ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA Nº 16

del Consejo de Facultad de Ciencias

CELEBRADA EL DÍA 04-06-2002

 

ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Cecilio Aguirre (Director), OLGA DE MÁRQUEZ (Directora Académica), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Benito Briceño, Carlos Rincón (E), Nelson Viloria y Pedro J. Colmenares, REPRESENTANTES PROFESORALES: Elkis Weinhold, Rebeca Luque, Luis Rincón, Myriam Chourio, Amelia de Pascual (Secretaria) y Gerzon Delgado, REPRESENTANTE DEL ICAE: Fermín Rada, REPRESENTANTES ESTUDIANTILES. Bachilleres: Kuong Chang, Jesús Quintero y José Cuenca.

Nota: a las 10:40 se retira la Prof. Rebeca Luque, a las 11:00 se retira el Br.Kuong Chang y se incorpora el Br. José Cuenca.

I CONSIDERACIÓN DE ACTAS

    1. Acta Nº 09 del 11-04-02.
    2. Acta Nº 10 del 16-04-02.
    3. Acta Nº 11 del 30-04-02.

DECISIÓN: Se difieren hasta que todos los Consejeros las reciban por correo electrónico y al Prof. Benito Briceño, se le enviarán por correo ordinario.

En la sesión del 28-05-02, se acordó discutir como primer punto el Informe de la Comisión Substanciadora que le instruyó Expediente Disciplinario al Prof. PEDRO JIMÉNEZ.

DECISIÓN: El Consejo de la Facultad en uso de sus atribuciones legales y, en un todo de acuerdo con el artículo 62 numeral 10 de la Ley de Universidades, en su reunión ordinaria celebrada el día 04-06-02, discutió el informe final de la Comisión Substanciadora que instruyó el Expediente Disciplinario Nº 003-2002 aperturado el día 05-03-02, al Prof. PEDRO JIMÉNEZ, por el presunto incumplimiento de los artículos 111 de la Ley de Universidades y 191 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Los Andes. En aras de tomar una decisión, este Consejo de Facultad consideró lo siguiente, con base a los recaudos presentados en el dicho Expediente, el cual demuestra que::

  1. El Profesor Jiménez ha tenido serios problemas de salud desde enero de 2000 hasta el presente.
  2. Que el Profesor Jiménez tiene la posibilidad de terminar su doctorado en la Universidad de Cornell, hasta agosto del presente año.

Se considera que el Profesor Jiménez no incumplió con el Contrato de Beca.

Se aprueba por unanimidad que no amerita sanción.

 

II INFORME DE AUTORIDADES

II A) DEL DECANO:

2.1 Oficio ER-347 de fecha 15-05-02, de la SECRETARIA, informando que el Equipo Rectoral, acordó no procesar ninguna solicitud de designación del Representantes del Consejo Universitario, hasta tanto no sea enviada la información requerida en Circular ER-311 de fecha 02-05-02.

DECISIÓN: Se distribuyó nuevamente la Circular Nº 311, suscrita por el Rector.

2.2 Oficio SAL-193 de fecha 23-05-02, de la COORDINADORA DE LA OAP, informando sobre la devolución del informe de las actividades realizadas por la Prof. TERESA SCHWARZKOPF, por cuanto la misma se encuentra REINCORPORADA EN PRINCIPIO desde el 01-10-00.

DECISIÓN: Se acuerda recomendarle a la Prof. Teresa Schwarzkopf, que solicite la condición de becaria activa. (Se enviará a los Departamentos, ICAE y Centro Jardín Botánico, copia de la Circular 0821 de fecha 20-05-02, suscrita por la Secretaria de la Universidad, al cual fue leída en la sesión del día de hoy).

2.3 La Decana dio lectura y se hicieron las correcciones a la comunicación a ser enviada al Prof. EULOGIO CHACÓN, relacionada con la decisión tomada por este Cuerpo, sobre el Expediente que le fue instruido.

DECISIÓN: Aprobados los términos de la comunicación.

2.4 La Decana informó con relación a los proyectos de CODEPRE, para Dirección y Decanato, que es un hecho la aprobación por la cantidad de Bs. 60.000.000,oo pero que se están gestionando para alcanzar la suma de Bs. 100.000.000,oo.

DECISIÓN: En cuenta.

2.5 Informó con respecto a los desechos tóxicos, que se está estudiando la posibilidad de que algún organismo en el exterior se encargue de manejarlos.

DECISIÓN: En cuenta.

II B) DE LA DIRECTORA ACADEMICA:

II C) DEL DIRECTOR ADMINISTRATIVO

2.6 Solicitó un Derecho de Palabra para la Ingeniero LILIA OLIVARES, de la Dirección de Ingeniería y Mantenimiento.

DECISIÓN: Se aprueba para la sesión del 11-06-02.

II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO

2.7 El Jefe del Departamento de Biología solicita información referente al procedimiento a seguir con respecto a una estudiante regular que desea ausentarse de la Facultad debido a que ha sido invitada durante el período del 08-07 al 16-09-02, para realizar un Summer Intership, el cual contempla actividades de investigación en el campo de Astrobiología, en la NASA Ames Research Center.

DECISIÓN: Se aprueba darle permiso, con la postergación de exámenes y entrega de PRN a su regreso. (Se informará al Vicerrector Académico, ORE y Profesores).

2.7 El Jefe del Departamento de Matemática solicita aclaratoria con respecto a quien controla los porcentajes del personal que saldrá de beca y sabático, para cada Departamento.

En este punto la Decana propone reunirse con los Jefes de Departamento, a fin de programar los mismos.

DECISIÓN: En cuenta.

2.8 El Jefe del Departamento de Química informa que el Consejo de Departamento lleva dos semanas que no se reúne por falta de quórum, motivo por el cual solicita a este Cuerpo, se le apruebe los puntos que se detallan a continuación, a los fines de que no se les retrase mas la presentación de sus Tesis.

1) Designación del Jurado para el Trabajo Especial de Grado intitulado: Extracción y elucidación de los principales componentes de los extractos activos contra herbívoros de la planta Munnozia senecionidis (Asteraceae), a ser presentado por la Bachiller MARLENE MARÍA NAYA RAMÍREZ.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Miguel E. Alonso (Tutor)

Juan Manuel Amaro

Yris Martínez

Paulino Delgado M. (Suplente)

José Miguel Ortega (Suplente).

2) Designación del Jurado para el Trabajo Especial de Grado intitulado: Síntesis a temperatura ambiente y en condiciones hidrotérmicas y caracterización por difracción de rayos-X de derivados metálicos de los ácidos cis-metilbutenodioico y piridin-4-carboxílico, a ser presentado por el Bachiller LUIS EDGARDO LEÓN LISCANO.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Graciela Díaz de Delgado (Tutora)

Zaida Parra

Silvia Contreras

Héctor del Castillo (Suplente)

Jorge Uzcátegui (Suplente).

3) Designación del Jurado para el Trabajo Especial de Grado intitulado: Descomposición catalítica de NOx sobre mordenita intercambiada en estado sólido con Cu, Co y Pt, a ser presentado por la Bachiller SANDRA MARGARITA PAVÓN ARAQUE.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Héctor del Castillo (Tutor)

Graciela Díaz de Delgado

Reynaldo Ortíz

Belkis Ramírez (Suplente)

Ricardo Hernández (Suplente).

4) Designación del Jurado para el Trabajo Especial de Grado intitulado: Estudio de la influencia del método de preparación de los catalizadores de Fe/SiO2 en la actividad y selectividad de las reacciones de hidrogenación del monóxido de carbono, a ser presentado por la Bachiller PAULA MELINA BETANCOURT SANDOVAL.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Alfonso Loaiza (Tutor)

Ricardo Hernández

Gerzon Delgado

Fernando Bellandi (Suplente)

Graciela Díaz de Delgado (Suplente).

5) Designación del Jurado para el Trabajo Especial de Grado intitulado: Síntesis a temperatura ambiente y en condiciones hidrotérmicas y caracterización por difracción de rayos-X de derivadosmetálicos de los ácidos trans-metilbutenodioico y piridin-3-carboxiboxílico, a ser presentado por el Bachiller MARINO GUTIÉRREZ PERNÍA.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Graciela Díaz de Delgado (Tutora)

Juan Carlos Villegas

Jorge Luis Uzcátegui

Alfonso Loaiza (Suplente)

Carmen de Los Ríos(Suplente).

6) Designación del Jurado para el Trabajo Especial de Grado intitulado: Influencia de la carga metálica sobre la actividad y selectividad de los catalizadores de Fe/SiO2 en reacciones de síntesis de alcoholes superiores, a ser presentado por el Bachiller MANUEL RODOLFO OLIVO HÖLZL.

Se propone el siguiente Jurado:

Alfonso Loaiza Gil (Tutor)

José Miguel Ortega P.

Belkis Ramírez

Enrique Peña (Suplente)

José Miguel Delgado (Suplente).

7) Designación del Jurado para el Trabajo Especial de Grado intitulado: Síntesis, caracterización de zeolitas ZSM-5- y modernita. Craqueo catalítico de hidrocarburo, a ser presentado por la Bachiller ROSA VIRGINIA PEÑA..

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Héctor del Castillo (Tutor)

Jesús Contreras

Pedro Colmenares

Cristóbal Lárez (Suplente)

Daniel Morales (Suplente).

8) Designación del Jurado para el Trabajo Especial de Grado intitulado: Determinación de Cinc en sangre de pacientes diabéticos, por Espectroscopia de Absorción Atómica en Llama, a ser presentado por la Bachiller MARÍA AUXILIADORA PEÑUELA ALTUVE.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Xiomara de Navarro (Tutora)

Yaneira Petit de Peña

Gladys Bastardo (Facultad de Medicina)

Carlos Rondón (Suplente)

María Ramírez - Suplente (Facultad de Medina).

9) Designación del Jurado para el Trabajo Especial de Grado intitulado: Toxicocinética del Cadmio en animales de experimentación: Niveles de Cadmio en ratas tratadas con compuestos del mismo, a ser presentado por la Bachiller DULCE FABIOLA MILAGRO CARIDAD MÉNDEZ.

Se sugiere como jurado a los Profesores:

Yaneira Petit de Peña (Tutora)

Marisela Choy de Martínez

Luis Teneud (Facultad de Medicina)

José Miguel Ortega (Suplente)

Edgar Nieto (Facultad de Medicina).

10) Designación del Jurado para el Trabajo Especial de Grado intitulado: Síntesis y Estudio Electroquímico de Poli(anilina)-poli(ácido itacónico), a ser presentado por la Bachiller GABRIELA JOHANNA AYESTERÁN MUJICA.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Enrique Millán Barrios (Tutor)

Hugo Martínez

Carlos Rondón

América Rincón (Suplente)

Pablo Carrero (Suplente).

 

11) Designación del Jurado para el Trabajo Especial de Grado intitulado: Estudio electroquímico de la electropolimerización de pirrol en presencia de un biopolímero, a ser presentado por la Bachiller TIBISAY COROMOTO RAMÍREZ GAVIDIA.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Enrique Millán Barrios (Tutor)

América Rincón

Pablo Carrero

Hugo Martínez (Suplente)

Carlos Rondón (Suplente).

12) Designación del Jurado para el Trabajo Especial de Grado intitulado: Estudio de modificadores de matríz y programa de temperatura cortos en la determinación de plomo en sangre completa y orina mediante Espectroscopia de Absorción Atómica con Atomización Electrotérmica, a ser presentado por la Bachiller LAURA LENERIS MOLINA VALLADARES.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Carlos Enrique Rondón (Tutor)

Xiomara Romero

Sabino Menolassina (Facultad de Farmacia)

Dorys Rojas (Suplente)

María Ramírez – Suplente (Facultad de Medicina).

13) Designación del Jurado para el Trabajo Especial de Grado intitulado: "Estandarización del diseño de muestreo en la determinación de la fosfomonoesterasa ácida en suelos agrícolas", a ser presentado por el Bachiller LUIS SALAZAR BOLÍVAR.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Froilán Contreras (Tutor)

Roberto Skwierinski (Departamento de Biología)

Pedro Navarro

Pablo García –Suplente (Departamento de Biología)

Enrique Millán Barrios (Suplente).

14) Designación del Jurado para el Trabajo Especial de Grado intitulado: Estudios de mezclas de poliácido itacónico y quitosano, a ser presentado por el Bachiller JOEL GERARDO SÁNCHEZ ALBORNOZ.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Cristóbal Lárez Velásquez (Tutor)

Herminia Gil

Ramón Jaimes

Silvia Contreras (Suplente)

Froilán Contreras (Suplente).

15) Designación del Jurado para el Trabajo Especial de Grado intitulado: Caracterización fisicoquímica y aplicaciones de quitosano cuaternizado, a ser presentado por la Bachiller LORENA JOSEFINA LOZADA CABEZAS.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Cristóbal Lárez Velásquez (Tutor)

Silvia Contreras

Enrique Millán

Roy Little (Suplente)

Pedro Navarro (Suplente).

16) Designación del Jurado para el Trabajo Especial de Grado intitulado: Estudio de efectos interelementos en la cinética de atomización electrotérmica de la Ag y el Pb, a ser presentado por la Bachiller DAMELYS JOSEFINA RODRÍGUEZ MALAVER.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Dorys Rojas Vargas (Tutora)

Olga Pérez de Márquez

Dora M. Gómez

Yaneira Petit de Peña (Suplente)

Belkis Ramírez (Suplente).

 

17) Designación del Jurado para el Trabajo Especial de Grado intitulado: Electrosíntesis de polímeros discóticos cristalinos. Síntesis de polihexaetoxibenceno, polidecaoxibenceno, a ser presentado la Bachiller MARIETTA VIZCAYA SOTO.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Elkis Weinhold (Tutora)

Pablo Carrero

Trino Suárez

Sabino Menolassina – Suplente (Facultad de Farmacia)

Marisela Reyes (Suplente).

18) Designación del Jurado para el Trabajo Especial de Grado intitulado: Estudio de interferencias en la generación de arsina, estibina y bismutina desde fase sólida, a ser presentado por la Bachiller DANIELA MARÍA BRICEÑO GARCÍA.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Pablo Carrero (Tutor)

Marisela Choy

Trino Suárez

José Miguel Ortega (Suplente)

Marisela Reyes (Suplente).

19) Designación del Jurado para el Trabajo Especial de Grado intitulado: El agua y los enlaces de hidrógeno en la estructura cristalina de algunos aminoácidos zwitteriónicos, que presentará el bachiller EDWARD EBNER ÁVILA SOSA.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Asiloé J. Mora R. (Tutora)

Daniel Morales

Juan Manuel Amaro Luis

Rafael Almeida (Suplente)

Alí Bhasas (Suplente)

20) Designación del Jurado para el Trabajo Especial de Grado intitulado: Reducción catalítica selectiva de óxido de nitrógeno en presencia de hidrocarburos sobre catalizadores monolítico de arcillas y zeolitas (ZSM-5), a ser presentado por el Bachiller NIRKO JOSÉ VIELMA BARRIOS.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Héctor del Castillo (Tutor)

Rafael Almeida

ENRIQUE PEÑA

Pedro Colmenares (Suplente)

Pedro Navarro (Suplente).

21) Designación del Jurado para el Trabajo Especial de Grado intitulado: Comportamiento de catalizadores de NiX+/MgO-La2O3 en la remoción catalítica de NOx, a ser presentado por el Bachiller CLAUDIO ANTONIO LUGO GONZÁLEZ.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Héctor del Castillo (Tutor)

Luis Rincón

Fernando Bellandi

Graciela Díaz de Delgado (Suplente)

Jairo Márquez (Suplente).

22) Designación del Jurado para el Trabajo Especial de Grado intitulado: Desarrollo y optimización de un sistema para la determinación en línea de mercurio total en sangre y orina, a ser presentado por la Bachiller NADIA VALENTINA SÁNCHEZ RACHAUS.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Pablo Carrero (Tutor)

Jairo Márquez

Bernardo Fontal

Reynaldo Ortíz (Suplente)

Carlos La Rosa (Suplente).

23) Designación del Jurado para el Trabajo Especial de Grado intitulado: Influencia de la carga metálica sobre la actividad y selectividad de los catalizadores de Co/SiO2 en las reacciones de síntesis de alcoholes superiores, a ser presentado por la Bachiller MERCEDES ELISA DE MONTIJO PRIETO.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Alfonso Loaiza (Tutor)

Belkis Ramírez

Ricardo Hernández

Miguel Delgado (Suplente)

Elkis Weinhold (Suplente).

24) Designación del Jurado para el Trabajo Especial de Grado intitulado: Determinación cuantitativa de algunos metabolitos secundarios presentes en el Pteridium aquilinum, a ser presentado por la Bachiller AIRA YIRA MIRÓ VERA.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

María Pía Calcagno (Tutora)

Alicia Játem Lásser

Froilán Contreras

Sonia Koteich (Suplente)

Gullermo Bianchi (Suplente).

 

MATERIA DE URGENCIA

 

AGENDA "A"

 

DIRECTORA ACADÉMICA

4.1 Oficio DA-165/05/02 de fecha 16-05-02, solicitando tramitar la RENOVACIÓN DE CONTRATO, de la Prof. MARINÉS ASPRINO SALAS, C.I.Nº 4.016.474, entre el 01-01 y el 31-12-02.

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).

4.2 Oficio DA-170/05/02 de fecha 22-05-02, solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por la Prof. MAYERLIN UZCÁTEGUI, a fin de ascender a la categoría de AGREGADO, por aplicación del artículo 188 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Kay Tucci (Coordinador)

Carlos Domingo

Pedro J. Colmenares

José Aguilar (Suplente)

.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la Directora Académica con copia al Jurado).

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

4.3 Oficio DB-192 de fecha 28-05-02, informando que la Prof. LUISANA AVILÁN, C.I.Nº V-5.574.227, se encuentra preparando sus recaudos para ascender a la categoría de ASOCIADO a D.E.

DECISIÓN: En cuenta.

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

4.4 Oficio DM-124/02 de fecha 20-05-02, remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: LUZ SOLÉ, JOAQUÍN PASCUAL y GUELVIS MATA, quienes conocieron los recaudos presentados por la Prof. MERCEDES H. PEREIRA, C.I.Nº 3.807.352, a fin de ascender a partir del 01-05-02, a la categoría de ASISTENTE a D.E., por aplicación del artículo 163 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).

4.5 Oficio DM-128/02 de fecha 24-05-02, remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: JOSÉ RODRÍGUEZ, PEDRO ALSON y JESÚS PÉREZ, quienes conocieron los recaudos presentados por la Prof. OLGA A. PORRAS, C.I.Nº 4.767.370, a fin de ascender a partir del 01-05-02, a la categoría de ASOCIADO a D.E.

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).

4.6 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. LEONARDO MORA, durante el lapso comprendido entre el 01 y el 09-06-02, a fin de asistir a la Conferencia Internacional IMPA – 50 Años, a realizarse en Brasil.

Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Víctor Padrón.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).

 

DEPARTAMENTO DE QUÍMICA

4.7 Oficio DQJ/191.02 de fecha 23-05-02, remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. JOSÉ MIGUEL DELGADO, C.I.Nº V- 4.259.840, Titular a D.E., durante su participación a la Reunión de la Junta de Directores del International Centre for Diffraction Data (CDD), realizado en Philadelphia, USA, entre el 18 y el 22-03-02.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).

4.8 Oficio DQJ/196.02 de fecha 24-05-02, remitiendo el informe de las actividades realizadas por la Prof. MARÍA ANGÉLICA SÁNCHEZ, C.I.Nº V-10.712.333, Instructor a D.E., durante su participación en el Seventh Rio Symposium on Atomic Spectrometry, realizado en Florianópolis SC, Brasil, entre el 07 y el 12-04-02.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).

4.9 Oficio DQJ/197.02 de fecha 24-05-02, informando que el Prof. CARLOS ENRIQUE RONDÓN, C.I.Nº V-8.070.183, Agregado a D.E., por falta de financiamiento no hizo uso del permiso solicitado para participar en el Seventh Rio Symposium on Atomic Spectrometry, realizado en Florianópolis SC, Brasil, entre el 07 y el 12-04-02.

DECISIÓN: En cuenta. (Se informará a la O.A.P.).

4.10 Oficio DQJ/198.02 de fecha 27-05-02, solicitando tramitar el disfrute del Año Sabático a partir del 15-09-02, para el Prof. JOSE MIGUEL ORTEGA PAREJA, C.I.Nº V-5.942.435, Asociado a D.E., el cual realizará en el Postgrado de Química Analítica (PQA) que ofrece esta Facultad.

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).

 

SOLICITUDES VARIAS

4.11 Oficio DPG-014-2002 de fecha 22-05-02, del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DE POSGRADOS, solicitando tramitar los pasajes aéreos internacionales, ida y vuelta, en la ruta Madrid-Caracas-Merida, y viáticos por ocho (08) días, para el Dr. ARTURO SAN FELICIANO MARTÍN, del Departamento de Química Farmacéutica de la Universidad de Salamanca, España, como Profesor Invitado del PIQA.

DECISIÓN: En cuenta. (Se informará al CEP). O.o

4.12 Oficio DPG-018-2002 de fecha 22-05-02, del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DE POSGRADOS, solicitando tramitar los pasajes aéreos internacionales, ida y vuelta, en la ruta Marruecos-Caracas-Marruecos, y viáticos por siete (07) días, para el Dr. MOHAMED HAMEDOUN, de Université Sidi Mahomed Ben Abdellah, como Profesor Invitado del Postgrado en Física Condensada.

DECISIÓN: En cuenta. (Se informará al CEP). O.o

4.13 Comunicación s/n de fecha CCA/75/02 de fecha 23-05-02, del Prof. LUIS NUÑEZ, solicitando un Derecho de Palabra a fin de exponer los servicios que adelanta RedULA, CeCalcULA, SABER-ULA-VE y la Red Nacional de Cálculo.

DECISIÓN: Se aprueba el Derecho de Palabra para el día 11-06-02.O.o

4.14 Comunicación s/n de fecha 24-05-02, del Prof. JORGE UZCÁTEGUI, solicitando se le tramite un adelanto de Prestaciones Sociales, en un todo de acuerdo al artículo 259 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

El citado Profesor por error involuntario no solicitó la inclusión del año 2000, en su solicitud del 28-04-02, fecha en que cumplió con sus años de servicio.

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario).O.o

4.15 Comunicación s/n de la Prof. MARÍA ELENA GARCÍA, informando sobre la designación del Jurado que evaluará la Tesis de Maestría del Lic. WILFREDO QUIÑONES.

El mismo quedó conformado por los Profesores:

Juan L. Concepción (Tutor)

Luisana Avilán

Michele Dubourdieu

María E. García (Suplente).

DECISIÓN: En cuenta. (Se informará al CEP).O.o

 

MATERIA DIFERIDA

5.1 Oficio DB-083 de fecha 21-02-01, del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA, solicitando aclaratoria con relación al estatus académico y jurídico del Centro Jardín Botánico y su relación con el Departamento.

Recuerdan que según comunicación DB-383 de fecha 03-10-2000, se estableció claramente la independencia académico-administrativa del Centro Jardín Botánico del Departamento de Biología; sin embargo, se adujo que debido a la no aprobación del Reglamento, por parte del Consejo Universitario y al estudio que está realizando el Consejo Jurídico Asesor a las "Pautas Generales para la Creación y Funcionamiento de Centros e Institutos de Investigación", el Consejo de Facultad no podía tomar posición.

DECISIÓN: Diferido.O.o

5.2 Oficio CU-2125 de fecha 17-12-01, del CONSEJO UNIVERSITARIO, relacionada con la auditoría académica, realizada al Departamento de Biología.

DECISIÓN: Diferido.O.o

5.3 Oficio DB-112 de fecha 04-04-02, del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA, informando que el Consejo de Departamento en sesión del 25-05-02, se acordó ratificar la decisión del 02-10-00, sobre la necesidad de aclarar la independencia Académico-Administrativa, del Departamento – Centro Jardín Botánico.

DECISIÓN: Diferido.O.o

 

MATERIA DE DISCUSIÓN AGENDA "B"

AGENDA "C"

7.1 REGLAMENTO DE PERMANENCIA Y EGRESOS.

DECISIÓN: Diferido.O.o

7.2 REGLAMENTO DE DEPARTAMENTOS.

DECISIÓN: Diferido.O.o

7.3 REGLAMENTO SOBRE LA DISTRIBUCIÓN DE LOS NUEVOS CARGOS.

DECISIÓN: Diferido.O.o

 

 

 

Dra. Patricia Rosenzweig Prof. Amelia de Pascual

Decana Presidenta Secretaria

 

PR/A.P/mo

02-07-02.