ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA Nº 32

del Consejo de Facultad de Ciencias

CELEBRADA EL DÍA 20-11-2001

 

ASISTENTES: Profesores: Carlos Alvarez G., (Decano Presidente), Cecilio Aguirre (Director), Wilmer Olivares (Director Académico), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Benito Briceño, Hernán Galindo, Nelson Viloria y Carlos La Rosa, REPRESENTANTES PROFESORALES: Luis Rincón, Teresa Szwacka, Myriam Chourio (Secretaria), Patricia Rosenzweig, Alicia Serfaty, Rebeca Luque y Samuel Segnini, REPRESENTANTES ESTUDIANTILES: Bachilleres Kuong Chang y Rubén Delgadillo, REPRESENTANTE DE LOS EGRESADOS: Lic. César Izaguirre.      

Nota: a las 9:00 se retira el Prof. Benito Briceño, a las 10:15 el Prof. Samuel Segnini, a las 10:42 la Prof. Patricia Rosenzweig, a las 11:15 los Profesores Nelson Viloria y Rebeca Luque. 

I CONSIDERACIÓN DE ACTAS Y AGENDA

I A) ACTAS

1.1 Acta Nº 29 del 23-10-01.

DECISIÓN: Se aprueba en definitiva.        

I B) AGENDAS

1.2 Agenda:

i)                    Solicitud de puntos de la Agenda “A”

ii)                   Solicitud de inclusión de Materia de Urgencia. 

II INFORME DE AUTORIDADES

II A) DEL DECANO:

2.1 Informe del Consejo Universitario.

Con respecto a las resoluciones del Consejo Universitario informó sobre la aprobación del Convenio con Hidroandes, sin considerarse el artículo 4 de dicho convenio.

DECISIÓN: En cuenta.           

2.2 Informó sobre la visita a la Facultad durante la mañana del día de hoy, del Señor RAMÓN AVELEDO, quien recibió en el día de ayer, la Orden Bicentenaria.

DECISIÓN: En cuenta.           

2.3 Oficio ER-894 de fecha 31-10-01, del EQUIPO RECTORAL, informando sobre la distribución entre los Miembros del Consejo Universitario, del Reglamento de las Direcciones Académica y Administrativa, el cual será discutido en próxima sesión.

DECISIÓN: En cuenta.        

2.4 Oficio ER-895 de fecha 31-10-01, del EQUIPO RECTORAL, informando que las propuestas presentadas por esta Facultad, con respecto a los Profesores Jubilados, serán discutidas conjuntamente con el Reglamento.

DECISIÓN: En cuenta.        

2.5 Oficio 11827 de fecha 12-11-01, del CONSEJO NACIONAL DE UNIVERSIDADES, remitiendo un análisis sobre los documentos enviados con fecha 12-07-01, relacionados con las pautas que determinen la competencia de los egresados de las distintas carreras, desde el punto de vista desde su ingreso como personal docente y de investigación.

DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia a los Profesores: Benito Briceño, Carlos La Rosa, Alicia Serfaty, Wilmer Olivares y al Lic. César Izaguirre).          

 

II B) DEL DIRECTOR ACADEMICO:

2.6 Informe sobre la Situación del Pregrado

DECISIÓN: Se distribuye copia a los Consejeros y se difiere para la próxima sesión.        

II C) DEL DIRECTOR ADMINISTRATIVO

II D) DE LOS JEFES DE DEPARTAMENTO

 

2.7 EL JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA, informó sobre la presión que tuvo que ejercer sobre el Profesor ALBERTO TORRES, para que entregara la Planilla de Notas, correspondiente al Curso Intensivo I-2001.

El DECANO, aclaró una vez más, sobre el acuerdo establecido para realizar el traslado de los recursos.

EL JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA, propone elevar un pronunciamiento ante el Consejo Universitario, de no hacerse efectivo dicho pago la próxima semana.     

DECISIÓN: En cuenta.        

III DISCUSIÓN DE MATERIA DE URGENCIA

IV DISCUSIÓN DE PUNTOS SOLICITADOS DE LA AGENDA “A”

V MATERIA DIFERIDA

VI MATERIA DE DISCUSIÓN        “AGENDA B”

VII DISCUSIÓN DE REGLAMENTOS Y POLÍTICAS     “AGENDA C”.


 

AGENDA “A”

MATERIA DE URGENCIA

3.1 Oficio DB-404 de fecha 19-11-01, del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA, presentando constancia de la unidad académica, relacionada con la carga docente del Prof. SAMUEL SEGNINI, a quien se le aprobó su salida de Año Sabático. 

DECISIÓN: En cuenta. (Se anexará a la Planilla O.A.P.).           

3.2 Oficio CDDB-226 de fecha 19-11-01, del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA, solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: BIOREMOCIÓN DE AZUFRE EN COMPUESTOS ORGÁNICOS RECALCITRANTES, a ser presentado por la Br. TRIGAL PERDOMO JÁTEM, C.I.Nº V-12.786.396.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

ISORA URDANETA DE R. – Tutora (PDVSA-INTEVEP)

MARCOS BASTIDAS

RAMÓN MORENO

ANTONIO RODRÍGUEZ (Suplente).

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).            

  

3.3 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. ARÍSTIDES ARELLÁN, durante el lapso comprendido entre el 21 y el 23-11-01, a fin de dictar Taller, en  la Universidad de Oriente.

DECISIÓN: Aprobado.           

  

DIRECCIÓN ACADÉMICA

4.1 Oficio DA-281/11/01 de fecha 15-11-01, del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE, informando con relación a la solicitud del Br. HOMERO O. J. MARTÍNEZ BRUZUAL, C.I.Nº 15.756.016, de diferimiento de inscripción para comenzar en el Semestre A-2002. La División Docente en su reunión del 07-11-01, acordó recomendar su aprobación.

DECISIÓN: Aprobado.           

4.2 Oficio DA-282/11/01 de fecha 15-11-01, del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE, informando con relación a la solicitud de la Br. LUISA AMPARO DÍAZ, C.I.Nº 9.188.839, de diferimiento de inscripción para comenzar en el Semestre A-2002. La División Docente en su reunión del 07-11-01, acordó recomendar su aprobación.

La referida Bachiller entra por equivalencia.

DECISIÓN: Aprobado.           

4.3 Oficio DA-283/11/01 de fecha 16-11-01, del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE, informando con relación a la solicitud de la Br.  KERLIN ZORELDIG SOSA P., C.I.Nº 17.471.324 de ingreso por Alto Rendimiento. La División Docente en su reunión del 16-11-01, después de conocer y estudiar el caso, tuvo conocimientos de que la Bachiller realizó su proceso de admisión a través de la OFAE, optando por dicha modalidad. En vista de ello, se acordó sugerir a este Cuerpo le notifique a la citada Bachiller, que debe esperar la culminación del proceso y seguir el cronograma de fecha emitido por la OFAE, para conocer la resolución y próxima inscripción.      

DECISIÓN: Se avala el informe de la División Docente.          

4.4 Oficio DA-284/11/01 de fecha 16-11-01, del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE, informando con relación a la solicitud del Br. JESÚS ELOY TORRES, C.I.Nº 11.465.687, de reconsideración a las Medidas de Bajo Rendimiento. La División Docente en reunión del 14-11-01, después de conocer y estudiar el caso, acordó recomendar no aprobar la misma.

DECISIÓN: Se avala el informe de la División Docente.          

4.5 Oficio DA-285/11/01 de fecha 16-11-01, del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE, informando con relación a la solicitud del Br. ORLANDO VIELMA, C.I.Nº 10.718.706, de reconsideración a las Medidas de Bajo Rendimiento. La División Docente en reunión del 14-11-01, después de conocer y estudiar el caso, acordó recomendar no aprobar la misma.

DECISIÓN: Se avala el informe de la División Docente.          

4.6 Oficio DA-286/11/01 de fecha 16-11-01, del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE, informando con relación a la solicitud de la Br. ELIZABETH DÍAZ, C.I.Nº 14.401.437, de reconsideración a las Medidas de Bajo Rendimiento. La División Docente en reunión del 14-11-01, después de conocer y estudiar el caso, acordó recomendar no aprobar la misma.

DECISIÓN: Se avala el informe de la División Docente.          

4.7 Oficio DA-287/11/01 de fecha 16-11-01, del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE, informando con relación a la solicitud del Br. RENÉ MATEUS, C.I.Nº 81.480.671, de reconsideración a las Medidas de Bajo Rendimiento. La División Docente en reunión del 14-11-01, después de conocer y estudiar el caso, acordó recomendar no aprobar la misma.

DECISIÓN: Se avala el informe de la División Docente.          

4.8 Oficio DA-288/11/01 de fecha 16-11-01, del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE, informando con relación a la solicitud de la Br. EVA M. ÁNGEL M., C.I.Nº 16.199.484, de diferimiento de inscripción para el Semestre A-2002. La División Docente en

su reunión del 14-11-01, acordó recomendar su aprobación.

DECISIÓN: Se avala el informe de la División Docente.          

4.9 Oficio DA-289/11/01 de fecha 16-11-01, del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE, informando que en fecha 02-11-01, esa División, envió un oficio signado con el Nº DA-265/11/01, relacionado con la lista de los estudiantes que apelaron a las Medidas de Bajo Rendimiento, y las resoluciones adoptadas para cada uno. En algunos casos se acotó que su aprobación o no dependía de la presentación de ciertos recaudos

Con relación a la solicitud del Br. ALBIS J. GUTIÉRREZ M., C.I.Nº 16.038.657, esa División en reunión del 16-11-01, después de cumplir el citado Bachiller con los requisitos exigidos, acordó recomendar su aprobación.

DECISIÓN: Se avala el informe de la División Docente.          

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

4.10 Oficio DB-389 de fecha 08-11-01, remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: ALBA DÍAZ, PEDRO DURANT y SAMUEL SEGNINI, quienes evaluaron el Trabajo Especial de Grado, ESTUDIO DE LA COMUNIDAD DE ARÁCNIDOS DE LA INTERFASE HOJARASCA-SUELO EN DOS BOSQUES DE Polylepis sericea, PÁRAMO DE MUCUBAJÍ, MÉRIDA,  presentado por el Br. CLAUDIO JOSÉ BÁRNABA ECHETO, C.I.Nº V-6.920.779.

DECISIÓN: En cuenta.       

4.11 Oficio DB-391 de fecha 09-11-01, solicitando tramitar el llamado a Concurso de Oposición a nivel de Asistente a D.E., en el área de ECOLOGÍA DE INSECTOS ACUÁTICOS.    

Cabe señalar, que el Jurado, el Programa objeto de Concurso y las Materias Afines, fueron aprobados por este Cuerpo en la sesión del 05-12-00.

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario).       

4.12 Oficio DB-393 de fecha 12-11-01, solicitando tramitar el otorgamiento de BECA ACTIVA EN DOCENCIA, a partir del 01-10-01, para el Prof. BALMORE GUERRERO CÁRDENAS, C.I.Nº V-5.028.138, Asistente a D.E., a fin de iniciar estudios de Doctorado en el Postgrado de Biotecnología de Microorganismos, en esta Facultad.   

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).        

4.13 Oficio DB-396 de fecha 13-11-01, remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 15-03 y el 15-09-01, por el Prof. WILFREDO A. QUIÑONES, C.I.Nº V-11.710.925, como estudiante de Maestría en el Postgrado de Biología Celular, en el Centro de Ingeniería Genética, de esta Facultad.   

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).        

4.14 Oficio DB-397 de fecha 13-11-01, solicitando tramitar la RENOVACIÓN DE LA BECA ACTIVA EN DOCENCIA, entre el 15-09-01 y el 15-03-02, para el Prof. WILFREDO A. QUIÑONES, C.I.Nº V-11.710.925, a fin de continuar sus estudios de Maestría en el Postgrado de Biología Celular, Centro de Ingeniería Genética, de esta Facultad.  

El referido Profesor se encuentra de beca desde el 15-09-2000.

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).        

4.15 Oficio DB-399 de fecha 13-11-01,  remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. ELIS ALDANA, durante su asistencia al Tercer Internacional Congress of Vector Ecology, realizado en Barcelona, España, entre el 16 y el 21-09-01.

        

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).       

4.16 Oficio DB-401 de fecha 13-11-01, solicitando aprobación para realizar el llamado a Concurso para quince (15) cargos de PREPARADOR, los cuales se detallan a continuación:

ASIGNATURA

H/S

CARGOS

SUELDO

JURADOS

Biología 10

   6

      1            

30.180.oo

Prof. Elsa Nieves

Prof. Laura Almeida

Prof. Maritza Alarcón

Prof. Elis Aldana  (Suplente)

Biología Animal

  6

      1

30.180.oo

Prof. Mariana Muñoz

Prof. Elio Moreno

Prof. Jesús Molinari

Prof. Ana L. de Yarbuh (Suplente)

Biología Animal       

 10

     

50.300.oo 

Prof. Mariana Muñoz

Prof. Elio Moreno

Prof. Jesús Molinari

Prof. Ana L. de Yarbuh (Suplente)

Biología Animal

20

      1

100.600.oo

Prof. Mariana Muñoz

Prof. Elio Moreno

Prof. Jesús Molinari

Prof. Ana L. de Yarbuh (Suplente)

Biología Vegetal

   6

       2

30.180.oo

Prof. Benito Briceño

Prof. María Vielma

Prof. Roberto Skwierinski

Prof. Pedro Jiménez  (Suplente)

Biología Vegetal

  10

       1

50.300.oo

Prof. Benito Briceño

Prof. María Vielma

Prof. Roberto Skwierinski

Prof. Pedro Jiménez  (Suplente)

Bioquímica

 10

      1

50.300.oo

Prof. Francisco Brito

Prof. Pablo García

Prof. Elis Aldana

Prof. Ramón Moreno (Suplente)

Ecología Vegetal

  6

       2

30.180.oo

Prof. Carlos Estrada

Prof. Fermín Rada

Prof. Teresa Schwarzkopf

Prof. Eulogio Chacón  (Suplente)

Fisiología Animal

  6

       2

30.180.oo

Prof. Luisana Avilán

Prof. Wilfredo Quiñones

Prof. Ernesto Valiente

Prof. James O´Callaghan

Genética

  6

       1

30.180.oo

Prof. Jhon Cruz

Prof. Juan Puig

Prof. Marcos Bastidas

Prof. William Quintero (Suplente)

Genética

 10

       1

50.300.oo

Prof. Jhon Cruz

Prof. Juan Puig

Prof. Marcos Bastidas

Prof. William Quintero (Suplente)

Sistemática Vegetal

  6

       1

30.180.oo

Prof. Juan Carlos Gaviria

Prof. Ricardo Rico

Prof. Javier Estrada

Prof. Rebeca Luque  (Suplente)

 

DECISIÓN: Aprobado.        

4.17 Solicitudes de PERMISO REMUNERADO de los Profesores:  QUIÑONES WILFREDO, por tres (03) días, del 22 al 24-11-01, ANA MARÍA RODRÍGUEZ, por cuatro (04) días, del 16 al 19-11-01, ELIO MORENO, por cuatro (04) días, del 20 al 23-11-01, SAMUEL SEGNINI,  por cuatro (04) días, del 04 al 08-12-01 y LUISANA AVILÁN, por cinco (05) días, del 26 al 30-11-01.

DECISIÓN: En cuenta. (El Decano otorgó los Permisos de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación).       

    

DEPARTAMENTO DE FÍSICA

4.18 Oficio DF-199/2001 de fecha 15-10-01, solicitando aval para la realización del III Encuentro con la Física, que se realizará entre el 28-10 y el 01-11-2002.         

DECISIÓN: Se da el aval.       

4.19 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. PAULA MICHELANGELI, por cuatro (04) días, del 19 al 22-11-01.

DECISIÓN: En cuenta. (El Decano otorgó el Permiso de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación).       

DEPARTAMENTO DE QUÍMICA

 

4.20 Oficio DQJ/397.01 de fecha 12-11-01, solicitando tramitar la REINCORPORACIÓN DEFINITIVA a partir del 20-11-01, del Prof. PEDRO JOSÉ COLMENARES, C.I.Nº V-4.484.810, luego del disfrute del Año Sabático.                   

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).       

4.21 Oficio DQJ/402.01 de fecha 13-11-01, remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. JOSÉ MIGUEL ORTEGA, C.I.Nº 5.942.435, Asociado a D.E., durante su participación en la The 52th Meeting of the International Society of Electrochemistry (ISE’2001), celebrado en San Francisco, California, USA, entre el 02 y el 07-09-01.   

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).        

4.22 Oficio DQJ/403.01 de fecha 13-11-01, remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. REYNALDO LUIS ORTIZ, C.I.Nº V-7.509.717, Asociado a D.E., durante su participación en la The 52th Meeting of the International Society of Electrochemistry (ISE’2001), celebrado en San Francisco, California, USA, entre el 02 y el 07-09-01.   

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).        

 

4.23 Oficio DQJ/405.01 de fecha 13-11-01, remitiendo reposo médico de la Prof. ALICIA JÁTEM, C.I.Nº 3.681.324, por cuatro (04) semanas, contadas a partir del 08-11-01.    

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).        

4.24 Oficio DQJ/406.01 de fecha 13-11-01, informando que el Consejo de Departamento en su reunión del 01-10-01, aprobó las modificaciones a la asignación de la CARGA DOCENTE, correspondiente al Semestre B-01, que a continuación se detallan: 

ANÁLISIS ORGÁNICO:

Debido a la demanda de estudiantes (36 alumnos), se aprobó dividir el curso en tres secciones:

Sección 01       María Pía Calcagno de López  (10 alumnos) Martes

Sección 02       Jorge Luis Uzcátegui Nava                  (13 alumnos) Viernes

Sección 03       Francisco López                                  (13 alumnos) Sábado

QUÍMICA ORGÁNICA 1:

Debido al exceso número de estudiantes inscritos (69 alumnos), se acordó dividir el curso en dos secciones:

Sección 01       Paulino Delgado Méndez                     M-I-J   9:00 a.m. – 11:00 a.m.

Sección 02       Sonia Koteich                                     M       11:00 a.m. -   1:00 p.m.

J-V     10:00 a.m. –12:00 m.

La división de esta sección fue notificada a la Oficina de Registros Estudiantiles según comunicación N° DQJ/355.01 de fecha 08.10.01 cuya copia anexo con la presente.

QUÍMICA GENERAL:

Sección 06       Alicia Játem                                         M-I      2:00 p.m. – 4:00 p.m.

 J         2:00 p.m. – 3:00 p.m.

(Esta sección estaba asignada inicialmente a la profesora Sonia Koteich).

LAB. DE QUÍMICA ORGÁNICA IB (Estudiantes de Biología):

Sección 01       Fidel Muñoz                                        (12 alumnos) Viernes

(Esta sección estaba asignada inicialmente a la Profesora Alicia Játem)

QUÍMICA ORGÁNICA-RÉGIMEN ESPECIAL (Estudiantes de Forestal):

Quedarán todos bajo la responsabilidad del Profesor Fidel Muñoz, en sustitución del Profesor Jorge Uzcátegui.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a ORE, con copia a la Dirección Académica).        

4.25 Oficio DQJ/409.01 de fecha 14-11-01, solicitando tramitar la REINCORPORACIÓN DEFINITIVA a partir del 01-10-01, de la Prof. CARMEN DE LOS RÍOS, C.I.Nº V-2.144.067, Asociado a D.E., luego del disfrute del Año Sabático.

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).        

 

4.26 Oficio DQJ/410.01 de fecha 14-11-01, remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. JUAN MANUEL AMARO, C.I.Nº E-81.152.193, durante su participación en la The 2001 International Symposium of the Phytochemical Society of Europe on: Lead compounds from higher plants, realizado en la Universidad de Lausanne, Suiza, entre el 12 y el 14-09-01.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).        

4.27 Oficio DQJ/411.01 de fecha 14-11-01, remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: JUAN AMARO, JOSÉ MIGUEL DELGADO y TRINO SUÁREZ, quienes conocieron los recaudos presentados por la Prof. BELKIS RAMÍREZ V., C.I.Nº V-8.009.475, a fin de ascender a partir del 01-11-01, a la categoría de ASOCIADO, por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).        

     

4.28 Oficio DQJ/413.01 de fecha 14-11-01, solicitando tramitar la REINCORPORACIÓN EN PRINCIPIO a partir del 01-11-01, del Prof. MIGUEL ALONSO AMELOT, C.I.Nº V-3.177.203, Titular a D.E., luego del disfrute de Año Sabático, en una extensión de ocho (08) meses, entre el 01-03 y el 31-10-01.

 

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).        

4.29 Oficio DQJ/414.01 16-11-01, solicitando tramitar la REINCORPORACIÓN DEFINITIVA a partir del 01-11-01, de la Prof. ZAIDA PARRA, C.I.Nº V-3.184.233, luego del disfrute del Año Sabático.

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).        

   

4.30 Oficio DQJ/415.01 de fecha 16-11-01, solicitando autorización para que el Br. ERICH SALAZAR, C.I.Nº V-12.120.805, inscriba la asignatura TECNICAS ELECTRÓQUIMICAS Y SUS APLICACIONES (Materia Electiva), con un exceso de tres (03) unidades crédito, para el Semestre B-01.

El citado Bachiller además de cumplir con el Reglamento, presenta muy buen rendimiento académico y se encuentra  cursando sus últimas materias.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a ORE).        

4.31 Oficio DQJ/416.01 de fecha 16-11-01, solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: REMOCIÓN DE VANADIO EN FRACCIONES DE CRUDO PESADO. ASPECTOS MECANÍSTICOS, a ser presentado por el Br. ERICH GUSTAVO SALAZAR.

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

OLGA DE MÁRQUEZ (Tutora)

PABLO CARRERO

VÍCTOR BÁEZ (INTEVEP)

YANEIRA DE PEÑA (Suplente)

TRINO SUÁREZ (Suplente).

  

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).        

4.32 Oficio DQJ/417.01 de fecha 16-11-01, solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: PREPARACIÓN DE ELECTROCATALIZADORES BIMETÁLICOS. EVALUACIÓN EN LA CONVERSIÓN DE MOLÉCULAS ORGÁNICAS SIMPLES, a ser presentado por el Br. DEYNIS ENRIQUE QUEVEDO Q..

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

MARISELA CHOY (Tutora)

BERNARDO FONTAL

CARLOS RONDÓN

FERNANDO BELLANDI (Suplente)

PABLO CARRERO (Suplente).

  

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).        

4.33 Oficio DQJ/418.01 de fecha 16-11-01, solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: DEPÓSITOS Y SUBDEPÓSITOS DE Mo SOBRE CARBÓN VÍTREO Y PLATINO. EVALUACIÓN EN LA CONVERSIÓN DE MOLÉCULAS ORGÁNICAS SIMPLES, a ser presentado por la Br. FERLANDA ZARANETH VALERO B..

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

MARISELA CHOY (Tutora)

XIOMARA DE NAVARRO

MARISELA REYES

DORYS ROJAS (Suplente)

BERNARDO FONTAL (Suplente).

  

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).        

4.34 Oficio DQJ/419.01 de fecha 16-11-01, solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: EFECTOS ISOTÓPICOS DE LA GLUCACIÓN DE PROTEÍNAS USANDO BUFFER FOSFATO, a ser presentado por el Br. DANIEL EDUARDO SALCEDO C.,

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

HERMINIA GIL (Tutora)

MIGUEL ALONSO

ALFONSO LOAIZA

MARÍA PÍA CALCAGNO (Suplente)

DANIEL MORALES (Suplente).

  

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).        

4.35 Oficio DQJ/420.01 de fecha 16-11-01, solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: COMPLEJOS DEL TIPO [N,N’,-ALQUIL-(2-AMINO-1-CICLOPENTENCARBODITIOATO DE PROPILO)]M(II)=Cu, Ni, Co: APLICACIONES EN BIOMIMÉTICA DE ENTORNOS METÁLICOS, a ser presentado por la Br. GREIS CAROLINA COLT VELA..

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

MARISELA REYES (Tutora)

BELKIS RAMÍREZ

ELKYS WEINHOLD

ENRIQUE PEÑA (Suplente)

MARISELA CHOY (Suplente).

  

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).        

4.36 Oficio DQJ/421.01 de fecha 16-11-01, solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: ESTUDIO DE LA VARIACIÓN DE LA CONCENTRACIÓN DE COMPUESTOS TÓXICOS DE Pteridium aquilinum CON LA FERTILIZACIÓN. APLICACIÓN DE LA HIPÓTESIS CARBONO/NUTRIENTES, a ser presentado por la Br. BERIOSKHA GUEVARA G..

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

MIGUEL ALONSO (Tutor)

SONIA KOTEICH

FROILÁN CONTRERAS

PAULINO DELGADO (Suplente)

CARLOS LA ROSA (Suplente).

  

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).        

4.37 Oficio DQJ/422.01 de fecha 16-11-01, solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: PREPARACIÓN DE ELECTROCATALIZADORES EN LA CONVERSIÓN  DE MOLÉCULAS ORGÁNICAS SIMPLES, a ser presentado por la Br. DUALA JENNIFER PUENTES RIVAS..

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

MARISELA CHOY (Tutora)

CARLOS LA ROSA

DANIEL MORALES

DORYS ROJAS (Suplente)

GRACIELA DE DELGADO (Suplente).

  

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).        

4.38 Solicitudes de PERMISO REMUNERADO de los Profesores: MARÍA ANGÉLICA SÁNCHEZ, por tres (03) días, del 19 al 21-11-01, CRISTÓBAL LÁREZ, por tres (03) días, del 21 al 23-11-01, JOSÉ MIGUEL ORTEGA, por tres (03) días, del 19 al 21-11-01 y FRANCISCO LÓPEZ,  por cinco (05) días, del 20 al 24-11-01.

DECISIÓN: En cuenta. (El Decano otorgó los Permisos de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación).       

4.39 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof.  DORIS HIDALGO, durante el lapso comprendido entre el 30-11 y el 07-12-01, a fin de participar en la 6ta Conferencia Latinoamericana de Fisicoquímica Orgánica, a realizarse en Margarita.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).        

4.40 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof.  HERMINIA GIL, durante el lapso comprendido entre el 30-11 y el 09-12-01, a fin de participar en la 6ta Conferencia Latinoamericana de Fisicoquímica Orgánica, a realizarse en Margarita.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).        

MATERIA DIFERIDA

5.1 Oficio DB-083 de fecha 21-02-01, del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA, solicitando aclaratoria con relación al estatus académico y jurídico del Centro Jardín Botánico y su relación con el Departamento.

Recuerdan que según comunicación DB-383 de fecha 03-10-2000, se estableció claramente la independencia académico-administrativa del Centro Jardín Botánico del Departamento de Biología; sin embargo, se adujo que debido a la no aprobación del Reglamento, por parte del Consejo Universitario y al estudio que está realizando el Consejo Jurídico Asesor a las “Pautas Generales para la Creación y Funcionamiento de Centros e Institutos de Investigación”, el Consejo de Facultad no podía tomar posición.

DECISIÓN: Diferido.           

AGENDA “B”

6.1 Oficio DA-280/11/01 de fecha 15-11-01, del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DOCENTE, remitiendo copia de la comunicación s/n de fecha 22-10-01, de la Prof. DORA GÓMEZ, donde informa que las Pasantías Industriales programadas para el pasado período vacacional, no pudieron ser realizadas en su mayoría por falta de presupuesto, y en nombre de los estudiantes solicita que les sea retirada la materia.

Al mismo tiempo, solicita que las Autoridades de la Facultad, le otorguen la importancia y responsabilidad de tener esta materia en el Pensum y así evitar que se repita este inconveniente.

DECISIÓN: Se aprueba el retiro de la asignatura Pasantías Industriales.            

6.2 Comunicación s/n de fecha 07-11-01, del Prof. VÍCTOR GARCÍA, solicitando un pronunciamiento de este Cuerpo, con relación a la deuda en la cual ha incurrido por efecto del Permiso No Remunerado.

DECISIÓN: Se da el aval para que el Decano, haga la consulta correspondiente.           

 

AGENDA “C”

7.1 REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS.

DECISIÓN: Se acordó que el parágrafo 1 del artículo 31 pase a ser artículo 31, modificándose la numeración hasta el artículo 34 que pasó a ser Nº 35.               

7. 2 REGLAMENTO DE PERMANENCIA Y EGRESOS.

DECISIÓN: Diferido.           

Dr. Carlos Alvarez G.                                              Prof. Myriam Chourio

Decano Presidente                                                   Secretaria                             

CA/MCh/mo                                                                                                                                                                         04-12-01.