ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA Nº 01

del Consejo de Facultad de Ciencias

CELEBRADA EL DÍA 05-02-2003

 

ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Cecilio Aguirre (Director), Olga de Márquez (Coordinador Académica), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Jhon Cruz, Alejandro Noguera, Nelson Viloria y Pedro J. Colmenares, REPRESENTANTES PROFESORALES: Alicia Serfaty, Luz. E Solé, Elkis Weinhold, Hugo Martínez, Asiloé Mora, Amelia de Pascual (Secretaria), María L. Colasante y Fulgencio Rueda, REPRESENTANTE DEL ICAE: Fermín Rada, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre, REPRESENTANTES ESTUDIANTILES: Bachilleres Rubén Delgadillo y Kuong Chang.

Nota: a las 9:50 se retiran la Prof. Luz Solé y se incorpora la Prof. María L. Colasante, el Prof. Hugo Martínez y se incorpora el Prof. Fulgencio Rueda, a la 1:00 se retira el Prof. Nelson Viloria.

I CONSIDERACIÓN DE ACTAS

1.1 Acta Nº 28 del 05-11-02..

1.2 Acta Nº 29 del 12-11-02.

1.3 Acta Nº 30 del 19-11-02.

1.4 Acta Nº 31 del 26-11-02.

DECISIÓN: Se aprueban en principio, sujetas a que en el transcurso de la semana sean presentadas las observaciones.

II INFORME DE AUTORIDADES

II A) DE LA DECANA

2.1 Comunicación CU-01925 de fecha 14-10-02 de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD informando que el Consejo Universitario en su reunión de esa misma fecha, acordó insertar el literal (h) al artículo 4 de las Normas para los Programas de Beca y Año Sabático, el cual establece: "Aquellos profesores que tengan veinte (20) o más años de servicio, como Personal Docente y de Investigación, no podrán optar al Programa de Becas de la Universidad de Los Andes".

DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia a los Jefes de Departamento, Profesor Hugo Martínez, Lic. César Izaguirre y Br. Rubén Delgadillo).

2.2 Comunicación CU-01926 de fecha 14-10-02 de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD informando que el Consejo Universitario en su reunión de esa misma fecha aprobó en segunda discusión el Baremo aplicable en el otorgamiento de Becas, para el Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Los Andes, con las siguientes observaciones:

  1. Mantener el BAREMO vigente del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.
  2. Modifica solamente el literal "j" del Baremo actual, según se describe a continuación:

  1. J) Lugar de estudios del Postgrado

DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia a los Jefes de Departamento, Profesor Hugo Martínez y Lic. César Izaguirre).

2.3 Circular CU-02348 de fecha 09-12-02 de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD informando las decisiones del Consejo Universitario, con relación a la figura de BECARIO ACTIVO EN DOCENCIA

DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia a los Jefes de Departamento y Profesor Hugo Martínez).

2.4 Comunicación CU-02351 de fecha 09-12-02 de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD informando sobre la aprobación del Permiso solicitado por la Profesora PATRICIA ROSENZWEIG, para atender asuntos personales en los Estados Unidos (problemas de salud de su señora madre) entre el 07-12-02 y el 06-01-03, así como, la designación del Prof. CECILIO AGUIRRE, como Decano Encargado.

DECISIÓN: En cuenta.

2.5 Circular CU-02410 de fecha 16-12-02 de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD informando la decisión tomada por el Máximo Organismo, con respecto a las personas que asistan como invitadas para participar en cualquier actividad en esta Universidad.

DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia a los Jefes de Departamento y Consejeros).

2.6 Circular CU-02411 de fecha 16-12-02 de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD informando las medidas dictadas por el Máximo Organismo que deberán ser acatadas a partir del presente mes, con relación a la grave crisis presupuestaria que se viene atravesando.

DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia a los Jefes de Departamento y Consejeros).

2.7 Circular CU-02412 de fecha 16-12-02 de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD informando la decisión tomada por el Máximo Organismo, con relación a las Normas de Permanencia (artículo 259) del Personal Docente y de Investigación.

DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia a los Jefes de Departamento y Consejeros).

2.8 Comunicación CU-02414 de fecha 16-12-02 de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD dirigida a la Prof. Nancy de Prado, informándole lo aprobado por el Máximo Organismo, con respecto al Resumen Presupuestario, correspondiente al Programa de Becas y Años Sabáticos 2002.

DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia a los Jefes de Departamento).

2.9 Comunicación CU-02417 de fecha 16-12-02 de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD informando la decisión tomada por el Máximo Organismo, con relación al déficit presupuestario existente para cumplir con el pago del mes de diciembre, correspondiente al Programa de Becas y Año Sabático 2002

DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia a los Jefes de Departamento).

2.10 Comunicación ER-1042 de fecha 04-12-02 de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD informando que el Equipo Rectoral conoció el punto relacionado con el permiso de la Prof. PATRICIA ROSENZWEIG y acordó expresar su preocupación, debido a que existe una decisión previa del Consejo Universitario, en el sentido de no conceder permiso contiguo a los recesos universitarios, más aún en el caso de Autoridades Universitarias. Por otra parte, el permiso correspondiente no ha sido tramitado.

En este punto la Decana presentó un informe relacionado con los exámenes médicos de su señora madre, y anunció su próximo permiso.

DECISIÓN: En cuenta.

2.11 Comunicación SecCU-01104 de fecha 17-01-03 de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD presentando informe de la Comisión Substanciadora, con relación al recurso de nulidad interpuesto por la Lic. MILITZA QUINTERO, en contra de lo actuado y decidido por el Jurado del Concurso de Oposición para proveer un cargo de Profesor a nivel de Asistente a D.E., en el área de Genética Molecular.

DECISIÓN: En cuenta.

2.12 Comunicación 1964.70.9 de fecha 03-11-02 del RECTOR remitiendo copia de la comunicación Nº 1955.40.1 dirigida al Fiscal Superior del Ministerio Público del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida, en el que se consignan expedientes administrativos, a los efectos de que dicha instancia profundice la investigación judicial a que haya lugar, con relación a los bachilleres involucrados en presunta falsificación de notas, sellos, firmas y documentos de la OPSU.

DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia a ORE y Br. Chang Kuong).

2.13 Comunicación Nº 2037/60.4 de fecha 12-12-02 del RECTOR dirigida al Prof. Adelis Graterol, informándole que cualquier modificación en los espacios físicos de las Facultades, debe contar con en visto bueno del Decano correspondiente.

DECISIÓN: En cuenta.

2.14 Comunicación CCC.163.02 de fecha 17-12-02 de la Prof. ZULIMA BARBOZA informando que el Equipo Rectoral remitió a la Comisión Curricular Central, la solicitud de creación de la asignatura electiva APLICACIONES DE LA ESPECTROSCOPIA LÁSER AL ANÁLISIS QUÍMICO.

DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia al Jefe del Departamento de Química).

2.15 Informó con respecto a la situación de los profesores jubilables, que el Consejo Universitario en sesión del 04-02-03 acordó solicitarle al Consejo Jurídico Asesor, se aboque al análisis jurídico de la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social.

DECISIÓN: En cuenta.

2.16 Solicitó el visto bueno para la colocación de un Telcel Fijo, en la Facultad.

DECISIÓN: Se avala la solicitud y se colocará en las cercanías de vigilancia.

2.17 Dio lectura al informe médico de su señora madre, e informó sobre su próximo viaje, cuyo permiso tramitará en la próxima sesión.

DECISIÓN: En cuenta.

2.1 II B) DE LA DIRECTORA ACADÉMICA

II C) DEL DIRECTOR ADMINISTRATIVO

II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO

2.18 El Jefe del Departamento de Química solicitó modificación en el punto 4.17 del Acta Nº 32 de fecha 03-12-02, relacionado con el Jurado designado para evaluar el Trabajo Especial de Grado del Br. CARLOS JOSÉ VALERO HERNÁNDEZ, el cual por error involuntario del Departamento fue mal designado.

DECISIÓN: Aprobado.

2.19 El Jefe del Departamento de Matemática informa que la Asamblea del Departamento de Matemáticas solicita al Consejo de Facultad, la realización de una Asamblea de Facultad para tratar los problemas de reinicio de clases de pregrado.

En este punto la Profesora Alicia Serfaty presentó la siguiente proposición:

Ante la solicitud específica al Consejo de Facultad de la Asamblea del Departamento de Matemáticas en cuanto a convocar una Asamblea de Facultad, para discutir reinicio de clases, propone sea demorado por los pocos días que faltan, por que el Consejo Universitario se reunirán (aparentemente el 08-02-03) y definan definitivamente dicho reinicio.

En caso que esto no fuere definitivo por el Consejo Universitario, volver a proponer al Consejo de Facultad dicha Asamblea, incluyendo aspectos de la legalidad de dicha Asamblea y puntos a discutir.

DECISIÓN: Se aprueba la proposición de la Profesora Alicia Serfaty con siete (07) votos a favor y el voto salvado del Br. Kuong Chang, el cual se describe a continuación:

Bien claro tenemos que en estos momentos de crisis un poco de discusión y debate es necesario, sin embargo, hemos visto un hecho que es público y notorio " El debate en la Universidad se ha desviado a debatir posiciones políticas".

No creo que esto sea saludable, más aún, cree que este tipo de discusión está fracturando la institucionalidad y autonomía de nuestra Máxima Casa de Estudios ¿Qué se quiere?, ¿Abrir la Facultad de Ciencias?, o es que está equivocado y la mayoría de la Facultad no está e acuerdo en el reinicio de las actividades docentes de pregrado. Si lo último es cierto entonces, ¿Dónde está esa mayoría) y ¿Por qué es ahora que lo piden si hemos perdido ya casi más de un mes de clases?.

Entonces: para que discutir algo donde todos estamos de acuerdo y si no es ese el punto, para que provocar una pelea entre nosotros mismos que no beneficia en nada la academia y menos a nuestra Facultad.

 

 

MATERIA DE URGENCIA

3.1 Comunicación DM-001/03 de fecha 20-01-03 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA, remitiendo informe relacionado con el Prof. JOSÉ LUIS CHACÓN, C.I.No V-2.554.008, único Becario Activo en Docencia de ese Departamento.

DECISIÓN: E n cuenta. (Se remitirá al Consejo Universitario).

3.2 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. RAMÓN PINO, durante el lapso comprendido entre el 17 y el 28-02-03, a fin de atender invitación para continuar trabajos en colaboración con la Prof. Isabelle Block en la Ecole Nationale Supérieure des Telécommuications, en París, Francia. Sus obligaciones docentes serán suplidas por la Prof. María L. Colasante.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).

3.3 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. MARISELA CHOY, durante el lapso comprendido entre el 15-02 y el 02-03-03, a fin de asistir a reunión de investigación, en la Universidad de Poitiers, en Francia. Curso terminado.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).

3.4 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. MARIO COSENZA, durante el lapso comprendido entre el 17 y el 19-02-03, a fin de atender invitación como observador externo del Programa de Postgrado, en la Universidad Nacional de Colombia. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. César Mendoza.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).

3.5 Comunicación DF-006/2003 de fecha 03-02-03 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA solicitando tramitar PERMISO REMUNERADO para el Prof. ANDRÈS ELOY MORA, durante el lapso comprendido entre el 01-05-03 y el 01-05-04, a fin de realizar estudios postdoctorales en la Universidad de Bristol, Inglaterra.

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).

3.6 Comunicación DF-007/2003 de fecha 03-02-03 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA solicitando tramitar BECA a partir del 01-09-03, para el Prof. ERNESTO CALDERÓN, C.I.No V-6.128.081, quien realizará estudios doctorales en la Universidad P et M. Curie, en París Francia.

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).

3.7 Comunicación DF-008/2003 de fecha 03-02-03 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA solicitando tramitar BECA a partir del 01-09-03, para el Prof. CHRYSTIAN POWER, C.I.No V-9.770.963, quien realizará estudios doctorales en la Universidad P et M. Curie, en París Francia.

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).

 

AGENDA "A"

 

DIRECCIÓN

4.1 Comunicación D-004/2003 de fecha 27-01-03 solicitando tramitar la desincorporación del equipo que se detalla a continuación, con la finalidad de intercambiarlo por otro equipo similar, según recomendación de la compañía Pfeiffer-Balzers:

Unidad de Control Electrónico TCP 121

Mod. No PM C0147AA

Serial S-00970.

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario).

 

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

4.2 Comunicación DB-274 de fecha 15-07-02 solicitando tramitar el NOMBRAMIENTO a partir del 09-09-02, como Profesor Ordinario a nivel de Asistente a D.E., para la M.Sc. ANA JUDITH CACERES N., C.I.No V-11.109.536, quien resultó ganadora del Concurso de Oposición en el área de Genética Molecular.

Se señala que este nombramiento no se había incluido en Agenda desde el año pasado, en virtud de que dicho concurso había sido impugnado.

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).

4.3 Comunicación DB-293 de fecha 10-09-02 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores FERMÍN RADA, CARLOS GARCÍA y GILBERTO MORILLO, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Estudio del crecimiento de Polylepis sericea Weed. En el Páramo venezolano, presentado por la Br. MARIBEL COLMENARES ARTEAGA, C.I.Nº V-12-623.340.

DECISIÓN: En cuenta.

4.4 Comunicación DB-435 de fecha 03-12-02 remitiendo el acta de elecciones para la designación del Jefe del Departamento correspondiente al período 2003 - 2005, donde resultó ganador el Prof. JHON FREDY CRUZ GÓMEZ.

DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá a la Comisión Electoral).

4.5 Comunicación DB-436 de fecha 03-12-02 remitiendo copia del Certificado de asistencia de la Prof. MARÍA VIELMA, como ponente en la LII Convención Anual de AsoVAC, realizada en Barquisimeto, entre el 17 y el 22-11-02.

DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá a la O.A.P.).

4.6 Comunicación DB-437 de fecha 03-12-02 remitiendo copia de los Certificados de asistencia del Prof. ELIO MORENO, durante su participación en la LII Convención Anual de AsoVAC, realizada en Barquisimeto, entre el 17 y el 22-11-02.

DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá a la O.A.P.).

4.7 Comunicación DB-438 de fecha 03-12-02 remitiendo copia del Certificado de asistencia de la Prof. LUISANA AVILÁN, como conferencista invitada en la Escuela y Taller Interdisciplinario de Sistemas Complejos, realizado en la Isla de Margarita, entre el 26 y el 29-11-01.

DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá a la O.A.P.).

4.8 Comunicación DB-440 de fecha 02-12-02 solicitando tramitar la RENOVACIÓN DE CONTRATO de la Prof. MILITZA DEL CARMEN QUINTERO VEGA, C.I.Nº V-7.777.658, Asistente a D.E., remuneración mensual de Bs. 968.711,oo, entre el 09-09 y el 31-12-02, a los fines de que dicte la Teoría y el Laboratorio de la asignatura Ingeniería Genética.

En este punto se propone levantar la sanción de la decisión tomada en la sesión del 16-07-02 punto 3.3, donde se aprobó la contratación de la Prof. Militza Quintero, bajo la figura de emergencia docente.

DECISIÓN: i) Se aprueba levantar la sanción anterior con diez (10) votos a favor. ii) Se aprueba la Renovación de Contrato con ocho (08) votos a favor. (Se elaborará Planilla O.A.P.).

4.9 Comunicación DB-441 de fecha 06-12-02 remitiendo los informes del Concurso de Oposición a nivel de Asistente a D.E., en el área de Fisiología Vegetal, realizado durante los días 03, 04, 05 y 06-12-02.

DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá al Consejo Universitario solicitando de nuevo el llamado a concurso).

4.10 Comunicación DB-442 de fecha 09-12-02 remitiendo los informes del Concurso de Oposición a nivel de Asistente a D.E., en el área de Bioquímica realizado durante los días 03, 04, 05 y 06-12-02.

DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá al Consejo Universitario solicitando de nuevo el llamado a concurso).

4.11 Comunicación CDDB-316 de fecha 11-12-02 informando que el Consejo de Departamento en su reunión del 09-12-02, aprobó la opción mixta entre las asignaturas Fisiología y Química Celular (Sub-Opción Fisiología Celular) y Biología Experimental, para la Br. BARROS ALVAREZ XIMENA, C.I.Nº V-13.832.662.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará O.R.E.).

4.12 Comunicación DB-002 de fecha 09-01-03 solicitando tramitar la RENOVACIÓN DE CONTRATO entre el 06-01 y el 31-08-03, para la Prof. MILITZA DEL CARMEN QUINTERO V., C.I.No 7.777.658, Asistente a D.E., con la finalidad de que dicte Teoría y Laboratorio de la asignatura INGENIERÍA GENÉTICA.

DECISIÓN: Aprobado con nueve (09) votos a favor y el Jefe del Departamento de Química deja constancia de su discrepancia con esta decisión, la cual expresará posteriormente por escrito. (Se elaborará Planilla O.A.P.)

4.13 Comunicación DB-003 de fecha 15-01-03 solicitando tramitar el NOMBRAMIENTO a partir del 06-01-03, para el Prof. JHON FREDY CRUZ GÓMEZ, quien resultó electo Jefe del Departamento para el período 2003-2005.

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P).

4.14 Comunicación CDDB-001 de fecha 14-01-03 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Estudios Conductuales e Histológicos en Ratas Wistar infectadas intracranealmente con cisticercos de Taenia crassiceps, a ser presentado por el Br. URREA OSORIO FRANKLIN JOSÉ, C.I.No V-10.896.324.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).

DEPARTAMENTO DE FÍSICA

4.15 Comunicación DF-222/2002 de fecha 28-11-02 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: ADEL KHOUDEIR, NELSON PANTOJA y PIO ARIAS, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Teorías Masivas Topológicas en Siete Dimensiones, presentado por la Br. MINERBA JOSEFINA BETANCOURT VEGA.

DECISIÓN: En cuenta.

4.16 Comunicación DFA/058-02 de fecha 05-12-02 solicitando tramitar la exclusión de nómina a partir del 01-01-03, del Br. LUIS ALFONSO CÁRDENAS, C.I.Nº V-13.967.600, del cargo de PREPARADOR en el Laboratorio de Física 21, con doce (12) horas semanales y remuneración mensual de Bs. 60.360,oo.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá al Consejo Universitario.).

4.17 Comunicación DF-003/2003 de fecha 24-01-03 solicitando tramitar ante las instancias correspondientes, la Jubilación a partir del 11-06-03 del Prof. MIGUEL IBÁÑEZ, C.I.No V-15.793.757.

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).

4.18 Comunicación DF-004/2003 de fecha 24-01-03 solicitando tramitar ante las instancias correspondientes, la Jubilación a partir del 01-07-03 del Prof. SANTOS ADÁN LÓPEZ RIVERA, C.I.No V-9.131.169.

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).

4.19 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. MARCOS PEÑALOZA, del 03 al 06-12-02.

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el permiso en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación).

 

4.20 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. NÉSTOR SIERRALTA, durante el lapso comprendido entre el 19-01 y el 04-02-03, a fin de asistir al Winter College on Numerical Methods in Electronic Structure Theory, a realizarse en Trieste, Italia. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Aux. Docente Luis Nieves.

PROPOSICIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).

 

DEPARTAMENTO DE QUÍMICA

4.21 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JUAN MANUEL AMARO, durante el lapso comprendido entre el 09 y el 23-12-02, a fin de viajar a España, por enfermedad grave de su señora madre. Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Carmelo Rosquete.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).

 

INSTITUTO DE CIENCIAS AMBIENTALES Y ECOLÓGICAS

4.22 Comunicación ICAE-077-02 de fecha 27-11-02 informando que la Prof. TERESA SCHWARZKOPF solicitará su ascenso a la categoría de AGREGADO, por aplicación del artículo 188 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

DECISIÓN: En cuenta.

4.23 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. MAXIMINA MONASTERIOS, durante el lapso comprendido entre el 10 y el 14-12-02, a fin de asistir al Centro Internacional de la Papa, Taller del Proyecto Páramo Regional, en Lima, Perú. La referida Profesora no tiene carga docente.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).

 

CENTRO JARDÍN BOTÁNICO

4.24 Comunicación CJB-03/03 de fecha 22-01-02 presentando informe relacionado con el Prof. RICARDO RICO, C.I.Nº 5.267.945, como único BECARIO ACTIVO EN DOCENCIA de esa dependencia.

DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá al Consejo Universitario).

 

SOLICITUDES VARIAS

4.25 Comunicación PIQA 187/11/2002 de fecha 29-11-02 de la COORDINADORA DEL PIQA solicitando la designación del Jurado que evaluará los Seminarios de la M.Sc. IRAMA JUDITH RAMÍREZ GONZÁLEZ, C.I.Nº 2.632.363, estudiante del Programa de Doctorado de la Mención Química Orgánica.

El mismo quedó conformado por los Profesores:

Juan Manuel Amaro (Tutor)

María Pía Calcagno

Alfredo Usubillaga (Facultad de Farmacia)

Antonio Morales – Suplente - (Facultad de Farmacia)

Jesús M. Contreras (Suplente).

DECISIÓN: En cuenta. (Se informará al CEP).

4.26 Comunicación PIQA 189/11/2002 de fecha 29-11-02 de la COORDINADORA DEL PIQA solicitando la designación del Jurado que evaluará el Examen de Candidatura del Lic. RICARDO RAFAEL CONTRERAS, C.I.Nº 12.352.649, estudiante del Programa de Doctorado de la Mención Estudio de Materiales.

El mismo quedó conformado por los Profesores:

Bernardo Fontal (Tutor)

Alí Bashas

Pedro Navarro

José Miguel Delgado (Suplente)

Ricardo Hernández (Suplente).

DECISIÓN: En cuenta. (Se informará al CEP).

4.27 Comunicación PIQA 191/11/2002 de fecha 29-11-02 de la COORDINADORA DEL PIQA solicitando la designación del Jurado que evaluará la Tesis Doctoral del Lic. RICARDO RAFAEL CONTRERAS, C.I.Nº 12.352.649, estudiante del Programa de Doctorado de la Mención Estudio de Materiales.

El mismo quedó conformado por los Profesores:

Bernardo Fontal (Tutor)

Pedro Navarro

Roberto Sánchez (I.V.I.C.)

Maribel Navarro – Suplente - (I.V.I.C.)

Enrique Millán.

DECISIÓN: En cuenta. (Se informará al CEP).

4.28 Comunicación s/n de fecha 02-12-02 del COORDINADOR DEL POSTGRADO DE BIOLOGÍA MOLECULAR solicitando la designación del Jurado que evaluará la Tesis de Grado de la Lic. LAURA ALMEIDA N., estudiante del Programa de Maestría.

El mismo quedó conformado por los Profesores:

Luisana Avilán (Tutora)

Marina Calcagno

Juan Puig P.

DECISIÓN: En cuenta. (Se informará al CEP).

4.29 Comunicación s/n de fecha 01-12-02 de la Prof. PAULA MICHELANGELI solicitando se le tramite la Jubilación a partir del 01-06-03.

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).

4.30 Comunicación s/n de fecha 22-01-03 del Prof. SAMUEL SEGNINI solicitando se le tramite la Jubilación a partir del 01-07-03.

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).

4.31 Comunicación s/n de fecha 23-01-03 del Prof. HÉCTOR DEL CASTILLO solicitando se le tramite la Jubilación a partir del 01-07-03.

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).

4.32 Comunicación s/n de fecha 27-01-03 de la Prof. LUZ SOLÉ solicitando se le tramite la Jubilación a partir del 01-07-03.

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).

4.33 Comunicación s/n de fecha 27-01-03 del Prof. ALEJANDRO NOGUERA solicitando se le tramite la Jubilación a partir del 01-07-03.

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).

4.34 Comunicación s/n de fecha 28-01-03 del Prof. IGNACIO FERRÍN solicitando se le tramite la Jubilación a partir del 28-07-03.

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).

4.35 Comunicación s/n de fecha 29-01-03 del Prof. VICENTE SAGREDO A., solicitando se le tramite la Jubilación a partir del 01-07-03.

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).

 

MATERIA DIFERIDA

 

MATERIA DE DISCUSIÓN AGENDA "B"

6.1 Comunicación DF-002/2003 de fecha 24-01-03 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA remitiendo copia de la comunicación del Prof. RODRIGO CASANOVA, relacionada con el caso del Prof. MARCOS PEÑALOZA.

En este punto fueron presentadas las siguientes proposiciones:

De la Profesora Asiloé Mora:

  1. Mantener la decisión del Consejo de Facultad, de devolver al Departamento de Física el acta para que el Jurado original se reúna y motive la decisión reprobatoria del acto administrativo original.
  2. Explicar por escrito al Prof. Casanova que sólo se le está pidiendo que motive su decisión y que de no hacerlo incurre en faltas contempladas en el artículo 58 ordinal 10 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

DECISIÓN: Se aprueba la proposición de la Prof. Asiloé Mora con ocho (08) votos a favor y el voto salvado sin razonar de la Prof. Elkis Weinhold, así como, informarle al Profesor Rodrigo Casanova que no se puede renunciar.

De la Profesora Patricia Rosenzweig:

Que todos los documentos relacionados con el ascenso del Profesor Marcos Peñaloza, salgan en su totalidad de esta Dependencia, hacia las Dependencias Superiores, por cuanto no se le encuentra salida al problema y no debe ocurrir más demoras.

Esta proposición no fue sometida a consideración.

Le fue concedido un derecho de palabra al Prof. Jesús González, quien informó sobre algunos aspectos relacionados con su actuación como Miembro del Jurado que conoció los recaudos presentados por el Prof. Marcos Peñaloza.

 

AGENDA "C

 

 

 

 

Dra. Patricia Rosenzweig L. Prof. Amelia de Pascual

Decana Presidenta Secretaria

 

PR/A.P/mo

17-02-03.