ASISTENTES: Profesores: Carlos Alvarez (Decano Presidente), Cecilio Aguirre (Director), Dorys Rojas (Directora Académica), REPRESENTANTES PROFESORALES: Benito Briceño, Hernán Galindo, Nélson Viloria y Pedro J. Colmenares, REPRESENTANTES PROFESORALES: Elkis Weinhold, Lina Sarmiento, Luis Rincón, Myriam Chourio, Rebeca Luque, María L. Colasante y Alicia Serfaty, REPRESENTANTES ESTUDIANTILES: Bachilleres: Chang Kuong, Rubén Delgadillo y José Cuenca.
Nota: a las 9:50 se retira la Prof. Rebeca Luque, a las 10:35 se retira el Br. Chang Kuong y se incorpora el Br. José Cuenca, y a las 11:25 se retira el Prof. Diómedes Bárcenas.
I CONSIDERACIÓN DE ACTAS |
II INFORME DE AUTORIDADES |
II A) DEL DECANO:
II B) DE LA DIRECTORA ACADÉMICA:
2.2 Informó sobre la reunión realizada con DAES y CAMOULA, donde se planteó la gran preocupación por la excesiva demanda de estudiantes cursantes de los primeros años de Biología y Química, que acuden buscando asesoramiento, por encontrarse desorientados, frustrados y decepcionados, debido al maltrato y la desmotivación de las que están siendo objeto por parte de algunos Profesores.
DECISIÓN: En cuenta.
II C) DEL DIRECTOR ADMINISTRATIVO
II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO
MATERIA DE URGENCIA |
3.1 Oficio DA-153/04/02 de fecha 29-04-02, de la DIRECTORA ACADÉMICA, remitiendo para consideración de este Cuerpo, las solicitudes de financiamiento de CODEPRE, correspondiente a los Departamentos de Biología, Matemática y Química.
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a CODEPRE).
3.2 Oficio DB-124 de fecha 16-04-02, del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA, solicitando autorización para suspender las actividades docentes del Departamento el día 08-05-02, a fin de realizar Foro sobre la Importancia del Eje Socio Humanístico en el nuevo Pensum de Estudios.
DECISIÓN: Aprobado.
3.3 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. PEDRO GRIMA, durante el lapso comprendido entre el 20-05 y el 07-06-02, a fin de atender invitación del Dr. Alain Polian, de la Unité Mixte de Recherce, en París.
Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Chrystian Power.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).
3.4 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. MANUEL MOROCOIMA, durante el lapso comprendido entre el 25 y el 29-04-02, a fin de atender asuntos personales.
Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Ernesto Calderón.
DECISIÓN: Aprobado.
3.5 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. PATRICIA ROSENZWEIG, durante el lapso comprendido entre el 04 y el 18-05-02, a fin de atender asuntos personales en los Estados Unidos.
Sus obligaciones docentes serán suplidas por la Prof. Doralbert Carrillo.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).
3.6 Oficio DM-101/02 de fecha 24-02-02, del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA, solicitando aprobación para realizar los siguientes Concursos de PREPARADOR, con cargos de Nivel I, Nivel II y Laboratorio de Computación, con seis, diez y doce horas de dedicación:
Lapsos de inscripción: del 25-04 al 06-05-02
Fechas de concurso: del 07-05 al 10-05-02.
Cálculo Nivel I. Cálculo Diferencial e Integral en una Variable
4 cargos de 10 horas
2 cargos de 12 horas
Jurados:
Profs. Sánchez de N. María
León M. Luis
Mardones Iván
González Jesús
Cálculo Nivel II. Cálculo Diferencial e Integral en una Variable
1 cargo de 12 horas
1 cargo de 06 horas
Jurados:
Profs. Rada R. Juan
Colasante María
Barreto M. Bartolo
Pereira O. Mercedes
Laboratorio de Computación
4 cargos de 12 horas
1 cargo de 10 horas
Jurados:
Prof.s Trevisán Cristina
Cordero Felipe
Arellán Arístides
Chacón José L.
Las contrataciones serán a partir del 15-05-02.
DECISIÓN: Aprobado.
3.7 Oficio DM-105/2002 de fecha 29-04-02, del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA, solicitando la designación del Prof. FERENC SZIGETI, como Cotutor de la Tesis de Pregrado de la Br. ALICIA MEJÍAS, en sustitución de la Prof. GISELA DE SARRAZÍN, quien se encuentra de Año Sabático.
DECISIÓN: Aprobado.
DIRECCIÓN ACADÉMICA |
4.1 Oficio DA-084/04/02 de fecha 18-04-02, informando con relación a la solicitud del Br. JOSÉ VIVAS, C.I.Nº 17.321.586, de diferimiento de inscripción para iniciar estudios en el Semestre A-2002. La División Docente en su reunión ordinaria celebrada el día 20-03-02, acordó sugerir aprobar dicha solicitud.
DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.
4.2 Oficio DA-085/04/02 de fecha 18-04-02, informando con relación a la solicitud de la Br. ROSÁNGELA GUDIÑO, C.I.Nº 16.541.894, de diferimiento de inicio de clases para el Semestre B-2002. La División Docente en su reunión ordinaria celebrada el día 03-04-02, acordó sugerir aprobar dicha solicitud.
DECISIÒN: Se avala la proposición de la División Docente.
4.3 Oficio DA-086/04/02 de fecha 18-04-02, informando con relación a la solicitud de la Br. ADRIANA CAROLINA TORRES H., C.I.Nº 16.656.791, de diferimiento de inscripción para el Semestre B-2002. La División Docente en su reunión ordinaria celebrada el día 03-04-02, acordó sugerir aprobar dicha solicitud.
DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.
4.4 Oficio DA-088/04/02 de fecha 18-04-02, informando con relación a la solicitud del Br. JOSÉ ASDRÚBAL FRANCO C., C.I.Nº 3.7868.278, de retiro extemporáneo de las asignaturas inscritas en el Semestre B-2001. La División Docente en su reunión ordinaria celebrada el día 17-04-02, acordó sugerir negar dicha solicitud, por cuanto es totalmente extemporánea. Igualmente aprobó la inscripción extemporánea para el Semestre A-2002.
DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.
4.5 Oficio DA-089/04/02 de fecha 18-04-02, informando con relación a la solicitud del Br. JOSÉ ALEXANDER QUIÑONEZ, C.I.Nº 11.490.463, de diferimiento de inicio de clases para el Semestre B-2002. La División Docente en su reunión ordinaria celebrada el día 17-04-02, acordó sugerir aprobar dicha solicitud.
DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.
4.6 Oficio DA-151/04/02 de fecha 25-04-02, informando con relación a la solicitud del Br. LUIS OSCAR GOTTBERG DE LOS RÍOS, C.I.Nº 13.500.271, de cursar en PARALELO las asignaturas Matemática 30 / Física 21 / Química Analítica 1 con Fisicoquímica 1. La División Docente en su reunión de fecha 24-04-02, acordó sugerir aprobar dicha solicitud.
DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente.
DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA |
4.7 Oficio DB-110 de fecha 03-04-02, remitiendo acta del Concurso de Oposición a nivel de Asistente a D.E., en el área de Taxonomía y Ecología de Insectos Acuáticos, donde resultó ganador el Dr. LUIS DANIEL OTERO, CI.Nº V-3.923.339.
DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá al Consejo Universitario).
4.8 Oficio DB-114 de fecha 08-04-02, remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: MANUEL HERNÁNDEZ, KARL SALFELDER y HUGO CARRASCO, quienes conocieron los recaudos presentados por la Prof. CECILIA DE SCORZA, C.I.Nº 1.252.782, a fin de ascender a partir del 15-11-01, a la categoría de TITULAR a D.E., por aplicación del artículo 169 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.
DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).
4.9 Oficio DB-117 de fecha 09-04-02, remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. WILFREDO QUIÑONES, C.I.Nº 11.710.925, durante el lapso comprendido entre el 15-09-01 y el 15-03.02, como estudiante de Maestría en el Postgrado Interdisciplinario de Biología Celular, del Centro de Ingeniería Genética, de esta Facultad.
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).
4.10 Oficio 118 de fecha 09-04-02, solicitando tramitar la renovación de BECA ACTIVA EN DOCENCIA, entre el 15-03 y el 15-09-02, del Prof. WILFREDO QUIÑONES, C.I.Nº 11.710.925, Asistente a D.E., a fin de continuar sus estudios de Maestría en el Postgrado Interdisciplinario de Biología Celular, del Centro de Ingeniería Genética, de esta Facultad.
El referido Profesor se encuentra de beca desde el 15-03-00.
DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).
4.11 Oficio DB-119 de fecha 09-04-02, solicitando tramitar la jubilación a partir del 01-10-02, de la Prof. ANA LUGO DE YARBUH, C.I.Nº 2.125.095, Titular a D.E.
DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).
4.12 Oficio DB-121 de fecha 09-04-02, remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. JAIME PÉFAUR, durante su asistencia como conferencista en el V Congreso Latinoamericano de Ecología, realizado en la ciudad de San Salvador de Jujuy, Argentina, entre el 15 y el 19-10-01.
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).
4.13 Oficio CDDB-098 de fecha 04-04-02, solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Efecto de la nicotina y del síndrome de abstinencia inducido por mecamilamina sobre los niveles extracelulares de glutamato y gaba en el núcleo accumbens de rata, a ser presentado por la Br. GALDONA ELISSA, C.I.Nº 13.045.989.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Pedro Rada (Tutor)
Wilfredo Quiñones
Luisana Avilán
Luis González (Suplente).
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).
4.14 Oficio CDDB-099 de fecha 04-04-02, solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Aportes al conocimiento de la autogenia en triatominae (Hemiptera: Reduvidae), en condiciones de laboratorio, a ser presentado por la Br. GARCÍA ROJAS CLAUDIA MARÍA, C.I.Nº 12.778.455.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Elis Aldana (Tutor)
Laura Almeida
Ernesto Valiente
Luisana Avilán (Suplente).
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).
4.15 Oficio CDDB-100 de fecha 04-04-02, solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Análisis de la actividad enzimática y Western Blot de las sintasas de óxido nítrico, constitutiva endotelial e inducible, en placenta de mujeres embarazadas con preeclampsia, a ser presentado por la Br. RAMÍREZ HERNÁNDEZ MARGÉLIZ ASTRID, C.I.Nº 9.222.488.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Alida Hung R. (Tutora)
Francisco Brito
Elis Aldana
Luis Hernández (Suplente).
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).
4.16 Oficio CDDB-101 de fecha 04-04-02, solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Efecto de la relación carbono/nitrógeno y la fuente de nitrógeno sobre la producción de un sistema lítico de PLEUROTUS OSTREATUS capaz de lisar a Saccharomyces cerevisae, utilizando un sistema de fermentación sumergida, a ser presentado por la Br. BARRERA B. MARÍA TRINIDAD, C.I.Nº 15.834.144.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Balmore Guerrero (Tutor)
Julio O. Rojas
Ramón Moreno
Zarack Chacón (Suplente).
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).
4.17 Oficio CDDB-102 de fecha 04-04-02, solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Estudio de las características ecofisiológicas de Capsicum chinense Jacq bajo efectos de la poda en la zona sur del Lago del Estado Mérida - Venezuela, a ser presentado por la Br. PÉREZ SANTIAGO EILEEN MARITZÉ, C.I.Nº 11.508.459.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Fermín Rada (Tutor)
Roberto Skwierinski
María Vielma
Benito Briceño (Suplente).
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).
4.18 Oficio CDDB-103 de fecha 04-04-02, solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Insectivoria en murciélagos del género Carollia y sus implicaciones para la transición insectívoro – frugívoro en los Phyllostomidae, a ser presentado por el Br. GUTIÉRREZ GONZÁLEZ GASTÓN EDUARDO, C.I.Nº 11.957.098.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Jesús Molinari (Tutor)
Jaime Péfaur
Carlos Gottberg
Amelia de Pascual (Suplente).
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).
4.19 Oficio CDDB-104 de fecha 04-04-02, solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Estudio sobre atractantes de triatominos en condiciones de laboratorio, a ser presentado por el Br. OTÁLORA LUNA FERNANDO, C.I.Nº 12.487.811.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Elis Aldana (Tutor)
Ernesto Valiente
Laura Almeida
Luisana Avilán (Suplente).
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).
4.20 Oficio CDDB-105 de fecha 04-04-02, solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Ciclo biológico de Rhodnius robustus Larrousse, 1927 (Hemiptera: Triatominae), alimentado con sangre humana en condiciones de laboratorio, a ser presentado por el Br. EZEQUIEL ZAMORA, C.I.Nº 12.706.236.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Elis Aldana (Tutor)
Ernesto Valiente
Laura Almeida
Luisana Avilán (Suplente).
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).
4.21 Oficio CDDB-106 de fecha 04-04-02, solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Filogeografía y genética de la conservación del oso frontino Tremarctos ornatus, en Mérida – Venezuela, a ser presentado por la Br. LEÓN MIRANDA FABIOLA ADELA, C.I.Nº 11.677.462.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Luisana Avilán (Tutora)
Elis Aldana
Jesús Molinari
Marcos Bastidas (Suplente).
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).
4.22 Oficio CDDB-107 de fecha 04-04-02, solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Estudio morfoanatómico de los órganos vegetativos de MYROSMODES Rchb. f. (ORQUIDACEAE de la Estación Loma Redonda, Parque Nacional "Sierra Nevada" Mérida – Venezuela, a ser presentado por la Br. DUGARTE CORREDOR BLANCA A., C.I.Nº 11.468.323.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Rebeca Luque (Tutora)
María Vielma
Roberto Skwierinski
Javier Estrada (Suplente).
En este punto la Profesora Rebeca Luque solicita la exclusión
del Prof. Roberto Skwierinski, como Miembro del Jurado, debido
a la enemistad manifiesta existente entre su persona y el referido Profesor.
DECISIÓN: Se difiere a fin de que la Profesora Rebeca Luque, lo solicite por escrito. (Se discutirá como primer punto en la próxima sesión).
4.23 Oficio CDDB-108 de fecha 04-04-02, solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Contenido de flavonoides en las semillas de tres cultivares de Theobroma cacao L. Venezolanos (Guasare, Porcelana e híbrido), a ser presentado por el Br. ROMERO CASTILLO CARLOS R., C.I.Nº 12.052.253.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Francisco Brito (Tutor)
Balmore Guerrero
Alfredo Usubillaga
Jorge Uzcátegui (Suplente).
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).
4.24 Oficio CDDB-129 de fecha 15-04-02, solicitando aprobación para que los estudiantes que se citan a continuación cursen en PARALELO las asignaturas que se señalan, durante el Semestre A-2002.
Solicitudes Aprobadas:
Apellidos y Nombres |
C.I. |
Asignatura Prelante |
Asignatura Prelada |
Apolinar Zapata Ninoska A. |
9.345.514 |
Física 21 |
Bioquímica |
Barrios García José Gabriel |
13.013.692 |
Genética 1 |
Biología Celular |
Campins Salas Javier Augusto |
14.176.125 |
Matemática 20 |
Física 21 |
Carrillo Paredes Luz Marina |
12.352.260 |
Fisiología Animal |
Protozoología |
Díaz Ramírez Leonardo José |
13.099.769 |
Física 21 |
Cultivo de Est. Veg. in vitro |
Fernández Mildre |
15.175.810 |
Química Orgánica 1-B |
Lab. de Química Org. 1-B |
Hernández Espinoza Leonardo |
14.799.892 |
Métodos Estadísticos |
Bioquímica |
Gamboa Méndez Maribet A. |
15.125.574 |
Bioquímica |
Genética 1 |
Ibarra Hernández Alba Stella |
15.670.451 |
Matemática 40 |
Ecología Vegetal |
Jaimez Ruiz Isis Anmerany |
15.920.851 |
Genética 1 |
Evolución |
Mérida León Michel Simón |
15.902.772 |
Matemática 20 |
Laboratorio 1 de Física Física 21 |
Moros Villegas Oscar Iván |
13.972.802 |
Biología Celular |
Seminario |
Pelayo Escalona Roxibell del C. |
16.292.568 |
Métodos Estadísticos |
Ecología Vegetal |
Rojas Altuve Alzoray del Valle |
12.776.635 |
Bioquímica |
Fisiología Animal |
Rosales Lobo María Carolina |
14.107.330 |
Genética 1 |
Evolución |
Ulloa Quintero Alma Rosa |
12.854.455 |
Genética 1 |
Evolución |
Urrutia Velázquez Arles María |
15.732.232 |
Matemática 40 |
Ecología Vegetal |
Solicitudes Aprobadas de estudiantes en situación de transición por cambios en el Pensum de la Licenciatura en Biología:
Apellidos y Nombres |
C.I. |
Asignatura Prelante |
Asignatura Prelada |
Azócar Durán Carmen |
14.700.086 |
Matemática 40 Física 21 |
Evolución |
Barros Alvarez Ximena |
13.832.662 |
Física 11 |
Laboratorio 1 de Física Física 21 Evolución |
González González Limari C. |
14.106.344 |
Matemática 40 |
Genética 1 Física 21 Fisiología Vegetal |
Lacour Alejandro |
12.780.343 |
Matemática 40 |
Fisiología Animal II Fisiología Vegetal Relac. Parásito Hosp. 2 |
Márquez Salas Eliana Nohemi |
14.401450 |
Matemática 40 |
Genética 1 |
Mogollón Bayona Frederit |
13.283.697 |
Matemáticas 40 |
Ecología Vegetal Fisiología Animal II Fermentaciones |
Rojas García Yumaira |
14.106.348 |
Física 11 |
Laboratorio 1 de Física |
Sulbarán Romero José Enrique |
13.804.999 |
Física 11 |
Laboratorio 1 de Física Matemática 20 |
Valecillos U. Nelson M. |
14.401.674 |
Matemática 40 |
Evolución |
Vargas Galarce Jéssica |
14.589.355 |
Matemática 40 |
Ecología Vegetal Fermentaciones |
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a ORE).
4.25 Oficio CDDB-142 de fecha 24-04-02, solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Purificación y caracterización de PO: glicoproteína membranal de la melina en SNP, a ser presentado por la Br. SILVA MARTÍN NOELLA ANUNCIATINA, C.I.Nº 14.107.822.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Leonardo Mateus (Tutor)
Wilfredo Quiñones
Luisana Avilán
Luis Hernández – Suplente (Facultad de Medicina).
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).
4.26 Oficio CDDB-143 de fecha 04-04-02, solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Expresión de plásmidos degradativos de Pseudomona aeuriginiosa, en cepas de Pseudomona putida y su uso potencial en la Biodegradación de Hidrocarbubos, a ser presentado por la Br. BELLO LUNA EVA MARLENE, C.I.Nº 13.519.342.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Julio O. Rojas (Tutor)
María M. Ball
Guillermo López
Jhon Cruz (Suplente).
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).
4.27 Oficio CDDB-144 de fecha 24-04-02, solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Estudio computacional de la variación antigénica de la hemaglutinina del virus de la influenza por dinámica molecular, a ser presentado por la Br. SÁNCHEZ CAMERO SHANTILUZ, C.I.Nº 13.803.333.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Raúl Isea (Tutor)
Marcos Bastidas
Jhon Cruz
Luis Rincón (Suplente).
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).
DEPARTAMENTO DE FÍSICA |
4.28 Oficio DF-071/2002 de fecha 08-04-02, remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. JOHN FERREIRA, C.I.Nº 8.042.037, Instructor a D.E., entre el 01-09-01 y el 01-03-02, como estudiante de Doctorado en el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la University of Manchester Institute of Science and Technology.
El referido Profesor se encuentra de beca desde el 01-09-99.
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).
4.29 Oficio DF-072/2002 de fecha 08-04-02, remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. ANTONIO PARRAVANO, durante su estada en el Ames Research Center de la NASA, en California, del 10-09-01 al 28-02-02.
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).
4.30 Oficio DF-073/2002 de fecha 08-04-02, solicitando tramitar la REINCORPORACIÓN DEFINITIVA a partir del 01-04-02, del Prof. MIGUEL IBAÑEZ, C.I.Nº 15.793.757, Titular a D.E., luego del disfrute de su Año Sabático.
DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).
4.31 Oficio DF-074/2002 de fecha 08-04-02, informando que el Consejo de Departamento en su reunión de fecha 05-04-02, revisó el informe presentado por el Prof. CÉSAR MENDOZA, C.I.Nº 8.022.768, Asociado a D.E., para aspirar a su ascenso a TITULAR, y acordó recomendar su aprobación, en un todo de acuerdo con el artículo 167 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.
DECISIÓN: Aprobado.
4.32 Oficio DF-076/2002 de fecha 15-04-02, remitiendo acta del Concurso de Oposición para un cargo a nivel de Instructor a D.E., en el área de FÍSICA DEL ESTADO SÓLIDO, donde resultó ganador el M.Sc. ERNESTO CALDERÓN, C.I.Nº 6.128.081.
DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá al Consejo Universitario).
4.33 Oficio DF-077/2002 de fecha 15-04-02, remitiendo acta del Concurso de Oposición para un cargo a nivel de Instructor a D.E., en el área de FÍSICA DEL ESTADO SÓLIDO, donde resultó ganador el M.Sc. CHRYSTIAN POWER, C.I.Nº 9.770.963.
DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá al Consejo Universitario).
4.34 Oficio DF-078/2002 de fecha 15-04-02, remitiendo acta del Concurso de Oposición para un cargo a nivel de Instructor a D.E., en el área de PROPIEDADES MAGNÉTICAS DE SÓLIDOS, donde resultó ganador el M.Sc. MANUEL J. MOROCOIMA, C.I.Nº 9.283.383.
DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá al Consejo Universitario).
4.35 Oficio DF-079/2002 de fecha 15-04-02, remitiendo acta del Concurso de Oposición para un cargo a nivel de Instructor a D.E., en el área de FÍSICA DEL ESTADO SÓLIDO, donde resultó ganador el M.Sc. EUGENIO QUINTERO, C.I.Nº 9.372.797.
DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá al Consejo Universitario).
4.36 Oficio DFCD/133/02 de fecha 05-04-02, solicitando tramitar la exclusión de los PREPARADORES de los Bachilleres que se detallan a continuación, a partir del 01-05-02:
NOMBRE CÉDULA
Morales Olivares Guillermo 12.779.519
Torres C. José de J. 12.799.521
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá al Consejo Universitario).
4.37 Oficio DFCD/134-02 de fecha 05-04-02, solicitando tramitar la exclusión del PREPARADOR del Bachiller que se detalla a continuación, a partir del 01-05-02:
NOMBRE CÉDULA
Barillas Oscar J. 12.048.265
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá al Consejo Universitario).
DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA |
4.38 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JOSÉ GIMÉNEZ, por tres (03) días, del 24 al 26-04-02.
DECISIÓN: En cuenta. (El Decano otorgó el Permiso en un todo de acuerdo con lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación).
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA |
4.39 Oficio DQJ/117.02 de fecha 11-04-02, solicitando autorización para donar a la Asociación de las Damas Salesianas los siguientes items:
1) La cantidad de cuatro (04) frascos ámbar de un cuarto y medio litro.
2) Permitir el suministro reiterado de agua destilada, obtenida en sus laboratorios.
DECISIÓN: Aprobado.
4.40 Oficio DQJ/122.01 de fecha 18-02-02, solicitando aprobación para que los estudiantes que se detallan a continuación, cursen en PARALELO las asignaturas que se especifican:
NOMBRE |
C.I. |
MATERIA PRELANTE |
MATERIA PRELADA |
Alvarez Vargas, Luis Enrique |
V-11.239.613 |
Química Orgánica 2 (Sección 01) |
Lab. de Orgánica 2 (Sección 02) |
Belandria Rodríguez, Linda N. |
V-14.447.604 |
Análisis Instrumental (Sección 01) |
Lab. de Análisis Instrumental (Sección 04) |
Campos Díaz Ronald Oscar |
V-13.099.377 |
Fisicoquímica 2 (Sección 01) |
Lab. de Fisicoquímica 2 (Sección 01) |
Coa Fermenal, Juana del Valle |
V-10.839.482 |
Química Orgánica 2 (Sección 01) |
Lab. de Química Orgánica 2 (Sección 02) |
Durán Vargas, Yamarú |
V-15.248.851 |
Física Moderna y Óptica (Sección 01) |
Fisicoquímica 2 (Sección 01) |
Melo, Irma Catherine |
V-14.268.244 |
Química Analítica 1 (Sección 01) |
Fisicoquímica 1 (Sección 01) |
Mora Peraza, Reynaldo A. |
V-13.793.003 |
Química Orgánica 2 (Sección 04) |
Lab. de Química Orgánica 2 (Sección 02) |
Orozco Contreras, Wendy J. |
V-15.620.614 |
Química Orgánica 1 (Sección 02) |
Lab. de Química Orgánica 1 (Sección 01) |
Peña Molina, Johanna Elvira |
V-14.699.360 |
Fisicoquímica 2 (Sección 01) |
Lab. de Fisicoquímica 2 (Sección 01) |
Peña Rangel, Alexis Eduardo |
V-13.014.702 |
Lab. de Química Analítica 1 (Sección 02) |
Lab. de Química Orgánica 1 (Sección 02) |
Vielma Camacho, Juan Carlos |
V-12.346.233 |
Química Orgánica 2 (Sección 01) |
Lab. de Química Orgánica 2 (Sección 02) |
.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.).
4.41 Oficio DQJ/125.02 de fecha 18-04-02, solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por el Prof. REINALDO ORTIZ RAMOS, C.I.Nº 7.509.717, a fin de ascender a la categoría de TITULAR, por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
José Miguel Delgado (Coordinador)
Pedro J. Colmenares
Héctor del Castillo
Daniel Morales (Suplente).
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).
4.42 Oficio DQJ/126.02 de fecha 18-04-02, solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: análisis del efecto de los sustituyentes en la acidez de los fenoles usando el método AM1, a ser presentado por la Br. NATALHIE CRIS LÓPEZ MENDOZA.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Rafael Almeida (Tutor)
Little Roy
José Miguel Delgado
Herminia Gil (Suplente)
Gerzon Delgado (Suplente).
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado). O.o
4.43 Oficio DQJ/130.02 de fecha 25-04-02, solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por el Prof. FROILÁN ALÍ CONTRERAS, C.I.Nº 3.908.624, a fin de ascender a la categoría de ASOCIADO, por aplicación del artículo 188 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Juan Manuel Amaro (Coordinador)
Marisela Choy
Jesús Contreras
José Miguel Ortega (Suplente).
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).
4.44 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. ROMÁN CALDERÓN, por cinco días, del 06 al 10-05-02.
DECISIÓN: En cuenta. (El Decano otorgó el Permiso en un todo de acuerdo con lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación). O.o
INSTITUTO DE CIENCIAS AMBIENTALES Y ECOLÓGICAS |
4.45 Oficio ICAE-037-02 de fecha 03-04-02, solicitando tramitar el diferimiento de la salida de beca hasta nuevo aviso, de la Prof. ANAIRAMIZ ARANGUREN, debido a que por motivos personales no pudo salir en el mes de marzo.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).
4.46 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. LINA SARMIENTO, durante el lapso comprendido entre el 06 y el 14-05-02, a fin de realizar actividades de los Proyectos de Investigación MOSANDES y TROPANDES, a efectuarse en la ciudad de La Paz, Bolivia.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).
4.47 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. RIGOBERTO ANDRESSEN, durante el lapso comprendido entre el 28-04 y el 07-05-02, a fin de asistir al Taller PREPARING for El Niño, a realizarse en la Universidad de Columbia, New York, Estados Unidos.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).
CENTRO JARDÍN BOTÁNICO |
4.48 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. YELITZA LEÓN, por ochenta y cuatro (84) días, contados a partir del 22-02-02, por descanso post-natal.
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).
SOLICITUDES VARIAS |
4.49 Comunicación s/n de fecha 15-01-02, del Prof. CARLOS ALVAREZ, C.I.Nº 3.533.416, solicitando se le tramite su Jubilación a partir del 16-05-02, o para la fecha que termine su gestión como Decano.
DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).
4.50 Comunicación s/n de fecha 03-04-02, del Prof. LUIS NUÑEZ, presentando cuadro informativo, relacionado con las actividades administrativas que se desarrollaron en cuanto al EQUIPAMIENTO DE LABORATORIOS Y RED a esta Facultad.
DECISIÓN: En cuenta.
4.51 Comunicación s/n de fecha 26-04-02, del Prof. KAY TUCCI, solicitando aprobación para la RECTIFICACIÓN de la Planilla de Calificaciones de la asignatura Programación y Diseño Algorítimico I, Sección 01 del Departamento de Física, donde por error involuntario no se incorporó la nota de Laboratorio, de algunos estudiantes.
DECISIÓN: Aprobado.
4.52 Comunicación s/n de fecha 18-04-02, del Prof. PEDRO J. COLMENARES, solicitando aprobación para la RECTIFICACIÓN de la Planilla de Calificaciones de la Asignatura FISICOQUÍMICA 2, Sección 01, dictada por él, donde por error involuntario le colocó al Br. SALAZAR SILVERA UBALDO JOSÉ, C.I.Nº 14.345.715, la calificación de CINCO (05) puntos, con la codificación AR, cuando realmente obtuvo la calificación de DIEZ (10) puntos, con la codificación FI.
DECISIÓN: Aprobado.
MATERIA DIFERIDA |
5.1 Oficio DB-083 de fecha 21-02-01, del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA, solicitando aclaratoria con relación al estatus académico y jurídico del Centro Jardín Botánico y su relación con el Departamento.
Recuerdan que según comunicación DB-383 de fecha 03-10-2000, se estableció claramente la independencia académico-administrativa del Centro Jardín Botánico del Departamento de Biología; sin embargo, se adujo que debido a la no aprobación del Reglamento, por parte del Consejo Universitario y al estudio que está realizando el Consejo Jurídico Asesor a las "Pautas Generales para la Creación y Funcionamiento de Centros e Institutos de Investigación", el Consejo de Facultad no podía tomar posición.
DECISIÓN: Diferido.
5.2 Oficio CU-2125 de fecha 17-12-01, del CONSEJO UNIVERSITARIO, relacionada con la auditoría académica, realizada al Departamento de Biología.
DECISIÓN: Diferido.
5.3 Oficio DA-071/03/02 de fecha 21-03-02, del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE, informando que la División Docente en su reunión de fecha 20-03-02, conoció, estudió y aprobó el PROYECTO DE CODEPRE del Departamento de Biología, el cual consiste en la adquisición de equipos para los Laboratorios de Docencia.
DECISIÓN: Este punto se trató con el punto 3.1.
5.4 Oficio DB-059 de fecha 26-03-02, del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA, remitiendo acta de las elecciones de los Representantes Estudiantiles ante el Consejo y la Asamblea del Departamento para el período 2002/2003.
DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá a la Comisión Electoral).
5.5 Oficio DB-099 de fecha 21-03-02, del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA, remitiendo el informe de las actividades realizadas por la Prof. MARÍA MARLENY CHACÓN, C.I.Nº V.8.047.693, Asistente a D.E., durante el lapso comprendido entre el 01-03-01 y el 01-03-02, como estudiante de doctorado en el Instituto de Ciencias Ambientales y Ecológicas (ICAE).
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).
5.6 Oficio DB-100 de fecha 21-02-02, del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÌA, solicitando tramitar la RENOVACIÓN DE BECA, entre el 01-03-02 y el 01-03-03, para la Prof. MARÍA MARLENY CHACÓN, C.I.Nº 8.047.693, Asistente a D.E., a fin de continuar sus estudios de doctorado en el Instituto de Ciencias Ambientales y Ecológicas (ICAE).
La referida Profesora se encuentra de beca desde el 01-03-01.
DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).
5.7 Oficio DB-101 de fecha 21-03-02, del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA, remitiendo el informe de las actividades realizadas por la Prof. MARÍA EUGENIA MARQUINA, V-3.990.010, durante el lapso comprendido entre el 01-03-01 y el 01-03-02, como estudiante de Maestría en el Laboratorio de Biotecnología de Microorganismos "Sixto David Rojo".
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).
5.8 Oficio DB-102 de fecha 21-02-02, del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA, solicitando tramitar la RENOVACIÓN DE BECA, entre el 01-03-02 y el 01-03-03, para la Prof. MARÍA EUGENIA MARQUINA, C.I.Nº 3.990.010, Agregado a D.E., a fin de continuar sus estudios de Maestría en el Postgrado del Laboratorio de Biotecnología de Microrganismos, "Sixto David Rojo".
La referida Profesora se encuentra de beca desde el 01-03-01.
DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).
5.9 Oficio DB-103 de fecha 21-03-02, del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA, remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. WILLIAM QUINTERO, V-7.199.695, durante el lapso comprendido entre el 01-09-01 y el 01-03-02, como Becario Activo en el Postgrado del Laboratorio de Biotecnología de Microorganismos "Sixto David Rojo".
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).
5.10 Oficio DB-104 de fecha 21-02-02, del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA, solicitando tramitar la RENOVACIÓN EN LA CONDICIÓN DE BECARIO ACTIVO EN DOCENCIA, entre el 01-09-01 y el 01-03-02, para el Prof. WILLIAM QUINTERO, C.I.Nº 7.199.695, Asistente a D.E., a fin de continuar sus estudios de Maestría en el Postgrado del Laboratorio de Biotecnología de Microrganismos, "Sixto David Rojo".
El referido Profesor se encuentra de beca desde el 01-03-01.
DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).
5.11 Oficio CDDB-058 de fecha 12-03-02, del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA, solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Inventario de las hepáticas terrestres de un bosque de la Mucuy Parque Nacional Sierra Nevada de Mérida, Venezuela, a ser presentado por la Br. POTENTINI COUPUT MARÍA FERNANDA, C.I.Nº 14.107.504.
Se sugiere como Jurado a los Profesores:
Ricardo Rico (Tutor)
María Vielma
Benito Briceño
José Remigio Guevara (Suplente).
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe de Departamento con copia la Jurado).
5.12 Oficio CDDB-086 de fecha 20-03-02, del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA, solicitando modificación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, a ser presentado por el Br. CASTILLO RANGEL JOSE GREGORIO, C.I.Nº 10.562.799.
Se sugiere a los Profesores:
Manuel Dágert (Tutor)
María Elena García
Jhon Cruz
Juan Puig (Suplente).
DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).
5.13 Solicitudes de PERMISO REMUNERADO de los Profesores NÉSTOR AÑEZ, por cuatro (04) días, del 13 al 16-03-02, y ANA DE YARBUH, por cuatro (04) días, del 01 al 04-04-02.
DECISIÓN: Aprobados.
5.14 Oficio ICAE-030-02 de fecha 11-03-02, del DIRECTOR DEL ICAE, presentando informe relacionado con la situación como becaria de la Prof. TERESA SCHWARZKOPF.
DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).
5.15 Oficio DM-081/2002 de fecha 21-03-02, del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA, remitiendo el Reglamento para la evaluación de la carga académica del Personal Docente y de Investigación a Dedicación Exclusiva del Departamento.
DECISIÓN: Se aprueba el Reglamento y se insta a los demás Departamentos para que elaboren algo similar, como política de la Facultad.
5.16 Oficio ORE-128/2002 de fecha 21-03-02, del Prof. JUAN CARLOS VILLEGAS, remitiendo las Planillas PRN, que han sido consignadas en las Oficinas de ORE.
DECISIÓN: En cuenta.
5.17 Oficio DA-074/04/02 de fecha 01-04-02, de la Prof. LOURDES QUINTERO, remitiendo copia de la comunicación del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA, relacionada con la admisión por las modalidades Alto Rendimiento, Alta Competencia y Artistas Destacados.
DECISIÓN: Se aprueba por unanimidad la captación para dicha Licenciatura, de estudiantes de Excelencia Académica.
5.18 Informe de la Comisión Substanciadora que le instruyó el Expediente Disciplinario al Prof. EUGENIO QUINTERO.
DECISIÓN: El Consejo de la Facultad considera que no hay elementos para emitir juicio, por lo tanto se acuerda cerrar el Expediente.
5.19 Oficio 40 de fecha 08-04-02, del ADMINISTRADOR, remitiendo CUADRO DEMOSTRATIVO de la EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA año 2001, correspondiente al Fondo de Trabajo de las diferentes dependencias de la Facultad.
DECISIÓN: Aprobado.
MATERIA DE DISCUSIÓN AGENDA "B" |
6.1 Comunicación s/n de fecha 25-04-02, de la Dra. DOROTHEA MELCHER, solicitando un pronunciamiento de este Cuerpo, con relación a la solicitud de ingreso a la Licenciatura de Biología, de la Br. BÁRBARA HUBER, C.I.Nº 17.129.628, quien es su representada.
DECISIÓN: Aprobado.
6.2 Comunicación 115 de fecha 01-04-02, del PRESIDENTE DE AEULA, informando que ese Gremio, avala la solicitud de adjudicarle al Auditorio A-10, el nombre de SILVERIO RAMÓN DÍAZ.
En este punto se dio lectura nuevamente a la comunicación DB-064 suscrita por el JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA.
DECISIÓN: Se aprueba adjudicarle el nombre del señor Silverio Díaz, al Auditorio A-10.
6.3 Comunicación DM-088/02 de fecha 09-04-02, del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA, informando que ese Departamento considera que al Auditorio A-10, se le debe adjudicar el nombre de un Científico de proyección nacional e internacional.
DECISIÓN: En cuenta.
6.4 Comunicación s/n de fecha 15-04-02, del GRUPO DE EXCURCIONISTAS, solicitando aval y apoyo institucional como grupo activo perteneciente a esta Facultad.
DECISIÓN: Aprobado el aval.
6.5 Oficio DF-083/2002 de fecha 25-04-02, del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA, presentando anotaciones al margen de las NORMAS PARA AUTORIZAR LA REALIZACIÓN DE CURSOS DE POSTGRADO EN LA ULA, A LOS MIEMBROS DEL PERSONAL ACTIVO EN DOCENCIA.
DECISIÓN: Se difiere y se remite copia a los Departamentos para que emitan opinión.
7.1 REGLAMENTO DE PERMANENCIA Y EGRESOS.
DECISIÓN: Diferido.
7.2 REGLAMENTO DE DEPARTAMENTOS.
DECISIÓN: Diferido.
7.3 REGLAMENTO SOBRE LA DISTRIBUCIÓN DE LOS NUEVOS CARGOS.
DECISIÓN: Diferido.
Dr. Carlos Alvarez G. Prof. Myriam Chourio
Decano Presidente Secretaria
09-05-02 (marleny).