ASISTENTES: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Cecilio Aguirre (Director), Nelson Viloria (Coordinador Académico), Jhon Cruz, Alejandro Noguera, Hugo Leiva y Pedro J. Colmenares, REPRESENTANTES PROFESORALES: Alfonso Loaiza, Silvia Contreras, Antonio Parravano, Félix Aguirre, Elis Aldana, Nelson Pantoja e Iris Martínez, REPRESENTANTE DEL ICAE: Fermín Rada, REPRESETANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre, REPRESENTANTES ESTUDIANTILES: Bachilleres: Fernando Aguirre y Gemar Dávila.
Nota: a las 10:00 se retira el Prof. Elis Aldana, a las 11:00 se retira
I CONSIDERACIÓN DE ACTAS |
1.1 Acta Nº 27 del 28-10-03
1.2 Acta Nº 28 del 04-11-03
1.3 Acta Nº 29 del 11-11-03
1.4 Acta Nº 30 del 18-11-03
1.5 Acta Nº 31 del 25-11-03
DECISIÓN: Diferidas.
II INFORME DE AUTORIDADES |
II A) DE
2.1 Circular ER-0890 de fecha 24-11-03 de
DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia a
2.2 Comunicación SecCU-0914 de fecha 01-12-03 de
DECISIÓN: En cuenta.
2.3 Comunicación 0-0397-03 de fecha 18-11-03 del CONSEJO JURÍDICO ASESOR presentando informe relacionado con el retiro extemporáneo de la asignatura Programación y Diseño Algorítmico, aprobado por este Cuerpo.
En este punto se dio lectura a la comunicación s/n de fecha 13-06-03 suscrita por tres ESTUDIANTES DE MATEMÁTICA donde solicitan el retiro de la asignatura PROGRAMACIÓN Y DISEÑO ALGORÍTMICO
DECISIÓN: En cuenta la comunicación del CJA y, negado el retiro de la asignatura. (Se enviará copia a ORE)
2.4 Comunicación 0-0416-03 de fecha 04-12-03 del CONSEJO JURÍDICO ASESOR presentando informe relacionado con la procedencia de la participación en un Concurso de un Profesor a D.E., de otra Facultad sin renunciar a ese cargo.
DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia a los Jefes de Departamento)
2.5 Dio lectura a la comunicación 1300 de fecha 16-10-03 emanada de este Decanato y dirigida al Vicerrector Académico, donde se le plantean asuntos relacionados con la adquisición de revistas.
DECISIÓN: En cuenta.
2.6 Solicitó aval para la realización de
DECISIÓN: Aprobado por unanimidad.
2.7 Comunicación s/n del Prof. ANTONIO PARRAVANO solicitando conste en Acta lo siguiente:
1) Por tercera vez insiste que el Acta de
Luego de meses de insistencia el Decanato no ha mostrado interés en enmendar este error. Como consecuencia de las observaciones que hizo al punto relacionado con el ascenso del Profesor Peñaloza de esta acta, el Consejo de Facultad aprobó varias modificaciones. No es correcto que se haya mantenido y se siga manteniendo pública un acta que no ha sido aprobada.
2) El punto 5.1 del ACTA DE
a) Para empezar, no explica que se trata de la segunda discusión del punto.
b) No se puntualizaron los argumentos esgrimidos en pro y en contra del procedimiento académico- administrativo en cuestión, lo cual era el tema central de la discusión. En vez de esto, lo que se hizo fue enumerar una serie de intervenciones fuera de contexto.
c) Buena parte de lo descrito en el acta se refiere a las opiniones de miembros invitados al Consejo de Facultad en relación a los e-mails de los profesores Colmenares, Mendoza y Parravano enviados al Foro Profesoral en los cuales se manifestaba nuestra indignación por la manera irregular como fue aprobado el ascenso del profesor Peñaloza. Para que el lector pueda entender el motivo de las protestas, los e-mails deberían ser transcritos en el Acta.
3) Sistemáticamente los puntos de las actas relacionados con el ascenso del Profesor Peñaloza han sido redactados, a su parecer, de manera inexacta con el fin de desestimar los graves errores académicos y administrativos cometidos en este caso.
DECISIÓN: Se acuerda que conste en esta Acta.
2.8
DECISIÓN: En cuenta.
2.1 II B) DEL DIRECTOR
2.9 Informó que después de la licitación que dio origen a la adquisición de cuatro plantas eléctricas, las mismas están siendo colocadas por partes. Aclara además, que faltan aproximadamente 50 ó 60 millones para la instalación de las restantes y que para reparar la vieja se requiere de aproximadamente 80 millones para su mantenimiento.
En este punto informa sobre la contaminación que está generando en el ala de Física.
DECISIÓN: En cuenta. (Se le informará a
2.10 Informó que las campanas del Departamento del Química fueron reparadas y el Jefe del Departamento de Química agrega que al parecer alguien ha estado saboteando dicho trabajo.
DECISIÓN: En cuenta.
2.11 Informó sobre los trabajos de impermeabilización que
DECISIÓN: En cuenta.
2.1 II C) DEL COORDINADOR ACADÉMICO
2.12 Solicitó la designación del Coordinador de
DECISIÓN: Aprobado.
2.13 Se propone ratificar la decisión tomada por este Cuerpo cuando el Prof. Juan Carlos Villegas Coordinaba
DECISIÓN: Se acuerda ratificar dicha decisión.
2.14 Se informó sobre reunión con el Vicerrector Académico donde se le hicieron una serie de planteamientos relacionados con los Preparadores, Beca Trabajo, Beca Trabajo de Postgrados, situación de
DECISIÓN: En cuenta.
2.1 II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO
MATERIA DE URGENCIA
3.1 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. FERMÍN RADA, durante el lapso comprendido entre el 20 y el 29-01-
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
3.2 Comunicación CSA-002-04 de fecha 08-01-04 de
Estos resultados fueron discutidos y aprobados en
DECISIÓN: Aprobado.
AGENDA “A”
DIRECCIÓN
4.1 Comunicación D-001/2003 de fecha 08-01-04 solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por el Prof. JOSÉ FERNANDO PÉREZ, C.I.N° V-
DECISIÓN: Se designa como Jurado a los Profesores: Germán Alba (Coordinador), Carlos Guada y Adán López
4.2 Comunicación D-003/2004 de fecha 08-01-04 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-01-03 y el 31-12-03, por el Prof. FRANCISCO JAVIER HIDROBO T., C.I.N° V-10-039.622, como estudiante de Doctorado en el Programa de Arquitectura y Tecnología de Computadores en
DECISIÓN: Los puntos 4.2 y 4.3 se aprueban sujetos a que el Director y el Coordinador Académico soliciten el visto bueno del Grupo. (Se remitirá a
4.3 Comunicación D-002/2003 de fecha 08-01-04 solicitando tramitar PRÓRROGA DE BECA entre el 01-01 y el 31-07-04, para el Prof. FRANCISCO JAVIER HIDROBO, C.I.N° V-10.039.622, Agregado a D.E., a fin de culminar sus estudios de doctorado en el Programa de Arquitectura y Tecnología de Computadores en
DECISIÓN: Este punto se discutió con el 4.2.
COORDINACIÓN ACADÉMICA
4.4 Comunicación DD-084-2003 de fecha 09-12-03 del COORDINADOR DOCENTE informando con relación a la solicitud de reincorporación presentada por el Br. MARCO ARRIOJAS, C.I.Nº 15.516.989.
DECISIÓN: Se avala la proposición de
4.5 Comunicación DD-085-2003 de fecha 09-12-03 del COORDINADOR DOCENTE informando con relación a la solicitud de diferimiento de inicio de clases para el semestre A-2004 presentada por
DECISIÓN: Se avala la proposición de
4.6 Comunicación DD-087-2003 de fecha 09-12-03 del COORDINADOR DOCENTE informando con relación a la solicitud de prolongación del Semestre B-2003 presentada por el Prof. BENITO BRICEÑO, Coordinador Docente del Departamento de Biología.
DECISIÓN: Se avala la proposición de
4.7 Comunicación DD-088-2003 de fecha 09-12-03 del COORDINADOR DOCENTE informando con relación a la solicitud de cupo para el Semestre A-2004 presentada por el Br. ISRAEL ALBARRÁN PARRA, C.I.Nº 15.923.934.
DECISIÓN: Se avala la proposición de
4.8 Comunicación DD-089-2003 de fecha 09-12-03 del COORDINADOR DOCENTE informando con relación a la solicitud de reincorporación presentada por
DECISIÓN: Se avala la proposición de
4.9 Comunicación DD-090-2003 de fecha 09-12-03 del COORDINADOR DOCENTE informando con relación a la solicitud de reincorporación para el semestre A-2004 presentada por el Br. STALIN MELÉNDEZ, C.I.Nº 9.569.524.
DECISIÓN: Se avala la proposición de
4.10 Comunicación DD-091-2003 de fecha 09-12-03 del COORDINADOR DOCENTE informando con relación a la solicitud de reincorporación para el Semestre A-2004 presentada por el Br. CARLOS FRANCISCO ARRIAGA ANDRADE, C.I.Nº 16.329.793.
DECISIÓN: Se avala la proposición de
4.11 Comunicación DD-092-2003 de fecha 09-12-03 del COORDINADOR DOCENTE informando con relación a la solicitud de realizar equivalencias basándose en el artículo 25 del Reglamento de Política Matricular, presentada por
DECISIÓN: Se avala la proposición de
4.12 Comunicación DD-093-2003 de fecha 09-12-03 del COORDINADOR DOCENTE informando con relación a la solicitud de retiro de la asignatura Programación Digital presentada por
DECISIÓN: Se avala la proposición de
DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA |
4.13 Comunicación DB-224 de fecha 02-12-03 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: LUIS HERNÁNDEZ, WILFREDO QUIÑONES y ERNESTO VALIENTE, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Efecto de la estimulación y bloqueo por mecamilamina de receptores nicotínicos sobre los niveles extracelulares de Ácido y-aminobutírico (GABA) en el pálido ventral de rata, presentado por el Br. LACOUR ALBORNOZ ALEJANDRO JOSÉ, C.I.Nº V-12.780.343.
DECISIÓN: En cuenta
4.14 Comunicación DB-230 de fecha 02-12-03 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: LUIS HERNÁNDEZ, WILFREDO QUIÑONES y ELIS ALDANA, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Estudio conductuales y neoroanatómicos en ratas machos wistar infectadas con Toxoplasma gondii, presentado por el Br. URREA OSORIO FRANKLIN JOSÉ, C.I.Nº 10.896.324.
DECISIÓN: En cuenta.
4.15 Comunicación DB-232 de fecha 25-11-03 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: CRISTINA GRASSI, ELIO MORENO y LAURA ALMEIDA, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Actividad leishmanicida de inhibidores de cisteino proteasa, presentado por
DECISIÓN: En cuenta.
4.16 Comunicación DB-234 de fecha 25-11-03 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: CRISTINA GRASSI, ELIO MORENO y ELIS ALDANA, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Actividad tripanosomicida de inhibidores de cisteino proteasa, presentado por
DECISIÓN: En cuenta.
4.17 Comunicación DB-241 de fecha 01-12-03 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: ENRIQUE ARCINIEGAS, LUISANA AVILÁN y JUAN LUIS CONCEPCIÓN, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Inmunolocalización in vivo in Vitro del activador del plasminógeno tipo urokinasa (uPA) durante la transdiferenciación endotelial en la aorta de embrión de pollo (White leghorn), presentado por
DECISIÓN: En cuenta.
4.18 Comunicación DB-258 de fecha 17-12-03 solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.19 Comunicación CDDB-265 de fecha 05-12-03 informando que el Consejo de Departamento en su reunión del 03-12-03, acordó designar al Prof. ZARACK CHACÓN, como nuevo Coordinador Docente del Departamento, a partir del mes de enero 2004.
DECISÓN: En cuenta.
DEPARTAMENTO DE FÍSICA |
4.20 Comunicación DF-001/2004 de fecha 07-01-04 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 24 y el 28-11-03, por el Prof. JUAN MARTÍN, durante su asistencia al IV Congreso Venezolano de
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.21 Comunicación DF-002/2003 de fecha 07-01-04 solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Rodrigo Casanova (Coordinador)
Alfonso Rodríguez
Jesús González
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS
4.22 Comunicación DM-255 de fecha 02-12-03 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: CARLOS UZCÁTEGUI, HUGO LEIVA y OSWALDO ARAUJO, quienes conocieron los recaudos presentados por el Prof. VÍCTOR PADRÓN, C.I.Nº
DECISIÓN: En cuenta. (Se tramitará ante
4.23 Comunicación DM-268/2003 de fecha 09-12-03 solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
María L. Colasante (Coordinadora)
Luis González
Bertha Granados
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.24 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de los Profesores: BERTHA GRANADOS, por tres (03) días, del 09 al 11-12-03 y VÍCTOR PADRÓN, por cuatro (04) días, del 09 al 12-12-03.
DECISIÓN: En cuenta. (
4.25 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.26 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. LEONARDO MORA, durante el lapso comprendido entre el 09 y el 28-02-
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
4.27 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JESÚS RAMÓN GUILLÉN, durante el lapso comprendido entre el 12 y el 27-02-
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA |
4.28 Comunicación DQJ/300.03 de fecha 05-12-03 informando sobre el intercambio de sección propuesto de mutuo acuerdo por los Profesores: PAULINO DELGADO y HUGO MARTÍNEZ, para el Semestre B-03. Como consecuencia de este cambio, las secciones 01 y 02 de Laboratorio de Química Orgánica 1, quedan como sigue:
Sección 01 - Paulino Delgado Lunes de 1:00 p.m. a 6:00 p.m.
Sección 02 - Hugo Martínez Miércoles de 1:00 p.m. a 6:00 p.m.
DECISIÓN: En cuenta.
4.29 Comunicación DQJ/301.03 de fecha 08-12-03 informando que el Prof. ALI BAHSAS, C.I.Nº 8.049.371, no hizo uso del permiso aprobado para asistir al VI Congreso Venezolano de Química, realizado en
DECISIÓN: En cuenta. (Se informará a
4.30 Comunicación DQJ/302.03 de fecha 08-12-03 informando que el Prof. JOSÉ MIGUEL DELGADO, C.I.Nº 4.259.840, no hizo uso del permiso aprobado para asistir al VI Congreso Venezolano de Química, realizado en
DECISIÓN: En cuenta. (Se informará a
4.31 Comunicación DQJ/303.03 de fecha 08-12-03 remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. JUAN MANUEL AMARO, C.I.N° E-81.152.193, Titular a D.E., durante su participación en el VI Congreso Venezolano de Química, realizado en
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.32 Comunicación DQJ/304.03 de fecha 08-12-03 remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. PABLO E. CARRERO, C.I.N° V-8.088.242, Asociado a D.E., durante su participación en el VI Congreso Venezolano de Química, realizado en
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.33 Comunicación DQJ/307.03 de fecha 08-12-03 remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. FERNANDO BELLANDI RULLO, C.I.N° V-5.104.999, Asistente a D.E., durante su participación en el VI Congreso Venezolano de Química, realizado en
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.34 Comunicación DQJ/308.03 de fecha 08-12-03 remitiendo el informe de las actividades realizadas por
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.35 Comunicación DQJ/309.03 de fecha 08-12-03 remitiendo el informe de las actividades realizadas por
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.36 Comunicación DQJ/310.03 de fecha 08-12-03 remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. GERZON E. DELGADO, C.I.N° V-5.676.352, Agregado a D.E., durante su participación en el VI Congreso Venezolano de Química, realizado en
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.37 Comunicación DQJ/311.03 de fecha 08-12-03 remitiendo el informe de las actividades realizadas por
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.38 Comunicación DQJ/313.03 de fecha 08-12-03 remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. REYNALDO L. ORTIZ, C.I.N° V-7.509.717, Titular a D.E., durante su participación en el VI Congreso Venezolano de Química, realizado en
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
4.39 Comunicación DQJ/314.03 de fecha 09-12-03 solicitando autorización para que
MATERIA PRELANTE MATERIA PRELADA
Lab. de Fisicoquímica 1 Lab. Análisis Instrumental
(Sección 01) (Sección 02)
Esta solicitud se hace extemporánea debido a que
DECISIÓN: Aprobado.
4.40 Comunicación DQJ/317.03 de fecha 11-12-03 informando con relación a la comunicación DA-104-03 del COORDINADOR ACADÉMICO, relacionada con la oferta que presenta
PROPOSICIÓN: Se acuerda remitirlo para estudio de
4.41 Comunicación DQJ/322.03 de fecha 15-12-03 remitiendo el informe de las actividades realizadas por
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
SOLICITUDES VARIAS |
4.42 INFORME DE
NOMBRE
CABEZAS G. JUDITH
C.I.N° 16.655.434
Cambio de Opción
De Ciencias - Física
Para Ciencias - Biología
MATERIA CALIFICACIÓN
Idioma 11 15
Idioma 21 12
Química 11 12
Matemática 10 11
Matemática 20 10
Física 11 11
Cambio de Opción
De Ciencias –Matemática
Para Ciencias- Biología
Química 11 11
Química 21 14
Lab. 1 de Química 14
Lab. 2 de Química 17
Química Orgánica 1-B 10
Lab. Química Orgánica 1-B 14
Idioma 11 18
Idioma 21 13
Física 11 14
Matemática 10 13
Matemática 20 13
Matemática 40 10
C.I.N° 11.475.936
EQUIVALENCIA EGRESADA
TSU QUÍMICO, MENCIÓN PROCESO
PARA CIENCIA- QUÍMICA ULA
Lab. Analítica 2 11
Idioma 11 11
Idioma 21 11
Electiva 13
DECISIÓN: Aprobado.
AGENDA “C”
7.1 POLÍTICA DE INGRESO Y ASIGNACIÓN DE CARGOS DE
Este punto fue aprobado en primera discusión en la sesión del 16-09-03 y se dieron dos semanas para su aprobación definitiva.
En este punto el Profesor Parravano se opone a su aprobación, hasta tanto no se aclaren las áreas.
El Profesor Parravano solicita conste en Acta su desacuerdo con respecto al tono utilizado por
El Prof. Alejandro Noguera sugiere que se deben activar los Programas de los Plan II.
DECISIÓN: Se aprueba
7.2 REGLAMENTO DE DEPARTAMENTOS.
El nuevo documento se distribuyó en la sesión del 28-10-03.
DECISIÓN: Diferido.
Dra. Patricia Rosenzweig
Decana
PR/mo
26-01-04.