ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA Nº 21

del Consejo de Facultad de Ciencias

CELEBRADA EL DÍA 16-07-2002

 

ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Cecilio Aguirre (Director), Olga de Márquez (Directora Académica), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Benito Briceño, Alejandro Noguera, Nelson Viloria y Pedro J. Colmenares, REPRESENTANTES PROFESORALES: Myriam Chourio (Secretaria Accidental), Luis Rincón, Rebeca Luque, Diómedes Bárcenas, Alicia Serfaty, Elkis Weinhold y María L. Colasante, REPRESENTANTE DEL ICAE: Fermín Rada, REPRESENTANTES DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre, REPRESENTANTES ESTUDIANTILES: Bachilleres José Cuenca y Rubén Delgadillo.

Nota: a las 11:05 se retira el Prof. Nelson Viloria.

I CONSIDERACIÓN DE ACTAS

1.1 Acta Nº 09 del 11-04-02

1.2 Acta Nº 10 del 16-04-02

1.3 Acta Nº 11 del 30-04-02

1.4 Acta Nº 12 del 07-05-02

1.5 Acta Nº 13 del 14-05-02

1.6 Acta Nº 14 del 21-05-02

1.7 Acta Nº 15 del 28-05-02

1.8 Acta Nº 16 del 04-06-02

1.9 Acta Nº 17 del 11-06-02.

DECISIÓN: Diferidas.

 

II INFORME DE AUTORIDADES

II A) DE LA DECANA:

2.1 Oficio CA Nº 00106/2002 de fecha 02-07-02 del CONSEJO DE APELACIONES informando que la única persona autorizada para dar información relacionada con los Expedientes instruidos a Profesores y Estudiantes, es la Abogado AUREA LACRUZ DE PEÑALOZA.

DECISIÓN: En cuenta.

2.2 Oficio 099 de fecha 11-06-02, del COORDINADOR DE CODEPRE informando que del presupuesto asignado a CODEPRE en el presente ejercicio fiscal, han sido destinados a esta Facultad la cantidad de Bs. 86.107.480,oo.

DECISIÓN: En cuenta.

2.3 Informó que el día miércoles a las 5:30 se llevará a cabo un acto en homenaje a los graduandos de la Facultad con la presencia de los ex-Decanos, ya que por primera vez egresan un total de diecisiete (17) estudiantes de pre y postgrado.

El patio ubicado frente al Salón del Consejo, se denominará "Patio de los Graduando".

DECISIÓN: En cuenta.

II B) DE LA DIRECTORA ACADEMICA:

II C) DEL DIRECTOR ADMINISTRATIVO

II D) DE LA COORDINADORA DE ORI

2.4 Informó sobre la incorporación de la Prof. ELDRIS DE GIL, a las actividades de la Facultad.

DECISIÓN: En cuenta.

II E) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO

2.5 El Jefe del Departamento de Química solicitó información sobre el estado de la Red e informó sobre el aporte que efectuarán a la misma.

DECISIÓN: En cuenta.

 

MATERIA DE URGENCIA

3.1 Oficio DPG-021-2002 de fecha 10-07-02 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DE POSTGRADOS solicitando tramitar los pasajes aéreos internacionales, ida y vuelta, en la ruta México-Caracas-Mérida y gastos de alojamiento y manutención por veintiséis (26) días, para el Dr. ARMANDO ARELLANO FERRO, Profesor Invitado del Postgrado en Física Fundamental.

DECISIÓN: Aprobado. (Se le solicitará a la División de Postgrados, que presente una programación semestral, y cuando existan cambios lo notifique con la debida anticipación.

3.2 Oficio DPG-022-2002 de fecha 10-07-02 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DE POSTGRADOS solicitando tramitar los pasajes aéreos internacionales, ida y vuelta, en la ruta Porto Alegre-Mérida-Porto Alegre, para el Dr. MIGUEL FERRERO, Profesor Invitado del Postgrado en Matemáticas.

DECISIÓN: Aprobado.

3.3 Oficio DB-276 de fecha 15-06-02 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA informando que el Consejo de Departamento en su reunión de esa misma fecha, estudió la solicitud de nueve bachilleres que solicitan la apertura de la asignatura INGENIERÍA GENÉTICA para el Semestre B-2002. También teniendo en cuenta la comunicación CU-0083 del 28-01-02 de la Secretaría de la ULA, donde informaba que el Consejo Universitario aprobó el informe de la Coordinadora de la Comisión de Auditoría Académica donde determinó que el cargo antes mencionado no se justifica, esto con relación a la contratación por medio de un Concurso de Credenciales de Personal Docente, ese Cuerpo Directivo, basado en el Capítulo II, Artículo 222 de la Contratación de Profesores Interinos en caso de Urgencia, aprobó la contratación de la Prof. MILITZA QUINTERO, C.I.Nº 7.777.658, para el dictado de la Teoría y el Laboratorio de la asignatura Ingeniería Genética, correspondiente al Semestre B-2002.

DECISIÓN: Aprobado.

3.4 Oficio DM-147/02 de fecha 17-06-02 de JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-10-01 y el 13-06-02, por la Prof. MIGDALIA C. RIVAS M., C.I.Nº 4.578.545, como estudiante de postgrado en la Universidad de Granada, España.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).

3.5 Oficio DM-135/02 de fecha 17-06-02 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS solicitando tramitar la PRÓRROGA DE BECA entre el 01-10-02 y el 01-03-2003, a fin de continuar sus estudios de doctorado en la Universidad de Granada, España.

La referida Profesora inició sus estudios el 01-10-97.

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).

3.6 Oficio DM-160 de fecha 15-07-02 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS solicitando tramitar la CONTRATACIÓN DE COMISIÓN DE SERVICIOS con el Ministerio de Educación, del Prof. WILMAN BRITO, entre el 04-07 y el 31-12-02.

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).

3.7 Oficio DF-155/2002 de fecha 15-07-02 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA solicitando tramitar BECA ACTIVA EN DOCENCIA a partir del 01-09-02, para el Prof. JOAN PARRA, C.I.Nº 10.107.221, Instructor a D.E., a fin de continuar sus estudios de Doctorado en el Postgrado en Física Fundamental del Departamento.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).

3.8 Oficio DF-156/2002 de fecha 10-07-02 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA solicitando tramitar BECA ACTIVA EN DOCENCIA a partir del 01-07-02 para el Prof. NELSON PANTOJA, C.I.Nº 4.883.215, a fin de culminar sus estudios de doctorado en el Postgrado en Física Fundamental en el mismo Departamento.

DECISIÓN: Diferido.

3.9 Oficio DF-156/2002 de fecha 15-07-02 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. ALEXANDER CARRASCO C.I.Nº V-7.353.048, Asistente a D.E., entre el 01-12-01 y el 01-06-02, como becario en el INPE- Brasil.

El referido Profesor se encuentra de beca desde el 01-06-01.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).

3.10 Oficio DF-157/2002 de fecha 15-07-02 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA solicitando tramitar la RENOVACIÓN DE BECA entre el 01-06-02 y el 01-06-03, para el Prof. ALEXANDER CARRASCO C.I.Nº V-7.353.048, a fin de continuar sus estudios de doctorado en el INPE, Brasil.

El referido Profesor se encuentra de beca desde el 01-06-01.

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).

3.11 Oficio DF-158/2002 de fecha 15-07-02 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por la Prof. ALEJANDRA MELFO, C.I.Nº 13.837.075, a fin de ascender a la categoría del ASOCIADO, en un todo de acuerdo con el artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Héctor Rago (Coordinador)

Luis Nuñez

Adel Khoudeir

Mario Cosenza (Suplente).

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).

3.12 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. UMBERTO PERCOCO, durante el lapso comprendido entre el 07 y el 28-09-02, a fin de asistir a la 15TH SIGRAV Conference on General Relativity and Gravitational Physics, a realizarse en Monte Porzio Catone, Roma, Italia, y trabajar con el Prof. D. Bini, en una colaboración FONACIT – CNR.

Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Yoan Parra.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).

3.13 Oficio DQJ/259.02 de fecha 09-07-02 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. JOSÉ ANDRÉS ABAD REYES, C.I.Nº V-8.946.533, Asistente a D.E., entre el 01-09-01 y el 01-03-02, durante el cual inició sus estudios de doctorado en el Postgrado de Diseño, obtención y evaluación de fármacos, que ofrece la Universidad de Salamanca, España.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).

3.14 Oficio DQJ/262.02 de fecha 15-07-02 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA solicitando tramitar el cambio de condición de BECARIO A BECARIO ACTIVO EN DOCENCIA entre el 01-09-02 y el 31-08-03, para el Prof. DANIEL MACHADO, C.I.Nº 3.189.555, para finalizar los estudios de Doctorado que viene realizando en el Postgrado de Ecología Tropical, que ofrece el Instituto de Ciencias Ambientales y Ecológicas (ICAE).

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).

3.15 Oficio DQJ/263.02 de fecha 15-07-02 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. FERNANDO BELLANDI C.I.Nº V-5.104.999 Asistente a D.E., entre el 15-07-01 y el 15-01-02, como estudiante de Maestría en el Postgrado Interdisciplinario de Química Aplicada (PIQA), mención Estudio de Materiales, de esta Facultad.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).

3.16 Oficio DQJ/254.02 de fecha 15-07-02 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA, solicitando tramitar la RENOVACIÓN DE BECA entre el 16-01 y el 15-07-02, para el Prof. FERNANDO BELLANDI RULLO, C.I.Nº V-5.104.999, Asistente a D.E., con la finalidad de continuar sus estudios de Maestría, en la opción Estudios de Materiales que ofrece el Postgrado Interdisciplinario en Química Aplicada (PIQA) de esta Facultad.

El referido Profesor se encuentra de beca desde el 15-01-98.

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).

3.17 Oficio DQJ/265.02 de fecha 15-07-02 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA remitiendo Permiso Remunerado entre el 01 y 30-09-02 de la Prof. ASILOE MORA RODRÍGUEZ, C.I.Nº V-5.204.273, Asociado a D.E., a fin de culminar algunas diligencias de tipo académico, relacionadas con el Año Sabático que culmina el 01-09-02 y su regreso a Venezuela.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).

3.18 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. DORA GÓMEZ, durante el lapso comprendido entre el 09-09 y el 30-11-02, a fin de realizar trabajo en colaboración con el Dr. Alain Polian Director del Laboratorio de Física de Medios Condensados, de la Université Pierre et Marie Curie, en París, Francia.

La referida Profesora está Jubilada.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).

3.19 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. GRACIELA DÍAZ DE DELGADO durante el lapso comprendido entre el 21-09 y el 06-10-02, a fin de participar en la Escuela Latinoamericana de Difracción de Rayos X, a realizarse en la Universidad de Chile, Santiago de Chile.

Sus obligaciones docentes serán suplidas por la Prof. Belkis Ramírez.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).

3.20 Oficio ICAE-058-02 de fecha 15-07-02 del DIRECTOR DEL ICAE solicitando tramitar el disfrute de Año Sabático a partir del 01-01-03, para la Prof. LINA SARMIENTO, el cual realizará en el Nature Conservation and Plant Ecology Group, de la Universidad de Wageningen, Holanda.

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).

3.21 Comunicación s/n de fecha 15-07-02 de la Prof. BERTHA GRANADOS informando sobre la invitación hecha a la Prof. MARTHA BALLESTEROS y sobre la realización de los primeros talleres a realizarse conjuntamente con el Centro de Educación Efectiva A.C., para lo cual solicita la posibilidad de otorgar a los participantes su credencial y aprobación por parte de la Facultad.

DECISIÓN: Se propondrá la implementación del Método Hubbard, en uno o más cursos pilotos, previa evaluación y discusión con una Comisión integrada por Profesores interesados.

3.22 Comunicación /n de fecha 11-07-02 de la Prof. ANAIRAMIZ ARANGUREN informando que durante el receso docente estará en Inglaterra, perfeccionando el manejo del idioma inglés, en la perspectiva de ingresar a partir del 23-09-02, al programa de doctorado en Antropología y Ecología, en la Universidad de Kent.

DECISIÓN: En cuenta. (Se informará a la O.A.P.).

AGENDA "A"

 

 

DIRECCIÓN ACADÉMICA

4.1 Oficio DA-218/07/02 de fecha 09-07-02 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud de la Br. ISIS LORZ PACHECO, C.I.Nº 9.174.129. La División Docente en su reunión celebrada el día 08-07-02, acordó sugerir a este Cuerpo aprobar el que se someta a la Carta de Condicionamiento bajo Fe de Juramento.

DECISIÓN: Diferido.

4.2 Oficio DA-219/07/02 de fecha 09-07-02 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud de la Br. LUISA MATILDE OTERO LÓPEZ, C.I.Nº V-17.398.331, de diferimiento de inscripción por el lapso de un (01) año, por cuanto fue asignada en el Proceso de Admisión marzo-junio/2002 y realizará intercambio estudiantil en el Estado en Paraná, Brasil La División Docente en su reunión celebrada el día 08-07-02, acordó sugerir a este Cuerpo aprobar dicha solicitud.

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.

4.3 Oficio DA-220/07/02 de fecha 09-07-02 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud del Br. GERARDO ALBERTO MÉNDEZ ECHEVERRI, C.I.Nº V-10.549.178, de permitirle reanudar sus estudios en cuanto le sea posible, dado que actualmente se encuentra ausente y que por los momentos no les posible continuar. La División Docente en su reunión celebrada el día 08-07-02, acordó sugerir a este Cuerpo aprobar dicha solicitud.

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.

4.4 Oficio DA-221/07/02 de fecha 09-07-02 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud de la Br. LENICE INMACULADA QUINTERO RANGEL, C.I.Nº V-16.199.211, de diferimiento de inscripción hasta el Semestre A-2003, por cuanto fue asignada en el proceso de admisión marzo-junio/2002 y por no tener la Planilla de Presentación OPSU vigente, no puede realizar la inscripción correspondiente. La División Docente en su reunión celebrada el día 08-07-02, acordó sugerir a este Cuerpo aprobar dicha solicitud.

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

4.5 Oficio DB-257 de fecha 08-07-02 remitiendo acta del Concurso de Oposición en el área de GENÉTICA MOLECULAR a nivel de Asistente a D.E., donde resultó ganadora la M.Sc. ANA JUDITH CÁCERES NICOLIELLY, C.I.Nº V-11.109.536, con calificación definitiva de quince (15) puntos.

DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá al Consejo Universitario).

4.6 Oficio DB-259 de fecha 09-07-02 solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por la Prof. LUISANA AVILÁN, C.I.Nº V-5.574.227, a fin de ascender a la categoría de ASOCIADO por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Elis Aldana (Coordinador)

Juan Puig P.

Juan L. Concepción

Ernesto Valiente (Suplente).

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).

4.7 Oficio DB-260 de fecha 09-07-02 solicitando aprobación para el llamado a Concurso y la designación del Jurado para un (01) cargo de PREPARADOR en la asignatura FISIOLOGÍA ANIMAL, con seis (06) horas semanales y sueldo de Bs. 30.180,oo.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Luisana Avilán (Coordinadora)

Wilfredo Quiñones

Ernesto Valiente

James O’Callaghan (Suplente)

DECISIÓN: Aprobado.

4.8 Oficio DB-261 de fecha 09-07-02 remitiendo Acta Veredicto de la Final Experimental de la V Olimpiada Merideña de Biología y I Olimpiada Regional de Biología, realizada durante los días 28 y 29-06-02.

DECISIÓN: En cuenta.

4.9 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Profesor NÉSTOR AÑEZ, por cinco (05) días, del 08 al 12-07-02.

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el permiso en un todo de acuerdo con lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación.)..

 

 

 

DEPARTAMENTO DE FÍSICA

4.10 Oficio DF-148/2002 de fecha 08-07-02 solicitando modificación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado a ser presentado por el Br. HENDER RIVERA, aprobado por este Cuerpo en sesión del 27-11-01, a fin de que sea incorporado al Jurado Principal el Prof. ANTONIO PARRAVANO, como Cotutor de la referida Tesis.

PROPOSICIÓN: i) Se le informará al Departamento que esta solicitud no es procedente debido a que este Cuerpo acordó con fecha 09-11-99, que en el caso de que exista más de un Tutor para evaluar los Trabajos Especiales de Grado, los mismos deberán reunirse previamente y decidir cual fungirá como Jurado. ii) Los Departamentos pueden emitir una constancia.

4.11 Oficio DF-153/2002 de fecha 10-07-02 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: HÉCTOR ROMERO, MYRIAM CHOURIO y LUIS BETANCOURT, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Síntesis, caracterización y estudio de las propiedades magnéticas de nanopartículas magnéticas del sistema (Fe1-xNix)50 B50, presentada por el Br. ALEXIS ORTEGA.

DECISIÓN: En cuenta.

4.12 Oficio DF-154/2002 de fecha 10-07-02 remitiendo Acta del Concurso de Oposición en el área de FÍSICA DE SUPERFICIES donde resultó ganador el Lic. MIGUEL MANTILLA. C.I.Nº V-11.951.966, con una puntuación definitiva de trece noventa y cinco (13.95) puntos.

DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá al Consejo Universitario).

 

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA

4.13 Oficio DM-024.02 de fecha 09-07-02 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores VÍCTOR PADRÓN, NELSON VILORIA y MARCOS LIZANA, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Un modelo de poblaciones espacialmente discreto con crecimiento logístico, presentado por la Br. MARÍA ALEJANDRA ALVARADO P.

DECISIÓN: En cuenta.

 

 

 

DEPARTAMENTO DE QUÍMICA

4.14 Solicitudes de PERMISO REMUNERADO de los Profesores FROYLÁN CONTRERAS, por cinco (05) días, del 02 al 04-07-02 y JOSÉ MIGUEL ORTEGA, por cinco (05) días, del 08 al 12-07-02.

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el permiso en un todo de acuerdo con lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación.)..

INSTITUTO DE CIENCIAS AMBIENTALES Y ECOLÓGICAS

4.15 Oficio ICAE-054-02 de fecha 04-07-02, solicitando tramitar la RENOVACIÓN en la CONDICIÓN DE BECARIO ACTIVO EN DOCENCIA de la Prof. TERESA SCHWARZKOPF, entre el 01-04-01 y el 01-10-01, a fin de continuar estudios de doctorado en la Universidad de Cornell, USA.

DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá al Consejo Universitario).

4.16 Oficio ICAE-055-02 de fecha 04-07-02, solicitando tramitar la RENOVACIÓN en la CONDICIÓN DE BECARIO ACTIVO EN DOCENCIA de la Prof. TERESA SCHWARZKOPF, entre el 01-10-01 y el 01-04-02, a fin de continuar estudios de doctorado en la Universidad de Cornell, USA.

DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá al Consejo Universitario).

4.17 Oficio ICAE-056-02 de fecha 04-07-02, solicitando tramitar la RENOVACIÓN en la CONDICIÓN DE BECARIO ACTIVO EN DOCENCIA de la Prof. TERESA SCHWARZKOPF, entre el 01-04-02 y el 01-10-02, a fin de continuar estudios de doctorado en la Universidad de Cornell, USA.

DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá al Consejo Universitario).

MATERIA DIFERIDA

5.1 Oficio DB-083 de fecha 21-02-01 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA solicitando aclaratoria con relación al estatus académico y jurídico del Centro Jardín Botánico y su relación con el Departamento.

Recuerdan que según comunicación DB-383 de fecha 03-10-2000, se estableció claramente la independencia académico-administrativa del Centro Jardín Botánico del Departamento de Biología; sin embargo, se adujo que debido a la no aprobación del Reglamento, por parte del Consejo Universitario y al estudio que está realizando el Consejo Jurídico Asesor a las "Pautas Generales para la Creación y Funcionamiento de Centros e Institutos de Investigación", el Consejo de Facultad no podía tomar posición.

DECISIÓN: Diferido.

5.2 Oficio CU-2125 de fecha 17-12-01 del CONSEJO UNIVERSITARIO relacionada con la auditoría académica, realizada al Departamento de Biología.

DECISIÓN: Diferido.

5.3 Oficio DB-112 de fecha 04-04-02 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA informando que el Consejo de Departamento en sesión del 25-05-02, se acordó ratificar la decisión del 02-10-00, sobre la necesidad de aclarar la independencia Académico-Administrativa, del Departamento – Centro Jardín Botánico.

DECISIÓN: Diferido.

5.4 Oficio DA-197/06/02 de fecha 25-06-02 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE haciendo algunos planteamientos relacionados con el Reglamento de Permanencia y Egresos.

DECISIÓN: Diferido.

MATERIA DE DISCUSIÓN AGENDA "B"

6.1 Comunicación s/n de fecha 10-07-02, de la Prof. MILITZA QUINTERO VEGAS solicitando la nulidad de lo actuado en el Concurso de Oposición a nivel de Asistente, en el área de GENÉTICA MOLECULAR, alegando violación de algunas de las normas establecidas en este artículo en lo que corresponde a "modalidad y procedimiento de la prueba" y "programas y formación de calificaciones obtenidas por los concursantes".

DECISIÓN: Se admitió y se elevará ante la Comisión Substanciadora.

AGENDA "C"

7.1 REGLAMENTO DE PERMANENCIA Y EGRESOS.

DECISIÓN: Diferido.

7.2 REGLAMENTO DE DEPARTAMENTOS.

DECISIÓN: Diferido.

7.3 REGLAMENTO SOBRE LA DISTRIBUCIÓN DE LOS NUEVOS CARGOS.

DECISIÓN: Diferido.

 

 

 

Dra. Patricia Rosenzweig Prof. Myriam Chourio

Decana Presidenta Secretaria Accidental

 

 

PR/MCh/mo

12-09-02.