ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA Nº 20

del Consejo de Facultad de Ciencias

CELEBRADA EL DÍA 09-07-2002

ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Cecilio Aguirre (Director), Olga de Márquez (Directora Académica), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Benito Briceño, Alejandro Noguera, Nelson Viloria y Pedro Colmenares, REPRESENTANTES PROFESORALES: Amelia de Pascual (Secretaria), Luis Rincón, Myriam Chourio, María M. Ball, Elkis Weinhold, Diómedes Bárcenas, REPRESENTANTE DEL ICAE: Fermín Rada, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre, REPRESENTANTES ESTUDIANTILES. Bachilleres Chang Koung y Rubén Delgadillo.

Nota. a las 11:00 se retira el Prof. Pedro Colmenares y a las 11:05 el Prof. Diómedes Bárcenas.

I CONSIDERACIÓN DE ACTAS

1.1 Acta Nº 09 del 11-04-02

1.2 Acta Nº 10 del 16-04-02

1.3 Acta Nº 11 del 30-04-02

1.4 Acta Nº 12 del 07-05-02

1.5 Acta Nº 13 del 14-05-02

1.6 Acta Nº 14 del 21-05-02.

1.7 Acta Nº 15 del 28-05-02.

1.8 Acta Nº 16 del 04-06-02

1.9 Acta Nº 17 del 11-06-02.

DECISIÓN: Diferidas.

II INFORME DE AUTORIDADES

II A) DE LA DECANA:

2.1 Oficio CU-0779 de fecha 20-05-02 de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD informando sobre la aprobación en segunda discusión por el Máximo Organismo, del Reglamento de la Sala de Lectura Teleinformática "Aquiles Nazoa".

DECISIÓN: En cuenta. (Se le enviará copia a la Dirección Académica).

2.2 Oficio 0-0302-02 de fecha 26-06-02 de la CONSULTORIA JURÍDICA informando con relación a la consulta hecha sobre el máximo de días de permisos personales que puede el Consejo de Facultad otorgar al Personal Docente.

DECISIÓN: En cuenta.

2.3 Circular 0851.02 de fecha 02-07-02 del VICERRECTOR ADMINISTRATIVO remitiendo copia de la comunicación 1045/40/1 de fecha 19-06-02, suscrita por el Rector, donde informa sobre la aprobación del procedimiento para la inclusión en nómina de pago del personal docente de nuevo ingreso, reincorporación o renovación de contrato.

DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia a Dirección y los Departamentos).

2.4 Informó que por razones de salud de su señora madre, deberá ausentarse del país entre el 22 y el 26-07-02, por lo que propondrá al Consejo Universitario la designación de la Prof. OLGA DE MÁRQUEZ, como Decana Encargada y al Prof. CECILIO AGUIRRE para el día 09-09-02, fecha en que regresa.

DECISIÓN: Aprobado.

2.5 Informó sobre el deterioro, de aproximadamente un 50%, que está sufriendo la placa del Edificio de Teoría.

DECISIÓN: En cuenta.

2.6 Informó sobre el Derecho de Palabra solicitado por la Prof. MARTHA BALLESTEROS, para el próximo Consejo, hora 10:00 a.m., duración diez (10) minutos, así como, el Derecho de Palabra otorgado al S.E.A.. a las 10:30.

DECISIÓN: Aprobado.

2.7 Informó sobre la modificación hecha al Calendario Universitario.

DECISIÓN: En cuenta.

2.8 Propuso la reactivación del Colegio de Egresados.

DECISIÓN: La Decana se reunirá con el Director y los Miembros del Colegio, y se propuso realizar el llamado a elecciones de la nueva Directiva.

II B) DE LA DIRECTORA ACADÉMICA

II C) DEL DIRECTOR ADMINISTRATIVO

2.9 Informó sobre las mejoras que se le están realizando a la Facultad, así como, de la desaparición de los motores del depósito de gases.

PROPOSICIÓN: En cuenta.

II D) DE LA COORDINADORA DE LA ORI

2.10 Informó sobre la iniciativa que se está realizando con respecto a la instalación de una especie de tienda, donde se colocará a la venta franelas, gorras, chapas, etc., previo consenso con la utilización del logo de la Facultad.

DECISIÓN: En cuenta.

El Jefe del Departamento de Biología, preguntó si se puede hacer uso del dinero de cargos no llenados por concurso, para fondos de trabajo.

II E) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO

El Jefe del Departamento de Matemáticas, informó sobre la emergencia docente que se les presentará a partir del próximo semestre.

DECISIÓN: En cuenta.

MATERIA DE URGENCIA

3.1 La Decana propuso la designación del Representante de la Facultad ante el PREMIO CONABA.

Se postula a los Profesores: Wilmer Olivares y Jesús González.

DECISIÓN: Se designa al Prof. Jesús González, con cinco (05) votos a favor.

3.2 Oficio DQJ/254.02 de fecha 08-07-02 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA solicitando autorización para utilizar los recursos provenientes de un cargo a nivel de ASISTENTE, en virtud de la vacante dejada por la renuncia del Prof. ROMÁN CALDERÓN.

Dichos recursos serán utilizados para contratar a partir de octubre 2002 y hasta la realización del Concurso de Oposición correspondiente, cuatro (04) estudiantes graduados de los diferentes Postgrados del Departamento, con la finalidad de solventar una profunda preocupación, dado que se quedan dos secciones de Química General sin profesor.

DECISIÓN: Aprobado.

3.3 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. HÉCTOR DEL CASTILLO, durante el lapso comprendido entre el 08-07 y el 08-08-02, por reposo médico.

Finalizó el curso. Pendiente examen final que lo aplicará el Prof. Alfonso Loaiza.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).

3.4 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JOSÉ GIMÉNEZ, por tres (03) días, del 10 al 12-07-02.

DECISIÓN: Aprobado.

3.5 Comunicación s/n de fecha 08-07-02 del COORDINADOR DEL CURSO INTENSIVO 2002 presentando programación y presupuesto tentativo del referido Curso.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá al Vicerrectorado Académico).

3.6 Oficio DF-149/2002 de fecha 08-07-02 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA informando que el Departamento aprobó la apertura de las asignaturas que se detallan a continuación para el Curso Intensivo I-2002:

Mecánica

Laboratorio 3 de Física

Programación Digital.

Posteriormente informarán el nombre de los profesores.

PROPOSICIÓN: Aprobado. (Se le enviará al Coordinador del Intensivo).

 

AGENDA "A"

DIRECCIÓN

4.1 Oficio D-110/2002 de fecha 03-07-02 solicitando tramitar la REINCORPORACIÓN EN PRINCIPIO a partir del 15-07-02, del Prof. KAY ANDRÉS TUCCI, C.I.NºV-10.103.657, luego de culminar sus estudios de doctorado en el Postgrado en Física Fundamental de esta Facultad.

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).

4.2 Oficio D-111/2002 de fecha 07-03-02 solicitando tramitar el beneficio de la JUBILACIÓN a partir del 07-01-2003, del Prof. GERMÁN ALBA.

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).

DIRECCIÓN ACADÉMICA

4.3 Oficio DA-203/07/02 de fecha 01-07-02 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE remitiendo para su aprobación el CRONOGRAMA DEL PROCESO DE ADMISIÓN SEMESTRE A-2003, el cual fue conocido y aprobado por la División Docente en su reunión del 01-07-02.

DECISIÓN: Aprobado.

 

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

4.4 Oficio DB-238 de fecha 26-06-02 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: REBECA LUQUE, JAVIER ESTRADA y MARÍA VIELMA, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Anatomía y morfología de agallas entomógenas en acnistus arborescens (L.) Shlecht (Solanoceae), presentado por la Br. SOBEIDA NIGMA SILMI PÉREZ, C.I.Nº V-12.990.250.

DECISIÓN: En cuenta.

4.5 Oficio DB-241 de fecha 01-07-02 remitiendo carta de renuncia al cargo de PREPARADOR en la asignatura Fisiología Animal, con seis (06) horas de remuneración y sueldo de Bs. 30.180,oo, a partir del 31-05-02, del Br. JOSÉ FERNANDO MAYA.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá al Consejo Universitario).

4.6 Oficio DB-244 de fecha 01-07-02 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: ELIS ALDANA, LAURA ALMEIDA y ERNESTO VALIENTE, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Comparación del tropismo de Rhodnius Prolixus (Stal, 1859), Triatoma Maculata (Erichson, 1848), y Rhodnius Robustus, (Larrousse, 1927, frente a atractantes (estímulos atrayentes) relacionados con la gallina y el humano), presentado por el Br. FERNANDO OTÁLORA LUNA, C.I.Nº V-12.487.811.

DECISIÓN: En cuenta.

4.7 Oficio DB-252 de fecha 02-07-02 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: LUISANA AVILÁN, MARCO BASTIDAS y JUAN PUIG; quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Estudio de la relación parásito-hospedador en plantas con latex portadoras de Trypanosomatides del género Phytomonas Donovan 1909, presentado por la Br. AMARANTA L. GÓMEZ ARREAZA, C.I.Nº V.11.465.334.

DECISIÓN: En cuenta.

4.8 Oficio DA-254 de fecha 02-07-02 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: FRANCISCO BRITO, MARÍA VIELMA y MARÍA M. BALL, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Determinación de los niveles de expresión del Gen de la antocianidina sintetasa (ANS) en cultivares criollo e híbrido de cacao (Theobroma cacao L.), presentado por el Br. JORGE LUIS ALMARZA, C.I.Nº 12.837.479.

DECISIÓN: En cuenta.

DEPARTAMENTO DE FÍSICA

4.9 Oficio DF-133/2002 de fecha 19-06-02 informando la situación en que se encuentran los becarios que se detallan a continuación:

Profesor CARLOS GUADA, reincorporado en principio a partir del 01-06-96, solicitó cambio de condición de becario a becario activo en docencia, a partir del 01-11-01 (aprobado por el C.U. según resolución Nº 02583).

Profesor JOSÉ GREGORIO SILVA, reincorporado en principio a partir del 02-03-98, solicitó cambio de condición de becario a becario activo en docencia a partir del 01-11-01 (aprobado por el C.U. según resolución Nº 02591).

Profesor GUSTAVO MARCANO, reincorporado en principio a partir del 01-01-93, actualmente se encuentra tramitando su condición de becario activo.

DECISIÓN: El caso del Profesor Marcano, debe venir por separado y el Consejo de Facultad determinará el tiempo que debe estar un Becario en la Condición de Becario Activo en Docencia.

4.10 Oficio DF-143/2002 de fecha 02-07-02 remitiendo copia de la comunicación s/n de fecha 19-06-02, del Prof. CARLOS GUADA, en la cual informa que en el mes de noviembre de 2001, hizo entrega de los ejemplares de la Tesis Doctoral en el Postgrado de Instrumentación de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela.

DECISIÓN: En cuenta. (Se solicitará información al Postgrado, sobre fecha de finalización).

4.11 Oficio DF-144/2002 de fecha 02-07-02 remitiendo copia de la comunicación s/n de fecha 19-06-02, del Prof. JOSÉ GREGORIO SILVA, en la cual informa que en el mes de noviembre de 2001, hizo entrega de los ejemplares de la Tesis Doctoral en el Postgrado de Instrumentación de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela.

DECISIÓN: En cuenta. (Se solicitará información al Postgrado, sobre fecha de finalización).

4.12 Oficio DF-145/2002 de fecha 02-07-02 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Teorías masivas topológicas en dimensiones impares, a ser presentado por la Br. MINERVA BETANCOURT, C.I.Nº V-14.401.527.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Adel Khoudeir (Tutor)

Pio Arias (UCV)

Nelson Pantoja

Héctor Rago (Suplente).

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).

4.13 Solicitudes de PERMISO REMUNERADO de los Profesores: ALICIA SERFATY, por tres (03) días, del 01 al 03-07-02 y JOSÉ CHOY, por cuatro (04) días, del 15 al 18-07-02.

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó los permisos en un todo de acuerdo con lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación.)..

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA

4.14 Oficio DM-146/02 de fecha 20-06-02 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Energía de sistemas hexagonales, a ser presentado por la Br. VARELA ECHEVERRÍA YETTYS.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Juan Rada (Tutor)

Oswaldo Araujo

José Rodríguez

José L. Chacón (Suplente).

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).

4.15 Oficio DM-022.02 de fecha 27-06-02 solicitando tramitar la RENOVACIÓN DE CONTRATO de los PREPARADORES que se detallan a continuación, en el área de Nivel I, entre el 01-01 y el 31-12-02:

NOMBRE CÉDULA CARGA SUELDO ÁREA

Angel S. Franklin 13.882.204 12 h/s 60.360,oo Matemáticas 11

Chang Jara Kuong 82.071.276 10 h/s 50.300,oo Matemáticas 21

Camacho Franklin 15.032.601 12 h/s 60.360,oo Matemáticas 21

Delgadillo Rubén 13.524.750 12 h/s 60.360,oo Matemáticas 10 y 31

Gallo F. Rodolfo 13.761.532 12 h/s 60.360,oo Matemáticas 20 y 30

Herrera Wilson 9.185.729 12 h/s 60.360,oo Matemáticas 31

Leal Hernández Jahn 14.599.503 12 h/s 60.360,oo Laboratorio

Luna Corrales Ariel A. 11.469.607 12 h/s 60.360,oo Laboratorio

Reina B. Danillys 8.199.748 12 h/s 60.360,oo Laboratorio

Rojas Santana Edixon 13.677.264 12 h/s 60.360,oo Matemáticas 11

Varela Montilva José 14.623.801 12 h/s 60.360,oo Matemáticas 10

Tempo R. Ruth N. 13.649.030 10 h/s 50.300,oo Matemáticas 11 y 21

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario).

DEPARTAMENTO DE QUÍMICA

4.16 Oficio DQJ/231.02 de fecha 26-06-02 solicitando tramitar el NOMBRAMIENTO a partir del 16-04-02, para la M.Sc. MARÍA ANGÉLICA SÁNCHEZ PALACIOS, C.I.NºV-10.712.333, quien resultó ganadora del Concurso de Oposición a nivel de Instructor a D.E., en el área de Espectroscopia Analítica.

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).

4.17 Oficio DQJ/232.02 de fecha 26-06-02 solicitando tramitar el NOMBRAMIENTO a partir del 16-04-02, para el M.Sc. FIDEL MUÑOZ PINTO, C.I.Nº V-7.198.561, quien resultó ganador del Concurso de Oposición a nivel de Instructor a D.E., en el área de Polímeros.

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).

4.18 Oficio DQJ/233.02 de fecha 26-06-02 solicitando tramitar el NOMBRAMIENTO a partir del 16-04-02, para la Dra. YRIS JOSEFINA MARTÍNEZ DE HERNÁNDEZ, C.I.Nº V-8.144.020, quien resultó ganadora del Concurso de Oposición a nivel de Asistente a D.E., en el área de Electroquímica.

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).

4.19 Oficio DQJ/234.02 de fecha 26-06-02 solicitando tramitar el NOMBRAMIENTO a partir del 16-04-02, para el Dr. RICARDO M. HERNÁNDEZ, C.I.Nº V-8.001.704, quien resultó ganador del Concurso de Oposición a nivel de Asistente a D.E., en el área de Electroquímica.

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).

4.20 Oficio DQJ/245.02 de fecha 02-07-02 remitiendo el informe de las actividades realizadas por la Prof. DORYS MARÍA ROJAS VARGAS, C.I.Nº V.3.423.305, Titular a D.E., durante su participación en el Seventh Rio Symposium on Atomic Spectrometry, realizado en Florianópolis-SC, Brasil, entre el 07 y el 12-04-02.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).

4.21 Oficio DQJ/246.02 de fecha 02-07-02 remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. PABLO E. CARRERO, C.I.Nº V.8.088.242, Agregado a D.E., durante su participación en el Seventh Rio Symposium on Atomic Spectrometry, realizado en Florianópolis-SC, Brasil, entre el 07 y el 12-04-02.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).

4.22 Oficio DQJ/250.02 de fecha 03-07-02 solicitando tramitar el llamado a Concurso de Oposición para un (01) cargo a nivel de ASISTENTE a D.E., en el área de QUÍMICA INORGÁNICA, con sueldo de Bs. 968.711,oo.

Esta solicitud se hace en virtud de la designación a ese Departamento de uno de los tres cargos aprobados en Resolución CU-1233.

Se anexa Plan de Actividades, Programa de Concurso y como Materias Afines se señala las siguientes:

Química Inorgánica I

Química Inorgánica II

Laboratorio de Química Inorgánica

Materias Electivas relacionadas con el área de Química Inorgánica.

DECISIÓN: Se aprueba el llamado a concurso, y que los aspirantes posean el Título de Magister. (Se tramitará ante el Consejo Universitario).

4.23 Oficio DQJ/251.02 de fecha 03-07-02 solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por el Prof. JUAN CARLOS VILLEGAS, C.I.Nº V-8.314.778, a fin de ascender a la categoría de AGREGADO, por aplicación de los artículos 188 y 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Héctor del Castillo (Coordinador)

Daniel Morales

Graciela de Delgado

Pedro Colmenares (Suplente).

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).

4.24 Oficio DQJ/252.02 de fecha 03-07-02 solicitando tramitar el beneficio de BECA a partir del 01-09-02, para el Prof. JESÚS RAMÓN MATERÁN GAVIDIA, C.I.Nº 5.579.145, Asistente a D.E, a fin de cursar estudios en el Postgrado en Electroquímica Fundamental y Aplicada (PEFAP), de esta Facultad.

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).

 

 

SOLICITUDES VARIAS

4.25 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. KAY A. TUCCI, durante el período comprendido entre el 08 y el 22-07-02, a fin de asistir a la School & Conference on Spatiotemporal Chaos, a realizarse en Trieste, Italia.

Sus obligaciones docentes serán suplidas por la Prof. Mayerlin Uzcátegui.

DECISIÓN: i) Aprobado. (Se informará a la O.A.P., y se le enviará carta al Prof. Tucci, por lo extemporáneo de su solicitud). ii) A partir del mes de septiembre se aplicará la decisión de no considerar más permisos que no lleguen con la debida anticipación).

(**) DERECHO DE PALABRA:

A las 11:00 a.m., se atendió al Prof. RAFAEL CARTAY, quien hizo una serie de exposiciones relacionadas con el Proyecto Alma Mater.

DECISIÓN: En cuenta.

4.26 Oficio PIQA-119-02 de fecha 27-06-02 de la Prof. GRACIELA DE DELGADO informando sobre la designación del Jurado que evaluará los Seminarios y el Examen de Candidatura Doctoral de la M.Sc. BELKIS C. SULBARÁN MALDONADO.

El mismo quedó conformado por los Profesores:

Juan C. Villegas (Cotutor)

Pedro Colmenares

Mario Cosenza

Mariela Araujo – Suplente (INTEVEP)

Anwar Asmy – Suplente (IVIC).

DECISIÓN: En cuenta. (Se informará al C.E.P.).

4.27 Oficio PIQA-122-02 de fecha 27-06-02 de la Prof. GRACIELA DE DELGADO informando sobre la designación del Jurado que evaluará el Trabajo de Grado del Lic. FERNANDO BELLANDI R, estudiante de Maestría de la mención, Estudio de Materiales.

El mismo quedó conformado por los Profesores:

Trino Suárez (Tutor)

Marisela Reyes (Tutora)

Bernardo Fontal

Graciela de Delgado

Roberto Sánchez – Suplente (IVIC)

Héctor del Castillo (Suplente).

DECISIÓN: En cuenta. (Se informará al C.E.P.).

4.28 Comunicación s/n de fecha 27-06-02 del Prof. ERNESTO VALIENTE solicitando se le tramite el adelanto de sus prestaciones sociales, en un todo de acuerdo con el artículo 259 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario).

4.29 Oficio PET-380-02 de fecha 28-06-02, de la Prof. MICHELE ATAROFF remitiendo el informe anual 2001 de las actividades realizadas por el Postgrado en Ecología Tropical.

DECISIÓN: En cuenta.

4.30 Comunicación s/n de fecha 03-07-02 del Prof. FÉLIX AGUIRRE solicitando se le tramite el adelanto de sus prestaciones sociales, en un todo de acuerdo con el artículo 259 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario).

4.31 Comunicación s/n de fecha 03-07-02 de la COMISIÓN DE REVÁLIDAS Y EQUIVALENCIAS informando que en la Resolución de Estudios de Equivalencias Nº 0770, concedida por la Comisión de Reválidas y Equivalencias y posteriormente aprobada por este Cuerpo en sesión del 11-06-02, perteneciente a la Br. ÁNGEL MORENO EVA MARÍA, C.I.Nº V-16.199.484, se obvió la EQUIVALENCIA de las asignaturas siguientes:

ASIGNATURA APROBADA CALIFICACIÓN ASIG. EQUIVALENTE

Programación Digital 16 Programación y Diseño

Algorítimico I

Humanidades 19 Sociología 10

Razón por la cual, dicha Comisión solicita aprobación de las mencionadas equivalencias.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a OCRE).

MATERIA DIFERIDA

5.1 Oficio DB-083 de fecha 21-02-01 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA solicitando aclaratoria con relación al estatus académico y jurídico del Centro Jardín Botánico y su relación con el Departamento.

Recuerdan que según comunicación DB-383 de fecha 03-10-2000, se estableció claramente la independencia académico-administrativa del Centro Jardín Botánico del Departamento de Biología; sin embargo, se adujo que debido a la no aprobación del Reglamento, por parte del Consejo Universitario y al estudio que está realizando el Consejo Jurídico Asesor a las "Pautas Generales para la Creación y Funcionamiento de Centros e Institutos de Investigación", el Consejo de Facultad no podía tomar posición.

DECISIÓN: Diferido.

5.2 Oficio CU-2125 de fecha 17-12-01 del CONSEJO UNIVERSITARIO relacionada con la auditoría académica, realizada al Departamento de Biología.

DECISIÓN: Diferido.

5.3 Oficio DB-112 de fecha 04-04-02 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA informando que el Consejo de Departamento en sesión del 25-05-02, se acordó ratificar la decisión del 02-10-00, sobre la necesidad de aclarar la independencia Académico-Administrativa, del Departamento – Centro Jardín Botánico.

DECISIÓN: Diferido.

5.4 Oficio ICAE-047-02 de fecha 14-06-02 del DIRECTOR DEL ICAE solicitando tramitar el cambio de condición de la figura de REINCORPORADA EN PRINCIPIO a la de BECARIA ACTIVA EN DOCENCIA, para la Prof. TERESA SCHWARZKOPF, a partir del 01-10-00 hasta el 01-04-01.

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).

 

MATERIA DE DISCUSIÓN AGENDA "B"

6.1 Oficio DB-246 de fecha 02-07-02, del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA, solicitando información referente a sí el Proyecto de los Cursos de Nivelación es para estudiantes de nuevo ingreso aceptados en la Facultad o que van a ser aceptados.

DECISIÓN: Se acuerda que los Cursos de Nivelación son para los estudiantes aceptados.

AGENDA "C"

7.1 REGLAMENTO DE PERMANENCIA Y EGRESOS.

DECISIÓN: Diferido.

7.2 REGLAMENTO DE DEPARTAMENTOS.

DECISIÓN: Diferido.

7.3 REGLAMENTO SOBRE LA DISTRIBUCIÓN DE LOS NUEVOS CARGOS.

DECISIÓN: Diferido.

 

Dra. Patricia Rosenzweig Prof. Amelia de Pascual

Decana Presidenta Secretaria