro días, del 15 al 18-11-04 y GRACIELA DÍAZ DE DELGADO, por cuatro (04) días, del 15 al 18-11-04.

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó los Permisos en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                            

 

 

 

 

                                         

INSTITUTO DE CIENCIAS AMBIENTALES Y ECOLÓGICAS

 

4.33 solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. DIMAS ACEVEDO, durante el lapso comprendido entre el 08 y el 12-11-04, para asistir al Seminario Experiencia y Métodos de Manejo de Cuencas y su Contribución al Desarrollo, a realizarse en Bogotá, Colombia. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Fermín Rada.

  

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                          

 

 

CENTRO JARDÍN BOTÁNICO

 

4.34 Comunicación CJB/68/04 de fecha 28-10-04 remitiendo el informe de las actividades realizadas por la Prof. YELITZA LEÓN, durante su asistencia al Simposio Evolution of Pleurocarpous Mosses, celebrado en Cardiff, entre el 05 y el 08-09-04.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                          

  

 

SOLICITUDES VARIAS

 

4.35 Comunicación DPG-077-2004 de fecha 26-10-04 de la COORDINADORA DE LA DIVISIÓN DE POSTGRADO solicitando aval para el financiamiento de pasajes aéreos ida y vuelta en la ruta Caracas-Mérida-Caracas y gastos de alojamiento y manutención, para el Dr. CARLOS BORRÁS, de la Universidad Simón Bolívar, quien viene como invitado del Postgrado en Electroquímica.   

 

DECISIÓN: Aprobado.                                          

 

 

MATERIA DIFERIDA

 

5.1 Designación de los nuevos Representantes (Principal y Suplente) de la Facultad, ante el CDCHT.

 

El ICAE postuló al Profesor FERMÍN RADA.

 

DECISIÓN: Se acordó designar a los Profesores Fermín Rada (Principal) y Víctor García, como Representantes de la Facultad.                                               

 

 

AGENDA “B”

 

 

MATERIA DE DISCUSIÓN

 

6.1 Comunicación DM-198/2004 de fecha 03-11-04 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria celebrada el día 03-11-04, acordó sugerir al Prof. DIÓMEDES BÁRCENAS, como candidato para representar a la Facultad de Ciencias ante el CDCHT, en un todo de acuerdo a lo estipulado en el artículo 135 de la Ley de Universidad.

 

DECISIÓN: Este punto fue discutido conjuntamente con el 5.1.                                                

 

 

AGENDA “C”

 

 

 

 

Dra. Patricia Rosenzweig                                        Lic. César Izaguirre

Decana Presidenta                                                   Secretario

 

 

 

PR/CI/mo

12-01-05.