ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA Nº 23

del Consejo de Facultad de Ciencias

CELEBRADA EL DÍA 06-07-2004

 

 

ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta) Cecilio Aguirre (Director) Nelson Viloria (Coordinador Académico) REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, Edgar Guzmán y Juan M. Amaro, REPRESENTANTES PROFESORALES: Yris Martínez, Edgar Iturriaga, Luis Rincón, Elsa Nieves, Félix Aguirre, Asiloé Mora y Carlos Rincón, REPRESENTANTE DEL ICAE: Lina Sarmiento, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre (Secretario) REPRESENTANTES ESTUDIANTILES: Bachilleres Gemar Dávila y Fernando Aguirre.        

 

Nota: a las 10:00 a.m. se retira la Prof. Lina Sarmiento.

 

I CONSIDERACIÓN DE ACTAS

 

1.1 Acta Nº 17 del 25-05-04.

1.2 Acta Nº 18 del 01-06-04

 

DECISIÓN: Se aprueban en definitiva.                                        

 

 

II INFORME DE AUTORIDADES

 

II A) DE LA DECANA

 

2.1 Comunicación s/n de fecha 28-05-04 de la FUNDACIÓN BBVA informando que dicha Fundación acaba de hacer pública la Primera Convocatoria de Premios a la Conservación de la Biodiversidad, en las tres modalidades siguientes:

·        Premio 2004 Fundación BBVA a la Investigación Científica en Biología de la Conservación.

·        Premio 2004 Fundación BBVA a las actuaciones en conservación de la biodiversidad.

·        Premio 2004 Fundación BBVA a la difusión del conocimiento y sensibilización en conservación de la biodiversidad.   

Dichos Premios, por un importe global de un millón de euros, van destinados a España y América Latina.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se le enviará copia a los Departamentos)                                        

 

2.2 Comunicación CU-1074 de fecha 31-05-04 de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD informando que el Consejo Universitario en su reunión del 31-05-04, aprobó en segunda discusión el REGLAMENTO PARA LA COMISIÓN DE HIGIENE, AMBIENTE Y SEGURIDAD, de la Facultad de Ciencias.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará a la Comisión con carta de felicitaciones y copia al Lic. César Izaguirre)                                        

 

2.3 Comunicación CU-1075 de fecha 31-05-04 de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD informando que el Consejo Universitario en su reunión del 31-05-04, aprobó en segunda discusión el PROYECTO ACADÉMICO DE LA LICENCIATURA DE MATEMÁTICAS, de la Facultad de Ciencias.

 

DECISIÓN: En cuenta.  (Se enviará carta de felicitaciones a quienes hicieron posible el proyecto)                                        

 

2.4 Comunicación CU-1076 de fecha 31-05-04 de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD informando que el Consejo Universitario en su reunión del 31-05-04, aprobó en segunda discusión el REGLAMENTO DE LA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS, de la Facultad de Ciencias, acogiendo las observaciones de la Comisión Curricular Central en su Informe CCC-043/04 del 12-04-04, en relación con establecer quince puntos (15) como calificación mínima aprobatoria para las “Pruebas de Avance”.

 

DECISIÓN: Se solicitará modificación al nombre del Reglamento, ya que el correcto es Reglamento para la Carrera de Matemáticas y no de la Licenciatura de Matemáticas.  (Se enviará carta de felicitaciones al Departamento)                                        

 

2.5 Comunicación CU-1078 de fecha 31-05-04 de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD informando que el Consejo Universitario en su reunión del 31-05-04, aprobó en segunda discusión los PRINCIPIOS, POLÍTICAS, ESTRATEGIAS y PARÁMETROS CURRICULARES, de la Universidad de Los Andes.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia al Lic. César Izaguirre)                                        

 

2.6 Comunicación CU-1079 de fecha 31-05-04 SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD informando que el Consejo Universitario en su reunión del 31-05-04, aprobó en segunda discusión las RECOMENDACIONES PARA LA ELABORACIÓN y REVISIÓN DE REGLAMENTOS y NORMATIVAS, de la Universidad de Los Andes.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia al Lic. César Izaguirre)                                        

 

2.7 Comunicación Nº 1128/10.7 de fecha 22-06-04 del SECRETARIO EJECUTIVO DEL RECTORADO remitiendo para su difusión comunicación Nº FM-16-547-04, de fecha 14-06-04, del Presidente de FUNDACITE-Mérida, mediante la cual informa sobre la convocatoria anual para optar a los Premios Regionales de Ciencias Exactas y Naturales, Premio Regional de Ciencias Sociales, entre otros.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se difundirá por Decacien)                                        

 

2.8 Comunicación s/n de fecha 25-06-04 del COORDINADOR ACADÉMICO DEL VICERRECTORADO ACADÉMICO remitiendo copia de la comunicación enviada al VICERRECTOR ACADÉMICO, relacionada con el Curso Intensivo 2004.

 

DECISIÓN: Se le solicitará información al Prof. Pablo Carrero, referente a sí se tomó en cuenta el 30% de aumento en sueldos y asignaciones para el intensivo. (Se le enviará copia al Br. Gemar Dávila)                                         

 

2.9 Comunicación DAES-393-2004 de fecha 25-06-04 de la Lic. ANA MARÍA GARCÍA remitiendo el Primer Boletín: INFORMACIÓN PARA LA VIDA, como motivo de conmemorar el 26-06 – Día Internacional de la Lucha contra el Tráfico Ilícito y el Uso Indebido de las Drogas.

 

DECISIÓN: Se remitirá copia a la Comisión de Higiene y Seguridad, Dr. Juan Manuel y Coordinador Académico.                                        

 

2.10 Comunicación s/n de fecha 29-06-04 del Prof. PEDRO DURANT y de la Coordinadora del Proyecto de Revegetación expresando una serie de acontecimientos que se suceden todos los fines de semana, específicamente los días sábados en las áreas correspondientes al Núcleo Universitario “La Hechicera”.

 

DECISIÓN: En cuenta (Se convocará al Núcleo del Campus. Director de Vigilancia y Director de la Zona Educativa, a fin de buscar solución)                                        

 

2.11 Comunicación s/n de fecha06-07-04 de la Prof. MARÍA VICTORIA SÁNCHEZ DE NARANJO informando sobre las unidades académicas que ratificaron su mudanza para el nuevo edificio, entre las cuales cita: Física Teórica, Grupo de Astrofísica Teórica, CELCIEC, SUMA, Química Teórica (Este Grupo bajo protesta) y todo el Departamento de Matemáticas. No se mudarán el Centro de Astrofísica Teórica y el Grupo de Astronomía.

 

DECISIÓN: Se designa una Comisión para distribuir los espacios del Edificio “A”, integrada por los Profesores: Fulgencio Rueda, Ricardo Hernández, Jhon Cruz, Martín Rengifo, Fermín Rada y PLANDES)                                        

 

2.1 II B) DEL DIRECTOR

 

2.12 Informó sobre daños vandálicos ocasionados en el estacionamiento al vehículo del Prof. Jaime Péfaur.

 

En este punto se plantearon las siguientes alternativas:

Colocar vigilancia armada.

Colocar mayor iluminación en el estacionamiento y retomar las casetas externas para los vigilantes.

La Decana finaliza diciendo que no se ha recibido los cómputos métricos para poder realizar dicha obra.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                       

 

2.1 II C) DEL COORDINADOR ACADÉMICO

 

2.1 II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO

 

 

MATERIA DE URGENCIA

 

3.1 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. UMBERTO PERCOCO, por cinco (05) días, del 12 al 16-07-04.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                         

 

3.2 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. ANA JUDITH CÁCERES, durante el lapso comprendido entre el 30-01-05 y el 30-01-06, a fin de realizar pasantías en la Unidad de Enfermedades Tropicales del Instituto de Patología Celular, de la Universidad de Louvain, Bruselas, Bélgica.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                         

 

3.3 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. BERNARDO CHATAING, durante el lapso comprendido del 07 al 14-07-04, a fin de asistir al ascenso de su hijo en la Escuela de Aviación, y entrega de la Tesis Doctoral al Jurado de la Universidad Central de Venezuela.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                         

 

3.4 Comunicación DQJ/231.04 de fecha 29-06-04 remitiendo Acta el Concurso de Oposición para cubrir un cargo de ASISTENTE en el área de QUÍMICA INORGÁNICA, el cual fue declarado DESIERTO.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá al Consejo Universitario y se solicitará el llamado a Concurso de Credenciales)                                         

 

3.5 Comunicación CDDB-194 de fecha 06-07-04 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA remitiendo la PROGRAMACIÓN DOCENTE para el Semestre B-2004, al igual que la Programación que presta el Centro Jardín Botánico y el Instituto de Ciencias Ambientales y Ecológicas.

  

DECISIÓN: Aprobado.                                         

 

3.6 El JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA presenta la PROGRAMACIÓN DOCENTE para el Semestre B-2004, la cual fue aprobada por la Comisión Docente pero no por el Consejo de Departamento.

  

DECISIÓN: Se aprueba en principio.                                        

 

3.7 Comunicación DQJ/245.04 de fecha 02-07-04 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA solicitando tramitar la solicitud de aval institucional que requiere el Lic. PEDRO JOSÉ RODRÍGUEZ SULBARÁN, C.I.Nº V-13.022.540, a los fines de gestionar ante la Convocatoria 2004-2005 del Programa de Formación de Investigadores de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, una beca que le permita financiar la continuación de sus estudios de cuarto nivel que adelanta bajo la tutoría del Prof. FREDDY IMBERT, en el PIQA.

 

DECISIÓN: Se da el aval.                                         

           

 

AGENDA “A”

 

 

COORDINACIÓN ACADÉMICA

 

4.1 Comunicación DD-055-04 de fecha 29-06-04 informando con relación a la solicitud del Br. JOSÉ GREGORIO CASTILLO, C.I.Nº 10.562.799,  quien se encuentra en una situación irregular al no estar inscrito legalmente en el semestre pasado, debido al seguimiento e implementación de de sanciones por asuntos pendientes (Seminarios de la Tesis, además del no retiro del talonario de pago de inscripción correspondiente al semestre en curso, excluyéndole del sistema, aún así, el 23 del presente mes está prevista la defensa de la tesis y tiene previsto su grado académico para el mes de julio, por lo que solicita una solución que le permita resolver este problema La División Docente acordó sugerir a este Cuerpo, aprobar dicha solicitud, en vista de haber presentado los recaudos requeridos.

 

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.                                         

 

4.2 Comunicación DD-056-04 de fecha 29-06-04 informando con relación a la solicitud del Br. JUAN JOSÉ GUANARE SEPÚLVEDA, C.I.Nº 17.662.063, en la cual señala que presentó la pasada Prueba de Selección para Matemáticas en la que obtuvo 54.960 puntos, por lo que solicita, si hay posibilidades de ingresar como alumno de esta institución. La División Docente en su reunión del 28-06-04, acordó sugerir a este Cuerpo que en caso de que dos estudiantes dejen de inscribirse, se le otorgue cupo, por lo cual se le debe recomendar al Bachiller estar pendiente a partir del 10-09-04.

 

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.                                         

 

4.3 Comunicación DD-058-04 de fecha 30-06-04 informando con relación a la solicitud del Br. JOSÉ MIGUEL ROJAS TIMAURE, C.I.Nº 17.942.283, en la cual señala que presentó la pasada Prueba de Selección para Biología en la que obtuvo 54.254 puntos, por lo que solicita, si hay posibilidades de ingresar como alumno de esta institución. La División Docente en su reunión del 21-06-04, acordó sugerir a este Cuerpo, rechazar dicha solicitud, debido a que el número de cupos fue cubierto totalmente. Es de hacer notar que el Bachiller ocupó el Nº 71, razón por la cual es imposible su admisión, por lo que se le sugiere que presente nuevamente la prueba de selección.

 

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.                                         

 

4.4 Comunicación D-059-04 de fecha 30-06-04 informando con relación a la solicitud del Br. JOSÉ MIGUEL MORE V., C.I.Nº 17.456.104, en la cual señala que presentó la pasada Prueba de Selección para Química en la que obtuvo 55.800 puntos, por lo que solicita, si hay posibilidades de ingresar como alumno de esta institución. La División Docente en su reunión del 21-06-04, acordó sugerir a este Cuerpo que en caso de que dos estudiantes dejen de inscribirse, se le otorgue cupo, por lo que se le debe recomendar al Bachiller, estar pendiente a partir del 10-09-04.

 

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.                                         

 

4.5 Comunicación DD-060-04 de fecha 29-06-04 informando con relación a la solicitud del Br. MAURO CAMACHO, quien pide autorización para realizar retiro extemporáneo de la asignatura Programación y Diseño Algorítmico, debido a una intervención quirúrgica oftalmológica. La División Docente en su reunión del 28-06-04, acordó sugerir a este Cuerpo rechazar dicha solicitud, por extemporánea, de acuerdo al artículo 10 del Reglamento de Selección de Asignaturas.

 

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.                                         

 

4.6 Comunicación DD-061-04 de fecha 29-06-04 informando con relación a la solicitud del Br. FRANCISCO JOSÉ MORALES, C.I.Nº 17.895.033, en la cual informa que fue asignado para Física por OPSU para el año 2005, y solicita adelantar su ingreso a la Facultad. La División Docente en su reunión del 28-06-04, acordó sugerir a este Cuerpo rechazar dicha solicitud, ya que los cupos ofertados por Física fueron cubiertos con la asignación del proceso marzo – junio 2004, por lo que se le recomienda participar en el proceso de selección de la Facultad.

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.                                         

 

4.7 Comunicación DD-062-04 de fecha 29-06-04 informando con relación a la solicitud de la Br. ANN MARY HERRERA PARRA, C.I.Nº 13.649.464, quien pide autorización para realizar reincorporación tardía. La División Docente en su reunión del 28-06-04, acordó sugerir a este Cuerpo aprobar dicha solicitud de acuerdo al Reglamento de Reincorporaciones, recomendando a la Bachiller que aproveche la oportunidad para mejorar su rendimiento académico.

 

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.                                         

 

4.8 Comunicación DD-063-04 de fecha 29-06-04 informando con relación a la solicitud del Br. MANUEL ALEJANDRO MORENO ÁVILA, C.I.Nº 17.662.869, en la cual señala que presentó la pasada Prueba de Selección para Química en la que obtuvo 52 puntos, por lo que solicita, si hay posibilidades de ingresar como alumno de esta institución. La División Docente en su reunión del 28-06-04, acordó sugerir a este Cuerpo negar dicha solicitud, debido a que el Bachiller, ocupa el Nº 61 y el corte fue en el Nº 43. Se le recomienda participar en el próximo proceso de admisión.

 

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.                                         

 

4.9 Comunicación DD-064-04 de fecha 29-06-04 informando que la División Docente en su reunión del 28-06-04, estudió el punto solicitado por el Coordinador de ORE, relacionado con los Reclamos.

Una vez discutido el mismo, acordó sugerir a este Cuerpo, que el día de Reclamos fijado por ORE-Ciencias, el estudiante puede realizar hasta un máximo de cinco (05) reclamos.

 

DECISIÓN: Luego de la intervención del Prof. Juan Leal quien hizo aclaratorias sobre el punto, se acordó ratificar la proposición de la División Docente.                                         

     

4.10 Comunicación DD-065-04 de fecha 29-06-04 informando con relación a la solicitud del Br. LUIS BERBESÍ, C.I.Nº 18.363.778, quien pide diferimiento de inscripción, ya que en la pasada Prueba de Selección quedó asignado para Matemáticas, ocupando el primer lugar, pero su título de Bachiller lo recibe a finales del mes de julio. La División Docente acordó sugerir a este Cuerpo, dado que del 06 al 10 de septiembre se abren las inscripciones para los Bachilleres que reciben su título a finales del mes de julio, autorizar la inscripción del citado Bachiller.   

 

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.                                         

 

4.11 Comunicación DD-066-04 de fecha 29-06-04 informando que la División Docente en su reunión del 28-06-04, discutió el punto solicitado por el Coordinador de ORE, relacionado con Grupos de Inscripción. La División Docente acordó sugerir a este Cuerpo realizar la inscripción a los estudiantes de acuerdo a la planificación actual que para ello tiene establecido ORE.

 

DECISIÓN: Se aprueba por unanimidad ampliar a cuatro (04) horas, la inscripción a cada grupo de inscriptores y solicitar al Coordinador de la División Docente rehaga el oficio en términos más precisos.                                         

 

4.12 Comunicación DD-067-04 de fecha 29-06-04 informando con relación a la solicitud del Br. JOSÉ GUTIÉRREZ NAVA, C.I.Nº 10.711.185, quien pide reincorporación para el Semestre B-2004, ya que ha realizado los trámites ante OCRE y éstos solicitan la aprobación por parte de dicha División. Esa División acordó sugerir a este Cuerpo rechazar la solicitud ya que el referido Bachiller dejó de cursar asignaturas durante cuatro semestres consecutivos (Reglamento de Reincorporación, artículo 1, parágrafo 1 literal b), por lo que se recomienda inscribirse en el nuevo Proceso de Selección y una vez que sea asignado, solicite reconocimiento de asignaturas para depurar su expediente.   

 

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.                                         

 

4.13 Comunicación DD-068-04 de fecha 29-06-04 informando con relación a la solicitud de la Br. YULIMAR CASTRO MOLINA, C.I.Nº 11.958.353, quien pide reincorporación para el Semestre B-2004, ya que fue rechazada por OCRE por no haber cursado materias por cuatro semestres consecutivos, debido a problemas personales y de salud. La División Docente en su reunión del 28-06-04, acordó sugerir a este Cuerpo, rechazar dicha solicitud ya que dejó de cursar asignaturas durante cuatro semestres consecutivos (Reglamento de Reincorporación, artículo 1, parágrafo 1 literal b), por lo que se recomienda inscribirse en el nuevo Proceso de Selección y una vez que sea asignado, solicite reconocimiento de asignaturas para depurar su expediente.   

 

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.                                         

 

4.14 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. KAY ANDRÉS TUCCI, durante el lapso comprendido entre el 04 y el 12-09-04, a fin de participar en el School and Conference on Fundamental Aspectos of Complexity, a realizarse en Trieste, Italia. Sus obligaciones docentes serán cubiertas por el Prof. Francisco Hidrobo.

 

PROPOSICIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                         

 

     

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

 

4.15 Comunicación DB-158 de fecha 28-06-04 remitiendo acta del Concurso de Oposición en el área de de BIOLOGÍA ANIMAL E INVERTEBRADOS DEL SUELO Y AGUA DULCE, a nivel de Instructor a D.E., donde resultó ganador el Lic. ANTONIO DE ASCENCAO DA SILVA, C.I.Nº 5.686.809, con una puntuación definitiva de 16.00 puntos.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá al Consejo Universitario)                                          

 

4.16 Comunicación DB-159 de fecha 29-06-04 solicitando tramitar el Año Sabático a partir del 06-09-04, para el Prof. JAIME PÉFAUR, C.I.Nº E-81.152.296, Titular a D.E., a fin de desarrollar actividades académicas: 1) En la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa, Perú. 2) Asistencia y presentación de Ponencia en el Congreso Internacional de Zoología, a realizarse en Cuba. 3) Desarrollo de Pasantías en USA. 4) Participación y ejecución de la III Etapa del Proyecto FONACIT-ULA.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                        

 

4.17 Comunicación DB-160 de fecha 29-06-04 solicitando tramitar BECA ACTIVA EN DOCENCIA a partir del 01-04-2004, par la Prof. ANA JUDITH CÁCERES N., V-11.109.536, Asistente a D.E., quien realizará estudios de Doctorado en el Postgrado Interdisciplinario en Biología Celular, del Centro de Ingeniería Genética (CIGEN), de esta Facultad.   

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                          

 

4.18 Comunicación CDDB-182 de fecha 29-06-04 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Inmunolocalización in vivo e in vitro del factor de crecimiento de la insulina tipo II (IGF-II), y el receptor del factor de crecimiento de la insulina tipo II  (IGF-II/M6PR), durante la transición endotelial en la aorta de embrión de pollo (White leghorm), a los 12 días de su desarrollo, a ser presentado por el Br. CARRILLO PAREDES LUZ MARINA, C.I.Nº 12.352.260.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Enrique Arciniegas - Tutor (UCV)

Juan L. Concepción

Jhon Cruz

Juan Puig (Suplente).

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                          

 

4.19 Comunicación CDDB-186 de fecha 29-06-04 informando que el Consejo de Departamento en su reunión del 28-06-04, conoció y aprobó la admisión del Br.  ALJOSCHA KLEINHAMMER, basado en el convenio de intercambio estudiantil entre la Universidad de Regensburg y la ULA.

En tal sentido, consideran como programación pertinente de acuerdo a las aspiraciones del Br. Kleinhammer lo siguiente:

Para el Semestre B-2004 las siguientes:

·        Evolución

·        Sistemática Vegetal

·        Florística

Para el Semestre A-2005, las siguientes:

·        Ecología Vegetal Avanzada

·        Invertebrados del Suelo y Aguas Dulces

·        Taxonomía de Vertebrados.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a OCRE)                                      

 

4.20 Comunicación DB-187 de fecha 29-06-04 que el Consejo de Departamento en su reunión del 28-06-04, conoció y aprobó la apertura de la asignatura Genética 2, para el Semestre B-2004, haciendo la salvedad que la electiva Ingeniería Genética no se podrá abrir por falta de docentes

 

DECISIÓN: Aprobado.                                           

 

4.21 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. LUIS DANIEL OTERO, por cuatro (04) días, del 06 al 09-07-04.

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación.                                          

  

 

DEPARTAMENTO DE FÍSICA

 

4.22 Comunicación DAF/022-04 de fecha 30-06-04 solicitando tramitar la CONTRATACIÓN de los PREPARADORES que se detallan a continuación, con seis (06) horas de dedicación y remuneración mensual de Bs. 56.250,00:

NOMBRE                             CÉDULA

Rosiret Escalona M.                15.482.564

Giancarlos Colasante P.           16.337.133

            

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)                                           

 

4.23 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. MARIO COSENZA, durante el lapso comprendido entre el 06 y el 10-09-04, a fin de participar en la School and Conference on Fundamental Aspects of Complexity, a realizarse en Trieste, Italia.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                          

 

 

 

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

 

4.24 Comunicación DM-094/04 de fecha 25-06-04 informando que el Consejo de Departamento en su reunión de fecha 23-06-04, en atención a la solicitud de la Coordinación de Reválidas y Equivalencias según oficio Nº 826 de fecha 17-06-04, acordó designar como Suplente del Departamento de Matemáticas ante la Comisión de Reválidas y Equivalencias, a la Prof. OLGA PORRAS.

 

DECISIÓN: Aprobado.                                           

 

4.25 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Profesor JUAN PABLO RADA, durante el lapso comprendido entre el 18 y el 23-07-04, a fin de dictar conferencias en el Encuentro ALTENCOA-2004, a realizarse en Medellín, Colombia. 

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                           

 

4.26 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. HUGO LEIVA, durante el lapso comprendido entre el 11 y el 20-07-04, a fin de participar como Jurado de Tesis Doctoral, en La Universidad de Extremadura, España.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                           

 

 

DEPARTAMENTO DE QUÍMICA

 

4.27 Comunicación DQJ/263.04 de fecha 29-06-04 remitiendo acta del Concurso de Oposición para cubrir un (01) cargo a nivel de INSTRUCTOR a D.E., en el área de TERMODINÁMICA Y MECÁNICA ESTADÍSTICA, el cual fue declarado DESIERTO en virtud de que el promedio de calificaciones obtenido por la única aspirante inscrita fue inferior a quince (15) puntos.

       

DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá al Consejo Universitario y se solicitará llamado a Concurso de Credenciales)                                                

 

4.28 Comunicación DQJ/236.04 de fecha 30-06-04 solicitando tramitar el NOMBRAMIENTO como PREPARADOR con seis (06) horas de dedicación y remuneración mensual de Bs. 56.250,00, en la asignatura LABORATORIO DE QUÍMICA GENERAL, para el Br. LUIS ALBERTO VIZCAYA LÓPEZ, C.I.Nº V-14.177.279, entre el 16-05 y el 31-12-04.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)                                           

 

4.29 Comunicación DQJ/237.04 de fecha 01-07-04 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores. JUAN M. AMARO, ALFREDO USUBILLAGA y JESÚS CONTRERAS, quienes conocieron los recaudos presentados por el Prof. CRISTÓBAL J. LÁREZ VELÁSQUEZ, C.I.Nº V-8.537.401, a fin de ascender a la categoría de TITULAR a partir del 16-06-04, por aplicación de artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.  

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                           

 

4.30 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. GRACIELA DÍAZ DE DELGADO, por tres (03) días, del 12 al 14-07-04.

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación.                                          

 

4.31 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. YRIS MARTÍNEZ, durante el lapso comprendido entre el 03 y el 09-10-04, a fin de participar en la V Escuela Internacional de Polímeros, a realizarse en Porlamar. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Ricardo Hernández.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                                

 

4.32 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. MARÍA PÍA CALCAGNO, durante el lapso comprendido entre el 19-08 y el 13-09-04, a fin de participar en el British Ecological Society Annual Meeting of 2004 y Symposium of International Braceen Group, a realizarse en Lancaster, Inglaterra. Sus Obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Francisco López.

     

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                                

 

4.33 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. LUIS RINCÓN, durante el lapso comprendido entre el 10 y el 20-07-04, a fin de realizar visita de trabajo al Departamento de Física Fundamental, UNED, Madrid.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                                

   

 

CENTRO JARDÍN BOTÁNICO

 

4.34 Comunicación CJB/48/04 de fecha 17-06-04 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: YELITZA LEÓN, JAIME PÉFAUR y JOSÉ R. GUEVARA, quienes conocieron los recaudos presentados por el Prof. RICARDO RICO, a fin de ascender a la categoría de AGREGADO a partir del 16-06-04, por aplicación del artículo 164 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.     

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                                

 

 

SOLICITUDES VARIAS

 

4.35 Comunicación s/n de fecha 28-06-04 del Prof. PEDRO J. COLMENARES, solicitando se le tramite su Jubilación a partir del 15-09-04.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                                

    

4.36 Solicitud de aval para financiamiento de PLAN III a través de INTERCAMBIO CIENTÍFICO, de la Prof. ADRIANA PANIAGUA DE POBLETE, a fin de permanecer durante dos meses contados desde el 15-09-04, en la Universidad de Burgos, España, realizando trabajos de investigación en Aprendizaje Significativo.

 

DECISIÓN: Se da el aval. (Se informará a INTERCAMBIO)                                                

 

 

MATERIA DIFERIDA

 

5.1 Comunicación s/n de fecha 22-03-04 del Prof. MARTÍN RENGIFO presentando sus propuestas de modificación al Reglamento de Departamentos.

 

DECISIÓN: Este punto está siendo discutido con el 5.2 y el 7.1                                        

 

5.2 Comunicación s/n de fecha 21-04-04 del PRESIDENTE DEL CENTRO DE ESTUDIANTES presentando sus propuestas al Reglamento de Departamentos.

 

DECISIÓN: Este punto está siendo discutido con el 5.1 y el 7.1                                        

 

5.3 Comunicación DF/109.2004 de fecha 23-06-04 remitiendo el informe presentado por el Prof. FULGENCIO RUEDA, C.I.Nº 3.196.903, Asociado a D.E., para dar cumplimiento con el artículo 167 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

El Consejo de Departamento en su reunión extraordinaria celebrada el día 23-06-04, acordó aprobar y recomendar su ascenso.             

 

DECISIÓN: En cuenta.                                         

 

 

 

 

AGENDA “B”

 

 

MATERIA DE DISCUSIÓN

 

 

AGENDA “C”

 

7.1 REGLAMENTO DE DEPARTAMENTOS.

Se discute las propuestas de modificación hechas por el Prof. Martín Rengifo al artículo 15, y que a continuación se describen:

a)      Conocer y sancionar la programación docente, de investigación y de extensión del Departamento.

b)      Evaluar el rendimiento de los diversos planes del Departamento y rendir informe ante los organismos competentes;

c)      Evaluar los informes de los becarios del Departamento e informar a los organismos competentes;

d)      Estudiar y aprobar los planes de mejoramiento y formación del personal del Departamento y proponerlos al Consejo de Facultad.

e)      Proponer al Consejo de Facultad todo lo concerniente a los concursos y trabajos de ascenso, en un todo de acuerdo con los reglamentos respectivos;

f)        Proponer las contrataciones del personal docente y/o de investigación al Consejo de Facultad.

g)      Proponer la contratación y proposición del personal técnico, administrativo y de servicio al organismo respectivo;

h)      Recomendar la fecha de los exámenes y la composición de los jurados examinados de las diferentes asignaturas que se dicten en el Departamento;

i)        Considerar recomendaciones de la Comisión Curricular para modificaciones meso curriculares en el Plan Académico de loa carrera de Pregrado;

j)        Conocer lo referente a Políticas de Formación de Personal y proponer su aprobación a la Asamblea;

k)      Conocer de la creación y/o eliminación de Grupos de Investigación y proponer su aprobación a la Asamblea;

l)        Designar las Comisiones u organismos permanentes que se asesorarán, así como sus funciones y conformación; la integración de las mismas se participarán al Consejo de Facultad.     

 

DECISIÓN: Se aprueba la propuesta del Prof. Martín Rengifo al artículo 15. Se analizaron los artículos 16, 17, 18 19 y 20, haciéndose modificación al Parágrafo del artículo 18, el cual queda de la siguiente manera:

Parágrafo Primero: En caso de falta temporal no prevista del Jefe de Departamento, el Consejo de Departamento, procederá a nombrar como Jefe Suplente a un miembro del mismo, en un todo de acuerdo al artículo 16.

Parágrafo Segundo: En caso de falta absoluta del Jefe del Departamento se procederá a una nueva elección.  

Con estos artículos queda aprobado el Reglamento sujeto a modificación.                                          

 

 

 

 

 

 

Dra. Patricia Rosenzweig                                        Lic. César Izaguirre

Decana Presidenta                                                   Secretario

 

 

PR/CI/mo

27-09-04.