ASISTENTES: Prof. Nelson Viloria (Presidente Encargado), Cecilio Aguirre (Director), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, Hugo Leiva y Juan M. Amaro, REPRESENTANTES PROFESORALES: Elis Aldana, Adel Khoudeir, Yelitza León, Yris Martínez, Elsa Nieves, Rafael Almeida y Hugo Martínez, REPRESENTANTE DEL ICAE: Lina Sarmiento, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre (Secretario), REPRESENTANTES ESTUDIANTILES: Bachilleres Fernando Aguirre y Gemar Dávila.
Nota: a las 11:05 se retira el Prof. Elis Aldana.
I CONSIDERACIÓN DE ACTAS |
1.1
Acta Nº 19 del 08-06-04.
PROPOSICIÓN: Diferida.
II INFORME DE AUTORIDADES |
II A) DE
2.1 Comunicación CU-1570 de fecha 07-09-04 del
En este punto el Director Académico solicita la incorporación en el programa sobre la inseguridad en el transporte colectivo en la zona.
DECISIÓN: Se acuerda enviar comunicación al Consejo Universitario solicitando respuesta al problema del alumbrado en la zona de
2.2 Comunicación CU-1698 de fecha 20-09-04 de
DECISIÓN: En cuenta.
2.3 Comunicación CU-1699 de fecha 20-09-04 de
DECISIÓN: En cuenta.
2.4 Comunicación CU-1700 de fecha 20-09-04 de
DECISIÓN: En cuenta.
2.5 Comunicación 1499/10.7 de fecha 14-09-04 de
DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia a los Departamentos)
2.6 PROGRAMA DE BECAS TRABAJO PARA ESTUDIANTES DE POSTGRADO DE
DECISIÓN: Del artículo 8 se aprueba la propuesta del Prof. Juan Amaro, con el voto en contra del Prof. Elis Aldana y se aprueba la propuesta de modificación con los cambios acordados. (Se remitirá al Consejo Universitario)
2.1 II B) DEL DIRECTOR
2.1 II C) DEL COORDINADOR ACADÉMICO
2.1 II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO
MATERIA DE URGENCIA
3.1 Comunicación DD Nº 173-04 de fecha 27-09-04 del DIRECTOR DE DEPORTES presentando apelación a la decisión tomada en la sesión del 21-09-04, con relación a la solicitud de admisión de cuatro atletas de la disciplina de ajedrez, en
Se le concedió el derecho de palabra al Br. Fidel González, quien solicitó la posibilidad de revocar la decisión anterior.
DECISIÓN: Se ratificó la decisión anterior.
3.2 Comunicación DD-079-04 de fecha 27-09-04 del COORDINADOR DE
NOMBRE CÉDULA
Pérez Carlos 17.882.228
Trujillo Jorge 18.672.650
No formalizaron su inscripción en el lapso correspondiente. Por otra parte,
En este punto el Bachiller Gemar Dávila propone lo siguiente:
1)
Bajar la línea de corte con el índice académico de admisión en las diferentes carreras, si es que en ellas sobran cupos.
2)
Crear o señalar una vez publicado los listados de admisión, poner un alrededor de 10 bachilleres que siguen en el corte como en espera y hacer una nota en la lista publicada de las condiciones que significa están en espera.
DECISIÓN: Se niega la solicitud de
3.3 Comunicación s/n de fecha 28-06-04 de
DECISIÓN: Aprobado por unanimidad.
3.4 Comunicación 098-04 de fecha 27-09-04 del Prof. ADEL KHOUDEIR informando que el Prof. WILLIANS BARRETO, fue designado como nuevo Coordinador del Postgrado en Física, a partir del 28-09-04.
DECISIÓN: En cuenta.
3.5 Comunicación DB-201 de fecha 27-09-04 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA informando que el Consejo de Departamento en su reunión del 27-09-04, acordó avalar la nueva fecha de pasantías que realizará
DECISIÓN: Se avala el cambio de fecha.
AGENDA A
DIRECCIÓN
4.1 Comunicación D-150 de fecha 23-09-04 solicitando tramitar la desincorporación de los equipos que se detallan en la comunicación suscrita por el COORDINADOR DEL LIC, los cuales están obsoletos y/o presentan fallas técnicas que no pudieron ser reparadas en ese Laboratorio, por lo que serán trasladados al depósito de bienes de
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Vicerrector Administrativo)
DIRECCIÓN ACADÉMICA
4.2 Comunicación DA-085-04 de fecha 22-09-04 remitiendo el informe de las actividades realizadas por
Aunque este punto no fue solicitado, el Prof. Viloria señala que le solicitará a
Hizo un breve resumen del contenido de dicho informe y resalta que con lo único que ha tenido problemas desde que está al frente de
Habló acerca de la evaluación docente que llenaban los estudiantes, la cual no se ha vuelto a realizar.
Por otra parte, informó sobre los problemas existentes con los recursos audiovisuales de la Facultad (tanto de equipos como de personal).
Habló además, sobre la inexistencia de diversos programas, pues aquí sólo existe el de pasantías.
DECISIÓN: En cuenta.
4.3 Comunicación DA-093-04 de fecha 20-09-04 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 06 y el 10-09-04, por el Prof. KAY A. TUCCI, durante su participación en
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA
4.4 Comunicación DB-197 de fecha 21-09-04 remitiendo copia de la comunicación CEDB-023/04 de fecha 14-09-04, de
DECISIÓN: En cuenta.
4.5 Comunicación DB-198 de fecha 21-09-04 remitiendo copia del Certificado otorgado a
DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá a
4.6 Comunicación CDDB-243 de fecha 20-09-04 informando que el Consejo de Departamento en su reunión del día 20-09-04, conoció y aprobó la apertura de una 2da Sección de la asignatura Fisiología Animal 1, la cual será dictada por los Profesores:
Wilfredo Quiñones (teoría) lunes 9:00 a
Ernesto Valiente (laboratorio) viernes 10:00 a
DECISIÓN: En cuenta.
4.7 Comunicación CDDB-244 de fecha 20-09-04 informando que el Consejo de Departamento en su reunión del día 20-09-04, conoció y aprobó la apertura de una 2da Sección de la asignatura Genética Animal 1, la cual será dictada por los Profesores:
Andrés Yarzábal (teoría) lunes 4:00 a 6:00 p.m. viernes 11:00 a 12:00 m.
Néstor González (laboratorio) martes 3:00 a 6:00 p.m. viernes 3:00 p.m. a 6:00 p.m.
DECISIÓN: En cuenta.
4.8 Comunicación CDDB-245 de fecha 20-09-04 informando que el Consejo de Departamento en su reunión del día 20-09-04, conoció y aprobó la apertura de una 2da Sección de la asignatura Biología Vegetal, la cual será dictada por los Profesores:
Benito Briceño (teoría) lunes 9:00 a
Yelitza León (laboratorio) lunes 2:00 a 6:00 p.m. viernes
DECISIÓN: En cuenta.
4.9 Comunicación CDDB-246 de fecha 20-09-04 informando que el Consejo de Departamento en su reunión del 20-09-04, conoció y aprobó la carga docente del Prof. ELIS ALDANA, quien dictará la asignatura Evolución, para el Semestre B-2004.
DECISIÓN: Aprobado.
4.10 Comunicación CDDB-247 de fecha 21-09-04 informando que el Consejo de Departamento en su reunión del 20-09-04, conoció y aprobó el cambio de una asignatura de la opción mixta para
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a ORE)
4.11 Comunicación CDDB-248 de fecha 21-09-04 informando que el Consejo de Departamento en su reunión del 20-09-04, conoció y aprobó el cambio de una asignatura de la opción mixta para
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a ORE)
4.12 Comunicación CDDB-250 de fecha 21-09-04 informando que el Consejo de Departamento en su reunión del 20-09-04, conoció y aprobó los PARALELOS que se detallan a continuación:
NOMBRE CÉDULA ASIGNATURA PRELANTE ASIGNATURA PRELADA
Odremán C. Daniel A. 17.456.142 Matemática 20 Física 21
Flores P. Rigoberto 16.732.817 Química 11 Laboratorio 1 de Química
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.13 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. ERNESTO VALIENTE, por cinco (05) días, del 11 al 15-10-04.
DECISIÓN: En cuenta. (
DEPARTAMENTO DE FÍSICA
4.14 Comunicación DF-137-2004 de fecha 20-09-04 remitiendo el veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: ALFONSO RODRÍGUEZ, ADÁN LÓPEZ y RODRIGO CASANOVA, quienes conocieron los recaudos presentados por el Prof. JOSÉ CRISTÓBAL VALERA, C.I.Nº
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.15 Comunicación DF-138/2004 de fecha 16-09-04 remitiendo informe de las actividades realizadas entre los períodos del 01-03 al 01-09-97 y del 01-09-97 al 01-03-98, del Prof. JUAN MARTÍN, C.I.Nº V-10.716.017, Titular a D.E., como estudiante de Doctorado en Física de
DECISIÓN: Diferido.
4.16 Comunicación DF-142/2004 de fecha 16-09-04 solicitando tramitar
DECISIÓN: Diferido.
4.17 Comunicación DF-143/2004 de fecha 16-09-04 remitiendo informe de las actividades realizadas entre el 01-03 y el 01-09-98, del Prof. JUAN MARTÍN, C.I.Nº V-10.716.017, Titular a D.E., como estudiante de Doctorado en Física de
DECISIÓN: Diferido.
4.18 Comunicación DF-144/2004 de fecha 16-09-04 remitiendo informe de las actividades realizadas entre el 01-09-98 y el 01-03-99, del Prof. JUAN MARTÍN, C.I.Nº V-10.716.017, Titular a D.E., como estudiante de Doctorado en Física de
DECISIÓN: Diferido.
4.19 Comunicación DF-145/2004 de fecha 16-09-04 solicitando tramitar
DECISIÓN: Diferido.
4.20 Comunicación DF-146/2004 de fecha 16-09-04 remitiendo informe de las actividades realizadas entre el 01-03 y el 01-09-99, del Prof. JUAN MARTÍN, C.I.Nº V-10.716.017, Titular a D.E., como estudiante de Doctorado en Física de
DECISIÓN: Diferido.
4.21 Comunicación DF-147/2004 de fecha 16-09-04 solicitando tramitar
DECISIÓN: Diferido.
4.22 Comunicación DF-148/2004 de fecha 16-09-04 remitiendo informe de las actividades realizadas entre el 01-09-99 y el 01-03-00, del Prof. JUAN MARTÍN, C.I.Nº V-10.716.017, Titular a D.E., como estudiante de Doctorado en Física de
DECISIÓN: Diferido.
4.23 Comunicación DF-149/2004 de fecha 16-09-04 solicitando tramitar
DECISIÓN: Diferido.
4.24 Comunicación DF-150/2004 de fecha 16-09-04 remitiendo informe de las actividades realizadas entre el 01-03 y el 01-09-00, del Prof. JUAN MARTÍN, C.I.Nº V-10.716.017, Titular a D.E., como estudiante de Doctorado en Física de
DECISIÓN: Diferido.
4.25 Comunicación DF-151/2004 de fecha 16-09-04 solicitando tramitar
DECISIÓN: Diferido.
4.26 Comunicación DF-152/2004 de fecha 16-09-04 remitiendo informe de las actividades realizadas entre el 01-09-00 y el 01-03-01, del Prof. JUAN MARTÍN, C.I.Nº V-10.716.017, Titular a D.E., como estudiante de Doctorado en Física de
DECISIÓN: Diferido.
4.27 Comunicación DF-153/2004 de fecha 16-09-04 solicitando tramitar
DECISIÓN: Diferido.
4.28 Comunicación DF-154/2004 de fecha 16-09-04 remitiendo informe de las actividades realizadas entre el 01-03 y el 01-09-01, del Prof. JUAN MARTÍN, C.I.Nº V-10.716.017, Titular a D.E., como estudiante de Doctorado en Física de
DECISIÓN: Diferido.
4.29 Comunicación DF-155/2004 de fecha 16-09-04 solicitando tramitar
DECISIÓN: Diferido.
4.30 Comunicación DF-156/2004 de fecha 16-09-04 remitiendo informe de las actividades realizadas entre el 01-09-01 y el 01-03-02, del Prof. JUAN MARTÍN, C.I.Nº V-10.716.017, Titular a D.E., como estudiante de Doctorado en Física de
DECISIÓN: Diferido.
4.31 Comunicación DF-157/2004 de fecha 16-09-04 solicitando tramitar
DECISIÓN: Diferido.
4.32 Comunicación DF-158/2004 de fecha 16-09-04 remitiendo informe de las actividades realizadas entre el 01-03 y el 01-09-02, del Prof. JUAN MARTÍN, C.I.Nº V-10.716.017, Titular a D.E., como estudiante de Doctorado en Física de
DECISIÓN: Diferido.
4.33 Comunicación DF-159/2004 de fecha 16-09-04 solicitando tramitar
DECISIÓN: Diferido.
4.34 Comunicación DF-160/2004 de fecha 16-09-04 remitiendo informe de las actividades realizadas entre el 01-09-02 y el 01-03-03, del Prof. JUAN MARTÍN, C.I.Nº V-10.716.017, Titular a D.E., como estudiante de Doctorado en Física de
DECISIÓN: Diferido.
4.35 Comunicación DF-161/2004 de fecha 16-09-04 solicitando tramitar
DECISIÓN: Diferido.
4.36 Comunicación DF-162/2004 de fecha 16-09-04 remitiendo informe de las actividades realizadas entre el 01-03 y el 01-09-03, del Prof. JUAN MARTÍN, C.I.Nº V-10.716.017, Titular a D.E., como estudiante de Doctorado en Física de
DECISIÓN: Diferido.
4.37 Comunicación DF-163/2004 de fecha 16-09-04 solicitando tramitar
DECISIÓN: Diferido.
4.38 Comunicación DF-164/2004 de fecha 16-09-04 remitiendo informe de las actividades realizadas entre el 01-09-03 y el 01-03-04, del Prof. JUAN MARTÍN, C.I.Nº V-10.716.017, Titular a D.E., como estudiante de Doctorado en Física de
DECISIÓN: Diferido.
4.39 Comunicación DF-166/2004 de fecha 20-09-04 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: PEDRO GRIMA, CARLOS RINCÓN y JESÚS GONZÁLEZ, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Una revisión de los modelos semi-empíricos que permiten el cálculo a priori de los parámetros fundamentales en los materiales con estructura tipo calcopirita, presentado por el Br. JAIME ENRIQUE NAVA SIMANCAS.
DECISIÓN: En cuenta.
DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS
4.40 Comunicación DM-138/2004 de fecha 16-09-04 remitiendo informe de las actividades realizadas entre el 01-09-03 y el 01-03-04, del Prof. LEONEL M. MENDOZA, C.I.Nº V-8.709.522, Asistente a D.E., como estudiante de Doctorado en el Instituto de Matemáticas de
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.41 Comunicación DM-137/2004 de fecha 06-09-04 solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.42 Comunicación DM-139/04 de fecha 08-09-04 solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.43 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: En cuenta. (
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA
4.44 Comunicación DQJ/289.04 de fecha 21-09-04 informando que el Consejo de Departamento en su reunión del 15-09-04, conoció y quedó en cuenta del contenido de la comunicación del Prof. ALÍ BAHSAS, donde informa que el equipo de RMN ha sufrido una avería ocasionada por una falla eléctrica ocurrida a finales del mes de julio, por lo que se encuentra actualmente fuera de servicio.
DECISIÓN: En cuenta.
4.45 Comunicación DQJ/290.04 de fecha 21-09-04 solicitando autorización par que el Br. DAVID E. PICÓN B., C.I.Nº 16.443.546, inscriba la asignatura FILOSOFÍA DE
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.)
4.46 Comunicación DQJ/294.04 de fecha 23-09-04 solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.47 Comunicación DQJ/295.04 de fecha 23-09-04 solicitando la designación del Jurado que evaluará los recaudos presentados por el Prof. CARMELO ROSQUETE PORCAR, C.I.Nº V-
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Asilóe Mora (Coordinadora)
Alí Bahsas
Cristóbal Lárez
Así mismo, informan que de conformidad con la comunicación 1458 de fecha 26-11-02, (del Consejo de Facultad), el Consejo de Departamento aprobó el informe de las actividades presentadas por dicho Profesor, previa revisión y aprobación de
DECISIÓN: Aprobado el Jurado y en cuenta del informe. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.48 Comunicación DQJ/296.04 de fecha 23-09-04 solicitando NOMBRAMIENTO como PREPARADOR con seis 06) horas semanales y remuneración mensual de Bs. 56.250,00, para el Br. CESYEN AUGUSTO CEDEÑO MOGOLLÓN, C.I.Nº V-15.754.601, para el período comprendido entre el 16-09 y el 31-12-04.
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)
4.49 Comunicación DQJ/297.04 de fecha 23-09-04 solicitando autorización para que los estudiantes que se citan en comunicación anexa, asistan a
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.)
4.50 Comunicación DQJ/299.04 de fecha 23-09-04 remitiendo solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. ENRIQUE CORAO FEBRES, durante el lapso comprendido entre el 20 y el 30-09-04, por motivos personales. Sus obligaciones docentes serán cubiertas por el Prof. Ricardo Contreras.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.51 Comunicación DQJ/300.04 de fecha 23-09-04 solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.52 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. CRISTÓBAL LÁREZ, por cinco (05) días, del 04 al 08-10-04.
DECISIÓN: En cuenta. (
4.53 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.A.P)
SOLICITUDES VARIAS
4.54 Solicitud de aval para financiamiento PLAN III a través de INTERCAMBIO CIENTÍFICO para el Prof. ALEJANDRO NOGUERA, quien traerá como invitado a
DECISIÓN: Se da el aval. (Se remitirá al C.E.P.)
4.55 Solicitud de aval para financiamiento PLAN III a través de INTERCAMBIO CIENTÍFICO para el Prof. ALAIN BERNARDO VINCENT, quien traerá como invitado al Prof. PETER EUGENE GÓMEZ, de University of Nebraska, Lincoln, USA.
DECISIÓN: Se da el aval. (Se remitirá al C.E.P.)
MATERIA DIFERIDA
AGENDA B
MATERIA DE DISCUSIÓN
AGENDA C