ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA Nº 09

del Consejo de Facultad de Ciencias

CELEBRADA EL DÍA 10-04-2002

 

ASISTENTES: Profesores: Cecilio Aguirre (Presidente Encargado), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Hernán Galindo, Nelson Viloria y Pedro J. Colmenares, REPRESENTANTES PROFESORALES: Gisela de Sarrazín, Luis Rincón, Diómedes Bárcenas, Rebeca Luque, Patricia Rosenzweig, Elkis Weinhold y Myriam Chourio (Secretaria), REPRESENTANTES DEL ICAE: Fermín Rada, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre, REPRESENTANTES ESTUDIANTILES: Bachilleres Chang Kuong y Rubén Delgadillo.

Nota: a las 9:00 se retira la Prof. Gisela de Sarrrazín y se incorpora la Prof. Elkis Weinhold, a las 9:00.

I CONSIDERACIÓN DE ACTAS

1.1 Acta Nº 05 de fecha 19-02-02.

DECISIÓN: Se aprueba en definitiva.

1.2 Acta Nº 06 de fecha 26-02-02.

1.3 Acta Nº 07 de fecha 06-03-02.

1.4 Acta Nº 08 de fecha 12-03-02.

DECISIÓN: Se aprueban en principio sujetas a que en el transcurso de la semana, sean presentas las observaciones.

Nota: Se plantea dos proposiciones:

La primera del Profesor Pedro J. Colmenares, quien considera que dadas las circunstancias no se debe tratar materia ordinaria.

DECISIÓN: Negada.

La segunda, que sí se discuta y se le dé prioridad a la Materia de Urgencia.

DECISIÓN: Aprobado.

El Jefe del Departamento de Biología, decide retirarse de la sesión por consiguiente la materia del Departamento queda diferida.

El Director propone suspender todos los exámenes parciales a partir de la presente fecha, hasta nuevo aviso.

DECISIÓN: Aprobado por unanimidad.

II INFORME DE AUTORIDADES

II A) DEL DECANO:

Informe del Consejo Universitario.

2.1 Oficio 337/50.1 de fecha 04-03-02, del SECRETARIO EJECUTIVO DEL RECTORADO, remitiendo comunicación del CNU-SP-029-2002 de fecha 15-02-02, donde informan sobre la admisión de las recomendaciones de la OPSU, con respecto al cobro de aranceles por tesis de grado a nivel de licenciatura, jurados y tutores en la universidades privadas.

DECISIÓN: Diferido.

2.2 Oficio SAL-084 de fecha 14-03-02, de la COORDINADORA DE LA OAP, informado sobre la consulta hecha con relación al tiempo de duración de los becarios.

DECISIÓN: Diferido.

2.3 Oficio ER-152 de fecha 27-02-02, de la SECRETARIA, remitiendo para consideración de este Cuerpo, la observación dada por el Consejo Jurídico Asesor, con relación a las modificaciones efectuadas a ciertos artículos del Estatuto, que rige las normas del ICAE.

DECISIÓN: Diferido.

2.4 Oficio ER-174 de fecha 06-03-02, de la SECRETARIA, informando que el Equipo Rectora, acordó remitir para estudio del Consejo Jurídico Asesor, el caso de la hermana del Prof. CARLOS RIVAS.

DECISIÓN: Diferido.

2.5 Oficio ER-200 de fecha 13-03-02, de la SECRETARIA, informando con relación a sí la dirección de tesis de pregrado y postgrado se pueden considerar como carga docente, que la mismas no forma parte de la carga docente.

DECISIÓN: Diferido.

2.6 Oficio CU-421.A de fecha 18-03-02, de la SECRETARIA, informando sobre el compromiso de presentar en una semana el informe solicitado a la Comisión que estudia el caso del Prof. ROMÁN CALDERÓN.

DECISIÓN: En cuenta.

II B) DEL DIRECTOR ACADEMICO:

II C) DEL DIRECTOR ADMINISTRATIVO

II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO

2.7 El Jefe del Departamento de Física, informó acerca del resultado del curso dictado en el último Semestre, por el Prof. CHRISTYAN POWER.

DECISIÓN: En cuenta.

 

MATERIA DE URGENCIA

3.1 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. RAMÓN PINO, durante el lapso comprendido entre el 18-04 y el 03-05-02, a fin e asistir al Eighth International Conference on Principles of Knoledge Representation and Reasoning (KR2002), a realizarse en Tuolouse, Francia.

Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Carlos Uzcátegui.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).

3.2 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. JOSÉ GIMÉNEZ, durante el lapso comprendido entre el 17 y el 19-04-02, a fin de continuar con el dictado del curso Variable Complejo, (Programa Postgrados Integrados), Matemáticas UCLA, en Barquisimeto.

Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Carlos Cova.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).

3.3 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. RAÚL ECHEVERRÍA, durante el lapso comprendido entre el 09 y el 18-04-02, por reposo médico.

Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Juan Martín.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).

3.4 Comunicación s/n de fecha 09-04-02, del CENTRO DE ESTUDIANTES, solicitando prórroga para consignar los documentos necesarios en las apelaciones de las medidas de bajo rendimiento, las cuales fueron hasta el 02-04-02. La misma obedece a que algunos Bachilleres involucrados en las medidas, presentaron problemas de consignar dichos documentos y por el hecho de conocer los reglamentos. La prórroga solicitada es hasta el 18-04-02.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la ORE).

A las 9:20 se decide suspender la sesión ordinaria, para discutir la problemática del país.

En este punto el Profesor Hernan Galindo, presenta la siguiente propuesta:

La Facultad de Ciencias debe disponer de recursos para realizar un Foro, que permita conocer de primera mano la realidad del país, de tal manera, que la comunidad pueda tener una reflexión válida sobre l materia y así poder tomar posiciones que en el futuro se conviertan en acciones concretas.

La División Docente se encargará de llevar a cabo este programa.

DECISIÓN: Aprobado con seis (06) votos.

 

AGENDA "A"

DIRECCIÓN

4.1 Oficio D-054/2001 de fecha 03-04-02, solicitando tramitar el CAMBIO DE CONDICIÓN de BECARIO a BECARIO ACTIVO EN DOCENCIA, a partir del 01-04-02, para el Prof. JOSÉ FERNANDO PÉREZ, C.I.Nº 10.102.085, Asistente a D.E., a fin de culminar sus estudios de Maestría en Automatización e Instrumentación en la Facultad de Ingeniería, bajo esta figura.

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).

 

DIRECCIÓN ACADÉMICA

4.2 Oficio DA-030/02/02 de fecha 28-02-02, informando con relación a la solicitud del Br. HERNÁNDEZ MORENO JOSÉ CARLOS, C.I.Nº 16.093.449, de congelación del Semestre A-02. La División Docente en su reunión de fecha 06-02-02, después de realizar el análisis correspondiente recomienda a este Cuerpo aprobar dicha solicitud, bajo la figura de Renovación de Cupo.

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente. (Se informará a OCRE).

4.3 Oficio DA-068/03/02 de fecha 21-03-02, del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE, remitiendo para su debida aprobación el CRONOGRAMA PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN DEL SEMESTRE B-2002 EN ESTA FACULTAD, el cual fue discutido y aprobado por dicha División en su reunión de fecha 20-03-02.

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).

4.4 Oficio DA-069/03/02 de fecha 21-03-02, informando con relación a la solicitud del Br. SEGA ESPINOZA CRISTHOPHER FRANCESCO, C.I.Nº V-16.963.664, de diferimiento del inicio de clases por un período de dos semestre (A-2002 y B-2002). La División Docente en su reunión de fecha 20-03-02, después de realizar el análisis correspondiente, recomienda a este Cuerpo aprobar dicha solicitud.

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente. (Se informará a OCRE).

4.5 Oficio DA-070/03/02 de fecha 21-03-02, informando con relación a la solicitud de la Br. VIELMA V. MAGALY, C.I.Nº 8.027.338, de retiro tardío de la asignatura MECÁNICA CLÁSICA. La División Docente en su reunión de fecha 20-03-02, después de realizar el análisis correspondiente recomienda a este Cuerpo no aprobar dicha solicitud, por ser absolutamente extemporánea.

DECISIÓN: Se avala la proposición de la División Docente. (Se informará a OCRE).

4.6 Oficio DA-071/03/02 de fecha 21-03-02, informando que la División Docente en su reunión de fecha 20-03-02, conoció, estudió y aprobó el PROYECTO DE CODEPRE del Departamento de Biología, el cual consiste en la adquisición de equipos para los Laboratorios de Docencia.

DECISIÓN: Diferido hasta que se presenten las pautas.

4.7 Oficio DA-075/04/02 de fecha 01-04-02, informando con relación a la comparación realizada entre la Política de Admisión anterior y la vigente, del rendimiento estudiantil de los bachilleres de nuevo ingreso de esta Facultad, se acordó esperar la aprobación por parte del Máximo Organismo de la Política Matricular.

DECISIÓN: En cuenta.

 

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

4.8 Oficio DB-031 de fecha 06-02-02, presentando propuesta de los candidatos a representar la Facultad, ante el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables.

Se sugiere a los Profesores:

Jesús Molinari (Principal)

Mariana Muñoz (Suplente).

DECISIÓN: Diferido.

4.9 Oficio DB-059 de fecha 26-03-02, remitiendo acta de las elecciones de los Representantes Estudiantiles ante el Consejo y la Asamblea del Departamento para el período 2002/2003.

DECISIÓN: Diferido.

4.10 Oficio DB-099 de fecha 21-03-02, remitiendo el informe de las actividades realizadas por la Prof. MARÍA MARLENY CHACÓN, C.I.Nº V.8.047.693, Asistente a D.E., durante el lapso comprendido entre el 01-03-01 y el 01-03-02, como estudiante de doctorado en el Instituto de Ciencias Ambientales y Ecológicas (ICAE).

DECISIÓN: Diferido.

4.11 Oficio DB-100 de fecha 21-02-02, solicitando tramitar la RENOVACIÓN DE BECA, entre el 01-03-02 y el 01-03-03, para la Prof. MARÍA MARLENY CHACÓN, C.I.Nº 8.047.693, Asistente a D.E., a fin de continuar sus estudios de doctorado en el Instituto de Ciencias Ambientales y Ecológicas (ICAE).

La referida Profesora se encuentra de beca desde el 01-03-01.

DECISIÓN: Diferido.

4.12 Oficio DB-101 de fecha 21-03-02, remitiendo el informe de las actividades realizadas por la Prof. MARÍA EUGENIA MARQUINA, V-3.990.010, durante el lapso comprendido entre el 01-03-01 y el 01-03-02, como estudiante de Maestría en el Laboratorio de Biotecnología de Microorganismos "Sixto David Rojo".

DECISIÓN: Diferido.

4.13 Oficio DB-102 de fecha 21-02-02, solicitando tramitar la RENOVACIÓN DE BECA, entre el 01-03-02 y el 01-03-03, para la Prof. MARÍA EUGENIA MARQUINA, C.I.Nº 3.990.010, Agregado a D.E., a fin de continuar sus estudios de Maestría en el Postgrado del Laboratorio de Biotecnología de Microrganismos, "Sixto David Rojo".

La referida Profesora se encuentra de beca desde el 01-03-01.

DECISIÓN: Diferido.

4.14 Oficio DB-103 de fecha 21-03-02, remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. WILLIAM QUINTERO, V-7.199.695, durante el lapso comprendido entre el 01-09-01 y el 01-03-02, como Becario Activo en el Postgrado del Laboratorio de Biotecnología de Microorganismos "Sixto David Rojo".

DECISIÓN: Diferido.

4.15 Oficio DB-104 de fecha 21-02-02, solicitando tramitar la RENOVACIÓN EN LA CONDICIÓN DE BECARIO ACTIVO EN DOCENCIA, entre el 01-09-01 y el 01-03-02, para el Prof. WILLIAM QUINTERO, C.I.Nº 7.199.695, Agregado a D.E., a fin de continuar sus estudios de Maestría en el Postgrado del Laboratorio de Biotecnología de Microrganismos, "Sixto David Rojo".

El referido Profesor se encuentra de beca desde el 01-03-01.

DECISIÓN: Diferido.

4.16 Oficio DB-107 de fecha 02-04-02, solicitando corrección al artículo mencionado en la solicitud de Jurado para el ascenso a la categoría de ASOCIADO de la Prof. ELSA NIEVES, donde señalaron el 189 siendo lo correcto el 188.

DECISIÓN: Diferido.

4.17 Oficio CDDB-058 de fecha 12-03-02, solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Inventario de las hepáticas terrestres de un bosque de la Mucuy Parque Nacional Sierra Nevada de Mérida, Venezuela, a ser presentado por la Br. POTENTINI COUPUT MARÍA FERNANDA, C.I.Nº 14.107.504.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Ricardo Rico (Tutor)

María Vielma

Benito Briceño

José Remigio Guevara (Suplente).

DECISIÓN: Diferido.

4.18 Oficio CDDB-086 de fecha 20-03-02, solicitando modificación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, a ser presentado por el Br. CASTILLO RANGEL JOSE GREGORIO, C.I.Nº 10.562.799.

Se sugiere a los Profesores:

Manuel Dágert (Tutor)

María Elena García

Jhon Cruz

Juan Puig (Suplente).

DECISIÓN: Diferido.

4.19 Solicitudes de PERMISO REMUNERADO de los Profesores NÉSTOR AÑEZ, por cuatro (04) días, del 13 al 16-03-02, y ANA DE YARBUH, por cuatro (04) días, del 01 al 04-04-02.

DECISIÓN: Diferido.

DEPARTAMENTO DE FÍSICA

4.20 Oficio DF-043/2002 de fecha 11-03-02, solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Variabilidad de la velocidad radial de la estrella HD 39801 (BETELGEUSE O a ORIONIS), a ser presentado por la Br. GABRIELA ISABEL GARCÍA LUGO, C.I.Nº V-13-966.829.

Se sugiere a los Profesores:

Edgar Guzmán (Tutor)

Orlando Naranjo

Orlando Escalona

Patricia Rosenzweig (Suplente).

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado.

4.21 Oficio DF-044/2002 de fecha 11-03-02, solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Caracterización de implantes metálicos usados en traumatología por microscopía electrónica de barrido, a ser presentado por la Br. FRANCY PEÑA SÁNCHEZ, C.I.Nº V-12-347.643.

Se sugiere a los Profesores:

José M. Briceño (Tutor)

Víctor García

Hernán Galindo

María del R. Ávila (Suplente).

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado.

4.22 Oficio DF-045/2002 de fecha 11-03-02, solicitando tramitar la REINCORPORACIÓN DEFINITIVA a partir del 01-03-02, del Prof. HÉCTOR ROMERO, C.I.Nº V-3.959.098, Titular a D.E., luego del disfrute de su Año Sabático.

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).

4.23 Oficio DF-053/2002 de fecha 15-03-02, solicitando tramitar la REINCORPORACIÓN EN PRINCIPIO a partir del 01-07-99, del Prof. ORLANDO NARANJO, C.I.Nº V-2.810.669, Asociado a D.E., luego del disfrute de su Año Sabático.

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).

4.24 Oficio DF-055/2002 de fecha 18-03-02, solicitando tramitar la REINCORPORACIÓN DEFINITIVA a partir del 01-01-02, del Prof. ALBERTO PATIÑO, Titular a D.E., luego del disfrute de su Año Sabático.

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).

4.25 Oficio DF-060/2002 de fecha 21-03-02, solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Análisis de periodicidad de la velocidad radial de la estrella HD101584, a ser presentado por la Br. FABIOLA MILAGROS DÍAZ, C.I.Nº 13.351.059.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Patricia Rosenzweig (Tutor)

Orlando Escalona

Orlando Naranjo

Edgar Guzmán (Suplente).

DECISIÓN: Aprobado. (Se informara al Jefe del Departamento con copia al Jurado).

4.26 Solicitudes de PERMISO REMUNERADO de los Profesores: ALICIA SERFATY, por tres (03) días, del 11 al 13-03-03 y MARCOS PEÑALOZA, por cinco (05) días.

DECISIÓN: En cuenta. (El Decano otorgó los Permisos en un todo de acuerdo con lo aprobado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación).

 

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA

4.27 Oficio DM-84/02 de fecha 03-04-02, solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por la Prof. MERCEDES PEREIRA, C.I.Nº V-3.807.352, a fin de ascender a la categoría de ASISTENTE a D.E., por aplicación del artículo 163 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Luz Solé (Coordinadora)

Joaquín Pascual

Guelvis Mata

Ernesto Jaimes (Suplente).

DECISIÓN: Aprobado. (Se informara al Jefe del Departamento con copia al Jurado).

4.28 Oficio DM-85/02 de fecha 03-04-02, solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por la Prof. OLGA PORRAS, C.I.Nº V-4.767.370, a fin de ascender a la categoría de ASOCIADO a D.E., por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

José Rodríguez (Coordinador)

Pedro Alson

Jesús Pérez S.

Oswaldo Araujo (Suplente)

Juan Leal (Suplente).

DECISIÓN: Aprobado. (Se informara al Jefe del Departamento con copia al Jurado).

4.29 Oficio DM.007.02 de fecha 18-03-02, remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: LEONARDO MORA, VÍCTOR PADRÓN y BERTHA GRANADOS, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Dimensiones fraccionarias y herraduras, presentado por la Br. LIZANA ARANEDA CRISTINA.

DECISIÓN: En cuenta.

4.30 Solicitudes de PERMISO REMUNERADO de los Profesores: OSWALDO ARAUJO, por cinco (05) días, del 20 al 22-03-03, JOSÉ GIMÉNEZ, por tres (03) días, del 03 al 05-04-02, JOSÉ L. CHACÓN, por cuatro (04) días, del 19 al 22-03-02 y JOSÉ R. MORALES, por cuatro (04) días, del 19 al 22-03-02.

DECISION: En cuenta. (El Decano otorgó los Permisos en un todo de acuerdo con lo aprobado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación).

 

DEPARTAMENTO DE QUÍMICA

4.31 Oficio DQJ/105.02 de fecha 22-03-02, remitiendo el informe de los aspirantes inscritos en el Concurso de Oposición para un (01) cargo a nivel de Instructor a D.E., en el área de ESPECTROSCOPÍA ANALÍTICA, donde resultaron admitidas las siguientes personas:

NOMBRE PUNTUACIÓN ACUMULADA

FERNANDO MILLÁN 24.64

MARÍA A. SÁNCHEZ 24.34

DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá al Consejo Universitario).

4.32 Oficio DQJ/108.02 de fecha 02-04-02, solicitando apertura y designación de Jurado para un Concurso a nivel de PREPARADOR con remuneración mensual de 50.300,oo, con seis horas (06) semanales, para un cargo en la asignatura LABORATORIO DE QUÍMICA ORGÁNICA.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

María P. Calcagno (Coordinadora)

Paulino Delgado

Marvelis Ramírez

Jorge Uzcátegui (Suplente).

DECISIÓN: Aprobado.

4.33 Oficio DQJ/109.02 de fecha 02-04-02, solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Aislamiento y caracterización estructural de diterpenos fenólicos presentes en los frutos del Decussocarpus rospogliosii, a ser presentado por la Br. MARÍA ALEJANDRA ORTÍZ PERNÍA.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Juan Amaro (Tutor)

Froilán Contreras

Hugo Martínez

Guillermo Bianchi (Suplente)

Jesús Contreras (Suplente).

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).

4.34 Oficio DQJ/110.02 de fecha 03-04-02, remitiendo el informe de los aspirantes inscritos en el Concurso de Oposición para dos (02) cargos a nivel de Asistente, en el área de ELECTROQUÍMICA, donde resultaron admitidas las siguientes personas:

NOMBRE PUNTUACIÓN ACUMULADA

YRIS MARTÍNEZ 26.77

RICARDO HERNÁNDEZ 25.99

DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá al Consejo Universitario).

4.35 Solicitudes de PERMISO REMUNERADO de los Profesores: OLGA DE MARQUEZ, por cuatro (04) días, del 02 al 06-04-03, JAIRO MÁRQUEZ por cuatro (04) días, del 02 al 06-04-02 y JUAN AMARO, por cuatro (04) días, del 02 al 05-04-02.

DECISIÓN: En cuenta. (El Decano otorgó los Permisos en un todo de acuerdo con lo aprobado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación).

 

INSTITUTO DE CIENCIAS AMBIENTALES Y ECOLÓGICAS

4.36 Oficio ICAE-017-2002 de fecha 30-01-02, proponiendo la postulación del Prof. EULOGIO CHACÓN, como Representante de la Facultad ante el Ministerio del Ambiente, quien ha estado asistiendo a las reuniones.

DECISIÓN: Diferido hasta hacer la consulta al Centro Jardín Botánico.

4.37 Oficio ICAE-029-02 de fecha 11-03-02, informando los integrantes del nuevo Consejo Directivo del ICAE, el cual quedó conformado por los siguientes Profesores:

Fermín Rada (Director)

Michele Ataroff (Coordinadora del Postgrado en Ecología Tropical)

Lina Sarmiento (Coordinadora del Programa de Investigación)

Eulogio Chacón (Coordinador del Programa de Docencia de Pregrado)

Teresa Schwarzkopf (Coordinadora del Programa de Extensión).

DECISIÓN: En cuenta.

CENTRO JARDÍN BOTÁNICO

4.38 Oficio CJB/11/02 de fecha 07-03-02, remitiendo el informe de la EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA, correspondiente al año 2001.

DECISIÓN: Aprobado.

4.39 Oficio CJB-13/002 de fecha 02-04-02, solicitando la designación del Jurado que evaluará los recaudos presentados por la Prof. YELITZA LEÓN, C.I.Nº V-8.033.845, a fin de ascender a la categoría de AGREGADO a D.E., por aplicación del artículo 188 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

Se sugiere como Jurado los Profesores:

Juan Gaviria (Coordinador)

Clemente Hernández (Facultad de Ciencias Forestales)

Arlene Suárez (Facultad de Ciencias Forestales)

Idel Contreras - Suplente - (Facultad de Ciencias Forestales).

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al C.J.B. con copia al Jurado).

 

SOLICITUDES VARIAS

4.40 Comunicación s/n de fecha 18-03-02, del Prof. PEDRO GRIMA, presentado su renuncia al cargo de Delegado Suplente ante el CDCHT.

DECISIÓN: Diferido.

4.41 Oficio DPG-010-2002 de fecha 18-03-02, del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DE POSTGRADOS, solicitando tramitar los pasajes aéreos ida y vuelta en la ruta Cumaná-Mérida-Cumaná y gastos de alojamiento y manutención por 17 días, para el Dr. MARCOS DE DONATO, de la Universidad de Oriente, Profesor Invitado del Postgrado en Biotecnología de Microorganismo.

DECISIÓN: Aprobado.

4.42 Comunicación s/n de fecha 20-03-02, del Prof. PEDRO GRIMA, presentando algunas observaciones relacionadas con el Reglamento del CDCHT.

DECISIÓN: Diferido.

4.43 Comunicación s/n de fecha 20-03-02, del Prof. BRAULIO FERNÁNDEZ, informando sobre la designación del Prof. RAFAEL TOVAR, como nuevo Sub Director del Centro de Estudios de Semiconductores.

DECISIÓN: En cuenta.

4.44 Oficio PIQA-044-02 de fecha 18-03-02, de la COORDINADORA DEL PIQA, informando sobre la designación del Jurado que evaluará la Tesis Doctoral del M.Sc. RUBÉN CADENAS, estudiante de la mención Estudio de Materiales.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Miguel Quintero

Fernando González (UCV)

Pedro Grima

Rafael Tovar (Suplente)

Jesús González (Suplente).

DECISIÓN: En cuenta. (Se informará al CEP).

4.45 Comunicación s/n de fecha 01-04-02, del JURADO DEL CONCURSO DE OPOSICIÓN, en el área de Propiedades Magnéticas de Sólidos, presentando el informe de los aspirantes inscritos, donde resultaron admitidas las siguientes personas:

NOMBRE PUNTUACIÓN ACUMULADA

MANUEL MOROCOIMA 22,52

EUGENIO QUINTERO 27,41

LETICIA MOGOLLÓN se retiró del concurso

DECISIÓN: En cuenta. (Se informará al Consejo Universitario).

4.46 Comunicación s/n de fecha 01-04-02, del JURADO DEL CONCURSO DE OPOSICIÓN en el área de Polímeros, presentando el informe de los aspirantes inscritos, donde resultó admitido el Licenciado FIDEL MUÑOZ, con una puntuación acumulada de 24,62 puntos.

DECISIÓN: En cuenta. (Se informará al Consejo Universitario).

4.47 Oficio DA-076/04/02 de fecha 03-04-02, de la Prof. LOURDES QUINTERO, remitiendo la MEMORIA Y CUENTA 2001, correspondiente a esta Facultad.

DECISIÓN: Aprobado.

4.48 INFORME DE LA COMISIÓN DE EQUIVALENCIAS Y REVÁLIDAS.

NOMBRE:

MARTÍNEZ B. HOMERO CÉDULA 15.756.016

Solicitud de Carreras Paralelas

De la Facultad de Ingeniería

Opción: Ingeniería Eléctrica

Para la Facultad de Ciencias

Opción: Ciencias – Física

MATERIA CALIFICACIÓN

QUÍMICA 11 19

MATEMÁTICA 10 19

MATEMÁTICA 20 19

MATEMÁTICA 30 18

FÍSICA 11 20

FÍSICA 21 20

LAB. 1 DE FÍSICA 18

PROG. Y DISEÑO ALGORÍTMICO 1 19

SOCIOLOGÍA 20

DECISIÓN: Aprobado.

MATERIA DIFERIDA

5.1 Oficio DB-083 de fecha 21-02-01, del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA, solicitando aclaratoria con relación al estatus académico y jurídico del Centro Jardín Botánico y su relación con el Departamento.

Recuerdan que según comunicación DB-383 de fecha 03-10-2000, se estableció claramente la independencia académico-administrativa del Centro Jardín Botánico del Departamento de Biología; sin embargo, se adujo que debido a la no aprobación del Reglamento, por parte del Consejo Universitario y al estudio que está realizando el Consejo Jurídico Asesor a las "Pautas Generales para la Creación y Funcionamiento de Centros e Institutos de Investigación", el Consejo de Facultad no podía tomar posición.

DECISIÓN: Diferido.

5.2 Oficio CU-2125 de fecha 17-12-01, del CONSEJO UNIVERSITARIO, relacionada con la auditoría académica, realizada al Departamento de Biología.

DECISIÓN: Diferido.

MATERIA DE DISCUSIÓN AGENDA "B"

6.1 Oficio ICAE-030-02 de fecha 11-03-02, del DIRECTOR DEL ICAE, presentando informe relacionado con la situación como becaria de la Prof. TERESA SCHWARZKOPF.

DECISIÓN: Diferido.

6.2 Oficio DM-081/2002 de fecha 21-03-02, del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA, remitiendo el Reglamento para la evaluación de la carga académica del Personal Docente y de Investigación a Dedicación Exclusiva del Departamento.

DECISIÓN: Diferido.

6.3 Informe de la Comisión Substanciadora que le instruyó el Expediente Disciplinario al Prof. EUGENIO QUINTERO.

DECISIÓN: Diferido.

6.4 Oficio ORE-128/2002 de fecha 21-03-02, del Prof. JUAN CARLOS VILLEGAS, remitiendo las Planillas PRN, que han sido consignadas en las Oficinas de ORE.

DECISIÓN: Diferido.

6.5 Oficio DA-074/04/02 de fecha 01-04-02, de la Prof. LOURDES QUINTERO, remitiendo copia de la comunicación del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA, relacionada con la admisión por las modalidades Alto Rendimiento, Alta Competencia y Artistas Destacados.

DECISIÓN: Diferido.

 

AGENDA "C"

7.1 REGLAMENTO DE PERMANENCIA Y EGRESOS.

DECISIÓN: Diferido.

7.2 REGLAMENTO DE DEPARTAMENTOS.

DECISIÓN: Diferido.

7.3 REGLAMENTO SOBRE LA DISTRIBUCIÓN DE LOS NUEVOS CARGOS.

DECISIÓN: Diferido.

 

 

 

 

Dr. Carlos Alvarez G. Prof. Myriam Chourio

Decano Presidente Secretaria

 

 

CA/MCh/mo

06-05-02.