ASISTENTES: Profesores:
Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Cecilio Aguirre (Director), Nelson
Viloria (Coordinador Académico), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Alejandro
Noguera, Hugo Leiva y Pedro J. Colmenares, REPRESENTANTES PROFESORALES: Félix
Aguirre, Silva Contreras, Nelson Pantoja, Antonio Parravano, José Miguel
Ortega, Carlos Rincón, Martín Rengifo y Elkis Weinhold, REPRESENTANTE DE LOS
EGRESADOS: Lic. César Izaguirre, REPRESENTANTE ESTUDIANTIL: Bachiller Fernando
Aguirre.
Nota: a las 8:35 se
retira el Prof. Martín Rengifo, a las a las 11:50 se retira
I CONSIDERACIÓN DE ACTAS |
1.1 Acta
Extraordinaria del 10-10-03
1.2 Acta Nº 25 del
16-10-03
DECISIÓN: Diferidas.
DECISIÓN: Diferido.
II INFORME DE AUTORIDADES |
II A) DE
Al inicio del Consejo el Profesor Antonio Parravano interviene para
informar que hay actas en la página web de
Sugiere además, que los puntos 5.5 al 5.10 pasen a
DECISIÓN: En cuenta.
2.1 Comunicación
CU-1709 de fecha 27-10-03 de
DECISIÓN: En cuenta.
2.2 Informó sobre su
decisión de inhibirse como Jurado en el Concurso de Oposición en el área de
Sistema Solar, y basados en esto el Consejo Universitario designó en su lugar
al Prof. Orlando Escalona.
DECISIÓN: En cuenta.
2.3 Leyó comunicación
1149 de fecha 18-11-03 emanada del Decanato y dirigida al Consejo de Facultad,
relacionada con los participantes inscritos en los Concursos de Oposición.
DECISIÓN: En cuenta.
2.4 Se habló acerca de
presentar las notas del postgrado y que se debe instar a los Profesores a
realizarlo a tiempo.
Se solicita conste en Acta que no se habla de desorden en los Postgrados.
DECISIÓN: Se acuerda enviar
comunicación al Coordinador de Postgrados solicitándole que recuerde a los
Postgrados, la necesidad de mantener al día las notas de los estudiantes,
resaltando el caso particular de lo ocurrido en Física, citado por
2.5 Sobre la situación
de los PREPARADORES se informa que queda suspendida la proposición del Consejo
Universitario con relación a las resoluciones.
DECISIÓN: En cuenta.
2.6 Se propone que si
el Jefe de
DECISIÓN: Se aprueba con
diez (10) votos a favor, por lo tanto se deroga la decisión anterior.
2.1 II B) DEL COORDINADOR ACADÉMICO
2.7 Informa una vez
más sobre el acto de reconocimiento que se le hará a los mejores estudiantes.
DECISIÓN: En cuenta.
2.8 Se habló con
respecto a
El planteamiento es que el
dinero que sobra en todas las dependencias este año se utilice en adquisición
de libros.
Se propone que los Decanos
de Ingeniería, Medicina y Ciencias se reúnan urgente
con el Vicerrector Académico para discutir el punto.
DECISIÓN: En cuenta.
2.1 II C) DEL DIRECTOR ADMINISTRATIVO
2.9 Informó que a
principios del 2004 se comenzará a instalar las cuatro plantas de 50KVA cada
una. La asignación se realizó en reunión con los Jefes de Departamentos a los
Laboratorios que con mayor urgencia las necesiten.
Se pide tomar en
consideración la contaminación ambiental que las plantas pudieran generar.
DECISIÓN: En cuenta.
2.1 II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO
MATERIA DE URGENCIA |
3.1 Comunicación
DD-075-2003 de fecha 17-11-03 del COORDINADOR DE
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.C.R.E.)
3.2 Comunicación
DM-242/2003 de fecha 22-11-03 del JEFE DEL
DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS solicitando la designación
del Jurado que conocerá los recaudos presentados por
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Marcos Lizana (Coordinador)
Gisela de Sazzarin
María C. Trevisan
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con
copia al Jurado)
3.3 Solicitud de
PERMISO REMUNERADO del Prof. WILSON R.
ECHEVERRÍA, durante el lapso comprendido entre el 24 y el
30-11-
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
3.4
DECISIÓN: Aprobado.
AGENDA
“A”
DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA |
4.1 Comunicación DB-204 de fecha 04-11-03 remitiendo veredicto
aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: JUAN PUIG, ELIS ALDANA y
MARÍA MERCEDES BALL, quienes conocieron los recaudos presentados por el Prof. NÉSTOR E. GONZÁLEZ VALERA, C.I.Nº
DECISIÓN: En cuenta. (Se
tramitará ante
4.2 Comunicación
DB-207 de fecha 11-11-03 remitiendo certificado de asistencia de
DECISIÓN: En cuenta. (Se
remitirá a
4.3
Comunicación DB-208 de fecha 11-11-03 remitiendo constancia del PROGRAMA DE
ACTUALIZACIÓN DE LOS DOCENTES (PAD), otorgado a
DECISIÓN: En cuenta. (Se
remitirá a
4.4
Comunicación DB-209 de fecha 11-11-03 solicitando la designación del Jurado que
conocerá los recaudos presentados por el Prof. JHON CRUZ GÓMEZ, C.I.Nº
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Juan
Puig Pons (Coordinador)
Maria
Mercedes Ball
Néstor
González
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con
copia al Jurado)
4.5 Solicitudes de PERMISO REMUNERADO del Profesor ELIO MORENO, por cinco (05) días, del 24 al 28-11-03.
DECISIÓN: En cuenta. (
4.6
Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a
DEPARTAMENTO DE FÍSICA |
4.7
Comunicación
DF-190/2003 de fecha 05-11-03 remitiendo informe de las actividades realizadas
entre el 17-09-02 y el 17-09-03, por el Prof. CRISTÓBAL VALERA, C.I.Nº 9.017.285, como estudiante de
Doctorado en
El
Consejo de Departamento en su reunión del 03-11-03, acordó avalar dicho
informe.
DECISIÓN: Aprobado. (Se
remitirá a
4.8 Comunicación DF-191/2003 de fecha
05-11-03 solicitando tramitar
El
referido Profesor se encuentra de beca desde el 17-09-98.
DECISIÓN: Se aprueba con
diez (10) votos a favor y se acuerda resaltar la traducción del Tutor que a
continuación se transcribe:
However, due to the fact
that he was working with extremely volatile samples that were easily oxidised,
and were provided by other collaborating laboratories in
4.9
Comunicación
DF-192/2003 de fecha 05-11-03 remitiendo el informe de las actividades
realizadas entre el 15-09-02 y el 15-09-03, por el Prof. LUIS BETANCOURT, C.I.Nº 8.446.296, como estudiante
de Doctorado en el Postgrado Interdisciplinario de Química Aplicada
El
Consejo de Departamento en su reunión del 03-11-03, acordó avalar dicho
informe.
DECISIÓN: Aprobado. (Se
remitirá a
4.10 Comunicación DF-193/2003 de fecha
05-11-03 solicitando tramitar
El
referido Profesor se encuentra de beca desde el 15-09-01.
DECISIÓN: Aprobado. (Se
tramitará ante
4.11 Comunicación DF-201/2003 de fecha
05-11-03 remitiendo solicitud de adelanto de Prestaciones Sociales del Prof. JOSÉ ALBERTO TORRES, C.I.Nº 3.495.608.
Cabe
señalar, que dicha solicitud fue presentada ante el Departamento en fecha
02-04-01, y por una inadvertencia administrativa involuntaria, no se hizo
efectivo dicho trámite.
DECISIÓN: Aprobado. (Se
tramitará ante el Consejo Universitario)
4.12 Comunicación DF-202/2003 de fecha
11-11-03 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial
de Grado, intitulado: Detección automática de objetos que se mueven dentro del
sistema solar, a ser presentado por el Br. CARLOS ALBERTO LEAL, C.I.Nº V-14.246.127.
Se
sugiere como Jurado a los Profesores.
Ignacio
Ferrín (Tutor)
Ana
Katherina Vivas (CIDA)
Edgar
Guzmán
Francisco
Fuenmayor (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con
copia al Jurado)
4.13 Solicitudes de PERMISO REMUNERADO de los Profesores HÉCTOR HERNÁNDEZ, por cinco (05) días, del 24 al 28-11-03, LUIS BETANCOURT, por cinco (05) días, del 24-11 al 28-11-03, EUGENIO QUINTERO, por cinco (05) días, del 24 al 28-11-03, ALEJANDRA MELFO, por cinco (05) días, del 24 al 28-11-03 y ADEL KHOUDEIR, por cinco (05) días, del 24 al 28-11-03.
DECISIÓN: En cuenta. (
4.14 solicitud de PERMISO REMUNERADO
del Prof. UMBERTO
PERCOCO, durante
el lapso comprendido entre 24-11 y el 01-12-
DECISIÓN: Aprobado. (Se
informará a
4.15 solicitud de PERMISO REMUNERADO
del Prof. RAFAEL
TOVAR, durante el
lapso comprendido entre 23 y el 29-11-
DECISIÓN: Aprobado. (Se
informará a
4.16 solicitud de PERMISO REMUNERADO del
Aux. de Investigación PABLO BOCARANDA, durante el lapso comprendido entre 22 y el 29-11-
DECISIÓN: Aprobado. (Se
informará a
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA |
4.17
Comunicación
DQJ/247.03 de fecha 03-11-03 informando que el Consejo de Departamento en su
reunión del 01-10-03 conoció y aprobó el cambio de sección propuesto por los
Profesores MARISELA
CHOY y MÁXIMO GALLIGNANI, para el Semestre B-03. Como consecuencia de este cambio, las secciones 01
y 02 del Laboratorio de Química Analítica 1, han quedado como sigue:
Sección
01 – Máximo Gallignani Miércoles
de 1:00 a 6:00 p.m.
Sección
02 – Marisela Choy Jueves de 1:00 a 6:00 p.m.
DECISIÓN: En cuenta.
4.18
Comunicación
DQJ/248.03 de fecha 03-11-03 informando que el Consejo de Departamento en su
reunión del 01-10-03 conoció y aprobó el cambio de sección propuesto de mutuo
acuerdo por los Profesores FROILÁN CONTRERAS y GUILLERMO BIANCHI, para el Semestre B-03. Como consecuencia de
este cambio, las secciones 01 y 02 de Química Analítica, han quedado como
sigue:
Sección
01 – Guillermo Bianchi Martes y Jueves de 7:00 a 9:00 a.m.
Viernes de 7:00 a 8:00 a.m.
Sección
02 – Froilán Contreras Lunes y
Miércoles de 2:00 a 4:00 p.m.
Jueves de 2:00 a 3:00 p.m.
DECISIÓN: En cuenta.
4.19 Comunicación DQJ/250.03 de fecha
05-11-03 remitiendo certificación médica
expedida por PAMELA, correspondiente al permiso remunerado por reposo prenatal
de cuarenta y dos (42) días, de
DECISIÓN: Aprobado. (Se
informará a
4.20 Comunicación DQJ/255.03 de fecha
11-11-03 remitiendo certificación médica
expedida por
DECISIÓN: En cuenta.
4.21 Comunicación DQJ/256.03 de fecha
12-03.03 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-10-02
y el 01-10-03, por el Prof. ALBERTO OLIVEROS, C.I.Nº 7.897.308, Agregado a D.E., como estudiante del Doctorado en el
área de Química Orgánica, en
DECISIÓN: Aprobado. (Se
remitirá a
4.22
Comunicación
DQJ/257.03 de fecha 12-11-03 solicitando tramitar
DECISIÓN: Aprobado. (Se
tramitará ante
4.23 Comunicación DQJ/258.03 de fecha
13-11-03 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial
de Grado, intitulado: Estudios teóricos de ligación entre artemisina y sus
derivados con elementos biológicos y comparación con actividad biológica, a ser
presentado por el Br. ALEXIS ADALBERTO PESTANO MARTÍNEZ.
Se
sugiere como Jurado a los Profesores:
María Pía Calcagno
Luis Rincón
Cristóbal Lárez (Suplente)
Luisana Avilán (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado. (Se
informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.24
Comunicación
DQJ/259.03 de fecha 13-11-03 solicitando la designación del Jurado que evaluará
el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Relaciones cuantitativas de
estructura y actividad en compuestos antimaláricos, a ser presentado por el Br.
GERARDO A.
HERRERA CASIQUE.
Se
sugiere como Jurado a los Profesores:
Luis
Rincón (Tutor)
Daniel Morales
Bernardo Fontal (Suplente)
Paulino Delgado (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado. (Se
informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.25
Comunicación
DQJ/260.03 de fecha 13-11-03 solicitando la designación del Jurado que evaluará
el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Estudio de correlaciones estadísticas
en el genoma humano, a ser presentado por el Br. CARLOS ENRIQUE
MORALES ARAQUE.
Se
sugiere como Jurado a los Profesores:
Luis
Rincón (Tutor)
Juan L. Concepción
José M. Delgado
Luisana Avilán (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado. (Se
informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.26
Comunicación
DQJ/261.03 de fecha 13-11-03 solicitando la designación del Jurado que evaluará
el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Estudio efectos interelementos en la
cinética de atomización electrotérmica de Ag y Sb, a ser presentado por el Br. AARÓN JAVIER FULGENCE CORRÍN.
Se
sugiere como Jurado a los Profesores:
Dorys
Rojas (Tutora)
Pablo Carrero
Héctor del Castillo
Carlos Rondón (Suplente)
Marisela Reyes (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado. (Se
informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.27
Comunicación
DQJ/262.03 de fecha 13-11-03 solicitando la designación del Jurado que evaluará
el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Efecto del cobre en la actividad y
selectividad a la síntesis de alcoholes superiores de los catalizadores tipo
filosicalatos de cobalto, a ser presentado por
Se
sugiere como Jurado a los Profesores:
Alfonso
Loaiza (Tutor)
Asiloé Mora
Yris Martínez
Juan Carlos Villegas (Suplente)
Carmelo Rosquete (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado. (Se
informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.28
Comunicación
DQJ/263.03 de fecha 13-11-03 solicitando la designación del Jurado que evaluará
el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Cinética de la descomposición natural
de glicocianógenos a ácido cianhídrico en una planta coanogénica de Los Andes
Venezolanos, a ser presentado por
Se
sugiere como Jurado a los Profesores:
Miguel
Alonso (Tutor)
Francisco López
Daniel Morales
Silvia Contreras (Suplente)
Guillermo Bianchi (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado. (Se
informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.29
Comunicación
DQJ/264.03 de fecha 13-11-03 solicitando la designación del Jurado que evaluará
el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Influencia de la velocidad espacial
en la conversión y selectividad de a la síntesis de alcoholes superiores sobre
catalizadores de tipo filosilicatos de hierro, a ser presentado por
Se
sugiere como Jurado a los Profesores:
Alfonso
Loaiza (Tutor)
José Miguel Delgado
Jesús Contreras
Luis Rincón (Suplente)
Francisco López (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado. (Se
informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.30
Comunicación
DQJ/265.03 de fecha 13-11-03 solicitando la designación del Jurado que evaluará
el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Evaluación del contenido de nitritos
en productos cárnicos, a ser presentado por
Se
sugiere como Jurado a los Profesores:
Máximo
Gallignani (Tutor)
José Miguel Ortega
Sonia Koteich
Carmelo Rosquete (Suplente)
Jairo Márquez (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado. (Se
informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
4.31
Comunicación
DQJ/266.03 de fecha 13-11-03 solicitando la designación del Jurado que evaluará
el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Estudio fitoquímico de los extractos
de baja polaridad de las hojas de zanthoxylum sp, a ser presentado por
Se
sugiere como Jurado a los Profesores:
Carmelo
Rosquete (Tutor)
María Pía Calcagno
Froilán
Contreras
Silvia Contreras (Suplente)
Daniel Machado (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado. (Se
informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)
INSTITUTO DE CIENCIAS AMBIENTALES Y ECOLÓGICAS |
4.32
Solicitud de PERMISO REMUNERADO de
DECISIÓN: En cuenta. (
CENTRO JARDÍN BOTÁNICO |
4.33 Comunicación CJB-48/03 de fecha 12-11-03 remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. JUAN CARLOS GAVIRIA, durante su permanencia en el Herbario del Real Jardín Botánico de Kew, Inglaterra, entre el 20-05 y el 15-08-03.
DECISIÓN: Aprobado. (Se
informará a
SOLICITUDES VARIAS |
4.34 Solicitud de aval del Prof. NÉSTOR
AÑEZ, para invitar a
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a Intercambio Científico)
MATERIA DIFERIDA |
5.1 Comunicación s/n de fecha 24-09-03 del Prof. LUIS NUÑEZ remitiendo documento de propuestas tendientes a impulsar la productividad de los programas de doctorado en nuestra institución.
DECISIÓN: Se acuerda
remitirlo a
5.2
Comunicación
DA-108-03 de fecha 03-10-03 del COORDINADOR ACADÉMICO informando sobre la necesidad de definir a la brevedad, la aplicación o
no de
DECISIÓN: Se acuerda
discutirlo en
5.3
Comunicación DD-064-2003 de fecha 14-10-03 del COORDINADOR DE
DECISIÓN: Se acuerda
devolver a
5.4
Comunicación DPG-037-203 de fecha 22-10-03 del COORDINADOR DE
DECISIÓN: Se aprueba con la
modificación hecha al artículo 15 “a juicio del Consejo Técnico del Postgrado
respectivo”.
5.5
Comunicación DM-213/03 de fecha 09-10-03 del JEFE
DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS remitiendo el informe de las actividades
realizadas entre el 01-09-02 y el 01-09-03, del Prof. GUSTAVO CARRERO, como estudiante de Doctorado en
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a
5.6 Comunicación DM-212/03 de fecha 09-10-03 del JEFE DEL
DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS solicitando tramitar
La referida prórroga fue aprobada por el Consejo de Departamento en su reunión del 08-10-03.
DECISIÓN: Aprobado. (Se
tramitará ante
5.7 Comunicación DM-229/03 de fecha 22-10-03 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS remitiendo Plan de Formación que deben cumplir los ganadores de los cuatro (04) cargos llamados a Concurso de Oposición en el área de Análisis Real en una Variable (tres asignados y uno por el fallecimiento del Prof. Jesús González
DECISIÓN: Aprobado.
5.8
Comunicación DM-230/03 de fecha 20-10-03 del JEFE
DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS, remitiendo veredicto aprobatorio del
Jurado integrado por los Profesores RAMÓN PINO, CARLOS UZCÁTEGUI y JOSÉ L.
CHACON, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Posibilidad e
Imposibilidad en
DECISIÓN: En cuenta.
5.9 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. HUGO LEIVA, durante el lapso comprendido entre el 31-10 y el 07-11-
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará
a
MATERIA DE DISCUSIÓN |
6.1
Comunicación
DQJ/249.03 de fecha 03-11-03 informando que el Consejo de Departamento en su
reunión del 01-10-03, al discutir las diferentes solicitudes de Paralelos, pudo
constatar que existen algunos casos que aunque contravienen el Reglamento, no
debería considerarse su aprobación debido a que se involucra materias básicas
del primer y segundo semestre.
En tal
sentido, se consideró pertinente proponer a este Cuerpo, la posibilidad de
exhortar a
DECISIÓN: Diferido.
6.2
Comunicación s/n
de fecha 10-11-03 del Prof. IGNACIO FERRÍN haciendo algunos planteamientos relacionados con relación a concurso de
Oposición en el área de Sistema Solar.
DECISIÓN: Diferido.
6.3
Comunicación s/n
de fecha 11-11-03 suscrita por los USUARIOS TESISTAS DE SUMA presentando una información que consideran
solucionará el problema del SUMA.
DECISIÓN: Diferido.
AGENDA
“C”
7.1
POLÍTICA DE INGRESO Y ASIGNACIÓN DE CARGOS DE
Este punto fue aprobado en primera
discusión en la sesión del 16-09-03 y se dieron dos semanas para su aprobación
definitiva.
DECISIÓN: Diferido.
7.2 REGLAMENTO DE DEPARTAMENTOS.
El nuevo documento se distribuyó en
la sesión del 28-10-03.
DECISIÓN: Diferido.
Dra.
Patricia Rosenzweig Prof.
Elkis Weinhold
Decana Presidenta Secretaria
Accidental
PR/EH/mo
09-12-03.