ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Nelson Viloria (Coordinador Académico), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, Alejandro Noguera, Hugo Leiva y Pedro J. Colmenares, REPRESENTANTES PROFESORALES: Alfonso Loaiza, Nelson Pantoja, Francisco López C., María L. Colasante (Secretaria), Víctor García, Félix Aguirre y Bertha Granados, REPRESENTANTE DEL ICAE: Fermín Rada, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre, REPRESENTANTES ESTUDIANTILES: Bachilleres Fernando Aguirre y Gemar Dávila.
I CONSIDERACIÓN DE ACTAS
1.1 Acta s/n extraordinaria del 13-06-03
1.2 Acta Nº 17 del 16-06-03
1.3 Acta Nº 18 del 01-07-03
DECISIÓN: Se aprueban en definitiva.
1.4 Acta Nº 19 del 08-07-03
1.5 Acta Nº 20 del 15-07-03
1.6 Acta Nº 21 del 16-09-03.
DECISIÓN: Se aprueban en principio, sujetas a que en el transcurso de
la semana sean presentadas las observaciones.
II INFORME DE AUTORIDADES
II A) DE LA DECANA
2.1 Comunicación CU-00960 de fecha 16-06-03 de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD
informando con respecto a la protesta elevada por este Cuerpo con relación
al estado actual de la adquisición de las Publicaciones Periódicas
de la Facultad. Al respecto, informa que el déficit financiero que la
Institución ha venido experimentando durante este año, ha dificultado
la adquisición de las publicaciones periódicas, lo cual impidió
honrar compromisos satisfactoriamente.
DECISIÓN: En cuenta.
2.2 Circular CU-001162 de fecha 14-07-03 de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD
informando la decisión tomada por Consejo Universitario en su reunión
de esa misma fecha, con relación al horario de contingencia del personal
ATO y la necesidad de restablecer el HORARIO LABORAL.
DECISIÓN: En cuenta.
2.3 Comunicación 296 de fecha 17-09-03 del DIRECTOR DE LA ORI presentando
respuesta a la consulta hecha con relación al llamado a Concurso en el
área de Electroquímica.
Se dio lectura a la comunicación s/n del Prof. REYNALDO ORTIZ, en la
cual hace aclaratoria sobre la posición mayoritaria de los Miembros del
Laboratorio de Electroquímica.
El Profesor Reynaldo Ortiz hizo acto de presencia invitado por la Decana.
DECISIÓN: Este punto se discutió conjuntamente con el 5.3.
2.4 Informó que el Consejo Universitario reiteró la Comisión
sobre permanencia y jubilados.
DECISIÓN: En cuenta.
2.5 Informó sobre la aprobación de 83 millardos para pago de sueldos
y 81 días de bono vacacional. En lo concerniente a dinero para funcionamiento,
informó que no hay y que los becarios están dentro de dicho presupuesto.
DECISIÓN: En cuenta.
2.6 Informó que la Universidad no aceptará traslados de personal
docente de otras universidades, cuando les falte poco tiempo para jubilarse.
DECISIÓN: En cuenta.
2.7 Informó que el jueves se realizará un Consejo Universitario
Extraordinario, a fin de discutir el reglamento electoral.
DECISIÓN: En cuenta.
2.8 Informó que la solicitud de extensión del permiso por Comisión
de Servicios del Prof. WILMAN BRITO, fue devuelto a la Facultad para su debida
tramitación.
DECISIÓN: En cuenta.
2.9 Comunicación 0-0284-03 de fecha 17-07-03 del CONSEJO JURÍDICO
ASESOR presentando respuesta a la consulta hecha con relación a la potestad
de un Centro o Instituto de Investigación para solicitar llamados a Concurso.
En este punto el Coordinador Académico presentó la siguiente proposición:
Enviarle a la Consultoría Jurídica las definiciones de Instituto y Centro, y solicitarle una rectificación en cuanto a las opiniones emitidas por tal ente.
DECISIÓN: Se aprueba por unanimidad la proposición del Coordinador
Académico.
2.10 Informó con respecto al caso del Prof. PEDRO JIMÉNEZ, que
se cometió un error al no tramitarle la Reincorporación Definitiva
luego de habérsele cerrado el Expediente que se le instruyera.
DECISIÓN: Se le tramitará la Reincorporación Definitiva.
2.1 II B) DEL COORDINADOR ACADÉMICO
2.11 Informó sobre la bienvenida a efectuarse a los estudiantes de nuevo
ingreso, el próximo jueves a las 4:00 p.m. en el Auditorio Francisco
de Venanzi.
DECISIÓN: En cuenta.
2.1 II C) DEL DIRECTOR ADMINISTRATIVO
2.1 II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO
MATERIA DE URGENCIA
3.1 Comunicación DF-148/2003 de fecha 22-09-03 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA solicitando tramitar el disfrute de Año Sabático a partir del 15-10-03, para la Prof. ALICIA SERFATY, C.I.Nº 3.974.846, el cual realizará en la Universidad de Atlanta.
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)
3.2 Comunicación DB-154 de fecha 22-09-03 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE
BIOLOGÍA solicitando tramitar el pago de HONORARIOS PROFESIONALES para
la Prof. MARÍA INÉS ODREMÁN MACCHIOLI, C.I.Nº V-17.523.674,
ganadora del Concurso de Oposición a nivel de Asistente a D.E., en el
área Relación Parásito Hospedador II. Dicho trámite
obedece a que el referido concurso fue impugnado.
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la Dirección de
Presupuesto)
3.3 Comunicación DB-158 de fecha 22-09-03 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE
BIOLOGÍA solicitando tramitar la REINCORPORACIÓN DEFINITIVA a
partir del 23-09-03, del Prof. PEDRO A. JIMÉNEZ M., C.I.Nº 8.013.404,
luego del disfrute de beca en la Universidad de Cornell, USA.
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)
3.4 Comunicación DQJ/195.03 de fecha 22-09-03 solicitando la designación
de la Prof. MARÍA PÍA CALCAGNO DE LÓPEZ, como Tutor Accidental
en el Jurado que evaluará el Trabajo Especial a ser presentado por la
Br. MARLENE MARÍA NAYA RAMÍREZ.
Esta solicitud obedece a una situación excepcional producto de la ausencia temporal del Prof. MIGUEL ALONSO, quien es Tutor de la referida bachiller.
DECISIÓN: Aprobado.
3.5 Comunicación DD-056-2003 de fecha 22-09-03 de la Prof. LOURDES QUINTERO
informando los cupos disponibles para la admisión en el Semestre B-03
y de acuerdo con el número de bachilleres asignados e inscritos en la
OCRE, hasta el día viernes 19 a las 4:00 p.m.
Departamento
Cupos
Nº Bachilleres Inscritos
Cupos Disponibles
Bachilleres que continúan en la lista de resultados
Biología
40
37
Pendiente de inscripción un (01) bachiller asignado por la modalidad
Carrera Paralela y aún no se ha recibido autorización del Consejo
Universitario
02
Flores Rigoberto, C.I.Nº 16.732.817, IAA 58.900.
Machín Yohany, C.I.Nº 17.709.209, IAA, 58.882.
Física
40
32
Pendiente de inscripción un (01) bachiller asignado por la modalidad carrera paralela y aún no se ha recibido autorización del Consejo Universitario.
Pendiente de inscripción tres (03) bachilleres que aún no han
recibido Título de Bachiller
04
Cote Carlos, C.I.Nº 16.680.204, IAA 52.932.
Márquez Jorge, C.I.Nº 18.020.802, IAA 52.376.
Romero Andrey, C.I.Nº 17.455.585, IAA 50.824.
Salazar Giovanni, C.I.Nº 17.455.592, IAA 50.200.
Las carreras de Matemáticas y Química no tiene cupos disponibles.
Para Matemáticas cuatro (04) bachilleres solicitaron diferimiento del
inicio de clases para el Semestre B-2004. Estos cupos fueron llenados según
oficio DD-055-2003.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a OCRE)
3.6 Comunicación DM-185/2003 de fecha 22-09-03 del JEFE DEL DEPARTAMENTO
DE MATEMÁTICAS remitiendo Programa de Intercambio Científico Plan
III del Dr. ANTONIO ACOSTA, Profesor invitado de la Universidad Central de Venezuela,
al Departamento de Matemáticas.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a Intercambio)
3.7 Comunicación DQJ/185.03 de fecha 18-09-03 del JEFE DEL DEPARTAMENTO
DE QUÍMICA solicitando tramitar la REINCORPORACIÓN EN PRINCIPIO
a partir del 10-09-03, para el Prof. FRANCISCO LÓPEZ CARRASQUERO, C.I.Nº
V-4.355.897, Titular a. D.E., luego del disfrute de su Año Sabático,
entre el 09-09-02 y el 09-09-03.
DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.
3.8 Comunicación s/n de fecha 20-09-03 suscrita por varios MIEMBROS DEL
PERSONAL DOCENTE haciendo llegar algunas consideraciones acerca de los últimos
desarrollos del proceso de ascenso del Prof. MARCOS PEÑALOZA, a la categoría
de Prof. AGREGADO, proceso iniciado en el año 1995 y aun no concluido.
La Decana explicó que el caso se encuentra en el Consejo Universitario.
DECISIÓN: Se votó su aceptación como Materia de Urgencia
con cuatro (04) votos a favor y tres (03) en contra. La Decana utilizó
su voto doble en favor de no aceptarlo.
AGENDA "A"
COORDINACIÓN ACADÉMICA
4.1 Comunicación DD-031-2003 de fecha 17-09-03 informando con relación a la solicitud de retiro extemporáneo del Semestre A-2003, presentada por el Br. GUIDO DAVID NÚÑEZ, C.I.Nº 16.533.732. La División Docente en su reunión de fecha 17-09-03, acordó sugerir aprobar la misma.
DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.
4.2 Comunicación DD-032-2003 de fecha 17-09-03 informando con relación
a la solicitud de realización de prueba de suficiencia de la asignatura
Matemática 10, presentada por la Br. MARÍA ELENA SUÁREZ
GARCÍA, C.I.Nº 16.439.870. La División Docente en su reunión
de fecha 17-09-03, acordó sugerir aprobar la misma.
DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.
4.3 Comunicación DD-033-2003 de fecha 17-09-03 informando con relación
a la solicitud de renovación de cupo para el Semestre B-2003, presentada
por el Br. JOSÉ FIDEL CASTRO BRACHO, C.I.Nº 16.316.575. La División
Docente en su reunión de fecha 17-09-03, acordó sugerir aprobar
la misma.
DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.
4.4 Comunicación DD-034-2003 de fecha 17-09-03 informando con relación
a la solicitud de diferimiento de inscripción para el Semestre B-2004,
presentada por la Br. ERIKA RUTH MOZES GAMARRA, C.I.Nº 17.311.387. La División
Docente en su reunión de fecha 17-09-03, acordó sugerir aprobar
la misma.
DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.
4.5 Comunicación DD-035-2003 de fecha 17-09-03 informando con relación
a la solicitud de diferimiento de inscripción para el Semestre B-2004,
presentada por la Br. YIRAK KARELYS ACEVEDO R., C.I.Nº 18.256.575. La División
Docente en su reunión de fecha 17-09-03, acordó sugerir aprobar
la misma.
DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.
4.6 Comunicación DD-036-2003 de fecha 17-09-03 informando con relación
a la solicitud de diferimiento de inscripción para el Semestre A-2004,
presentada por la Br. SANDRA QUINTERO, C.I.Nº 16.806.999. La División
Docente en su reunión de fecha 17-09-03, acordó sugerir aprobar
la misma.
DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.
4.7 Comunicación DD-037-2003 de fecha 17-09-03 informando con relación
a la solicitud de diferimiento de inscripción para el Semestre B-2004,
presentada por la Br. MARITZA C. JAIMEZ MORENO, C.I.Nº 17.677.676. La División
Docente en su reunión de fecha 17-09-03, acordó sugerir aprobar
la misma.
DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.
4.8 Comunicación DD-038-2003 de fecha 17-09-03 informando con relación
a la solicitud de diferimiento de inscripción para el Semestre B-2004,
presentada por el Br. IVÁN IVÁN GARCÍA B., C.I.Nº
17.057.117. La División Docente en su reunión de fecha 17-09-03,
acordó sugerir aprobar la misma.
DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.
4.9 Comunicación DD-039-2003 de fecha 17-09-03 informando con relación
a la solicitud de diferimiento de inscripción para el Semestre B-2004,
presentada por la Br. AGNES ALMEIDA, C.I.Nº 17.895.386. La División
Docente en su reunión de fecha 17-09-03, acordó sugerir aprobar
la misma.
DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.
4.10 Comunicación DD-040-2003 de fecha 17-09-03 informando con relación
a la solicitud de autorización para cursar el Semestre B-2003, presentada
por el Br. MAURO CAMACHO GONZÁLEZ, C.I.Nº 5.508.299. La División
Docente en su reunión de fecha 17-09-03, acordó sugerir no aprobar
la misma, ya que la fecha de vencimiento de la sanción que le fue impuesta
al referido Bachiller, vence el día 23-10-03 y las inscripciones tardías
son hasta 22-09-03.
DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.
4.11 Comunicación DD-041-2003 de fecha 17-09-03 informando con relación
a la solicitud de reincorporación tardía para el Semestre A-2003,
presentada por la Br. ARGELIA RODRÍGUEZ C., C.I.Nº 13.967.387. La
División Docente en su reunión de fecha 17-09-03, acordó
sugerir aprobar la misma.
DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.
4.12 Comunicación DD-042-2003 de fecha 17-09-03 informando con relación
a la solicitud de cupo para el Semestre B-2003 (siempre que alguno de los asignados
no se pueda inscribir), presentada por la Br. KARINA A. PLAZA PEÑA, C.I.Nº
17.894.022. La División Docente en su reunión de fecha 17-09-03,
acordó sugerir no aprobar la misma.
DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.
4.13 Comunicación DD-043-2003 de fecha 17-09-03 informando con relación
a la solicitud de cupo para el Semestre B-2003 (siempre que alguno de los asignados
no se pueda inscribir), presentada por la Br. TATIANA CONDEZO MARTÍNEZ,
C.I.Nº 81.481.313. La División Docente en su reunión de fecha
17-09-03, acordó sugerir no aprobar la misma, debido a que todos los
estudiantes asignados para este Semestre fueron inscritos.
DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.
4.14 Comunicación DD-044-2003 de fecha 17-09-03 informando con relación
a la solicitud de cupo para el Semestre B-2003 (siempre que alguno de los asignados
no se pueda inscribir), presentada por el Br. SERGIO LUIS MARTÍNEZ MOLERO,
C.I.Nº 17.912.568. La División Docente en su reunión de fecha
17-09-03, acordó sugerir no aprobar la misma, debido a que todos los
estudiantes asignados para este Semestre fueron inscritos.
DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.
4.15 Comunicación DD-045-2003 de fecha 17-09-03 informando con relación
a la solicitud de cupo para el Semestre B-2003 (siempre que alguno de los asignados
no se pueda inscribir), presentada por la Br. YOHANY MACHIN VALERO, C.I.Nº
17.709.209. La División Docente en su reunión de fecha 17-09-03,
acordó sugerir no aprobar la misma, debido a que todos los estudiantes
asignados para este Semestre fueron inscritos.
DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.
4.16 Comunicación DD-046-2003 de fecha 17-09-03 informando con relación
a la solicitud de cupo para el Semestre B-2003 (siempre que alguno de los asignados
no se pueda inscribir), presentada por la Br. SANDRA SAYAGO, C.I.Nº 16.679.704.
La División Docente en su reunión de fecha 17-09-03, acordó
sugerir no aprobar la misma, debido a que todos los estudiantes asignados para
este Semestre fueron inscritos.
DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.
4.17 Comunicación DD-047-2003 de fecha 17-09-03 informando con relación
a la solicitud de cupo para el Semestre B-2003 (siempre que alguno de los asignados
no se pueda inscribir), presentada por el Br. ANDREY ALEJANDRO ROMERO, C.I.Nº
17.455.585. La División Docente en su reunión de fecha 17-09-03,
acordó sugerir no aprobar la misma, debido a que todos los estudiantes
asignados para este Semestre fueron inscritos.
DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.
4.18 Comunicación DD-048-2003 de fecha 17-09-03 informando con relación
a la solicitud de cupo para el Semestre B-2003 (siempre que alguno de los asignados
no se pueda inscribir), presentada por la Br. SANDRA FAJARDO, C.I.Nº 17.205.101.
La División Docente en su reunión de fecha 17-09-03, acordó
sugerir no aprobar la misma, debido a que todos los estudiantes asignados para
este Semestre fueron inscritos.
DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.
4.19 Comunicación DD-049-2003 de fecha 17-09-03 informando con relación
a la solicitud de cupo para el Semestre B-2003 (siempre que alguno de los asignados
no se pueda inscribir), presentada por la Br. ADRIANA YOSELIN HERRERA, C.I.Nº
17.523.173. La División Docente en su reunión de fecha 17-09-03,
acordó sugerir no aprobar la misma, debido a que todos los estudiantes
asignados para este Semestre fueron inscritos.
DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.
4.20 Comunicación DD-050-2003 de fecha 17-09-03 informando con relación
a la solicitud de cupo para el Semestre B-2003 (siempre que alguno de los asignados
no se pueda inscribir), presentada por la Br. MARISABEL CONTRERAS, C.I.Nº
18.308.175. La División Docente en su reunión de fecha 17-09-03,
acordó sugerir no aprobar la misma, debido a que todos los estudiantes
asignados para este Semestre fueron inscritos.
DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.
4.21 Comunicación DD-051-2003 de fecha 17-09-03 informando con relación
a la solicitud de cupo para el Semestre B-2003 (siempre que alguno de los asignados
no se pueda inscribir), presentada por el Br. DANIEL CASTELLÓN R., C.I.Nº
17.663.538. La División Docente en su reunión de fecha 17-09-03,
acordó sugerir no aprobar la misma, debido a que todos los estudiantes
asignados para este Semestre fueron inscritos.
DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.
4.22 Comunicación DD-052-2003 de fecha 17-09-03 informando con relación
a la solicitud de cupo para el Semestre B-2003 (siempre que alguno de los asignados
no se pueda inscribir), presentada por la Br. NAYR AUDELINA DÍAZ CASTROL,
C.I.Nº 17.322.063. La División Docente en su reunión de fecha
17-09-03, acordó sugerir no aprobar la misma, debido a que todos los
estudiantes asignados para este Semestre fueron inscritos.
DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.
4.23 Comunicación DD-053-2003 de fecha 17-09-03 informando con relación
a la solicitud de cupo, presentada por la Br. JESSICA NAVARRO, C.I.Nº 17.304.285.
La División Docente en su reunión de fecha 17-09-03, luego de
estudiar el caso informa que la misma fue asignada por la OPSU para ingresar
en el Semestre A-2004, por lo tanto su ingreso corresponde a dicho semestre.
DECISIÓN: En cuenta.
4.24 Comunicación DD-054-2003 de fecha 17-09-03 informando con relación
a la solicitud de cupo para el Semestre B-2003 (siempre que alguno de los asignados
no se pueda inscribir), presentada por la Br. LISMAR CAROLINA NAVA, C.I.Nº
17.522.811. La División Docente en su reunión de fecha 17-09-03,
acordó sugerir no aprobar la misma, debido a que todos los estudiantes
asignados para este Semestre fueron inscritos.
DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.
4.25 Comunicación DD-055-2003 de fecha 17-09-03 informando que en vista
de que cuatro (04) Bachilleres admitidos mediante la modalidad de Índice
Académico de Admisión, para iniciar sus estudios en la Carrera
de Matemáticas en el Semestre B-2003, solicitaron diferimiento para el
Semestre B-2004. La División Docente en su reunión de fecha 17-09-03,
aprobó incorporar igual número de Bachilleres que continúan
luego del puntaje de asignación realizado en el mes de julio del año
en curso.
Los Bachilleres son los siguientes:
NOMBRE CÉDULA IAA
Sánchez Richard 15.620.293 51.082
Pérez A. Claudia C. 16.199.989 51.054
Hernández Yexsis 17.766.101 50.634
Moreno Gabriel 15.144.332 50.102
DECISIÓN: Se avala la decisión de la División Docente.
DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA
4.26 Comunicación DB-146 de fecha 09-09-03 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: TOMÁS HERMOSO, LUISANA AVILÁN y JUAN L. CONCEPCIÓN y MARCOS BASTIDAS, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Estudio de los cambios de actividad de la proteína Quinasa que fosforila la región C-Jun NH2 terminal en la respuesta al estrés generado por Adriamicina en células cardiacas, presentado por la Br. PADILLA GAINZA HANOI MARÍA, C.I.Nº V-12.501.886.
DECISIÓN: En cuenta.
4.27 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. LUISANA AVILÁN, por
tres (03) días, del 20 al 22-09-03.
DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso en un todo de
acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)
DEPARTAMENTO DE FÍSICA
4.28 Comunicación DF-146/2003 de fecha 16-09-03 informando que el Consejo de Departamento en su reunión de fecha 15-09-03, aprobó un Régimen Especial, en la asignatura de MECÁNICA CUÁNTICA, al Bachiller CARLOS LEAL, C.I.Nº 14.246.127.
Designando al Prof. Nelson Pantoja como Tutor del mismo.
DECISIÓN: Aprobado.
DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA
4.29 Comunicación DM-152/2003 de fecha 21-09-03 solicitando la designación
del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Los
Espacios Uniformemente Convexos, a ser presentado por el Br. DIRWIN MUÑOZ.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
José R. Morales M. (Tutor)
José P. Giménez Q.
Luisa Sánchez de R.
Carlos E. Cova (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con
copia al Jurado)
4.30 Comunicación DM-153/2003 de fecha 21-09-03 solicitando la designación
del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Los
Espacios Estrictamente Convexos, a ser presentado por el Br. ELBIS BRICEÑO.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
José R. Morales M. (Tutor)
José P. Giménez Q.
Luis A. González E.
Luisa Sánchez de R. (Suplente)
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con
copia al Jurado)
4.31 Comunicación DM158/2003 de fecha 08-09-03 remitiendo veredicto aprobatorio
del Jurado integrado por los Profesores: MARCOS LIZANA, FRANCISCO RIVERO y CARLOS
UZCÁTEGUI, quienes conocieron los recaudos presentados por el Prof. PÉREZ
SÁNCHEZ JESÚS ALFONSO, C.I.Nº V-3.031.784, a fin de ascender
a partir del 01-06-03, a la categoría de TITULAR por aplicación
del artículo 167 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.
DECISIÓN: En cuenta. (Se tramitará ante la O.A.P.)
4.32 Comunicación DM-169/03 de fecha 17-09-03 remitiendo el informe de
las actividades realizadas entre el 01-10-2002 y el 01-10-03, del Prof. GLAUCO
A. LÓPEZ, C.I.Nº 6.840.312, como estudiante de Doctorado en el Institute
for Symbolic Computation (RISC-Linz), en Linz, Austria. El referido Profesor
se encuentra de beca desde el 01-10-01.
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)
4.33 Comunicación DM-170/03 de fecha 17-09-03 solicitando tramitar la
PRÓRROGA DE BECA entre el 01-10-03 y el 01-10-04, para el Prof. GLAUCO
LÓPEZ, C.I.Nº 6.840.312, Asistente a D.E., a fin de continuar sus
estudios doctorales en el Institute for Symbolic Computation (RISC-Linz), en
Linz, Austria.
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)
4.34 Comunicación DM-171/03 de fecha 17-09-03 solicitando tramitar la
REINCORPORACIÓN EN PRINCIPIO a partir del 08-09-03, para la Prof. MARÍA
LUISA COLASANTE, C.I.Nº 3.765.773, luego del disfrute de su Año
Sabático.
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)
4.35 Comunicación DM-174/2003 de fecha 17-09-03 solicitando tramitar
una extensión por seis (06) meses contados a partir de julio 2003, para
el Prof. WILMAN BRITO, C.I.Nº 4.039.066, quien se encuentra en Comisión
de Servicio como Director General de Desempeño Estudiantil (ante el Ministerio
de Educación Superior).
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)
4.36 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de los Profesores ALVIS ROSALES, por cinco
(05) días, entre el 22 y el 26-09-03, y DIÓMEDES BÁRCENAS,
por cinco (05) días, del 22 al 26-09-03.
DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó los Permisos en un todo
de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA
4.37 Comunicación DQJ/176.03 de fecha 22-07-03 solicitando tramitar el
NOMBRAMIENTO a partir del 15-09-03 para el Lic. RICARDO RAFAEL CONTRERAS, C.I.Nº
V-12.352.649, quien resultó ganador del Concurso de Oposición
a nivel de INSTRUCTOR en el área de QUÍMICA INORGÁNICA.
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)
4.38 Comunicación DQJ/186.03 de fecha 18-09-03 solicitando tramitar la
REINCORPORACIÓN EN PRINCIPIO a partir del 10-09-03 para la Prof. MARÍA
PÍA CALCAGNO DE LÓPEZ, C.I.Nº V-4.842.649, luego del disfrute
de su Año Sabático.
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)
4.39 Comunicación DQJ/187.03 de fecha 18-09-03 solicitando tramitar la
REINCORPORACIÓN EN PRINCIPIO a partir del 16-09-03 para el Prof. JOSÉ
MIGUEL ORTEGA PAREJA, C.I.Nº V-5.942.435, luego del disfrute de su Año
Sabático.
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)
4.40 Comunicación DQJ/189.03 de fecha 18-09-03 informando el cambio del
Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado a ser presentado por
el Br. CARLOS JOSÉ VALERO HERNÁNDEZ, aprobado por este Cuerpo
en fecha 03-12-02.
Los Profesores Rafael Almeida y Pedro J. Colmenares, quienes fueron designados en un principio como jurados principal y suplente respectivamente, se encuentran imposibilitados para asumir esta labor, debido a que el primero se encuentra de Año Sabático, y el segundo de los nombrados tiene múltiples obligaciones, por lo que sugieren como sustitutos a los Profesores:
Juan Carlos Villegas (Principal)
Gerzon Delgado (Suplente).
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con
copia al Jurado)
4.41 Comunicación DQJ/190.03 de fecha 11-07-03 solicitando tramitar la
PRÓRROGA DE BECA entre el 16-01-03 y el 15-07-03, para el Prof. FERNANDO
BELLANDI RULLO, C.I.Nº V-5.104.999, Asistente a D.E., a fin de culminar
sus estudios de Maestría en la Opción Estudio de Materiales que
ofrece el Postgrado Interdisciplinario en Química Aplicada, bajo la condición
de BECARIO ACTIVO EN DOCENCIA.
DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)
4.42 Comunicación DQJ/191.03 de fecha 18-09-03 solicitando autorización
para que el Br. ISRAEL PARADA PUIG, C.I.Nº V-16.656.618, inscriba la asignatura
QUÍMICA INORGÁNICA 2, con un exceso de dos (02) unidades crédito,
para el Semestre B-03.
DECISIÓN: Aprobado.
4.43 Comunicación DQJ/192.03 de fecha 18-09-03 solicitando autorización
para que el Br. LUIS OSCAR GOTTBERG DE LOS RÍOS, C.I.Nº V-13.500.271,
inscriba la asignatura ESTADÍSTICA Y PROGRAMACIÓN (Materia Electiva),
con un exceso de tres (03) unidades crédito, para el Semestre B-03.
DECISIÓN: Aprobado.
4.44 Comunicación DQJ/193.03 de fecha 18-09-03 solicitando tramitar la
REINCORPORACIÓN DEFINITIVA a partir del 16-07-03, para el Prof. FERNANDO
BELLANDI RULLO, C.I.Nº 5.104.999, luego de culminar exitosamente sus estudios
de Maestría en la mención Estudios de Materiales que ofrece el
Postgrado Interdisciplinario en Química Aplicada, de esta Facultad.
DECISIÓN: Aprobado.
4.45 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de los Profesores ALICIA JÁTEM,
por tres (03) días, entre el 18 y el 22-09-03 y GUILLERMO BIANCHI, por
cinco (05) días, del 15 al 19-09-03.
DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó los Permisos en un todo
de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)
4.46 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. FREDDY IMBERT, durante el lapso
comprendido entre el 23-09 y el 27-09-03, a fin de asistir a la reunión
de Coordinación del Proyecto V-7 "Desarrollo de Sistemas Catalíticos
para la Reducción de Óxidos de Nitrógeno, a realizarse
en Viña del Mar, Chile.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)
SOLICITUDES VARIAS
4.47 Comunicación s/n de fecha 16-09-03 del Prof. DIMAS ACEVEDO remitiendo
recaudos del Plan III a fin de que se dé el aval para la visita del Dr.
GUILLERMO SARMIENTO, a través del Programa de Formación de Personal
e Intercambio Científico del Vicerrectorado Académico.
DECISIÓN: Aprobado.
MATERIA DIFERIDA
5.1 POLÍTICA DE INGRESO DE LA PLANTA PROFESORAL A LA FACULTAD DE CIENCIAS.
Este punto fue aprobado en primera discusión en la sesión del
16-09-03.
DECISIÓN: Diferido.
5.2 REGLAMENTO DE DEPARTAMENTOS.
DECISIÓN: Diferido a la espera del informe.
5.3 Comunicación DQJ/165/03 de fecha 14-07-03 del JEFE DEL DEPARTAMENTO
DE QUÍMICA solicitando tramitar la apertura del Concurso de Oposición
en área de CINÉTICA Y CATÁLISIS, para un cargo a nivel
de Asistente a D.E., con remuneración mensual de Bs.968.711,oo. Dicha
solicitud se hace en virtud de que el Dr. JOSE COLINA, quien fue beneficiario
de una beca dentro del Programa de Activación, Movilización y
Modernización del Sector Científico Tecnológico Nacional,
auspiciado por el convenio ULA-FONACIT (antes CONICIT), culminó exitosamente
sus estudios de Doctorado, habiendo cumplido de esta forma con su compromiso
contractual.
DECISIÓN: Se aprueba el llamado a Concurso en los términos señalados
por el Departamento, con ocho (08) votos a favor y los votos salvados y razonados
de la Decana y del Prof. Víctor García, el cual se transcribe
a continuación:
Con el propósito de cultivar la objetividad y la transparencia en el desempeño del Consejo de la Facultad de Ciencias, los Profesores abajo firmante, salvamos nuestro voto:
Motivación:
Este convenio se inició en 1991, como un proyecto del Grupo de Electroquímica que incluía planes de formación del personal de relevo. Después de doce años (en el 2003) se le solicita a la ULA se honre el convenio y dicha solicitud tiene dos características muy sui generis: (1) No se anexó un informe final que permita evaluar tanto el desempeño del beneficiario, como la situación del grupo que planteó el proyecto y por el cual la ULA asumió el compromiso del convenio. (2) La decisión tomada por el Consejo de la Facultad de Ciencias, favorece al Grupo de Catálisis (otro Grupo).
Razones:
No se anexó a la solicitud un informe final, que permita evaluar con
claridad si los objetivos del convenio se han cumplido.
En 1999 las autoridades se pronuncian y ya se hablaba que la ULA debía
abrir el concurso para el Sr. Tal, colocándose un excesivo énfasis
en el honrar un convenio y no en el logro de los objetivos que motivaron el
convenio, así como en mantener los niveles estándar de excelencia
que han caracterizado la ULA.
La solicitud incluye el abrir un concurso para una persona "con nombre
y apellido", cuando el espíritu del convenio es fortalecer áreas
que en el momento de plantearse el convenio parecían en dificultad y
debían fortalecerse a través de formación del personal
de relevo.
El estudiante involucrado en el convenio tomó doce años en lograr
su educación formal que lo hace merecedor del título de doctor.
MATERIA DE DISCUSIÓN
6.1 Comunicación DM-173/2003 de fecha 17-09-03 del JEFE DEL DEPARTAMENTO
DE MATEMÁTICAS remitiendo el PROYECTO CONJUNTO EN EL MARCO DE LA COOPERACIÓN
INTERNACIONAL CURS-FONACIT, presentado por el Prof. RAMÓN PINO.
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la DICORI)
Dra. Patricia Rosenzweig L. Dra. María L. Colasante
Decana Presidenta Secretaria
PR/MLC/mo
07-10-03.