ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA Nº 34

del Consejo de Facultad de Ciencias

CELEBRADA EL DÍA 04-12-2001

 

ASISTENTES: Profesores: Carlos Alvarez (Decano Presidente), Cecilio Aguirre (Director), Wilmer Olivares (Director Académico), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Benito Briceño, Hernán Galindo, Nelson Viloria y Carlos La Rosa, REPRESENTANTES PROFESORALES: Myriam Chourio (Secretaria), Alicia Serfaty, Luis Rincón, Rebeca Luque, Marisela Reyes, Patricia Rosenzweig, Elkis Weinhold y Gerzon Delgado, REPRESENTANTE DEL ICAE: Fermín Rada, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. Edgar Iturriaga, REPRESENTANTES ESTUDIANTILES: Bachilleres Gemar Dávila, Kuong Chang y Rubén Delgadillo.

Nota: A las 9:00 se retira el Br. Gemar Davila, y se incorpora el Br. Rubén Delgadillo, a las 10:00 se retiran los Profesores Luis Rincón y Benito Briceño y a las 11:30 el Prof. Wilmer Olivares.

  

I CONSIDERACIÓN DE ACTAS Y AGENDA

I A) ACTAS

1.1 Acta Nº 30 del 06-11-01.

1.2 Acta Nº 31 del 13-11.01

DECISIÓN: Se aprueban en definitiva.         

I B) AGENDA

1.2 Agenda:

i)                    Solicitud de puntos de la Agenda “A”

ii)                   Solicitud de inclusión de Materia de Urgencia. 

II INFORME DE AUTORIDADES

II A) DEL DECANO:

2.1 Circular CU-1882 de fecha 19-11-01, de la SECRETARIA, informando que el Consejo Universitario en sesión de esa misma fecha, luego de conocer el punto del informe del Equipo Rectoral, relacionado con el Personal Docente y de Investigación en condición de “Reincorporado en  Principio”, acordó por unanimidad ratificar a los Consejos de Facultades y Núcleos, que en atención a que venció el lapso que se concedió según Resolución CU-0607 de fecha 16-04-01, los mismos deben aplicar lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

DECISIÓN: Se oficiará a los Profesores que aún no han regularizado su situación.        

2.2 Informó sobre la discusión relacionada con el Consejo de Fomento.

DECISIÓN: En cuenta. (Se solicitará copia del documento para su distribución).              

 

II B) DEL DIRECTOR ACADEMICO:

2.3 Informó que sobre el Reglamento de Admisión, fue discutido en segunda discusión y los puntos que fueron solicitados serán discutidos a posteriori.

DECISIÓN: En cuenta.              

II C) DEL DIRECTOR ADMINISTRATIVO

2.4 Informó sobre la situación del caso del Prof. EDILIO VILLEGAS.

DECISIÓN: En cuenta.              

2.5 Informó sobre el nuevo baremo para los Profesores que saldrán de Beca.

DECISIÓN: En cuenta.              

2.6 Informó sobre la situación de las empresas pertenecientes a la Universidad.

DECISIÓN: En cuenta.              

II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO

 

III DISCUSIÓN DE MATERIA DE URGENCIA

IV DISCUSIÓN DE PUNTOS SOLICITADOS DE LA AGENDA “A”

V MATERIA DIFERIDA

VI MATERIA DE DISCUSIÓN        “AGENDA B”

VII DISCUSIÓN DE REGLAMENTOS Y POLÍTICAS     “AGENDA C”.

AGENDA “A”

MATERIA DE URGENCIA

3.1 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. NESTOR SIERRALTA, durante el lapso comprendido entre el 04 y el 07-12-01, a fin de asistir al III Taller de Transporte Electrónico en Sistemas Mesoscópicos, a realizarse en Choroní, Estado Aragua.

Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Luis Rincón.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).             

3.2 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. ADEL KHOUDEIR, durante el lapso comprendido entre el 10 y el 14-12-01, a fin de participar en el III Congreso de la Sociedad Venezolana de la Física, a realizarse en la Universidad Simón Bolívar.

Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Umberto Percoco.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).             

3.3 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. ORLANDO NARANJO, durante el lapso comprendido entre el 05 y el 12-12-01, a fin de atender asuntos personales.

Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Edgar Guzmán.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).             

 

3.4 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. VICENTE SAGREDO, durante el lapso comprendido entre el 03 y el 07-12-01, a fin de asistir al II Taller de Ciencias de los Materiales, a realizarse en la Universidad del Zulia.

No requiere de suplente porque se han dictado clases extras.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).             

 

3.5 Oficio DQJ/441.01 de fecha 04-12-01, del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA, solicitando tramitar la REINCORPORACIÓN a partir del 30-11-01, del Prof. ROMÁN CALDERÓN COTTE, C.I.Nº V-5.645.790, Asistente a D.E., luego de culminada la suspensión de su cargo sin goce de sueldo durante dieciocho (18) meses, contados a partir del 29-05-01, y que vence el 29-11-01, en un todo de acuerdo a la resolución CA-Nº 00121.2000 de fecha 30-11-00.

El Consejo de Departamento en su reunión celebrada el día 03-13-01, conoció y quedó en cuenta de la referida resolución. 

 En este punto se acordó solicitar al Consejo Universitario el informe de la Comisión, y el Director informó sobre el mismo.  

DECISIÓN: Aprobado con el voto salvado sin razonar del Br. Rubén Delgadillo. (Se elaborará Planilla O.A.P.).             

3.6 Oficio DQJ/446.01 de fecha 04-12-01, del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE QUIMICA, informando que el Consejo de Departamento en su reunión celebrada el día 04-12-01, aprobó la designación del Prof. FRANCISCO LÓPEZ, Titular a D.E., como Representante del Departamento en el Concurso de Oposición a realizarse en el área POLÍMEROS Y CATALIZADORES ZIEGLER-NATTA, para un  (01) cargo a nivel de Instructor a D.E.

Se sugiere como Representante del Consejo de Facultad al Prof. HUGO MARTINEZ, Asociado a D.E.

Para la designación del Representante del Consejo Universitario, se anexa lista de Profesores con mayor escalafón.

De igual modo, solicita la aprobación del Programa de Concurso, Materias Afines, Plan de Formación y creación del Área específica de este Concurso.

DECISIÓN: i) En cuenta de la designación del Prof. Francisco López, como Representante del Departamento. ii) Se designa al Prof. Hugo Martínez, Representante del Consejo de la Facultad. iii) Para la designación del Representante del Consejo Universitario se remitirá lista de Profesores con mayor escalafón. (Se tramitará ante el Consejo Universitario).             

 

3.7 Oficio DQJ/447.01 de fecha 04-12-01, del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE QUIMICA, informando que el Consejo de Departamento en su reunión celebrada el día 04-12-01, aprobó la designación del Prof. PEDRO NAVARRO, Agregado a D.E., como Representante del Departamento en el Concurso de Oposición a realizarse en el área ELECTROQUÍMICA, para dos (02) cargos a nivel de Asistente a D.E.

Se sugiere como Representante del Consejo de Facultad a la Prof. MARISELA CHOY DE MARTINEZ, Titular a D.E.

Para la designación del Representante del Consejo Universitario, se anexa lista de Profesores con mayor escalafón.

De igual modo, solicita la aprobación del Programa de Concurso, Plan de Formación y como Materias Afines las siguientes:

Fisicoquímica 1                                               Fisicoquímica 2

Análisis Instrumental                                        Análisis Orgánico

Electroquímica (electiva de pregrado) Laboratorio de Fisicoquímica 1

Laboratorio de Fisocoquímica 2                      Laboratorio de Análisis Instrumental

Electrónica                                                      Matemática 40.

 

DECISIÓN: i) En cuenta de la designación del Prof. Pedro Navarro, como Representante del Departamento, ii) Se designa al Prof. Máximo Gallignani, Representante del Consejo de la Facultad. iii) Para la designación del Representante del Consejo Universitario se remitirá lista de Profesores con mayor escalafón. (Se tramitará ante el Consejo Universitario).             

3.8 Oficio DQJ/448.01 de fecha 04-12-01, del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE QUIMICA, informando que el Consejo de Departamento en su reunión celebrada el día 04-12-01, aprobó la designación de la Prof. XIOMARA DE NAVARRO, Agregado a D.E., como Representante del Departamento en el Concurso de Oposición a realizarse en el área ESPECTROSCOPIA ANALÍTICA, para un  (01) cargo a nivel de Instructor a D.E.

Se sugiere como Representante del Consejo de Facultad al Prof. PABLO CARRERO, Agregado a D.E.

Para la designación del Representante del Consejo Universitario, se anexa lista de Profesores con mayor escalafón.

De igual modo, solicita la aprobación del Programa de Concurso, Plan de Formación y creación del Área específica de este Concurso, y como Materias Afines las siguientes:

Química Analítica 1                             Laboratorio de Química Analítica 1

Química Analítica 2                             Laboratorio de Química Analítica 2

Análisis Instrumental                            Laboratorio de Análisis Instrumental

Física Moderna y Óptica                     Fisicoquímica 3.                                   

DECISIÓN: i) En cuenta de la designación del Prof. Xiomara de Navarro, como Representante del Departamento, ii) Se designa a la Prof. Dorys Rojas, Representante del Consejo de la Facultad.  iii) Para la designación del Representante del Consejo Universitario se remitirá lista de Profesores con mayor escalafón. (Se tramitará ante el Consejo Universitario).             

3.9 Oficio DQJ/442.01 de fecha 04-12-01, del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA, solicitando apertura y designación del Jurado de un concurso para un (01) cargo de PREPARADOR, con remuneración mensual de 50.300,oo, con una dedicación de diez (10) horas semanales, para un cargo en la asignatura de ANÁLISIS INSTRUMENTAL.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

YANEIRA DE PEÑA (Coordinadora)

XIOMARA DE NAVARRO

REYNALDO ORTIZ

PABLO CARRERO (Suplente).

DECISIÓN: Aprobado.              

3.10 Oficio DQJ/443.01 de fecha 04-12-01, del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA, solicitando apertura y designación del Jurado de un concurso para un (01) cargo de PREPARADOR, con remuneración mensual de 30.180,oo, con una dedicación de seis (06) horas semanales, para un cargo en la asignatura de LABORATORIO DE QUÍMICA ANALÍTICA II.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

DORYS ROJAS (Coordinadora)

PEDRO NAVARRO

FROILÁN CONTRERAS

GUILLERMO BIANCHI (Suplente).

DECISIÓN: Aprobado.              

3.11 Oficio DQJ/444.01 de fecha 04-12-01, del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA, solicitando apertura y designación del Jurado de un concurso para tres (03) cargos de PREPARADOR, para el LABORATORIO DE QUÍMICA GENERAL, desglosados de la siguiente manera:

Un (01) cargo con remuneración mensual de Bs. 50.300,oo, y con diez (10) horas semanales.

Dos (02) cargos con remuneración mensual de  Bs. 30.180,oo, y con seis (06) horas semanales.  

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

CARMEN CECILIA MAGGI (Coordinadora)

FLAVIO ARANGO

LUIS ROJAS

ELKIS WEINHOLD (Suplente).

DECISIÓN: Aprobado.              

 

3.12 Oficio DQJ/445.01 de fecha 04-12-01, del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA, solicitando apertura y designación del Jurado de un concurso para un (01) cargo de PREPARADOR, con remuneración mensual de 30.180,oo, con una dedicación de seis (06) horas semanales, para un cargo en la asignatura de LABORATORIO DE QUÍMICA ORGÁNICA I-A.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

PAULINO DELGADO (Coordinador)

JESÚS CONTRERAS

ROMÁN ROMERO

SONIA KOTEICH (Suplente).

DECISIÓN: Aprobado.              

DIRECCIÓN ACADÉMICA

4.1 Oficio DA-295/11/01 de fecha 29-11-01, de la COORDINADORA DE ADMISIÓN, remitiendo los resultados del Proceso de Admisión, septiembre – noviembre 2001, de las Carreras de la Facultad.

Dichos resultados corresponden a Pruebas de Selección (Carreras: Física y Matemática), Alto Rendimiento, Convenio ULA- Gremios y Cambios de Opción.

Anexa lista de cada una de las modalidades para los cuatro (04) Departamentos, un cuadro esquemático con la admisión del Semestre A.2002.   

DECISIÓN: Aprobado. (Se le enviará copia a la Prof. Alicia Serfaty).             

4.2 Oficio DA-296/11/01 de fecha 29-11-01, de la COORDINADORA DE ADMISIÓN, remitiendo los resultados del Proceso de Admisión correspondiente a la asignación OPSU, de las Carreras de esta Facultad para el año 2002.

DECISION: Aprobado. (Se le enviará copia a los Departamentos y Prof. Alicia Serfaty).             

 

4.3 Oficio DA-300/11/01 de fecha 29-11-01, del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE, informando con relación a la solicitud de la Br. YEISY OROZCO, C.I.Nº V-16.220.173, de apelación a las Medidas de Bajo Rendimiento. La División Docente en su reunión del 28-11-01, acordó sugerir aprobar dicha solicitud.

DECISIÓN: Se avala la decisión de la División Docente.          

4.4 Oficio DA-301/11/01 de fecha 29-11-01, del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE, informando que en fecha 02-11-01, esa División, envió un oficio signado con el Nº DA-265/11/01, relacionado con la lista de los estudiantes que apelaron a las Medidas de Bajo Rendimiento, y las resoluciones adoptadas para cada uno.

Con relación a la solicitud de la Br. CÓRDOBA BERNAL VICKY, C.I.Nº 14.917.372, aprobado por el Consejo de Facultad el día 06-11-01, en donde se establece que la citada estudiante no estaba en RR, esa División solicita a este Cuerpo, que sea ratificada esta decisión, debido a un error técnico involuntario. Lo que procedía era aprobar dicha solicitud

DECISIÓN: Se avala la decisión de la División Docente.          

4.5 Oficio DA-302/11/01 de fecha 29-11-01, del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE, informando con relación a la solicitud del Br. DEL VECCHIO ANTONIO SIMÓN, C.I.Nº V-17.239.067, de apelación extemporánea a las Medidas de Bajo Rendimiento. La División Docente en su reunión de fecha 28-11-01, después de realizar el análisis correspondiente recomienda aprobar dicha solicitud.   

DECISIÓN: Se avala la decisión de la División Docente.          

4.6 Oficio DA-303/11/01 de fecha 29-11-01, del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE, informando con relación a la solicitud del Br. AMARO ALBERTO, C.I.Nº 11.756.708, de reconsideración a las Medidas de Bajo Rendimiento. La División Docente en su reunión de fecha 28-11-01, después de realizar el análisis correspondiente recomienda negar dicha solicitud.

DECISIÓN: Se avala la decisión de la División Docente.          

 

4.7 Oficio DA-304/11/01 de fecha 29-11-01, del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE, informando con relación a la solicitud de la Br. PAREDES PEÑA MARÍA R., C.I.Nº 12.836.466, de retiro extemporáneo del Semestre B-2001. La División Docente en su reunión de fecha 28-11-01, después de realizar el análisis correspondiente recomienda aprobar dicha solicitud.

DECISIÓN: Se avala la decisión de la División Docente.          

4.8 Oficio DA-305/11/01 de fecha 29-11-01, del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE, informando con relación a la solicitud de retiro extemporáneo de la asignatura Física 11, sección 01, de los bachilleres que a continuación se señalan:

NOMBRE                                         CÉDULA

MONTILLA RAMÓN                       15.790.943

DÁVILA MONTENEGRO IGSI       16.881.769

HURTADO CAMARGO PEDRO     16.637.751

La División Docente en su reunión de fecha 28-11-01, después de realizar el análisis correspondiente recomienda aprobar dicha solicitud.

DECISIÓN: Se avala la decisión de la División Docente.          

4.9 Oficio DA-306/11/01 de fecha 29-11-01, del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE, informando con relación a la solicitud de la Br. MARISOL RODRÍGUEZ, C.I.Nº 16.656.657, de admisión por Alto Rendimiento. La División Docente en su reunión de fecha 28-11-01, informa que ésta y todas las solicitudes de este tipo deber ser canalizadas a través de la OFAE, siguiendo el Cronograma respectivo.

DECISIÓN: Se avala la decisión de la División Docente.          

 

4.10 Oficio DA-307/11/01 de fecha 29-11-01, del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE, informando que en fecha 02-11-01, esa División, envió un oficio signado con el Nº DA-265/11/01, relacionado con la lista de los estudiantes que apelaron a las Medidas de Bajo Rendimiento, y las resoluciones adoptadas para cada uno.

Con relación a esto la División Docente en su reunión de fecha 28-11-01, luego que los estudiantes que se detallan a continuación cumplieran con los requisitos exigidos, se acordó sugerir lo siguiente:

NOMBRE                                         CÉDULA

DÍAZ ANDRADE WILLIAM            14.917.623

Aprobar su apelación

TREJO H. AIMÉ                                13.792.173

No aprobar su apelación

PEREIRA DAVID                              15.920.281

Aprobar su apelación.

DECISIÓN: Se avala la decisión de la División Docente.          

4.11 Oficio DA-309/11/01 de fecha 29-11-01, del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE, informando con relación a la solicitud de la Br. BISCEGLIA ADRIANA, C.I.Nº 14.795.960, de reconsideración a las Medidas de Bajo Rendimiento. La División Docente en su reunión de fecha 16-11-01, después de realizar el análisis correspondiente recomienda negar dicha solicitud.

DECISIÓN: Este punto se discutió conjuntamente con el punto 6.2.          

 

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

4.12 Oficio DB-413 de fecha 23-11-01, remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: PABLO GARCÍA, JOSÉ V. SCORZA y LUISANA AVILÁN, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, ESTUDIO DIFERENCIAL DE PROTEÍNAS DE MEMBRANA DE Tripanosoma rangeli y Tripanosoma cruzi Y CONSTRUCCIÓN DE UNA GENOTECA DE EXPRESIÓN DE Tripanosoma rangeli CON FINES DIAGNÓSTICO, presentado por el Br. NÉSTOR JOSÉ AÑEZ ROJAS, C.I.Nº V-12.352.858.

DECISIÓN: En cuenta.              

4.13 Oficio DB-416 de fecha 23-11-01, remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: ELSA NIEVES, NÉSTOR AÑEZ y JOSÉ V. SCORZA, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, INFLUENCIA DE LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN SANGUÍNEA SOBRE LA FECUNDIDAD, EL CONTENIDO CALÓRICO Y LA ESTRUCTURA DEL CORION DE LOS HUEVOS DE Lutzomya avallesi (Diptera: Phychodidae), presentado por el Br. PEDRO ANTONIO NOGUERA DÍAZ L., C.I.Nº V-12.776.356.

DECISIÓN: En cuenta.              

4.14 Oficio DB-423 de fecha 29-11-01, remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: ROSA DE JESÚS, ERNESTO VALIENTE Y LUISANA AVILÁN, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, ESTUDIO DE LA RESPUESTA ELECTROMECÁNICA Y ANÁLISIS MORFOLÓGICO DEL MÚSCULO ESQUELÉTICO (Gastrocnemius) EN RATAS WISTAR DE AMBOS SEXOS Y DIFERENTES EDADES DE DESARROLLO, presentado por el Br. JESÚS MANUEL PAREDES VARGAS, C.I.Nº V-10.105.465.

DECISIÓN: En cuenta.              

4.15 Oficio CDDB-240 de fecha 27-11-01, solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: ESTUDIO DE LA CAPACIDAD ANTIOXIDANTE DE LAS AGUAS RESIDUALES (LICORES NEGROS) DE LA INDUSTRIA PAPELERA, a ser presentado por la Br. PÉREZ PÉREZ ELIZABETH MARIANA, C.I.Nº V-13.030.322.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

ANTONIO RODRÍGUEZ – Tutor - (Facultad de Medicina)

ELIS ALDANA

JULIO O. ROJAS

LUISA RAMÍREZ (Facultad de Medicina).

     

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).              

 

DEPARTAMENTO DE FÍSICA

4.16 Oficio DF-208/2001 de fecha 26-10-01, remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: ALFONSO RODRÍGUEZ HERNÁN GALINDO y FULGENCIO RUEDA, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado: ESTUDIOS DE LOS EFECTOS DEL HOMOGENEIZADO DE UN PLANCHO DE ALUMINIO PRODUCIDO EN ALCASA, presentado por el Br. GERARDO A. UZCÁTEGUI, C.I.Nº 8.023.587.

                                                                                                          

DECISIÓN: En cuenta.       

4.17 Oficio DF-210-2001 de fecha 29-11-01, remitiendo el informe de las actividades realizadas por la Prof. MARÍA TERESA MORANDI, durante su asistencia a la Reunión Anual de la Unión Geofísica Mexicana, realizado en Ensenada, Baja California, México, entre el 05 y el 09-09-01. 

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).       

4.18 Oficio DF-211/2001 de fecha 30-11-01, solicitando la designación de los Jurados para los Concursos de Oposición que se detallan a continuación:

1)      Área de FÍSICA DEL ESTADO SÓLIDO (dos cargos)

Prof. JESÚS GONZÁLEZ (Tutor) Representante del Departamento de Física

Se propone para el Representante del Consejo de Facultad a los Profesores:

PEDRO GRIMA (Tutor)

CARLOS RINCÓN

TERESA SWACKA

RODRIGO CASANOVA

2)      Área de PROPIEDADES MAGNÉTICAS DE DOS SÓLIDOS (dos cargos)

Prof. MIGUEL QUINTERO (Tutor) Representante del Departamento de Física

Se propone para el Representante del Consejo de Facultad a los Profesores:

RAFAEL TOVAR (Tutor)

VICENTE SAGREDO

ADÁN LÓPEZ

RODRIGO  CASANOVA

PROPOSICIÓN: 1) Para el área de Física del Estado Sólido: a) En cuenta la designación del Prof. Jesús González, como Representante del Departamento. ii) Se designa al Prof. Pedro Grima, como Representante del Consejo de Facultad. iii) Se solicitará la designación del Representante del Consejo Universitario, en un todo de acuerdo con la lista de Profesores con mayor escalafón que reposa en ese Organismo. 2) Para el área de Propiedades Magnéticas de dos sólidos. a) En cuenta la designación del Prof. Miguel Quintero, como Representante del Departamento. ii) Se designa al Prof. Rafael Tovar, como Representante del Consejo de Facultad. iii) Se solicitará la designación del Representante del Consejo Universitario, en un todo de acuerdo con la lista de Profesores con mayor escalafón  que reposa en ese Máximo Organismo.          


4.19 Oficio DF-214/2001 de fecha 03-12-01, solicitando extensión entre el 08-12 y el 28-02-01, del PERMISO REMUNERADO del Prof. ANTONIO PARRAVANO, quien se encuentra desarrollando una pasantía de investigación en el AMES RESEARCH CENTER de la NASA y el Departamento de Astronomía de la Universidad de California en Berkely.

La carga docente del Profesor de este Semestre ha sido asumida por el Departamento, por lo tanto el referido permiso no tiene incidencia en la carga docente actual.    

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).       

  

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA

4.20 Oficio DM-206/2001 de fecha 28-11-01, solicitando tramitar el otorgamiento del Año Sabático a partir del 16-09-2002, para el Prof. JUAN MANUEL LEAL, C.I.Nº  4.366.035, el cual realizará en el mismo Departamento. 

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborara Planilla O.A.P.).       

   

4.21 Oficio DM-211/2001 de fecha 28-11-01, solicitando tramitar el adelanto de las prestaciones sociales de la Prof. IVANY LOZANO, C.I.Nº 3.007.180, en un todo de acuerdo con lo estipulado en el artículo 259 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.   

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario).       

4.22 Oficio DM-212/2001 de fecha 28-11-01, solicitando tramitar el adelanto de las prestaciones sociales del Prof. OSMIN MONSALVE, C.I.Nº 3.765.120, en un todo de acuerdo con lo estipulado en el artículo 259 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.   

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario).       

4.23 Oficio DM-213/2001 de fecha 28-11-01, remitiendo solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. ARÍSTIDES ARELLÁN, por cinco (05) días, del 03 al 07-12-01.   

DECISIÓN: En cuenta. (El Decano otorgó el Permiso de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)          

4.24 Oficio DM-214/2001 de fecha 28-11-01, remitiendo solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. WILMAN BRITO, por cinco (05) días, del 03 al 07-12-01.   

DECISIÓN: En cuenta. (El Decano otorgó el Permiso de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)          

4.25 Oficio DM-216/2002 de fecha 28-11-01, remitiendo solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. LUZ ESTELA SOLÉ A., entre el 08-11 y el 16-12-01, por reposo médico.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).        

4.26 Oficio DM-036.01 de fecha 30-11-01, solicitando aprobación para realizar los siguientes Concursos de PREPARADOR con cargos de Nivel I, Nivel II y Laboratorio de Computación con 06, 10 y 12 horas semanales.

Lapso de Inscripción del viernes 30-11 al 06-12-01

Fecha de Concurso: 13-12-01

Cálculo Nivel I (Cálculo Diferencial e Integral en una Variable)

Seis (06) cargos a 12 horas semanales

Un (01) cargo a 6 horas semanales

Un (01) cargo a 10 horas semanales

Jurado Profesores:

César Sánchez París

Ernesto Zamora

Ivany Lozano

Maritza Vinci

Cálculo Nivel II (Cálculo Diferencial e Integral en varias Variables)

tres (03) cargos a 12 horas semanales

Jurado Profesores:

Guelvis Mata

María Fuentes

Luis González

Jesús Matute

Laboratorio de Computación

cuatro (04) cargos a doce horas semanales

Jurado Profesores:

Felipe Cordero

Wilman Brito

José Chacón

Arístides Arellán

Estas contrataciones son a partir del 01-12-2002 al 31-12-02.

DECISIÓN: Aprobado. (A partir del semestre A-2002).         

   

4.27 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. RAMÓN PINO, por tres (03) días, del 03 al 05-12-01.

DECISIÓN: En cuenta. (El Decano otorgó el Permiso de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)          

DEPARTAMENTO DE QUÍMICA

 

4.28 Oficio DQJ/431.01 de fecha 27-11-01, informando que el Consejo de Departamento en sesión del 26-11-01, remitiendo Acta del Proceso para elegir dos Representes Estudiantiles ante el Consejo del Departamento y Representantes a la Asamblea Estudiantil.

DECISIÓN: En cuenta. (Se remitirá a la Comisión Electoral).         

 

4.29 Oficio DQJ/432.01 de fecha 27-11-01, remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. CRISTÓBAL LÁREZ, C.I.Nº 8.537.401, Asociado a D.E., durante su asistencia al Curso sobre Materiales Poliméricos, enmarcado dentro del II Congreso Científico Nacional, celebrado en Panamá, entre el 01 y el 05-10-01.   

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).          

4.30 Oficio DQJ/433.01 de fecha 27-11-01, remitiendo el informe de las actividades realizadas por la Prof. MARISELA CHOY MANZANILLA, C.I.Nº 4.015.759, Titular a D.E., durante su asistencia y participación en la 2001 Joint International Meeting (The 200th Meeting of The Electrochemical Society and The 52nd Meeting of the International Society of Electrochemistry), celebrado en San Francisco, California, USA, entre el 02 y el 07-09-01.           

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).          

4.31 Oficio DQJ/435.01 de fecha 27-11-01, solicitando la designación del Jurado que evaluará los recaudos presentados por el Prof. GERZON DELGADO A., C.I.Nº 5.676.352, a fin de ascender a la categoría de AGREGADO, por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

MIGUEL ALONSO (Coordinador)

JOSÉ M- DELGADO

HÉCTOR DEL CASTILLO

SILVIA CONTRERAS (Suplente).

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).          

4.32 Solicitudes de PERMISO REMUNERADO de los Profesores:  GERZON DELGADO por cinco (05) días, del 10 al 14-12-01, CARMEN DE LOS RÍOS, por cinco (05) días, del 03 al 07-12-01 y RAFAEL ALMEIDA, por cinco (05) días, del 02 al 07-12-01.

DECISIÓN: En cuenta. (El Decano otorgó los Permisos de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación)          

SOLICITUDES VARIAS

4.33 Oficio PIQA-147-01 de fecha 23-11-01 de la Prof. GRACIELA DE DELGADO, informando el cambio del Jurado que evaluará la Tesis Doctoral del Lic. JOSE GREGORIO COLINA, estudiante del Programa de Doctorado, de la mención Eletroquímica de ese Postgrado.

El Jurado quedó integrado de la siguiente manera:

MARISELA CHOY (Tutora)

BERNARDO FONTAL

CARLOS A. BORRÁS (Universidad Simón Bolívar)

HÉCTOR DEL CASTILLO (Suplente)

JHON WILLIAMS (Suplente).

DECISIÓN: En cuenta. (Se informará al CEP).          

4.34 Oficio PIQA-149-01 de fecha 23-11-01 de la Prof. GRACIELA DE DELGADO, informando sobre la designación del Jurado que evaluará la Tesis Doctoral del Lic. LUIS ISERNIA, estudiante del Programa de Doctorado, de la mención Estudio de Materiales de ese Postgrado.

El Jurado quedo integrado de la siguiente manera:

HÉCTOR DEL CASTILLO (Tutor)

BERNARDO FONTAL

FRANCISCO MACHADO (Universidad Central de Venezuela)

HUGO MARTÍNEZ (Suplente)

MARÍA DEL R. BRUNETTO (Suplente).

DECISIÓN: En cuenta. (Se informará al CEP).          

4.35 Comunicación s/n de fecha 30-11-01, de la COMISIÓN DE REVÁLIDAS Y EQUIVALENCIAS, informando que en la Resolución de Estudio de Equivalencia Nº 0752, concedida por esa Comisión y posteriormente por este Consejo en sesión del 05-06-01, perteneciente a la Br. ZAVALA MORILLO KARINA C., C.I.Nº 11.475.935, se colocó la calificación correspondiente a las asignaturas de: MATEMÁTICA 10, MATEMÁTICA 20 y MATEMÁTICA 30, 17.5 PUNTOS, la cual debe ser: dieciocho (18) puntos.

Por consiguiente, la calificación de las referidas asignaturas es dieciocho (18) puntos con las unidades de crédito 06.          

DECISIÓN: Aprobado.          

4.36 INFORME DE LA COMISIÓN DE REVÁLIDAS Y EQUIVALENCIAS:

NOMBRE: JULMARY HERNÁNDEZ LATOUCHE

CÈDULA: 15.007.137

Ingreso por traslado de la Universidad de Carabobo

Para la Facultad de Ciencias

Opción: Ciencias – Química

MATERIAS                          CALIFICACIONES

QUÍMICA 11                                    10

LAB. 1 DE QUIMICA                     14

LAB. ANALÍTICA 2                        14

QUÍMICA ANALÍTICA 1               13

QUÍMICA ANALÍTICA 2               13

ANÁLISIS INSTRUMENTAL       13

QUÍMICA INORGÁNICA 1          12

QUÍMICA INORGÁNICA 2          12

IDIOMAS 11                                    16

IDIOMAS 21                                    16

FÍSICA 11                                         13

LAB. 1 DE FÍSICA                          13

MATEMÁTICA 10                          11

MATEMÁTICA 20                          11                   

  

DECISIÓN: Aprobado.          

MATERIA DIFERIDA

5.1 Oficio DB-083 de fecha 21-02-01, del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA, solicitando aclaratoria con relación al estatus académico y jurídico del Centro Jardín Botánico y su relación con el Departamento.

Recuerdan que según comunicación DB-383 de fecha 03-10-2000, se estableció claramente la independencia académico-administrativa del Centro Jardín Botánico del Departamento de Biología; sin embargo, se adujo que debido a la no aprobación del Reglamento, por parte del Consejo Universitario y al estudio que está realizando el Consejo Jurídico Asesor a las “Pautas Generales para la Creación y Funcionamiento de Centros e Institutos de Investigación”, el Consejo de Facultad no podía tomar posición.

DECISIÓN: Diferido.          

5.2 TALLER SOBRE LA SITUACIÓN DEL PREGRADO.

DECISIÓN: Diferido.          

5.3 REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS.

DECISIÓN: Se aprueba en principio.          

MATERIA DE DISCUSIÓN        AGENDA “B”

6.1 Oficio DM-204/2001 de fecha 23-11-01, del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA, informando que el Consejo de Departamento en su reunión del 21-11-01, acordó elevar su protesta ante este Cuerpo, en virtud de que no se pudo realizar dicho Consejo debido al ruido ocasionado con motivo de la celebración del día del estudiante universitario.

DECISIÓN: En cuenta.          

6.2 Comunicación s/n de fecha 28-11-01, de la Br. ADRIANA BISCEGLIA, solicitando reconsideración a su apelación a las Medidas de Bajo Rendimiento.

DECISIÓN: Este punto se discutió conjuntamente con el 4.11, y quedó aprobado.          

   

AGENDA “C”

7.1 REGLAMENTO DE PERMANENCIA Y EGRESOS.

DECISIÓN: Diferido.          

7.2 REGLAMENTO DE DEPARTAMENTOS.

DECISIÓN: Diferido.          

Dr. Carlos Alvarez G.                                              Prof. Myriam Chourio

Decano Presidente                                                   Secretaria

CA/MCh/mo                                                                                                                                                                                      09-01-02.