ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Cecilio Aguirre (Director), Nelson Viloria (Coordinador Académico), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, Alejandro Noguera, Osmín Monsalve (E) y Pablo Carrero, REPRESENTANTES PROFESORALES: Liccia Romero, Félix Aguirre, Víctor García, Yris Martínez, Juan Martín, Diómedes Bárcenas y Luis Rincón, REPRESENTANTE DEL ICAE: Lina Sarmiento, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre, REPRESENTANTES ESTUDIANTILES: Bachilleres Gemar Dávila y Fernando Aguirre.
Nota: a las 12:22 se retira el Prof. Félix Aguirre.
I CONSIDERACIÓN DE ACTAS |
1.1
Acta Nº 08 del 09-03-04
1.2
Acta Nº 09 del 16-03-04
DECISIÓN: Diferidas.
II INFORME DE AUTORIDADES |
II A) DE
2.1 Hizo un resumen general de los puntos tratados en el Núcleo de Decanos, donde resaltó que se tomará en cuenta el problema de las revistas periódicas; habló de una carta hecha a
DECISIÓN: En cuenta.
2.2 Informó sobre la solicitud de un derecho de palabra para el Prof. DAVID DÍAZ MIRANDA.
DECISIÓN: Se aprueba para la sesión del 11-05-04, 1:30 a.m.
2.3 Leyó la comunicación 602/10.7 de fecha 27-05-04 del SECRETARIO EJECUTIVO DEL RECTORADO remitiendo para su difusión comunicación de fecha 13-04-04, de
DECISIÓN: En cuenta.
2.4 Comunicación s/n de fecha 20-04-04, de
Se habló de la integración de una Comisión conformada por los Profesores:
Sonia Koteich
Ernesto Valiente y el Sr. Gonzalo Suárez (Técnico de Física, jubilado) para el rescate de los valores de
DECISIÓN: En cuenta.
2.5 Informó sobre la sentencia del TSJ, con respecto a la situación del Prof. RICARDO ROMERO, de
DECISIÓN: En cuenta.
2.6 Informó con respecto al ingreso de personal a
En este punto de la asignación de los dos cargos para personal docente, se propuso discutir su distribución presentándose las siguientes proposiciones:
Del Bachiller Fernando Aguirre: completar el estudio que se está realizando agregando los datos de alumnos que maneja cada Departamento, tiene mayor déficit, no para discutir que Departamento tiene mayor déficit, sino para presentar ante las autoridades competentes las necesidades reales de
Se propone invitar a
Del Prof. Pablo Carrero:
1) Asignación de un cargo a Química y otro a Biología.
2) Mantener la denominación original de los cargos de Instructor a D.E.
Del Prof. Alfonso Loaiza:
Se propone que uno de los cargos que vaya a Biología y el otro a Química en base a la crítica situación docente de esos Departamentos.
Del Prof. Jhon Cruz:
Asignar los dos cargos a Biología y el año próximo asignar cargos a Química.
Del Prof. Nelson Viloria:
Dirigir los recursos destinados a
De
Que se atienda la situación de decrecimiento del personal docente y de investigación del ICAE, atendiendo a dicha política aprobada y que se incluya dentro de las futuras asignaciones de cargos.
De
Que se asigne y cargo para Matemáticas y otro para Biología.
Del Profesor Diómedes Bárcenas:
Que se asigne y cargo para Matemáticas y otro para Biología.
DECISIÓN: Se aprueba la asignación de un cargo para el Departamento de Biología y el otro para el Departamento de Química, y se le da plazo a ambos Departamentos para que a más tardar el día 28-04-04, envíen sus comunicaciones.
Posteriormente, fueron presentadas las comunicaciones DB-119 de fecha 27-04-04 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA, en la cual señala que el área del Concurso para el cargo aprobado para el Departamento es BIOLOGÍA ANIMAL E INVERTEBRADOS DEL SUELO Y AGUA DULCE y las Materias Afines son la siguientes:
Biología Animal
Invertebrados del Suelo y Agua Dulce
Ecología Animal
Métodos Estadísticos
Fisiología Animal
Evolución
Biología 10;
DQJ/125/04 de fecha 29-04-04 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA donde solicitan el llamado a Concurso a nivel de Asistente en el área QUÍMICA INORGÁNICA, presentando el Programa Objeto de Concurso, Plan de Actividades y como Materias Afines señalan las siguientes:
Química Inorgánica 1,
Química Inorgánica 2
Laboratorio de Química Inorgánica
Química Industrial (Electiva de Pregrado)
Química Bioinorgánica (Electiva de Pregrado)
Catálisis Homogénea (Electiva de Pregrado), dicho cargo es para cubrir la vacante del Prof. Román Calderón.
DQJ/126/04 de fecha 29-04-04 solicitando el llamado de Concurso para un cargo de Instructor en el área de TERMODINÁMICA Y MECÁNICA ESTADÍSTICA, presentando el Programa Objeto de Concurso, Plan de Formación y como Materias Afines señalan las siguientes:
Química 21
Fisicoquímica I
Fisicoquímica II
Aplicación Química de
Quimicofísica de Materia Condensada.
Todas estas comunicaciones fueron remitidas al Consejo Universitario y Auditoría Académica.
DECISIÓN: Aprobado.
2.1 II B) DEL DIRECTOR
2.7 Informó que desde el día viernes está suspendido el servicio de agua potable, pero que el problema ya se está resolviendo.
El Bachiller Fernando Aguirre, presenta la siguiente proposición:
Diseño de un plan de contingencia de emergencia por ausencia de agua, que sea hecho por
DECISIÓN: Se aprueba la proposición del Bachiller Fernando Aguirre. El Director se compromete a hablar con
*** Se atendió a
En este punto, después de las diversas intervenciones,
DECISIÓN: Luego de agradecer a dicha Comisión su presencia, se quedó en cuenta de la información presentada, aprobándose los perímetros asignados al Departamento de Matemáticas, a cada Grupo de Investigación y a las aulas. Se les señala que en un tiempo breve deben informar el resultado de la reunión con el Centro de Astrofísica Teórica, los demás Grupos de Investigación de Física y Química, así como con el Departamento de Matemáticas.
*** Se atendió al Prof. VÍCTOR GARCÍA, quien presentó unas tablas relacionadas con la asignación de cursos de personal docente.
DECISIÓN: En cuenta.
2.1 II C) DEL COORDINADOR ACADÉMICO
2.1 II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO
MATERIA DE URGENCIA
3.1 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JORGE UZCÁTEGUI, durante el lapso comprendido entre el 27-04 y el 05-05-
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
3.2 Comunicación DQJ/119.04 de fecha 26-04-04 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA solicitando tramitar Beca a partir del 01-06-04, para
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
3.3 Comunicación DB-112 de fecha 21-04-04 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA solicitando tramitar el adelanto de salida de beca a partir del 18-05-04, de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
Los puntos 3.1, 3.2 y 3.3, fueron aprobados vía telefónica por algunos Miembros debido a
AGENDA “A”
DIRECCIÓN
4.1 Comunicación DA-067/2004 de fecha 21-04-04 solicitando tramitar la desincorporación de un proyector de películas de
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Vicerrectorado Administrativo).
COORDINACIÓN ACADÉMICA
4.2 Comunicación DA-029 de fecha 14-04-04 de la COORDINADORA DE ADMISIÓN remitiendo el resultado del Estudio sobre las Características de Entrada de los Estudiantes de Nuevo Ingreso para el Semestre A-2004.
DECISIÓN: Diferido.
DEPARTAMENTO DE FÍSICA
4.3 Comunicación DF-064/2004 de fecha 12-04-04 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: PEDRO GRIMA, ASILOÉ MORA y LUDMILA ROA, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Estudio de Aleaciones I-II-III-VI3, siendo II un metal de transición (V, Fe, Ta, Ni y Nb), presentado por
DECISIÓN: En cuenta.
4.4 Comunicación DF-066/2004 de fecha 14-04-04 informando sobre la nueva constitución del Grupo de Materia Condensada.
DECISIÓN: En cuenta.
4.5 Comunicación DF-067/2004 de fecha 14-04-04 informando sobre el cambio del nombre del Centro de Astrofísica por el de Centro de Física Fundamental.
DECISIÓN: En cuenta.
4.6 Comunicación DF-068/2004 de fecha 14-04-04 solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.7 Comunicación DF-069/2004 de fecha 14-04-04 04 solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.8 Comunicación DF-070/2004 de fecha 14-04-04 remitiendo reposo prenatal a partir del 12-04-04, de
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.9 Comunicación DF-071/2004 de fecha 20-04-04 remitiendo PERMISO REMUNERADO por treinta (30) días, contados a partir del 05-04-04, del Prof. ALFONSO RODRÍGUEZ, por reposo post-operatorio.
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.10 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Profesor VICENTE SAGREDO ARIAS, durante el lapso comprendido entre el 24-04 y el 07-05-
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA
4.11 Comunicación DM-054/2004 de fecha 14-04-04 remitiendo el Acta de Votación a Representantes Estudiantiles, ante el Consejo de Departamento y Asamblea de Departamento, para el periodo 2004 -2006.
DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá a
4.12 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Profesor LUIS GONZÁLEZ ESPINOZA, durante el lapso comprendido entre el 10 y el 19-05-
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA
4.13 Comunicación DQJ/104.04 de fecha 15-04-04 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-09-03 y el 01-03-04, por
El informe cuenta con el aval del Departamento y del Tutor.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.14 Solicitudes de PERMISO REMUNERADO de los Profesores: REYNALDO ORTÍZ, por tres (03) días, del 21 al 23-04-04, OLGA MÁRQUEZ, por tres (03) días, del 21 al 23-04-04, y GUILLERMO BIANCHI B., por cuatro (04) días del 20 al 23-04-04.
DECISIÓN: En cuenta. (
INSTITUTO DE CIENCIAS AMBIENTALES Y ECOLÓGICAS
4.15 Comunicación ICAE-041-04 de fecha 15-04-04 remitiendo el informe de las actividades realizadas por la Prof. LINA SARMIENTO M., durante su participación en el Taller de Prioridades de Investigación en Páramos, realizado en la ciudad de Cali, Colombia, entre el 17 y el 19-03-04.
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.16 Comunicación ICAE-042-04 de fecha 15-04-04 remitiendo el informe de las actividades realizadas por
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.17 Comunicación ICAE-043-04 de fecha 16-04-04 solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por el Prof. DIMAS ACEVEDO, C.I.Nº
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Fermín Rada (Coordinador)
Ramón Jaimes
Lina Sarmiento.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.18 Comunicación ICAE-044-04 de fecha 16-04-04 solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Aura Azócar (Coordinadora)
Michele Ataroff
Roberto López (Facultad de Ciencias Forestales)
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.19 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
SOLICITUDES VARIAS
4.20 Comunicación s/n de fecha 25-03-04 del Prof. ORLANDO NARANJO solicitando se le tramite el adelanto de sus prestaciones sociales.
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)
4.21 Solicitud de Derecho de Palabra del Prof. DAVID RONCAYOLO, candidato al Vicerrectorado Académico.
DECISIÓN: Aprobado para el día 04-05-04, hora 10:00 a.m.
AGENDA “B”
MATERIA DE DISCUSIÓN
6.1 Comunicación s/n de fecha 20-04-04 del Prof. CRISTÓBAL LÁREZ VELÁSQUEZ solicitando RECONSIDERACIÓN, a la decisión del jurado que evaluó su trabajo de ascenso a la categoría de Titular, por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.
DECISIÓN: Diferido.
6.2 Informe de fecha 11-04-04 de
Nieto C. Victoriano C.I. Nº 3.655.907
Maldonado C. José C.I Nº 15.755.963
Sosa O., Javier C.I. Nº 16.678.272
Vivas P. Erick. C.I. Nº 15.920.866
Márquez S. Esther C.I. Nº 16.655.071
Paredes C. Gerardo C.I. Nº 10.103.421
Rojas G. Anatty C.I. Nº 16.020.895
Santiago, Luis C.I. Nº 14.237.777
Cedeño G., José C.I. Nº 9.906.886
Zambrano G. Gisell C.I. Nº 16.605.926
Apolinar R. Ninoska C.I. Nº 9.345.513
Camacho C. Javier C.I. Nº 17.200.350.
Asimismo, esta Comisión estudió seis (6) casos de bachilleres que desconocían que estaban incursos en estas medidas y los cuales no realizaron la respectiva apelación, por la cual esta Comisión propone que sean pasados como casos excepcionales a
Camila Peña, C.I. Nº 16.410.633
Yrani Escalante C.I. Nº 13.523.550
José Márquez C.I. Nº 16.934.598
Gamely Uzcátegui C.I. Nº 16.657.419
Carlos Jaimes C.I. Nº 14.670.125
Dani Espinoza C.I. Nº 15.755.310
DECISIÓN: Diferido.
AGENDA “C”
7.1 REGLAMENTO DE DEPARTAMENTOS:
DECISIÓN: Diferido.