ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA Nº 27

del Consejo de Facultad de Ciencias

CELEBRADA EL DÍA 22-10-2002

 

ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Cecilio Aguirre (Director), Olga de Márquez (Directora Académica), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Benito Briceño, Alejandro Noguera, Nelson Viloria y Pedro J. Colmenares, REPRESENTANTES PROFESORALES: Luis Rincón, Gisela de Sarrazín, Myriam Chourio, Gerzon Delgado, María M. Ball, Alicia Serfaty y Amelia de Pascual (Secretaria), REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre, REPRESENTANTES ESTUDIANTILES: Bachilleres Chang Kuong y Rubén Delgadillo.

Nota: A las 10:10 se retira el Prof. Gerzon Delgado.

I CONSIDERACIÓN DE ACTAS

1.1 Acta Nº 24 del 01-10-02.

1.2 Acta N° 25 del 08-10-02.

DECISIÓN: Diferido.

 

II INFORME DE AUTORIDADES

II A) DE LA DECANA

2.1 Habló acerca del espacio del Colegio de Egresados y sobre la reunión que se llevará a cabo con el Prof. Barnardo Chataing y la Comisión de Espacio Físico.

DECISIÓN: En cuenta.

II B) DE LA DIRECTORA ACADÉMICA

II C) DEL DIRECTOR ADMINISTRATIVO

II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO

 

MATERIA DE URGENCIA

3.1 Oficio DB-367 de fecha 15-10-02 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGIA informando la designación de la Prof. MARINA CALCAGNO (Agregado) como Representante del Departamento para el Concurso de Oposición en el área de Ecología de Parásitos.

Para elegir el Representante del Consejo de la Facultad sugieren los siguientes Profesores:

Ana María Rodríguez (Titular)

Luisana Avilán (Asociado)

María Mercedes Ball (Asociado)

Juan L. Concepción (Asociado).

Se anexa además, el Programa Objeto de Concurso.

DECISIÓN: i) En cuenta la designación de la Prof. Marina Calcagno, como Representante del Departamento. ii) Se designa a la Prof. Luisana Avilán, como Representante del Consejo de Facultad. iii) Para la designación del Representante del Máximo Organismo, se solicitará en un todo de acuerdo a la lista que reposa en sus archivos.

3.2 Oficio DM-183/02 de fecha 17-10-02 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA solicitando tramitar la REINCORPORACIÓN EN PRINCIPIO a partir del 13-09-02, del Prof. HUGO LEIVA, C.I.Nº 4.879.430, Titular a D.E., luego del disfrute de su Año Sabático.

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).

3.3 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JOSÉ LUIS CHACÓN, durante el lapso comprendido entre el 25-10 y el 01-11-02, a fin de representar a la Universidad, en los Juegos Nacionales.

Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Jesús González.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).

 

AGENDA "A"

DIRECCIÓN ACADÉMICA

4.1 Oficio DA-303/10/10 de fecha 16-02-02 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud de la Br. ISABELLA VALECILLOS FELICE, C.I.Nº 16.934.376, de diferimiento de inicio de clases para el Semestre B-2003, luego de haber sido asignada en la Prueba de Selección para ingresar en el Semestre B-2002 en la Licenciatura de Matemática, ya que participará en el Programa EF Educación Internacional en Francia. Esa División en su reunión de fecha 14-10-02, acordó sugerir a este Cuerpo aprobar dicha solicitud.

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.

4.2 Oficio DF-304/10/02 de fecha 16-10-02 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud del Br. LEONARDO ALONSO MOLINA TROCONIS, C.I.Nº V-18.231.601, de diferimiento de inicio de clases para el Semestre A-2003, después de haber sido asignado en la Prueba de Selección para ingresar en el Semestre B-2002, en la carrera de Física, ya que se encontrará realizando curso de Inglés en el American Language Center, Quito, Ecuador. Esa División en su reunión de fecha 14-10-02, acordó sugerir a este Cuerpo aprobar dicha solicitud.

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.

4.3 Oficio DA-305/10/02 de fecha 16-10-02 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud de la Br. GISELA UZCÁTEGUI, C.I.Nº V-8.048.440, de reincorporación a la Licenciatura de Física, para continuar sus estudios después del permiso concedido por este Cuerpo para terminar la Licenciatura en Enfermería. Esa División en su reunión de fecha 14-10-02, acordó sugerir a este Cuerpo aprobar dicha solicitud.

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.

4.4 Oficio DA-306/10/02 de fecha 16-10-02 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE presentando lista de los casos aprobados y negados de los estudiantes que se encuentran incursos en las Medidas de Bajo Rendimiento.

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.

4.5 Oficio CSAC-008/2002 de fecha 14-10-02 de la COORDINADORA DE ADMISIÓN remitiendo la PROGRAMACIÓN DE INGRESOS 2003, donde se asienta la información de los cupos que ofrecerá esta Facultad.

DECISIÓN: Aprobado. (Se le enviará copia al Br. Kuong Chang).

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

4.6 Oficio DB-236 de fecha 26-06-02 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: PASCUAL SORIANO, AMELIA DE PASCUAL y DANIEL CABELLO, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Crecimiento, desarrollo y biología reproductiva del ratón sabanero Sigmodon alstoni (Thomas) en condiciones de laboratorio, presentado por la Br. DORIA CRUZ GONZÁLEZ, C.I.Nº 9.174.426.

DECISIÓN: En cuenta.

4.7 Oficio DB-351 de fecha 09-10-02 solicitando tramitar la Jubilación del Prof. NÉSTOR AÑEZ REVEROL, C.I.Nº V-2.882.262, Titular a D.E., a partir del 03-10-02.

DECISIÓN: Se aprueba la Jubilación a partir del 22-04-02.

4.8 Oficio DB-352 de fecha 09-10-02 remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. ANDRÉS YARZÁBAL, C.I.Nº 13.309.205, entre el 01-10-01 y el 01-10-02, Agregado a D.E., como estudiante de doctorado en el Laboratorio de Chimie Bacterienne, Marseille, de la Universidad del Mediterráneo, Marseille, Francia.

El referido Profesor se encuentra de beca desde el 01-10-99.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).

4.9 Oficio DB-353 de fecha 09-10-02 solicitando tramitar la RENOVACIÓN DE BECA entre el 01-10-02 y el 01-10-03, para el Prof. ANDRÉS YARZÁBAL, C.I.Nº 13.309.205, Agregado a D.E., a fin de continuar sus estudios de doctorado en el Laboratorio de Chimie Bacterienne, Marseille, de la Universidad del Mediterráneo, Marseille, Francia.

DECISIÓN: Aprobada la renovación y hacerle un llamado de atención al Profesor por el atraso en la solicitud. (Se elaborará Planilla O.A.P.).

4.10 Oficio DA-354 de fecha 09-10-02 remitiendo el informe de las actividades realizadas por la Prof. LAURA ALMEIDA, C.I.Nº 5.541.036, Asistente a D.E., entre el 03-05-01 y el 03-11-01, como estudiante de Maestría en el Postgrado de Biología Molecular de esta Facultad.

La referida Profesora se encuentra de beca desde el 03-05-97.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).

4.11 Oficio DB-355 de fecha 09-10-02 solicitando tramitar la RENOVACIÓN EN LA CONDICIÓN DE BECARIA ACTIVA EN DOCENCIA, de la Prof. LAURA ALMEIDA, C.I.Nº V-5.541.036, Asistente a D.E., entre el 03-11-01 y el 03-05-02, a fin de continuar sus estudios de Maestría en el Postgrado de Biología Molecular de esta Facultad.

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).

4.12 Oficio DA-356 de fecha 09-10-02 remitiendo el informe de las actividades realizadas por la Prof. LAURA ALMEIDA, C.I.Nº 5.541.036, Asistente a D.E., entre el 03-11-01 y el 03-05-02, como estudiante de Maestría en el Postgrado de Biología Molecular de esta Facultad.

La referida Profesora se encuentra de beca desde el 03-05-97.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).

4.13 Oficio DB-357 de fecha 09-10-02 solicitando tramitar la RENOVACIÓN EN LA CONDICIÓN DE BECARIA ACTIVA EN DOCENCIA, de la Prof. LAURA ALMEIDA, C.I.Nº V-5.541.036, Asistente a D.E., entre el 03-05-02 y el 03-11-02, a fin de continuar sus estudios de Maestría en el Postgrado de Biología Molecular de esta Facultad.

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).

4.14 Oficio DB-360 de fecha 11-10-02 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: ELIS ALDANA, LAURA ALMEIDA y ERNESTO VALIENTE, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Ciclo biológico de rhodniusrobustus larrousse 1927, /Hemipter: triatominae), alimentado con sangre humana en condiciones de laboratorio, presentado por el Br. EZEQUIEL ZAMORA LEDEZMA, C.I.Nº 12.706.426.

DECISIÓN: En cuenta.

4.15 Oficio DB-363 de fecha 15-10-02 remitiendo el informe de las actividades realizadas por la Prof. ROSA DE JESÚS DE DURÁN, C.I.Nº V-8.000.803, Agregado a D.E., entre el 01-09-01 y el 01-09-02, como estudiante de doctorado en el área de Genética de Animales de Laboratorio, en la Facultad de Ciencias Veterinarias de Maracay, Núcleo de la UCV.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).

4.16 Oficio DB-364 de fecha 15-10-02 solicitando tramitar la RENOVACIÓN DE BECA entre el 01-09-02 y el 01-09-03, para la Prof. ROSA DE JESÚS DURÁN, C.I.Nº V-8.000.803, Agregado a D.E., a fin de continuar sus estudios doctorales en el área de Genética de Animales de Laboratorio, en la Facultad de Ciencias Veterinarias de Maracay.

La referida Profesora se encuentra de beca desde el 01-09-01.

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).

4.17 Oficio DB-368 de fecha 15-10-02 solicitando realizar una averiguación al Prof. ZARACK CHACÓN, con respecto a sus estudios como Becario Activo en Docencia.

En este punto fue presentada la siguiente proposición:

De la Profesora Alicia Serfaty: Que se le envíe carta al Prof. Zarack Chacón, solicitándole que le responda al Departamento en un plazo de cinco (05) días, o se le abrirá Expediente.

DECISIÓN: Negada.

El Jefe del Departamento (Prof. Benito Briceño) informó que el Profesor Chacón se encuentra incurso en irregularidades, motivo por el cual solicita abrir un expediente.

Se revoca con ocho votos (08) la decisión con respecto a la propuesta de la Prof. Alicia Serfaty y se somete de nuevo a consideración.

DECISIÓN: Queda negada nuevamente y se decide con siete (07) votos abrirle expediente al Prof. Zarack Chacón por el presunto incumplimiento de los artículos 06 (Normas que rigen la figura de Becario Activo), 58 numeral 15 y 191 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación, designándose como Comisión Substanciadora a los Profesores: Amelia de Pascual (Coordinadora), Luis Rincón y el Br. Rubén Delgadillo. A los fines de asistencia administrativa se designa a la Sra. Elizabeth Rosales y para hacer entrega de la correspondencia interna se designa a la Sra. Candelaria Rojas.

4.18 Oficio CDDB-251 de fecha 16-10-02 solicitando modificación en el título del Proyecto de Tesis de Grado de la Br. BLANCA DUGARTE CORREDOR, C.I.Nº V-11.468.323, el cual sería: Estudio morfoanatómico de los órganos vegetativos y tallo floral en la subtribu precosttinae Dressler (Orquidaceae) de la estación Loma Redonda del Parque Nacional Sierra Nevada, Mérida, Venezuela.

Esta solicitud cuenta con el aval de la Tutora, Prof. Rebeca Luque.

DECISIÓN: Aprobado.

4.19 Oficio CDDB-255 de fecha 16-10-02 informando que el Consejo de Departamento en su reunión del día 14-10-02, aprobó la solicitud del Br. MOROS VILLEGAS OSCAR IVÁN C.I.Nº 13.972.802, de inscripción tardía de la asignatura Taxonomía de Vertebrados, para ser cursada en sustitución de Métodos Ecológicos y Ecología de Poblaciones. Esta solicitud se hace para cumplir con las unidades crédito exigidas por la Licenciatura en Biología.

DECISIÓN: Aprobado.

4.20 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. ANA JUDITH CÁCERES, durante el lapso comprendido entre el 04 y el 08-11-02, a fin de asistir al Congreso XVIII Annual Meeting of the Brazilian Society of Protozoology, a realizarse en Brasil.

Sus obligaciones docentes serán suplidas por la Prof. María M. Ball.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).

 

DEPARTAMENTO DE FÍSICA

4.21 Oficio DF-182/2002 de fecha 01-10-02 remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. JOHN FERREIRA, C.I.Nº V-8.042.037, Instructor a D.E., entre el 21-03 y el 20-09-02, como estudiante de doctorado en el UMIST, Manchester, Inglaterra.

El referido Profesor se encuentra de beca desde el 20-09-99.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).

4.22 Oficio DF-183/2002 de fecha 01-10-02, solicitando tramitar la RENOVACIÓN DE BECA, entre el 20-09-02 y el 20-09-03, del Prof. JOHN FERREIRA, C.I.Nº V-8.042.037, Instructor a D.E., a fin de continuar sus estudios de doctorado en el UMIST, Manchester, Inglaterra.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).

4.23 Oficio DF-184/2002 de fecha 01-10-02 remitiendo el informe de las actividades realizadas por la Prof. ELA MICHELANGELI, C.I.Nº V-6.374.268, Asistente a D.E., entre el 01-07-01 y el 01-07-02, como estudiante de doctorado en la Universidad de Manchester, Inglaterra.

La referida Profesora se encuentra de beca desde el 01-07-00

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).

4.24 Oficio DF-185/2002 de fecha 01-10-02, solicitando tramitar la RENOVACIÓN DE BECA entre el 01-07-02 el 01-07-03, para la Prof. ELA MICHELANGELI, C.I.Nº V-6.374.268, Asistente a D.E., a fin de continuar sus estudios doctorales en la Universidad de Manchester, Inglaterra.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).

4.25 Oficio DF-187/2002 de fecha 01-10-02 solicitando tramitar la REINCORPORACIÓN DEFINITIVA del Prof. JESÚS GONZÁLEZ, C.I.Nº 1.429.841, Titular a D.E., a partir del 01-09-02, luego del disfrute de su Año Sabático.

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).

4.26 Oficio DF-195/2002 de fecha 14-10-02 solicitando tramitar la REINCORPORACIÓN DEFINITIVA del Pro. CÉSAR MENDOZA, C.I.Nº V-8.022.768, Titular a D.E., a partir del 11-09-02, luego del disfrute de su Año Sabático.

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).

4.27 Oficio DF-197/2002 de fecha 14-10-02 solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por la Prof. MARÍA DEL ROSARIO AVILA, C.I.Nº V-4.921.664, a fin de ascender a la categoría de AGREGADO, por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Jesús González (Coordinador)

Carlos Rincón

Víctor García

Miguel Delgado (Suplente).

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).

4.28 Oficio DFA/046-02 de fecha 15-10-02 solicitando tramitar la exclusión de nómina del Br. DUQUE C. PAUL, C.I.Nº 14.415.606, al cargo de Preparador en el Laboratorio de Física 11, con seis horas semanales, remuneración mensual de Bs. 30.180,oo, a partir del 01-11-02.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá al Consejo Universitario).

4.29 Oficio DFCD/250-02 de fecha 10-10-02 remitiendo el resultado de los PARALELOS aprobados y negados por la Comisión Docente para el Semestre B-02.

Nombre

Cédula

Mat. Prelada

Mat. Prelante

Decisión

José D. Tempro

16.317.579

Mecánica Cuántica

Mecánica Clásica

Aprobado

Yunior F. Pérez

15.942.805

Lab. 2 de Física

Física 21

Aprobado

Jélime C. Aray C.

16.378.397

Lab. 2 de Física

Física 21

Aprobado

Nadia Y. Merchán

14.569.628

Estado Sólido 1

Mecánica Cuántica

Aprobado

Keyffer J. Salas

14.529.077

Estado Sólido 1

Física Estadística

Aprobado

Johanna V. Gebbia

15.543.899

Estado Sólido 1

Mecánica Cuántica

Aprobado

Camilo Zamora

13.922.641

Electiva: Estado Sólido 1

Física Estadística

Física Estadística

Aprobado

María G. Carrillo

16.146.928

Mecánica

Matemática 30

Negado

Ana Correa Pisano

15.349.460

Física Moderna 1

Física General 3

Negado

Roxana P. Ruiz

16.201.942

Lab. 1 de Física

Física 11

Negado

Edgar Moreno

10.030.501

Mecánica Cuántica

Mecánica Clásica

Negado

DECISIÓN: Se avala la comunicación del Departamento.

4.30 Solicitudes de PERMISO REMUNERADO de los Profs. MARÍA MORANDI, por tres (03) días, del 18 al 20-11-02 y MARCOS PEÑALOZA, por tres (03) días, del 21 al 23-10-02.

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó los permisos en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación).

4.31 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. BRAULIO FERNÁNDEZ, durante el lapso comprendido entre el 24-10 y el 01-11-02, a fin de asistir al XI JUNAPUV, a realizarse en Barquisimeto.

Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Ernesto Calderón.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).

4.32 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. VICENTE SAGREDO, durante el lapso comprendido entre el 11 y el 18-11-02, a fin de asistir a la Reunión Anual de la Sociedad Chilena de Física, a realizarse en Concepción, Chile.

Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Luis Betancourt.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).

4.33 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. CÉSAR MENDOZA, durante el lapso comprendido entre el 08 y el 24-11-02, a fin de asistir al Workshop on Theoretical Plasma Physics, a realizarse en Italia.

Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Aux. Docente Luis Nieves.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).

 

DEPARTAMENTO DE QUÍMICA

4.34 Oficio DQJ/324/02 de fecha 14-10-02 remitiendo el informe de las actividades realizadas por la Prof. GRACIELA DE DELGADO, C.I.N° V-5.504.256, Asociado a D.E., durante su participación en el XIX Congress and General Assembly of the International Union of Crystallography (IUCr), realizado en Ginebra, Suiza, entre el 03 y el 19-08-02.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).

4.35 Oficio DQJ/325/02 de fecha 14-10-02 remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. JOSÉ MIGUEL DELGADO, C.I.N° V-4.259.840, Titular a D.E., durante su participación en el XIX Congress and General Assembly of the International Union of Crystallography (IUCr), realizado en Ginebra, Suiza, entre el 03 y el 19-08-02.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).

4.36 Solicitudes de PERMISO REMUNERADO de los Profesores: ENRIQUE MILLÁN, por tres (03) días, del 16 al 18-10.02, y FREDDY IMBERT, por tres (03) días, del 15 al 17-10-02, MIGUEL DELGADO por tres (03) días, del 24 al 26-10-02 y GRACIELA DE DELGADO, por tres (03) días, del 24 al 26-10-02

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó los permisos en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación).

4.37 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. CRISTÓBAL LÁREZ, durante el lapso comprendido entre el 11 y el 15-11-02, a fin de asistir a los Cursos I y II sobre Biomateriales que se realizará en el marco de las Jornadas Iberoamericanos sobre Biomateriales para la salud, en la Antigua, Guatemala.

Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Enrique Millán.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).

4.38 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. SONIA KOTEICH, durante el lapso comprendido entre el 08 y el 15-11-02, a fin de participar en el VI Curso Iberoamericano de Determinación Estructural de Productos Naturales, a realizarse en la Universidad de Panamá.

Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Alí Bahsas.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).

4.39 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. GERZON DELGADO, durante el lapso comprendido entre el 23 y el 30-11-02, a fin de asistir al VIII Seminario Latinoamericano de Análisis por Técnicas de Raios, a realizarse en Río de Janeiro, Brasil.

Sus obligaciones docentes serán suplidas por la Prof. Asiloé Mora.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).

 

CENTRO JARDÍN BOTÁNICO

4.40 Oficio CJB-50/02 de fecha 15-10-02 informando que el año próximo se celebrará el XV Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Briología, donde se reunirán profesores de Universidades, Herbarios y Jardines Botánicos del mundo, entre el 21 y el 25-07-03.

Dada la relevancia de este evento, y que se realizará en las instalaciones de esta Facultad, solicitan a este Cuerpo todo el apoyo institucional.

DECISIÓN: Se acuerda dar el aval.

 

SOLICITUDES VARIAS

4.41 Oficio PET-397-02 de fecha 11-10-02 de la COORDINADORA DEL POSTGRADO EN ECOLOGÍA TROPICAL informando sobre la modificación del Jurado que evaluará el Trabajo de Grado de Maestría de la Tesista EDJULY JOSEFINA MÁRQUEZ R.,

El mismo quedará conformado por los Profesores:

Fermín Rada (Tutor)

Mario Fariñas

Aura Azócar

Zdravko Baruch

DECISIÓN: En cuenta. (Se informará al CEP).

4.42 Comunicación s/n de fecha 15-07-02 del Prof. JESÚS GONZÁLEZ solicitando aprobación de este Cuerpo para la asistencia por dos semanas (24-11 al 07-12-02), del Prof. ROLANDO PÉREZ, del Departamento de Física Teórica de la Facultad de Física de la Universidad de la Habana, a través del Programa de Intercambio Científico.

DECISIÓN: Aprobado.

4.43 Comunicación s/n de fecha 14-10-02 del Prof. OSWALDO ARAUJO remitiendo el informe de las actividades realizadas durante la II Escuela de Matemáticas de América Latina y el Caribe y la XV Escuela Venezolana de Matemáticas, celebrado entre el 08 y 14-09-02.

DECISIÓN: En cuenta.

4.44 Comunicación PRES/0108/2002 de fecha 15-10-02 de APULA remitiendo la lista de los Profesores que asistirán a los XI Juegos Nacionales de Profesores Universitarios de Venezuela JUNAPUV 2002, a realizarse en la ciudad de Barquisimeto, entre el 25-10 y el 01-11-02.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).

4.45 Comunicación s/n de fecha 15-10-02 del COORDINADOR DEL POSTGRADO EN BIOLOGÍA MOLECULAR informando sobre la designación del Jurado que evaluará el Trabajo de Tesis de Grado de la Lic. MARIBEL LI PUMA FRIAS.

El mismo quedará conformado por los Profesores:

Marcos Bastidas (Tutor)

Walter Bishop

Juan Puig P. (Tutor).

DECISIÓN: En cuenta. (Se informará al CEP).

4.46 Comunicación s/n de fecha 16-10-02 del Prof. GUELVIS MATA solicitando aprobación de este Cuerpo para la asistencia por siete días, de la Dra. TATIANA KOPEIKINA, del Instituto de Matemática de la Universidad de Belarus, a través del Programa de Intercambio Científico.

DECISIÓN: Aprobado.

MATERIA DIFERIDA

5.1 Oficio DB-083 de fecha 21-02-01 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA solicitando aclaratoria con relación al estatus académico y jurídico del Centro Jardín Botánico y su relación con el Departamento.

Recuerdan que según comunicación DB-383 de fecha 03-10-2000, se estableció claramente la independencia académico-administrativa del Centro Jardín Botánico del Departamento de Biología; sin embargo, se adujo que debido a la no aprobación del Reglamento, por parte del Consejo Universitario y al estudio que está realizando el Consejo Jurídico Asesor a las "Pautas Generales para la Creación y Funcionamiento de Centros e Institutos de Investigación", el Consejo de Facultad no podía tomar posición.

DECISIÓN: Diferido.

5.2 Oficio CU-2125 de fecha 17-12-01 del CONSEJO UNIVERSITARIO relacionada con la auditoría académica, realizada al Departamento de Biología.

DECISIÓN: Diferido.

5.3 Oficio DB-112 de fecha 04-04-02 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA informando que el Consejo de Departamento en sesión del 25-05-02, acordó ratificar la decisión del 02-10-00, sobre la necesidad de aclarar la independencia Académico-Administrativa, del Departamento – Centro Jardín Botánico.

DECISIÓN: Diferido.

5.4 Oficio DF-083/2002 de fecha 25-04-02, del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA remitiendo anotaciones al margen de las NORMAS PARA AUTORIZAR LA REALIZACIÓN DE CURSOS DE POSTGRADO EN LA ULA A LOS MIEMBROS DEL PERSONAL ACTIVO EN DOCENCIA.

DECISIÓN: Diferido.

5.5 Oficio DB-267 de fecha 10-07-02 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA haciendo algunas observaciones al documento sobre las NORMAS PARA AUTORIZAR LA REALIZACIÓN DE CURSOS DE POSTGRADO EN LA ULA A LOS MIEMBROS DEL PERSONAL ACTIVO EN DOCENCIA.

DECISIÓN: Diferido.

5.6 Oficio DM-157/02 de fecha 23-09-02 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA solicitando tramitar el cambio de plan de Beca Doctoral para el Prof. EDGAR ITURRIAGA LINARES, C.I.Nº V-6.370.097, Asistente a D.E., para continuar estudios doctorales en la Universidad de Paul Sabatier, Toulouse, Francia.

DECISIÓN: Diferido.

5.7 Comunicación s/n de fecha 25-09-02 de la Prof. ALICIA SERFATY, solicitando una revisión a la distribución de la carga docente del Departamento de Biología, para el presente y próximo semestre.

DECISIÓN: Diferido.

5.8 Oficio DB-333 de fecha 01-10-02 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA informando que el Consejo de Departamento en su reunión de fecha 20-09-02 aprobó reafirmar la PROGRAMACIÓN DOCENTE para el Semestre B-2002.

El Consejo Directivo considera que no es procedente la solicitud hecha por este Cuerpo, ya que hasta el momento no ha existido comunicación verbal o por escrito del Personal Docente de dicho Departamento, en la cual manifiesta que se haya quedado sin carga docente.

Con respecto, al segundo punto, informa que a pesar de no existir convenimiento o acuerdo con la Dependencia Departamento de Biología - Centro Jardín Botánico, dichos Profesores, se encuentran dictando dos asignaturas del Pensum de la Licenciatura en Biología.

DECISIÓN: Diferido.

 

MATERIA DE DISCUSIÓN AGENDA "B"

6.1 Comunicación s/n de fecha 14-10-02 firmada por algunos INTEGRANTES DE ESTA FACULTAD donde expresan un sentimiento general de rechazo ante la conducta adoptada por algunos miembros de esta comunidad que se han dado a la bochornosa y grotesca tarea de utilizar los espacios de la Facultad, para colocar propaganda política induciendo a la violencia entre las partes en disputa.

DECISIÓN: Diferido.

6.2 Comunicación s/n de fecha 14-10-02 del Prof. FRANCISCO BRITO solicitando recurso de reconsideración contra decisión tomada por este Cuerpo en la sesión del 16-07-02, con relación a la contratación de la Prof. MILITZA QUINTERO C.I.Nº 7.777.658, para el dictado de la Teoría y el Laboratorio de la asignatura Ingeniería Genética.

DECISIÓN: Diferido.

6.3 Oficio DQJ/327.02 de fecha 15-10-02 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA solicitando aprobación del programa, cronograma, horario, plan de evaluación y bibliografía, de la asignatura APLICACIONES DE LA ESPECTROSCOPIA LÁSER EN ANÁLISIS QUÍMICO, para ser considerada como una materia electiva, en un todo de acuerdo al pensum vigente.

DECISIÓN: Aprobado.

6.4 ANTEPROYECTO ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS O CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN.

DECISIÓN: Diferido.

6.5 Comunicación s/n de fecha 16-10-02 del Prof. CARLOS LA ROSA solicitando tramitar un crédito ante el Consejo de Fomento.

DECISIÓN: Diferido.

AGENDA "C"

7.1 REGLAMENTO DE PERMANENCIA Y EGRESOS.

DECISIÓN: Diferido.

7.2 REGLAMENTO DE DEPARTAMENTOS.

DECISIÓN: Diferido.

7.3 REGLAMENTO SOBRE LA DISTRIBUCIÓN DE LOS NUEVOS CARGOS.

DECISIÓN: Diferido.

 

Dra. Patricia Rosenzweig L. Prof. Amelia de Pascual

Decana Presidenta Secretaria

PR/A.P/mo