ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA Nº 01

del Consejo de Facultad de Ciencias

CELEBRADA EL DÍA 13-01-2004

 

 

ASISTENTES: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Cecilio Aguirre (Director), Nelson Viloria (Coordinador Académico), Jhon Cruz, Alejandro Noguera, Hugo Leiva y Pedro J. Colmenares, REPRESENTANTES PROFESORALES: Alfonso Loaiza, Silvia Contreras, Antonio Parravano, Félix Aguirre, Elis Aldana, Nelson Pantoja e Iris Martínez, REPRESENTANTE DEL ICAE: Fermín Rada, REPRESETANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre, REPRESENTANTES ESTUDIANTILES: Bachilleres: Fernando Aguirre y Gemar Dávila.

 

Nota: a las 10:00 se retira el Prof. Elis Aldana, a las 11:00 se retira la Prof. Silvia Contreras y se incorpora la Prof. Iris Martínez, a las 11:20 el Prof. Hugo Leiva y a las 11:40 el Prof. Jhon Cruz.       

 

I CONSIDERACIÓN DE ACTAS

 

1.1 Acta Nº 27 del 28-10-03

1.2 Acta Nº 28 del 04-11-03

1.3 Acta Nº 29 del 11-11-03

1.4 Acta Nº 30 del 18-11-03

1.5 Acta Nº 31 del 25-11-03

 

DECISIÓN: Diferidas.                                         

 

II INFORME DE AUTORIDADES

 

II A) DE LA DECANA

 

2.1 Circular ER-0890 de fecha 24-11-03 de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD informando que el Equipo Rectoral conoció el punto relacionado con el hurto de equipos topográficos, y acordó remitir la comunicación del Decano de la Facultad de Ingeniería, para su consideración y aplicación.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia a la Comisión de Higiene y Seguridad)                                          

 

2.2 Comunicación SecCU-0914 de fecha 01-12-03 de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD remitiendo resolución CU-2118 de fecha 01-12-03 referente al Recurso de Interpretación interpuesto por los ciudadanos HÉCTOR ACOSTA y MILITZA QUINTERO.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                         

 

2.3 Comunicación 0-0397-03 de fecha 18-11-03 del CONSEJO JURÍDICO ASESOR presentando informe relacionado con el retiro extemporáneo de la asignatura Programación y Diseño Algorítmico, aprobado por este Cuerpo.

En este punto se dio lectura a la comunicación s/n de fecha 13-06-03 suscrita por tres ESTUDIANTES DE MATEMÁTICA donde solicitan el retiro de la asignatura PROGRAMACIÓN Y DISEÑO ALGORÍTMICO 1, a cargo de la Prof. Noemí Castiñeyra.  

 

DECISIÓN: En cuenta la comunicación del CJA y, negado el retiro de la asignatura. (Se enviará copia a ORE)                                          

 

2.4 Comunicación 0-0416-03 de fecha 04-12-03 del CONSEJO JURÍDICO ASESOR presentando informe relacionado con la procedencia de la participación en un Concurso de un Profesor a D.E., de otra Facultad sin renunciar a ese cargo.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia a los Jefes de Departamento)                                          

 

2.5 Dio lectura a la comunicación 1300 de fecha 16-10-03 emanada de este Decanato y dirigida al Vicerrector Académico, donde se le plantean asuntos relacionados con la adquisición de revistas.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                          

 

2.6 Solicitó aval para la realización de la I Jornada Estudiantil de Trabajos de Grado de Pre y Postgrado de la Facultad, a realizarse durante el lapso comprendido entre el 22 y el 25-03-04, el cual se llevará a cabo con los diferentes sectores de la Facultad.

 

DECISIÓN: Aprobado por unanimidad.                                           

 

2.7 Comunicación s/n del Prof. ANTONIO PARRAVANO solicitando conste en Acta lo siguiente:

1) Por tercera vez insiste que el Acta de la Reunión Ordinaria Nº 25 del Consejo de Facultad de Ciencias celebrada el día 14-10-03, que aparece en la página WEB de la Facultad debe ser retirada hasta tanto no sea sustituida por un acta aprobada por este Consejo.

Luego de meses de insistencia el Decanato no ha mostrado interés en enmendar este error. Como consecuencia de las observaciones que hizo al punto relacionado con el ascenso del Profesor Peñaloza de esta acta, el Consejo de Facultad aprobó varias modificaciones. No es correcto que se haya mantenido y se siga manteniendo pública un acta que no ha sido aprobada.

2) El punto 5.1 del ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA Nº 29 del Consejo de Facultad de Ciencias CELEBRADA EL DÍA 11-11-03 y sometida a consideración el día de hoy es incomprensible para cualquier persona que no haya participado en la discusión del punto.

a) Para empezar, no explica que se trata de la segunda discusión del punto.

b) No se puntualizaron los argumentos esgrimidos en pro y en contra del procedimiento académico- administrativo en cuestión, lo cual era el tema central de la discusión. En vez de esto, lo que se hizo fue enumerar una serie de intervenciones fuera de contexto.

c) Buena parte de lo descrito en el acta se refiere a las opiniones de miembros invitados al Consejo de Facultad en relación a los e-mails de los profesores Colmenares, Mendoza y Parravano enviados al Foro Profesoral en los cuales se manifestaba nuestra indignación por la manera irregular como fue aprobado el ascenso del profesor Peñaloza. Para que el lector pueda entender el motivo de las protestas, los e-mails deberían ser transcritos en el Acta.

3) Sistemáticamente los puntos de las actas relacionados con el ascenso del Profesor Peñaloza han sido redactados, a su parecer, de manera inexacta con el fin de desestimar los graves errores académicos y administrativos cometidos en este caso.                 

 

DECISIÓN: Se acuerda que conste en esta Acta.                                           

 

2.8 La Decana informó que ya la Universidad cuenta con los trescientos millones de la segunda asignación para el Edificio anexo para los Teóricos.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                           

 

2.1 II B) DEL DIRECTOR

 

2.9 Informó que después de la licitación que dio origen a la adquisición de cuatro plantas eléctricas, las mismas están siendo colocadas por partes. Aclara además, que faltan aproximadamente 50 ó 60 millones para la  instalación de las restantes y que para reparar la vieja se requiere de aproximadamente 80 millones para su mantenimiento.

En este punto informa sobre la contaminación que está generando en el ala de Física.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se le informará a la Comisión de Higiene y seguridad sobre la contaminación en el área de Física)                                            

    

2.10 Informó que las campanas del Departamento del Química fueron reparadas y el Jefe del Departamento de Química agrega que al parecer alguien ha estado saboteando dicho trabajo.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                           

 

2.11 Informó sobre los trabajos de impermeabilización que la Dirección de Ingeniería y Mantenimiento realizará a la Facultad.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                           

 

2.1 II C) DEL COORDINADOR ACADÉMICO

 

2.12 Solicitó la designación del Coordinador de la Dirección de Computación, informa que el Prof. KAY TUCCI está de regreso por lo que lo postula para dicha Dirección.

 

DECISIÓN: Aprobado.                                           

 

2.13 Se propone ratificar la decisión tomada por este Cuerpo cuando el Prof. Juan Carlos Villegas Coordinaba la Oficina de Registros Estudiantiles, referente a la amonestación o sanción escrita que le sea enviada a los Profesores que no entreguen a tiempo la PRN.

 

DECISIÓN: Se acuerda ratificar dicha decisión.                                           

 

2.14 Se informó sobre reunión con el Vicerrector Académico donde se le hicieron una serie de planteamientos relacionados con los Preparadores, Beca Trabajo, Beca Trabajo de Postgrados, situación de la Biblioteca, entre otras.     

 

DECISIÓN: En cuenta.                                           

 

2.1 II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO

 

 

MATERIA DE URGENCIA

 

3.1 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. FERMÍN RADA, durante el lapso comprendido entre el 20 y el 29-01-04, a fin de dictar curso en la O.T.S., en la ciudad de San José de Costa Rica, Costa Rica. 

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                           

 

3.2 Comunicación CSA-002-04 de fecha 08-01-04 de la COORDINADORA DE ADMISIÓN FACULTAD DE CIENCIAS remitiendo los resultados del Proceso de Admisión, para la incorporación de los Bachilleres en el Semestre A-2004 a las Licenciaturas de la Facultad.

Estos resultados fueron discutidos y aprobados en la División Docente en su reunión del día 01-12-03. De igual forma, aprobó que una vez concluida la inscripción en OCRE de los Bachilleres admitidos para el Semestre A-2004, los cupos disponibles sean ocupados por los asignados por OPSU para el Semestre B-2004.

 

DECISIÓN: Aprobado.                                           

 

AGENDA “A”

 

DIRECCIÓN

 

4.1 Comunicación D-001/2003 de fecha 08-01-04 solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por el Prof. JOSÉ FERNANDO PÉREZ, C.I.N° V-10.102.085, a fin de ascender a la categoría de AGREGADO por aplicación del artículo 188 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: Se designa como Jurado a los Profesores: Germán Alba (Coordinador), Carlos Guada y Adán López                                           

 

4.2 Comunicación D-003/2004 de fecha 08-01-04 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-01-03 y el 31-12-03, por el Prof. FRANCISCO JAVIER HIDROBO T., C.I.N° V-10-039.622, como estudiante de Doctorado en el Programa de Arquitectura y Tecnología de Computadores en la Universidad Politécnica de Cataluña, España. El referido Profesor se encuentra de beca desde el 01-02-2000.

 

DECISIÓN: Los puntos 4.2 y 4.3 se aprueban sujetos a que el Director y el Coordinador Académico soliciten el visto bueno del Grupo. (Se remitirá a la O.A.P.)                                          

 

4.3 Comunicación D-002/2003 de fecha 08-01-04 solicitando tramitar PRÓRROGA DE BECA entre el 01-01 y el 31-07-04, para el Prof. FRANCISCO JAVIER HIDROBO, C.I.N° V-10.039.622, Agregado a D.E., a fin de culminar sus estudios de doctorado en el Programa de   Arquitectura y Tecnología de Computadores en la Universidad Politécnica de Cataluña, España.

 

DECISIÓN: Este punto se discutió con el 4.2.                                          

 

 

COORDINACIÓN ACADÉMICA

 

4.4 Comunicación DD-084-2003 de fecha 09-12-03 del COORDINADOR DOCENTE informando con relación a la solicitud de reincorporación presentada por el Br. MARCO ARRIOJAS, C.I.Nº 15.516.989. La División Docente en su reunión de fecha 08-12-03, acordó sugerir a este Cuerpo aprobar la misma para el Semestre A-2004.

 

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.                                         

 

4.5 Comunicación DD-085-2003 de fecha 09-12-03 del COORDINADOR DOCENTE informando con relación a la solicitud de diferimiento de inicio de clases para el semestre  A-2004 presentada por la Br. ANGÉLICA SÁNCHEZ BARÓN, C.I.Nº 13.588.745. La División Docente en su reunión de fecha 08-12-03, acordó sugerir a este Cuerpo aprobar la misma.

 

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.                                         

 

4.6 Comunicación DD-087-2003 de fecha 09-12-03 del COORDINADOR DOCENTE informando con relación a la solicitud de prolongación del Semestre B-2003 presentada por el Prof. BENITO BRICEÑO, Coordinador Docente del Departamento de Biología. La División Docente en su reunión de fecha 08-12-03, acordó sugerir a este Cuerpo no aprobar la misma, en vista de que quedan ocho semanas de clases para finalizar, tiempo que consideran suficiente para la culminación.

 

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.                                         

 

4.7 Comunicación DD-088-2003 de fecha 09-12-03 del COORDINADOR DOCENTE informando con relación a la solicitud de cupo para el Semestre A-2004 presentada por el Br. ISRAEL ALBARRÁN PARRA, C.I.Nº 15.923.934. La División Docente en su reunión de fecha 08-12-03, acordó sugerir a este Cuerpo no aprobar la misma, debido a que el lugar 21 está por debajo del corte.

 

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.                                         

 

4.8 Comunicación DD-089-2003 de fecha 09-12-03 del COORDINADOR DOCENTE informando con relación a la solicitud de reincorporación presentada por la Lic. GISELA UZCÁTEGUI, C.I.Nº 8.048.440. La División Docente en su reunión de fecha 08-12-03, acordó sugerir a este Cuerpo no aprobar la misma, en virtud de que la misma es egresada de la Escuela de Enfermería.

 

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.                                         

 

4.9 Comunicación DD-090-2003 de fecha 09-12-03 del COORDINADOR DOCENTE informando con relación a la solicitud de reincorporación para el semestre A-2004 presentada por el Br. STALIN MELÉNDEZ, C.I.Nº 9.569.524. La División Docente en su reunión de fecha 08-12-03, acordó sugerir a este Cuerpo aprobar la misma, para lo cual deberá presentar el Proyecto de Tesis.

 

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.                                         

 

4.10 Comunicación DD-091-2003 de fecha 09-12-03 del COORDINADOR DOCENTE informando con relación a la solicitud de reincorporación para el Semestre A-2004  presentada por el Br. CARLOS FRANCISCO ARRIAGA ANDRADE, C.I.Nº 16.329.793. La División Docente en su reunión de fecha 08-12-03, acordó sugerir a este Cuerpo negar la misma, debido a ser extemporánea.

 

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.                                         

 

4.11 Comunicación DD-092-2003 de fecha 09-12-03 del COORDINADOR DOCENTE informando con relación a la solicitud de realizar equivalencias basándose en el artículo 25 del Reglamento de Política Matricular, presentada por la Br. GABRIELA URBANO, C.I.Nº 16.318.316, quien es estudiante de la Licenciatura de Química de la Universidad de Carabobo y presentó la Prueba de Selección resultando admitida de Nº 5 para comenzar sus estudios en el Semestre A-2004. La División Docente en su reunión de fecha 08-12-03, acordó sugerir a este Cuerpo que se le recomiende realizar los trámites correspondientes.

 

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.                                         

 

4.12 Comunicación DD-093-2003 de fecha 09-12-03 del COORDINADOR DOCENTE informando con relación a la solicitud de retiro de la asignatura Programación Digital presentada por la Br. NADIA MARCHÁN, C.I.Nº 14.569.628. La División Docente en su reunión de fecha 08-12-03, acordó sugerir a este Cuerpo negar la misma.

 

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.                                         

 

 

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

 

4.13 Comunicación DB-224 de fecha 02-12-03 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: LUIS HERNÁNDEZ, WILFREDO QUIÑONES y ERNESTO VALIENTE, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Efecto de la estimulación y bloqueo por mecamilamina de receptores nicotínicos sobre los niveles extracelulares de Ácido y-aminobutírico (GABA) en el pálido ventral de rata, presentado por el Br. LACOUR ALBORNOZ ALEJANDRO JOSÉ, C.I.Nº V-12.780.343.

 

DECISIÓN: En cuenta                                          

 

4.14 Comunicación DB-230 de fecha 02-12-03 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: LUIS HERNÁNDEZ, WILFREDO QUIÑONES y ELIS ALDANA, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Estudio conductuales y neoroanatómicos en ratas machos wistar infectadas con Toxoplasma gondii, presentado por el Br. URREA OSORIO FRANKLIN JOSÉ, C.I.Nº 10.896.324.

   

DECISIÓN: En cuenta.                                          

 

4.15 Comunicación DB-232 de fecha 25-11-03 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: CRISTINA GRASSI, ELIO MORENO y LAURA ALMEIDA, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Actividad leishmanicida de inhibidores de cisteino proteasa, presentado por la Br. ZAMBRANO ROMELIA DEL CARMEN, C.I.Nº 10.900.190.

   

DECISIÓN: En cuenta.                                          

 

4.16 Comunicación DB-234 de fecha 25-11-03 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: CRISTINA GRASSI, ELIO MORENO y ELIS ALDANA, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Actividad tripanosomicida de inhibidores de cisteino proteasa, presentado por la Br. CONTRERAS CONTRERAS ZORAIDA, C.I.Nº 11.302.176.

   

DECISIÓN: En cuenta.                                          

 

4.17 Comunicación DB-241 de fecha 01-12-03 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: ENRIQUE ARCINIEGAS, LUISANA AVILÁN y JUAN LUIS CONCEPCIÓN, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Inmunolocalización in vivo in Vitro del activador del plasminógeno tipo urokinasa (uPA) durante la transdiferenciación endotelial en la aorta de embrión de pollo (White leghorn), presentado por la Br. NEVES CONTRERAS CARMEN YUDITH, C.I.Nº 13.446.876.

   

DECISIÓN: En cuenta.                                          

 

4.18 Comunicación DB-258 de fecha 17-12-03 solicitando tramitar la CONTRATACIÓN entre el 06-01-04 y el 06-07-04, como Profesor Interino a nivel de Instructor a D.E., para el Lic. ERIC LEANDRO MONCADA CANELONES, C.I.Nº V-11.611.592, quien resultó ganador del Concurso de Credenciales en el área de FISIOLOGIA VEGETAL, para cubrir el Permiso No Remunerado del Prof. Pedro Jiménez. 

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.                                          

 

4.19 Comunicación CDDB-265 de fecha 05-12-03 informando que el Consejo de Departamento en su reunión del 03-12-03, acordó designar al Prof. ZARACK CHACÓN, como nuevo Coordinador Docente del Departamento, a partir del mes de enero 2004.  

 

DECISÓN: En cuenta.                                         

 

 

DEPARTAMENTO DE FÍSICA

 

4.20 Comunicación DF-001/2004 de fecha 07-01-04 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 24 y el 28-11-03, por el Prof. JUAN MARTÍN, durante su asistencia al IV Congreso Venezolano de la Sociedad Venezolana de la Física, realizado en la Isla de Margarita.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                          

     

4.21 Comunicación DF-002/2003 de fecha 07-01-04 solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por la Prof. ELA MICHELANGELI, C.I.Nº 6.374.268, a fin de ascender a la categoría de ASISTENTE, por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Rodrigo Casanova (Coordinador)

Alfonso Rodríguez

Jesús González

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                          

 

                                          

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

 

4.22 Comunicación DM-255 de fecha 02-12-03 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores:             CARLOS UZCÁTEGUI, HUGO LEIVA y OSWALDO ARAUJO, quienes conocieron los recaudos presentados por el Prof. VÍCTOR PADRÓN, C.I.Nº 4.271.796, a fin de ascender a partir del 16-11-03, a la categoría de TITULAR, por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                          

     

4.23 Comunicación DM-268/2003 de fecha 09-12-03 solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por la Prof. MIGDALIA RIVAS M., C.I.Nº 4.578.545, a fin de ascender a la categoría de AGREGADO por aplicación del artículo 188 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

María L. Colasante (Coordinadora)

Luis González

Bertha Granados

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                          

    

4.24 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de los Profesores: BERTHA GRANADOS, por tres (03) días, del 09 al 11-12-03 y VÍCTOR PADRÓN, por cuatro (04) días, del 09 al 12-12-03.

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó los Permisos en un todo de acuerdo a lo estipulado en el  Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                          

 

4.25 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. MARÍA TERESA GONZÁLEZ, durante el lapso comprendido entre el 15 y el 18-12-03, a fin de atender asuntos personales relacionados con sus menores hijos.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                          

 

4.26 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. LEONARDO MORA,  durante el lapso comprendido entre el 09 y el 28-02-04, a fin de realizar visita de trabajo al Instituto de Matemática Pura y Aplicada, en Brasil.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                          

 

4.27 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JESÚS RAMÓN GUILLÉN, durante el lapso comprendido entre el 12 y el 27-02-04, a fin de realizar actividades relacionadas con sus estudios de Maestría en la Universidad de Oriente, Núcleo Cumaná.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                          

 

 

DEPARTAMENTO DE QUÍMICA

 

4.28 Comunicación DQJ/300.03 de fecha 05-12-03 informando sobre el intercambio de sección propuesto de mutuo acuerdo por los Profesores: PAULINO DELGADO y HUGO MARTÍNEZ, para el Semestre B-03. Como consecuencia de este cambio, las secciones 01 y 02 de Laboratorio de Química Orgánica 1, quedan como sigue:

Sección 01 -  Paulino Delgado             Lunes               de 1:00 p.m. a 6:00 p.m.

Sección 02 -  Hugo Martínez               Miércoles         de 1:00 p.m. a 6:00 p.m.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                        

 

4.29 Comunicación DQJ/301.03 de fecha 08-12-03 informando que el Prof. ALI BAHSAS,  C.I.Nº 8.049.371, no hizo uso del permiso aprobado para asistir al VI Congreso Venezolano de Química, realizado en la Isla de Margarita, entre el 02 y el 06-11-03.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se informará a la O.A.P.)                                        

 

4.30 Comunicación DQJ/302.03 de fecha 08-12-03 informando que el Prof. JOSÉ MIGUEL DELGADO,  C.I.Nº 4.259.840, no hizo uso del permiso aprobado para asistir al VI Congreso Venezolano de Química, realizado en la Isla de Margarita, entre el 02 y el 06-11-03.

 

DECISIÓN: En cuenta. (Se informará a la O.A.P.)                                        

 

4.31 Comunicación DQJ/303.03 de fecha 08-12-03 remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. JUAN MANUEL AMARO, C.I.N° E-81.152.193, Titular a D.E., durante su participación en el VI Congreso Venezolano de Química, realizado en la Isla de Margarita, entre el 02 y el 06-11-03.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                        

 

4.32 Comunicación DQJ/304.03 de fecha 08-12-03 remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. PABLO E. CARRERO, C.I.N° V-8.088.242, Asociado a D.E., durante su participación en el VI Congreso Venezolano de Química, realizado en la Isla de Margarita, entre el 02 y el 06-11-03.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                        

 

4.33 Comunicación DQJ/307.03 de fecha 08-12-03 remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. FERNANDO BELLANDI RULLO, C.I.N° V-5.104.999, Asistente  a D.E., durante su participación en el VI Congreso Venezolano de Química, realizado en la Isla de Margarita, entre el 02 y el 06-11-03.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                        

 

4.34 Comunicación DQJ/308.03 de fecha 08-12-03 remitiendo el informe de las actividades realizadas por la Prof. SONIA KOTEICH KHATIB, C.I.N° V-10.675.216, Asistente a D.E., durante su participación en el VI Congreso Venezolano de Química, realizado en la Isla de Margarita, entre el 02 y el 06-11-03.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                        

 

4.35 Comunicación DQJ/309.03 de fecha 08-12-03 remitiendo el informe de las actividades realizadas por la Prof. GRACIELA DÍAZ DE DELGADO, C.I.N° V-5.504.256, Titular a D.E., durante su participación en el VI Congreso Venezolano de Química, realizado en la Isla de Margarita, entre el 02 y el 06-11-03.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                        

 

4.36 Comunicación DQJ/310.03 de fecha 08-12-03 remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. GERZON E. DELGADO, C.I.N° V-5.676.352, Agregado a D.E., durante su participación en el VI Congreso Venezolano de Química, realizado en la Isla de Margarita, entre el 02 y el 06-11-03.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                        

 

4.37 Comunicación DQJ/311.03 de fecha 08-12-03 remitiendo el informe de las actividades realizadas por la Prof. ASILOÉ J. MORA, C.I.N° V-5.204.273, Titular a D.E., durante su participación en el VI Congreso Venezolano de Química, realizado en la Isla de Margarita, entre el 02 y el 06-11-03.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                        

 

4.38 Comunicación DQJ/313.03 de fecha 08-12-03 remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. REYNALDO L. ORTIZ, C.I.N° V-7.509.717, Titular a D.E., durante su participación en el VI Congreso Venezolano de Química, realizado en la Isla de Margarita, entre el 02 y el 06-11-03.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                        

 

4.39 Comunicación DQJ/314.03 de fecha 09-12-03 solicitando autorización para que la Br. CARMEN D. RONDÓN C., C.I.N° V-12.415.101 curse en PARALELO las siguientes asignaturas:

MATERIA PRELANTE                              MATERIA PRELADA

Lab. de Fisicoquímica 1                                  Lab. Análisis Instrumental

(Sección 01)                                                   (Sección 02)

Esta solicitud se hace extemporánea debido a que la Bachiller Rondón desconocía la existencia de esta prelación, por lo que omitió hacerlo oportunamente.

 

DECISIÓN: Aprobado.                                         

      

4.40 Comunicación DQJ/317.03 de fecha 11-12-03 informando con relación a la comunicación DA-104-03 del COORDINADOR ACADÉMICO, relacionada con la oferta que presenta la Prof. LOURDES QUINTERO, de incorporar la asignatura Curso de Razonamiento Verbal que tiene bajo su responsabilidad durante el Semestre B-03, como asignatura electiva, que el Consejo de Departamento previa consulta realizada a la Comisión Curricular, consideran que el contenido programático es muy importante para la formación académica de los estudiantes. No obstante, se acordó que su incorporación a la carrera de Licenciatura en Química, se haga a nivel cero y no como una asignatura del eje curricular; es decir, estiman conveniente que se contemple como una actividad extracurricular que solventaría muchos de los problemas de los que adolece la población estudiantil.

        

PROPOSICIÓN: Se acuerda remitirlo para estudio de la Comisión Curricular de la Facultad.                                       

 

4.41 Comunicación DQJ/322.03 de fecha 15-12-03 remitiendo el informe de las actividades realizadas por la Prof. YANEIRA PETIT DE PEÑA, C.I.N° V-4.333.149, Titular a D.E., durante su participación en el VI Congreso Venezolano de Química, realizado en la Isla de Margarita, entre el 02 y el 06-11-03.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                        

 

 

SOLICITUDES VARIAS

 

4.42 INFORME DE LA COMISIÓN DE REVÁLIDAS Y EQUIVALENCIAS

NOMBRE                

CABEZAS G. JUDITH

C.I.N° 16.655.434

Cambio de Opción

De Ciencias - Física

Para Ciencias - Biología

MATERIA                                        CALIFICACIÓN

Idioma 11                                                       15

Idioma 21                                                       12

Química 11                                                     12

Matemática 10                                    11

Matemática 20                                    10

Física 11                                                         11

 

URREA OSORIO FRANKLIN
C.I.N° 10.896.324

Cambio de Opción

De Ciencias –Matemática

Para Ciencias- Biología

MATERIA                                        CALIFICACIÓN

Química 11                                                     11

Química 21                                                     14

Lab. 1 de Química                                          14

Lab. 2 de Química                                          17

Química Orgánica 1-B                         10

Lab. Química Orgánica 1-B                            14

Idioma 11                                                       18

Idioma 21                                                       13

Física 11                                                         14

Matemática 10                                    13

Matemática 20                                    13

Matemática 40                                    10

 

 

ZAVALA MORILLO YVETTY

C.I.N° 11.475.936

EQUIVALENCIA EGRESADA

TSU QUÍMICO, MENCIÓN PROCESO

PARA CIENCIA- QUÍMICA ULA

MATERIA                                        CALIFICACIÓN

Matemática 10                                    11

Matemática 20                                    11

Matemática 30                                    13

Química 11                                                     11

Química 21                                                     11

Lab. 1 de Química                                          11

Lab. 2 de Química                                          11

Química Analítica 1                                         11

Química Analítica 2                                         11

Lab. Analítica 1                                               11                              

Lab. Analítica 2                                               11

Idioma 11                                                       11

Idioma 21                                                       11

Electiva                                                           13

                              

DECISIÓN: Aprobado.                                          

 

 

AGENDA “C”

 

7.1 POLÍTICA DE INGRESO Y ASIGNACIÓN DE CARGOS DE LA PLANTA PROFESORAL A LA FACULTAD DE CIENCIAS.

Este punto fue aprobado en primera discusión en la sesión del 16-09-03 y se dieron dos semanas para su aprobación definitiva. 

 

En este punto el Profesor Parravano se opone a su aprobación, hasta tanto no se aclaren las áreas.

La Decana manifiesta su posición contraria, por considerar que retrasar por más tiempo su aprobación afectaría a la Facultad.

El Profesor Parravano solicita conste en Acta su desacuerdo con respecto al tono utilizado por la Decana y le recuerda al Cuerpo que este Documento se había acordado en una sesión extraordinaria, que se iba a remitir para estudio de los Departamentos.

La Decana considera que la expresión apresurada utilizada por el Prof. Parravano es inadecuada y pregunta si algún otro Miembro del Consejo se sintió ofendido durante su intervención. Los Profesores Alfonso Loaiza y Nelson Pantoja señalan estar de acuerdo con el Prof. Antonio Parravano.  

El Prof. Alejandro Noguera sugiere que se deben activar los Programas de los Plan II.

La Decana finalmente deja constancia que el Profesor Parravano ha levantado su tono de voz; que la ha ofendido en reiteradas ocasiones inclusive por vía electrónica sin tener límites en sus insultos; que le solicitó desde el principio de su gestión, que se uniera a trabajar con ella en asuntos de la Facultad pero su negativa fue hecha en tono que ningún ser humano se merece.     

 

DECISIÓN: Se aprueba la Política con la salvedad de que para la próxima sesión se discutan las modificaciones sugeridas por algunos Consejeros. Se autoriza a los Profesores Antonio Parravano y Alfonso Loaiza para que elaboren el documento anexo que ellos consideren.                                            

 

7.2 REGLAMENTO DE DEPARTAMENTOS.

El nuevo documento se distribuyó en la sesión del 28-10-03.

 

DECISIÓN: Diferido.                                           

 

 

 

 

Dra. Patricia Rosenzweig                                                   

Decana                                                                                

 

PR/mo

26-01-04.