ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA Nº 29

del Consejo de Facultad de Ciencias

CELEBRADA EL DÍA 30-10-2001

 

ASISTENTES: Profesores: Wilmer Olivares (Presidente Encargado), Cecilio Aguirre (Director), REPRESENTANTES DEPARTAMENTALES: Benito Briceño, Hernán Galindo, Nelson Viloria y Carlos La Rosa, REPRESENTANTES PROFESORALES: Myriam Chourio, Luis Rincón, Teresa Szwacka, Rebeca Luque, Alicia Serfaty, Samuel Segnini y Patricia Rosenzweig.

     

I CONSIDERACIÓN DE ACTAS

1.1  Acta Nº 26 del 09-10-01.

DECISIÓN: Se aprueba en definitiva.        

1.2 Acta Nº 27 del 16-10-01.

DECISIÓN: Se aprueba en principio, sujeta a que en el transcurso de la semana, sean presentadas las observaciones.       

II INFORME DE AUTORIDADES

DEL DECANO:

2.1 Oficios de fecha 03-10-01, del EQUIPO RECTORAL, informando la decisión de ese Equipo, de enviar para estudio y  posterior informe, al Vicerrectorado Académico, Oficina de Asuntos Profesorales y Consejo Jurídico Asesor, la propuesta hecha por este Cuerpo con relación a la aplicación del artículo 167 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.

DECISIÓN: En cuenta.        

2.2 Oficios de fecha 03-10-01, del EQUIPO RECTORAL, informando la decisión de ese Equipo, de enviar para estudio y  posterior informe, al Vicerrectorado Académico y  Consejo de Fomento, la comunicación suscrita por el Decano de Ciencias, con relación al reconocimiento institucional para el Proyecto LaRSA.

DECISIÓN: En cuenta.        

2.3 Comunicación 201529 de fecha 15-10-01, de CORPOANDES, presentando programación relacionada con la creación de la Escuela Latinoamericana de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG).

DECISIÓN: En cuenta. (Se enviará copia a los Jefes de Departamento y a la Prof. Rebeca Luque).       

2.4 Comunicación 1388 de fecha 23-10-01, del DECANO, dirigida al Bachiller MAURO CAMACHO, en atención a la comunicación C.A. Nº 0069/2001 del Consejo de Apelaciones.

DECISIÓN: En cuenta.        

2.5 El Profesor Wilmer Olivares, informó sobre la designación por parte del Consejo Universitario, de una Comisión que se encargará de realizar la revisión del acto administrativo, para el ingreso del Prof. ROMÁN CALDERÓN.

DECISIÓN: En cuenta.           

2.6 Informó que el Consejo Universitario dio lectura a la comunicación enviada por este Consejo, con relación al artículo 71 literal C del Estatuto del Personal Docente y de Investigación, y la posición del Rector al respecto.

DECISIÓN: En cuenta.           

2.7 Informó sobre la solicitud del Prof. PABLO GERARDO SÁNCHEZ P., de considerarle la prima como Jefe del Departamento dentro de la jubilación, pero se concluye en definitiva que los Jefes no son electos, sino propuestos por los Consejos de Facultad y designados por el Consejo Universitario.

 

DECISIÓN: En cuenta.           

2.8 El Profesor Olivares propone tener en cuenta, la realización de un Consejo Extraordinario a fin de discutir la situación de los Centros.

DECISIÓN: En cuenta.           

 

AGENDA “A”

III  MATERIA DEPARTAMENTAL

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

3.1 Oficio DB-348 de fecha 16-10-01, solicitando la designación del Jurado que conocerá los recaudos presentados por el Prof. ELIS ALDANA, C.I.Nº V-4.735.151, a fin de ascender a la categoría de TITULAR, en concordancia con el artículo 167 y por aplicación del artículo 189 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.    

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

LUIS HERNÁNDEZ (Coordinador)

SAMUEL SEGNINI

GUILLERMO LÓPEZ

MARÍA VIELMA (Suplente).

El referido Profesor anexa informe y curriculum vitae.

DECISIÓN: Aprobado el informe y el Jurado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).       

3.2 Oficio DB-360 de fecha 24-10-01, remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. WILLIAM QUINTERO TORO, C.I.Nº V-7.199.695, Asistente a D.E., como estudiante de Maestría en el Postgrado de Biotecnología de Microorganismos, de esta Facultad.   

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).       

3.3 Oficio DB-361 de fecha 24-10-01,  solicitando tramitar la RENOVACIÓN EN LA CONDICIÓN DE BECARIO ACTIVO EN  DOCENCIA, para el Prof. WILLIAM QUINTERO, C.I.Nº V-7.199.695, entre el 01-09-2001 al 01-03-2002, a fin de continuar sus estudios de Maestría en el Postgrado de Biotecnología de Microorganismos, de esta Facultad.

El referido Profesor se encuentra de beca desde el 01-03-2001.       

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).       

3.4 Oficio CDDB-205 de fecha 23-10-01, solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: TRANSMISIÓN CONGÉNITA DE Trypanosoma cruzi EN EL MODELO EXPERIMENTAL RATAS WISTAR DURANTE LA FASE CRÓNICA DE LA INFECCIÓN, a ser presentado por la Br. QUINTERO ARELIS CONCEPCIÓN, C.I.Nº 8.719.574.          

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

ELIO MORENO (Tutor)

ELSA NIEVES

ANA DE YARBUH

CARMEN MOLINA –Suplente (Departamento de Fisiopatología, Fac. de Medicina).

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).       

3.5 Oficio CDDB-206 de fecha 23-10-01, solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: PRODUCCIÓN DE BIOSURFUFACTANTE MICROBIANO PARA LA BIORREMEDIACIÓN Y BIORRECUPERACIÓN DE CRUDO PESADO, a ser presentado por la Br. ORTÍZ PERNÍA JOALYS DEL VALLE, C.I.Nº 12.839.936.          

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

JULIO O. ROJAS (Tutor)

GUILLERMO LÓPEZ

BALMORE GUERRERO 

ZARACK CHACÓN (Suplente).

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).       

3.6 Oficio CDDB-208 de fecha 24-10-01, solicitando la designación del Jurado que evaluará el Trabajo Especial de Grado, intitulado: ESTUDIO DE LA INCIDENCIA DE FLAGELADOS DEL GÉNERO Phytomonas, DONOVAN 1909 (Trypanosomatidae) EN LOCALIDADES DEL ESTADO MÉRIDA, VENEZUELA Y BÚSQUEDA DE RELACIONES EVOLUTIVAS ENTRE DIFERENTES AISLADOS DE ESTE GÉNERO, a ser presentado por la Br. GÓMEZ ARREAZA AMARANTA, C.I.Nº 11.465.334.          

Se sugiere como Jurado a los Profesores:

LUISANA AVILÁN (Tutora)

MARCOS BASTIDAS

ASDRÚBAL DÍAZ (Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, Estado Monagas)

JUAN PUIG (Suplente).

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará al Jefe del Departamento con copia al Jurado).       

DEPARTAMENTO DE FÍSICA

3.7 Oficio DF-149/2001 de fecha 25-09-01, solicitando tramitar la PRÓRROGA DE BECA entre julio 2001 y julio 2002, para la Prof. ELA MICHELANGELI, C.I.Nº 6.374.268, Instructor a D.E., a fin de continuar sus estudios de Doctorado en la Universidad de Manchester.         

La referida Profesora se encuentra de beca desde el 01-07-2000.

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).       

3.8 Oficio DF-164/2001 de fecha 15-10-01, solicitando tramitar la REINCORPORACIÓN DEFINITIVA a partir del 30-10-01, para la Prof. ALICIA SERFATY, C.I.Nº 3.974.846, Asociado a D.E., luego de la culminación de sus estudios doctorales en el Postgrado de Física Fundamental, de esta Universidad, bajo la condición de Becario Activo en Docencia.

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).        

3.9 Oficio DF-165/2001 de fecha 15-10-01, solicitando tramitar el CAMBIO DE DEDICACIÓN DE TIEMPO COMPLETO A DEDICACIÓN EXCLUSIVA a partir del 15-09-2001, para el Auxiliar Docente LUIS AURELIO NIEVES, C.I.Nº 9.263.672, en atención a la Resolución CU-1233 de fecha 09-07-2001.     ficio oOOooooo

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).        

3.10 Oficio DF-173/2001 de fecha 19-10-01, solicitando tramitar la REINCORPORACIÓN DEFINITIVA a partir del 01-08-01, del Prof. FRANCISCO FUENMAYOR, C.I.Nº 2.884.145, Asociado a  D.E., luego del disfrute de su Año Sabático.

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).        

3.11 Oficio DF-174/2001 de fecha 25-09-01, remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. HÉCTOR ROMERO M., C.I.Nº 3.959.098, Titular a D.E., durante su participación en el 5º Taller Latinoamericano de Magnetismo, Materiales Magnéticos y sus Aplicaciones (VLAW3M), realizado en la ciudad de San Carlos de Bariloche, entre el 03 y  07-09-01.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).        

3.12 Oficio DF-175/2001 de fecha 19-10-01, remitiendo el informe de las actividades realizadas entre el 01-09-2000 y 01-09-2001, por la Prof. ROSARIO AVILA GODOY, C.I.Nº 4.921.664, Asistente a D.E., dentro de su plan de estudios de Doctorado en el Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México.      

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).        

3.13 Oficio DF-176/2001 de fecha 26-10-01, remitiendo los recaudos presentados por el Prof. JOSÉ E. CHOY, C.I.Nº 3.453.412, Asociado a D.E., para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 167 numeral 2, del Estatuto del Personal Docente y de Investigación, a fin de ascender a la categoría de TITULAR.

DECISIÓN: Aprobado.         

3.14 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. MARIO COSENZA, durante el lapso comprendido entre el 26 y el 29-11-01, a fin de asistir a la III Escuela  y Taller Interdisciplinario de Sistemas Complejos, a realizarse en Margarita.

Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Adel Khoudeir.  

DECISIÓN: En cuenta. (El Decano otorgó el Permiso de acuerdo a lo estipulado en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación).        

3.15 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. RAFAEL TOVAR, por cuatro (04) días, del 31-10 al 03-11-01.

DECISIÓN: En cuenta. (El Decano otorgó el Permiso de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación).        

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA

3.16 Oficio DM-159/2001 de fecha 24-10-01, informando que el Consejo Directivo en su reunión de esa misma fecha, aprobó la solicitud de adelanto de prestaciones sociales de la Prof. MARÍA LUISA COLASANTE, C.I.Nº 3.765.773.              

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario).       

3.17 Oficio DM-163/2001 de fecha 25-10-01, solicitando tramitar la RENOVACIÓN DE LA BECA TRABAJO, entre el 10-09 y el 31-12-01, sueldo Bs. 110.000,oo,  para el Lic. MIGUEL ANGEL GUEVARA SOSA, C.I.Nº V-4.026.008. El mencionado Licenciado está actualmente dictando un curso de Matemática 21, en la Facultad de Economía..

La disponibilidad presupuestaria corresponde a dicho Departamento.

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario).        

3.18 Oficio DM-164/2001 de fecha 25-10-01, solicitando tramitar la RENOVACIÓN DE LA BECA TRABAJO, entre el 10-09 y el 31-12-01, sueldo Bs. 110.000,oo,  para la Lic. CRISTINA SANDOVAL, C.I.Nº V9.389.944. La mencionada Licenciada está actualmente dictando un curso de Matemática 21, en la Facultad de Economía.

La disponibilidad presupuestaria corresponde a dicho Departamento.

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario).        

3.19 Oficio DM-165/2001 de fecha 13-09-01, solicitando tramitar la REINCORPORACIÓN EN PRINCIPIO a partir del 01-09-01, de la Prof. LUISA SÁNCHEZ DE ROSALES, C.I.Nº V-10.109.494, Asociado a D.E., luego de la culminación de su Año Sabático.

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).        

3.20 Solicitud de PERMISO REMUNERADO del Prof. RAMÓN PINO, por tres (03) días, del 31-10 al 02-11-01.

DECISIÓN: En cuenta. (El Decano otorgó el Permiso de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación).        

 

DEPARTAMENTO DE QUÍMICA

 

3.21 Oficio DQJ/367.01 de fecha 24-10-01, solicitando tramitar la desincorporación de un equipo de Análisis Térmico que se encuentra en desuso en el Laboratorio de Polímeros, a fin de donarlo a la Facultad de Ingeniería, Escuela de Ingeniería Química, ULA., debido a que  está dañado y su reparación resulta muy costosa.

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Vicerectorado Administrativo).        

3.22 Oficio DQJ/368.01 de fecha 24-10-01, remitiendo veredicto aprobatorio del Jurado integrado por los Profesores: RAFAEL ALMEIDA, MARÍA DEL ROSARIO BRUNETTO y HERMINIA GIL, quienes conocieron los recaudos presentados por el Prof. RAMÓN JAIMES, C.I.Nº V-3.991.987, a fin de ascender a partir del 01-11-01, a la categoría de TITULAR, por aplicación del artículo 167 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación, en concordancia con el artículo 184 ejusdem.

El referido Profesor anexa informe y curriculum vitae.

DECISIÓN: Aprobado el veredicto y el informe. (Se elaborará Planilla O.A.P.).        

3.23 Oficio DQJ/369.01 de fecha 26-10-01, remitiendo reposo médico de la Prof. CARMEN DE LOS RÍOS, C.I.Nº V-2.144.067, por siete (07) días, contados a partir del 18-10-01.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).        

3.24 Oficio DQJ/371.01 de fecha 26-10-01, remitiendo el informe de las actividades realizadas por el Prof. JOSÉ LUIS BURGUERA, C.I.Nº 3.295.120, durante su asistencia al Colloquium Spectroscopicum Internationales (CSI XXXII), realizado en Pretoria, South Africa, entre el 08 y el 13-07-01.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).        

3.25 Oficio DQJ/372.01 de fecha 26-10-01, remitiendo el informe de las actividades realizadas por la Prof. MARCELA DE BURGUERA, C.I.Nº 8.022.967, durante su asistencia al Colloquium Spectroscopicum Internationales (CSI XXXII), realizado en Pretoria, South Africa, entre el 08 y el 13-07-01.

DECISIÓN: Aprobado. (Se remitirá a la O.A.P.).        

3.26 Solicitudes de PERMISO REMUNERADO de los Profesores: GRACIELA DE DELGADO, por tres (3) días, del 31-10 al 02-11-01, GERZON DELGADO, por tres (03) días, del 20 al 22-11-01 y PABLO CARRERO, por cuatro (04) días, del 31-10 al 03-11-01.    

DECISIÓN: En cuenta. (El Decano otorgó los Permisos de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente y de Investigación).        

3.27 Solicitud de PERMISO REMUNERADO de la Prof. BELKIS RAMÍREZ, durante el lapso comprendido entre el 18 y el 23-11-01, a fin de participar en la LI Convención Anual de AsoVAC, a realizarse en la Universidad Experimental del Táchira.

Sus obligaciones docentes serán suplidas por el Prof. Juan Carlos Villegas.

DECISIÓN: Aprobado. (Se informará a la O.A.P.).        

SOLICITUDES VARIAS

  

 

3.28 Oficio CJB-44/01 de fecha 17-09-01, solicitando tramitar la REINCORPORACIÓN DEFINITIVA a partir del 30-10-01, de la Prof. YELITZA LEÓN, luego de haber culminado sus estudios de doctorado en la Universidad de Bonn, Alemania.   

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).         

ficio Ofi

3.29 Oficio SU-029/2001 de fecha 02-10-01, del DIRECTOR ACADÉMICO, solicitando tramitar la CONTRATACIÓN como PREPARADORES con veinte (20) horas, sueldo Bs. 100.600,oo, entre el 01-10 y el 31-12-01, en el área de SOPORTE DE SISTEMAS OPERATIVOS, DISEÑO Y PROGRAMACIÓN, para los Bachilleres que se detallan a continuación:

NOMBRE                                         CÉDULA

Rangel M. María Carolina                   V-13.404.587

Díaz M, Luis Enrique               V-13.365.107

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario).         

3.30 Oficio SU-030/2001 de fecha 02-10-01,  del DIRECTOR ACADÉMICO, solicitando tramitar la CONTRATACIÓN como PREPARADORES con seis (06) horas, sueldo Bs. 30.180,oo, entre el 01-10 y el 31-12-01, en el área de SOPORTE DE SISTEMAS OPERATIVOS, DISEÑO Y PROGRAMACIÓN, para los Bachilleres que se detallan a continuación:

NOMBRE                                         CÉDULA

Zúñiga S. Leonardo                             E-81.480.790

Pérez C. Ernesto D.                            V-12.723.279

DECISIÓN: Aprobado. (Se tramitará ante el Consejo Universitario).         

3.31 Oficio DPG-096-2001 de fecha 16-10-01, del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DE POSTGRADOS, informando que los Profesores que se detallan a continuación, son los nuevos integrantes del Consejo Directivo de la División de Postgrados:

Juan Amaro                 Coordinador

Rafael Almeida            Coordinador Suplente

Ramón Pino                 Departamento de Matemática

Michele Ataroff            Departamento de Biología

Graciela de Delgado    Departamento de Química

Ludmila Roa                Departamento de Física

DECISIÓN: En cuenta.          

3.32 Oficio DPG-104-2001 de fecha 19-10-01, del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DE POSTGRADOS, remitiendo para difusión de este Cuerpo, copia de la Normativa General de los Estudios de Postgrado para Universidades e Institutos debidamente autorizados por el Consejo Nacional de Universidades, aprobado en fecha 06-07-01.

DECISIÓN: En cuenta. (Se le enviará copia al Director Académico y al Prof. Luis Rincón).            

3.33 Oficio DPG-120-2001 de fecha 23-10-01, del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DE POSTGRADOS, solicitando financiamiento para cubrir los gastos de pasajes aéreos en la ruta La Plata-Buenos Aires-Buenos Aires-Caracas-Mérida, para el Dr. ALEJANDRO ARVIA, de la Universidad Nacional de la Plata (Argentina), como Profesor Visitante del Postgrado en Electroquímica Fundamental y Aplicada.

DECISIÓN: Aprobado.          

3.34 Oficio DPG-121-2001 de fecha 23-10-01, del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DE POSTGRADOS, solicitando financiamiento para cubrir los gastos de pasajes aéreos en la ruta Buenos Aires-Caracas-Mérida, para el Dr. CARLOS MARCHOFF, de la Universidad de Buenos Aires (Argentina), como Profesor Visitante del Postgrado en Electroquímica Fundamental y Aplicada.

DECISIÓN: Aprobado.          

3.35 Oficio DPG-122-2001 de fecha 23-10-01, del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DE POSTGRADOS, solicitando financiamiento para cubrir los gastos de pasajes aéreos en la ruta Caracas-Mérida-Caracas, más gastos de alojamiento y manutención por cinco (05) días, para la Dra. ANA HERRERA, del Centro de Botánica Tropical de la UCV, como Profesor Visitante del Postgrado en Ecología Tropical.

DECISIÓN: Aprobado.          

3.36 Oficio DPG-123-2001 de fecha 23-10-01, del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DE POSTGRADOS, solicitando financiamiento para cubrir los gastos de pasajes aéreos en la ruta Miami-El Vigia-Miami, más viáticos por cuatro (04) días, para el Dr. GUILLERMO GOLDSTEIN, de la Universidad de Miami, como Profesor Visitante del Postgrado en Ecología Tropical.

DECISIÓN: Aprobado.          

3.37 Oficio DPG-124-2001 de fecha 23-10-01, del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DE POSTGRADOS, solicitando financiamiento para cubrir los gastos de pasajes aéreos en la ruta Caracas-Mérida-Caracas, más gastos de alojamiento y manutención por cinco (05) días, para el Dr. WILMER TERAZA, del Instituto de Biología Experimental de la UCV, como Profesor Visitante del Postgrado en Ecología Tropical.

DECISIÓN: Aprobado.          

3.38 Oficio DPG-125-2001 de fecha 23-10-01, del COORDINADOR DE LA DIVISIÓN DE POSTGRADOS, solicitando financiamiento para cubrir los gastos de pasajes aéreos en la ruta Caracas-Mérida-Caracas, más gastos de alojamiento y manutención por tres (03) días, para el Dr. BENJAMÍN SCHARIFKER, de la Universidad Simón Bolívar, como Profesor Visitante del Postgrado en Electroquímica Fundamental y Aplicada.

DECISIÓN: Aprobado.          

3.39 Comunicación s/n de fecha 23-10-01, de la Prof. TERESA SZWACKA, solicitando se le tramite su jubilación a partir 01-06-2002, en un todo de acuerdo con el artículo 260 del Estatuto del Personal Docente y de Investigación.   

DECISIÓN: Aprobado. (Se elaborará Planilla O.A.P.).          

3.40 Comunicación s/n de fecha 17-10-01, de la ZONA LIBRE CULTURAL DEL ESTADO MÉRIDA, solicitando la designación de un Representante de esta Facultad, para integrar el equipo interinstitucional, que tendrá a cargo la revisión del proyecto de investigación.

DECISIÓN: Diferir para que el Decano aclare la propuesta, y solicitar a los Jefes que presenten sus propuestas.           

IV MATERIA DIFERIDA

4.1 Oficio DB-083 de fecha 21-02-01, del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA, solicitando aclaratoria con relación al estatus académico y jurídico del Centro Jardín Botánico y su relación con el Departamento.

Recuerdan que según comunicación DB-383 de fecha 03-10-2000, se estableció claramente la independencia académico-administrativa del Centro Jardín Botánico del Departamento de Biología; sin embargo, se adujo que debido a la no aprobación del Reglamento, por parte del Consejo Universitario y al estudio que está realizando el Consejo Jurídico Asesor a las “Pautas Generales para la Creación y Funcionamiento de Centros e Institutos de Investigación”, el Consejo de Facultad no podía tomar posición.

DECISIÓN: Diferido.           

4.2 Oficio ICAE-048-01 de fecha 16-10-01, informando que en Asamblea realizada el día 02-07-01, se llevó a consideración y fue aprobada, la modificación de algunos artículos del Estatuto que rigen las normas del ICAE.

DECISIÓN: Diferido.           

AGENDA “B”

V MATERIA DE DISCUSIÓN

5.1 Oficio DB-353 de fecha 16-10-01, del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA, presentando su opinión con relación a la comunicación 1894/10.7 de fecha 17-09-01, suscrita por el RECTOR.

DECISIÓN: En cuenta.           

5.2 Oficio DF-169/2001 de fecha 22-10-01, del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA, informando la situación irregular presentada en la docencia de los cursos de Laboratorio, con respecto al Br. MAURO GRATEROL, para quien solicitan la rescisión de su contrato como Preparador a Tiempo Convencional con 12 horas de dedicación, a partir de la presente fecha.     

DECISIÓN: Diferido.           

5.3 Comunicación CF-01/1356 de fecha 08-10-01, del DECANO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA, remitiendo para consideración de este Cuerpo, copia de las comunicaciones que hacen referencia a la denuncia formulada por la Br. MAURI SIMANCA, en contra del Prof. EUGENIO QUINTERO. 

DECISIÓN: Diferido.           

5.4 INFORME SOBRE RECUENTO DE LAS FIRMAS PARA EL OTORGAMIENTO DEL DOCTORADO HONORIS CAUSA AL PROFESOR CARLOS RINCON.

DECISIÓN: Diferido.           

VI MATERIA DE URGENCIA

AGENDA “C”

7.1 REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS.

DECISIÓN: Diferido.           

7. 2 REGLAMENTO DE PERMANENCIA Y EGRESOS.

DECISIÓN: Diferido.           

 

Dr. Wilmer Olivares                                                Prof. Myriam Chourio

Presidente Encargado                                              Secretaria

WO/MCh/mo                                                                                                                                                                                      05-11-01.