ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Cecilio Aguirre (Director), Nelson Viloria (Coordinador Académico), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, Alejandro Noguera y Pedro J. Colmenares, REPRESENTANTES PROFESORALES: Alfonso Loaiza, Gisela de Sarrazin, Carlos Rincón, Asiloé Mora, Martín Rengifo y Félix Aguirre, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre (Secretario), REPRESENTANTES ESTUDIANTILES: Bachilleres Fernando Aguirre y Gemar Dávila.
Nota: a las 10:34 se retira el Prof. Jhon Cruz.
I CONSIDERACIÓN DE ACTAS |
1.1 Acta Nº 32 del 02-12-03.
DECISIÓN: Diferida.
1.2 Acta Nº 33 del 09-12-03.
1.3 Acta Nº 01 del 13-01-04.
DECISIÓN: Diferidas.
II INFORME DE AUTORIDADES |
II A) DE
2.1 Comunicación SecCU-0046 de fecha 19-01-04 remitiendo copia de
DECISIÓN: En cuenta (El Departamento debe tramitar el nombramiento correspondiente)
2.2 Comunicación CJA Nº 0.0023.04 de fecha 22-01-04 remitiendo informe relacionado con la consulta referente a la comunicación presentada por el Prof. IGNACIO FERRIN, en cuanto a la participación de un Tutor como Jurado de Concurso.
Sobre esta opinión el Prof. Nelson Viloria se compromete a hablar con el Vicerrector Académico y buscar solución al planteamiento hecho por Consultoría Jurídica.
DECISIÓN: Se le da voto de confianza al Prof. Viloria.
2.3
Se propone enviar comunicación al Rector informándole que han transcurrido tres semanas sin que se haya resuelto el caso y que el 01-03-04 se inicia el Semestre A-2004 y aún no se puede hacer el uso adecuado del Salón de Computación.
DECISIÓN: Aprobado.
2.4 El Bachiller Gemar Dávila hizo entrega a
DECISIÓN: En cuenta.
2.5 Con el fin dar celeridad a los Consejos, se discute sobre las solicitudes que serán consideradas Materia de Urgencia.
Se aclara que en la gestión del Prof. Spyridon Rassias, existe una decisión al respecto.
DECISIÓN: Se revisarán dichas actas, con el fin de continuar con la misma política.
2.6 Se discute sobre los juegos de envite y azar dentro de las instalaciones de
DECISIÓN: Se acuerda invitar al Prof. Malavé, Director de Deportes para el próximo martes a fin de plantearle la situación.
Se crea una Comisión conformada por
2.7 Presentó PRESUPUESTO 2004 del Vicerrectorado Administrativo.
DECISIÓN: En cuenta.
2.8 Informó sobre la realización de misas en las Facultades como parte de
DECISIÓN: En cuenta.
2.1 II B) DEL DIRECTOR
2.9 Informó que en la relación de cargos no aparecen reflejados los Preparadores.
DECISIÓN:
2.1 II C) DEL COORDINADOR ACADÉMICO
2.1 II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO
MATERIA DE URGENCIA
3.1 Comunicación DD-009-2004 de fecha 02-02-04 del COORDINADOR DE
DECISIÓN: Aprobado por unanimidad.
AGENDA “A”
DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA
4.1 Comunicación DB-221 de fecha 20-11-03 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: JULIO O. ROJAS, MARÍA M. BALL y GUILLERMO LÓPEZ, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Caracterización de un plásmido degradativo de Psudomonas aeruginosa y la expresión de sus genes en cepa de Escherichia coli DH5a, presentado por
DECISIÓN: En cuenta.
4.2 Comunicación DB-236 de fecha 28-11-03 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: BALMORE GUERRERO, GUILLERMO LÓPEZ y JULIO O. ROJAS, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Crecimiento de Pleurotus ostreatus en fermentación de superficies, presentado por
DECISIÓN: En cuenta.
4.3 Comunicación DB-017 de fecha 19-01-04 solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.4 Comunicación DB-033 de fecha 22-01-04 remitiendo copia de la comunicación s/n de fecha 19-01-04 de
DECISIÓN: En cuenta.
4.5 Comunicación DB-036 de fecha 23-01-04 informando que el Prof. ROBERTO SKWIERINSKI, realizará su disfrute de Año Sabático a partir del mes de septiembre del presente año.
DECISIÓN: En cuenta.
DEPARTAMENTO DE FÍSICA
4.6 Comunicación DF-014/2004 de fecha 21-01-04 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-09-02 y el 01-09-03 del Prof. MISAEL ROSALES, C.I.Nº 8.086.484, Instructor a D.E., como estudiante de Doctorado en
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.7 Comunicación DF-015/2004 de fecha 21-01-04 solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante
4.8 Comunicación DF-016/2004 de fecha 21-01-04 solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por el Prof. LUIS BETANCOURT, C.I.Nº V-
Se sugiere como Jurado al los Profesores:
Héctor Romero (Coordinador)
Carlos Rincón
Pedro Grima
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS
4.9 Comunicación DM-20/04 de fecha 23-01-04 solicitando tramitar el pago correspondiente a las Ayudas Económicas para estudiantes de
Lic. María Alejandra Alvarado C.I.Nº 13.804.500
Del 06-01 al 31-12-04
El monto mensual asignado para cada becario es de Bs. 220.000,00.
Queda una deuda pendiente de los meses de octubre, noviembre y diciembre de
Lic. Leal H. Jahn F. C.I.Nº 14.599.503
Del 06-01 al 31-12-04
El monto mensual asignado para cada becario es de Bs. 220.000.00
Los recursos de las referidas ayudas económicas son cubiertos por el Departamento.
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA |
4.10 Comunicación DQJ/017.04 de fecha 21-01-04 remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. RAMÓN JAIMES ESPINOZA, C.I.Nº V-3.991.987, Titular a D.E., durante su participación en
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.11 Comunicación DQJ/025.03 de fecha 29-01-04 solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por el Prof. PEDRO NAVARRO DÍAZ, C.I.Nº
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Asiloé J. Mora R. (Coordinadora)
José Miguel Ortega
Pablo E. Carrero
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.12 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Profesor ROY LITTLE, por tres (03) días, del 27 al 29-01-04.
DECISIÓN: En cuenta. (
4.13 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. ROMÁN ROMERO, durante el lapso comprendido entre el 07 y el 12-03-
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.14 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. CRISTÓBAL LÁREZ, durante el lapso comprendido entre el 16-02 y el 02-03-
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
SOLICITUDES VARIAS |
4.15 Comunicación DPG-005-2004 de fecha 21-01-04 del COORDINADOR DE
DECISIÓN: En cuenta.
4.16 Comunicación DPG-008-2004 de fecha 28-01-04 del COORDINADOR DE
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al CEP)
4.17 Comunicación s/n de fecha 26-01-04 de
ASIGNATURAS APROBADAS |
CALIFIC. |
ASIGNATURAS EQUIVALENTES/ULA |
CALIF. ULA |
UC/ULA |
COD. ASIG. EQUIV ULA |
Matemática 30 |
13 |
Matemática 30 |
13 |
06 |
CQMT30 |
DECISIÓN: Aprobado.
4.18 Comunicación s/n de fecha 27-01-04 del Prof. KAY TUCCI solicitando aprobación para la corrección de
Esta solicitud corresponde al hecho de que al transcribir las notas del Br. JOSÉ DAVID TEMPO RANGEL, C.I.Nº 16.317.579, cometió un error colocándole trece (13) puntos cuando en realidad fue de quince (15) puntos.
DECISIÓN: Aprobado.
AGENDA “B”
6.1 Comunicación DQJ/018.04 de fecha 22-01-04 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA solicitando aprobación del programa de la asignatura TERMODINÁMICA Y MECÁNICA ESTADÍSTICA AVANZADA: Aplicación a sistemas económicos y sociales, para ser considerada como una materia electiva, en un todo de acuerdo al pensum vigente. Se incluye con dicho programa la bibliografía, los objetivos, el cronograma y el plan de evaluación, todo lo cual cuenta con el aval del Área Docente de Fisicoquímica.
DECISIÓN: Diferido.
AGENDA “C”
7.1 ANEXO A
DECISIÓN: Diferido.
7.2 ANEXO A
El Jefe del Departamento de Física solicita una prórroga de quince días para los puntos 7.2 y 7.3 para analizar los anexos.
DECISIÓN: Diferido.
7.3 REGLAMENTO DE DEPARTAMENTOS.
Se aprobó en primera discusión en la sesión del 27-01-04 y se acordó remitirlo a los Departamentos para que en un plazo de quince días presenten sus opiniones.
DECISIÓN: Diferido.
7.4 POLÍTICA MATRICULAR
DECISIÓN: Diferido.
Dra. Patricia Rosenzweig Lic. César Izaguirre