ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA Nº 01

del Consejo de Facultad de Ciencias

CELEBRADA EL DÍA 15-01-2002

 

ASISTENTES: Profesores: Carlos Alvarez (Decano Presidente), Cecilio Aguirre (Director), Wilmer Olivares (Director Académico), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Benito Briceño, Hernán Galindo, Nelson Viloria, Graciela de Delgado y Pedro Colmenares, REPRESENTANTES PROFESORALES: Myriam Chourio (Secretaria), Luis Rincón, Teresa Szwacka, Rebeca Luque, Alicia Serfaty, Patricia Rosenzweig y Samuel Segnini, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre, REPRESENTANTE DEL ICAE: Anairamiz Aranguren, REPRESENTANTES ESTUDIANTILES: Bachilleres Rubén Delgadillo y Chang Kuong.

Nota: a las 8:40 inicia el Prof. Wilmer Olivares hasta las 10:15 que se incorpora el Prof. Carlos Alvarez, a las 8:40 la Prof. Graciela de Delgado como Jefe Encargada, hasta las 9:00 que se incorpora el Prof. Pedro Colmenares, a las 11:20 se retira la Prof. Anairamiz Aranguren y a las 11:30 el Bachiller Chang Kuong.               

I.A CONSIDERACIÓN DE ACTAS

1.1 Acta Nº  32 del 20-11-01.

DECISIÓN: Se aprueba en definitiva.         

1.2 Acta Nº 33 del 27-11-01.

1.3 Acta Nº 34 del 05-12-01.

1.4 Acta Nº 35 del 11-12-01.

DECISIÓN: Se aprueban en principio sujetas a que en el transcurso de la semana, sean presentadas las observaciones.         

II INFORME DE AUTORIDADES

II A) DEL DECANO:

Informe del Consejo Universitario.

2.1 Se informó que sólo fue tratada agenda OAP y Comisión Substanciadora.

DECISIÓN: Se recordará al Consejo Universitario, la solicitud relacionada con el caso del Prof. Román Calderón.         

2.2 El Profesor SAMUEL SEGNINI, hizo planteamientos relacionados con el problema de la acumulación de basura, en la Facultad.

DECISIÓN: El Director se hará cargo de averiguar sobre el particular.         

2.3 Se discutió la distribución de los tres (03) cargos para personal docente a nivel de Asistente asignados a la Facultad, de los cuales el Profesor Carlos Alvarez, solicita se apoye que de los mismos sean asignados dos (02) al Departamento de Biología, y uno (01) para el Departamento de Química. De igual modo, propone que de los nuevos cargos que sean aprobados, se les dé prioridad a los Departamentos de Física y Matemática, garantizándole un cargo a cada uno de estos Departamentos.

DECISIÓN: Se aprueba con ocho (08) votos, la proposición del Decano.          

 

2.4 PUNTO SOBRE LAS NORMAS DE AUSTERIDAD.

DECISIÓN: Se acuerda realizar una sesión extraordinaria para el día jueves 17 a las 2:30 p.m., a fin de discutir este punto y elevar ante el Consejo Universitario la posición de este Cuerpo.         

2.5 Comunicación ER-1033 de fecha 05-12-01, del EQUIPO RECTORAL, informando con relación a la solicitud presentada con respecto al caso del Prof. JESÚS M. GONZÁLEZ.      


En este punto el Jefe del Departamento de Matemática, propuso invitar a la psiquiatra que está tratando al Prof. Jesús M. González, lo cual no fue aprobado.

DECISIÓN: En cuenta la comunicación del Equipo Rectoral.         

2.6 Comunicación ER-1054 de fecha 05-12-01, del EQUIPO RECTORAL, informando con relación a la consulta planteada sobre el caso del Prof. VICTOR GARCIA.   

DECISIÓN: En cuenta.         

II B) DEL DIRECTOR ACADEMICO:

2.7 Reglamento sobre la Sala de Lectura Teleinformática “Aquiles Nazoa”.

DECISIÓN: Diferido.         

2.8 Reglamento Interno de la Facultad de Ciencias

DECISIÓN: Diferido.         

2.9 Información sobre Proyecto “Servicio Eléctrico Facultad de Ciencias”, Medidas tomadas y aprobación en el Directorio del CDCHT.

Informó de manera extraoficial de la asignación de Bs. 100.000.000,oo, para esta Facultad.  

DECISIÓN: En cuenta.         

II C) DEL DIRECTOR ADMINISTRATIVO

II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO

2.7 El Jefe del Departamento de Química, informó sobre el viaje del Prof. CARLOS LA ROSA, a la ciudad de Maturín.

DECISIÓN: En cuenta.         

MATERIA DE URGENCIA

3.1 Oficio DF/001-02 de fecha 11-01-02, del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA, solicitando tramitar la desincorporación de la fotocopiadora Minolta EP-8600, modelo AFR-2, serial 6119860, control de bienes Nº 2-36900-30376, la cual será entregada a la casa XEROX como parte de pago de la máquina XEROX 5830, modelo D8E-008478, que el Departamento recientemente adquirió.

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Vicerrectorado Administrativo).         

3.2 Oficio DM-011/2002 de fecha 14-01-02, del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA, remitiendo reposo médico de la Prof. LUISA SÁNCHEZ DE R., desde el 13-01 hasta el 03-02-02.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).         

 

AGENDA “A”

DIRECCIÓN ACADÉMICA

4.1 Oficio DA-004/01/02 de fecha 08-01-02, del DIRECTOR ACADÉMICO, solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por el Prof. KAY TUCCI, a fin de ascender a la categoría de AGREGADO, por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Pedro Colmenares (Coordinador)

Alicia Serfaty

Luis Nuñez

Marcos Lizana (Suplente).

          

PROPOSICIÓN: Aprobado. (Se informará al Director Académico con copia al Jurado).              

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

4.2 Oficio DB-425 de fecha 03-12-01, solicitando tramitar la RENOVACIÓN DE CONTRATO del Prof. LUIS DANIEL OTERO, C.I.Nº V-3.923.339, en la categoría de Asistente a D.E., con sueldo de Bs. 800.695,oo,  entre el 01-01 y el 31-12-2002, o hasta la apertura del Concurso de Oposición, que está en trámite desde el 09-11-01, según Oficio DB-391.

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).              

4.3 Oficio DB-440 de fecha 14-12-01, remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: LUIS HERNÁNDEZ, SAMUEL SEGNINI y GUILLERMO LÓPEZ,  quienes conocieron los recaudos presentados por el Prof. ELIS JOSE ALDANA CARRASCO, C.I.Nº V-4.735.151, a fin de ascender a partir del 01-11-01, a la categoría de TITULAR a D.E.,  por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente 

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).              

4.4 Oficio DB-442 de fecha 17-01-01, informando que la Prof. ANA MARÍA RODRÍGUEZ, no hizo uso del Permiso solicitado durante los días 16 al 19-11-01.

DECISIÓN: En cuenta. (Se informará a la O.A.P.).              

4.5 Oficio CDDB-248 de fecha 13-11-01, informando que el Consejo de Departamento en su reunión del 13-12-01, conoció y aprobó la opción mixta entre las asignaturas Biología Experimental y Fisiología Celular, solicitada por la Br. PEÑA CARMEN PRISCILA, C.I.Nº V-14.647.273.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a O.R.E.).              

 

4.6 Oficio CDDB-249 de fecha 13-12-01, solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Actividad trypanosomicida de inhibidores de cisteína proteasa y de aceites esenciales, a ser presentado por la Br. CONTRERAS CONTRERAS ZORAIDA, C.I.Nº V-11.302.176.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Cristina Grassi (Tutora)

Elis Aldana

Elio Moreno

Maritza Alarcón (Suplente).

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).              

4.7 Oficio CDDB-250 de fecha 13-12-01, solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: Sobreexpresión y purificación del antígeno recombinante de la proteína ribosomal, tipo 60S L7a, de Trypanosoma cruzi, a ser presentado por el Br. SEALEY CARDONA MARCO ROBERTO, C.I.Nº V-11.951.784.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

Juan Luis Concepción (Tutor)

Wilfredo Quiñones

Luisana Avilán

Marcos Bastidas (Suplente).

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).              

4.8 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. ANA MARÍA RODRÍGUEZ, por tres (03) días, del 17 al 19-12-01.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).             

DEPARTAMENTO DE FÍSICA

4.9 Oficio DF-217/2001 de fecha 11-12-01, remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: PEDRO GRIMA, MYRIAM CHOURIO y JESÚS GONZÁLEZ,     quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Estudio sistemático de las propiedades físicas del compuesto semiconductor de aleaciones MnGa2S4,  presentado por el Br. LEÓN HENRY ALARCÓN GARCÍA, C.I.Nº 10.559.622.

  

DECISIÓN: En cuenta.        

4.10 Oficio DF-218/2001 de fecha 12-12-01, remitiendo solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. HERNÁN GALINDO, durante el período comprendido entre el 17 y el 19-12-01, a fin de atender compromisos familiares.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).              

4.11 Solicitudes de PERMISO REMUNERADO de los Profesores JUAN GONZÁLEZ, por tres (03) días, del 10 al 12-12-01 y EUGENIO QUINTERO, por tres (03) días, del 12 al 14-12-01.

DECISIÓN: En cuenta. (El Decano otorgó los Permisos, de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación.).              

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA

4.12 Oficio DM-227/2001 de fecha 12-12-01, remitiendo Certificado de Escolaridad del Prof. EDGAR ITURRIAGA, correspondiente al año 2001/2002, emitido por la Universidad Paul Sabatier, Toulouse-Francia.

DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá a la O.A.P.).       

   

4.13 Oficio DM-228/2001 de fecha 14-12-01, remitiendo reposo médico de la Prof. LUISA SÁNCHEZ DE R., durante el período comprendido entre el 06-12-01 y el 12-01-02.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).              

4.14 Oficio DM.037.01 de fecha 12-12-01, remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: GUELVIS MATA, CÉSAR SÁNCHEZ y LUZ SOLÉ, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, Autómata minimal, presentado por el Br. MÉNDEZ URRIETA ARNOLDO JOSÉ.

DECISIÓN: En cuenta.               

4.15 Oficio DM-004/2002 de fecha 09-01-02, solicitando tramitar la Jubilación a partir del 01-09-2002, del Prof. OSCAR QUIJADA SALDO, Titular a D.E.

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).              

 

4.16 Oficio DM-005/2002 de fecha 09-01-02, solicitando tramitar la renovación de la Beca Trabajo para los estudiantes de Maestría que a continuación se detallan:

Lic. MIGUEL ANGEL GUEVARA, C.I.Nº 4.026.008, entre el 01-01 y el 31-12-02.

Lic. JOSÉ M. SOTO R., C.I.Nº 12.797.606, entre el 01-01 y el 31-12-02.

El monto mensual a pagar asignado para cada beca trabajo es de Bs. 110.000,oo.

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario).              

 

4.17 Oficio DM-007/2002 de fecha 09-01-01, remitiendo informes médicos sobre la situación del Prof. JESÚS MANUEL GONZÁLEZ, así como reposo médico por treinta y un días, contados a partir del 15-12-01.      

   

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).              

DEPARTAMENTO DE QUÍMICA

 

4.18 Oficio DQJ/400 de fecha 17-12-01, solicitando se le conceda un reconocimiento  al Br. CESYEN AUGUSTO CEDEÑO, quien fue galardonado con dos importantes premios.

Así como a los Profesores Asiloé Mora y Gerzon Delgado, por el apoyo en la formación de los estudiantes.

DECISIÓN: En cuenta.          

 

4.19 Oficio DQJ/454.01 de fecha 06-12-01, remitiendo informe de las actividades realizadas en el LABORATORIO DE ELECTROQUÍMICA, durante el año 2000.

DECISIÓN: En cuenta.          

4.20 Oficio DQJ/455.01 de fecha 06-12-01, remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. ENRIQUE JOSÉ MILLÁN, C.I.Nº 5.706.226, Asistente a D.E., durante su asistencia como ponente en las II Jornadas Departamentales de Química,  celebrado en el Universitario de Tecnología “Alonso Gamero”, (IUTAG) en Santa Ana de Coro, Estado Falcón, entre el 08 y el 11-10-01.           

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).          

4.21 Oficio DQJ/456.01 de fecha 06-12-01, remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. ALFONSO LOAIZA, C.I.Nº 4.327.776, Asociado a D.E., durante su asistencia al VI Congreso Interamericano de Microscopía Electrónica,  celebrado en Veracruz, México, entre el 07 y el 11-10-01.           

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).          

4.22 Oficio DQJ/460.01 de fecha 07-12-01 remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. FERNANDO BELLANDI RULLO, C.I.Nº 5.104.999, Asistente a D.E., durante el período comprendido entre el 15-01 y el 15-07-01, como estudiante de Maestría en el Postgrado Interdisciplinario de Química Aplicada (PIQA), mención Estudios de Materiales.

El referido Profesor se encuentra de beca desde el 15-01-98.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).          

4.23 Oficio DQJ/461.01 de fecha 07-12-01, solicitando tramitar la RENOVACIÓN DE BECA entre el 16-07-01 y el 15-01-02, del Prof. FERNANDO BELLANDI, C.I.Nº V-5.104.999, Asistente a D.E., a fin de continuar sus estudios de Maestría en el Postgrado Interdisciplinario en Química Aplicada (PIQA), bajo la modalidad de Becario Activo en Docencia.   

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P., y se le recordará al Departamento la actualización de las renovaciones de becas).          

4.24 Oficio DQJ/462.01 de fecha 07-12-01, remitiendo informe de las actividades realizadas por la Prof. MARCELA DE BURGUERA, C.I.Nº V-8.022.967, Titular Jubilada, durante su asistencia a la The 28th Annual Conference of the Federation of  Analytical Chemistry & Spectroscopy Societies (FACSS-2001), celebrado en el Centro de Conferencias COBO, Detroit-Michigan, USA, entre el 07 y el 12-10-01.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).          

4.25 Oficio DQJ/463.01 de fecha 07-12-01, remitiendo informe de las actividades realizadas por el Prof. JOSÉ LUIS BURGUERA, C.I.Nº V-3.295.120, Titular Jubilado, durante su asistencia a la The 28th Annual Conference of the Federation of  Analytical Chemistry & Spectroscopy Societies (FACSS-2001), celebrado en el Centro de Conferencias COBO, Detroit-Michigan, USA, entre el 07 y el 12-10-01.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).          

4.26 Oficio DQJ/467.01 de fecha 11-12-01, remitiendo reposo médico de la Prof. ALICIA JÁTEM LÁSSER, C.I.Nº V-3.681.324, por quince (15) días, contados a partir del 10-12-01.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).          

4.27 Oficio DQJ/475.01 de fecha 17-12-01, solicitando tramitar la REINCORPORACIÓN DEFINITIVA a partir del 15-01-02, del Prof. MIGUEL ENRIQUE ALONSO, C.I.Nº V-3.177.203, Titular a D.E., luego del disfrute del Año Sabático, en una extensión de ocho (08) meses.

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).          

4.28 Oficio DQJ/476.01 de fecha 17-12-01, remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. TRINO SUÁREZ BETANCOURT, C.I.Nº 4.447.021, Titular Jubilado, durante su asistencia al XVI Encuentro Nacional de Catálisis, celebrado en el marco del V Congreso Venezolano de Química, en la Universidad del Zulia, entre el 01 y el 05-04-01.           

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).          

4.29 Oficio DQJ/483.01 de fecha 19-12-01, remitiendo acta de elecciones del JEFE DEL DEPARTAMENTO donde resultó ganador el Prof. PEDRO COLMENARES, C.I.Nº V-4.484.810, para el período comprendido entre 01-01-2002 y el 31-12-2003.

DECISIÓN: Se aprueba la designación. (Se elaborará Planilla O.A.P.).          

4.30 Oficio DQJ/003.02 de fecha 08-01-02, remitiendo el informe de las actividades realizadas por la Prof. MARÍA ANGÉLICA SÁNCHEZ, C.I.Nº V-10.712.333, Instructor Contratada a D.E., durante su participación en la LI Convención Anual de AsoVAC, celebrado en la ciudad de San Cristóbal, entre el 18 y el 23-11-01.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).          

4.31 Oficio DQJ/004.02 de fecha 08-01-02, remitiendo el informe de las actividades realizadas por la Prof. BELKIS M. RAMÍREZ, C.I.Nº V-8.009.475, Agregado a D.E., durante su participación en la LI Convención Anual de AsoVAC, celebrado en la ciudad de San Cristóbal, entre el 18 y el 23-11-01.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).          

4.32 Oficio DQJ/005.02 de fecha 08-01-02, remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. GERZON DELGADO, C.I.Nº V-5.676.352, Asistente a D.E., durante su participación en la LI Convención Anual de AsoVAC, celebrado en la ciudad de San Cristóbal, entre el 18 y el 23-11-01.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).          

4.33 Oficio DQJ/006.02 de fecha 08-01-02, remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. FRANCISCO LÓPEZ, C.I.Nº V-4.355.897, Titular a D.E., durante su participación en el X Coloquio Nacional de Polímeros, celebrado en la ciudad de Maracaibo, entre el 21 y el 23-11-01.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).          

4.34 Oficio DQJ/007.02 de fecha 08-01-02, remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. FRANCISCO LÓPEZ, C.I.Nº V-4.355.897, Titular a D.E., durante su visita al Laboratorio de Polímeros de la Escuela de Ingeniería Química, de la Universidad Politécnica de Cataluña, durante los días 07-10 y el 06-11-01.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).          

4.35 Oficio DQJ/008.02 de fecha 08-01-02, remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. JESUS MIGUEL CONTRERAS, C.I.Nº V-8.073.369, Asociado a D.E., durante su participación en el X Coloquio Nacional de Polímeros, celebrado en la ciudad de Maracaibo, entre el 21 y el 23-11-01.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).          

4.36 Oficio DQJ/010.02 de fecha 09-01-02, remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. CRISTÓBAL LÁREZ VELÁSQUEZ, C.I.Nº V-8.537.401, Asociado a D.E., durante su participación en el X Coloquio Nacional de Polímeros, celebrado en la ciudad de Maracaibo, entre el 21 y el 23-11-01.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).          

4.37 Oficio DQJ/011.02 de fecha 09-01-02, remitiendo el informe de las actividades realizadas por la Prof. GRACIELA DE DELGADO, C.I.Nº V-5.504.256, Asociado a D.E., durante su participación en el III Feria Nacional de Investigación y Postgrado, en calidad de Coordinadora del Postgrado Interdisciplinario en Química Aplicada, (PIQA), celebrado en la ciudad de Barquisimeto, Estado Lara, entre el 31-10 y el 03-11-01.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).          

4.38 Oficio DQJ/012.02 de fecha 09-01-02, remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. JOSÉ MIGUEL DELGADO, C.I.Nº V-4.259.840, Titular a D.E., durante su participación en calidad de Conferencista en el ICDD-Workshop Métodos Avanzados de Difracción de Rayos X, celebrado en la Córdoba, Argentina, entre el 26 y el 30-11-01.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).          

4.39 Oficio DQJ/013.02 de fecha 09-01-02, remitiendo el informe de las actividades realizadas por la Prof. GRACIELA DE DELGADO, C.I.Nº V-5.504.256, Asociado a D.E., durante su participación en calidad de Instructora en el ICDD-Workshop Métodos Avanzados de Difracción de Rayos X, celebrado en la Córdoba, Argentina, entre el 26 y el 30-11-01.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).          

4.40 Oficio DQJ/016.02 de fecha 10-01-02, remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-05 y el 31-10-01, por el Prof. CARMELO ROSQUETE, C.I.Nº V-3.934.922, Asociado a D.E., como estudiante de Postgrado en la Universidad de Salamanca, España.

El referido Profesor se encuentra de beca desde el 01-09-96.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).          

4.41 Oficio DQJ/017.01 de fecha 10-01-02, solicitando tramitar la RENOVACIÓN DE BECA entre el 01-11-01 y el 31-10-02, del Prof. CARMELO ROSQUETE, C.I.Nº V-3.934.922, Asociado a D.E., a fin de continuar sus estudios de Doctorado en la Universidad de Salamanca, España.

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P).          

INSTITUTO DE CIENCIAS AMBIENTALES Y ECOLÓGICAS

4.42 Comunicación ICAE-01-02 de fecha 09-01-02, solicitando solicitud de diferimiento de la salida de Beca, a partir de 01-03-02, de la Prof. ANAIRAMIZ ARANGUREN.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P).          

SOLICITUDES VARIAS

4.43 Comunicación s/n de fecha 07-01-02, de la Prof. CARMEN DE LOS RÍOS, solicitando tramitar su Jubilación a partir del 01-07-02.

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P).          

 

4.44 Comunicación s/n de fecha 08-01-02, de la Prof. HERMINIA GIL, presentando informe de las actividades realizadas durante el período octubre 1998 diciembre 2001, bajo la condición de profesor jubilado.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).          

 

MATERIA DIFERIDA

5.1 Oficio DB-083 de fecha 21-02-01, del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA, solicitando aclaratoria con relación al estatus académico y jurídico del Centro Jardín Botánico y su relación con el Departamento.

Recuerdan que según comunicación DB-383 de fecha 03-10-2000, se estableció claramente la independencia académico-administrativa del Centro Jardín Botánico del Departamento de Biología; sin embargo, se adujo que debido a la no aprobación del Reglamento, por parte del Consejo Universitario y al estudio que está realizando el Consejo Jurídico Asesor a las “Pautas Generales para la Creación y Funcionamiento de Centros e Institutos de Investigación”, el Consejo de Facultad no podía tomar posición.

DECISIÓN: Diferido.         

5.2 Oficio DB-420 de fecha 27-11-01, del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA, informando que el Consejo del Departamento en su reunión del 26-11-01, conoció la comunicación 1323 de fecha 10-10-01, del Consejo de la Facultad, con relación a los espacios físicos, y considera conveniente que se realicen los trámites pertinentes que conlleve a la devolución de los espacios ocupados por los Profesores Arturo Birbal y Javier Estrada. Esta solicitud se realiza basados en el presente informe y en que ambos Profesores están adscritos a otras Dependencias.

DECISIÓN: Diferido.         

     

5.3 TALLER SOBRE LA SITUACIÓN DEL PREGRADO.

DECISIÓN: Diferido.         

MATERIA DE DISCUSIÓN        AGENDA “B”

6.1 Oficio DA-003/012 de fecha 08-01-02, del DIRECTOR ACADÉMICO, haciendo algunos planteamientos relacionados con el nuevo baremo para la evaluación de los aspirantes para obtener beca. 

  

DECISIÓN: Distribuir copia para discutir en la sesión extraordinaria.          

6.2 Oficio DB-431 de fecha 06-12-01, del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA, solicitando un pronunciamiento con relación a la asignación del espacio físico a la Prof. ELSA NIEVES.

DECISIÓN: Diferido.         

6.3 Oficio DB-432 de fecha 06-12-01, del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA, remitiendo para estudio y decisión de este Cuerpo, la solicitud de Año Sabático de la Prof. LUISANA AVILÁN.

DECISIÓN: Diferido.         

6.4 Comunicación s/n de fecha 07-01-02, de la Br. YULEYMA FLORES, presentando denuncia en contra de la Br. FELYSAR ARIAS.

 

DECISIÓN: Diferido.         

6.5 Comunicación s/n de fecha 08-01-02, del Prof. RODRIGO CASANOVA, informando su decisión de retirarse como miembro del Jurado para evaluar las credenciales del Prof. MARCOS PEÑALOZA, por razones personales.

DECISIÓN: Diferido.         

6.6 Comunicación s/n de fecha 10-01-02, del Prof. HERNÁN GALINDO, remitiendo informe sobre la averiguación sumaria realizada al Prof. EUGENIO QUINTERO.

DECISIÓN: Diferido.         

  

AGENDA “C”

7.1 REGLAMENTO DE PERMANENCIA Y EGRESOS.

DECISIÓN: Diferido.         

7.2 REGLAMENTO DE DEPARTAMENTOS.

DECISIÓN: Diferido.         

Dr. Carlos Alvarez G.                                              Prof. Myriam Chourio

Decano Presidente                                                   Secretaria                             

CA/MCh/mo                                                                                                                                                                                      28-01-02.