ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA Nº 07

del Consejo de Facultad de Ciencias

CELEBRADA EL DÍA 02-03-2004

 

 

ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Cecilio Aguirre (Director), Nelson Viloria (Coordinador Académico), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, Alejandro Noguera, Hugo Leiva y Pedro J. Colmenares, REPRESENTANTES PROFESORALES: Félix Aguirre, Martín Rengifo, Juan Martín, Carlos Rincón, Elkis Weinhold (Secretaria Accidental), REPRESENTANTE DEL ICAE: Fermín Rada, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre, REPRESENTANTE ESTUDIANTIL. Bachiller: Gemar Dávila

 

Nota: a las 11:00 a.m. se retira el Prof. Hugo Leiva.       

                                                                                                                                                                 

 

I CONSIDERACIÓN DE ACTAS

 

 

II INFORME DE AUTORIDADES

 

II A) DE LA DECANA

 

2.1 Comunicación 017/10.7 de fecha 09-01-04 del SECRETARIO EJECUTIVO DEL RECTORADO remitiendo copia de la comunicación s/n de fecha 22-09-03, del Prof. FABIO ROVELSI-MONACO, relacionada al premio creado por la EUROPEAN UNIVERSITY ASSOCIATION.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                         

 

2.2 Comunicación CU-0309 de fecha 09-02-04 de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD informando que el Consejo Universitario en su reunión de esa misma fecha conoció y quedó en cuenta del informe presentado por el Consejo de Facultad, con respecto al hurto de las seis computadoras, y al mismo tiempo acordó esperar el Reglamento de Vigilancia para su discusión.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                         

 

2.3 Comunicación 245/10.7 de fecha 16-02-04 del SECRETARIO EJECUTIVO DEL RECTORADO remitiendo copia de la comunicación CPF EXT 64, de fecha 21-01-04, del Dip. RODRIGO CABEZAS, donde anexa acuerdo de Pronunciamiento en relación a los recursos que serán destinados al Programa Agrícola Especial 2004, y el uso de las Reservas Internacionales Excendentarias.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                         

 

2.4 Comunicación DEC.072-2004 de fecha 17-02-04 de la DECANA DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA informando que en sesión celebrada el día 17-02-04, el Consejo de la Facultad conoció y aprobó la propuesta relacionada con la implementación de un Núcleo o Consejo de usuarios del Compus Universitario la Hechicera.

 

DECISIÓN: Se acuerda autorizar a la Decana para que conforme dicha Comisión.                                        

 

2.5 El Profesor Martín Rengifo informó sobre la desaparición de dos mástiles perteneciente al Grupo. De igual modo, informó que antes de los días de carnaval fue dejada en la Sección de Transporte la Unidad Nº 202 del Grupo de Geofísica para su mantenimiento y al retirarla se observó la ausencia del gato y la llave de cruz.

En este punto se habló también del control de entrada de vehículos al estacionamiento ya que a las 7:00 de la mañana, está ingresando el vehículo que le trae suministros al cafetín.       

Una vez más se habló sobre TV-ULA y el CITEC.

 

DECISIÓN: i) Se oficiará a vigilancia a los fines de que se controle más el acceso al estacionamiento. ii)  Se notificará al Director de Transporte sobre el caso de la unidad 202. iii) Se le recordará al Director de Personal el plan piloto.                                           

 

2.6 Informó sobre comunicación dirigida por el Consejo Universitario a CADIVI, con respecto a la situación de los becarios en el exterior.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                         

 

2.7 Informó sobre la distribución del presupuesto asignado para becas estudiantiles, donde se ejecutaron Bs. 2.223.822.293,03 quedando un remanente de Bs. 328.228.519,00.

El Prof. Nelson Viloria aclaró sobre los criterios a seguir con respecto a las becas estudiantiles.  

 

DECISIÓN: En cuenta.                                         

 

2.8 Informó sobre el inconveniente presentado con un miembro del Departamento de Física y el estudiante encargado de realizar fumigaciones en las diferentes dependencias de la Facultad, por lo que comisiona a los Jefes a notificar a los diversos Grupos, a fin de evitar inconvenientes futuros.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                         

 

2.9 Informó sobre su viaje este jueves a la UNET a fin de participar como Jurado de Tesis.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                         

 

2.10 Informó que motivado a la realización de la XXXVI Reunión del Núcleo de Decanos de Ciencias y sus Equivalentes, se trasladará a la ciudad de Caracas, durante los días 18 y 19-03-04, por lo que quedará como Decano Encargado el Prof. Nelson Viloria.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                         

 

2.11 Informó sobre el Derecho de Palabra solicitado por el Prof. JORGE GAVIRIA.

 

DECISIÓN: Se aprueba el Derecho de Palabra para la próxima sesión a las 10:00 a.m.                                         

 

2.12 La Decana propuso enviar comunicación al Consejo Universitario solicitando información referente a la decisión sobre el Reglamento de Postgrados par Becas-Trabajo enviada por este Cuerpo.

 

DECISIÓN: Aprobado.                                         

 

2.1 II B) DEL DIRECTOR

 

2.1 II C) DEL COORDINADOR ACADÉMICO

 

2.1 II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO

 

2.13 El Jefe del Departamento de Matemáticas habló acerca del canje de 200 revistas realizado con la Universidad de San Pablo, Brasil.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                         

 

2.14 El Jefe del Departamento de Química informó sobre la decisión tomada por esa Jefatura con respecto al problema presentado con algunos cursos debido a la alta demanda estudiantil.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                         

 

2.15 El Jefe del Departamento de Biología informó sobre el problema existente con respecto a la carga docente para la asignatura Biología Animal.

 

DECISIÓN: Se acuerda que la Decana se reunirá con el Jefe del Departamento y el Centro de Estudiantes.                                         

 

2.16 El Jefe del Departamento de Biología presentó datos relacionados con la demanda de estudiantes que están egresando del Departamento y sobre la fluidez de los tesistas que anteriormente demoraban hasta cinco (05) años en su elaboración, y ahora tardan de un año a año y medio aproximadamente, esto como resultado del seguimiento que se les viene realizando.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se le enviará carta de felicitaciones al Departamento)                                         

 

 

MATERIA DE URGENCIA

 

3.1 Se propone que los estudiantes que realizaron el pago del arancel correspondiente a la inscripción para este Semestre y que no pudieron realizarla en la fecha oportuna, la efectúen de manera extemporánea.

 

DECISIÓN: Aprobado.                                        

 

3.2 Solicitud de PLAN III a través de INTERCAMBIO CIENTÍFICO de la Prof. MARINA CALCAGNO, para desarrollar el proyecto de investigación en el Laboratorio del Dr. Alfredo Toraño, del Centro Nacional de Microbiología del Instituto del Salud Carlos III, en Madrid, España.

 

DECISIÓN: Se da el aval.                                        

 

3.3 Solicitudes de PERMISO REMUNERADO de los Profesores: MARIANA MUÑOZ, por tres (03) días, del 01 al 03-03-04, CHRYSTIAN POWER, por tres (03) días, del 03 al 05-03-04, EDGAR GUZMÁN, por cuatro (04) días, del 02 al 05-03-04, RAÚL ECHEVERRÍA, por cuatro (04) días, del 02 al 06-03-04 y el Aux. de Investigación PABLO BOCARANDA, por cuatro (04) días, del 02 al 05-03-04.

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó los Permisos en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                        

      

3.4 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JUAN CARLOS SÁNCHEZ, durante el lapso comprendido entre el 01 y el 29-03-04, por intervención quirúrgica. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Luis Betancourt.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                        

 

3.5 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. LINA SARMIENTO, durante el lapso comprendido entre el 01 y el 15-03-04, a fin de atender asuntos personales en Buenos Aires, Argentina. Sus obligaciones docentes serán suplida por el Prof. Eulogio Chacón.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                        

 

3.6 Comunicación DD-022-2004 de fecha 01-03-04 de la DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud de Opción Mixta entre las opciones: Biología Experimental y materias dictadas en la Universidad Simón Bolívar, Caracas (Microbiología del Petróleo y Biología Computacional), presentada por el Br. MACHADO SÁNCHEZ JUAN GERARDO, C.I.Nº V-15.418.623

Una vez discutida dicha comunicación, esa División acordó sugerir autorizar a ORE-CIENCIAS abrir dos códigos para las materias Microbiología del Petróleo y Biología Computacional.       

 

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente                                        

 

3.7 Comunicación DD-021-2004 de fecha 26-03-04 de la DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud de Admisión para el Semestre A-2004 en la Licenciatura en Física, presentada por la Br. ELVIRA TOVAR MALAVÉ, C.I.Nº 17.238.571.

La referida Bachiller cumple con los requisitos reglamentarios para ingresar a la Facultad mediante la Modalidad Convenio.

Se destaca que de acuerdo con la asignación de Bachilleres para este período, la carrera de Física no llenó los cupos previamente fijados.     

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.F.A.E.)                                        

 

 

AGENDA “A”

 

 

DIRECCIÓN

 

4.1 Comunicación D-033/2004 de fecha 12-03-04 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: GERMÁN ALBA, ADÁN LÓPEZ y CARLOS GUADA, quienes conocieron los recaudos presentados por el Prof. JOSÉ FERNANDO PÉREZ ARAUJO, C.I.Nº V-10.102.085, a fin de ascender a partir del 01-03-04, a la categoría de AGREGADO, por aplicación del artículo 188 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                        

 

 

COORDINACIÓN ACADÉMICA

 

4.2 Comunicación DD-006-04 de fecha 05-02-04 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 15-05 y el 20-12-03, por el Prof. KAY ANDRÉS TUCCI K., C.I.Nº V-10.103.657, durante su permanencia en Alemania, efectuando estudios postdoctorales.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).                                        

              

4.3 Comunicación DD-018-2004 de fecha 12-02-04 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud del Br. LEONEL LINARES, de diferimiento de Semestre para el A-2005. La División Docente en su reunión del 09-02-04, acordó sugerir a este Cuerpo aprobar dicha solicitud para el Semestre B-2004. 

 

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.                                        

 

  

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

 

4.4 Comunicación DB-048 de fecha 10-02-04 solicitando tramitar el NOMBRAMIENTO como Profesor Ordinario a nivel de Asistente a D.E., con remuneración mensual de Bs. 1.162.478,00, para la M.Sc. LOREDANA GONCALVES PAREDES, C.I.Nº V-11.467.638, quien resultó ganadora del Concurso de Oposición en el área de RELACIÓN PARÁSITO HOSPEDADOR II.

 

Según Resolución Nº CU-0411 de fecha 01-03-04, el referido nombramiento es a partir del 01-02-04.     

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                        

 

4.5 Comunicación DB-053 de fecha 12-02-04 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: JUAN PUIG, MARÍA MERCEDES BALL y NÉSTOR GONZÁLEZ, quienes conocieron los recaudos presentados por el Prof. JHON FREDY CRUZ GÓMEZ, C.I.Nº 15.620.878, a fin de ascender a partir del 01-12-03, a la categoría de AGREGADO por aplicación del artículo 164 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                        

      

4.6 Comunicación DB-055 de fecha 16-02-04 solicitando tramitar el Año Sabático entre el 01-04-04 y el 31-03-05, para la Prof. MARÍA VIELMA, C.I.Nº 3.764.490, Titular a D.E., el cual realizará en el Laboratorio Fijación de Nitrógeno Cultivos Vegetales in vitro de esta Facultad.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P)                                        

 

4.7 comunicación DB-056 de fecha 17-02-04 solicitando tramitar la REINCORPORACIÓN EN PRINCIPIO a partir del 01-03-04, de la Prof. MARÍA MARLENY CHACÓN VERA, C.I.Nº V-8.047.693, luego de haber culminados sus estudios de doctorado en el Postgrado Ecología Tropical.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                        

 

4.8 Comunicación DB-057 de fecha 18-02-04 remitiendo certificado otorgado al Prof. JHON CRUZ, como Ponente en las “I Jornadas Científicas de Integración Nacional y Actualización en Bioanálisis”, realizadas en esta ciudad entre el 04 y el 07-02-04.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá a la O.A.P.)                                        

 

4.9 Comunicación DB-058 de fecha 18-02-04 informando que el Prof. JAIME PÉFAUR, disfrutará su Año Sabático a partir del mes de septiembre 2004.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                         

  

4.10 Comunicación DB-061 de fecha 19-02-04 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: LUISANA AVILÁN, ELIS ALDANA y LAURA ALMEIDA, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Estudio de las proteasas presentes en el tracto digestivo de Rhodnius prolixusm Stal 1859, presentado por el Br. ROSALES RONDÓN ARNALDO ARNEL, C.I.Nº 14.182.920.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                         

 

4.11 Comunicación CDDB-034 de fecha 12-02-04 informando que el Consejo de Departamento en su reunión del 11-02-04, conoció y aprobó la opción mixta para la Br. ROJAS ALTUVE ALZORAY DEL VALLE, C.I.Nº V-12.776.635, entre las opciones: Ecología Vegetal y Botánica, sub-opción Fisiología Vegetal.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.)                                       

 

4.12 Comunicación CDDB-035 de fecha 12-02-04 informando que el Consejo de Departamento en su reunión del 11-02-04, conoció y aprobó la opción mixta para el Br. CARRASCO LÓPEZ CÉSAR ANDRÉS, C.I.Nº V-15.781.229, entre las opciones: Biología Experimental y Fisiología Animal.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.)                                       

 

4.13 Comunicación CDDB-036 de fecha 12-02-04 informando que el Consejo de Departamento en su reunión del 11-02-04, conoció y aprobó el cambio de una asignatura de la opción mixta para la Br. MÁRQUEZ SALAS ELIANA NOHEMI, C.I.Nº V-14.401.450.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.)                                       

  

4.14 Comunicación CDDB-042 de fecha 19-02-04 informando que el Consejo de Departamento en su reunión del 18-02-04, conoció y aprobó la opción mixta para el Br. NÚÑEZ MUJICA GUIDO DAVID, C.I.Nº V-16.533.732, entre las opciones: Biología Experimental y Fisiología Celular.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.)                                       

 

 

DEPARTAMENTO DE FÍSICA

 

4.15 Comunicación DF-027 de fecha 25-02-04 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: RODRIGO CASANOVA, JUAN MARTÍN y ADÁN LÓPEZ, quienes conocieron los recaudos presentados por el Prof. MISAEL ROSALES, C.I.Nº V-8.086.486, a fin de ascender a partir del 01-02-04, a la categoría de ASISTENTE a D.E., por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                       

 

4.16 Comunicación DF-028/2004 de fecha 25-02-04 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: IGNACIO FERRÍN, EDGAR GUZMÁN y KHATERINA VIVAS, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Búsqueda automática de objetos que se mueven en el sistema solar, presentado por el Br. CARLOS LEAL.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                       

 

4.17 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. RAFAEL TOVAR, por tres (03) días, del 18 al 20-02-04.

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                       

 

     

DEPARTAMENTO DE QUÍMICA

 

4.18 Comunicación DQJ/053.04 de fecha 19-02-04 solicitando apertura y designación del Jurado para un Concurso de un (01) cargo de  Preparador, con remuneración mensual de Bs. 37.500,00, con una dedicación de cuatro (04) horas semanales, para el Laboratorio de Química Orgánica.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Juan Manuel Amaro (Coordinador)

Carmelo Rosquete

Luis Rojas

Francisco López (Suplente)

 

DECISIÓN: Aprobado.                                          

 

4.19 Comunicación DQJ/056.04 de fecha 25-02-04 solicitando apertura y designación del Jurado para un Concurso de un (01) cargo de Preparador, con remuneración mensual de Bs. 56.250,00, con una dedicación de seis (06) horas semanales, para el Laboratorio de Análisis Instrumental.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Xiomara Romero de Navarro (Coordinadora)

Yris Martínez

Reynaldo Ortíz

Freddy Ampueda (Suplente)

 

DECISIÓN: Aprobado.                                          

 

4.20 Comunicación DQJ/057.04 de fecha 19-02-04 solicitando apertura y designación del Jurado para un Concurso de dos (02) cargos de Preparador, para el Laboratorio de Química General, detallado a continuación:

Uno (01) con remuneración mensual de Bs. 37.500,00 y cuatro (04) horas de dedicación.

Uno (01) con remuneración mensual de Bs. 56.250,00 y seis (06) horas de dedicación.  

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Enrique Millán (Coordinador)

Cristóbal Lárez

Ricardo Hernández  

Carlos La Rosa (Suplente)

 

DECISIÓN: Aprobado.                                          

 

4.21 Comunicación DQJ/058.04 de fecha 25-02-04 solicitando apertura y designación del Jurado para un Concurso de un (01) cargo de Preparador, con remuneración mensual de Bs. 56.250,00, con una dedicación de seis (06) horas semanales, para la asignatura Química 21.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

José Miguel Delgado (Coordinador)

Juan Carlos Villegas

Daniel Morales

Pedro J. Colmenares (Suplente)

 

DECISIÓN: Aprobado.                                          

 

4.22 Comunicación DQJ/059.04 de fecha 25-02-04 solicitando apertura y designación del Jurado para un Concurso de un (01) cargo de Preparador, con remuneración mensual de Bs. 56.250,00, con una dedicación de seis (06) horas semanales, para la asignatura Laboratorio de Química Analítica 1.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Marisela Choy de Martínez (Coordinadora)

Máximo Gallignani

Pedro Navarro

Rosario Brunetto (Suplente)

 

DECISIÓN: Aprobado.                                          

 

4.23 Comunicación DQJ/060.04 de fecha 19-02-04 solicitando apertura y designación del Jurado para un Concurso de un (01) cargo de Preparador, con remuneración mensual de Bs. 37.500,00, con una dedicación de cuatro (04) horas semanales, para el Laboratorio de Fisicoquímica 2.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Alfonso Loaiza (Coordinador)

Héctor del Castillo

Graciela Díaz de Delgado

Gerzon Delgado (Suplente)

 

DECISIÓN: Aprobado.                                          

 

4.24 Comunicación DQJ/062.04 de fecha 26-02-04 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: JOSÉ MIGUEL ORTEGA, PABLO CARRERO y ASILOÉ MORA, quienes conocieron los recaudos presentados por el Prof. PEDRO JULIÁN NAVARRO DÍAZ, C.I.Nº V-8.035.601, a fin de ascender a partir del 16-02-04, a la categoría de ASOCIADO, por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.   

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                       

 

4.25 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. MIGUEL DELGADO, durante el lapso comprendido entre el 21 y el 27-03-04, a fin de participar en la reunión de la Junta de Directores del Internacional Center for Diffraction Data (ICDD), a realizarse en Pennsylvania, Estados Unidos. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Luis Rincón.      

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                          

 

4.26 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. GUILLERMO BIANCHI, durante el lapso comprendido entre el 01 y el 12-03-04, a fin de atender asuntos familiares (salud de la señora madre), en Argentina. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Froilán Contreras.   

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                          

 

 

INSTITUTO DE CIENCIAS AMBIENTALES Y ECOLÓGICAS

 

4.27 Comunicación ICAE-016-04 de fecha 16-02-04 informando que en la asamblea general del Instituto realizada el día 13-02-04, se designó los nuevos integrantes del Consejo Directivo del ICAE, quedando conformado de la siguiente manera:

Profesores:

Lina Sarmiento             (Directora)

Aura Azócar                (Coordinadora de Investigación)

Teresa Schwarzkopf    (Coordinadora de Extensión y Publicaciones)

Dimas Acevedo           (Coordinador de Docencia de Pregrado)

Carlos García               (Coordinador del Postgrado en Ecología Tropical, designado por los Miembros del Consejo Técnico del Postgrado el día 09 de febrero y ratificado en esa Asamblea).     

 

DECISIÓN: Aprobado.                                        

 

4.28 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. LINA SARMIENTO, durante el lapso comprendido entre el 16 y el 20-03-04, a fin de participar en el Taller: Impacto de cambios de uso de la tierra para los servicios ambientales del páramo y sus implicaciones económicas y políticas, a realizarse en Cali, Colombia. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Eulogio Chacón. 

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                          

 

4.29 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. FERMÍN RADA, durante el lapso comprendido entre el 16 y el 20-03-04, a fin de participar en el Taller: Impacto de cambios de uso de la tierra para los servicios ambientales del páramo y sus implicaciones económicas y políticas, en Cali, Colombia. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Carlos García.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                          

 

4.30 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. TERESA SCHWARZKOPF, durante el lapso comprendido entre el 12-02 y el 12-03-04, a fin de atender asuntos personales (enfermedad de su señora madre). Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Eulogio Chacón.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                          

 

 

SOLICITUDES VARIAS

 

4.31 Comunicación PET-013-04 de fecha 09-02-04 del POSTGRADO EN ECOLOGÍA TROPICAL informando sobre la designación del Jurado que evaluará el Trabajo de Grado de la Ing. ZORAIDA BEATRIZ ABREU ARAQUE, el cual quedó conformado por los Profesores:

Lina Sarmiento (Tutora)

Fernando Delgado

Froilán Contreras

Teresa Schwarzkopf

Carlos García.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se informará al C.E.P.)                                          

 

4.32 Comunicación PIQA-022/01/2004 de fecha 09-02-04 del POSTGRADO INTERDISCIPLINARIO EN QUÍMICA APLICADA informando sobre la designación del Jurado que evaluará los Seminarios Doctorales, Examen de Candidatura, Seminarios y Defensa de Tesis del M.Sc. ÁLVARO A. UZCÁTEGUI, C.I.Nº 8.024.811, el cual quedó conformado de la siguiente manera:

Seminarios Doctorales y Examen de Candidatura

Profesores:

Freddy E. Imbert (Tutor)

Asiloé Mora

Bernardo Fontal

Miguel Delgado (Suplente)

Graciela Díaz de Delgado (Suplente)

 

Seminario y Defensa de Tesis:

Profesores:

Freddy E. Imbert (Tutor)

Paulino Betancourt (UCV)

Bernardo Fontal

Marcos Rosa-Brusin (UCV) – Suplente

Asiloé Mora (Suplente)

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se informará al C.E.P.)                                          

 

4.33 Comunicación PIQA-045/02/2004 de fecha 09-02-04 del POSTGRADO INTERDISCIPLINARIO EN QUÍMICA APLICADA informando sobre la designación del Jurado que evaluará los Seminarios Doctorales, Examen de Candidatura, Seminarios y Defensa de Tesis de la M.Sc. ROSA L. APARICIO Z,, C.I.Nº 8.103.978, el cual quedó conformado de la siguiente manera:

Seminarios Doctorales Profesores:

Alfredo Usubillaga (Tutor)

Jane Rojas (Facultad de Farmacia)

Carmelo Rosquete

Máximo Gallignani (Suplente)

María Pía Calcagno

 

Examen de Candidatura:

Alfredo Usubillaga – Tutor (Facultad de Farmacia)

Carmelo Rosquete

Jane Rojas

María Pía Calcagno (Suplente)

Juan M. Amaro (Suplente)

 

Seminarios y Defensa de Tesis

Alfredo Usubillaga (Tutor)

Jaime Charris (UCV)

Miguel Alonso

Jorge Ángel – LUZ (Suplente)

María Pía Calcagno (Suplente)

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se informará al C.E.P.)                                          

 

4.34 Comunicación s/n de fecha 21-01-04 del POSTGRADO INTERDISCIPLINARIO EN BIOLOGÍA CELULAR dirigida al CEP, con copia al Consejo de Facultad  informándole sobre la designación del Prof. GUSTAVO FERMÍN, como nuevo Coordinador de dicho Postgrado, durante la ausencia de la Prof. LUISANA AVILÁN (estará de Año Sabático).

    

DECISIÓN: En cuenta.

 

4.35 Comunicación s/n de fecha 11-02-04 del Prof. VÍCTOR PADRÓN solicitando se le tramite el reconocimiento de antigüedad, por el Permiso No Remunerado entre el 01-05-82 y el 28-02-87.

 

DECISIÓN: Se aprueba con siete (07) votos designar una Comisión integrada por los Profesores: Hugo Leiva y Juan Martín, a fin de que averigüen sobre el particular.

 

4.36 Comunicación s/n de fecha 25-02-04 del Prof. FERNANDO BELLANDI presentando informe relacionado con la entrega tardía de las Planillas de Registro de Notas (PRN).

 

DECISIÓN: En cuenta.

 

4.37 Comunicación s/n de fecha 17-02-04 del JURADO que conoció los recaudos presentados por el Prof. GLAUCO LÓPEZ, para ascender a la categoría de AGREGADO, informando que el mismo retiró el manuscrito, por lo que ellos no tienen materia sobre la cual decidir.    

 

DECISIÓN: En cuenta.

 

4.38 Solicitud de PLAN III del PROGRAMA DE INTERCAMBIO CIENTÍFICO presentada por el Prof. ELIS ALDANA CARRASCO, a fin de traer como invitado al Prof. ABRAMSON CHARLES, de Oklahoma State University.  

 

DECISIÓN: Se da el aval. (Se informará a INTERCAMBIO)                                         

 

4.39 INFORME DE LA COMISIÓN DE REVÁLIDAS Y EQUIVALENCIAS

NOMBRE

RODRÍGUEZ V. CIRO A.

C.I.Nº 14.655.279

Equivalencia Egresado

TSU Química

Para Ciencias – Química

MATERIA                                        CALIFICACIÓN

Matemática 10                                    11

Matemática 20                                    11

Matemática 30                                    10

Química 11                                                     11

Química 21                                                     11

Lab. 1 de Química                                          11

Lab. 2 de Química                                          11

Química Analítica 1                                         11

Química Analítica 2                                         11

Lab. Analítica 1                                               11

Lab. Analítica 2                                               11

Electiva                                                           15

Idioma 11                                                       13

Idioma 21                                                       11

 

HIDALGO P. CARLOS

C.I.Nº 9.477.905

Equivalencia Egresado

TSU Informática

Para Ciencias – Química

MATERIA                                        CALIFICACIÓN 

Idioma 11                                                       15

Idioma 21                                                       18

Matemática 10                                    18

Matemática 20                                    18

 

PAREDES U. NELSON R.

C.I.Nº 13.099.352

Equivalencia Nuevo Ingreso

Ciencias – Física

MATERIA                                        CALIFICACIÓN

Idioma 10                                                       18

Técnicas de Estudio                                        20

Sociología                                                       15

Física 11                                                         12

Idioma 20                                                       20

Lab. 1 de Física                                              13

Física 21                                                         16

Lab. 2 de Física                                              14

Física General 3                                              18

Matemática de la Física 1                                16

Mecánica                                                        14

Química 11                                                     20

Matemática 10                                    20

Matemática 20                                    16

Matemática 30                                    19

 

GARCÍA. GIOVANNI

C.I.Nº 11.959.958

Reconsideración Equivalencia

Ciencias – Química

MATERIA                                        CALIFICACIÓN

Idioma 21                                                       14

Lab. Orgánica 1                                              16

 

OROPEZA R. EDWARS

C.I.Nº 15.200.795

Cambio de Opción

De Ciencias – Biología

Para Ciencias - Química

MATERIA                                        CALIFICACIÓN

Matemática 10                                    13

Matemática 20                                    13

Matemática 30                                    14

Física 11                                                         12

Física 21                                                         14

Química 11                                                     11

Química 21                                                     14

Lab. 1 de Química                                          16

Lab. 2 de Química                                          14

           

DECISIÓN: Aprobado.                                         

 

 

MATERIA DIFERIDA

 

5.1 Comunicación DM-015/03 de fecha 27-01-04 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: MARÍA L. COLASANTE, LUIS A. GONZÁLEZ y BERTHA GRANADOS, quienes conocieron los recaudos presentados por la Prof. MIGDALIA RIVAS MATA, C.I.Nº V-4.578.545, a fin de ascender a partir del 16-01-04, a la categoría de AGREGADO a D.E., por aplicación del artículo 188 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

   

DECISIÓN: En cuenta. (Se tramitará ante la O.A.P)                                         

 

 

AGENDA “B”

 

 

MATERIA DE DISCUSIÓN

 

6.1 Comunicación DQJ/055.04 de fecha 25-02-04 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA presentando informe sobre la denuncia hecha por la Lic. CECILIA CHACÓN, referente a la emisión de correos difamatorios sobre su persona y presuntamente emitidos desde la Red de Datos de esta Facultad.

 

DECISIÓN: Se designa una Comisión integrada por los Profesores Pedro Colmenares (Coordinador), Elkis Weinhold y Nelson Viloria, para que averigüen sobre el particular.                                          

 

 

AGENDA “C”

 

7.1 ANEXO A LA POLÍTICA DE INGRESO Y ASIGNACIÓN DE CARGOS DE LA PLANTA PROFESORAL A LA FACULTAD DE CIENCIAS.

La Política fue aprobada en segunda discusión en la sesión del 13-01-04 y se planteó la incorporación de un anexo. 

 

DECISIÓN: Diferido.                                         

 

7.2 ANEXO A LA ASIGNACIÓN DE CARGOS DE LA PLANTA PROFESORAL A LA FACULTAD DE CIENCIAS.

 

DECISIÓN: Diferido.                                         

 

7.3 REGLAMENTO DE DEPARTAMENTOS.

Se aprobó en primera discusión en la sesión del 27-01-04 y se acordó remitirlo a los Departamentos para que en un plazo de quince días, presenten sus opiniones.

 

DECISIÓN: Diferido.                                         

 

 

 

 

Dra. Patricia Rosenzweig                                        Prof. Elkis Weinhold

Decana Presidenta                                                   Secretaria Accidental

 

 

PR/EH/mo

09-03-04.