ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA Nº 19

del Consejo de Facultad de Ciencias

CELEBRADA EL DÍA 02-07-2002

ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Cecilio Aguirre (Director), Olga de Márquez (Directora Académica), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Benito Briceño, Orlando Escalona (E), Nelson Viloria, Pablo Carrero y Pedro Colmenares, REPRESENTANTES PROFESORALES: Amelia de Pascual (Secretaria), Elkis Weinhold, Luis Rincón, Diómedes Bárcenas, María M. Ball, Myriam Chourio y Gerzon Delgado, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre, REPRESENTANTES ESTUDIANTILES: Bachilleres Rubén Delgadillo, Chang Kuong y José Cuenca.

Nota: a las 9:00 se retira el Prof. Pablo Carrero y se incorpora el Prof. Pedro Colmenares, a las 10:15 se retira el Br. Chang Kuong.

I CONSIDERACIÓN DE ACTAS

    1. Acta Nº 09 del 11-04-02.
    2. Acta Nº 10 del 16-04-02.
    3. Acta Nº 11 del 30-04-02.

1.4 Acta Nº 12 del 07-05-02.

1.5 Acta Nº 13 del 14-05-02.

DECISIÓN: Diferidas.

1.6 Acta Nº 14 del 21-05-02.

1.7 Acta Nº 15 del 28-05-02.

DECISIÓN: Se aprueban en principio, sujetas a que en el transcurso de la semana sean presentadas las observaciones.

 

II INFORME DE AUTORIDADES

II A) DEL DECANO:

2.1 Oficio CU-0877 de fecha 27-05-02, de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD remitiendo para consideración de este Cuerpo, copia de la comunicación FM-16-465-002 de fecha 04-05-02, del PRESIDENTE DE FUNDACITE, relacionada con la construcción de los SISTEMAS DE INNOVACIÓN LOCALES.

DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia a los Departamentos).

2.2 Circular 0887 de fecha 27-05-02, de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD informando la resolución tomada por el Máximo Organismo con relación a las observaciones presentadas por el Decano de la Facultad de Ingeniería, sobre los avisos de Llamados a Concurso de Oposición.

DECISIÓN: En cuenta. (Se les dará copia al Personal del Decanato).

2.3 Oficio CU-0905 de fecha 03-06-02, de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD informando sobre la aprobación por parte del CNU de los estudios de Postgrado, para la Especialidad Maestría y Doctorado en Química Analítica de esta Facultad.

DECISIÓN: En cuenta.

2.4 Circular CU-0974 de fecha 10-06-02, de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD informando la resolución tomada por el Máximo Organismo, con relación a la regularización de la situación de los BECARIOS ACTIVOS EN DOCENCIA.

El Jefe del Departamento de Matemática solicita aclaratoria con relación a las normas para becarios activos.

La Directora Académica propone solicitar a la OAP el pago de matricula a la Dirección de Postgrados.

DECISIÓN: Se acuerda esperar la solicitud de la O.A.P., para luego solicitar aclaratoria sobre el Reglamento al Consejo Universitario. (La Decana le recordó la solicitud a los Jefes de Departamento, y se oficiará a la O.A.P., solicitando regularizar a los becarios que se encuentran en la Facultad, es decir, expresar la preocupación por el tratamiento que están recibiendo).

2.5 Oficio CU-01125 de fecha 17-06-02, de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD informando la resolución tomada por el Máximo Organismo con relación a la evaluación de las credenciales presentada por el Prof. MARCOS PEÑALOZA.

DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia al Jurado).

2.6 Circular CU-01124 de fecha 17-06-02, de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD informando que el Máximo Organismo en sesión del 17-06-02, acordó que los Miembros del Personal Docente y de Investigación que se encuentren en proceso de Substanciación de Expediente no podrán integrar Jurados para los Concursos de Oposición.

DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia a los Departamentos).

2.7 Oficio ER-463 de fecha 29-05-02, de la SECRETARIA DE LA UNIVERSIDAD remitiendo para estudio de este Cuerpo, la propuesta de incorporar al Profesor WILMAN BRITO en la Comisión de Servicio, como Director General, a cargo de la Dirección de Desempeño Estudiantil del Viceministro de Políticas Estudiantiles.

DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá al Departamento de Matemáticas).

2.8 Oficio 1037/70/9 de fecha 18-06-02, del RECTOR informando sobre la aprobación por parte del CNU, por el lapso de cinco (05) años, del programa de postgrado Maestría en Física de la Materia Condensada.

DECISIÓN: En cuenta. (Se felicitará al Postgrado).

2.9 Comunicación s/n de fecha 12-06-02, de PLANDES solicitando la designación de representantes de esta Facultad para establecer la requerida coordinación institucional entre esta Facultad y el Sistema de Evaluación Universitaria.

DECISIÓN: Se aprueba un Derecho de Palabra por diez (10) minutos, para el próximo Consejo.

2.10 La Decana informa sobre su ratificación del Prof. EULOGIO CHACÓN como Representante de la Facultad, ante la Comisión Nacional de Normas Técnicas para La Conservación, Defensa y Mejoramiento del Ambiente (Ministerio del Ambiente).

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Ministerio del Ambiente).

2.11 Oficio 00245 de fecha 26-06-02 del VICERRECTOR ACADÉMICO informando las disposiciones transitorias a ser aplicadas solamente para el Curso Intensivo 2002.

DECISIÓN: En cuenta.

2.12 Oficio 490.2002 de fecha 21-06-02 de la COORDINADORA DE LA OAP solicitando la planificación y requerimientos de solicitudes de becas para el año 2003.

DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia a los Departamentos).

2.13 La Decana le solicitó a los Jefes de Departamento que reestructuren los concursos, a fin de evitar la pérdida de los cargos.

DECISIÓN: En cuenta.

II B) DE LA DIRECTORA ACADEMICA:

2.14 Informó sobre la necesidad de un pago adicional para la RED, a través de los ADG, previa reunión de los Jefes de Departamento con sus Grupos.

El Jefe del Departamento de Biología presentó comunicación DB-240 de fecha 28-06-02, donde señala que el Departamento sólo autorizará el traslado de Bs. 1.062.500,oo, una vez que se haya logrado que al Fondo de Trabajo se le asigne la cantidad de Bs. 5.000.000,oo, solicitados en comunicación CDDB-161 de fecha 05-06-02.

DECISIÓN: Se aprueba la reunión de los Jefes con los Grupos.

II C) DEL DIRECTOR ADMINISTRATIVO

II D) DE LA COORDINADORA DE ORI

2.15 Informó sobre el requerimiento mensual para los gastos de pasantías. De igual modo, informó que el proyecto de prácticas comenzará a partir del próximo año, y los trámites deben canalizarse a través de la ORI.

DECISIÓN: En cuenta.

II E) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO

2.16 El Jefe del Departamento de Biología informó sobre el resultado de las Olimpiadas de Biología, donde resultó ganador en primer lugar el Liceo Bosset.

(**) DERECHOS DE PALABRA:

A las 10:25 se atendió a la Prof. ZULIMA BARBOZA, Coordinadora de la Comisión Central Curricular y a los Coordinadores de la Facultad, donde se expuso una serie de proyectos relacionados con dicha Comisión, entre los cuales se planteó la posibilidad de incorporar al Prof. Enrique Forero.

DECISIÓN: En cuenta.

(*) Seguidamente se atendió al Prof. LUIS NUÑEZ, quien presentó la Estrategia de Telenformáción ULA 2002.

DECISIÓN: En cuenta.

2.17 El Jefe del Departamento de Química, presentó la propuesta de un estudiante para postularlo para el PREMIO EUREKA.

DECISIÓN: Se da el aval.

 

 

MATERIA DE URGENCIA

3.1 Se discutió el punto del Curso Intensivo I-2002, y la designación de los Coordinadores.

El Profesor Franklin Cabrera informa que los lapsos establecidos para este Semestre no se pueden cumplir. No hay dinero para este curso y no se pueden abrir algunos cursos. Se pidió al Vicerrector la asignación del 1 x 1.

El Profesor Eugenio Mora le solicitó a la Decana, la apertura de los Laboratorios de lunes a domingo.

La Profesora Myriam Chourio, considera que los Laboratorios de Física 11 y 21 no se deben abrir.

Se habló de que no se justifica la apertura de estos cursos en los semestres normales, por lo que los mismos pueden ser dictados por personal a destajo.

Se plantea la posibilidad de no abrir los cursos Intensivos.

Se acuerda no abrir los cursos intensivos de lunes a domingo, sino de lunes a viernes.

DECISIÓN: i) Se aprueba designar al Prof. Pablo Carrero, Coordinador del Curso Intensivo I-2002, y al Br. Leonardo Díaz, Coordinador Estudiantil. ii) Se acuerda no abrir los cursos de lunes a domingo, sino de lunes a viernes, con el voto salvado y razonado de la Prof. Myriam Chourio que a continuación se transcribe:

Considerando que, durante los últimos semestres regulares ha habido poca demanda estudiantil de la Facultad de Ingeniería para cursar los Laboratorios de Física, lo que ha producido el cierre de varias secciones en dichos Laboratorios y, aún después de UNA reprogramación de carga, algunos Profesores han quedado con sólo media carga docente; además en varias de las secciones que permanecieron abiertas el número de estudiantes es mucho menor que el cupo de estudiantes por sección, NO CREE CONVENIENTE EL DICTADO DE LAS ASIGNATURAS CORRESPONDIENTES A LOS LABORATORIOS DE FÍSICA PARA LA FACULTAD DE INGENIERÍA DURANTE EL PRÓXIMO SEMESTRE INTENSIVO hacer un estudio para la Facultad de Ciencias.

3.2 La Dirección Académica, los cuatro Departamentos, el Instituto de Ciencias Ambientales y Ecológicas y el Centro Jardín Botánico, presentaron la información relacionada con las Áreas de Concurso, Materias Afines y la lista actualizada del Personal Docente, solicitada por el Equipo Rectoral, mediante Circular ER-311 de fecha 15-06-02.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá al Equipo Rectoral).

3.3 Oficio DF-141/2002 de fecha 01-07-02 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA informando que por motivos personales estará fuera de la ciudad, por lo que quedará como Jefe Encargado el Prof. ORLANDO ESCALONA.

DECISIÓN: En cuenta.

 

AGENDA "A"

DIRECCIÓN

4.1 Oficio D-100/2002 de fecha 19-06-02, remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: CARLOS DOMINGO, PEDRO J. COLMENARES y KAY TUCCI, quienes conocieron los recaudos presentados por la Prof. MAYERLIN YULEYDY UZCÁTEGUI SULBARÁN, C.I.Nº 10.101.311, a fin de ascender a partir del 15-06-02, a la categoría de AGREGADO, por aplicación del artículo 188 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).

DIRECCIÓN ACADÉMICA

4.2 Oficio DA-191/06/02 de fecha 17-06-02 solicitando tramitar la RENOVACIÓN DE CONTRATOS de los PREPARADORES que se detallan a continuación, con seis (06) horas de dedicación y sueldo de Bs. 30.180,oo, para el Laboratorio de Investigación Norte (SUMA), entre el 01-01 y 31-12-02:

NOMBRE CÉDULA

Pérez Cornieles Ernesto D. V-12.723.279

Zúñiga Salcedo Leonardo E-81.480.790

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario).

4.3 Oficio DA-192/06/02 de fecha 17-06-02 solicitando tramitar la RENOVACIÓN DE CONTRATOS de los PREPARADORES que se detallan a continuación, con veinte (20) horas de dedicación y sueldo de Bs. 100.600,oo, para el Laboratorio de Investigación Norte (SUMA), entre el 01-01 y 31-12-02:

NOMBRE CÉDULA

Díaz Maldonado Luis E. V-13.365.107

Gómez Molina Erasmo V-13.648.224

Ramos Kustron Alfredo E-82.054.700

Rangel Matheus María C. V-13.404.587.

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario).

4.4 Oficio DA-193/06/02 de fecha 17-06-02 solicitando tramitar la RENOVACIÓN DE CONTRATOS de los PREPARADORES que se detallan a continuación, con veinte (20) horas de dedicación y sueldo de Bs. 100.600,oo, para el Laboratorio Docente de Computación, entre el 01-01 y 31-12-02:

NOMBRE CÉDULA

Ampueda González Freddy V-12.778.119

León Z. Jesús D. V-12.353.508

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario).

4.5 Oficio DA-198/06/02 de fecha 26-06-02 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE informando con relación a la solicitud de la Br. GIOVANNA EDDA TARRICONE CORRO, C.I.Nº V-7.919.934, de reincorporarse a la Licenciatura de Química. La División Docente en su reunión de fecha 25-06-02 acordó recomendar su aprobación por razones no imputables.

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.

4.6 Oficio DA-199/06/02 de fecha 26-06-02, del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE presentando informe sobre los estudiantes que presentaron reapelación a las Medidas de Bajo Rendimiento.

DECISIÓN: Se avala la decisión de la División Docente.

 

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

4.7 Oficio DB-222 de fecha 18-06-02 remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. GUSTAVO FERMÍN, entre el 01-09-01 y el 05-06-02, el 01-06 y el 31-12-02, durante el PERMISO NO REMUNERADO, aprobado por este Cuerpo, para realizar estudios en la Universidad de Cornell.

Anexan copia del Título de PhD.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).

4.8 Oficio DB-223 de fecha 18-06-02 solicitando tramitar la PRÓRROGA DEL PERMISO NO REMUNERADO entre el 01-09-02 y el 31-08-03, para el Prof. GUSTAVO FERMÍN, a fin de cumplir con las actividades establecidas en la comunicación de fecha 05-06-02, del Dr. Dennis Gonsalves, Director del Centro de Investigación Agrícola del Pacífico del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

.

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).

4.9 Oficio DB-226 de fecha 19-06-02 solicitando tramitar el llamado a Concurso de Credenciales (Contratación) para cubrir la carga docente del Prof. GUSTAVO FERMÍN, por el Permiso No Remunerado entre el 01-09-02 y el 01-09-03.

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario).

4.10 Oficio CDDB-168 de fecha 19-06-02 informando que el Consejo de Departamento en su reunión ordinaria del 17-06-02, conoció y aprobó la opción mixta entre las asignaturas Fisiología Vegetal y Experimental, solicitada por la Br. MORET MOLINA JOSNELL, C.I.Nº 10.905.745.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.R.E.).

DEPARTAMENTO DE FÍSICA

4.11 Oficio DF-128/2002 de fecha 17-06-02 solicitando aprobación para que el Br. ILDEFONSO MOLINA, C.I.Nº 11.462.304, curse en PARALELO las siguientes asignaturas:

PRELADA PRELANTE

Estado Sólido Mecánica Cuántica

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.).

4.12 Oficio DF/130-02 de fecha 18-06-02 solicitando tramitar el adelanto de las prestaciones sociales para la Prof. MARIA TERESA MORANDI.

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario).

4.13 Oficio DF/132/2002 de fecha 19-06-02 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: NELSON PANTOJA, HÉCTOR RAGO y ALEJANDRA MELFO, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, titulado: Un método para generar soluciones de paredes de dominio autogravitantes, presentado por el Br. AURELIANO SKIRZEWSKI.

DECISIÓN: En cuenta. .

4.14 Solicitudes de PERMISO REMUNERADO de los Profesores: ALICIA SERFATY, por tres (03) días, del 17 al 19-06-02 y ANTONIO PARRAVANO, por tres (03) días, del 12 al 14-06-02.

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó los permisos en un todo de acuerdo con lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación.).

4.15 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. PEDRO GRIMA, durante el lapso comprendido entre el 01 y el 08-07-02, a fin de asistir al Latin American Summer School on Crystal Growth, a realizarse en Madrid, España

Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Chystian Power.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).

4.16 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Profesor LUIS NUÑEZ, durante el lapso comprendido entre 21 y el 30-06-02, a fin de asistir al Evento Networkers 2002, a realizarse en San Diego, California.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).

(*) En los puntos relacionados con los PERMISOS que son extemporáneos, se acuerda enviar carta llamando la atención de los Profesores, indicándoles además que en el futuro no serán aprobados si los mismos no son presentados con una semana de anticipación, ya que se ratifica la decisión tomada por el Consejo presidido por el Prof. Carlos Alvarez en el año 2000.

4.17 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. ALBERTO PATIÑO, durante el lapso comprendido entre el 06 y el 17-09-02, a fin de asistir al 15th SIGRAV Conference on General Relativity and Gravitational Physsics, a realizarse en Monte Porzio Catone, Roma, Italia

Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Héctor Rago.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).

4.18 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. RAFAEL TOVAR, durante el lapso comprendido entre el 24-06 y el 24-07-02, a fin de realizar una pasantía de investigación en el Laboratorio Nacional de Altos Campos Magnéticos Pulsados LPMC-SNCMP INSA, en Toulouse, Francia.

Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Ernesto Calderón.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).

4.19 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. GIANFRANCO SPAVIERI, durante el lapso comprendido entre el 03-09 y el 03-10-02, a fin de participar en el Meeting Physical Interpretations of Relativity Theory, a realizarse en Londres y al SIF, a efectuarse en Alguero, Italia.

El referido Profesor está jubilado.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).

4.20 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. ANTONIO PARRAVANO, durante el lapso comprendido entre el 09-09-02 y el 31-01-03, a fin de realizar estada en el Ames Research Center de la NASA, en California USA.

Sus obligaciones docentes serán suplidas por los Miembros del CAT.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).

 

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA

4.21 Oficio DM-144/02 de fecha 12-06-02 solicitando la designación de la Comisión ad-hoc que conocerá el Trabajo Especial presentado por el Prof. OSMÍN MONSALVE, C.I.Nº 3.765.120, previo al Trabajo de ascenso a la categoría de ASOCIADO por aplicación del artículo 166 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Ramón Pino (Coordinador)

María L. Colasante

Carlos Uzcátegui

José Giménez (Suplente)

Thiruvaiyaru Panchapagesan (Suplente).

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).

4.22 Oficio DM-015.02 de fecha 17-06-02 solicitando tramitar la contratación entre el 15-02 y el 31-12-02, de los PREPARADORES que se detallan a continuación, en las áreas de Nivel I y Laboratorio de Computación, con doce (12) horas de dedicación y sueldo de Bs. 60.360,oo:

NOMBRES CÉDULA ASIGNATURA

Barros Rojas Arturo 11.305.373 Matemática 21

Rondón Fernández Juan 10.715.739 Laboratorio

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario).

DEPARTAMENTO DE QUÍMICA

4.23 Oficio DQJ/219.02 de fecha 07-06-02 remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: MARISELA CHOY, JESÚS CONTRERAS y JUAN MANUEL AMARO, quienes conocieron los recaudos presentados por el Prof. FROILÁN CONTRERAS, C.I.Nº 3.908.624, a fin de ascender a partir del 01-05-02, a la categoría de ASOCIADO a D.E., por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).

4.24 Oficio DQJ/223.02 de fecha 19-06-02 remitiendo la programación de las fechas y jurados correspondiente a los EXÁMENES FINALES Y DE REPARACIÓN de las asignaturas profesionales de la Licenciatura de Química, del Semestre A-02.

DECISIÓN: Aprobado.

4.25 Oficio DQJ/224.02 de fecha 19-06-02 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado intitulado: Estudio de activación del Co2 con carbonilo de Rutenio- Hierro sobre sílica, a ser presentado por la Br. SUSAN GELEN PLANAS AVENDAÑO.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Bernardo Fontal (Tutor)

Héctor del Castillo

Yris Martínez

Alfonso Loaiza (Suplente)

Luis Rincón (Suplente).

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).

4.26 Oficio DQJ/225.02 de fecha 19-06-02 solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Síntesis de caracterización de algunos titanosilicatos cristalinos, a ser presentado por la Br. LAURA DE CARMEN MÉNDEZ GUTIÉRREZ.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Dora Gómez (Tutora)

Alfonso Loaiza

Roy Little

Héctor del Castillo (Suplente)

Carmen de los Ríos (Suplente).

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).

4.27 Oficio DQJ/226.02 de fecha 19-06-02 solicitando apertura y designación del Jurado para un Concurso de PREPARADOR con remuneración mensual de Bs. 30.180,oo, seis (06) horas de dedicación, para un cargo en la asignatura de Química 21 (Teoría).

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Rafael Almeida (Coordinador)

Zaida Parra

Luis Rincón

Pedro Colmenares (Suplente).

DECISIÓN: Aprobado.

4.28 Oficio DQJ/230.02 de fecha 25-06-02 remitiendo carta de renuncia del Prof. ROMÁN EDUARDO CALDERÓN COTTE, C.I.Nº 5.645.790, Asistente a D.E.

El citado Profesor indica que se acoge a un lapso de noventa (90) días, o hasta la designación de la persona que lo supla, o en su defecto, al término del período lectivo en curso.

DECISIÓN: Se aprueba la renuncia a partir del 01-10-02 (Se elaborará Planilla O.A.P.).

4.29 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. FREDDY IMBERT por cinco (05) días, del 15 al 21-09-02.

DECISIÓN: En cuenta. (La Decana otorgó el Permiso en un todo de acuerdo con lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación).

4.30 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. MIGUEL DELGADO, durante el lapso comprendido entre el 21 y el 23-06-02, a fin de realizar trámites personales en Philadelphia, Estados Unidos.

No requiere suplente durante el permiso.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).

4.31 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JESÚS MATERÁN, durante el lapso comprendido entre el 09 y el 13-09-02, a fin de presentar ponencia en el XV Congreso Iberoamericano de Electroquímica, a realizarse en Évora, Portugal.

No hay clases durante el permiso.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).

4.32 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. SONIA KOTEICH, durante el lapso comprendido entre el 09 y el 16-09-02, a fin de participar en el XI Congreso Italo Latinoamericano de Etnomedicina, a realizarse en Pavia, Italia.

Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Alí Bahsas.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).

4.33 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JOSÉ MIGUEL ORTEGA, durante el lapso comprendido entre el 07 y el 24-09-02, a fin de participar en el XV Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Electroquímica (SIBAE), a realizarse en Évora, Portugal.

Para la fecha del permiso estará de Año Sabático.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).

4.34 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. FRANCISCO LÓPEZ, durante el lapso comprendido entre el 24-06 y el 14-07-02, a fin de participar como Jurado de Tesis Doctoral, en Barcelona España.

Sus obligaciones docentes serán suplidas por la Prof. María Pía Calcagno.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).

INSTITUTO DE CIENCIAS AMBIENTALES Y ECOLÓGICAS

4.35 Oficio ICAE-047-02 de fecha 14-06-02 solicitando tramitar el cambio de condición de la figura de REINCORPORADA EN PRINCIPIO a la de BECARIA ACTIVA EN DOCENCIA, para la Prof. TERESA SCHWARZKOPF, a partir del 01-10-2000.

DECISIÓN: Diferido.

4.36 Oficio ICAE 048-02 de fecha 17-06-02 remitiendo el informe de las actividades realizadas por la Prof. LINA SARMIENTO, durante su asistencia a la reunión del Proyecto TROPANDES, realizada en Santiago de Compostela, España, entre el 02 y el 08-06-02..

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).

4.37 Oficio ICAE 049-02 de fecha 17-06-02 remitiendo el informe de las actividades realizadas por la Prof. MICHELE ATAROFF, durante su asistencia al Taller sobre Clasificación de Sistemas Ecológicos Andinos, realizado en Lima, Perú, entre el 03 y el 05-06-02.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).

4.38 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. LICCIA ROMERO, durante el lapso comprendido entre el 05 y el 07-07-02, a fin de participar en la 2da Mesa Redonda Internacional, a realizarse en Perú.

La referida Profesora se encuentra de Beca.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).

 

CENTRO JARDÍN BOTÁNICO

4.39 Comunicación s/n de fecha 26-06-02 solicitando aval para la visita del Prof. STEFAN ENGWALD, del Departamento de Horticultura de la Philipp-Holzmann-Schule, en Frankkurt, Alemania.

DECISIÓN: Aprobado el aval.

SOLICITUDES VARIAS

4.40 Oficio PET-370-02 de fecha 31-05-02 de la Prof. MICHELE ATAROFF, informando sobre la designación del Jurado que evaluará el Trabajo de Grado de Maestría de la Lic. BELKIS PÉREZ.

El mismo quedó conformado por los Profesores:

Samuel Segnini (Tutor)

María M. Castillo (USB)

José Elí Rincón (LUZ)

Pascual Soriano (Suplente).

DECISIÓN: En cuenta. (Se informará al C.E.P.).

4.41 Comunicación s/n de fecha 17-06-02 del Prof. JUAN PUIG PONS informando sobre la designación del Jurado que evaluará el Trabajo de Grado de Maestría de la Prof. LENYS MARGARITA BUELA SALAZAR.

El mismo quedó conformado por los Profesores:

Marcos Bastidas (Tutor)

Luis Hernández

Walter Bishop

Juan Puig P. (Suplente).

DECISIÓN: En cuenta. (Se informará al C.E.P.).

4.42 Comunicación s/n de fecha 26-06-02 del JURADO DEL CONCURSO DE OPOSICIÓN EN EL ÁREA DE FÍSICA DE SUPERFICIES presentando informe de los candidatos inscritos, donde resultaron admitidos los Licenciados:

NOMBRE CÉDULA

Miguel Fernando Mantilla 11.951.996

Edgar Alexander Camargo 11.460.437.

DECISIÓN: En cuenta. (Se informará al Consejo Universitario).

4.43 Informe de la Comisión de Reválidas y Equivalencias:

NOMBRE CÉDULA

SKIRZEWSKI P., AURELIANO 14.470.407

Equivalencia Interna

de la Licenciatura de Química

para la Licenciatura de Física

ASIGNATURA CALIFICACIÓN

IDIOMAS 10 18

FÍSICA 11 16

FÍSICA 21 17

LAB. 1 DE FÍSICA 18

LAB. 2 DE FÍSICA 15

QUÍMICA 11 19

MATEMÁTICA 10 19

MATEMÁTICA 20 18

MATEMÁTICA 30 19

Observación: Se le concede equivalencias en las asignaturas cursadas desde el Semestre A-97 hasta el Semestre I-98, fecha para la cual realizó el cambio de Química para Física.

SALAZAR BOLÍVAR LUIS E. 9.819.838

Equivalencia Interna

de la Licenciatura de Biología

para la Licenciatura de Química

ASIGNATURA CALIFICACIÓN

FÍSICA 11 10

QUÍMICA 11 13

QUÍMICA 21 13

LAB. 1 DE QUÍMICA 15

LAB. 2 DE QUÍMICA 15

IDIOMA 11 11

IDIOMA 21 14

MATEMÁTICA 10 10

MATEMÁTICA 20 12

Observación: Se le concede equivalencias en aquellas asignaturas cursadas desde el Semestre U-89 hasta el Semestre U-92, fecha para la cual realizó el cambio de Biología para Química.

DECISIÓN: Se aprueba la propuesta de la Comisión.

MATERIA DIFERIDA

5.1 Oficio DB-083 de fecha 21-02-01 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA solicitando aclaratoria con relación al estatus académico y jurídico del Centro Jardín Botánico y su relación con el Departamento.

Recuerdan que según comunicación DB-383 de fecha 03-10-2000, se estableció claramente la independencia académico-administrativa del Centro Jardín Botánico del Departamento de Biología; sin embargo, se adujo que debido a la no aprobación del Reglamento, por parte del Consejo Universitario y al estudio que está realizando el Consejo Jurídico Asesor a las "Pautas Generales para la Creación y Funcionamiento de Centros e Institutos de Investigación", el Consejo de Facultad no podía tomar posición.

DECISIÓN: Diferido.

5.2 Oficio CU-2125 de fecha 17-12-01 del CONSEJO UNIVERSITARIO relacionada con la auditoría académica, realizada al Departamento de Biología.

DECISIÓN: Diferido.

5.3 Oficio DB-112 de fecha 04-04-02 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA informando que el Consejo de Departamento en sesión del 25-05-02, se acordó ratificar la decisión del 02-10-00, sobre la necesidad de aclarar la independencia Académico-Administrativa, del Departamento – Centro Jardín Botánico.

DECISIÓN: Diferido.

 

MATERIA DE DISCUSIÓN AGENDA "B"

6.1 Oficio DA-197/06/02 de fecha 25-06-02 del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE haciendo algunos planteamientos relacionados con el Reglamento de Permanencia y Egresos.

DECISIÓN: Diferido.

6.2 Oficio DB-224 de fecha 19-06-02 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA, remitiendo carta del Prof. LUIS DANIEL OTERO, quien solicita su Reclasificación a la categoría de AGREGADO.

DECISIÓN: Se le tramitará el reconocimiento de antigüedad.

6.3 Comunicación s/n de fecha 19-06-02, de la Prof. DORYS ROJAS, señalando la omisión por parte del Departamento de Química, del artículo 182 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación, sobre el envío del informe del Jurado que está evaluando los recaudos para el ascenso del Prof. ENRIQUE PEÑA..

DECISIÓN: En cuenta.

6.4 Oficio DQJ/222.02 de fecha 19-06-02 del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA haciendo aclaratoria con relación a la comunicación enviada por la Prof. DORYS ROJAS, con respecto a la presunta omisión del artículo 182 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación, sobre el envío del informe del Jurado que está evaluando los recaudos para el ascenso del Prof. ENRIQUE PEÑA..

DECISIÓN: En cuenta.

AGENDA "C"

7.1 REGLAMENTO DE PERMANENCIA Y EGRESOS.

DECISIÓN: Diferido.

7.2 REGLAMENTO DE DEPARTAMENTOS.

DECISIÓN: Diferido.

7.3 REGLAMENTO SOBRE LA DISTRIBUCIÓN DE LOS NUEVOS CARGOS.

DECISIÓN: Diferido.

 

 

Dra. Patricia Rosenzweig Prof. Amelia de Pascual

Decana Presidenta Secretaria

 

PR/M.P/mo

23-07-02.