ASISTENTES: Profesores. Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Nelson Viloria Coordinador Académico), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, Alejandro Noguera, Osmín Monsalve (E) y Pedro J. Colmenares, REPRESENTANTES PROFESORALES: Félix Aguirre, Diómedes Bárcenas, Juan Martín, María L. Colasante (Secretaria Accidental), Carlos Rincón y Luis Rincón, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre, REPRESENTANTES ESTUDIANTILES: Bachilleres: Gemar Dávila y Fernando Aguirre.
I CONSIDERACIÓN DE ACTAS |
1.1
Acta Nº 06 del 17-02-04
1.2
Acta Nº 07 del 02-03-04
1.3
Acta Nº 01 Extraordinaria del 18-02-04
1.4
Acta Nº 02 Extraordinaria del 19-02-04.
DECISIÓN: Se aprueban en principio sujetas a que en el transcurso de la semana, sean presentadas las observaciones.
II INFORME DE AUTORIDADES |
II A) DE
2.1 Comunicación CU-0477 de fecha 06-03-04 de
DECISIÓN: En cuenta.
2.2 Comunicación ER-0206 de fecha 03-03-04 de
PROPOSICIÓN: En cuenta. (Enviar copia a los Departamentos con oficio)
2.3 Informó que el Consejo Universitario discutió la posibilidad de incrementar la beca de los estudiantes y sobre la toma hecha por la representación estudiantil.
DECISIÓN: En cuenta.
2.4 Informó sobre el comunicado de
DECISIÓN: En cuenta.
2.5 Informó que no viajó a
DECISIÓN: En cuenta.
2.6 Informó que debido a los problemas suscitados en el país, no se realizó el Núcleo de Decanos, por lo que se acordó diferirlo para el mes de abril.
DECISIÓN: En cuenta.
2.7 Leyó comunicación s/n de fecha 17-03-04 del Prof. HUMBERTO RUIZ solicitando un derecho de palabra.
DECISIÓN: Se aprueba para el martes 13-04-
2.1 II B) DEL DIRECTOR
2.8 Informó sobre problemas suscitados con la devolución de los parabanes pertenecientes al Grupo de Electroquímica, que fueron prestados para un Congreso a cargo del Prof. Alfonso Loiza, los cuales no fueron entregados a tiempo.
DECISIÓN: En cuenta.
2.1 II C) DEL COORDINADOR ACADÉMICO
2.9 Solicita conste en Acta que ha insistido en la inclusión del punto relacionado con la renuncia del Prof. Kay Tucci y la comunicación del Prof. Rafael Calderón, sobre el malentendido surgido por lo expresado en su comunicación RedULA-0204 de fecha 20-02-04.
DECISIÓN: En cuenta.
2.1 II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO
MATERIA DE URGENCIA
3.1 Comunicación s/n de fecha 23-03-04 de
DECISIÓN: Este punto se discutió conjuntamente con el 3.4.
3.2 Comunicación D-026-04 de fecha 22-03-04 del COORDINADOR DE
1) está transcurriendo la cuarta semana del período lectivo en curso,
2) el nuevo Sistema Computarizado de Planificación de las Actividades Académicas, tiene ciertos parámetros de funcionamiento que no son del todo flexible, han resuelto negar las solicitudes extemporáneas de cupo para el presente período lectivo en nuestra Facultad.
La razón de mayor peso es que a estas alturas, ya se han realizado evaluaciones parciales en algunas de las asignaturas del primer semestre de los diferentes pensa de las carreras ofertadas por nuestra Facultad; hecho que pondría en desventaja con respecto a sus compañeros y, por lo tanto, perjudicaría directamente a los solicitantes.
Por otro lado, atendiendo al mandato del Consejo Universitario, a través del Reglamento de Política Matricular, que nos obliga a cubrir totalmente la oferta matricular, han decidido planificar la inscripción en
DECISIÓN: Aprobado con siete (07) votos.
3.3 Comunicación DD-025-04 de fecha 22-03-04 del COORDINADOR DE
Inicialmente para el Semestre A.2004 fueron asignados diecisiete (17(aspirantes que presentaron
Una vez que culminaron las inscripciones en
La calificación del Br. Vanegas, fue de 44.820 y no de 48.655 como se menciona en la carta anexa al oficio anteriormente citado - calificación ésta que lo ubica en el 6to. lugar por debajo del puntaje asignado.
El Reglamento de Política Matricular en su artículo 28 establece que los cupos disponibles serán dispuestos en orden descendente, por tanto, para que el citado Bachiller ingrese debe igualmente admitirse a los cinco Bachilleres que le anteceden en la lista.
DECISIÓN: Se avala la proposición de
3.4 Comunicación s/n de fecha 23-03-04 de
En este punto fue solicitada la presencia del Prof. Freddy Ampueda, a objeto de que hiciera algunas aclaratorias relacionadas con los RR.
El Profesor Nelson Viloria considera que no se puede discutir como Materia de Urgencia, los puntos que
El Bachiller Gemar Dávila propone designar una Comisión conformada por un Representante del Consejo, un Representante de
DECISIÓN: Se designa como Comisión a los Profesores Juan Martín, Elkis Weinhold y el Br.Gemar Dávila, para que realicen dicho estudio, recomendándosele que se reúnan con
3.5 Comunicación CJB/18/04 de fecha 17-03-04 del CENTRO JARDÍN BOTÁNICO remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. JUAN CARLOS GAVIRIA, a fin de dar cumplimiento con el artículo 167 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación, para ascender a la categoría de TITULAR a D.E.
DECISIÓN: Se designa una Comisión integrada por lo Profesores: Rebeca Luque, Javier Estrada y María M. Ball, a fin de evalúe el presente informe.
3.6 Comunicación CJB/19/4
de fecha 17-03-04 del CENTRO JARDÍN BOTÁNICO solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por el Prof. JUAN CARLOS GAVIRIA, C.I.Nº
DECISIÓN: Se designa como Jurado a los Profesores Fermín Rada (Coordinador), Samuel Segnini y Frescia de Ricardi.
3.7 Comunicación DF-056-2004 de fecha 22-03-04 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria de fecha 18-02-04, acordó avalar la solicitud de financiamiento Plan II presentada por el Prof. CÉSAR MENDOZA, para traer como invitado al Dr. Yuri Shchekinov.
DECISIÓN: Aprobado.
AGENDA “A”
DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA |
4.1 Comunicación DB-076 de fecha 08-03-04 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: FLOR PUJOL, MARÍA M. BALL, JHON CRUZ y MARCO BASTIDAS, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Resistencia genotípica del VIH a la terapia antirretroviral, presentado por
DECISIÓN: En cuenta.
4.2 Comunicación DB-086 de fecha 08-03-04 solicitando tramitar
La referida renovación es para cubrir el Permiso No Remunerado del Prof. PEDRO JIMÉNEZ.
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.3 Comunicación DB-087 de fecha 11-03-04 solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
DEPARTAMENTO DE FÍSICA
4.4 Comunicación DF-044/2004 de fecha 16-03-04 solicitando aprobación de los siguientes PARALELOS:
NOMBRE CÉDULA MATERIA PRELADA MATERIA PRELANTE DECISIÓN
Nelson Carvajal E-81.147.878 Mecánica Matemática 30 Aprobado
Marcel Torres V-15.753.735 Estados Sólido I Mecánica Cuántica Aprobado
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.5 Comunicación DF-045/2004 de fecha 16-03-04 solicitando aprobación de un régimen especial, para los siguientes Bachilleres:
NOMBRE CÉDULA
Edgar Moreno 10.030.501
Víctor Rodríguez 14.894.160.
En las asignaturas de Mecánica Cuántica y Ciencias y Sociedad, respectivamente.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.)
4.6 Comunicación DF-046/2004 de fecha 16-03-04 informando que el Departamento avala
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.)
4.7 Comunicación DF-051/2004 de fecha 16-03-04 informando que el Consejo de Departamento en su reunión del 08-03-04, conoció y aprobó el informe técnico y financiero del IV Encuentro con
DECISIÓN: En cuenta.
4.8 Solicitud de PERMISO REMUNERADO DEL Prof. CÉSAR AUGUSTO MENDOZA, entre el 20-04 y el 31-05-
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS
4.9 Comunicación DM-039-2004 de fecha 11-03-04 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: DIÓMEDES BÁRCENAS, NELSON VILORIA y MAURO SILVA, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado,
DECISIÓN: En cuenta.
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA
4.10 Comunicación DQJ/073.04 de fecha 12-03-04 solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por el Prof. FIDEL MUÑOZ PINTO, C.I.Nº
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Ramón Jaimes (Coordinador)
Luis Rojas R.
Sonia Koteick
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
SOLICITUDES VARIAS |
4.11 Comunicación s/n de fecha 17-02-04 de
De igual modo, informa que a partir de esa misma fecha la nueva Coordinadora será
DECISIÓN: En cuenta.
4.12 Solicitud de aval para el PLAN III a través del PROGRAMA DE INTERCAMBIO CIENTÍFICO, presentado por el Prof. PEDRO GRIMA GALLARDO.
DECISIÓN: Se da el aval.
4.13 Comunicación s/n de fecha 15-03-04 del Prof. BERNARDO FONTAL informando que
DECISIÓN: En cuenta.
MATERIA DIFERIDA
5.1 Comunicación DB-059 de fecha 19-02-04 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-03-03 y el 01-03-04, por
El informe cuenta con el aval del Departamento y del Tutor.
DECISIÓN: Diferido.
5.2 Comunicación DB-060 de fecha 19-02-04 solicitando tramitar PRÓRROGA DE BECA entre el 01-03-04 y el 01-11-04, para
Señalan que hasta el momento ha ejecutado aproximadamente el 50% de
DECISIÓN: Diferido.
5.3 Solicitud de PLAN III del PROGRAMA DE INTERCAMBIO CIENTÍFICO presentada por el Prof. CÈSAR AUGUSTO MENDOZA, a fin de traer como invitado al Prof. SHCHEKINOV YURI A., de
DECISIÓN: Este punto se discutió con el punto 3.7 y quedó aprobado.
5.4 Comunicación s/n de fecha 02-03-04 suscrita por el JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA solicitando estudiar y ratificar la modificación del espacio de lo que era la antigua sala de
DECISIÓN: Diferido.
AGENDA “B”
MATERIA DE DISCUSIÓN
6.1 Comunicación CJB/14/04 de fecha 10-03-04 del DIRECTOR DEL CENTRO JARDÍN BOTÁNICO solicitando el establecimiento del horario corrido para los trabajadores del Jardín Botánico.
DECISIÓN: Diferido.
6.1 Comunicación s/n de fecha 16-03-04 del Prof. CRISTÓBAL LÁREZ presentando un reclamo formal por la demora injustificada de este Cuerpo en oficializar ante él la decisión del Jurado que conoció su solicitud de ascenso.
DECISIÓN: Diferido.
Dra. Patricia Rosenzweig L. Dra. María L. Colasante
Decana Presidenta Secretaria
PR/MLC/mo
26-04-04.