ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA Nº 26

del Consejo de Facultad de Ciencias

CELEBRADA EL DÍA 15-10-2002

 

ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Cecilio Aguirre (Director), Olga de Márquez (Directora Académica), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Alejandro Noguera, Nelson Viloria y Pedro J. Colmenares, REPRESENTANTES PROFESORALES: Myriam Chourio (Secretaria Accidental), Gisela de Sarrazín, Luis Rincón, Elkis Weinhold, María M. Ball, Alicia Serfaty, Asiloé Mora, REPRESENTANTE DEL ICAE: Fermín Rada, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre, REPRESENTANTES ESTUDIANTILES: Bachilleres Kuong Ckang y Rubén Delgadillo.

Nota: En virtud de que al Jefe del Departamento de Biología le ocurrió un incidente con su documentación, se le aprueba la materia del Departamento; a las 9:35 se retira el Prof. Nelson Viloria.

I CONSIDERACIÓN DE ACTAS

1.1 Acta Nº 24 del 01-10-02.

1.2 Acta N° 25 del 08-10-02.

DECISIÓN: Diferidas.

 

II INFORME DE AUTORIDADES

II A) DE LA DECANA

2.1 Informó sobre los Concursos de Oposición aprobados por el Consejo Universitario para esta Facultad.

DECISIÓN: En cuenta.

2.2 CIRCULAR C0011/02 de fecha 14-10-02 del Prof. ADELIS GRATEROL, presentando los SERVICIOS DE PROGRAMA DE TELEFONÍA MÓVIL CELULAR, de las Empresas MOVILNET y TELCEL.

DECISIÓN: En cuenta.

2.3 Informó sobre la redistribución de recurso que habían en la ULA y sobre la aprobación de la impermeabilización del Edificio de Teoría.

DECISIÓN: En cuenta.

2.4 Se cambió el orden de la Agenda para discutir primero las comunicaciones 742/02 de fecha 04-10-02 de la Prof. LOURDES QUINTERO y s/n de fecha 14-10-02 del CENTRO DE ESTUDIANTES relacionadas con el ingreso para el Semestre B-2002 del Br. ISMAEL GÓMEZ, C.I.Nº V-16.966.897, a la Licenciatura de Matemática, a quien OCRE y OFAE, le rechazan la inscripción.

En este punto se propuso lo siguiente:

Que las Profs. Patricia Rosenzweig y Gisela de Sarrazín, conversen con la Prof. Lourdes Quintero, a fin de buscar una solución satisfactoria para el estudiante.

DECISIÓN: Aprobado.

II B) DE LA DIRECTORA ACADÉMICA

II C) DEL DIRECTOR ADMINISTRATIVO

2.5 Presentó la Tabla definitiva del Instructivo de las solicitudes de Permiso para el Personal Docente y de Investigación.

DECISIÓN: Aprobado en definitiva. (Se remitirá al Equipo Rectoral).

II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO

2.6 El Coordinador de la ORE informó sobre el problema presentado con relación al dictado del Curso Idiomas (Inglés).

DECISIÓN: En cuenta.

2.7 Dentro del Informe de Autoridades, la Profesora Alicia Serfaty planteó nuevamente el caso relacionado con la aprobación de la hoja de vida de los Profesores que van a ascender a la categoría de Titular.

DECISIÓN: Se acuerda que serán los Consejos de Departamento los que deben aprobar dichos informes, y este Cuerpo quedará en cuenta de los mismos.

MATERIA DE URGENCIA

3.1 Oficio DF-188/2002 de fecha 14-10-02 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por la Prof. ALICIA SERFATY, C.I.Nº V-3.974.846, a fin de ascender a la categoría de TITULAR, por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Héctor Rago (Coordinador)

Jesús González

Luis Nuñez

Ludmila Roa (Suplente).

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).

AGENDA "A"

 

DIRECCIÓN

4.1 Oficio D-168/2002 de fecha 07-10-02, solicitando tramitar la REINCORPORACIÓN EN PRINCIPIO a partir del 01-10-02, para el Prof. JOSÉ FERNANDO PÉREZ A., C.I.Nº V-10.102.085, Asistente a D.E., luego de la culminación de sus estudios de Maestría en el Postgrado de Automatización de la Facultad de Ingeniería.

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).

 

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

4.2 Oficio DB-335 de fecha 02-10-02 remitiendo el certificado de participación del Prof. WILFREDO QUIÑONES, a la LI Convención Anual de AsoVAC, realizado en la Universidad Experimental del Táchira, entre el 18 y el 23-11-01.

DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá a la O.A.P.).

4.3 Oficio DB-338 de fecha 07-10-02 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: JUAN PUIG, MANUEL DÁGERT y MARIEMMA DE LÓPEZ, quienes conocieron los recaudos presentados por la Prof. MARÍA MERCEDES BALL, C.I.Nº V-5.306.045, a fin de ascender a partir del 16-06-02 a la categoría de ASOCIADO por aplicación el artículo 165 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).

4.4 Oficio DB-342 de fecha 01-10-02 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: WILFREDO QUIÑÓNES, JUAN L. CONCEPCIÓN y MARINA CALCAGNO, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Estabilidad de un antígeno recombinante de 31 kDa en soporte de nitrocelulosa y placas de Elisa, presentado por la Br. GABRIELA LIUVANOVA GUEDEZ R., C.I.Nº 14.106.532.

DECISIÓN: En cuenta.

4.5 Oficio DB-343 de fecha 01-10-02 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: JUAN L. CONCEPCIÓN, LUISANA AVILÁN y MICHEL DUBOURDIEU, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Clonamiento y secuenciación de genes que codifican para proteínas antigénicas de Tripanosoma cruzi, superiores a 40 kDa, presentado por la Br. ALEXANDRA MARÍA PÉREZ A., C.I.Nº 11.431.182.

DECISIÓN: En cuenta.

4.6 Oficio DB-346 de fecha 08-10-02, remitiendo copia de la comunicación CEDB-010 de fecha 02-10-02, de la Comisión Electoral del Departamento, donde presentan el cronograma de las elecciones del Jefe, para el período 2003-2005.

DECISIÓN: En cuenta.

4.7 Oficio CDDB-220 de fecha 04-10-02 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Construcción de un sistema para la expresión de péptidos fusionados a la proteína Pap G del pilis de Escherichia coli, a ser presentado por la Br. MIRÓ COLMENAREZ NOLBA MARIELYS, C.I.Nº V-14.613.998.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Marcos Bastidas (Tutor)

Juan Puig P.

Néstor González

Luisana Avilán (Suplente).

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).

4.8 Oficio CDDB-221 de fecha 04-10-02 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Hábitos alimentarios de Rana catesbeiana; shaw 1802, introducida en las lagunas del sector Miraflores, Municipio Campo Elías, Jají, Estado Mérida, a ser presentado por la Br. GUERRERO VIELMA CHERLY LILIANA, C.I.Nº V-12.487.720.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Amelia Díaz de Pascual (Tutora)

Pedro Durant

Carlos Gottberg

Enrique La Marca (Suplente).

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).

4.9 Oficio CDDB-222 de fecha 04-10-02 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Caracterización de las ceras espicuticulares en Rhodnius prolixus por medio de resonancia magnética nuclear (RMN) y espectrometría de masas, a ser presentado por la Br. MORENO GARCÍA MAIRA ALEJANDRA, C.I.Nº V-14.267.802.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Elis José Aldana (Tutor)

Alí Bahsas

Juan L. Concepción

Luisana Avilán (Suplente).

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).

4.10 Oficio CDDB-223 de fecha 04-10-02 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Caracterización de la respuesta inmune asociada a la glicoproteína de 43 kDa de Leishmania mexicana en pacientes con leismaniasis cutánea americana, a ser presentado por la Br. NEVES CONTRERAS CARMEN YUDITH, C.I.Nº V-13.446.876.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Maira Cabrera G. – Tutor (IVIC)

Juan Luis Concepción

Luisana Avilán

Lisbeth Berrueta –Suplente (HULA).

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).

4.11 Oficio CDDB-224 de fecha 04-10-02 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Inducción de apoptosis dependientes de Fas mediada por neutrofilos de pacientes HIV (+) sobre una línea celular susceptible, J 77 (JURKAT), a ser presentado por la Br. GUILLERMO NIETO ANA CAROLINA, C.I.Nº V-11.960.312.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Siham Salmen – Tutora (HULA)

Jhon Cruz

Marina Calcagno

Lisbeth Berrueta – Suplente (HULA).

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).

4.12 Oficio CDDB-225 de fecha 04-10-02 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Análisis de la especificidad de los anticuerpos isótopos lgA en el suero de ratones BALB/c y C57BL/6 infectados con Leismania mexicana AZV, a ser presentado por el Br. OLIVEROS MORENO JOSÉ LUIS, C.I.Nº V-9.472.799.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Marina Calcagno (Tutora)

Ana María Rodríguez

Elio Moreno

Néstor González (Suplente).

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).

4.13 Oficio CDDB-226 de fecha 04-10-02 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Estandarización y escalamiento de la purificación de estreptoquinasa producida por un recombinante de la levadura Pichia Pastoris, a ser presentado por el Br. PERDOMO DÍAZ BALBINO ANTONIO, C.I.Nº V-11.586.113.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Marcos Bastidas (Tutor)

Juan Puig P.

Jhon Cruz

Luisana Avilán (Suplente).

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).

4.14 Oficio CDDB-227 de fecha 04-10-02 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Estudio de las proteasas presentes en el tracto digestivo de Rhodnius prolixus (Stal 1859), a ser presentado por el Br. ROSALES RONDON ARNOLDO ARNEL, C.I.Nº V-14.182.920.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Luisana Avilán (Tutora)

Elis Aldana

Laura Almeida

Juan Luis Concepción (Suplente).

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).

4.15 Oficio CDDB-228 de fecha 04-10-02 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Estudio de las poblaciones de coleópteros copronecrófagos (Coleoptera: scarabaeidae) como bioindicadores en la fila las flores de los Andes Tachirenses, Venezuela, a ser presentado por el Br. MOROS VILLEGAS OSCAR IVÁN, C.I.Nº V-13.972.802.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Gabriel Omar Tapias – Tutor (Instituto Andino de Ciencias Ambientales. Universidad del Táchira)

Luis Daniel Otero

Elis Aldana

Eulogio Chacón (Suplente).

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).

4.16 Oficio CDDB-229 de fecha 04-10-02 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Clonación de staphylokinasa de Staphylococus aureaus en Pichia pastoris, a ser presentado por la Br. JUÁREZ MÁRQUEZ MARÍA ALEJANDRA, C.I.Nº V-11.132.487.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Marcos Bastidas (Tutor)

Juan Puig P.

Jhon Cruz

Luisana Avilán (Suplente).

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).

4.17 Oficio CDDB-237 de fecha 03-10-02 informando que el Consejo de Departamento en su reunión del 30-09-02, aprobó algunos cambios en el título del proyecto de tesis de la Br. RAMÍREZ HERNÁNDEZ MARGÉLIZ ASTRID, C.I.Nº V-9.222.488, cuyo título será: Análisis de Westner Blotting de las óxido nítrico sintazas, constitutiva e inducible, en placenta de mujeres embarazadas con preeclampsia

DECISIÓN: Aprobado.

4.18 Oficio CDDB-242 de fecha 08-10-02 informando que el Consejo de Departamento en su reunión del 07-10-02, conoció y aprobó los siguientes PARALELOS:

NOMBRE

CÉDULA

ASIG. PRELANTE

ASIG. PRELADA

Rosales L. María C.

14.107.330

Biología Celular

Regulación

Fisiología de la Ciencia

Barros Álvarez Ximena

13.832.662

Biología Celular

Fisiología de la Ciencia

Aranguren D. Yani C.

15.296.369

Biología Celular

Regulación Simbiosis

Azócar D. Carmen J.

14.700.086

Biología Celular

Anat. y Emb. De Esapermatof. Filosofía de la Ciencia

Jaimez R. Isis A.

15.920.851

Biología Celular

Filosofía de la Ciencia

Pirela M. Miguel A.

13.007.484

Bioquímica

Genética 1

Pelayo E. Roxibel

16.292.568

Bioquímica

Genética 1

Pérez S. Antonio J.

15.022.660

Métodos Estadísticos

Ecología Vegetal

Labrador O. Indira

13.525.034

Métodos Estadísticos

Bioquímica

Carrasco L. César A.

15.781.229

Métodos Estadísticos

Bioquímica

Ecología Vegetal

Nava G. Francisco J.

14.833.606

Ecología Vegetal

Taxonomía de Vertebrados Técnicas Analíticas

Ulloa Quintero Alma

12.854.455

Fisiología Animal 1

Taxonomía de Vertebrados

Carrillo P. Luz M.

12.352.260

Helmintología

Relación Parásito Hosp. 2

Lledó Z. Thania

12.352.366

Matemática 40

Fisiología Vegetal

Gualdrón L. Melisa

14.692.111

Matemática 40

Genética 2 Regulación

Abreu J. Jhosaba M.

13.822.236

Matemática 40

Ecología Vegetal

Toro L. Jhaydyn A.

14.699.242

Matemática 40

Bioquímica

Moreno C. Johanna

15.407.498

Matemática 40

Fisiología Vegetal Ingeniería Genética (Electiva)

Jaimes P. Juan V.

13.052.080

Matemática 40

Filosofía de la Ciencia Ingeniería Genética (Electiva)
Ecología Vegetal

González F. Ariannys

14.986.237

Física 21

Bioquímica

Cabrera G. Ana C.

14.689.353

Física 21

Bioquímica

Sulbarán R. José E.

13.804.999

Física 21

Métodos Estadísticos

Evolución

Pereira Z. Mónica

16.038.763

Lab. Química Orgánica

Bioquímica

Abarca M. María R.

14.730.478

Lab. Física 21

Fisiología Vegetal

Pinto L. María A.

15.123.729

Matemática 40

Genética 1

Salazar C. Marlene

13.688.913

Vectores de Parásito A.

Técnicas Auxiliares

Pérez P. Gustavo A.

14.917.985

Matemática 10

Física 11

Rojas P. Maura L.

16.444.574

Matemática 10

Física 11

Ruiz R. Glenda V.

14.035.940

Matemática 20

Matemática 40

Márquez S. Eliana N.

14.401.450

Física 11

Física 21

Laboratorio 1 de Física

Pérez A. Mary C.

15.406.526

Química 21

Lab. De Química 21

DECISIÓN: Aprobado.

4.19 Diferimiento del Permiso aprobado para realizar trabajo experimental en el IVIC, entre el 01 y el 12-10-02, al Prof. WILFREDO QUIÑONES, para el lapso comprendido entre el 07 y el 18-10-02.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).

 

DEPARTAMENTO DE FÍSICA

4.20 Oficio DF-190/2002 de fecha 04-10-02 remitiendo el veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: NELSON PANTOJA, ADEL KHOUDIR y HÉCTOR RAGO, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Paredes de dominio delgadas a partir de paredes BPS, presentado por la Br. ALBA MARINA RAMÍREZ R.

DECISIÓN: En cuenta.

4.21 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. LUIS NÚÑEZ, durante el lapso comprendido entre el 25 y el 29-11-02, a fin de asistir al Congreso Internacional de Telemática CITEL 2002, a realizase en la Habana, Cuba.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).

4.22 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. MARCOS PEÑALOZA, por cinco (05) días, del 14 al 18-10-02.

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el permiso en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación).

 

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA

4.23 Oficio DM-156/02 de fecha 23-09-02 remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. GLAUCO LÓPEZ, entre el 01-10-01 y el 01-10-02, como estudiante de doctorado en el Institute for Symbolic Computation (RISC-Linz), en Linz, Austria.

El referido informe cuenta con el aval del Grupo.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).

4.24 Oficio DM-158/02 de fecha 23-09-02 solicitando tramitar la RENOVACIÓN DE BECA entre el 01-10-02 y el 01-10-03, para el Prof. GLAUCO LÓPEZ, C.I.N° 6.840.312, Asistente a D.E., a fin de continuar sus estudios de doctorado en el Research Institute for Symbolic Computation (RISC-Linz), de la Johannes Kepler University, en Linz, Austria.

El referido Profesor se encuentra de beca desde el 01-10-01.

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).

4.25 Oficio DM-161/02 de fecha 26-09-02 solicitando tramitar la RENOVACIÓN DE BECA entre el 01-09-02 y el 01-09-03, para el Prof. LEONEL MENDOZA M., C.I.N° 8.709.522, Asistente a D.E., a fin de continuar sus estudios de doctorado en el Instituto de Matemáticas de la Universidad Autónoma de México.

El referido Profesor se encuentra de beca desde el 01-09-00.

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).

4.26 Oficio DM-162/02 de fecha 26-09-02 remitiendo el informe de las actividades entre el 01-09-01 y el 01-09-02, del Prof. LEONEL MENDOZA, C.I.N° 8.709.522, como estudiante de doctorado en el Instituto de Matemáticas de la Universidad Autónoma de México.

El referido informe cuenta con el aval del Grupo.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).

4.27 Oficio DM-163/02 de fecha 01-10-02 solicitando tramitar la REINCORPORACIÓN EN PRINCIPIO a partir del 01-10-02, de la Prof. GISELA DE SARRAZÍN, C.I.Nº 2.767.435, Titular a D.E., luego del disfrute de su Año Sabático.

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).

4.28 Oficio DM-165/02 de fecha 02-10-02 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: La teoría del punto fijo para funciones No-expansivas, a ser presentado por el Br. LEONARDO VARELA.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

José R. Morales (Tutor)

Luis A. González E.

Carlos E. Cova S.

José P. Jiménez Q. (Suplente)

Osmin A. Monsalve (Suplente).

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).

4.29 Oficio DM-166/02 de fecha 02-10-02 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: La Sucesión de Aplicaciones Contracciones y la Teoría del Punto Fijo, a ser presentado por el Br. ELEAZAR LEÓN.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

José R. Morales (Tutor)

Luis A. González E.

Osmin A. Monsalve

Carlos E. Cova S. (Suplente)

Diómedes Bárcenas (Suplente).

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).

4.30 Oficio DM-167/02 de fecha 02-10-02 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Dimensión de Hausdorff del Atractor de Lorenz, a ser presentado por el Br. DAVID A. SANDOVAL

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Leonardo Mora (Tutor)

Marcos Lizana

Víctor Padrón

Jesús M. Rivero (Suplente)

Nelson Viloria (Suplente).

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).

4.31 Oficio DM-169/02 de fecha 09-10-02 solicitando tramitar el beneficio de beca para los estudiantes de Maestría que a continuación se detallan:

Renovación de Beca Trabajo

Lic. MIGUEL ANGEL GUEVARA C.I.N° 4.026.008

entre el 01-10-02 y el 31-10-02

Lic. CRISTINA LIZANA C.I.N° 14.058.953

entre el 01-10-02 y el 31-12-92.

El monto mensual asignado para cada becario es de Bs. 220.000,oo.

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario).

 

DEPARTAMENTO DE QUÍMICA

4.32 Oficio DQJ/308/02 de fecha 27-09-02 remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. ALÍ BAHSAS BAHSAS, C.I.N° V-8.049.371, Asociado a D.E., durante su estadía en las Universidades de Salamanca y La Laguna en España y las de Bordeaux y Lille en Francia, como parte del Programa de Intercambio Científico del Vicerrectorado Académico.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).

4.33 Oficio DQJ/311/02 de fecha 27-09-02 remitiendo el informe de las actividades realizadas por la Prof. SONIA KOTEICH KHATIB, C.I.N° V-10.675.216, Asistente a D.E., durante su asistencia al II Encuentro Nacional de la Sociedad Venezolana de Química Medicinal, celebrado en la Facultad de Farmacia, entre el 26 y el 28-06-02.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).

4.34 Oficio DQJ/316.02 de fecha 09-10-02 solicitando apertura y designación del Jurado para la realización de un (01) concurso de PREPARADOR con remuneración mensual de Bs. 30.180,oo, con seis horas de dedicación, en la asignatura Laboratorio de Química Orgánica 1-A.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Hugo Martínez (Coordinador)

Jorge Luis Uzcátegui

Jesús Contreras

Sonia Koteich (Suplente).

DECISIÓN: Aprobado.

4.35 Oficio DQJ/317.02 de fecha 09-10-02 solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por el Prof. ENRIQUE JOSÉ MILLÁN BARRIOS, C.I.N° V-5.706.226, a fin de ascender a la categoría de AGREGADO, por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Francisco López (Coordinador)

Daniel Morales

José Miguel Ortega

José Miguel Delgado (Suplente).

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).

4.36 Oficio DQJ/318.02 de fecha 09-10-02 solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por el Prof. ALBERTO OLIVEROS, C.I.N° V-7.897.308, a fin de ascender a la categoría de AGREGADO, por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Juan Manuel Amaro (Coordinador)

Freddy E. Imbert

Alí Bahsas B.

Cristóbal Lárez (Suplente).

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).

4.37 Oficio DQJ/319/92 de fecha 09-10-02 solicitando tramitar la REINCORPORACIÓN EN PRINCIPIO a partir del 02-09-02, para el Prof. FREDDY EMILIO IMBERT, C.I.N° V-3.661.085, Titular a D.E., luego del disfrute de su Año Sabático.

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).

4.38 Solicitudes de PERMISO REMUNERADO de los Profesores: FREDDY IMBERT, por tres (03) días, del 03 al 07-10-02 y FRANCISCO LÒPEZ, por tres (03) días, del 09 al 11-10-02.

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó los permisos en un todo de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación).

 

INSTITUTO DE CIENCIAS AMBIENTALES Y ECOLÓGICAS

4.39 Oficio ICAE-066-02 de fecha 25-09-02 remitiendo el informe de las actividades realizadas por la Prof. LICCIA ROMERO, durante su participación en la 2da Mesa Redonda Internacional, realizado en Perú, Bolivia, entre el 05 y el 07-07-02.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).

 

CENTRO JARDÍN BOTÁNICO

4.40 Oficio CJB-46/02 de fecha 08-10-02 solicitando tramitar una prórroga por quince (15) días del permiso para permanecer en la Universidad de Pécs, para el Prof. RICARDO RICO, a fin de resolver aspectos de su trabajo doctoral con el Tutor Dr. Tomás Pócs.

El referido Profesor se encuentra como Becario Activo en la Universidad de Pécs, Hungría.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).

 

SOLICITUDES VARIAS

4.41 Oficio DPG-050-2002 de fecha 01-10-02 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DE POSTGRADO solicitando tramitar las solicitudes de financiamiento requeridas por el PIQA, Opción Polímeros, para los Profesores Invitados que vienen a dictar charlas y conferencias en la Tercera Sesión de la Escuela Internacional de Polímeros, a efectuarse durante los días del 20 al 25-10-02.

Dichos gastos son los siguientes:

Para los Doctores:

ISSA KATIME, de la Universidad del País Vasco, España,

PEDRO SASIA, Director Técnico y de Producción de ACIDEKA-España,

EDUARDO MENDIZÁBAL, de la Universidad de Guadalajara, México.

HÉCTOR FABIO ZULUOGA, de la Universidad del Valle, Colombia.

Pasajes aéreos en la ruta Caracas-Mérida-Caracas, gastos de alojamiento y manutención por la cantidad de Bs. 126.000,oo c/u., viáticos por dos (02) días, por Bs. 236.800.oo.

Para el Dr. ALVARO PARADA, de la Universidad del Zulia:

Gastos de alojamiento y manutención por la cantidad de Bs. 126.000,oo, viáticos por dos (02), días por Bs. 236.800.oo.

DECISIÓN: Aprobado.

4.42 Oficio DPG-052/2002 de fecha 01-10-02 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DE POSTGRADO presentando la PROGRAMACIÓN SEMESTRAL DE PROFESORES INVITADOS por los diferentes Postgrados para el presente año, que dirigen a la Administración de la Facultad.

DECISIÓN: En cuenta.

4.43 Oficio DPG-054-2002 de fecha 09-10-02 del COORDINADOR DE LA DIVISIÒN DE POSTGRADO solicitando tramitar la solicitud de financiamiento para cubrir los gastos de pasajes aéreos en la ruta Caracas-Mérida-Caracas, para el Dr. JOSÉ ADRIÁN GAVIN, del Instituto Universitario de Bio-Orgánica de la Universidad de La Laguna, España, como Profesor Visitante del PIQA.

El Consejo Directivo aprobó con cargo a la partida asignada al Programa de Profesores Visitantes, financiar los costos de dicho pasaje y los gastos de alojamiento y manutención por la cantidad de Bs. 680.800,oo.

DECISIÓN: Aprobado.

4.44 Oficio DPG-055-2002 de fecha 09-10-02 del COORDINADOR DE LA DIVISIÒN DE POSTGRADO solicitando tramitar la solicitud de financiamiento para cubrir los gastos de alojamiento y manutención, para el Dr. WILLIANS BARRETO, de la Universidad de Oriente, a objeto de dictar un curso de Tópicos Especiales de la Astrofísica Relativista y Numérica, el cual tiene una duración de 90 días, a partir del 10-10-02, como Profesor Visitante del postgrado en Física Fundamental.

El Consejo Directivo aprobó con cargo a la partida asignada al Programa de Profesores Visitantes, financiar los gastos de alojamiento y manutención por la cantidad de Bs. 1.457.800,oo.

DECISIÓN: Aprobado.

4.45 Oficio DPG-056-2002 de fecha 09-10-02 del COORDINADOR DE LA DIVISIÒN DE POSTGRADO solicitando tramitar la solicitud de financiamiento para cubrir los gastos de pasajes aéreos en la ruta Caracas-Mérida-Caracas, para el Dr. JUAN JIMÉNEZ, de la Universidad Central de Venezuela, como Profesor Visitante del Postgrado en Física Fundamental, para cumplir actividades por quince (15) días.

El Consejo Directivo aprobó con cargo a la partida asignada al Programa de Profesores Visitantes, financiar los costos de dicho pasaje y los gastos de alojamiento y manutención por la cantidad de Bs. 791.800,oo.

DECISIÓN: Aprobado.

4.46 Oficio DPG-057-2002 de fecha 09-10-02 del COORDINADOR DE LA DIVISIÒN DE POSTGRADO solicitando tramitar la solicitud de financiamiento para cubrir los gastos de pasajes aéreos en la ruta Londres-Caracas-Mérida, para el Dr. CARLOS NUÑEZ, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), como Profesor Visitante de Postgrado en Física Fundamental.

El Consejo Directivo aprobó con cargo a la partida asignada al Programa de Profesores Visitantes, financiar los costos de dicho pasaje y los gastos de alojamiento y manutención por la cantidad de Bs. 680.800,oo.

DECISIÓN: Aprobado.

4.47 Derecho de Palabra solicitado por el Prof. VICTOR GARCÌA, de quince (15) minutos, a fin de presentar información de la Comisión Interdisciplinaria.

DECISIÓN: Se aprueba para el martes 22-10-02, a las 10:00.

MATERIA DIFERIDA

5.1 Oficio DB-083 de fecha 21-02-01 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA solicitando aclaratoria con relación al estatus académico y jurídico del Centro Jardín Botánico y su relación con el Departamento.

Recuerdan que según comunicación DB-383 de fecha 03-10-2000, se estableció claramente la independencia académico-administrativa del Centro Jardín Botánico del Departamento de Biología; sin embargo, se adujo que debido a la no aprobación del Reglamento, por parte del Consejo Universitario y al estudio que está realizando el Consejo Jurídico Asesor a las "Pautas Generales para la Creación y Funcionamiento de Centros e Institutos de Investigación", el Consejo de Facultad no podía tomar posición.

DECISIÓN: Diferido.

5.2 Oficio CU-2125 de fecha 17-12-01 del CONSEJO UNIVERSITARIO relacionada con la auditoría académica, realizada al Departamento de Biología.

DECISIÓN: Diferido.

5.3 Oficio DB-112 de fecha 04-04-02 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA informando que el Consejo de Departamento en sesión del 25-05-02, se acordó ratificar la decisión del 02-10-00, sobre la necesidad de aclarar la independencia Académico-Administrativa, del Departamento – Centro Jardín Botánico.

DECISIÓN: Diferido.

5.4 Oficio DF-083/2002 de fecha 25-04-02, del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA remitiendo anotaciones al margen de las NORMAS PARA AUTORIZAR LA REALIZACIÓN DE CURSOS DE POSTGRADO EN LA ULA, A LOS MIEMBROS DEL PERSONAL ACTIVO EN DOCENCIA.

DECISIÓN: Diferido.

5.5 Oficio DB-267 de fecha 10-07-02 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA haciendo algunas observaciones al documento sobre las NORMAS PARA AUTORIZAR LA REALIZACIÓN DE CURSOS DE POSTGRADO EN LA ULA A LOS MIEMBROS DEL PERSONAL ACTIVO EN DOCENCIA.

DECISIÓN: Diferido.

5.6 Oficio DM-157/02 de fecha 23-09-02 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA solicitando tramitar el cambio de plan de Beca Doctoral para el Prof. EDGAR ITURRIAGA LINARES, C.I.Nº V-6.370.097, Asistente a D.E., para continuar estudios doctorales en la Universidad de Paul Sabatier, Toulouse, Francia.

DECISIÓN: Diferido.

5.7 Comunicación s/n de fecha 25-09-02 de la Prof. ALICIA SERFATY, solicitando que se haga una revisión de la distribución de la carga docente del Departamento de Biología, para el presente y próximo semestre.

DECISIÓN: Diferido.

 

MATERIA DE DISCUSIÓN AGENDA "B"

6.1 Oficio DB-333 de fecha 01-10-02 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA informando que el Consejo de Departamento en su reunión de fecha 20-09-02 aprobó reafirmar la PROGRAMACIÓN DOCENTE para el Semestre B-2002.

El Consejo Directivo considera que no es procedente la solicitud hecha por este Cuerpo, ya que hasta el momento no ha existido comunicación verbal o por escrito del Personal Docente de dicho Departamento, en la cual manifieste que se haya quedado sin carga docente.

Con respecto, al segundo punto, informa que a pesar de no existir convenimiento o acuerdo con la Dependencia Ciencias- Centro Jardín Botánico, dichos profesores se encuentran dictando dos asignaturas del Pensum de la Licenciatura en Biología.

DECISIÓN: Diferido.

6.2 Oficio DPG-053-2002 de fecha 09-10-02 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DE POSTGRADOS haciendo algunos planteamientos relacionados con los diez (10) programas de postgrado, el número de estudiantes, las actividades docentes y sus incovenientes para la docencia, por lo que solicita el aval de este Cuerpo, para que con los recursos destinados por el CEP, se puedan amoblar y acondicionar las aulas destinadas para dichos postgrados, con la posibilidad de asignarles el control de las mismas.

DECISIÓN: Se aprueba con ocho (08) votos la remodelación de los salones y el voto salvado sin razonar del Br. Chang Koung.

 

AGENDA "C"

7.1 REGLAMENTO DE PERMANENCIA Y EGRESOS.

DECISIÓN: Diferido.

7.2 REGLAMENTO DE DEPARTAMENTOS.

DECISIÓN: Diferido.

7.3 REGLAMENTO SOBRE LA DISTRIBUCIÓN DE LOS NUEVOS CARGOS.

DECISIÓN: Diferido.

 

 

 

Dra. Patricia Rosenzweig Prof. Myriam Chourio

Decana Presidenta Secretaria Accidental

 

PR/MCh/mo

01-11-02