ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Nelson Viloria (Coordinador Académico), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, Alejandro Noguera, Hugo Leiva y Pedro J. Colmenares, REPRESENTANTES PROFESORALES: Carlos Rincón, Martín Rengifo, Diómedes Bárcenas, Félix Aguirre, Juan Martín, Elkis Weinhold y Luis Rincón, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre (Secretario Accidental), REPRESENTANTES ESTUDIANTILES: Bachilleres: Fernando Aguirre y Gemar Dávila.
Nota: a las 9:40 se retira el Br. Fernando Aguirre, a las 11:00 el Prof. Luis Rincón, a las 11:52 el Lic. César Izaguirre y a las 12:00 el Prof. Carlos Rincón.
I CONSIDERACIÓN DE ACTAS |
1.1
Acta Nº 03 del 27-01-04
1.2
Acta Nº 04 del 03-02-04
1.3
Acta Nº 05 del 10-02-04.
DECISIÓN: Se aprueban en definitiva.
II INFORME DE AUTORIDADES |
II A) DE
2.1 Comunicación CU-0356 de fecha 16-03-04 de
DECISIÓN: En cuenta.
2.2 Comunicación CU-0384 de fecha 01-03-04 de
DECISIÓN: En cuenta.
2.3 Se dio lectura al voto salvado de
DECISIÓN: En cuenta.
2.4 Se leyó nuevamente la comunicación presentada por el Prof. FERNANDO BELLANDI, donde justifica las razones de su atraso.
De igual modo se leyó la comunicación s/n de fecha 12-03-04 de
En este punto el Prof. Antonio Parravano propone que se solicite a ORE información cronológica sobre los Profesores que cumplieron entre el 17 y el 18-02-04, las cuales fueron las fechas topes pre-establecidas.
El Jefe del Departamento de Química señala que cada Jefe de Departamento está en la obligación de exigir a sus Profesores el cumplimiento del Estatuto ya que ellos son los garantes de dicha obligación.
El Profesor Félix Aguirre propone que se cambie la palabra amonestación por llamado de atención en la proposición hecha por el Prof. Antonio Parravano, aprobada el 18-02-04.
DECISIÓN: Se aprueba con ocho (08) votos, levantar la sanción tomada en la sesión del 18-02-04, y se aprueba con ocho (08) votos la proposición del Prof. Félix Aguirre.
2.5 Informó que el Consejo Universitario en su reunión celebrada el día de ayer, discutió la forma de distribuir los recursos provenientes del remanente sobrante de las becas de DAES.
DECISIÓN: En cuenta.
2.6 Informó que se han detectado tres (03) casos de dengue en
DECISIÓN: En cuenta.
2.1 II B) DEL DIRECTOR
2.1 II C) DEL COORDINADOR ACADÉMICO
2.7 Informó sobre la renuncia del Prof. KAY TUCCI, a
DECISIÓN: Queda diferido.
2.8 Finalizando el informe de autoridades
DECISIÓN: En cuenta.
2.1 II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO
MATERIA DE URGENCIA |
3.1 Comunicación s/n de fecha 15-03-04 del Br. EDWIN VANEGAS solicitando cupo para ingresar a
DECISIÓN: Se aprueba en principio sujeto a la opinión de
3.2 Comunicación DD-024-2004 de fecha 15-03-04 del COORDINADOR DE
DECISIÓN: Se avala la proposición de
3.3 Comunicación DM-033/04 de fecha 11-03-04 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS solicitando tramitar PERMISO REMUNERADO para
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
3.4 Comunicación DM-034/04 de fecha 11-03-04 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Teorema de Convergencia para
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Diómedes J. Bárcenas (Tutor)
Nelson G. Viloria
María L. Colasante
Carlos E. Cova (Suplente)
José R. Morales (Suplente).
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
3.5 Comunicación DD-023-2004 de fecha 15-03-04 del COORDINADOR DE
DECISIÓN: Se avala la proposición de
3.6 Comunicación DD-025-2004 de fecha 15-03-04 del COORDINADOR DE
Al respecto, se informa que el citado Bachiller no tiene inconvenientes en ingresar a
En este punto el Cuerpo decide que éste será el último caso de ingreso aceptado.
DECISIÓN: Se aprueba con siete (07) votos, el ingreso para el Semestre A-2004.
3.7 Comunicación DF-043-2004 de fecha 15-03-04 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria de fecha 15-03-04, acordó avalar el Convenio a ser suscrito entre
DECISIÓN: Se acuerda avalar el Convenio. (Se remitirá a
AGENDA “A”
DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA |
4.1 Comunicación DB-059 de fecha 19-02-04 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-03-03 y el 01-03-04, por
El informe cuenta con el aval del Departamento y del Tutor.
DECISIÓN: Diferido.
4.2 Comunicación DB-060 de fecha 19-02-04 solicitando tramitar PRÓRROGA DE BECA entre el 01-03-04 y el 01-11-04, para
Señalan que hasta el momento ha ejecutado aproximadamente el 50% de
DECISIÓN: Diferido.
4.3 Comunicación DB-070 de fecha 05-03-04 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: LUISANA AVILÁN, LUIS HERNÁNDEZ y JUAN PUIG, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Estudio de expresión de genes de receptores de neurotransmisores en cerebro de rata, presentado por
DECISIÓN: En cuenta.
4.4 Comunicación DB-072 de fecha 08-03-04 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: JESÚS MOLINARI, JAIME PÉFAUR y CARLOS GOTTBERT, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Morfometría de los murciélagos de la familia Mormoopidae en Venezuela, presentado por el Br. GUTIÉRREZ CALCAÑO ELIÉCER EDUARDO, C.I.Nº V-11.738.753.
DECISIÓN: En cuenta.
4.5 Comunicación DB-081 de fecha 08-03-04 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: JESÚS MOLINARI, SAMUEL SEGNINI y JAIME PÉFAUR, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Respuesta de pequeños roedores a la luminosidad nocturna usando fuentes artificiales de alimento, presentado por el Br. MÁRQUEZ CONTRERAS ROBERT JOSÉ, C.I.Nº V-12.779.552.
DECISIÓN: En cuenta.
4.6 Comunicación DB-084 de fecha 09-03-04 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: RAÚL ISEA, JHON CRUZ y LUIS RINCÓN, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Caracterización in silico de la mutación Gly (144) Asp en
DECISIÓN: En cuenta.
DEPARTAMENTO DE FÍSICA
4.7 Comunicación DF-030/2004 de fecha 03-03-04 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: JUAN MARTÍN, RAFAEL TOVAR y ALEJANDRO NOGUERA, quienes conocieron los recaudos presentados por el Prof. MANUEL MOROCOIMA, C.I.Nº V-
DECISIÓN: En cuenta. (Se tramitara ante
4.8 Comunicación DF-031/2004 de fecha 03-03-04 remitiendo Cronograma de actividades correspondiente a la realización de las ELECCIONES PARA EL JEFE DE DEPARTAMENTO.
PROPOSICIÓN: En cuenta.
4.9 Comunicación DF-032/2004 de fecha 03-03-04 solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por el Prof. JHON FERREIRA, C.I.Nº
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Alberto Serra Valls (Coordinador)
Rodrigo Casanova
Edgar Guzmán
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.10 Comunicación DF-036/2004 de fecha 08-03-04 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: CARLOS RINCÓN, PEDRO GRIMA y BRAULIO FERNÁNDEZ, quienes conocieron los recaudos presentados por el Prof. ERNESTO CALDERÓN, C.I.Nº V-
DECISIÓN: En cuenta. (Se tramitara ante
4.11 Comunicación DF-037/2004 de fecha 08-03-04 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: BRAULIO FERNÁNDEZ, LUDMILA ROA y JESÚS GONZÁLEZ, quienes conocieron los recaudos presentados por el Prof. EUGENIO QUINTERO, C.I.Nº V-
DECISIÓN: En cuenta. (Se tramitara ante
4.12 Comunicación DF-038/2004 de fecha 08-03-04 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: CARLOS RINCÓN, LUDMILA ROA y JUAN MARTÍN, quienes conocieron los recaudos presentados por el Prof. CHRYSTIAN POWER, C.I.Nº V-
DECISIÓN: En cuenta. (Se tramitara ante
4.13 Comunicación DF-039/2004 de fecha 09-03-04 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: PEDRO GRIMA, CARLOS RINCÓN y HÉCTOR ROMERO, quienes conocieron los recaudos presentados por el Prof. LUIS BETANCOURT, C.I.Nº V-
DECISIÓN: En cuenta. (Se tramitara ante
4.14 Comunicación DF-040/2004 de fecha 08-03-04 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Caracterización mecánica de los fijadores externos fabricados por CITEC-ULA, a ser presentado por el Br. NELSON GUILLEN, C.I.Nº V-10.108. 306.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Marcos Rodríguez (Tutor)
José Gregorio Campagnaro (Facultad de Medicina)
Luis Nerey (Facultad de Arquitectura)
Spyridon Rassias (Suplente).
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.15 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. FULGENCIO RUEDA, durante el lapso comprendido entre el 15-03 y el 16-04-
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA
4.16 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
INSTITUTO DE CIENCIAS AMBIENTALES Y ECOLÓGICAS
4.17 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: En cuenta. (
4.18 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
SOLICITUDES VARIAS |
4.19 Comunicación PET-022-04 de fecha 02-03-04 de
DECISIÓN: En cuenta.
4.20 Solicitud de PLAN III del PROGRAMA DE INTERCAMBIO CIENTÍFICO presentada por el Prof. CÈSAR AUGUSTO MENDOZA, a fin de traer como invitado al Prof. SHCHEKINOV YURI A., de
DECISIÓN: Se da el aval.
MATERIA DIFERIDA
AGENDA “B”
MATERIA DE DISCUSIÓN
6.1 Comunicación s/n de fecha 02-03-04 suscrita por el JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA solicitando estudiar y ratificar la modificación del espacio de lo que era la antigua sala de
DECISIÓN: Diferido.
AGENDA “C”
7.1 ANEXOS A
Del Prof, Antonio Parravano:
En la sesión ordinaria celebrada el día 13-01-04, se discutió
CONSIDERACIÓN
1)
Que
2)
Que
3)
Que
4)
Que los lineamientos generales sobre las áreas en que deberán ser llamados los Concursos, deben ser descritos en
Somete a la consideración del Consejo de Facultad, el siguiente anexo (o numeral) a
DE LAS ÁREAS DE LOS CONCURSOS
El Programa que cubrirá las Pruebas de Conocimiento de los Concursos de Oposición para ingresar a
El nivel de formación n mínimo exigido para inscribirse en un Concurso de Oposición, para cubrir necesidades de investigación será el de Doctor, o su equivalente demostrado por su producción científica.
El anexo del Profesor Antonio Parravano fue negado al tener tres (03) votos a su favor y seis (06) en contra y el voto salvado del Prof. Félix Aguirre que a continuación se transcribe:
Le parece que es inapropiado tomar una decisión inmediata con relación al contenido del documento, ya que, cree, amerita una discusión más profunda en la cual, se haga conocer el funcionamiento y necesidad de cada Departamento, a fin de ver cuales son los rasgos comunes. Luego de tener esta información se podría evaluar, la aplicabilidad del contenido de dicho documento dentro de la política general de ingreso de personal.
Del Prof. Alfonso Loaiza:
Como es sabido,
Esta situación es menos que deseable en una Universidad donde su existencia se justifica en base a la cantidad de docencia impartida (es decir, un elevado número de alumnos).
En este3 conte4xto y en aras de asegurar la prestación del servicio docente y después las actividades de investigación conexas, propone a este Honorable Cuerpo, que se considere la posibilidad de ingreso de personal Contratado y Ordinario a Medio Tiempo y Tiempo Completo.
El ingreso de este tipo de personal puede servir para desahogar áreas docentes críticas, pues sería empleado en cursos básicos de laboratorio, permitiendo el traslado de personal especializado que a los cursos básicos teóricos y avanzados.
Propone que los candidatos a ocupar estos cargos a Medio Tempo, sean estudiantes de postgrado de
También es importante considerar la posibilidad de abrir cargos ordinarios a Tiempo Completo (Concurso de Oposición), con la posibilidad de convertirlos a Dedicación Exclusiva en un lapso de un año, en base al desempeño académico y de investigación del candidato. Esta inclusión sería en en nivel NIP-2 y permitirá absorber un mayor número de docentes – investigadores.
El anexo del Prof. Alfonso Loaiza, fue negado al no tener votos a favor, sino ocho (08) en contra.
En este punto el Profesor Nelson Viloria propone enviar a
DECISIÓN: Se aprueba la proposición del Prof. Nelson Vitoria, y el punto sin los anexos anteriores.
7.2 REGLAMENTO DE DEPARTAMENTOS.
Se propone que la representación estudiantil será la establecida por
Debe reflejar el número de votos necesarios para revocar una decisión anterior aprobada por el Consejo de Departamento, es decir, mayoría calificada.
DECISIÓN: Se aprueba en principio el Reglamento y se esperarán las propuestas del Prof. Martín Rengifo y el Br. Gemar Dávila.