ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA Nº 12

del Consejo de Facultad de Ciencias

CELEBRADA EL DÍA 13-05-2003

 

ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Cecilio Aguirre (Director), Olga de Márquez (Coordinadora Académica), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, Alejandro Noguera, Nelson Viloria y Pedro J. Colmenares, REPRESENTANTES PROFESORALES. Amelia de Pascual (Secretaria), Hugo Martínez, Hugo Leiva, Silvia Contreras, Luis Rincón, Alicia Serfaty y María L. Colasante, REPRESENTANTE DEL ICAE: Fermín Rada, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre, REPRESENTANTES ESTUDIANTILES: Bachilleres Kuong Chang y Rubén Delgadillo.

Nota: a las 11:00 se retira el Prof. Pedro J. Colmenares, a las 11:55 la Prof. Silvia Contreras, a las 12:00 el Lic. César Izaguirre, a las 12:30 el Prof. Nelson Viloria y a la 1:01 el Prof. Alejandro Noguera.

 

I CONSIDERACIÓN DE ACTAS

2.1 Acta Nº 04 del 25-02-03

2.2 Acta Nº 05 del 11-03-03

2.3 Acta Nº 06 del 18-03-03.

2.4 Acta Nº 07 del 25-03-02

2.5 Acta Nº 08 del 01-04-03.

2.6 Acta Nº 09 del 08-04-03.

DECISIÓN: Diferidas.

II INFORME DE AUTORIDADES

II A) DE LA DECANA

2.1 Informó acerca de las notas de duelo, que las mismas deben seguir un formato y ser aprobadas.

DECISIÓN: En cuenta.

2.2 Informó con respecto a CODEPRE que próximamente llegará el dinero para materiales y equipos, se requiere tener las cotizaciones para tramitar los pedidos una vez que se tenga el dinero. Los equipos audiovisuales se tramitarán por el proyecto aula mater.

DECISIÓN: En cuenta.

2.3 Informa que según el Prof. Méndez, para todos aquellos profesores que cumplieron 25 años de servicio antes de diciembre del año pasado, no se les aplica la nueva ley de prestaciones sociales.

DECISIÓN: En cuenta.

2.4 Se solicita una enmienda al punto 2.7 del acta No. 26 del Consejo de Facultad celebrada el día 15-10-02, donde se establece con relación al artículo 167, que los Departamento les corresponde aprobar los recaudos presentados por el Personal Docente para ascender a la Categoría de TITULAR, el cual debe contener todo el historial del Profesor, es decir, toda su trayectoria, ante el Departamento debe comprobar su veracidad.

Se propone sustituir la palabra aprobar por avalar.

DECISIÓN: Se levanta la sanción con siete votos y se retoma la discusión del punto.

Fueron presentadas nuevas proposiciones al respecto:

Los Consejos de Departamento serán los receptores de la hoja de vida del Profesor que va a ascender a TITULAR, en un todo de acuerdo al artículo 167 numeral 2, quien los evaluará las respectivas credenciales.

La Prof. María Luisa Colansante: considera que debe ser el jurado nombrado para evaluar el trabajo exigido en el artículo 89 de la Ley de Universidades, quien debe evaluar las credenciales mencionadas en el artículo 167 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

DECISIÓN: Se acuerda que serán los Consejos de Departamento los receptores de la hoja de vida de las actividades del Profesor que va a ascender a la categoría de Titular. Será el Consejo de Departamento quien evaluará y aprobará las credenciales en un todo de acuerdo con el artículo 167 numeral 2 (a y b).

2.5 Se solicita un cambio en el artículo 12 del Reglamento del Consejo de Facultad, que en vez de tres intervenciones se rebaje a dos.

DECISIÓN: Aprobado con seis (06) votos a favor y los votos salvados sin razonar del Prof. Luis Rincón y el Br. José Cuenca.

2.6 Se solicita cambio en el artículo 13 del Reglamento del Consejo de la Facultad.

DECISIÓN: Negado con dos votos a favor.

 

2.1 II B) DE LA COORDINADORA ACADÉMICA

2.1 II C) DEL DIRECTOR ADMINISTRATIVO

2.1 II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO

 

*** Se atendió al Dr. Luis Esqueda, del Laboratorio de Psicología, a quien se invitara con el fin de solicitarle algunas aclaratorias con respecto a la prueba psicológica.

El Dr. Esqueda informó que dicha prueba mide:

Sugiere que la prueba sea considerada como una parte del componente para el ingreso.

Se le pregunta si la prueba puede estar disponible para los profesores. La respuesta es no.

El Instituto está dispuesto a conversar con los Profesores para que conozcan los resultados de la prueba, así como su contenido.

Ellos consideran que la prueba puede ser excluyente.

Se le pregunta ¿Usted cree que la prueba que aplican puede decir que el estudiante seleccionado es capaz de estudiar Ciencias?.

Respondió No. No se puede asumir la responsabilidad de que alguien mienta.

La prueba es objetiva en lenguaje, pero en términos cognoscitivos no se puede decir que un estudiante seleccionado va a ser exitoso.

Solicita una mayor interacción entre el Centro y los Profesores de la Facultad.

MATERIA DE URGENCIA

 

3.1 Acta de la Reunión de la División Docente, celebrada el día 07-05-03.

Puntos tratados:

1) Solicitud de retiro de la asignatura Química Analítica II, Sección 01 Semestre B-2002 introducida por la Br. YENNY GUERRERO, C.I.Nº 15947784. CQ.

Decisión: Aprobado

2) Solicitud de eliminación de paralelo de la asignatura Evolución, introducida por el Br. JOSÉ E. SULBARÁN ROMERO C.I.Nº 13804999. CB.

Decisión: Debe solicitar Paralelo.

3) Solicitud de Régimen Especial para el Semestre A-2003, introducida por los Brs. RAFAEL LEONARDO RUIZ DÍAZ y CARMELO ROSQUETE QUINTERO, C.I. Nros. 11953960 y 12779462 respectivamente, para la materia Programación y Diseño de Algoritmos.

Decisión: Aprobado.

 

 

 

4) Solicitud de inscripción tardía para el Semestre A-2003, de la Br. SOLEIDA LACRUZ DÁVILA, C.I.Nº 8037243, CB.

Decisión: Aprobado

5) Solicitud de reincorporación tardía para el Semestre A-2003 introducida por el Br. ANDRÉS MELÉNDEZ, C.I.N° 15356538. CF.

Decisión: Aprobado sujeto a que debe justificar que está asistiendo a clases.

 

6) Solicitud de inscripción tardía para el semestre A-2003 introducida por el Br. SANTIAGO CASANOVA PINO, C.I.N° 16657828, CM.

Decisión: Aprobado

7) Comunicación de la Prof. NOEMÍ CASTIÑEIRA, de fecha 06/05/2003:

La División Docente solicita a tan respetado Cuerpo, a que sea consultado antes de tomar cualquier decisión pertinente a esta División.

"Decisión unánime".

La División Docente apoya la correspondencia suscrita por la Prof. NOEMÍ CASTIÑEIRA, de fecha 06/05/03, (anexo fotocopia) y sugiere se reconsidere la decisión tomada, dado el grave precedente que ocasionaría.

Voto Salvado: Prof. Edgar Guzmán, por desconocer cuales fueron los argumentos esgrimidos por el Consejo de Facultad, para tomar tal decisión.

Voto Salvado: Br. Eleazar León, por desconocimiento de la argumentación.

Se anexa Estadística del Proceso de Inscripción A-2003 para información y fines consiguientes.

DECISIÓN: Se avala el Acta de la División Docente.

 

3.2 Comunicación DM-066/2003 de fecha 08-05-03 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA, solicitando tramitar la RENOVACIÓN DE CONTRATOS de los PREPARADORES que se detallan a continuación:

NOMBRE CÉDULA DEDICACIÓN MONTO LAPSO

Kuong F. Chang J. E-82.071.276 12 horas 60.360,oo 01-01 – 31-12-03

Rubén A. Delgadillo V-13.524.750 12 horas 60.360,oo 01-01 – 31-12-03

David A. Mercado C. V-14.589.859 12 horas 60.360,oo 01-01 - 31-12-03

Dirwin A. Muñoz P. V-12.929.555 12 horas 60.360,oo 01-01 – 31-12-03

Víctor I. Peña F. V-15.622.361 12 horas 60.360,oo 01-01 – 31-12-03

David J. Ruiz P. V-15.517.255 12 horas 60.360,oo 01-01 - 31-12-03.

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)

3.3 Comunicación DM-066/2003 de fecha 08-05-03 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA solicitando tramitar la CONTRATACIÓN como PREPARADOR del Bachiller que se detalla a continuación:

NOMBRE CÉDULA DEDICACIÓN MONTO LAPSO

Jorge I. Vento M. 15.756.623 12 horas 60.360,oo 01-02 – 31-12-03.

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)

 

AGENDA "A"

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

4.1 Comunicación DB-063 de fecha 02-05-03 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: JULIO O. ROJAS, GUILLERMO LÓPEZ y BALMORE GUERRERO, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Producción y Caracterización de Biosurfactantes Aislados de Pseudomonas Fluorescentes, presentado por el Br. SULBARÁN MORA MIGUEL C.I.Nº v-12.349.315.

DECISIÓN: En cuenta.

4.2 Comunicación DB-070 de fecha 06-05-03 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre 01-03-02 y el 01-03-03, por el Prof. MARÍA EUGENIA MARQUINA DE BASTIDAS, C.I.Nº 3.990.010, como estudiante de Maestría en el Postgrado de Biotecnología de Microorganismos, de esta Facultad. La referida Profesora inició sus estudios a partir del 01-03-2001.

DECISIÓN: Diferido.

 

4.3 Comunicación DB-071 de fecha 06-05-03 solicitando tramitar la PRÓRROGA DE BECA entre el 01-03-03 y el 01-03-04, para la Prof. MARÍA EUGENIA MARQUINA C.I.Nº 3.990.010, Agregado a D.E., a fin de continuar sus estudios de Maestría en el Postgrado de Biotecnología de Microorganismos, de esta Facultad.

DECISIÓN: Diferido.

4.4 Comunicación DB-074 de fecha 06-05-03 acordó designar a los Profesores JHON CRUZ y ELIS ALDANA, para integrar la Comisión de Convenimiento entre el Centro Jardín Botánico y el Departamento.

DECISIÓN: En cuenta.

4.5 Comunicación CDDB-079 de fecha 06-05-03 solicitando aprobación para cursar PARALELOS en el Semestre A-2003, a los Bachilleres que se detallan a continuación:

Apellidos y Nombres

C.I.

Asignatura Prelante

Asignatura Prelada

Abreu Jaimez Jhosaba M.

13.822.236

Física 21

Bioquímica

Barrera A. Luz Graciela

15.296.191

Física 21

Programación Digital

Campins Salas Javier A.

14.176.125

Métodos Estadísticos

Bioquímica

Gabaldón M. Carolaing

14.731.763

Física 21

Bioquímica

Gamboa Méndez Maribet

15.125.574

Genética 1

Biología Celular

Gamboa Méndez Maribet

15.125.574

Genética 1

Evolución

García Pineda Adriana E.

12.779.833

Métodos Estadísticos

Bioquímica

González Flores Ariannys

14.986.237

Genética 1

Evolución

Hernández E. Leonardo

14.799.892

Fisiología Vegetal

Ecología Ambiental

Machado Sánchez Juan G.

15.418.623

Biología Celular

Filosofía de la Ciencia

Machado Vegas Daniel A.

15.755.819

Lab. Química Orgánica

Bioquímica

Márquez Salas Eliana N.

14.401.450

Física 21

Fisiología Vegetal

Márquez Salas Eliana N.

14.401.450

Física 21

Evolución

Márquez Uzcátegui Rafael

11.960.146

Matemáticas 20

Física 21

Mérida León Michel S.

15.902.772

Métodos Estadísticos

Bioquímica

Pelayo E. Roxibell del C.

16.292.568

Fisiología Vegetal

Ecología Ambiental

Pinto Lara María Ángela

15.123.729

Biología Celular

Filosofía de la Ciencia

Pinto Ovalles Angélica M.

15.620.231

Métodos Estadísticos

Bioquímica

Rangel Marquina Sairo

11.463.659

Genética 2

Seminario

Rodríguez C. Duglas A.

16.200.047

Métodos Estadísticos

Bioquímica

Rodríguez C. Duglas A.

16.200.047

Física 21

Bioquímica

Toro López Jhaydyn A.

14.699.242

Métodos Estadísticos

Bioquímica

Urrutia Velásquez Arles

15.732.232

Bioquímica

Genética 1

Villarreal Rojas Néstor A.

14.700.221

Métodos Estadísticos

Bioquímica

 

PARALELOS DEL DPTO. DE BIOLOGÍA SOLICITADOS AL DPTO. DE QUÍMICA PARA EL SEMESTRE A-2003.

Apellidos y Nombres

C.I.

Asig. Prelante

Asig. Prelada

Velazco Roa Rossana María

16.664.136

Química 11

Lab. 1 de Química

Gutiérrez L. Carlha R.

16.872.506

Química 11

Lab. 1 de Química

Se solicita que a estas bachilleres, se les asigne en la sección 02.

Mora Rivas Victor Hugo

17.523.317

Química 11

Lab. 1 de Química

Se solicita que al bachiller Mora, le sea asignado en alguna sección que haya cupo.

Se solicita que a los siguientes bachilleres les sea asignada la asignatura Lab. Química Orgánica 1-B en la Sección 02.

Bello Cabrera Carla Lucía

16.780.517

Química Orgánica

Lab. Química Org 1-B

Flores Díaz Angélica María

16.655.898

Química Orgánica

Lab. Química Org 1-B

Jaimes Becerra Yarua Gabriel

16.934.857

Química Orgánica

Lab. Química Org 1-B

Riera Seijas Alfredo

15.728.903

Química Orgánica

Lab. Química Org 1-B

Sulbarán Jaimes María de Jesús

16.445.018

Química Orgánica

Lab. Química Org 1-B

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a ORE)

4.6 Comunicación CDDB-081 de fecha 06-05-03 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria celebrada el día 05-05-03, aprobó el Régimen Especial de la asignatura Simbiosis, solicitado por la Br. CARRASQUERO JOMAG, C.I.Nº 11.130.471.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a ORE)

DEPARTAMENTO DE FÍSICA

4.7 Comunicación DF-056/2003 de fecha 28-04-03 remitiendo veredicto aprobatorio del jurado integrado por los Profesores: MARINA DE HERNÁNDEZ, CARLOS FERRER y WILLIAM LOBO, quienes conocieron los recaudos presentados por la Prof. MARIA TERESA MORANDI, C.I.Nº V-4.233.970, a fin de ascender a partir del 16-04-03, a la categoría de TITULAR.

DECISIÓN: En cuenta. (Se tramitará ante la O.A.P.)

4.8 Comunicación DF-061/2003 de fecha 02-05-03 solicitando aprobación del Programa objeto de Concurso a nivel de ASISTENTE a D.E., en el área de GEOFÍSICA, así como las Materias Afines que se detallan a continuación:

Áreas de Matemática:

Matemática 10, Matemática 20, Matemática 30, Matemática de la Física 1, Matemática de la Física 2, Matemática de la Física 3, Temas Especiales (programación).

Áreas de Física:

Física 11, Física 21, Física General 3, Laboratorio de Física 1, Laboratorio de Física 2, Física Moderna 1, Física Moderna 2, Física Estadística, Mecánica, Mecánica Clásica, Electromagnetismo.

Área de Geofísica:

Electiva I y II de Geofísica, Sísmica de Prospección, Geofísica, Física de la Tierra, Física de Terremotos, Tectónica, Geología Estructural, Geofísica Aplicadas.

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)

4.9 Comunicación DF-062/2003 de fecha 02-05-03 solicitando tramitar el llamado a Concurso a nivel de ASISTENTE a D.E., en el área de GEOFÍSICA.

Este cargo corresponde a la vacante dejada por el fallecimiento de la Prof. Zoila Mujica.

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)

4.10 Comunicación DF-064/2003 de fecha 07-05-03 solicitando llamado a Concurso y la designación del Jurado para tres (03) cargos de PREPARADOR para el Laboratorio de Demostraciones.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Juan Martín (Coordinador)

Doralbert Carrillo

Raúl Echeverría

Alberto Torres (Suplente)

DECISIÓN: Aprobado.

4.11 Comunicación DF-065/2003 de fecha 07-05-03 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Preparación y Caracterización Preliminar de las Aleaciones CuNblnse3 CuNbGase3, a ser presentado por el Bachiller JOSÉ CUENCA, C.I.Nº V-11.185.025.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Pedro Grima (Tutor)

Myriam Chourio

Héctor Romero

Carlos Rincón (Suplente).

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado)

 

4.12 Comunicación DF-069 de fecha 09-05-03 solicitando aval para la realización de la Primera Jornada sobre la Enseñanza de Astronomía y Ciencias de la Tierra, organizado por el GRUPO DE ASTROFÍSICA TEÓRICA, LAB. DE GEOFÍSICA, FUNDAPRIS y el CENAMEC.

DECISIÓN: Aprobado.

 

 

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA

4.13 Comunicación DM-054/2003 de fecha 21-04-03 remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-09-02 y el 01-09-03, por el Prof. LEONEL MENDOZA M., C.I.Nº V-8.709.52, como estudiante de Doctorado en el Instituto de Matemáticas de la Universidad de México. El citado Profesor se encuentra de beca desde el 01-09-00.

DECISIÓN: Diferido.

4.14 Comunicación DM-055/2003 de fecha 21-04-03 solicitando tramitar la PRÓRROGA DE BECA entre el 01-09-03 y el 01-09-04, para el Prof. LEONEL MENDOZA M., C.I.Nº V-8.709.52 Asistente a D.E., a fin de continuar sus estudios de Doctorado en el Instituto de Matemáticas de la Universidad de México.

DECISIÓN: Diferido.

4.15 Comunicación DM-063/2003 de fecha 28-04-03 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: GISELA DE SARRAZÍN, VÍCTOR PADRÓN, MARÍA C. TREVISÁN, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Los Sistemas Híbridos como Sistemas, presentado por la Br. ALICIA JOHANNA MEJÍAS LÓPEZ, C.I.Nº 11.960.160.

DECISIÓN: En cuenta.

DEPARTAMENTO DE QUÍMICA

 

4.16 Comunicación DQJ/067.03 de fecha 06-05-03 informando que el Consejo de Departamento en su reunión de fecha 30-04-03, aprobó los cambios propuestos por la Coordinación Docente del Departamento para la distribución de carga horaria correspondiente del Departamento, Semestre A-2003 y que a continuación se detallan:

  1. Laboratorio de Análisis Instrumental: Se cerraron las secciones 01 y 02 que estaban bajo la responsabilidad de profesores Freddy Ampueda y Olga de Márquez. El Prof. Ampueda asumió la responsabilidad de la Sección 03, en sustitución del Prof. Máximo Gallignani, quedando abiertas las siguientes secciones:
  2. Sección 03 Freddy Ampueda (06 alumnos) J: 01.00 – 6:00 p.m.

    Sección 04 Iris Martínez (06 alumnos) J: 01:00 – 6:00 p.m.

  3. Laboratorio de Química Analítica 1: Se abrió una sección bajo la responsabilidad de Prof. Reynaldo Ortíz, y el Prof. Máximo Gallignani se encargó de la Sección 03 en sustitución de la Prof. Rosario Brunetto, quedando como sigue:
  4. Sección 01 Marisela Choy I: 1:00 – 6:00 p.m.

    Sección 02 Yaneira de Peña J: 1:00 – 6:00 p.m.

    Sección 03 Máximo Gallignani V: 1:00 - 6:00 p.m.

    Sección 04 Reynaldo Ortíz L: 8:00 a.m. – 1:00 p.m.

  5. Análisis Instrumental: Se le asignó a la Prof. Olga de Márquez la Sección 02 que inicialmente estaba bajo la responsabilidad del Prof. Reynaldo Ortíz, quedando como sigue:
  6. Sección 01 Pablo Carrero M-V: 9:00 – 11:00 a.m.

    7:00 – 9:00 a.m.

    Sección 02 Olga de Márquez M-V: 9:00 – 11:00 a.m.

    7:00 – 9:00 a.m.

  7. Electivas: Se ofrecieron cuatro electivas, pero sólo se abrieron las siguientes:

Técnicas Cromatográficas, a cargo de la Prof. Rosario Brunetto y Termodinámica de Procesos Irreversibles, Prof. Pedro Colmenares.

5) Laboratorio de Química General (Estudiantes de Ingeniería):

Se abrieron dos secciones a cargo de la Prof. Elkis Weinhold, y se cerró la Sección 03 de Química General, para estudiantes de ingeniería, que inicialmente se ofreció bajo la responsabilidad de la Prof. Weinhold.

DECISIÓN: En cuenta.

4.17 Comunicación DQJ/070/03 de fecha 07-05-03 solicitando tramitar la RENOVACIÓN DE CONTRATO como PREPARADORES con seis (06) horas de dedicación y remuneración mensual de Bs. 30.180,oo, para los Bachilleres que se detallan a continuación:

NOMBRE CÉDULA LAPSO

María Lourdes Novoa V-15.468.875 16-04 al 31-12-03

Laboratorio de Química Orgánica 1-A

Alexis Eduardo Peña Rangel V-13.014.702 01-05 al 31-12-03

Laboratorio de Química Orgánica 1-B

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)

4.18 Comunicación DQJ/074/03 de fecha 07-05-03 solicitando tramitar la RENOVACIÓN DE CONTRATO como PREPARADOR con seis (06) horas de dedicación y remuneración mensual de Bs. 30.180,oo, para la Bachiller que se detalla a continuación:

NOMBRE CÉDULA LAPSO

Gabriela Ayesterán Mujica V-14.589.309 01-01 al 30-04-03

Laboratorio de Química Orgánica 1-B.

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario)

 

 

SOLICITUDES VARIAS

 

4.19 Solicitud de Derecho de Palabra del Sr. RICHARD GARCÍA, Corredor de Seguros.

DECISIÓN: Aprobado para el día 20-05-03.

 

 

MATERIA DE DISCUSIÓN

 

6.1 Comunicación s/n de fecha 06-05-03 de la Prof. NOEMÍ CASTIÑEIRA manifestando su desconocimiento de las bases legales consideradas por este Cuerpo con respecto al retiro extemporáneo solicitado por tres estudiantes, de la asignatura Programación y Diseño Algorítmico I.

 

DECISIÓN: Se le informará a la Prof. Castiñeira, que el Consejo de Facultad acuerda solicitarle que firme la Planilla para el retiro de la asignatura solicitada por los tres estudiantes, ya que se trata de un semestre atípico, dado los problemas ocurridos en el país y, además que los referidos estudiantes se encuentran cursando la última materia de la carrera.

 

6.2 Comunicación s/n de fecha 05-05-03 suscrita por VARIOS ESTUDIANTES solicitando un pronunciamiento de este Cuerpo con relación al problema que se les viene presentando con la asignatura Enzimología, adscrita al Departamento de Biología.

DECISIÓN: Se designa una comisión mediadora integrada por los Profesores: Jhon Cruz, Alicia Serfaty y el Br. Rubén Delgadillo, para que se reúna con el Prof. Pablo García, y presente en la próxima sesión, un acuerdo de negociación. Se dará un plazo de 48 horas para que entre en Agenda.

 

Se incorporan en el acta dos puntos a los fines de no dejar materia pendiente.

6.3 Comunicación s/n de fecha 01-04-03 del CENTRO DE ESTUDIANTES solicitando asesoramiento, aval institucional y el uso del autobús de la Facultad, para la realización del VII Encuentro Nacional de Estudiantes de Ciencias y el I Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Ciencias.

DECISIÓN: Aprobado.

6.4 Comunicación DA-055/03 de fecha 01-04-03 de la COORDINADORA ACADÉMICA solicitando autorizar diez (10) cargos de PREPARADOR para el SUMA, ya que actualmente cuentan con cuatro (04) cargos.

DECISIÓN: Se aprueba solicitar seis (06) cargos ante el Consejo Universitario.

 

AGENDA "C

 

 

 

 

Dra. Patricia Rosenzweig Prof. Amelia de Pascual

Decana Presidenta Secretaria

 

23-05-03

PR/A.P/mo.