ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA Nº 14

del Consejo de Facultad de Ciencias

CELEBRADA EL DÍA 21-05-2002

 

ASISTENTES: Profesores: Patricia Rosenzweig (Decana Presidenta), Cecilio Aguirre (Director), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Benito Briceño, Hernán Galindo, Nelson Viloria y Pablo Carrero (E), REPRESENTANTES PROFESORALES: Luis Rincón, Teresa Szwacka, Elkis Weinhold, María M. Ball, Myriam Chourio (Secretaria), María L. Colasante y Amelia de Pascual, REPRESENTANTE DEL ICAE: Fermín Rada, REPRESENTANTES ESTUDIANTILES: Bachilleres Rubén Delgadillo y José Cuenca.

Nota: a las 11:30 se retiran los Profesores Benito Briceño y María L. Colasante.

I CONSIDERACIÓN DE ACTAS

 

II INFORME DE AUTORIDADES

II A) DE LA DECANA:

2.1 Punto pendiente, la designación del Representante de la Facultad, ante la Comisión Nacional de Normas Técnicas para la Conservación, Defensa y Mejoramiento del Ambiente, del Ministerio del Ambiente.

DECISIÓN: Diferido a solicitud de la Decana.

2.2 Oficio ER-269 de fecha 03-04-02, de la SECRETARIA, remitiendo para estudio de este Cuerpo, el punto relacionado con el Lic. FERNANDO MILLÁN.

DECISIÓN: Se remitirá para estudio e informe del Departamento de Química.

2.3 Oficio CU-0664 de fecha 29-04-02, de la SECRETARIA, informando sobre la ratificación del Consejo Universitario con relación al caso del Prof. MARCOS PEÑALOZA.

DECISIÓN: Se remitirá al Jurado.

2.4 Oficio CU-0643 de fecha 29-04-02, de la SECRETARIA, informando con relación al Reglamento de la Sala de Lectura Teleinformática "Aquiles Nazoa", que el mismo fue distribuido a los Miembros para que presenten sus observaciones.

DECISIÓN: En cuenta.

2.5 La Decana informó que el Rector estableció un plazo máximo de seis (06) meses, para que los becarios regularicen su situación, o los beneficios serán suspendidos.

DECISIÓN: Los Jefes de Departamento deben realizar un inventario de los becarios.

2.6 Informó que el Rector solicitó una vez más y de manera urgente la actualización de la 1ista del Personal Docente, Materias Afines y Áreas de Concurso de las cuatro Licenciaturas de la Facultad.

DECISIÓN: Los Jefes de Departamento deberán enviar la información a la brevedad posible.

2.7 Informó que durante los días 30 y 31 del presente mes se realizará en esta ciudad la XLI reunión del Núcleo de Decanos de Ciencias y sus Equivalentes.

DECISIÓN: En cuenta.

2.8 Informó que a partir de esta fecha, se recibirá materia para los Consejos de Facultad hasta los días Miércoles de cada semana hora 12 m. Las Agendas serán distribuidas los días jueves, por correo ordinario y electrónico.

DECISIÓN: Aprobado.

2.9 Se somete a consideración la designación de los miembros que conformarán las nuevas autoridades de la Facultad y la Secretaria del Consejo.

Profesor Cecilio Aguirre (se ratifica en el cargo de Director)

Profesora Olga Pérez de Márquez (Coordinadora Académica)

Profesor Franklin Cabrera (Coordinador de ORE)

Profesora Dora Goméz (Coordinadora de ORI)

Profesora Amelia de Pascual ( Secretaria del Consejo).

DECISIÓN: Aprobado.

2.10 Se propone darle a los Profesores que dictan clases a las 7:00 a.m., llave de los salones "B", las cuales los Departamentos se encargarán de reproducir.

DECISIÓN: En cuenta.

2.11 La Decana propuso solicitar a los Grupos que perciben ingresos propios derivados de sus proyectos, la posibilidad de realizar aportes para efectuar mejoras a los baños de la Facultad, lo cual daría la oportunidad de personalizarlos, así como, de las visitas que realizará la Sra. Candelaria Rojas, con dos estudiantes a fin de inventariar necesidades (luces, cerraduras y toma corrientes).

DECISIÓN: En cuenta. (Se convocará a Ingeniería y Mantenimiento).

2.12 La Decana informó sobre su solicitud de diferir el punto de la jubilación del Prof. CARLOS ALVAREZ, el cual fue devuelto a la O.A.P., a fin de que explique el criterio utilizado para dicha aprobación.

DECISIÓN: En cuenta.

II B) DEL DIRECTOR ACADEMICO:

II C) DEL DIRECTOR ADMINISTRATIVO

2.13 El Director informó sobre la designación de cuatro obreros como integrantes de una Comisión de Mantenimiento de la Facultad.

DECISIÓN: En cuenta.

II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO

MATERIA DE URGENCIA

3.1 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. ANA LUGO DE YARBUH, durante el lapso comprendido entre el 23-05 y el 10-06-02, a fin de atender asuntos personales en la Universidad de Temple, Filadelfia, USA.

Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Elio Moreno.

DECISIÓN: Se aprueban sólo quince (15) días. (Se informará a la O.A.P., y se elevará consulta ante el Consejo Jurídico Asesor, con relación al máximo de días que este Cuerpo puede aprobar para permisos personales).

3.2 Oficio DF-110/2002 de fecha 20-05-02, del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA, remitiendo acta de elección del nuevo Jefe del Departamento, para el período mayo 2002 – mayo 2004, donde resultó ganador el Prof. ALEJANDRO NOGUERA.

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).

3.3 Se solicitó discutir de nuevo el caso de la solicitud del Br. ISRAEL PARADA, C.I.Nº V-16.656.618, de cursar por vía de excepción la asignatura LABORATORIO DE QUÍMICA ORGÁNICA I, sin haber cursado previamente LABORATORIO DE QUÍMICA ANALÍTICA I, en virtud de que al momento de efectuar su inscripción no fue rechazado por el sistema y desconocía la prelación existente entre dichas materias.

DECISIÓN: Se deroga la decisión tomada en la sesión del 14-05-02 y se niega la solicitud.

 

AGENDA "A"

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

4.1 Oficio DB-165 de fecha 10-05-02, remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: ELIS ALDANA, ANA LUGO DE YARBUH y JUAN LUIS CONCEPCION; quienes conocieron los recaudos presentados por la Prof. ELSA NIEVES BLANCO, CI.Nº V-4.407.987, a fin de ascender a partir del 15-03-02, a la categoría de ASOCIADO, por aplicación del artículo 188 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).

4.2 Oficio DB-168 de fecha 15-05-02, informando que la Prof. MARÍA MERCEDES BALL, C.I.Nº V-5.306.045, se encuentra preparando su trabajo para ascender a la categoría de ASOCIADO.

DECISIÓN: En cuenta.

4.3 Oficio CDDB-151 de fecha 10-05-02, solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Efecto de enfermedades infecciosas emergentes y cambios climáticos sobre algunas poblaciones de anfibios de los Andes Venezolanos, a ser presentado por la Br. RODRÍGUEZ CONTRERAS ARGELIA, C.I.Nº 13.967.387.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Margarita Lampo – Tutora (IVIC)

Pedro Durant

Jesús Molinari

Carlos Gottberg (Suplente).

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).

DEPARTAMENTO DE FÍSICA

4.4 Oficio DF-101/2002 de fecha 13-05-02, remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. ADEL KHOUDEIR, durante su participación en la Spring School on Superstrings and Related Matters, celebrada en Trieste, Italia, entre el 18 y el 26-03-02.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).

4.5 Oficio DF-102/2002 de fecha 13-05-02, remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. MARCOS PEÑALOZA, durante su participación en el Intercambio Científico Internacional realizado con la expedición Inter-multidisciplinaria y multinacional organizada por el Williams College y el Observatorio Hopkins, en Massachussets, USA.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).

4.6 Oficio DF-103/02 de fecha 13-05-02, solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por la Prof. LUDMILA ROA, C.I.Nº V-4.485.699, a fin de ascender a la categoría de TITULAR, por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Carlos Rincón (Coordinador)

Adán López

Teresa Szwacka

Miguel Delgado (Suplente).

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe de Departamento con copia al Jurado).

4.7 Oficio DF-108/2002 de fecha 16-05-02, informando sobre los premios recibidos en el III Congreso de la Sociedad Venezolana de Física, con la presentación de los trabajos titulados:

ANÁLISIS DE PERIODICIDAD DE LA VELOCIDAD DE LA ESTRELLA HD101584.

ANÁLISIS DE LA VELOCIDAD RADIAL DE HD 39801

(BETELGEUSE O a ORIONS)

DECISIÓN: En cuenta.

4.8 Oficio DF-109/02 de fecha 15-05-02, solicitando tramitar el NOMBRAMIENTO a partir del 15-04-02, del M.Sc. MANUEL MOROCOIMA, C.I.Nº V-9.283.383, como Instructor a D.E., quien resultó ganador del Concurso de Oposición en el área de PROPIEDADES MAGNÉTICAS DE SÓLIDOS.

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).

4.9 Solicitudes de PERMISO REMUNERADO de los Profs. RAÚL ECHEVERRÍA, por tres (03) días, del 13 al 15-05-02 y ORLANDO NARANJO, por cuatro (04) días, del 09 al 13-05-02.

DECISIÓN: En cuenta. (El Decano otorgó los Permisos en un todo de acuerdo con lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación).

 

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA

4.10 Oficio DM.012.02 de fecha 13-05-02, remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: OSMIN MONSALVE, LUIS GONZÁLEZ y JOSÉ GIMÉNEZ, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado. OPERADORES ADJUNTO EN ESPACIOS DE HILBERT, presentado por el Br. RIVAS OLIVO DERWIS.

4.11 Oficio DM-013.02 de fecha 13-05-02, remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: JOSÉ GIMÉNEZ, ROBERTO MORALES y DIÓMEDES BÁRCENAS, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, EQUIVALENCIA CONFORME EN LA TEORÍA DE FUNCIONES DE UNA VARIABLE COMPLEJA, presentado por el Br. CHACÓN PÉREZ GERARDO ROMÁN.

DECISIÓN: En cuenta.

4.12 Oficio DM-120/2002 de fecha 09-05-02, remitiendo carta de renuncia a partir del 08-05-02, al cargo de PREPARADOR del Br. GERARDO CHACÓN, C.I.Nº 14.179.286.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá al Consejo Universitario).

4.13 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JOSÉ GIMÉNEZ, por tres (03) días, del 22 al 24-05-02.

DECISIÓN: En cuenta. (El Decano otorgó el Permiso en un todo de acuerdo con lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación).

4.14 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. THIRUVAIYARU PANCHAPAGESAN, durante el lapso comprendido entre el 30-08 y el 08-09-02, a fin de participar en el 17th Summer Conference on Real Funtions Theory, a realizarse en Slovakia.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).

DEPARTAMENTO DE QUÍMICA

4.15 Oficio DQJ/149.02 de fecha 08-05-02, solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por el Prof. ENRIQUE PEÑA, C.I.Nº V-3.499.774, a fin de ascender a la categoría de ASOCIADO, por aplicación del artículo 165 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Marcela de Burguera (Coordinadora)

Dorys Rojas

María Pía Calcagno

Carlos La Rosa (Suplente).

El referido Profesor solicitó ante la O.A.P. la suspensión, de forma indefinida, de la tramitación de su jubilación, según comunicación s/n de fecha 15-04-02, y respuesta de fecha 16-05-02.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).

4.16 Oficio DQJ/173.01 de fecha 10-05-02, solicitando tramitar la RENOVACIÓN DE CONTRATO como PREPARADORES (10 horas semanales), con remuneración mensual de Bs. 50.300,oo, para los siguientes Bachilleres:

NOMBRE

CÉDULA

PERÍODO

JESÚS EDUARDO ARAUJO MENDOZA

(Laboratorio de Análisis Instrumental)

V-10.711.503

01/01/2002 al 31/12/2002

JOEL JOSÉ LARA

(Laboratorio de Química General)

V-10.716.727

01/01/2002 al 31/12/2002

LORENA JOSEFINA LOZADA CABEZAS

(Laboratorio de Química Orgánica)

V-13.759.492

01/01/2002 al 31/12/2002

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario).

4.17 Oficio DQJ/174.01 de fecha 10-05-02, solicitando tramitar la RENOVACIÓN DE CONTRATO como PREPARADORES con seis (06) horas semanales, sueldo Bs. 30.180,oo, de los siguientes Bachilleres:

NOMBRE

CÉDULA

PERÍODO

ROBERT ANTONIO TORO H.

(Laboratorio de Química General)

V-13.946.322

01/01/2002 al 31/12/2002

ALMA ROSA ULLOA QUINTERO

(Laboratorio de Química General)

V-12.854.455

01/01/2002 al 31/12/2002

EDWARD EBNER ÁVILA SOSA

(Laboratorio de Química 21)

V-14.001.965

01/01/2002 al 31/12/2002

GABRIELA J. AYESTERÁN MUJICA

(Laboratorio de Química Orgánica 1-B)

V-14.589.309

01/01/2002 al 31/12/2002

WILLIAM R. MÉNDEZ VALECILLOS

(Laboratorio de Química Analítica 1)

V-14.917.853

01/01/2002 al 31/12/2002

JORGE ANTONIO MONCADA VIVAS

(Laboratorio de Química General)

V-15.565.158

01/01/2002 al 31/12/2002

KAROLLY D. SAAVEDRA RONDÓN

(Laboratorio de Química Analítica 2)

V-14.401.506

01/01/2002 al 31/12/2002

YIRA HIMARÁ SINDONY REY

(Laboratorio de Química Analítica 1)

V-13.612.591

01/01/2002 al 31/12/2002

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario).

4.18 Oficio DQJ/175.01 de fecha 10-05-01, solicitando tramitar el NOMBRAMIENTO como PREPARADORES con seis (06) horas semanales, sueldo Bs. 30.180,oo, de los siguientes Bachilleres:

NOMBRE

CÉDULA

PERÍODO

CARLOS JOSÉ VALERO HERNÁNDEZ

(Laboratorio de Química Orgánica 1-A)

V-14.589.602

15/04/2002 al 31/12/2002

MARÍA AUXILIADORA PEÑUELA ALTUVE

(Laboratorio de Química General)

V-11.952.267

15/04/2002 al 31/12/2002

WENDY J. OROZCO CONTRERAS

(Laboratorio de Química General)

V-15.620.614

01/05/2002 al 31/12/2002

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario).

4.19 Oficio DQJ/177.01 de fecha 10-05-02, solicitando tramitar el NOMBRAMIENTO como PREPARADORES con diez (10) horas, sueldo Bs. 50.300,oo, para el Br. ENDER ROBIRO LACRUZ P., C.I.Nº 13.648.992, entre el 01-06 y el 31-12-02.

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario).

4.20 Oficio DQJ/178.02 de fecha 16-05-02, solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Crecimiento electroquímico de películas delgadas de semiconductores binarios CdTe y CdSe, a ser presentado por la Br. KAROLLY DARIELLA SAAVEDRA RONDÓN.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Reynaldo Ortíz (Tutor)

Carlos Rincón

Dorys Rojas

Pedro Grima (Suplente)

Freddy Ampueda (Suplente).

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).

4.21 Oficio DQJ/179.02 de fecha 16-05-02, solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Determinación de Iridio por Espectroscopia de Absorción Atómica con Atomización Electrotérmica (ETAAS), en material geológico, Parte 1. Rocas, a ser presentado por el Br. CARLOS MANUEL MONTOYA.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Carlos E. Rondón (Tutor)

Froilán Contreras

José M. Delgado

Marisela Choy (Suplente)

Trino Suárez (Suplente).

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).

4.22 Oficio DQJ/180.02 de fecha 16-05-02, solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Descomposición catalítico del NOx sobre ZSM-5 con intercambio en estado sólido con Cu, Co y Pt,, a ser presentado por la Br. DIANISELY GARRIDO VELÁSQUEZ.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Héctor del Castillo (Tutor)

José M. Ortega

Graciela de Delgado

Marisela de Martínez (Suplente)

Belkis Ramírez (Suplente).

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).

4.23 Oficio DQJ/181.02 de fecha 16-05-02, solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Estudio sistemático de los métodos de digestión de tejido biológico para la determinación de elementos biogenésicos por Espectroscopia de Absorción Atómica, a ser presentado por el Br. IVERT ALEXANDER CAÑAS CARRERO.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Carlos Rondón (Tutor)

Freddy Ampueda

Sonia Koteich

Xiomara de Navarro (Suplente)

Miguel Alonso (Suplente).

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).

4.24 Oficio DQJ/182.02 de fecha 16-05-02, solicitando RECTIFICACIÓN de la Planilla de Calificaciones de la asignatura QUÍMICA 11 Sección 01, bajo la responsabilidad del Prof. ENRIQUE PEÑA, durante el Semestre B-01, debido a que por error le colocó a la Bachiller VALLADARES MONTILLA YELIMAR C.I.Nº 15.940.284, la calificación de once (11) puntos, siendo lo correcto trece (13).

DECISIÓN: Aprobado. O.o

 

INSTITUTO DE CIENCIAS AMBIENTALES Y ECOLÓGICAS

4.25 Oficio ICAE-042-02 de fecha 14-05-02, remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. EULOGIO CHACÓN, durante su participación en el 17th Annual Symposium, International for Landscape Ecology, realizado en Lincoln, Nebraska, entre el 23 y el 27-04-02.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.). O.o

 

CENTRO JARDÍN BOTÁNICO

4.26 Oficio CJB/19/02 de fecha 25-04-02, remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. RICARDO RICO, C.I.Nº 5.267.945, entre el 01-07-01 y el 01-01-02, como estudiante del Doctorado en la Universidad Pécs, en Hungría, bajo la condición de Becario Activo en Docencia.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.). O.o

4.27 Oficio CJB/20/02 de fecha 25-04-02, remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. RICARDO RICO, C.I.Nº 5.267.945, entre el 01-01-02 y el 30-06-02, como estudiante del Doctorado en la Universidad Pécs, en Hungría, bajo la condición de Becario Activo en Docencia.

DECISIÓN: Devolver al C.J.B., para que lo tramite cuando se le cumpla el plazo.O.o

4.28 Oficio CJB/23/02 de fecha 25-04-02, solicitando tramitar la RENOVACIÓN EN LA CONDICIÓN DE BECARIO ACTIVO EN DOCENCIA, entre el 01-07-01 y el 01-01-02, del Prof. RICARDO RICO, C.I.Nº 5.267.945, a fin de continuar sus estudios de Doctorado en la Universidad Pécs, en Hungría, bajo la condición de Becario Activo en Docencia.

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.). O.o

4.29 Oficio CJB/24/02 de fecha 25-04-02, solicitando tramitar la RENOVACIÓN EN LA CONDICIÓN DE BECARIO ACTIVO EN DOCENCIA, entre el 01-01 y el 30-06-02, del Prof. RICARDO RICO, C.I.Nº 5.267.945, a fin de continuar sus estudios de Doctorado en la Universidad Pécs, en Hungría, bajo la condición de Becario Activo en Docencia.

DECISIÓN: Aprobado con el voto salvado sin razonar del Br. Rubén Delgadillo. (Se elaborará Planilla O.A.P.). O.o

 

SOLICITUDES VARIAS

4.30 Oficio PIQA-079-02 de fecha 25-04-02, de la COORDINADORA DEL PIQA, informando sobre la designación del Jurado evaluará la Tesis Doctoral de la M.Sc. BELKYS COROMOTO SULBARÁN.

El mismo quedó conformado por los Profesores:

Wilmer Olivares (Tutor)

Juan C. Villegas (Cotutor)

Anwar Hasmy (IVIC)

Mariela Araujo (INTEVEP)

Pedro Colmenares (Suplente)

Ernesto Medina (Suplente).

DECISIÓN: En cuenta. (Se informará al CEP., con la advertencia de que el Prof. Wilmer Olivares no puede ser integrante por ser el cónyuge de la M.Sc. Belkis Sulbarán). O.o

4.31 Oficio PIQA-089-02 de fecha 15-05-02, de la COORDINADORA DEL PIQA, informando sobre la designación del Jurado que evaluará el Trabajo de Grado del Lic. MANUEL VILLARREAL.

El mismo quedó conformado por los Profesores:

Braulio Fernández (Tutor)

Miguel Delgado

Rafael Tovar

Pedro Grima (Suplente)

Jesús González (Suplente).

DECISIÓN: En cuenta. (Se informará al CEP). O.o

4.32 Oficio ORE-136/2002 de fecha 10-05-02, del DIRECTOR DE ORE, remitiendo lista de los mejores 20 estudiantes del Semestre B-01.

DECISIÓN: En cuenta. O.o

4.33 Comunicación s/n de fecha 26-04-02, del Prof. MIGUEL QUINTERO, solicitando se le tramite su Jubilación a partir del 01-06-02.

DECISIÓN: Se devolverá para que sea ajustado a los lapsos establecidos. O.o

4.34 Comunicación s/n de fecha 06-05-02, del Prof. SYED M. WASIM, solicitando se le tramite su Jubilación a partir del 01-08-02.

DECISIÓN: Se devolverá para que sea ajustado a los lapsos establecidos. O.o

4.35 Comunicación s/n de fecha 10-05-02, del Prof. JUAN GONZÁLEZ, solicitando rectificación en la Planilla de Calificaciones en la asignatura FÍSICA 11, Sección 03, en el Semestre A-01, opción Biología, de los Bachilleres que se citan a continuación:

NOMBRE CÉDULA NOTA ACTUAL NOTA CORREGIDA

Campins S. Javier 17.146.125 11 13

Brugnoli R. Marco 15.827.725 11 12

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a ORE). O.o

4.36 Comunicación s/n en fecha 10-05-02, del Prof. ENRIQUE PEÑA, solicitando corrección en la Planilla de Calificaciones de la asignatura Química 11, Sección 01 del Semestre B-01, ya que por error de transcripción le colocó al Br. PEREIRA YÁNEZ DAVID, C.I.Nº 15.920.281, ocho (08) puntos, siendo lo correcto once (11) puntos.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a ORE). O.o

MATERIA DIFERIDA

5.1 Oficio DB-083 de fecha 21-02-01, del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA, solicitando aclaratoria con relación al estatus académico y jurídico del Centro Jardín Botánico y su relación con el Departamento.

Recuerdan que según comunicación DB-383 de fecha 03-10-2000, se estableció claramente la independencia académico-administrativa del Centro Jardín Botánico del Departamento de Biología; sin embargo, se adujo que debido a la no aprobación del Reglamento, por parte del Consejo Universitario y al estudio que está realizando el Consejo Jurídico Asesor a las "Pautas Generales para la Creación y Funcionamiento de Centros e Institutos de Investigación", el Consejo de Facultad no podía tomar posición.

DECISIÓN: Diferido.

5.2 Oficio CU-2125 de fecha 17-12-01, del CONSEJO UNIVERSITARIO, relacionada con la auditoría académica, realizada al Departamento de Biología.

DECISIÓN: Diferido.

MATERIA DE DISCUSIÓN AGENDA "B"

 

6.1 Oficio DB-112 de fecha 04-04-02, del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA, informando que el Consejo de Departamento en sesión del 25-02-02, se acordó ratificar la decisión del 02-10-00, sobre la necesidad de aclarar la independencia Académico-Administrativa, del Departamento – Centro Jardín Botánico.

DECISIÓN: Diferido.

6.2 Oficio DB-135 de fecha 24-04-02, del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA, informando que el Consejo de Departamento en su reunión el 08-04-02, acordó solicitar se realicen los trámites para que se estudie y apruebe alguna resolución en la cual no se permita que el Profesor Jubilado forme parte de los Concursos de Oposición.

DECISIÓN: Diferido.

6.3 Comunicación s/n de fecha 09-05-02, de la Prof. MARISELA REYES, expresando su preocupación por el retardo en la asignación del cargo a nivel de Profesor Instructor para el Departamento de Química.

DECISIÓN: Diferido.

6.4 INFORME DE LA COMISIÓN SUBSTANCIADORA que le instruyó Expediente Disciplinario al Prof. EULOGIO CHACÓN.

DECISIÓN: Diferido.

AGENDA "C"

7.1 REGLAMENTO DE PERMANENCIA Y EGRESOS.

DECISIÓN: Diferido.

7.2 REGLAMENTO DE DEPARTAMENTOS.

DECISIÓN: Diferido.

7.3 REGLAMENTO SOBRE LA DISTRIBUCIÓN DE LOS NUEVOS CARGOS.

DECISIÓN: Diferido.

 

 

 

Dra. Patricia Rosenzweig Prof. Myriam Chourio

Decana Presidenta Secretaria

 

PR/MCh/mo

18-06-02.