ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA Nº 30

del Consejo de Facultad de Ciencias

CELEBRADA EL DÍA 18-11-2003

 

ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Cecilio Aguirre (Director), Nelson Viloria (Coordinador Académico), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Alejandro Noguera, Hugo Leiva y Pedro J. Colmenares, REPRESENTANTES PROFESORALES: Félix Aguirre, Silva Contreras, Nelson Pantoja, Antonio Parravano, José Miguel Ortega, Carlos Rincón, Martín Rengifo y Elkis Weinhold, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre, REPRESENTANTE ESTUDIANTIL: Bachiller Fernando Aguirre.

 

Nota: a las 8:35 se retira el Prof. Martín Rengifo, a las a las 11:50 se retira la Prof. Silvia Contreras, a las12:00 el Prof. José Miguel Ortega y a las 12:05 el Prof. Pedro Colmenares.     

 

I CONSIDERACIÓN DE ACTAS

 

1.1 Acta Extraordinaria del 10-10-03

1.2 Acta Nº 25 del 16-10-03

 

DECISIÓN: Diferidas.                                         

 

La Decana distribuyó copia de la comunicación s/n de fecha 31-10-03, del Prof. ANTONIO PARRAVANO haciendo llegar sugerencias al punto 6.5 del Acta Nº 24 del 07-10-03.   

 

DECISIÓN: Diferido.                                         

 

II INFORME DE AUTORIDADES

 

II A) DE LA DECANA

 

Al inicio del Consejo el Profesor Antonio Parravano interviene para informar que hay actas en la página web de la Facultad, que no se ha aclarado que las mismas no han sido aprobadas.

Sugiere además, que los puntos 5.5 al 5.10 pasen a la Agenda “A” y si alguien desea solicitarlo, que lo haga, ya que son puntos que quedaron diferidos por la ausencia del Jefe del Departamento en el respectivo Consejo.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                         

 

2.1 Comunicación CU-1709 de fecha 27-10-03 de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD informando sobre la derogación de la Resolución CU-1449, por cuanto en la misma, se omitieron algunas consideraciones y casos que deben estar incluidos en ella. 

 

DECISIÓN: En cuenta.                                         

 

2.2 Informó sobre su decisión de inhibirse como Jurado en el Concurso de Oposición en el área de Sistema Solar, y basados en esto el Consejo Universitario designó en su lugar al Prof. Orlando Escalona.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                         

 

2.3 Leyó comunicación 1149 de fecha 18-11-03 emanada del Decanato y dirigida al Consejo de Facultad, relacionada con los participantes inscritos en los Concursos de Oposición.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                         

 

2.4 Se habló acerca de presentar las notas del postgrado y que se debe instar a los Profesores a realizarlo a tiempo.

Se solicita conste en Acta que no se habla de desorden en los Postgrados.

 

DECISIÓN: Se acuerda enviar comunicación al Coordinador de Postgrados solicitándole que recuerde a los Postgrados, la necesidad de mantener al día las notas de los estudiantes, resaltando el caso particular de lo ocurrido en Física, citado por la Decana.                                            

 

2.5 Sobre la situación de los PREPARADORES se informa que queda suspendida la proposición del Consejo Universitario con relación a las resoluciones.

La Decana llevará los dos oficios de Matemática (solicitud de Preparadores), a ver cual procede, el Consejo de Facultad avala ambas solicitudes para agilizar el procedimiento.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                         

 

2.6 Se propone que si el Jefe de la Unidad no está presente, los puntos que no sean solicitados, sean aprobados sin objeciones, y los que ameriten discusión se difieran para la siguiente sesión. 

 

DECISIÓN: Se aprueba con diez (10) votos a favor, por lo tanto se deroga la decisión anterior.                                          

 

2.1 II B) DEL COORDINADOR ACADÉMICO

 

2.7 Informa una vez más sobre el acto de reconocimiento que se le hará a los mejores estudiantes.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                           

  

2.8 Se habló con respecto a la Biblioteca, que no hay dinero para la adquisición de las revistas y que no se han pagado el año anterior, ni este.

El planteamiento es que el dinero que sobra en todas las dependencias este año se utilice en adquisición de libros.

Se propone que los Decanos de Ingeniería, Medicina y Ciencias se reúnan urgente con el Vicerrector Académico para discutir el punto. La Decana pide a los Consejeros suministrarle ideas concretas para discutir con el Vicerrector. 

 

DECISIÓN: En cuenta.                                           

   

2.1 II C) DEL DIRECTOR ADMINISTRATIVO

 

2.9 Informó que a principios del 2004 se comenzará a instalar las cuatro plantas de 50KVA cada una. La asignación se realizó en reunión con los Jefes de Departamentos a los Laboratorios que con mayor urgencia las necesiten.

Se pide tomar en consideración la contaminación ambiental que las plantas pudieran generar.

   

DECISIÓN: En cuenta.                                           

 

2.1 II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO

 

 

MATERIA DE URGENCIA

 

3.1 Comunicación DD-075-2003 de fecha 17-11-03 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud de Permiso por dos semestres consecutivos (A-04 y B-04), presentada por la Br. IFIGENIA ARELLÁN LOZANO, C.I.Nº 18.124.985, debido a que el próximo mes de enero viajará a Australia por intercambio estudiantil. La División Docente en su reunión del 17-11-03, acordó sugerir a este Cuerpo aprobar la misma.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.C.R.E.)                                           

 

3.2 Comunicación DM-242/2003 de fecha 22-11-03 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por la Prof. BERTHA GRANADOS, C.I.Nº 4.487.789, a fin de ascender a la categoría de TITULAR a D.E., por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Marcos Lizana (Coordinador)

Gisela de Sazzarin

María C. Trevisan

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                           

 

3.3 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. WILSON R. ECHEVERRÍA, durante el lapso comprendido entre el 24 y el 30-11-03, a fin de participar en el IV Congreso Venezolano de Física, a realizarse en la Isla de Margarita. No tiene actividades docentes durante el permiso.          

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                           

 

3.4 La Decana solicita PERMISO para asistir a la Reunión Anual de AsoVAC, a realizarse en la ciudad de Maracaibo.

 

DECISIÓN: Aprobado.                                           

 

 

AGENDA “A”

 

 

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

 

4.1 Comunicación DB-204 de fecha 04-11-03 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: JUAN PUIG, ELIS ALDANA y MARÍA MERCEDES BALL, quienes conocieron los recaudos presentados por el Prof. NÉSTOR E. GONZÁLEZ VALERA, C.I.Nº 3.524.964, a fin de ascender a partir del 01-12-03, a la categoría de ASOCIADO, por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

 

DECISIÓN: En  cuenta. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                           

 

4.2 Comunicación DB-207 de fecha 11-11-03 remitiendo certificado de asistencia de la Prof. MARÍA VIELMA, al I Congreso de Mejoramiento Genético y Biotecnología Agrícola y III Conferencia Internacional de Mejoramiento Poblacional en Arroz, realizado en la Facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela, Núcleo Maracay, entre el 13 y el 17-10-03.   

 

DECISIÓN: En  cuenta. (Se remitirá a la O.A.P.)                                           

 

4.3 Comunicación DB-208 de fecha 11-11-03 remitiendo constancia del PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN DE LOS DOCENTES (PAD), otorgado a la Prof. LUZ THAIS CASTRO, por haber realizado el Taller de Microenseñanza.

 

DECISIÓN: En  cuenta. (Se remitirá a la O.A.P.)                                           

 

4.4 Comunicación DB-209 de fecha 11-11-03 solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por el Prof. JHON CRUZ GÓMEZ, C.I.Nº 15.620.878, a fin de ascender a la categoría de AGREGADO por aplicación del artículo 164 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Juan Puig Pons (Coordinador)

Maria Mercedes Ball

Néstor González

                                                                                                               

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                           

  

4.5 Solicitudes de PERMISO REMUNERADO del Profesor ELIO MORENO, por cinco (05) días, del 24 al 28-11-03.  

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                        

 

4.6 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. MARITZA ALARCÓN, durante el lapso comprendido entre el 24 y el 30-11-03, a fin de participar en la LIII Convención Nacional de AsoVAC. Las clases serán recuperadas de mutuo acuerdo con los estudiantes.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                           

 

 

DEPARTAMENTO DE FÍSICA

 

4.7 Comunicación DF-190/2003 de fecha 05-11-03 remitiendo informe de las actividades realizadas entre el 17-09-02 y el 17-09-03, por el Prof. CRISTÓBAL VALERA, C.I.Nº 9.017.285, como estudiante de Doctorado en la Universidad de Exéter, Inglaterra.

El Consejo de Departamento en su reunión del 03-11-03, acordó avalar dicho informe.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                        

 

4.8 Comunicación DF-191/2003 de fecha 05-11-03 solicitando tramitar la PRÓRROGA DE BECA entre el 17-09-03 y el 17-03-04, para el Prof. CRISTÓBAL VALERA, C.I.Nº 9.017.285, Asistente a D.E., a fin de culminar sus estudios de doctorado en la Universidad de Exéter, Inglaterra.

El referido Profesor se encuentra de beca desde el 17-09-98.        

   

DECISIÓN: Se aprueba con diez (10) votos a favor y se acuerda resaltar la traducción del Tutor que a continuación se transcribe:

However, due to the fact that he was working with extremely volatile samples that were easily oxidised, and were provided by other collaborating laboratories in France, we experienced a delay of several months in obtaining the necessary experimental results for his PhD. He has now been granted an extension by University of Exeter and we expect his thesis to be submitted by 31dt December 2003, and his viva (oral examination of thesis) to be completed by March 31 st 2004, giving a total of an extra 6 months for the completion of his PhD. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                        

 

4.9 Comunicación DF-192/2003 de fecha 05-11-03 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 15-09-02 y el 15-09-03, por el Prof. LUIS BETANCOURT, C.I.Nº 8.446.296, como estudiante de Doctorado en el Postgrado Interdisciplinario de Química Aplicada

El Consejo de Departamento en su reunión del 03-11-03, acordó avalar dicho informe.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                         

 

4.10 Comunicación DF-193/2003 de fecha 05-11-03 solicitando tramitar la PRÓRROGA DE BECA entre el 15-09-03 y el 15-09-04, para el Prof. LUIS BETANCOURT, C.I.Nº 9.017.285, Asistente a D.E., a fin de continuar sus estudios de Doctorado en el Postgrado Interdisciplinario de Química Aplicada

El referido Profesor se encuentra de beca desde el 15-09-01.

   

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                        

 

4.11 Comunicación DF-201/2003 de fecha 05-11-03 remitiendo solicitud de adelanto de Prestaciones Sociales del Prof. JOSÉ ALBERTO TORRES, C.I.Nº 3.495.608.

Cabe señalar, que dicha solicitud fue presentada ante el Departamento en fecha 02-04-01, y por una inadvertencia administrativa involuntaria, no se hizo efectivo dicho trámite.  

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)                                        

 

4.12 Comunicación DF-202/2003 de fecha 11-11-03 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Detección automática de objetos que se mueven dentro del sistema solar, a ser presentado por el Br. CARLOS ALBERTO LEAL, C.I.Nº V-14.246.127.

Se sugiere como Jurado a los Profesores.

Ignacio Ferrín (Tutor)

Ana Katherina Vivas (CIDA)

Edgar Guzmán

Francisco Fuenmayor (Suplente)

 

La Decana solicita conste en Acta su extrañeza de que siendo el Prof. Orlando Naranjo, el especialista en el área objetos que se mueven en el sistema solar, el mismo no pertenezca al Jurado.  

  

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                           

 

4.13 Solicitudes de PERMISO REMUNERADO de los Profesores HÉCTOR HERNÁNDEZ, por cinco (05) días, del 24 al 28-11-03, LUIS BETANCOURT, por cinco (05) días, del 24-11 al 28-11-03, EUGENIO QUINTERO, por cinco (05) días, del 24 al 28-11-03, ALEJANDRA MELFO, por cinco (05) días, del 24 al 28-11-03 y ADEL KHOUDEIR, por cinco (05) días, del 24 al 28-11-03.   

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó los Permisos en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                        

 

4.14 solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. UMBERTO PERCOCO, durante el lapso comprendido entre 24-11 y el 01-12-03, a fin de participar en el IV Congreso de la Sociedad Venezolana de Física, a realizarse en la Isla de Margarita. Para la fecha del permiso no hay clases.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                        

 

4.15 solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. RAFAEL TOVAR, durante el lapso comprendido entre 23 y el 29-11-03, a fin de participar en el IV Congreso de la Sociedad Venezolana de Física, a realizarse en la Isla de Margarita. Para la fecha del permiso no tiene obligaciones docentes.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                        

 

4.16 solicitud de PERMISO REMUNERADO del Aux. de Investigación PABLO BOCARANDA, durante el lapso comprendido entre 22 y el 29-11-03, a fin de participar en el IV Congreso de la Sociedad Venezolana de Física, a realizarse en la Isla de Margarita. 

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                        

 

 

DEPARTAMENTO DE QUÍMICA

 

4.17 Comunicación DQJ/247.03 de fecha 03-11-03 informando que el Consejo de Departamento en su reunión del 01-10-03 conoció y aprobó el cambio de sección propuesto por los Profesores MARISELA CHOY y MÁXIMO GALLIGNANI, para el Semestre B-03. Como consecuencia de este cambio, las secciones 01 y 02 del Laboratorio de Química Analítica 1, han quedado como sigue:

Sección 01 – Máximo Gallignani        Miércoles de 1:00 a 6:00 p.m.

Sección 02 – Marisela Choy              Jueves      de 1:00 a 6:00 p.m.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                            

 

4.18 Comunicación DQJ/248.03 de fecha 03-11-03 informando que el Consejo de Departamento en su reunión del 01-10-03 conoció y aprobó el cambio de sección propuesto de mutuo acuerdo por los Profesores FROILÁN CONTRERAS y GUILLERMO BIANCHI, para el Semestre B-03. Como consecuencia de este cambio, las secciones 01 y 02 de Química Analítica, han quedado como sigue:

Sección 01 – Guillermo Bianchi           Martes y Jueves    de 7:00 a 9:00 a.m.

                                                           Viernes                 de 7:00 a 8:00 a.m.

Sección 02 – Froilán Contreras           Lunes y Miércoles de 2:00 a 4:00 p.m.

                                                            Jueves                  de 2:00 a 3:00 p.m.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                            

 

4.19 Comunicación DQJ/250.03 de fecha 05-11-03 remitiendo certificación  médica expedida por PAMELA, correspondiente al permiso remunerado por reposo prenatal de cuarenta y dos (42) días, de la Prof. BELKIS RAMÍREZ, C.I.Nº 8.009.475.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                            

 

4.20 Comunicación DQJ/255.03 de fecha 11-11-03 remitiendo certificación  médica expedida por la Dra. Hilda Rosa Pérez, por reposo médico por cinco (05) días, del Prof. FIDEL MUÑOZ, C.I.Nº 7.198.561.

 

DECISIÓN: En cuenta.

 

4.21 Comunicación DQJ/256.03 de fecha 12-03.03 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-10-02 y el 01-10-03, por el Prof. ALBERTO OLIVEROS, C.I.Nº 7.897.308, Agregado a D.E., como estudiante del Doctorado en el área de Química Orgánica, en la Universidad de Cádiz, España. El referido Profesor se encuentra de Beca desde el 01-10-01.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                         

 

4.22 Comunicación DQJ/257.03 de fecha 12-11-03 solicitando tramitar la PRÓRROGA DE BECA entre el 01-10-03 y el 30-09-04, del Prof. ALBERTO OLIVEROS, C.I.Nº V-7.897.308, Agregado a D.E., a fin de continuar sus estudios de Doctorado en el área de Química Orgánica, en la Universidad de Cádiz, España.

  

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                        

 

4.23 Comunicación DQJ/258.03 de fecha 13-11-03 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Estudios teóricos de ligación entre artemisina y sus derivados con elementos biológicos y comparación con actividad biológica, a ser presentado por el Br. ALEXIS ADALBERTO PESTANO MARTÍNEZ.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Roy Little (Tutor)

María Pía Calcagno

Luis Rincón

Cristóbal Lárez (Suplente)

Luisana Avilán (Suplente) 

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                         

 

4.24 Comunicación DQJ/259.03 de fecha 13-11-03 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Relaciones cuantitativas de estructura y actividad en compuestos antimaláricos, a ser presentado por el Br. GERARDO A. HERRERA CASIQUE.   

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Luis Rincón (Tutor)

Daniel Morales

Roy Little

Bernardo Fontal (Suplente)

Paulino Delgado (Suplente)

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                         

 

4.25 Comunicación DQJ/260.03 de fecha 13-11-03 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Estudio de correlaciones estadísticas en el genoma humano, a ser presentado por el Br. CARLOS ENRIQUE MORALES ARAQUE.   

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Luis Rincón (Tutor)

Juan L. Concepción

José M. Delgado

Luisana Avilán (Suplente)

Roy Little (Suplente)

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                         

 

4.26 Comunicación DQJ/261.03 de fecha 13-11-03 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Estudio efectos interelementos en la cinética de atomización electrotérmica de Ag y Sb, a ser presentado por el Br. AARÓN JAVIER FULGENCE CORRÍN.   

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Dorys Rojas (Tutora)

Pablo Carrero

Héctor del Castillo

Carlos Rondón (Suplente)

Marisela Reyes (Suplente)

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                         

 

4.27 Comunicación DQJ/262.03 de fecha 13-11-03 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Efecto del cobre en la actividad y selectividad a la síntesis de alcoholes superiores de los catalizadores tipo filosicalatos de cobalto, a ser presentado por la Br. DAILYS YARITZA ORTEGA COLMENARES.   

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Alfonso Loaiza (Tutor)

Asiloé Mora

Yris Martínez

Juan Carlos Villegas (Suplente)

Carmelo Rosquete (Suplente)

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                         

 

4.28 Comunicación DQJ/263.03 de fecha 13-11-03 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Cinética de la descomposición natural de glicocianógenos a ácido cianhídrico en una planta coanogénica de Los Andes Venezolanos, a ser presentado por la Br. LISDAY ANDREA DUARTE MORA.   

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Miguel Alonso  (Tutor)

Francisco López

Daniel Morales

Silvia Contreras (Suplente)

Guillermo Bianchi (Suplente)

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                         

 

4.29 Comunicación DQJ/264.03 de fecha 13-11-03 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Influencia de la velocidad espacial en la conversión y selectividad de a la síntesis de alcoholes superiores sobre catalizadores de tipo filosilicatos de hierro, a ser presentado por la Br. ELENA DEL VALLE VELÁSQUEZ TORO.   

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Alfonso Loaiza (Tutor)

José Miguel Delgado

Jesús Contreras

Luis Rincón (Suplente)

Francisco López (Suplente)

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                         

 

4.30 Comunicación DQJ/265.03 de fecha 13-11-03 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Evaluación del contenido de nitritos en productos cárnicos, a ser presentado por la Br. LYDA MARÍA CASTELLANOS RODRÍGUEZ.   

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Máximo Gallignani (Tutor)

José Miguel Ortega

Sonia Koteich

Carmelo Rosquete (Suplente)

Jairo Márquez (Suplente)

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                         

 

4.31 Comunicación DQJ/266.03 de fecha 13-11-03 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Estudio fitoquímico de los extractos de baja polaridad de las hojas de zanthoxylum sp, a ser presentado por la Br. LAURA VANESA SANTIAGO BRUGNOLI.   

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Carmelo Rosquete (Tutor)

María Pía Calcagno

Froilán  Contreras

Silvia Contreras (Suplente)

Daniel Machado (Suplente)

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)                                         

 

   

INSTITUTO DE CIENCIAS AMBIENTALES Y ECOLÓGICAS

 

4.32 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. TERESA SCHWARKOPF, por tres (03) días, del 19 al 21-11-03.  

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)                                           

 

 

CENTRO JARDÍN BOTÁNICO

 

4.33 Comunicación CJB-48/03 de fecha 12-11-03 remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. JUAN CARLOS GAVIRIA, durante su permanencia en el Herbario del Real Jardín Botánico de Kew, Inglaterra, entre el 20-05 y el 15-08-03.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                         

 

 

SOLICITUDES VARIAS

 

4.34 Solicitud de aval del Prof. NÉSTOR AÑEZ, para invitar a la Prof. MARTA TEIXEIRA (Plan III), quien viene como Profesor invitado de la Universidad  de Sao Paulo, Brasil, a fin de realizar caracterización molecular de aisladores venezolanos de Trypanosomas.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a Intercambio Científico)                                            

 

 

MATERIA DIFERIDA

 

5.1 Comunicación s/n de fecha 24-09-03 del Prof. LUIS NUÑEZ remitiendo documento de propuestas tendientes a impulsar la productividad de los programas de doctorado en nuestra institución. 

 

DECISIÓN: Se acuerda remitirlo a la División de Postgrados, Departamentos, Instituto de Ciencias Ambientales y Ecológicas y el Centro Jardín Botánico, a fin de que en un plazo de quince (15) días presenten sus opiniones.                                            

 

5.2 Comunicación DA-108-03 de fecha 03-10-03 del COORDINADOR ACADÉMICO informando sobre la necesidad de definir a la brevedad, la aplicación o no de la Prueba Psicológica en el próximo proceso de inscripción.

 

DECISIÓN: Se acuerda discutirlo en la Agenda “C” como Política Matricular de la Facultad.                                        

 

5.3 Comunicación DD-064-2003 de fecha 14-10-03 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE presentando la propuesta de eliminar la mencionada nota (00 Ausente). Igualmente solicita que esta propuesta sea elevada al Consejo Universitario, así mismo, acordó solicitar la exhortación  los Profesores de esta Facultad, que no sea utilizada la nota “00 Ausente”, sino cuando corresponda.

 

DECISIÓN: Se acuerda devolver a la División Docente a los fines de que se haga una solicitud que involucre todos los casos en general.                                           

 

5.4 Comunicación DPG-037-203 de fecha 22-10-03 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DE POSTGRADOS remitiendo la Propuesta de esa División sobre el Programa de Becas-Trabajo para Estudiantes de Postgrado de la Facultad.

 

DECISIÓN: Se aprueba con la modificación hecha al artículo 15 “a juicio del Consejo Técnico del Postgrado respectivo”.                                           

 

5.5 Comunicación DM-213/03 de fecha 09-10-03 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-09-02 y el 01-09-03, del Prof. GUSTAVO CARRERO, como estudiante de Doctorado en la Universidad de Alberta, Canadá. El referido Profesor se encuentra de beca desde el 01-09-99. El referido informe cuenta con el aval del Grupo de Ecuaciones Diferenciales.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)                                          

 

5.6 Comunicación DM-212/03 de fecha 09-10-03 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS solicitando tramitar la PRÓRROGA DE BECA entre el  01-09-03 y el 09-09-04, para el Prof. GUSTAVO CARRERO, C.I.Nº 9.972.509, a fin de continuar sus estudios de doctorado en la Universidad de Alberta, Canadá. El referido Profesor se encuentra de beca desde el 01-09-00.

La referida prórroga fue aprobada por el Consejo de Departamento en su reunión del 08-10-03.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)                                           

 

5.7 Comunicación DM-229/03 de fecha 22-10-03 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS remitiendo Plan de Formación que deben cumplir los ganadores de los cuatro (04) cargos llamados a Concurso de Oposición en el área de Análisis Real en una Variable (tres asignados y uno por el fallecimiento del Prof. Jesús González

 

DECISIÓN: Aprobado.                                          

 

5.8 Comunicación DM-230/03 de fecha 20-10-03 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS, remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores RAMÓN PINO, CARLOS UZCÁTEGUI y JOSÉ L. CHACON, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Posibilidad e Imposibilidad en la Teoría de Elección Social, presentado por el Br. LEAL H. JAHN F., C.I.Nº 14.599.503.

 

DECISIÓN: En cuenta.                                           

 

5.9 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. HUGO LEIVA, durante el lapso comprendido entre el 31-10 y el 07-11-03, a fin de dictar curso en el IV Coloquio Internacional sobre Ecuaciones Diferenciales y Aplicaciones, en la Universidad del Zulia. Las clases serán recuperadas de mutuo acuerdo con los estudiantes. (anexa firmas)

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)                                           

MATERIA DE DISCUSIÓN

 

6.1 Comunicación DQJ/249.03 de fecha 03-11-03 informando que el Consejo de Departamento en su reunión del 01-10-03, al discutir las diferentes solicitudes de Paralelos, pudo constatar que existen algunos casos que aunque contravienen el Reglamento, no debería considerarse su aprobación debido a que se involucra materias básicas del primer y segundo semestre.

En tal sentido, se consideró pertinente proponer a este Cuerpo, la posibilidad de exhortar a la Comisión Docente, para que realice una revisión del Reglamento de Paralelos vigente, sobre todo en los casos antes citados.    

 

DECISIÓN: Diferido.                                           

 

6.2 Comunicación s/n de fecha 10-11-03 del Prof. IGNACIO FERRÍN haciendo algunos planteamientos relacionados con relación a concurso de Oposición en el área de Sistema Solar.

 

DECISIÓN: Diferido.                                           

 

6.3 Comunicación s/n de fecha 11-11-03 suscrita por los USUARIOS TESISTAS DE SUMA presentando una información que consideran solucionará el problema del SUMA.

 

DECISIÓN: Diferido.                                           

 

AGENDA “C”

 

7.1 POLÍTICA DE INGRESO Y ASIGNACIÓN DE CARGOS DE LA PLANTA PROFESORAL A LA FACULTAD DE CIENCIAS.

Este punto fue aprobado en primera discusión en la sesión del 16-09-03 y se dieron dos semanas para su aprobación definitiva. 

 

DECISIÓN: Diferido.                                           

 

7.2 REGLAMENTO DE DEPARTAMENTOS.

El nuevo documento se distribuyó en la sesión del 28-10-03.

 

DECISIÓN: Diferido.                                           

 

 

Dra. Patricia Rosenzweig                                        Prof. Elkis Weinhold

Decana Presidenta                                                   Secretaria Accidental

 

PR/EH/mo

09-12-03.