ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA Nº 17

del Consejo de Facultad de Ciencias

CELEBRADA EL DÍA 17-06-2003

ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Cecilio Aguirre (Director), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, Alejandro Noguera, Nelson Viloria y Pedro J. Colmenares, REPRESENTANTES PROFESORALES: María L. Colasante (Secretaria), Rafael Almeida, Víctor García, Eulogio Chacón, Francisco López, Félix Aguirre, REPRESENTANTE DEL ICAE: Fermín Rada, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre, REPRESENTANTES ESTUDIANTILES: Bachilleres Rubén Delgadillo y Chang Kuong.

Nota: a las 10:00 se retira el Prof. Víctor García y se incorpora la Prof. Luz. Solé.

I CONSIDERACIÓN DE ACTAS

 

II INFORME DE AUTORIDADES

II A) DE LA DECANA

2.1 Comunicación CU-00825 de fecha 02-06-03 de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD informando que el Consejo Universitario en su reunión de esa misma fecha, conoció el contenido de la comunicación de fecha D-176/03 de fecha 22-05-03, suscrita por el Profesor Giuseppe Pietroniro Tatta, Director de la Oficina de Admisión Estudiantil (OFAE), informando sobre dos planteamientos que realizó esta Facultad, respecto a Procesos de Admisión, y que no fueron procesados por esa Oficina por considerarlos improcedentes. Al respecto, informa que el Consejo Universitario aprobó el informe de la OFAE.

DECISIÓN: En cuenta.

2.2 Circular CU-0858 de fecha 02-06-03 de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD informando que el Consejo Universitario en reunión de esa misma fecha, conoció el contenido de la comunicación Nº CF-03/507 de fecha 19-05-03, suscrita por el Prof. Rubén Añez, mediante la cual remite para conocimiento y difusión la invitación presentada por la Directora de la Escuela de Ingeniería de Sistemas, Profesora Flor Narciso, par el IV Congreso de Automatización y Control, CAC03, a realizarse en esta ciudad del 12 al 14-11-03.

Al respecto, el Consejo Universitario quedó en cuenta y acordó remitir la invitación a dicho evento, a las Facultades y Núcleos para su difusión.

DECISIÓN: En cuenta.

2.3 Circular ER-0355 de fecha 28-05-03 de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD informando que el Equipo Rectoral en sesión de esa misma fecha, conoció la solicitud de este Cuerpo, con respecto a la agilización de las desincorporaciones de materiales y equipos en desuso. Al respecto, informa que existe una normativa, cuyo asesoramiento puede ser dado por el Vicerectorado Administrativo.

DECISIÓN: En cuenta.

2.4 La Decana solicitó dejar sin efecto la solicitud de llamado a Concurso en el área de GEOFÍSICA, para cubrir la vacante dejada por el fallecimiento de la Prof. ZOILA MUJICA, presentada por este Cuerpo al Consejo Universitario, mediante comunicación 428 de fecha 15-05-03, dado que los recursos provenientes de dicho cargo serán destinados para cubrir el ingreso del Prof. WILLIANS BARRETO, quien viene por traslado de la Universidad de Oriente.

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)

2.5 Dio a conocer el calendario de actividades 2004.

DECISIÓN: En cuenta. (Se le distribuyo copia a los Consejeros)

2.6 Comunicación s/n de fecha 16-06-03 del COORDINADOR DE LA COMISIÓN DE HIGIENE Y SEGURIDAD remitiendo propuesto de nuevo reglamento para la Comisión de Higiene, Ambiente y Seguridad.

DECISIÓN: Se distribuyó copia a los Consejeros y quedó diferido.

2.7 Circular de fecha 05-06-03 de la SECRETARIA informando que una de las tareas propuestas por ese Despacho, es la actualización de la normativa interna de la Universidad de Los Andes a la luz de la nueva Constitución venezolana vigente desde diciembre de 1999.

DECISIÓN: En cuenta.

2.8 Comunicación PAF Nº 683/03 de fecha 29-05-03 del DIRECTOR DE LA OPSU dirigida al RECTOR informándole la conveniencia de que esta institución se ponga a derecho adecuándolo a los términos de la Ley el pago de las prestaciones sociales del personal cuya relación de trabajo ha terminado de manera definitiva.

DECISIÓN: En cuenta.

2.9 Informó sobre el Reglamento de Becas Estudiantiles de Pregrado, que está siendo discutido por el Consejo Universitario, así como las consideraciones realizadas por los estudiantes atletas del Núcleo Universitario Rafael Rangel (NURR) de Trujillo.

DECISIÓN: En cuenta. (Se le entregará copia a la Delegación Estudiantil)

2.10 Informó con respecto al estudio de las Propuestas para la Discusión de la Ley de Educación Superior, que se debe elaborar un compendio de dichas propuestas y enviárselo al Prof. WILMAN BRITO.

 

DECISIÓN: En cuenta.

2.11 Informó sobre las próximas subastas de los bonos para procesar el pago del mes de mayo, entre el lunes y martes de la próxima semana.

DECISIÓN: En cuenta.

 

2.12 Comunicación DQJ/134.03 de fecha 16-06-03 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA informando sobre el reposo médico en principio por veintidós (22) días, del Prof. DANIEL MACHADO, motivado a accidente automovilístico.

DECISIÓN: En cuenta.

2.13 Propuso la designación del Prof. NELSON VILORIA, como nuevo Coordinador Académico, a partir del 01-07-03, en sustitución de la Prof. OLGA PEREZ DE MÁRQUEZ.

 

DECISIÓN: Aprobado por unanimidad.

2.1 II B) DE LA COORDINADORA ACADÉMICA

2.1 II C) DEL DIRECTOR ADMINISTRATIVO

2.1 II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO

 

AGENDA "A"

 

DIRECCIÓN

4.1 Comunicación D-079/2003 de fecha 11-06-03 solicitando tramitar la desincorporación de un filtro de agua Marca Eterna, Modelo BTN, Nº de Control de Bienes 2-14665-3000-2 con la finalidad de donarlo al Preescolar Ciudad de Los Niños.

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Vicerrectorado Administrativo)

4.2 Comunicación D-081/2003 de fecha 11-06-03 solicitando tramitar la desincorporación de dos mesas de formica color marrón, patas de hierro, Nº de Control de Bienes 8-55200-08503 y 2-55220-08504, con la finalidad de donarlas a la Orquesta Sinfónica de Mérida.

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Vicerrectorado Administrativo)

COORDINACIÓN ACADÉMICA

4.3 Comunicación DA-092-03 de fecha 11-06-03 solicitando tramitar el NOMBRAMIENTO como PREPARADORES con veinte (20) horas de dedicación y remuneración mensual de Bs. 100.600,oo, en el área de Sistemas Operativos. Diseño y Programación, para los Bachilleres que se detallan a continuación:

NOMBRE CÉDULA LAPSO

Serafín Elías Castillo V-12.349.925 01-05 al 31-12-03

Juan Carlos González A. V-13.099.882 01-05 al 31-12-03

Carlos Ernesto Jaimes G. V-15.921.590 01-05 al 31-12-03.

DECISIÒN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)

4.4 Comunicación DA-093-03 de fecha 11-06-03 solicitando tramitar el NOMBRAMIENTO como PREPARADORES con seis (06) horas de dedicación y remuneración mensual de Bs. 30.180,oo, en el área de Sistemas Operativos, Diseño y Programación, para los Bachilleres que se detallan a continuación:

NOMBRE CÉDULA LAPSO

Indira Carol Mendoza R. V-14.401.603 01-05 al 31-12-03

Wu Belandria Tieng V-11.958.099 01-05 al 31-12-03

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)

4.5 Comunicación DA-094-03 de fecha 11-06-03 solicitando tramitar la RENOVACIÓN DE CONTRATO como PREPARADORES con veinte (20) horas de dedicación y remuneración mensual de Bs. 100.600,oo en el área Soporte de Sistemas Operativos, Diseño y Programación, para el Bachiller que se detalla a continuación:

 

NOMBRE CÉDULA LAPSO

Freddy Andrés Ampueda V-12.778.119 01-01 al 31-12-03.

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)

4.6 Comunicación DA-095-03 de fecha 11-06-03 solicitando tramitar la RENOVACIÓN DE CONTRATO como PREPARADORES con seis (06) horas de dedicación y remuneración mensual de Bs. 30.180,oo, en el área de Sistemas Operativos, Diseño y Programación, para el Bachiller que se detalla a continuación:

NOMBRE CÉDULA LAPSO

Leonardo Zúñiga S. E-81.480.790 01-01 al 31-03-03.

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)

4.7 Comunicación DD-021-2003 de fecha 12-06-03 informando con relación a la solicitud de reincorporación del Br. GERARDO ALBERTO MÉNDEZ ECHEVERRI, C.I.Nº V-10.549.178. La División Docente en su reunión del día 11-06-03, acordó sugerir a este Cuerpo, aprobar la misma.

 

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.

 

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

4.8 Comunicación DB-073 de fecha 06-05-03 remitiendo acta de las elecciones de los Representantes Estudiantiles ante el Consejo y la Asamblea del Departamento, para el período 2003 / 2004.

DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá a la Comisión Electoral)

4.9 Comunicación DB-101 de fecha 04-06-03 solicitando tramitar la CONTRATACIÓN como PREPARADORES con seis (06 horas de dedicación y remuneración mensual de Bs. 30.810,oo, para los estudiantes que se detallan a continuación:

NOMBRE CÉDULA

María C. Rosales Lobo V-14.107.330

(Asignatura: Regulación)

Samira Joussef Piña V-16.848.050

Asignatura: Biología Vegetal

María de J. Sulbarán J. V-16.445.018

Asignatura: Biología Vegetal

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario).

4.10 Comunicación CDDB-129 de fecha 10-06-03 solicitando la designación del Jurado que evaluara el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Efecto de la estimulación y bloqueo por mecamilamina de receptores nicotínicos sobre los niveles extracelulares de GABA en el pálido ventral de rata, a ser presentado por el Br. LACOUR ALBORNOZ ALEJANDRO JOSÉ, C.I.Nº V-12.780.343.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Luis Hernández Tutor – (Facultad de Medicina)

Wilfredo Quiñones

Ernesto Valiente

Rosa de Jesús de Durán (Suplente)

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)

 

DEPARTAMENTO DE FÍSICA

 

4.11 Comunicación DF-082/2003 de fecha 03-06-03 remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. CHRYSTIAN POWER, durante su permanencia en la Universidad Pierre et Marie Curie, París, Francia, entre el 04-03-03 al 04-05-03.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)

4.12 Comunicación DF-083/2003 de fecha 03-06-03 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-09-99 y el 01-03-00, por el Prof. NESTOR SIERRALTA, C.I.Nº 9.327.107, Instructor a D.E., como estudiante de Maestría en el Postgrado de Física de la Materia Condensada de esta Facultad, bajo la condición de BECARIO ACTIVO EN DOCENCIA.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)

4.13 Comunicación DF-084/2003 de fecha 03-06-03 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-03-00 y el 01-09-00, por el Prof. NESTOR SIERRALTA, C.I.Nº 9.327.107, Instructor a D.E., como estudiante de Maestría en el Postgrado de Física de la Materia Condensada de esta Facultad, bajo la condición de BECARIO ACTIVO EN DOCENCIA.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)

4.14 Comunicación DF-085/2003 de fecha 03-06-03 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-09-00 y el 01-03-01, por el Prof. NESTOR SIERRALTA, C.I.Nº 9.327.107, Instructor a D.E., como estudiante de Maestría en el Postgrado de Física de la Materia Condensada de esta Facultad, bajo la condición de BECARIO ACTIVO EN DOCENCIA.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)

4.15 Comunicación DF-086/2003 de fecha 03-06-03 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-03-01 y el 01-09-01, por el Prof. NESTOR SIERRALTA, C.I.Nº 9.327.107, Instructor a D.E., como estudiante de Maestría en el Postgrado de Física de la Materia Condensada de esta Facultad, bajo la condición de BECARIO ACTIVO EN DOCENCIA.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)

4.16 Comunicación DF-087/2003 de fecha 03-06-03 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-09-01 y el 01-03-02, por el Prof. NESTOR SIERRALTA, C.I.Nº 9.327.107, Instructor a D.E., como estudiante de Maestría en el Postgrado de Física de la Materia Condensada de esta Facultad, bajo la condición de BECARIO ACTIVO EN DOCENCIA.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)

4.17 Comunicación DF-088/2003 de fecha 03-06-03 solicitando tramitar la PRORROGA BAJO LA CONDICIÓN DE BECARIO ACTIVO EN DOCENCIA entre el 01-03-00 y el 01-09-00, para el Prof. NÉSTOR SIERRALTA, C.I.Nº 9.327.107,Instructor a D.E., a fin de continuar sus estudios de Maestría en el Postgrado de Física de la Materia Condensada de esta Facultad.

El referido Profesor se encuentra de beca desde el 01-09-97.

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)

4.18 Comunicación DF-089/2003 de fecha 03-06-03 solicitando tramitar la PRORROGA BAJO LA CONDICIÓN DE BECARIO ACTIVO EN DOCENCIA entre el 01-09-00 y el 01-03-01, para el Prof. NÉSTOR SIERRALTA, C.I.Nº 9.327.107,Instructor a D.E., a fin de continuar sus estudios de Maestría en el Postgrado de Física de la Materia Condensada de esta Facultad.

El referido Profesor se encuentra de beca desde el 01-09-97.

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)

4.19 Comunicación DF-090/2003 de fecha 03-06-03 solicitando tramitar la PRORROGA BAJO LA CONDICIÓN DE BECARIO ACTIVO EN DOCENCIA entre el 01-03-01 y el 01-09-01, para el Prof. NÉSTOR SIERRALTA, C.I.Nº 9.327.107,Instructor a D.E., a fin de continuar sus estudios de Maestría en el Postgrado de Física de la Materia Condensada de esta Facultad.

El referido Profesor se encuentra de beca desde el 01-09-97.

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)

4.20 Comunicación DF-091/2003 de fecha 03-06-03 solicitando tramitar la PRORROGA BAJO LA CONDICIÓN DE BECARIO ACTIVO EN DOCENCIA entre el 01-09-01 y el 01-03-02, para el Prof. NÉSTOR SIERRALTA, C.I.Nº 9.327.107,Instructor a D.E., a fin de continuar sus estudios de Maestría en el Postgrado de Física de la Materia Condensada de esta Facultad.

El referido Profesor se encuentra de beca desde el 01-09-97.

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)

4.21 Comunicación DF-092/2003 de fecha 03-06-03 solicitando tramitar la PRORROGA BAJO LA CONDICIÓN DE BECARIO ACTIVO EN DOCENCIA entre el 01-03-02 y el 01-09-02, para el Prof. NÉSTOR SIERRALTA, C.I.Nº 9.327.107,Instructor a D.E., a fin de continuar sus estudios de Maestría en el Postgrado de Física de la Materia Condensada de esta Facultad.

El referido Profesor se encuentra de beca desde el 01-09-97.

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)

4.22 Comunicación DF-093/2003 de fecha 03-06-03 solicitando la designación del Jurado que evaluara el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Una revisión de los modelos semi-empíricos que permiten el cálculo a priori de los parámetros fundamentales en los materiales con estructura tipo calcopirita, a ser presentado por el Br. JAIME ENRIQUE NAVAS SIMANCAS, C.I.Nº V-9.325.572.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Pedro Grima (Tutor)

Jesús González

Carlos Rincón

Mauro Briceño (Suplente)

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)

4.23 Comunicación DF-095/2003 de fecha 09-06-03 remitiendo el veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: PEDRO GRIMA, MYRIAM CHOURIO y JESÚS GONZÁLEZ, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado: Preparación y caracterización preliminar de las aleaciones cuaternarias CuNiGase3 y CuNilnSe3, presentado por la Br. WENDY VIVAS.

DECISIÓN: En cuenta.

4.24 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. MARCOS PEÑALOZA, durante el lapso comprendido entre el 08 y el 28-09-03, a fin de realizar intercambio científico con Alemania, Proyecto Mars. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Aux. Docente Luis Nieves. Anexa el respectivo Plan II.

DECISIÓN Aprobado. (Se informará a la O.A.P..

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA

4.25 Comunicación DM-089/2003 de fecha 22-05-03 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-09-02 y el 01-03-03 del Prof. JOSÉ LUIS CHACÓN, C.I.Nº 2.554.008, como estudiante de Doctorado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes, bajo la condición de Becario Activo en Docencia.

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)

4.26 Comunicación DM-100/2003 de fecha 22-05-03 solicitando tramitar la PRORROGA BAJO LA CONDICIÓN DE BECARIO ACTIVO EN DOCENCIA entre el 01-03-03 y el 01-09-03, para el Prof. JOSÉ LUIS CHACÓN, C.I.Nº 2.554.008, Agregado a D.E., a fin de continuar sus estudios de Doctorado en la Facultad de Ingeniería.

El referido Profesor se encuentra de beca desde el 01-03-02.

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)

 

4.27 Solicitudes de PERMISO REMUNERADO de la Prof. LUISA SÁNCHEZ DE R, por tres (03) días, del 19 al 23-06-03.

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el permiso en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)

 

 

DEPARTAMENTO DE QUÍMICA

 

4.28 Comunicación DQJ/084.03 de fecha 15-05-03, informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria de esa misma fecha, designó al Prof. MÁXIMO GALLIGNANI, Titular a D.E., para integrar el Jurado para el Concurso de Oposición para un (01) cargo de Instructor a D.E., en el área Epectroscopia Molecular.

Para la designación del Representante por el Consejo de Facultad, se propone a los Profesores:

Dorys Rojas Titular a D.E.

Marisela Choy de Martínez Titular a D.E.

Olga de Márquez Titular a D.E.

Para la designación del Representante por el Consejo Universitario, remite lista de Profesores con mayor escalafón en el área objeto de Concurso.

DECISIÓN: i) En cuenta de la designación del Prof. Máximo Gallignani, como Representante del Departamento. ii) Se designa la Prof. Dorys Rojas, como Representante por el Consejo de Facultad. iii) Para la designación por el Representante del Consejo Universitario, se remitirá lista de Profesores con mayor escalafón.

4.29 Comunicación DQJ/133.03 de fecha 12-06-03 solicitando apertura y designación del jurado para in Concurso de PREPARADOR con remuneración mensual de Bs. 50.300,oo, y dedicación de diez (10) horas semanales, para un cargo en la asignatura Laboratorio de Química General.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Enrique Millán B. (Coordinador)

Cristóbal Lárez

Ricardo Hernández

Elkis Weinhold (Suplente)

DECISIÓN: Aprobado.

 

CENTRO JARDÍN BOTÁNICO

4.30 Comunicación CJB 22-003 de fecha 05-06-03 remitiendo solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JAVIER ESTRADA, durante el lapso comprendido entre el 25 y el 30-08-03, a fin de asistir al II Congreso de Conservación de la Biodiversidad en los Andes y Amazonia, a realizarse en la ciudad de Loja, Ecuador. Receso Docente.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)

4.31 Comunicación CJB 23-003 de fecha 05-06-03 remitiendo solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. REBECA LUQUE, durante el lapso comprendido entre el 25 y el 30-08-03, a fin de asistir al II Congreso de Conservación de la Biodiversidad en los Andes y Amazonia, a realizarse en la ciudad de Loja, Ecuador. Receso Docente.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)

4.32 Comunicación CJB-27/03 de fecha 05-06-03 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-01-03 y el 31-07-03 del Prof. RICARDO RICO, C.I.Nº 5.267.945, como estudiante de Doctorado en la Universidad de Pécs, Hungría, bajo la figura de Becario Activo en Docencia.

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)

4.33 Comunicación CJB-25/03 de fecha 05-06-03 solicitando tramitar la PRORROGA BAJO LA CONDICIÓN DE BECARIO ACTIVO EN DOCENCIA entre el 01-07 y el 31-12-03, para el Prof. RICARDO RICO, C.I.Nº 5.267.945, a fin de continuar sus estudios de Doctorado en la Universidad de Pécs, Hungria. El referido Profesor se encuentra de beca desde el 01-07-01.

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)

 

 

 

 

MATERIA DIFERIDA

5.1 Comunicación DB-102 de fecha 06-06-03 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA solicitando remitir al Departamento todos los documentos relacionados con la evaluación de la asignatura Enzimología, dictada por el Prof. PABLO GARCÍA.

DECISIÓN: Se enviará lo solicitado.

5.2 Comunicación CJB 24-003 de fecha 05-06-03 solicitando tramitar la creación del área de Morfología y Diversidad Vegetal. Anexa programa del área.

DECISIÓN: Diferido..

 

5.3 Comunicación DQJ/126.03 de fecha 06-06-03 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA remitiendo para consideración de este Cuerpo, copia de la comunicación del Prof. ALFONSO LOAIZA, quien solicita se le autorice a realizar actividades demostrativas en el laboratorio Docente de Fisicoquimica de ese Departamento, dirigidas a estudiantes de 9º Grado, 1º y 2º año de Ciencias del Colegio CEAPULA.

 

DECISIÓN: Se devolverá al Departamento a los fines de que se anexen los soportes que justifiquen dicha solicitud. .

 

5.4 Comunicación DM-027/2003 de fecha 26-03-03 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS remitiendo el MANUAL DE ORGANIZACIÓN del Departamento.

Nota: este Manual fue aprobado por este Cuerpo en primera discusión.

 

DECISIÓN: Se aprueba en segunda discusión.

 

5.5 POLÍTICA DE INGRESO DE LA PLANTA PROFESORAL A LA FACULTAD DE CIENCIAS.

DECISIÓN: Diferido.

 

5.6 REGLAMENTO DE DEPARTAMENTOS.

DECISIÓN: Diferido.

 

 

 

 

 

MATERIA DE DISCUSIÓN

 

6.1 Comunicación DB-105 de fecha 09-06-03 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria de esa misma fecha, conoció la comunicación del Prof. GUSTAVO FERMÍN, donde solicita su reincorporación a partir del 01-01-04. De igual modo, anexa una breve relación de las actividades realizadas en el período del 01-09-02 al 12-05-03. Al respecto, el Cuerpo Directivo del Consejo, acordó acogerse al artículo 149 el cual dice: Los permisos sin remuneración no podrán concederse por más de un (01) año. No obstante, en casos especiales, a juicio del Consejo Universitario, podrán acordarse hasta dos (02) prórrogas sucesivas por seis (06) meses y el Profesor deberá solicitarla con treinta (30) días de anticipación, por lo menos, al vencimiento del lapso.

DECISIÓN: Diferido.

 

6.2 Comunicación DB-106 de fecha 09-06-03 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA informando que el Consejo de Departamento en su reunión de esa misma fecha, conoció la solicitud de reconsideración de la prórroga de beca de la Prof. MARÍA E. MARQUINA, para concluir la Maestría de Biotecnología, durante el período 01-03-03 al 01-03-04. En tal sentido, se acordó avalar dicha solicitud.

DECISIÓN: Se aprueba la solicitud de prórroga de beca entre el 01-03-03 y el 01-03-04, bajo la condición de que se le asigne carga docente para el período de la misma. De igual modo, se acuerda que no se le concederán más prórrogas.

6.3 Comunicación DM-101/2003 de fecha 11-06-03 remitiendo varias comunicaciones relacionadas con el Programa de otorgamiento de ayudas económicas a estudiantes de Postgrado para el Departamento, a fin de que se culmine el proceso de aprobación de dichas normas por el Máximo Organismo.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá al Consejo Universitario)

 

Se acuerda incluir el punto 6.4 que estaba diferido y por error no se incluyó en la Agenda.

6.4 Comunicación s/n de fecha 01-06-03 suscrita por varios usurarios de SUMA solicitando se agilice la mejora del sistema de seguridad de SUMA, ya que los mismos se ven afectados por dicho problema.

DECISIÓN: Se acuerda informarle a los estudiantes que dicho problema será de manera temporal, mientras se soluciona el problema de seguridad de los equipos.

 

 

 

 

AGENDA "C

 

 

 

 

 

Dra. Patricia Rosenzweig Dra. María L. Colasante

Decana Presidenta Secretaria

 

 

PR/M.L.C/mo

15-07-03