ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA Nº 25

del Consejo de Facultad de Ciencias

CELEBRADA EL DÍA 14-09-2004

 

 

ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta) Cecilio Aguirre (Director) Nelson Viloria (Coordinador Académico) REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, Edgar Guzmán, Hugo Leiva y Juan M. Amaro, REPRESENTANTES PROFESORALES: Luis Rincón, Hugo Martínez, Yelitza León, Elsa Nieves, Carlos Rincón, Rafael Almeida, Yris Martínez, y Elis Aldana, REPRESENTANTE DEL ICAE: Lina Sarmiento, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre (Secretario), REPRESENTANTES ESTUDIANTILES: Bachiller Fernando Aguirre.

 

Nota: a las 11:20 se retira el Prof. Carlos Rincón y se incorpora el Prof. Elis Aldana, a las 11:35 se retira el Br. Fernando Aguirre y las 11:45 se retira la Prof. Lina Sarmiento.    

 

I CONSIDERACIÓN DE ACTAS

 

1.1  Acta Nº 19 del 08-06-04.

 

DECISIÓN: Se aprueba en principio, sujeta a que en el transcurso de la semana sean presentadas las observaciones.                                          

 

 

II INFORME DE AUTORIDADES

 

II A) DE LA DECANA

 

2.1 Comunicación CU-1436 de fecha 19-07-04 de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD informando que el Consejo Universitario en su reunión del 19-07-04, acordó autorizar la asignación para la continuidad de la obra, a fin de ejecutar los trabajos de instalaciones eléctricas en el 1º Módulo del Edificio Teórico de Matemáticas, a la Empresa MILCAR C.A.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                         

 

2.2 Comunicación CU-1469 De fecha 19-07-04 de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD informando que el Consejo Universitario en su reunión del 19-07-94, conoció la solicitud de reconsiderar la decisión tomada por ese Cuerpo con respecto al caso del Dr. JOSÉ COLINA, y acordó ratificar la misma.   

 

DECISIÓN: En cuenta.                                         

 

2.3 Circular CU-1526 de fecha 19-07-04 de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD informando que el Consejo Universitario conoció el punto relacionado con algunas omisiones detectadas en la evaluación de la Prueba de Credenciales, contemplados en el Literal “f” numeral 3º del artículo 27, y acordó solicitar que se instruya a los jurados, sobre la necesidad de señalar los distintos méritos que evalúan la misma.  

         

DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia a los Departamentos y al Prof. Rafael Almeida)                                         

 

2.4 Comunicación s/n de la DIRECCIÓN GENERAL DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEL RECTORADO presentando la primera publicación del MANUAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL, que reúne el uso y la normativa de la Imagen Gráfica de la Universidad de Los Andes y que cuenta con un derecho marcario.    

 

DECISIÓN: En cuenta.                                         

 

2.5 Comunicación 339/1151 de fecha 07-09-04 del DIRECTOR DE LA DICORI informando sobre la realización del Primer Congreso de Educación Superior, a realizarse en la Isla de Margarita, entre el 05 y el 08-12-04.  

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará por Decaciencias)                                        

 

2.6 Dio lectura a la comunicación a ser enviada la OFICINA DE ASUNTOS PROFESORALES con relación a la reconsideración de la fecha de ascenso del Prof. CRISTÓBAL LÁREZ, a la categoría de TITULAR.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                         

 

2.7 Informó que el día de ayer se instaló las nuevas autoridades y fueron designados los nuevos Directores.   

 

DECISIÓN: En cuenta.                                         

 

2.8 Informó sobre la aprobación de recursos por parte de la Fundación Polar, para la adquisición de butacas para el Auditorio Francisco de Venanzi, e informa a la vez sobre la necesidad de exhortar al Consejo Universitario, para la consecución de los recursos faltantes para la culminación de dichas reparaciones.

  

DECISIÓN: En cuenta.                                      

 

2.9 Solicitó a los Jefes de Departamento la presentación de la programación de Escuelas, Talleres, Simposios, a realizarse durante el año 2005.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                      

 

2.10 Se plantea el problema existente en la zona de la toma de agua que surte a la Facultad, donde han conseguido cualquier cantidad de desechos, los cuales representan focos contaminantes.   

 

DECISIÓN: En cuenta.                                      

  

2.1 II B) DEL DIRECTOR

 

2.1 II C) DEL COORDINADOR ACADÉMICO

 

2.11 Informa que CODEPRE repuso las seis (06) computadoras desaparecidas, además, el CCA asignó diez (10) y el Departamento de Matemáticas, recibió como un aporte por parte de la OPSU, la cantidad de cincuenta millones para el Laboratorio y lo que hacen un total de 20 equipos nuevos. 

 

DECISIÓN: En cuenta.                                      

 

2.12 Informó que le fue solicitado a la Facultad de Humanidades tres estudiantes de Postgrado con el fin de que impartan las asignaturas de Castellano del nuevo Pensum de la Licenciatura de Matemática y de Idiomas (Inglés). Las referidas becas serán cubiertas por esta Facultad.        

 

DECISIÓN: En cuenta.                                      

 

2.1 II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO

 

MATERIA DE URGENCIA

 

3.1 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. MARCOS PEÑALOZA, por tres (03) días, del 14 al 16-09-04.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                         

 

3.2 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. HÉCTOR ROMERO, durante el lapso comprendido entre el 12 y el 18-09-04, a fin de participar en la X Vuelta a Colombia, a realizarse en Bogotá, Colombia. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Gustavo Marcano.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P)                                        

 

3.3 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. ANA LUGO DE YARBUH, durante el lapso comprendido entre el 04 y el 13-11-04, a fin de presentar trabajo en la ASTMH 53rd Annual Meeting Call for Abstracts, a realizarse en Florida, Estados Unidos.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P)                                        

 

3.4 Comunicación CSA-032-04 de fecha 13-09-04 de la COORDINADORA DE ADMISIÓN informando que de las inscripciones para los estudiantes de nuevo ingreso se cerraron el pasado 10 de los corrientes, los cupos disponibles se asignan a los Bachilleres que se detallan a continuación:

CIENCIAS BIOLOGÍA:

NOMBRE                 CÉDULA       I.A.A

Silva Beimi                   17.321.561      57.024

 

CIENCIAS FÍSICA:

Rojas Manuel              17.455.589      51.736

Gámez Christopher      17.456.505      51.718

Hindawi Said               18.618.282      51.352

Niño Carlos                 17.521.809      51.286

CIENCIAS MATEMÁTICAS:

Hernández Patricia       17.662.845      54.980

CIENCIAS QUÍMICA:

Candia José                 15.755.500      56.150

José More                   17.456.104      55.892

Bohórquez Elizcar        18.566.569      55.502

Concepción Michael    17.663.807      55.414

Muñoz Dougliangel      18.797.714      54.980

Dicha admisión fue aprobada por la División Docente en su reunión del 13-09-04.

 

DECISIÓN: Aprobado.                                         

             

3.5 Comunicación DD-073-04 de fecha 13-09-04 de la COORDINADORA DE ADMISIÓN informando que la División Docente en su reunión ordinaria celebrada el día 13-09-04, conoció la solicitud de la Br. IBETT SARAÍ COLINA GARCÍA, C.I.Nº 18.620.309, quien pide diferimiento de inicio de clases, para participar como estudiante de intercambio del Programa AFS durante el período septiembre 2004 agosto 2005.

Esa División acordó sugerir a este Cuerpo aprobar dicha solicitud para el semestre B-2005, según definición de Procedimientos Inherentes al Área Estudiantil OCRE.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a OCRE)                                         

 

3.6 Comunicación DD-074-04 de fecha 13-09-04 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE remitiendo CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES CORRESPONDIENTE AL SEMESTRE B-2004, discutido en la División Docente en su reunión del 13-09-04.

 

DECISIÓN: Aprobado.                                         

 

3.7 Comunicación DD-075-04 de fecha 13-09-04 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud del Br. JUAN PARADA, C.I.Nº 10.325.234, quien solicita su reincorporación para el Semestre A-2004, en virtud de que solo le falta culminar su Tesis de Grado. Las reincorporaciones se realizarán durante el período comprendido entre el 15 y el 19-11-04. Esa División en su reunión celebrada del día 13-09-04, acordó sugerir a este Cuerpo autorizar la misma.

 

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.                                         

 

3.8 Comunicación DD-076-04 de fecha 13-09-04 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud de los Bachilleres DIRLA GUIRIGAY, C.I.Nº 14.131.783, JORNELL MORET, C.I.Nº 10.905.745 y ERNESTO ARIAS, C.I.Nº 12.482.004, referente a la problemática generada en la asignatura Enzimología en el Semestre A-2004.

Esa División en su reunión del día 13-09-04, acordó sugerir a este Cuerpo que la administración del Pensum de Biología le corresponde al Departamento de Biología, por lo que la solicitud de cursar asignaturas para suplir el número de créditos que posee la materia Enzimología, sea una decisión tomada en el seno del Departamento de Biología.   

 

DECISIÓN: Se acuerda remitirlo para estudio del Departamento.                                         

 

3.9 Comunicación DD-077-04 de fecha 13-09-04 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud del Br. JUAN JOSÉ LEÓN MORALES, C.I.Nº 16.654.380, quien pide que si queda algún cupo disponible en la asignatura de Biología, se lo asignen, ya que en la pasada Prueba de Admisión obtuvo un Índice Académico de Admisión de 43 puntos.     

Esa División en su reunión del 13-09-04 acordó sugerir a este Cuerpo desetimar dicha solicitud, debido a que solo hubo posibilidad de desplazar la línea de corte hasta el Nº 39 y el Br. León ocupó el lugar Nº 70, razón por la cual es imposible su admisión.

 

DECISIÓN: Negado el cupo.                                         

 

3.10 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. ALFREDO QUIÑONES, durante el lapso comprendido entre el 25-09 y el 09-10-04, a fin de realizar curso International Phatogen Trypanosomes-Mammalian Host Cell Interactions; Biochemistry, Cell Biology and Prospects For Drug Development, a realizarse en Montevideo, Uruguay. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Ernesto Valiente.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P)                                         

 

3.11 Comunicación DB-195 de fecha 13-09-04 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA solicitando tramitar la REINCORPORACIÓN a parir del 07-09-04, para el Prof. PEDRO JIMÉNEZ, luego del disfrute de su Permiso No Remunerado.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                          

    

3.12 Comunicación DB-196 de fecha 13-09-04 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA solicitando tramitar PERMISO REMUNERADO para el Prof. PEDRO JIMÉNEZ, durante el lapso comprendido entre el 07-09 y el 31-10-04, por motivos familiares.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                        

 

3.13 Comunicación s/n de fecha 13-09-04 de la Prof. MARIANA MUÑOZ ROMO solicitando aval para materializar el apoyo financiero que, por concepto de instalación, ofrece la Oficina de Asuntos Profesorales.

 

DECISIÓN: Aprobado.                                         

 

3.14 Comunicación DF-134/2004 de fecha 13-09-04 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: VICENTE SAGREDO, LUIS BETANCOURT y  JUAN MARTÍN, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Caracterización Estructural Ópticas y Magnéticas del Sistema Mn1-xFexIn2Se4, presentado por el Br. TEOBALDO TORRES.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                         

      

3.15 Comunicación DPG-055-2004 de fecha 07-09-04 de la COORDINADORA DE LA DIVISIÓN DE POSTGRADO informando sobre el retiro de la Lic. MARÍA HELENA DIEZ Y RIEGA, del Postgrado de Física Fundamental a partir del mes de septiembre, por lo que pone a la disposición la ayuda económica que le fuere otorgada por esa División.

En tal sentido, solicita la inclusión del Lic. KUONG F. CHANG, C.I.Nº 82.071.276, del Postgrado en Matemáticas, quien es el siguiente en la clasificación de acuerdo a la evaluación de expedientes realizada para el otorgamiento de las ayudas económicas a través de esa División.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)                                        

 

3.16 Comunicación DM-142/2004 de fecha 10-09-04 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS remitiendo para su aprobación y tramitación de Equivalencias para la implementación del nuevo plan de estudios de la Licenciatura en Matemáticas. Siguiendo lo pautado en los artículos 77, 78 y 80 del Reglamento para dicha Carrera.

 

DECISIÓN: Aprobado.                                         

 

3.17 Comunicación s/n de fecha 09-09-04 de la Prof. MARÍA VIELMA solicitando aval para financiamiento el Plan III a través del Programa del Intercambio Científico, para realizar una pasantía de seis (06) semanas (20-09 al 31-10-04) en el Laboratorio de Cultivos Vegetales de la Universidad Nacional de Luján (UNlu), Argentina.

 

DECISIÓN: Se da el aval. (Se informará a INTERCAMBIO)                                         

             

  

AGENDA “A”

 

4.1 Recaudos presentados por los aspirantes inscritos para el Concurso de Credenciales en las áreas de: 

MORFOLOGÍA Y DIVERSIDAD VEGETAL

TERMODINÁMICA Y MECÁNICA ESTADÍSTICA

QUÍMICA INORGÁNICA

 

DECISIÓN: Una vez analizada por el Consejo las credenciales de los candidatos inscritos, fue designado para realizar la Prueba de conocimientos, los Jurados que se detallan a continuación:

QUÍMICA INORGÁNICA:

Luis Rincón

Fernando Bellandi

Graciela Díaz de Delgado

TERMODINÁMICA Y MECÁNICA ESTADÍSTICA:

Miguel Delgado

Pedro Colmenares

Rafael Almeida

MORFOLOGÍA Y DIVERSIDAD VEGETAL

Teresa Schwarzkopf

Frescia Torres de Ricardo

María Vielma.                                          

 

  

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

 

4.2 Comunicación DB-180 de fecha 22-07-04 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: JESÚS MOLINARI, JAIME PÉFAUR y CARLOS GOTTBERG, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Implicaciones Ecológicas y Evolutivas del Comportamiento Alimentario del Murciélago Frugívoro Carollia brevicauda: Un Estudio Experimental, presentado por la Br. SANTANA MATA SHARLENE ELIZABETH, C.I.Nº 13.814.712.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                          

 

4.3 Comunicación DB-182 de fecha 22-07-04 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: JESÚS MOLINARI, JAIME PÉFAUR y CARLOS GOTTBERG, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado: Insectivoría en los Murciélagos del Género Carollia y sus Implicaciones para la Evolución de la Flugivoría en los Phyllostomidae, presentado por el Br. GUTIÉRREZ GONZÁLEZ GASTÓN EDUARDO, C.I.Nº V-11.957.098.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                         

 

4.4 Comunicación DB-184 de fecha 22-07-04 remitiendo copia de la comunicación CEDB-020/04 de la Comisión Electoral del Departamento, donde informa que las elecciones de los Representantes Estudiantiles, correspondiente al período 2004-2005, fueron postergadas hasta nuevo aviso. 

 

DECISIÓN: En cuenta.                                         

 

4.5 Comunicación CDDB-198 de fecha 20-07-04 informando que el Consejo de Departamento en su reunión del 19-07-04, conoció y aprobó el Régimen Especial solicitado por el Br. RAMÍREZ GRATEROL JUAN CARLOS, C.I.Nº V-11.894.441, de la asignatura Programación Digital. El mismo será evaluado por el Prof. Kay Tucci, para el Semestre B-2004.     

 

DECISIÓN: Aprobado.                                         

 

4.6 Comunicación CDDB-199 de fecha 21-07-04 remitiendo PROGRAMACIÓN DOCENTE para el Semestre B-2004, al igual que la Programación del servicio que prestan el Centro Jardín Botánico y el Instituto de Ciencias Ambientales y Ecológicas. Dicha programación fue aprobada por este Cuerpo en la sesión del 06-07-04.

 

En este punto el Prof. Rafael Almeida dio lectura a los artículos 68 y 77 de la Ley de Universidades y aclara la obligación del personal del Centro Jardín Botánico de tener carga docente, y del daño institucional que la falta de la misma acarrea.

La Prof. Yelitza León solicita conste en Acta que tienen más de dos años que no dan botánica y señala que todos los semestres envían carta al Departamento donde indican su disposición de dictar la asignatura. Informa que el Departamento creó una regla donde establece que un Profesor no puede dar más de dos semestres una asignatura, pero desde hace cuatro años se observa que no se aplica a los miembros del Departamento, agrega además que el Centro está dando inicio al Postgrado y que tendrán carga docente, pero considera que esto no es suficiente.

La Decana solicitó un relato del acuerdo de convenimiento o por el contrario, exige en nombre del Consejo que las reuniones se realicen.

El Jefe del Departamento plantea su mayor disposición de reunirse con el Centro y aclara que por motivos personales no ha podido; señala que el Departamento no necesita Profesor de Botánica, ya que hay quien dicte la asignatura y que además la Profesora Rebeca Luque se rehúsa a firmar convenimiento alguno. Solicita conste en Acta que este problema no se lo buscó el Departamento sino el Centro Jardín Botánico.

 

DECISIÓN: Diferido.                                         

 

4.7 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. LUIS DANIEL OTERO, por tres días del 08 al 10-09-04.

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)             

 

4.8 Solicitud de PERMISO del Prof. ELIO MORENO, durante el lapso comprendido entre el 06 y el 14-11-04, a fin de asistir a la 53rd Annual Meeting of American Society of Tropical Medicine and Higiene, a realizarse en Miami, Florida, USA.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P)                                        

 

    

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

 

4.9 Comunicación DM-110/2004 de fecha 08-07-04 solicitando tramitar la REINCORPORACIÓN EN  PRINCIPIO a partir del 01-09-2004, de la Prof. LUZ E. SOLÉ, C.I.Nº 4.022.656.  

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P)                                          

 

4.10 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de las Prof. LUZ E. SOLÉ, por cuatro días, del 14 al 17-09-04 y BERTHA GRANADOS, por cinco (05) días, del 12 al 16-07-04.

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)             

 

 

DEPARTAMENTO DE QUÍMICA

 

4.11 Comunicación DQJ/262-04 de fecha 07-07-04 remitiendo ASIGNACIÓN DE CARGA DOCENTE, correspondiente al Semestre B-04, la cual fue discutida y aprobada en la reunión extraordinaria del Consejo de Departamento, del día 06-07-04.

       

DECISIÓN: Aprobado.                                               

   

4.12 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. BELKIS RAMÍREZ, por tres días del 19 al 21-07-04.

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)             

 

4.13 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. MARÍA DEL ROSARIO BRUNETTO, durante el lapso comprendido entre el 17 y el 23-10-04, a fin de asistir al X Congreso Latinoamericano de Cromatografía, a realizarse en Sao Paulo, Brasil. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Reynaldo Ortiz.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P)                                          

 

 4.14 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. MÁXIMO GALLIGNANI, durante el lapso comprendido entre el 17 y el 23-10-04, a fin de asistir al X Congreso Latinoamericano de Cromatografía, a realizarse en Sao Paulo, Brasil. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Reynaldo Ortiz.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P)                                          

 

 

CENTRO JARDÍN BOTÁNICO

 

4.15 Comunicación CJB-53 de fecha 12-07-04 remitiendo solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. REBECA LUQUE, por cuatro días, del 26-07 al 29-07-04.

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)             

 

 

SOLICITUDES VARIAS

 

4.16 Solicitud de financiamiento de PLAN III a través de INTERCAMBIO CIENTÍFICO para el Prof. WILFREDO ANTONIO QUIÑONES, a fin de realizar Curso International Phatogen Trypanosomes-Mammalian Host Cell Interactions; Biochemistry, Cell Biology and Prospects For Drug Development, a realizarse en Montevideo, Uruguay.     

          

DECISIÓN: Se da el aval. (Se remitirá al C.E.P.)                                                

 

4.17 Comunicación s/n de fecha 19-07-04 del Prof. GUILLERMO BIANCHI solicitando se le tramite su Jubilación a partir del 15-12-04.

   

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                          

 

4.18 Comunicación s/n de fecha 06-09-04 del Prof. RAMÓN JAIMES solicitando se le tramite su Jubilación a partir del 01-03-05.

   

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                          

 

4.19 Comunicación s/n de fecha 08-07-04 del Prof. BERNARDO FONTAL, informando que la Comisión Curricular en su reunión del 06-07-04, aprobó la solicitud del Departamento de Química, referente a la asignatura electiva Innovación y Organización, presentada por el Prof. Enrique Millán. Dicha asignatura cumple con los requisitos necesarios propuestos por la Comisión Curricular Central. La solicitud debe ser elevada al Consejo Universitario.        

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)                                                

 

4.20 INFORME DE LA COMISIÓN DE EQUIVALENCIAS Y REVÁLIDAS

NOMBRE

CANO RAMÍREZ REMY JOSÉ                CÉDULA 15.031.225

Cambio de Opción

De: Ciencias – Química

Para: Ciencias – Física

MATERIA                                        CALIFICACIÓN

Química 11                                                     12

Matemática 10                                    17

Matemática 20                                    11

Idiomas 10                                                      11

 

DECISIÓN: Aprobado.                                                

 

 

MATERIA DIFERIDA

 

 

 

 

 

 

 

 

AGENDA “B”

 

MATERIA DE DISCUSIÓN

 

6.1 Comunicación DQJ/274.04 de fecha 22-07-04 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA, presentando informe relacionado con la solicitud del Prof. ALFONSO LOAIZA, sobre el cargo asignado al Departamento.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                                

 

6.2 Comunicación s/n de fecha 20-07-04, de la Prof. LUZ SOLÉ solicitando se le de respuesta inmediata a su comunicación de fecha 12-09-02, donde manifiesta su intoxicación crónica mercurial.   

 

En este punto el Prof. Hugo Leiva aclara que el Departamento avala la solicitud de la Profesora Luz Solé, e informa que le fue solicitado al Coordinador de la Comisión de Higiene y Seguridad, un informe referente a la investigación realizada sobre el foco de contaminación en el área donde laboran las personas afectadas.             

 

La Decana propone invitar al Coordinador de la Comisión de Higiene y Seguridad y a la Prof. Solé al Consejo, y que en el operativo solicitado a CAMIULA se tome una muestra mayor de sangre para realizar un estudio a toda la comunidad, tal como lo sugiere el Jefe del Departamento de Física.

El Profesor Rafael Almeida propone buscar información referente al problema suscitado en el año 1994.

El Lic. César Izaguirre sugiere incorporar al Dr. Juan Guevara al operativo.

 

Se atendió al Prof. Ricardo Hernández quien manifestó que se reunirá con la Prof. Luz Solé, a fin de conocer sus inquietudes, aclaró además, sobre la falta de recursos para cubrir los análisis necesarios y expresó su preocupación por la proliferación de animales en la Facultad.

 

DECISIÓN: La Comisión presentará informe la próxima semana.                                                 

 

AGENDA “C”

 

 

 

Dra. Patricia Rosenzweig                                        Lic. César Izaguirre

Decana Presidenta                                                   Secretario

 

PR/CI/mo

21-10-04