ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Cecilio Aguirre (Director), Nelson Viloria (Coordinador Académico), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, Edgar Guzmán y Juan M. Amaro, REPRESENTANTES PROFESORALES: Yris Martínez, Liccia Romero, Asiloé Mora, José F. Pérez, Carlos Rincón, Luis Rincón y Alfonso Loaiza, REPRESENTANTE DEL ICAE: Aura Azocar, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre (Secretario), REPRESENTANTES ESTUDIANTILES: Bachilleres: Fernando Aguirre y Gemar Dávila.
I CONSIDERACIÓN DE ACTAS |
1.1
Acta Nº 10 del 23-03-04.
1.2
Acta Nº 11 del 30-03-04.
1.3
Acta Nº 12 del 20-04-04.
1.4 Acta Nº 13 del 27-04-04.
1.5 Acta Nº 14 del 04-05-04.
DECISIÓN: Diferidas.
II INFORME DE AUTORIDADES |
II A) DE
2.1 Comunicación CU-0811 de fecha 03-05-04 de
DECISIÓN: Se remitirá a los Departamentos y al ICAE, para que informen.
2.2 Comunicación CU-0817 de fecha 06-05-04 de
DECISIÓN: En cuenta.
2.3 Comunicación CU-0818 de fecha 06-05-04 de
DECISIÓN: En cuenta.
2.4 Comunicación CU-0857 de fecha 11-05-04 de
DECISIÓN: En cuenta.
2.5 Comunicación 028 de fecha 09-03-04 de COORDINADOR DE CODEPRE remitiendo cuadro resumen y reportes detallados de los proyectos ejecutados año 2003, por esa Dependencia.
DECISIÓN: En cuenta.
2.6 Comunicación Nº 209/1151 de fecha 26-05-04 del DIRECTOR DE DICORI informando sobre la invitación de
DECISIÓN:
2.7 Comunicación s/n de fecha 02-06-04 del CENTRO DE ESTUDIANTES informando la designación del Br. LUIS VIZCAYA titular de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
2.8 Informó una vez más sobre la aprobación del Doctorado Honoris Causa al Prof. ABDEL FUENMAYOR, y propone como orador de orden al Prof. JOSÉ VICENTE SCORZA, el cual se realizará el día 02-07-04, en el Aula Magna.
DECISIÓN: Se aprueba al Prof. Scorza, como orador de orden.
2.9 Habló del error cometido al haber asignado una Comisión paralela a
DECISIÓN: En cuenta.
2.1 II B) DEL DIRECTOR
2.1 II C) DEL COORDINADOR ACADÉMICO
2.10 Informó sobre los Profesores que se encuentran de beca en el exterior gozando del convenio ULA-FUNDAYACUCHO.
DECISIÓN: En cuenta.
2.11 Informó sobre lo bueno de hacer uso del Programa Alma Mater, ofrecido por
DECISIÓN: En cuenta.
2.12 Informó sobre la discusión en el Consejo Universitario de algunos Reglamentos, entre los cuales está el de Preparadores.
DECISIÓN: En cuenta.
2.13 Informó sobre la programación del Semestre B-2004 y que para el próximo Consejo presentará el procedimiento sobre las P.R.N.
DECISIÓN: En cuenta.
2.1 II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO
2.14 El Jefe del Departamento de Biología presenta quejas sobre el deterioro que presentan los equipos y el estado de los salones B.
El Director aclara la falta de bombillas para los retroproyectores y propone solicitar financiamiento a través de CODEPRE para el venidero año, con el fin de adquirir nuevos equipos; con respecto a la limpieza, señala que la próxima semana llegarán cuatro obreros para solventar el problema y sobre los pizarrones hablará con el carpintero.
DECISIÓN: En cuenta.
2.15 Se informa que el Jefe Encargado del Departamento de Matemáticas no pudo asistir a la reunión del día de hoy, por razones de salud.
DECISIÓN: En cuenta.
MATERIA DE URGENCIA
*** Se le dio Derecho de Palabra a
3.1 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. EDGAR GUZMÁN, durante el lapso comprendido entre el 09 y el 12-06-
DECISIÓN: Aprobado.
3.2 Comunicación DF-094/2004 de fecha 03-06-04 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA remitiendo
DECISIÓN: Aprobado.
3.3 Comunicación DF-096/2004 de fecha 02-06-04 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA remitiendo acta veredicto del examen de suficiencia en la asignatura de Física 11, realizado al Br. CRISTÓBAL RODRÍGUEZ, C.I.Nº 17.523.731.
DECISIÓN: En cuenta.
3.4 CALENDARIO DE EXÁMENES FINALES Y DE REPARACIÓN, correspondiente al Semestre A-2004.
DECISIÓN: Aprobado.
3.5 Se retomó la discusión de la apelación a las Medidas de Bajo Rendimiento Estudiantil (RR), proponiéndose que se revisen los ocho (08) casos, analizando justificativos médicos y alto rendimiento, quedando de la siguiente manera:
DECISIÓN: Yelitza Dávila (aprobado)
José Luis Márquez (aprobado)
Alejandra Méndez Chipia (aprobado)
Camila Peña Calderón (aprobado)
Yrani W. Escalante Meta (aprobado)
Carlos Jaime Pacheco (aprobado)
Danny G. Espinoza A. (aprobado)
Gamely S. Uzcátegui (negado)
AGENDA A
DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA |
4.1 Comunicación DB-140 de fecha 27-05-04 remitiendo copia de la comunicación CEDB-010/04 de fecha 21-05-04, de
DECISIÓN: En cuenta.
4.2 Comunicación DB-142 de fecha 28-05-04 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: ENRIQUE
DECISIÓN: En cuenta.
4.3 comunicación CDDB-160 de fecha 24-05-04 solicitando tramitar
NOMBRE CÉDULA DEDICACIÓN SUELDO LAPSO
Rodríguez M. Mayanin 12.749.490 06 horas 56.250,00 01-06 al 31-12-04
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)
4.4 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de los Profesores LUIS A. YARZÁBAL, por tres (03) días, del 09 al 11-06-04 y ELIS J. ALDANA, por tres (03) días, del 01 al 03-06-04.
DECISIÓN: En cuenta. (
DEPARTAMENTO DE FÍSICA
4.5 Comunicación DF-093/2004 de fecha 26-05-04 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria celebrada el día 15-03-04, conoció y acordó aprobar la solicitud del Prof. JOSÉ GREGORIO SILVA, de incorporar la materia electiva llamada INNOVACIÓN Y ORGANIZACIÓN, al pensum de
DECISIÓN: Aprobado.
DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS
4.6 Comunicación DM-085/2004 de fecha 03-06-04 informando que el Consejo de Departamento en su reunión del 02-06-04, aprobó la postulación de
Cabe señalar, que la fecha para la recepción de las postulaciones es desde el 15-06 hasta el 15-07-04.
DECISIÓN: Se da el aval. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)
4.7 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. VÍCTOR PADRÓN, durante el lapso comprendido entre el 14 y el 25-06-
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA
4.8 Comunicación DQJ/099.04 de fecha 28-05-04 proponiendo la contratación del Prof. TRINO SUÁREZ BETANCOURT, C.I.Nº V-
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.9 Comunicación DQJ/100.04 de fecha 28-05-04 proponiendo la contratación del Prof. BERNARDO FONTAL, C.I.Nº E-
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.10 Comunicación DQJ/169.04 de fecha 28-05-04 proponiendo la contratación del Prof. FREDDY EMILIO ÍMBERT, C.I.Nº V-
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.11 Comunicación DQJ/170.04 de fecha 01-06-04, solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: EFECTO DE FUERZAS DE CONTORNO EFECTIVAS EN
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Pedro J. Colmenares (Tutor)
Mario Cosenza
Bernardo Fontal
Graciela Díaz de Delgado (Suplente)
Fernando Bellandi (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.12 Comunicación DQJ/171.04 de fecha 01-06-04 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: ESTUDIO FITOQUÍMICO DEL EXTRACTO METANÓLICO DE LAS PARTES AÉREAS DEL Diplotephium Venezuelense Cuatrecasas, a ser presentado por
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Paulino Delgado (Tutor)
María Pía Calcagno
Alfonso Loaiza
Miguel Alonso (Suplente)
Freddy Imbert (Suplente).
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.13 Comunicación DQJ/172.04 de fecha 03-06-04 solicitando tramitar el NOMBRAMIENTO como PREPARADORES con cuatro (04) horas de dedicación, y remuneración mensual de Bs. 37.500,00, para los Bachilleres que se detallan a continuación:
NOMBRE CÉDULA LAPSO
Aguirre Ch. Fernando 16.443.118 01-04 al 31-12-04
Carrillo R. Freddy A. 15.516.350 01-05 al 31-12-04.
DECISIÓN: Aprobado.
4.14 Comunicación DQJ/176.04 de fecha 03-06-04 solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Juan Manuel Amaro (Coordinador)
Marisela Choy de Martínez
Jesús Contreras
De igual modo, informa que de conformidad con la comunicación 1458 del 26-11-02, el Consejo de Departamento revisó y aprobó el informe de actividades presentado por la profesora Calcagno, para dar cumplimiento al artículo 167 ejusdem.
DECISIÓN: Aprobado el Jurado y en cuenta del informe. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.15 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
SOLICITUDES VARIAS
4.16 Comunicación DPG-026-2004 de fecha 25-05-04 de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.17 Comunicación PET-060-04 de fecha 27-05-04, del COORDINADOR DEL POSTGRADO EN ECOLOGÍA TROPICAL, informando sobre la designación del Jurado que evaluará la presentación de
El mismo quedó conformado por los Profesores:
Lina Sarmiento (Tutora)
Rosa Mary Hernández
Ismael Hernández
Dimas Acevedo
DECISIÓN: En cuenta. (Se informará al C.E.P.)
4.18 Comunicación s/n de fecha 03-06-04 del Prof. ALEJANDRO NOGUERA solicitando se le tramite el reconocimiento de antigüedad de un Permiso No Remunerado disfrutado durante el período del 01-01-89 al 30-06-90, durante el cual continuó un programa post-doctoral en el estudio de las Propiedades de Estructura en Metales de Transición, con el Dr. Rafael Baquero en
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)
4.19 Comunicación s/n de fecha 01-06-04 del COORDINADOR GENERAL DEL CCA manifestando acuso de recibo de la comunicación 685 de fecha 26-05-04, donde se designa al Prof. NELSON VILORIA, como Representante de los Laboratorios de Computación en el área de Investigación, cuyo nombramiento será ratificado en el próximo Directorio a realizarse el día 06-06-04.
Referente a la designación del Coordinador del área de Docencia, según el Reglamento del CA, artículo 11 Los Coordinadores de Laboratorios de Docencia serán designados por el Directorio. Para lo cual solicitan la designación de una terna, que será sometida a discusión y aprobación en la próxima sesión del Directorio del Consejo Computación Académica.
DECISIÓN: Diferido.
MATERIA DIFERIDA
5.1 Comunicación DD-044-04 de fecha 25-05-04 del COORDINADOR DE
El Licenciado César Izaguirre propone que se aprueben los cuatro casos.
DECISIÓN: Aprobado con ocho (08) votos.
5.2 Comunicación DD-045-04 de fecha 25-05-04 del COORDINADOR DE
Debido a que Biología Animal es una materia de los primeros semestres, decidió inscribirla suponiendo que se la retirarían por colisión de horarios con el Laboratorio de Orgánica 1-B y al preguntar en ORE le informaron que no le habían inscrito Biología Animal ni le retiraron el Laboratorio de Orgánica 1-B, asignatura que abandonó por asistir a las clases de Biología Animal.
El Bachiller Gemar Dávila propone que se le retire una asignatura y se le inscriba la otra.
DECISIÓN: Aprobado con seis (06) votos, siempre y cuando presente aceptación de los Profesores.
5.3 Comunicación DD-046-04 de fecha 25-05-04 del COORDINADOR DE
04, acordó sugerir negar la misma por ser extemporánea.
El Licenciado César Izaguirre propone solicitar a
DECISIÓN: Aprobado con seis (06) votos. El Bachiller Gemar Dávila, localizará a
5.4 Comunicación DD-047-04 de fecha 25-05-04 informando con relación a la solicitud del Prof. MIGUEL ALONSO, quien aclara la situación de
Una vez analizada la comunicación del Prof. Alonso, dicha División acordó sugerir a este Cuerpo aprobar su solicitud, pero debido a que
DECISIÓN: Aprobado con nueve (09) votos.
5.5 Comunicación PET-057-04 de fecha 21-05-04, del COORDINADOR DEL POSTGRADO EN ECOLOGÍA TROPICAL informando sobre la designación del Jurado que evaluará la presentación y defensa del Trabajo de Grado de Maestría de
El mismo quedó conformado por los Profesores:
Maximina Monasterio (Tutora)
Lina sarmiento
Fermín Rada
Luis Llambí
Rigoberto Andressen
DECISIÓN: En cuenta.
5.6 Comunicación s/n de fecha 22-03-04 del Prof. MARTÍN RENGIFO presentando sus propuestas de modificación al Reglamento de Departamentos.
DECISIÓN: Diferido.
5.7 Comunicación s/n de fecha 21-04-04 del PRESIDENTE DEL CENTRO DE ESTUDIANTES presentando sus propuestas al Reglamento de Departamentos,
DECISIÓN: Diferido.
5.8 Comunicación s/n de fecha 18-05-04 del PRESIDENTE DEL CENTRO DE ESTUDIANTES solicitando la asignación de los puestos del estacionamiento para los estudiantes.
DECISIÓN: Diferido.
AGENDA B
MATERIA DE DISCUSIÓN
6.1 Comunicación s/n de fecha 24-05-04 del Jurado integrado por los Profesores: RAMÓN JAIMES, DANIEL MORALES y FRANCISCO LÓPEZ, quienes conocieron los recaudos presentados por el Prof. CRISTÓBAL LÁREZ, donde reiteran su veredicto de NO APROBAR el ascenso solicitado por lo que presentan algunas consideraciones.
DECISIÓN: i) Se aprueba con siete (07) votos solicitar al Jurado consideren que existen vicios de forma en su veredicto, previa consulta ante Consultoría Jurídica si hay o no errores de forma en el mismo.
En este punto se aclaró que los veredictos deben ser aprobados por el Consejo de Facultad, en un todo de acuerdo con lo estipulado en el artículo 62 ordinal 9 de
AGENDA C
7.1 REGLAMENTO DE DEPARTAMENTOS.
DECISIÓN: Diferido.
Dra. Patricia Rosenzweig L. Lic. César Izaguirre
Decana Presidenta Secretario
PR/CI/mo
30-06-04.