ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA Nº 13

del Consejo de Facultad de Ciencias

CELEBRADA EL DÍA 20-05-2003

 

ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Cecilio Aguirre (Director), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, Alejandro Noguera, Nelson Viloria y Pedro Colmenares, REPRESENTANTES PROFESORALES: Rafael Almeida, Francisco López, Víctor García, Felix Aguirre, María L. Colasante, Alfonso Loaiza y Hugo Leiva, REPRESENTANTE DEL ICAE: Fermín Rada, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre, REPRESENTANTES ESTUDIANTILES: Bachilleres Kuong Chang y Rubén Delgadillo.

I CONSIDERACIÓN DE ACTAS

2.1 Acta Nº 04 del 25-02-03n

2.2 Acta Nº 05 del 11-03-03

2.3 Acta Nº 06 del 18-03-03.

2.4 Acta Nº 07 del 25-03-02

2.5 Acta Nº 08 del 01-04-03.

2.6 Acta Nº 09 del 08-04-03.

DECISIÓN: Se aprueban en definitiva.

II INFORME DE AUTORIDADES

II A) DE LA DECANA

 

2.1 Circular SecCU-0257 de fecha 30-04-03 de la SECRETARIA remitiendo informe sobre las gestiones realizadas para la obtención de divisas para los Profesores que se encuentran realizando estudios en el exterior.

DECISIÓN: En cuenta.

2.1 II B) DE LA COORDINADORA ACADÉMICA

2.1 II C) DEL DIRECTOR ADMINISTRATIVO

2.1 II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO

 

2.2 El Jefe del Departamento de Biología informó con relación a la decisión del Consejo de la semana anterior, con relación a la solicitud hecha por ocho (08) estudiantes, con relación al problema con la asignatura Enzimología, dictada por el Prof. Pablo García, que el mismo solicita se le haga llegar carta de la decisión de este Cuerpo, a sí como la de los estudiantes.

 

DECISIÓN: En cuenta.

 

2.3 El Jefe del Departamento de Matemática informa que debido a las jubilaciones que ocurrieron en este año, están recortadas para el próximo semestre (la planificación docente).

 

DECISIÓN: En cuenta.

 

 

AGENDA "A"

 

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

4.1 Comunicación DB-078 de fecha 12-05-03 solicitando apertura de concurso y la designación del Jurado para un (01) cargo de PREPARADOR en la asignatura REGULACIÓN, con seis (06) horas de dedicación y remuneración mensual de Bs. 30.180,oo.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Jhon Cruz

Marco Bastidas

Militza Quintero

Juan Puig (Suplente).

DECISIÓN: Aprobado.

4.2 Comunicación DB-079 de fecha 13-05-03 solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por el Prof. ZARACK CHACÓN RUEDA, C.I.Nº 5.346.540, a fin de ascender a la categoría de AGREGADO, por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

María Mercedes Ball (Coordinadora)

Néstor González

Julio O. Rojas

Carmen Borregales – Suplente (Facultad de Ingeniería).

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)

4.3 Comunicación CDDB-089 de fecha 08-05-03 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado. Estudio del Balance Energético Foliar en dos Especies de Plantas de Montaña: Ruilopezia Atropurpurea A.C S.m (Especie no Pubescente) y Espeletia Schulizii Weed (Especie Pubescente), en el Páramo Venezolano, a ser presentado por el Br. ROSQUETE QUINTERO CARMELO, C.I.Nº 12.779.462.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Fermín Rada (Tutor)

Benito Briceño

Roberto Skwierinski

María E. Marquina (Suplente)

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)

4.4 Comunicación CDDB-090 de fecha 08-05-03 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado. Efecto de la Infección por Trypanosoma cruzi sobre el Sistema Nervioso Central de Ratas Wistar Gestantes, a ser presentado por el Br. RONDÓN JOHAN ISRAEL, C.I.Nº 12.346.232.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Maritza Alarcón (Tutora)

Elio Moreno

Elsa Nieves

Ana Lugo de Yarbuh (Suplente)

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)

4.5 Comunicación CDDB-091 de fecha 08-05-03 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado. Comparación de la Estructura Funcional entre Comunidades de Anuros de Selvas Húmedas Neotropicales, a ser presentado por el Br. CADENAS MÉNDEZ DIEGO ARCÁNGEL, C.I.Nº 13.965.961.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Pascual Soriano (Tutor)

Carlos Gottberg

Amelia de Pascual

Luis Daniel Otero (Suplente)

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)

 

4.6 Comunicación CDDB-092 de fecha 08-05-03 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado. Medidas de Algunos Parámetros durante la Fermentación de dos Variedades de Teobroma cacao L. y su Impacto en la Calidad Aromática de Licores de Cacao, a ser presentado por el Br. CARRASQUERO G. JOMAG S., C.I.Nº 11.130.471.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Francisco Brito (Tutor)

Balmore Guerrero

Roberto Skwierinski

Guillermo López (Suplente)

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)

 

4.7 Comunicación CDDB-093 de fecha 08-05-03 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado. Inmunolocalización in vivo e in vitro del Activador del Plasminógeno tipo Urokinasa (uPA), durante la Transdiferenciación Endotelial en la Aorta de Embrión de Pollo, a ser presentado por la Br. NEVES CONTRERAS CARMEN YUDITH, C.I.Nº 13.446.876.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Enrique Arciniégas – Tutor (Facultad de Medicina UCV)

Luisana Avilán

Juan L. Concepción

Jhon Cruz (Suplente)

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)

 

4.8 Comunicación CDDB-094 de fecha 08-05-03 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado. Efecto de la Eliminación del Gen que Codifica para la Proteína SsrA de Escherichia coli con la Expresión de Proteínas Heterólogas, a ser presentado por la Br. SOLÓRZANO RAMOS MARISÉ, C.I.Nº 13.500.228.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Marcos Bastidas (Tutor)

Jhon Cruz

María Mercedes Ball

William Quintero (Suplente)

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)

 

4.9 Comunicación CDDB-113 de fecha 13-05-03 informando que el Consejo de Departamento en su reunión del día 12-05-03, aprobó el PARALELO entre las asignaturas: Físca 21, Código: CBF121, Equiv: 1314 (Prelante) con Ecología Ambiental Código: CBB301, Equiva: 1881 (prelada) y la inscripción de la asignatura Filosofía de la Ciencia Código; CBF105, Equiv: 1851, solicitado por la Br. ABARCA MEDINA MARÍA, C.I.Nº 14.730.478, para el Semestre A-2003.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a ORE)

 

4.10 Comunicación CDDB-114 de fecha 13-05-03 informando que el Consejo de Departamento en su reunión del día 12-05-03, aprobó el PARALELO entre las asignaturas: Físca 21, Código: CBF121, Equiv: 1313 (Prelante) con Bioquímica Código: CBB201, Equiv: 1531 (prelada), solicitado por la Br. CABRERA GREGORI ANA CAROLINA, C.I.Nº 14.689.353, para el Semestre A-2003.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a ORE)

 

4.11 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. PEDRO JIMÉNEZ, durante el lapso comprendido entre el 30-06 y el 25-07-03, a fin de realizar viaje de estudios en la Universidad de Cornell, Estados Unidos (finalización de Tesis Doctoral).

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.)

 

 

DEPARTAMENTO DE FÍSICA

4.12 Comunicación DF-064/2003 de fecha 07-05-03 solicitando el llamado a Concurso y el Jurado para tres (03) cargos de PREPARADOR en el Laboratorio de Demostraciones de Física.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Juan Martín (Coordinador)

Doralbert Carrillo

Raúl Echeverría

Orlando Escalona (Suplente)

DECISIÓN: Aprobado.

4.13 Comunicación DF-067/2003 de fecha 08-05-03 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: PEDRO GRIMA, JESÚS GONZÁLEZ y HÉCTOR ROMERO; quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Preparación y Caracterización Preliminar de las Aleaciones CuFe2AISe4, CuV2InSe4 y CuCo2InSe4, presentado por el Br. JERSON GARCÍA.

DECISIÓN: En cuenta.

4.14 Comunicación DF-072/2003 de fecha 13-05-03 remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. ADEL KHOUDEIR, durante su participación en el Spring School on Superstring Theory and Related Topics, realizado en Trieste, Italia, entre el 31-03 y el 08-04-03.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P)

 

4.15 Comunicación DF-073/2003 de fecha 13-05-03 solicitando la designación del Jurado que conocerá el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Modelo Dinámico Espaciotemporal de Influencia Cultural, a ser presentado por el Br. JUAN CARLOS GONZÁLEZ, C.I.Nº V-13.099.882.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Mario Cosenza (Tutor)

Antonio Parravano

Héctor Rago

Víctor García (Suplente)

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).

4.16 Comunicación DF-074/2003 de fecha 13-05-03 solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por el Lic. LUIS AURELIO NIEVES ROJAS, C.I.Nº V-9.263.672, a fin de ser reclasificado a la categoría de AUXILIAR DOCENTE IV, en un todo de acuerdo a lo establecido en el artículo 10 de la Normativa aprobada por el Consejo Universitario el 09-02-00.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Alejandro Noguera (Coordinador)

Víctor García

Braulio Fernández

Jaime Lafaille (Suplente)

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado.

 

4.17 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. GUSTAVO MARCANO, por tres (03) días, del 12 al 15-05-03.

 

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación).

 

 

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA

4.18 Comunicación DM-068/2003 de fecha 08-05-03 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-10-02 y el 01-04-03, por el Prof. GLAUCO LÓPEZ, C.I.Nº V-6.840.312, como estudiante de Doctorado en el Institute for Symbolic Computation, RISC-Linz. El citado Profesor se encuentra de beca desde el 01-10-01.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)

4.19 Comunicación DM-071/2003 de fecha 14-05-03 solicitando la transformación de ocho (08) cargos, dos (02) de seis (06) horas y seis (06) de diez (10) horas, de PREPARADORES en seis (06) cargos de doce (12) horas. A partir del 01-06-03, para esta transformación, los cargos de que se dispone cuentan con las siguientes características:

Nº Página Renglón Nombre del Titular Nº de Horas

1 0808 05790 Neulin M. Raúl 06

2 0809 09606 Vacante 06

3 0808 05793 Almeida G. Rafael 10

4 0808 09611 Delgadillo Rubén 10

Cambio a 12 horas

5 0808 15044 Gallo Rodolfo 10

Cambio a 12 horas Chang Jara

6 0808 09617 Leal H. Jahn F. 10

Cambio a 12 horas

7 0809 05805 Tempo R. Ruth 10

8 0809 05794 Varela M. José L. 10

La justificación de esta transformación es que los cargos de seis (06) y diez (10) horas, por su baja remuneración, son pocos atractivos para los concursantes; lo que nos ha ocasionado reiteradamente que no se cubran la mayoría de los cargos requeridos. Además, un preparador de 12 horas se hace más versátil para la atención adecuada de los estudiantes de Pre-grado.

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)

DEPARTAMENTO DE QUÍMICA

 

4.20 Comunicación DQJ/085/03 de fecha 15-05-03 solicitando tramitar la REINCORPORACIÓN EN PRINCIPIO a partir del 15-05-03, para el Prof. DANIEL MACHADO DÍAZ, C.I.Nº 3.189.555, Agregado a D.E., con base a la exposición de motivos que presenta en comunicación que adjunto, la cual se relaciona con las dificultades que le han impedido finalizar oportunamente sus estudios de doctorado, los cuales adelanta desde el 01-09-96, en el Postgrado de Ecología Tropical de esta Facultad.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)

4.21 Comunicación DQJ/086.03 de fecha 15-05-03 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Estudio electroquímico de noveles ligandos bidentados y su interacción con cobre, a ser presentado por el Br. BORIS ANGULO PARADA.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Pedro Navarro (Tutor)

Máximo Gallignani

Fernando Bellandi

Froilán Contreras (Suplente)

Bernardo Fontal (Suplente)

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)

4.22 Comunicación DQJ/087.03 de fecha 15-05-03 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Estudio fitoquímico de los extractos de baja polaridad de las hojas de Trattinickia Rhoifolia, a ser presentado por el Br. UBALDO JOSÉ SALAZAR SILVERA.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Carmelo Rosquete (Tutor)

Roy Little

Reynaldo Ortíz

Jorge Uzcátegui (Suplente)

Olga Pérez de Márquez (Suplente)

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)

4.23 Comunicación DQJ/088.03 de fecha 15-05-03 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Hidrocraqueo de n-decano sobre intercrecimiento de zeolitas FAU y EMI, a ser presentado por el Br. JOSÉ ADANOSKY MERCADO MÁRQUEZ.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Freddy Imbert (Tutor)

Hugo Martínez

Juan Carlos Villegas

Luis Rojas (Suplente)

Pedro J. Colmenares (Suplente)

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)

4.24 Comunicación DQJ/089.03 de fecha 15-05-03 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Copolimerización electroquímica de las 2,5-dimetoxianilina y la anilina. Aspectos Estructurales, a ser presentado por el Br. DOMINGO ALBERTO ALARCÓN.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Reynaldo Ortíz (Tutor)

Cristóbal Lárez

Rosario Brunetto

Hugo Martínez (Suplente)

Freddy Ampueda (Suplente)

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)

4.25 Comunicación DQJ/090.03 de fecha 15-05-03 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Electrodeposición de semiconductores binarios CdTe, CdSe, a ser presentado por la Br. MILAGRO YESENIA MONTILLA DÁVILA.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Reynaldo Ortíz (Tutor)

Adán López

Máximo Gallignani

Víctor García (Suplente)

Yaneira de Peña (Suplente)

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)

4.26 Comunicación DQJ/092.03 de fecha 15-05-03 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Síntesis, caracterización y estudios catalíticos de complejos cúmulos de rutenio sustituidos con bisdifenilfosfinopentano y bisdifenilfosfinohexano, a ser presentado por la Br. YURAIMA DEL CARMEN VIAMONTE CENTENO.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Fernando Bellandi (Tutor)

Héctor del Castillo

Marisela Choy

Enrique Peña (Suplente)

Ricardo Hernández (Suplente)

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)

4.27 Comunicación DQJ/093.03 de fecha 15-05-03 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Caracterización de fases minerales en sedimentos y núcleos del fondo marino de la fachada atlántica venezolana mediante técnicas de Difracción de rayos-X, a ser presentado por la Br. ANA JOSEFA VIVAS MORA.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Graciela de Delgado (Tutor)

Xiomara de Navarro

Alfonso Loaiza

Froilán Contreras (Suplente)

Ricardo Hernández (Suplente)

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)

4.28 Comunicación DQJ/094.03 de fecha 15-05-03 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Paralelización de un código de similaridad molecular, a ser presentado por el Br. JUAN CARLOS VIELMA CAMACHO.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Luis Rincón (Tutor)

Daniel Morales

Luis Nuñez

Asiloé Mora (Suplente)

Kay Tucci (Suplente)

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)

4.29 Comunicación DQJ/095.03 de fecha 15-05-03 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Evaluación por técnicas de Difracción de rayos-X de diversos compuestos farmacológicamente activos en muestras usadas en la elaboración de drogas genéricas, a ser presentado por el Br. ROBERT ANTONIO TORO HERNÁNDEZ.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

José M. Delgado (Tutor)

Juan Manuel Amaro

Freddy Ímbert

Alí Bahsas (Suplente)

Zaida Parra (Suplente)

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)

4.30 Comunicación DQJ/096.03 de fecha 15-05-03 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Estudios de los procesos Redox de moléculas monocarbonadas mediada por metaloporfirinas y su relación con la reducción de Co2, a ser presentado por el Br. CARLOS ALFONSO ROJAS CARROZ.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Ricardo Hernández (Tutor)

Máximo Gallignani

Marisela Reyes

Pablo Carrero (Suplente)

Fernando Bellandi (Suplente)

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)

 

INSTITUTO DE CIENCIAS AMBIENTALES Y ECOLÓGICAS

4.31 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. TERESA SCHWARZKOPF, por tres (03) días, del 19 al 21-05-03.

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación).

4.32 Comunicación ICAE-019.03 de fecha 29-04-03 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: MICHELE ATAROFF, SAMUEL SEGNINI y MARIO FARIÑAS, quienes conocieron los recaudos presentados por la Prof. TERESA SCHWARZKOPF KRATZER, C.I.Nº 5.499.075, a fin de ascender a partir del 01-03-03, a la categoría de AGREGADO a D.E., por aplicación del artículo 188 del Estatuto de Personal Docente y de Investigación.

DECISIÓN: En cuenta. (Se tramitará ante la O.A.P.)

 

 

JARDÍN BOTÁNICO

4.33 Comunicación CJB/20/03 de fecha 12-05-03 solicitando tramitar la REINCORPORACIÓN DEFINITIVA a partir del 20-05-03, de la Prof. REBECA LUQUE, luego de la culminación de su Año Sabático.

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante la O.A.P.)

 

SOLICITUDES VARIAS

 

4.34 Comunicación s/n del Prof. CARLOS LA ROSA, presentando informe relacionado con respecto al saneamiento del sector de la Hechicera, donde están las comunidades de Santa Rosa, y las Facultades de Ciencias, Ingeniería y Arquitectura.

DECISIÓN: En cuenta.

 

MATERIA DIFERIDA

 

5.1 Comunicación DB-070 de fecha 06-05-03 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre 01-03-02 y el 01-03-03, por el Prof. MARÍA EUGENIA MARQUINA DE BASTIDAS, C.I.Nº 3.990.010, como estudiante de Maestría en el Postgrado de Biotecnología de Microorganismos, de esta Facultad. La referida Profesora inició sus estudios a partir del 01-03-2000.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)

 

5.2 Comunicación DB-071 de fecha 06-05-03 solicitando tramitar la PRORROGA DE BECA entre el 01-03-03 y el 01-03-04, para la Prof. MARÍA EUGENIA MARQUINA C.I.Nº 3.990.010, Agregado a D.E., a fin de continuar sus estudios de Maestría en el Postgrado de Biotecnología de Microorganismos, de esta Facultad.

DECISIÓN: Se le solicitará a la Prof. María E. Marquina que lo tramite por seis (06) meses.

 

5.3 Comunicación DM-065/2003 de fecha 08-05-03 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-09-02 y el 01-09-03, por el Prof. LEONEL MENDOZA M., C.I.Nº V-8.709.52, como estudiante de Doctorado en el Instituto de Matemáticas de la Universidad de México. El citado Profesor se encuentra de beca desde el 01-09-00.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.)

 

5.4 Comunicación DM-055/2003 de fecha 21-04-03 solicitando tramitar la PRORROGA DE BECA entre el 01-09-03 y el 01-09-04, para el Prof. LEONEL MENDOZA, Asistente a D.E., a fin de continuar sus estudios de Doctorado en el Instituto de Matemáticas de la Universidad de México.

En este punto se informa que el Profesor pide prórroga a pesar de que lleva sólo tres años, así fue aprobado por el Consejo Universitario, el Tutor pide que debe estar un año más, (cambio de tiempo del programa de doctorado en México).

Se propone acogerse a los cuatro años de beca como está estipulado por el reglamento, no los tres años que se le aprobó.

Se propone escribirle al Tutor e informarle que el tiempo estipulado para culminar es de cuatro años y se le agradece mantenerse dentro de este período.

DECISIÓN: Se difiere a fin de que la Decana solicite información ante Consultoría Jurídica.

5.5 POLÍTICA DE INGRESO DE LA PLANTA PROFESORAL A LA FACULTAD DE CIENCIAS.

DECISIÓN: Diferido.

5.6 REGLAMENTO DE DEPARTAMENTOS.

DECISIÓN: Se conforma una Comisión por los cuatro Jefes de Departamento, el Director del ICAE y la Coordinadora Académica.

 

 

MATERIA DE DISCUSIÓN

 

 

AGENDA "C

 

 

 

Dra. Patricia Rosenzweig Prof. Amelia de Pascual

Decana Presidenta Secretaria

 

05-06-03

PR/A.P/mo.